La eterna pregunta: Bruce Lee Vs Mike Tyson

1, 2, 3, 4, 5, 6
Chafal está baneado por "Troll"
Lidl escribió:Yo meto otra pregunta, alguno de los 2 podría contra Jon Jones?



¿O contra el cavernícola de Caín Velásquez?

¿O contra Junior dos Santos? Recordemos la patada de abanico con la cual noqueó a Mark Hunt:

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/05/ ... 34x455.jpg

Otra patada épica fue la de Overeem contra Lesnar:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... tduPIeXWIH

En un peso menor, las patadas de Cung Le son soberbias (y sin embargo, sucumbió ante los rodillazos de Wanderlei Silva):

http://www.gedoumi.com/uploadfiles/2013 ... 010242.jpg

Bruce Lee, obviamente, no tenía un conocimiento profundo del muay thai y por tanto no sabía usar bien los rodillazos ni las patas circulares bajas, y lo que es peor: no hubiera estado muy preparado para defenderse contra ellas. Seguramente, contra Anderson Silva le pudo haber pasado lo que a Benny Urquídez con Prayut Srisontob.

Mas preguntémonos: ¿y si a Bruce Lee y Mike Tyson jóvenes les enseñáramos al menos muay thai y BJJ, añadidos a las habilidades que ya tenían?

Ésa sí ya sería otra historia...
Calajan está baneado por "clones para trollear"
El mejor KO con patada en MMA que he visto últimamente y que posiblemente sea uno de los mejores de todos los tiempos, es este de Edson Barboza sobre Terry Etim. Simplemente brutal...

https://www.youtube.com/watch?v=6xFCuaeJpwM
Chafal está baneado por "Troll"
Calajan escribió:El mejor KO con patada en MMA que he visto últimamente y que posiblemente sea uno de los mejores de todos los tiempos, es este de Edson Barboza sobre Terry Etim. Simplemente brutal...

https://www.youtube.com/watch?v=6xFCuaeJpwM


Otro gran pateador es el capoeirista Marcus "Lelo":

https://www.youtube.com/watch?v=5PCLND3bPz4

¿Qué pensaría Bruce Lee al verlo en acción? ¿Tomaría clases con él? ¿Se atrevería a enfrentarlo?

He aquí una anécdota del profesor Moon, el padre del taekwondo mexicano:


https://sites.google.com/site/mdkcamino ... i-won-moon


En uno de los cuartos, habilitado como gimnasio, tenía gran cantidad de aparatos, algunos muy extraños, inventados por él para entrenar con ellos. Luego me condujo a su garage. Allá, colgando del techo en la mitad del recinto, había un inmenso costal de cuero negro, relleno, que recordaba a un zeppelín, para practicar golpes especiales. "¡Colócate atrás y deténlo bien _ me dijo _ voy a patear fuerte". Así lo hice, separando los pies para lograr más apoyo, mientras pensaba: "esto es peligroso". Bruce se plantó frente al costal en actitud amenazadora y de repente se lanzó con la velocidad del rayo sobre él. "¡Paaaam!". Su famosa patada de lado, con la pierna derecha, explotó en mitad del costal. El tremendo impacto me envió por los aires y me estrelló contra la pared. Volví a sujetar el costal y él pateó de nuevo. Otra vez fui contra la pared, aunque ya no con tanta violencia porque estaba preparado. Le dije: "Estás fuerte. Para tu peso y estatura estás muy fuerte, pegas duro. Ahora tú detén el costal". Bruce ocupó mi puesto y se apoyó con toda la fuerza de que era capaz. Me alejé del costal y medí la distancia. Sentí que había surgido entre nosotros uno de esos "piques" amistosos que se dan a veces entre artistas marciales cuando muestran sus técnicas. Corrí hacia delante, salté y, usando los dos pies, con todo el peso del cuerpo, hice estallar mi patada sobre el blanco. "¡Poooooomm! También él salió despedido por el aire con gran fuerza y se estampó contra el muro. Tal vez mi golpe fue más duro que el suyo, porque él pateó con una pierna, mientras que yo utilicé las dos. Quedó bastante sacudido y pude observar la sorpresa en su rostro; pero no expresó ninguna opinión y comenzó a platicar de otras cosas, como si nada hubiera sucedido.

"Lo que pasaba era que él era sin duda un excelente artista marcial, pero tenía un ángulo muy especial en su personalidad que lo hacía siempre querer mostrarse por encima de todos. Eso, por supuesto, no está bien. La humildad y la sencillez deben formar parte del carácter de los buenos practicantes. En aquella ocasión, mientras conversábamos, Bruce me dijo repentinamente: "¡Muéstrame tu patada de lado, quiero verla!" Percibí que estaba interesado en observar la técnica que yo usaba, pero en vez de expresarlo francamente, le dio a su petición el tono de: "Haz tu movimiento para que yo te lo corrija". El pique seguía. "¡Está bien", respondí, "te la voy a mostrar". Tomé una revista "Life" que estaba a mano y se la entregué. "¡Sujétala!". El la tomó usando la punta de los dedos. "¡No, no!", observé, así cualquiera la tira. Agárrala de una esquina usando toda la mano". Acerqué una silla y agregué: "¡Súbete aquí para que sea más difícil y levanta la mano. "¿Así?", preguntó. "No, _ contesté _ más arriba. Estira todo el brazo". Era que en esa época yo pateaba saltando a la altura de un aro de basquetbol. Tenía yo un alumno, Thomas Roth, que casi alcanzaba esa altura y aquí en México, Manuel Jurado y cinco o seis más de mis estudiantes se acercaban también, pero ninguno llegaba, yo sí lo hacía.

"Bruce, subido en la silla, con el brazo derecho extendido arriba de su cabeza, tenía bien sujeto el "Life". Tomé distancia, corrí y salté, metiendo la cadera para aprovechar todo el peso del cuerpo y, como quería impresionar a aquel joven chino, al extender mi pierna derecha pegué con el pie, no a la revista, sino a la mano que la tenía. Aquella salió volando, con las hojas abiertas como banderas, a gran distancia de nosotros. ¡Causó un gran efecto! Cuando Bruce bajó de la silla no dijo nada y tampoco volvió a preguntarme ninguna otra cosa. En esa época yo confrontaba a cualquiera, como fuera y en cualquier sitio o circunstancia. Luego de esto, pasamos a la sala de la casa, donde Linda, su esposa, nos sirvió limonada con hielo y conversamos un rato largo. Nos hicimos buenos amigos. Tiempo después me vio pelear en un torneo y me dijo, poniendo gran vivacidaden sus palabras: "!David, I like your sytle of fighting!...¡I really like it!" ("David: ¡Me gusta tu estilo de pelea! ¡De veras me gusta!").
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6