La eterna pregunta: Bruce Lee Vs Mike Tyson

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Calajan hablamos de los años 60/70 no se grabaron porque era IMPOSIBLE no todo el mundo tenia una camara de video encima como ahora que pasa algo y todo dios lo graba en el movil y lo sube a You tube

pedir pruevas de video de todos sus combates porque si no loves no te lo crees tiene tela

aparte la gente no era como hoy dia que se miente mas que se habla tu no te creas los testimonios no los hace menos verdad

y decir que no es un luchador cuando creo su arte marcial propio el cual perfecionaba constantemente y antes de hacer peliculas tenia una escuela de artes marciales tiene huevos la cosa

anda que te has lucido con eso
Exactamente, como queréis que haya videos de peleas callejeras de bruce, o de competiciones, si en esa época nadie tenía cámara.
Me parece sorprendente que se grabaran y que aún se conserven los videos que ha puesto Darxen, son un par de joyas.
Y sigo insistiendo con los mismo, empieza el combate, y en el segundo 0,0012 Brucee le da una patada en la rodilla a Tyson y este no vuelve a ponerse de pie en su vida.
Yo tambien apostaría por Bruce Lee, demasiada velocidad y potencia en un golpe como para que Tyson lograra golpearle antes de que Lee le diera en algun punto clave
Saiko_ escribió:Exactamente, como queréis que haya videos de peleas callejeras de bruce, o de competiciones, si en esa época nadie tenía cámara.
Me parece sorprendente que se grabaran y que aún se conserven los videos que ha puesto Darxen, son un par de joyas.
Y sigo insistiendo con los mismo, empieza el combate, y en el segundo 0,0012 Brucee le da una patada en la rodilla a Tyson y este no vuelve a ponerse de pie en su vida.

Y no te olvides luego de la patada frontal en la ingle en 0,0025 y de sendos fulminantes jabs de dedos en los ojos en 0,0075 :)
Calajan está baneado por "clones para trollear"
toma, anda, que se te ve extremadamente informado:
https://www.youtube.com/watch?v=IrbELbDnNH0
https://www.youtube.com/watch?v=Lkjs_3jyoiU

y se os olvida que bruce se pasaba la vida tratando de hacer su sistema de combate aun mas efectivo, eliminando movimientos innecesarios y buscando la manera de acabar la pelea rapido.
[/quote]

Es increíble el poder que tienen la televisión y el cine, pueden hacer que un simple actor parezca el luchador más fuerte de la historia....

Esos vídeos que poneis son exhibiciones, nada más, de verdad veis alguna ostia bien dada en cualquiera de esos vídeos?? porque yo he visto que siempre se levantan y siguen con la exhibición, creéis que alguno de esos golpes tumbarían a Tyson, y ya no digo a Tyson si no a cualquier peso pesado de MMA o boxeo en la actualidad??

Por favor despertad de la película que vosotros mismos os montáis, habéis competido alguna vez en artes marciales?? sois seguidores de algún deporte de contacto?

Solo os puedo decir que entréis a cualquier foro de gente experta en artes marciales mixtas, boxeo, deportes de contacto etc, que todos se van a reir de las películas que os montáis con Bruce Lee y os van a decir cosas parecidas a lo que yo os digo, porque me reitero, Bruce Lee era un actor, artista marcial, un filósofo, un genio si me apuras, a mi me encanta el personajes, el icono popular... pero joder que como luchador real nunca fue nadie, a Bruce debemos compararlo con Jet Li, Mark Dacascos, Jackie chan pero compararlo con luchadores como Tyson es absurdo hasta límites que no sospecháis.
Calajan escribió:
toma, anda, que se te ve extremadamente informado:
https://www.youtube.com/watch?v=IrbELbDnNH0
https://www.youtube.com/watch?v=Lkjs_3jyoiU

y se os olvida que bruce se pasaba la vida tratando de hacer su sistema de combate aun mas efectivo, eliminando movimientos innecesarios y buscando la manera de acabar la pelea rapido.

Es increíble el poder que tienen la televisión y el cine, pueden hacer que un simple actor parezca el luchador más fuerte de la historia....

Esos vídeos que poneis son exhibiciones, nada más, de verdad veis alguna ostia bien dada en cualquiera de esos vídeos?? porque yo he visto que siempre se levantan y siguen con la exhibición, creéis que alguno de esos golpes tumbarían a Tyson, y ya no digo a Tyson si no a cualquier peso pesado de MMA o boxeo en la actualidad??

Por favor despertad de la película que vosotros mismos os montáis, habéis competido alguna vez en artes marciales?? sois seguidores de algún deporte de contacto?

Solo os puedo decir que entréis a cualquier foro de gente experta en artes marciales mixtas , boxeo, deportes de contacto etc, que todos se van a reir de las películas que os montáis con Bruce Lee y os van a decir cosas parecidas a lo que yo os digo, porque me reitero, Bruce Lee era un actor, artista marcial, un filósofo, un genio si me apuras, a mi me encanta el personajes, el icono popular... pero joder que como luchador real nunca fue nadie, a Bruce debemos compararlo con Jet Li, Mark Dacascos, Jackie chan pero compararlo con luchadores como Tyson es absurdo hasta límites que no sospecháis.

bruce lee fue el padre de las artes marciales mixtas.
Chafal está baneado por "Troll"
Ubiquémonos en los tiempos y tomemos en cuenta la evolución de las técnicas, que ha vuelto obsoletas algunas técnicas antiguas.

Por ejemplo: muchos habláis de la patada lateral a la rodilla que tanto le gustaba a Bruce Lee, pero... ¿habéis visto que esa técnica tenga mucho uso en las MMA?

Jon Jones ha llegado a usar esa patada, y creo que Cro Cop..., pero ha sido en ocasiones excepcionales, y no han vencido con ella, sino con otras.

En cuanto al kung fu wing chun, la técnica básica de Bruce Lee, ¿habéis visto su pobre desempeño en MMA? En Youtube hay videos.

En lo que respecta al pateo espectacular de Lee, tampoco es muy de fiar. El gran pateador Cung Le no pudo noquear a Wanderlei Silva.

En lo que atañe a lucha en el suelo, ni Bruce ni Tyson sabían mucho. Royce Gracie (a su vez ya obsoleto) habría dominado sin despeinarse a cualquiera de ellos.

En realidad, con su potencial genético, si en la actualidad fueran jóvenes y practicaran MMA, creo que ambos serían muy buenos. Pero, como he dicho, tendrían que actualizarse, aprender low kicks, arm bars, etc.

Tan limitados como estaban por sus tiempos, quizá hasta Ronda Rousey dominara a cualquiera de ellos.
Chafal escribió:Ubiquémonos en los tiempos y tomemos en cuenta la evolución de las técnicas, que ha vuelto obsoletas algunas técnicas antiguas.

Por ejemplo: muchos habláis de la patada lateral a la rodilla que tanto le gustaba a Bruce Lee, pero... ¿habéis visto que esa técnica tenga mucho uso en las MMA?

Jon Jones ha llegado a usar esa patada, y creo que Cro Cop..., pero ha sido en ocasiones excepcionales, y no han vencido con ella, sino con otras.

En cuanto al kung fu wing chun, la técnica básica de Bruce Lee, ¿habéis visto su pobre desempeño en MMA? En Youtube hay videos.

En lo que respecta al pateo espectacular de Lee, tampoco es muy de fiar. El gran pateador Cung Le no pudo noquear a Wanderlei Silva.

En lo que atañe a lucha en el suelo, ni Bruce ni Tyson sabían mucho. Royce Gracie (a su vez ya obsoleto) habría dominado sin despeinarse a cualquiera de ellos.

En realidad, con su potencial genético, si en la actualidad fueran jóvenes y practicaran MMA, creo que ambos serían muy buenos. Pero, como he dicho, tendrían que actualizarse, aprender low kicks, arm bars, etc.

Tan limitados como estaban por sus tiempos, quizá hasta Ronda Rousey dominara a cualquiera de ellos.

Por fin alguien que habla sabiendo un poco de lo que habla, sin ir más lejos cualquier prácticamente medio de jiujitsu pudiera haber hecho un nudo y manejar como un muñeco de trapo a Bruce Lee en su época, si no podéis ver vídeos de los primeros UFC's donde una leyenda que lo había ganado todo en karate no le duraba ni un minuto a un practicante de jiujitsu como Royce Gracie.
Calajan escribió:
Chafal escribió:Ubiquémonos en los tiempos y tomemos en cuenta la evolución de las técnicas, que ha vuelto obsoletas algunas técnicas antiguas.

Por fin alguien que habla sabiendo un poco de lo que habla, sin ir más lejos cualquier prácticamente medio de jiujitsu pudiera haber hecho un nudo y manejar como un muñeco de trapo a Bruce Lee en su época, si no podéis ver vídeos de los primeros UFC's donde una leyenda que lo había ganado todo en karate no le duraba ni un minuto a un practicante de jiujitsu como Royce Gracie.

¿q tiene q ver las MMA con una pelea entre Tyson y Lee?¿Tendrían q enfrentarse segun las normas UFC por alguna razón en especial?
Así q un practicante medio de Jiu-Jitsu se folla a un experto consumado en Kung-fu. Espero q practiques Jiu-Jitsu y tu profe te haya vendido esa moto, y por tu bien espero q no lo pongas en practica sino quieres recibir la paliza de tu vida.
pues no se el chiquitin de bruce tenia una fuerza inusual para su peso y estatura recordar cuando levanto a bolo y buena rapidez y movimientos, tyson por otro lado fue un animal con poca tecnica.... los tiempos cambian las tecnicas y la manera de entrenar. antes mas duro y ahora mas flojo.

que uno sea actor no quere decir que no sea bueno en artes marciales por ejemplo van damme se metia de joven en unos lios de la leche cuando empezo a ser famoso y gano varias competiciones.

tyson puñetazo bruce ko, bruce llave o golpe en zonas delicadas tyson ko por movimientos,tecnica y rapidez.

ejemplo.... bruce le rompe un brazo y ya se termino tyson.

manny pacquiao es chiquitin y mirar que leches mete, ya con eso sabeis mi opiñion.

pero tengo que decir una cosa actores como van damme tienen un historial en competiciones bruce no.... y eso crea dudas, la duda que que si lo que se veia servia en la vida real o era un mito.

porque yo dudo y muchos.
chinche2002 escribió:
Calajan escribió:

¿q tiene q ver las MMA con una pelea entre Tyson y Lee?¿Tendrían q enfrentarse segun las normas UFC por alguna razón en especial?
Así q un practicante medio de Jiu-Jitsu se folla a un experto consumado en Kung-fu. Espero q practiques Jiu-Jitsu y tu profe te haya vendido esa moto, y por tu bien espero q no lo pongas en practica sino quieres recibir la paliza de tu vida.

He puesto el ejemplo de los primeros UFC's porque si has visto esos eventos, sabrás que valía casi todo, se supone que se habla de un combate sin reglas porque aquí se han mencionado varias veces golpes a las rodillas, etc así que de boxeo no hablamos. Hablemos de un combate sin reglas, y nadie me ha vendido esa moto, mírate los primeros ufc's y verás como un tio que pesaba la mitad de casi todos sus oponentes todos expertos consumados en su disciplina eran ridiculizados y sometidos en el suelo sin oposición.

Las artes marciales mixtas han evolucionado y hoy en día los competidores son luchadores totales que manejan todos los aspectos de la lucha, suelo, golpeo de piernas, patadas, grappling. Aunque siempre unos se especialicen más en unos aspectos que otros.

Pero Bruce Lee no le habría durado a un buen luchador de jiujitsu de su época ni 30 segundos.
Despierta de la película por favor!! Y si no me crees métete en foros de artes marciales como te digo, que verás como todo el mundo te dice lo que te estoy diciendo, es que es increíble como la gente habla sin tener ni puta idea de las cosas, mirar opiniones sobre gente que lleva practicando deportes de contacto toda su vida y luego me contáis ;)
myke tyson , creo que el peso es fundamental , la pegada de bruce lee no tiene nada que ver con la de un super campeon de los pesos pesados.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Calajan escribió:He puesto el ejemplo de los primeros UFC's porque si has visto esos eventos, sabrás que valía casi todo, se supone que se habla de un combate sin reglas porque aquí se han mencionado varias veces golpes a las rodillas, etc así que de boxeo no hablamos. Hablemos de un combate sin reglas, y nadie me ha vendido esa moto, mírate los primeros ufc's y verás como un tio que pesaba la mitad de casi todos sus oponentes todos expertos consumados en su disciplina eran ridiculizados y sometidos en el suelo sin oposición.

Las artes marciales mixtas han evolucionado y hoy en día los competidores son luchadores totales que manejan todos los aspectos de la lucha, suelo, golpeo de piernas, patadas, grappling. Aunque siempre unos se especialicen más en unos aspectos que otros.

Pero Bruce Lee no le habría durado a un buen luchador de jiujitsu de su época ni 30 segundos.
Despierta de la película por favor!! Y si no me crees métete en foros de artes marciales como te digo, que verás como todo el mundo te dice lo que te estoy diciendo, es que es increíble como la gente habla sin tener ni puta idea de las cosas, mirar opiniones sobre gente que lleva practicando deportes de contacto toda su vida y luego me contáis ;)

Te has columpiado con lo del peso... los que ganan son gente gigantesca, el rollo de un tio diminuto que sabe artes marciales y puede con todos tambien es de pelis como lo de bruce lee vs tyson
Extraído de la wikipedia:

Ultimate Fighting Championship[editar]
Ideado por Rorion Gracie y Art Davie, el Ultimate Fighting Championship (UFC) era un torneo de eliminación que iniciaban 16 combatientes, con pocas reglas, cuyo ganador ganaba 50.000 $. Entre los competidores se encontraban Patrick Smith, Ken Shamrock y el campeón mundial de Savate Gerard Gordeau.

A pesar de que Art Davie pensaba que Rickson Gracie, que era más fuerte y habilidoso que Royce, era la elección obvia para representar al Jiu Jitsu, Rorion Gracie eligió a Royce. Con 80 kilogramos y con una estatura de 1,85cm. Los Gracie creían que Royce sería el luchador perfecto para demostrar que el Jiu Jitsu podía ser empleado para derrotar a un oponente más fuerte.

En su primer combate, Royce derrotó a su oponente, el boxeador Art Jimmerson. Lo arrojó al suelo y ganó una posición montada sobre él. Jimmerson pronto concedió la victoria a Gracie, incapaz de escapar de dicha postura.

En la semifinal, Royce se vio las caras con Ken Shamrock, de más de 100 kilogramos, quien demostró unas excelentes habilidades de combate en su enfrentamiento previo con Patrick Smith. Royce se lanzó a por Shamrock, quien supo contrarrestar el ataque y colocarse sobre él. Shamrock, a continuación, le agarró el tobillo y se lanzó hacia atrás intentando acabar el combate de la misma manera que el anterior, pero Royce rodó hasta colocarse encima y consiguió estrangularle hasta que Shamrock se rindió.

En la final, Royce estaba otra vez sobrepasado por 15 kilogramos, pero derrotó al campeón mundial de Savate, Gerard Gordeau, lanzando a su oponente al suelo y asegurándose un estrangulamiento desde detrás. Esta victoria, junto con los futuros eventos de UFC, tuvieron un substancial impacto sobre la imagen pública de las artes marciales y los sistemas de lucha. Las artes de golpeo, como el Karate perdieron para algunos parte de su atractivo en favor de las artes de agarre como el wrestling, Sambo, Judo y el Brazilian Jiu Jitsu.

A lo largo del siguiente año, Royce Gracie continuó su racha de victorias en UFC, ganando victorias por rendición ante luchadores como Patrick Smith, el campeón europeo de Judo Remco Pardoel, de 113 kilos, y Kimo Leopoldo. Su victoria final en UFC fue en un combate que duró 16 minutos (no había rounds ni límtes de tiempo), donde continuamente se encontraba lanzado bajo el luchador de wrestling Dan Severn, de 118 kg. Al final de un largo y competitivo combate, Royce cerró sus piernas en un “triangle choke”, logrando una victoria por rendición. El combate, debido a su duración, fue recortado por las televisiones de pay per view. Los telespectadores que se perdieron el final reclamaron su dinero. Se deberían hacer cambios en el deporte si se buscaba que fuese rentable.

Si crees que me he columpiado solo tienes que leer un poco lo de arriba, tu sabes lo que supone una diferencia de 30 o 40 kilos de peso en un combate? pues ahí tienes la prueba de que un experto en suelo contra alguien que es completamente ajeno a este tipo de lucha siempre lleva una gran ventaja inicial, si ves esos combates te das cuenta de que Royce fisicamente era muy poca cosa comparado con sus rivales, y sin embargo se hacía con la victoria en la mayoría de los casos de manera apabullante y sin despeinarse.

Venga seguir hablando sin tener ni puta idea del tema que no me importa contestaros y haceros abrir los ojos [carcajad]
Calajan escribió:
chinche2002 escribió:
Calajan escribió:¿q tiene q ver las MMA con una pelea entre Tyson y Lee?¿Tendrían q enfrentarse segun las normas UFC por alguna razón en especial?

He puesto el ejemplo de los primeros UFC's porque si has visto esos eventos, sabrás que valía casi todo, se supone que se habla de un combate sin reglas porque aquí se han mencionado varias veces golpes a las rodillas, etc así que de boxeo no hablamos. Hablemos de un combate sin reglas, y nadie me ha vendido esa moto, mírate los primeros ufc's y verás como un tio que pesaba la mitad de casi todos sus oponentes todos expertos consumados en su disciplina eran ridiculizados y sometidos en el suelo sin oposición.

El MMA tiene sus normas, normas que favorecen estilos de suelo y agarre, así como el K1 tiene normas que favorece más los estilos de golpeo. De hecho no hay competición legal en la que no haya normas. Por ejemplo en Kyokushinkai (que es el que conozco más) los combates (de adultos) son a KO, sin guantes y sin protección alguna aunque no se permiten golpes de puño en la cabeza (recordemos que se lucha sin guantes). El motivo es que al inicio si se valía y el resultado fue de lo más realista, nada de combates de 15 minutos como sucede en MMA o K1, la mayoría de combates no pasaban del minuto y como se puede esperar de algo así hubo la desgracia de que en uno de los torneos mundiales un luchador mató a su contrincante de un puñetazo...

¿Un luchador de MMA ganaría a Lee o Tyson en un combate según las reglas de MMA? Pues claro! Pues las reglas impiden ciertos golpes y técnicas que Lee (o otro especialista de un arte marcial) conoce y no puede utilizar pues se trata de una competición deportiva, no de combates entre gladiadores ;)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo reconozco que no tengo ni idea, pero he visto el combate ese que parecia amañadisimo, apenas le hace nada y se rinde... Sin contar conq le deja que le agarre asi sin mas pudiendo machacarle la cara antes.
-Dyne- escribió:
El MMA tiene sus normas, normas que favorecen estilos de suelo y agarre, así como el K1 tiene normas que favorece más los estilos de golpeo. De hecho no hay competición legal en la que no haya normas. Por ejemplo en Kyokushinkai (que es el que conozco más) los combates (de adultos) son a KO, sin guantes y sin protección alguna aunque no se permiten golpes de puño en la cabeza (recordemos que se lucha sin guantes). El motivo es que al inicio si se valía y el resultado fue de lo más realista, nada de combates de 15 minutos como sucede en MMA o K1, la mayoría de combates no pasaban del minuto y como se puede esperar de algo así hubo la desgracia de que en uno de los torneos mundiales un luchador mató a su contrincante de un puñetazo...

¿Un luchador de MMA ganaría a Lee o Tyson en un combate según las reglas de MMA? Pues claro! Pues las reglas impiden ciertos golpes y técnicas que Lee (o otro especialista de un arte marcial) conoce y no puede utilizar pues se trata de una competición deportiva, no de combates entre gladiadores ;)

claro que depende de las reglas , aunque el otro se esfuerce en demostrar que la diferencia de peso no vale para nada , eso no es asi , yo tambien conozco muy bien el kyokushinkai , y como sabras , aparte de la tecnica ( que bruce lee, seguro que era un maestro en su disciplina) esta el encaje y la pegada.
De echo como sabras , en el kyoku se entrena muchisimo la dureza.
Osu!
Lo que creo yo, para mi Tyson ganaría en un combate legal 100% estoy segurisimo.... xD, ¿ahora en un combate sin reglas? Lee... tambíen es probable que para ganar Lee tuviera que cargarselo XD para parar a semejante mastodonte
Esto no hay por donde cojerlo, para darle un toque de igualdad tendrían qué meter a cuatro lee en la pelea. Un buen golpe de tayson es ko y posiblemente podría producirle la muerte. El qué se piense que tayson era lento esta muy equivocado, era una de sus principales virtudes. Estos dos juegan en otra liga.
Pues yo os aseguro que en una competición de como algunos llamáis ''gladiadores'', cualquier combatiente de MMA actual pasaría por encima de Bruce cual bebe recien salido de la cuna. El ejemplo de los primeros UFC's es lo más cercano que tenemos a un combate sin reglas en competiciones famosas, por eso nunca viene mal nombrarlo a gente que desconozca estos eventos porque dan a conocer muchas verdades y mentiras sobre las artes marciales.

Aún hoy en día la gente como está quedando demostrado en este foro tiene un desconocimiento y unas películas montadas en su cabeza totalmente delirantes para la época donde nos encontramos con toda la información que tenemos a nuestro alcance con internet, pero se sigue teniendo ideas preconcebidas sin pararse a preguntarle a nadie experto en el tema o informarse mediante fuentes fiables.

Y por supuesto es normal que haya normas hoy en día y que se haya evolucionado en el deporte aunque no deja de ser un deporte de competición relativamente nuevo y que sigue evolucionando y transformándose, está claro que las salvajadas que se veían en los primeros UFC's no podían seguirse viendo en un deporte profesional durante toda la vida. Aun así las artes marciales mixtas es lo más parecido a una lucha total hoy en día. Y las MMA no solo son el UFC, hay muchas compañías distintas, es unas se permiten los codos, en otras no, en algunas están permitidas las patadas a la cabeza en el suelo etc etc hay muchas variantes dentro de las reglas de MMA pero al final el que tiene madera campeón destaca en cualquier compañía.
juani_r6 escribió:Esto no hay por donde cojerlo, para darle un toque de igualdad tendrían qué meter a cuatro lee en la pelea. Un buen golpe de tayson es ko y posiblemente podría producirle la muerte. El qué se piense que tayson era lento esta muy equivocado, era una de sus principales virtudes. Estos dos juegan en otra liga.

y por supuesto una pelea es un inteercambio de golpes , no tiene mas , la gente se cree que lee esquivaria todo y eso es imposible , siendo un intercambio :-|
juani_r6 escribió:Esto no hay por donde cojerlo, para darle un toque de igualdad tendrían qué meter a cuatro lee en la pelea. Un buen golpe de tayson es ko y posiblemente podría producirle la muerte. El qué se piense que tayson era lento esta muy equivocado, era una de sus principales virtudes. Estos dos juegan en otra liga.

Tyson sera muy bestia pero de nuevo esta LIMITADISIMO a los puños eso le da una gran ventaja aLee con sus patadas o proyeciones y tal porque tiene mas alcance en los golpes y si Tyson tendra puños rapidos nadie lo niega pero dudo mucho que sea tan rapido como lo fue Bruce lee el tio era rapido de pies a cabeza no solo en los puños

le dais demasiada impotancia a 2 brazos como 2 jamones serranos

y sobre lo de golpe= muerte eso se puede decir lo mismo de lee una buena patada/golpe en la traquea reventandole la nuez a Tyson y a cascarla el grandullon

Salu2
geko2bytes escribió:y por supuesto una pelea es un inteercambio de golpes , no tiene mas , la gente se cree que lee esquivaria todo y eso es imposible , siendo un intercambio :-|

Simplemente mucha gente opina sin haberse subido a un ring o tatami,no hay más.
gejorsnake escribió:
geko2bytes escribió:y por supuesto una pelea es un inteercambio de golpes , no tiene mas , la gente se cree que lee esquivaria todo y eso es imposible , siendo un intercambio :-|

No es solo eso, muchos parece que opinan sin haberse visto un combate de deporte de contacto en su vida, y sin tener ni la más mínima idea del tema. Solo opinan basándose en lo que han visto en las pelis de Bruce Lee y así sueltan las barbaridades que sueltan [carcajad]
Tukaram escribió:

Tyson sera muy bestia pero de nuevo esta LIMITADISIMO a los puños eso le da una gran ventaja aLee con sus patadas o proyeciones y tal porque tiene mas alcance en los golpes y si Tyson tendra puños rapidos nadie lo niega pero dudo mucho que sea tan rapido como lo fue Bruce lee el tio era rapido de pies a cabeza no solo en los puños

le dais demasiada impotancia a 2 brazos como 2 jamones serranos

y sobre lo de golpe= muerte eso se puede decir lo mismo de lee una buena patada/golpe en la traquea reventandole la nuez a Tyson y a cascarla el grandullon

Salu2

Hola, eso de las patadas esta muy bien para las peliculas y en el caso de qué pudiera darle una en la cabeza creés que tumbaria a tayson? La diferencia de fuerza y resistencia de golpes es abismal. Y los brazos que dices que son jamones, con eso le basta para cubrirse. Muy rapido tendria que ser para quitarle los brazos y sacarle la nuez en el cuello de una llanta de 15. Lo de tayson es simplemente darle al muñeco no le hace falta meter buenas manos al contrario que bruce lee, en cuyo caso posiblemente ni se inmute. La unica forma qué podría hacer algo es atacar a los huevos y las rodillas y no fallar ni un golpe y que tayson no lo toque( algo imposible en una pelea) por que cualquier impacto que le de tayson adios a la pelea. Lo dicho mucha diferencia de fuerza-resistencia y no te creas que tanta de velocidad. Yo no me sentiria seguro ni con una escopeta. Saludos.
Calajan escribió:
gejorsnake escribió:

No es solo eso, muchos parece que opinan sin haberse visto un combate de deporte de contacto en su vida, y sin tener ni la más mínima idea del tema. Solo opinan basándose en lo que han visto en las pelis de Bruce Lee y así sueltan las barbaridades que sueltan [carcajad]

No es sobre las películas, es sobre lo que se cuenta de su vida, no sabemos realmente como peleaba, porque nada se grabó, pero sobran las historias de Lee humillando a luchadores mucho más grandes que él. De gente que lo retaba pues decían que su estilo de pelea lucia muy falso, y luego se Lee los nokeaba de un golpe. Si las historías de Bruce Lee son ciertas, a el le gustaba pelear sin reglas, vamos que se permitían cosas como romper los huevos o picar los ojos. Yo no creo que Tyson se haya preparado para un combate sin reglas, cuando era la especialidad de Bruce Lee.
Si se me permite el offtopic, ¿dónde seguís la MMA?
No es sobre las películas, es sobre lo que se cuenta de su vida, no sabemos realmente como peleaba, porque nada se grabó, pero sobran las historias de Lee humillando a luchadores mucho más grandes que él. De gente que lo retaba pues decían que su estilo de pelea lucia muy falso, y luego se Lee los nokeaba de un golpe. Si las historías de Bruce Lee son ciertas, a el le gustaba pelear sin reglas, vamos que se permitían cosas como romper los huevos o picar los ojos. Yo no creo que Tyson se haya preparado para un combate sin reglas, cuando era la especialidad de Bruce Lee.

El problema es saber cuanto hay de verdad y cuanto de leyenda, efectivamente el grappling también necesita de normas pues un mordisco u otras técnicas pueden dificultar mucho o imposibilitar ciertas técnicas de grappling.
chinche2002 escribió:
Calajan escribió:

He aquí una pregunta clave: ¿cuáles serían las reglas de la pelea?

Si se permitieran incluso piquetes de ojos, a Bruce Lee le gustaba mucho el jab de dedo, lo mismo que jalar del cabello al rival y azotarlo (rudezas callejeras ambas), pero... recordemos que Mike Tyson estuvo recluido en la cárcel en varios periodos de su vida, así que no creo que le fueran tan desconocidos esos recursos.

Supongamos que por humanidad les prohibimos a ambos usar técnicas mortales, como arrancar la tráquea. Entonces sí tendríamos algo muy parecido a las MMA.

Y he aquí algo muy importante:

Tanto Bruce Lee como Mike Tyson eran bastante ignorantes en materia de grappling.

En su obra El tao del Jeet Kune Do, Lee demuestra la precariedad de sus conocimientos en cuanto a llaves.

Estos dibujos los hizo Bruce con su propia mano:

http://cdn7.staztic.com/app/a/2100/2100 ... 07x512.jpg

http://i.ytimg.com/vi/I_yfoZhY6-0/hqdefault.jpg

Por mucho que les duela a sus fans:

En la actualidad, un chaval de quince años sabe mucho más que eso de grappling.

Ahora supongamos que los limitamos de manera que peleen sólo a golpes.

He aquí el desempeño del gran ex boxeador Ray Mercer contra el también gran peleador de kickboxing Musashi:

https://www.youtube.com/watch?v=SCXdXtLCt3A

Mercer perdió la decisión, pero no fue noqueado (cabe añadir que Remy Bonjasky sí lo venció con una sola patada).

¿Qué le ocurrió al boxeador James Toney cuando enfrentó al luchador Couture? Fue fácilmente vencido:

https://www.youtube.com/watch?v=bEfsLhdc5R4

Entonces:

Si Bruce y Tyson pelearan según las reglas actuales de MMA, y ambos fueran al suelo, la controversia es si Bruce pudiera aplicar alguna llave, aprovechando sus escasos conocimientos de lucha y judo, o si se impondría la fortaleza de Mike, pero seguramente sería una "pelea de osos", sin mucha técnica, pues no la tenían.
juani_r6 si valdria perfectamente hay documentos que demostraro que de 1 sola patada Bruce lee era cabaz de mandar al suelo a tyios el doble de gordos que el eso son 120 Kg de masa al suelo de una ostia

y porcierto por muy musculoso que uno sea los organos internos NO se pueden ejercitar varios golpes al higado o las rodillas y hasta el mas grande y musculoso se va al suelo

a porcierto bruce lee era capaz de encadenar golpes a toda ostia y si no mira mas atras en los post donde sdalen los datos

Chafal Lee no era ignorante en eso del grapling que te recuerdo que estamos hablando de los AÑOS 60 o menos no puedes decir que era un ignorante en la materia cuando en esa epoca ese estilo de lucha no era ni de lejos como hoy dia
Tukaram escribió:juani_r6 si valdria perfectamente hay documentos que demostraro que de 1 sola patada Bruce lee era cabaz de mandar al suelo a tyios el doble de gordos que el eso son 120 Kg de masa al suelo de una ostia

y porcierto por muy musculoso que uno sea los organos internos NO se pueden ejercitar varios golpes al higado o las rodillas y hasta el mas grande y musculoso se va al suelo

a porcierto bruce lee era capaz de encadenar golpes a toda ostia y si no mira mas atras en los post donde sdalen los datos

Chafal Lee no era ignorante en eso del grapling que te recuerdo que estamos hablando de los AÑOS 60 o menos no puedes decir que era un ignorante en la materia cuando en esa epoca ese estilo de lucha no era ni de lejos como hoy dia

Tukaram por favor deja de ponerte en evidencia, le has echado un ojo a los dibujos del Tao Jet Kun Do??

Si tuvieras una mínima idea de Grappling te darías cuenta de que Bruce Lee era un desconocedor total de la materia solo con observar esos dibujos.

Ya por aquella época había wrestlers y judokas que podían haber estrangulado a Bruce Lee con una sola mano, que el nivel del grappling ha evolucionado pues claro, como todo pero en los años 60 ya existían un gran número de disciplinas que trabajan la lucha en el suelo y Bruce Lee no practicaba ni competía en ninguna de ellas, ergo era un desconocedor del grappling.

Es que en tus comentarios son los del típico fanboy de Bruce que no tiene ni idea de artes marciales y saca a relucir leyendas trasnochadas con frases como esta
uani_r6 si valdria perfectamente hay documentos que demostraro que de 1 sola patada Bruce lee era cabaz de mandar al suelo a tyios el doble de gordos que el eso son 120 Kg de masa al suelo de una ostia
y te quedas tan ancho luego.

Yo puedo estar toda la tarde enseñándote vídeos de Tyson tumbando a tios de más de 100 kilos de una ostia, pero hasta el día de hoy y después de llevar toda mi vida practicando y viendo deportes de contacto no he visto nunca a un tío de 60 Kg tumbar a un tío de 120 Kg de una patada...

Espero que algún día entres en razón y te des cuenta de las cosas tan rídiculas que afirmas. ;)
Tukaram"

]juani_r6 si valdria perfectamente hay documentos que demostraro que de 1 sola patada Bruce lee era cabaz de mandar al suelo a tyios el doble de gordos que el eso son 120 Kg de masa al suelo de una ostia

Recordemos simplemente la forma en que Overeem noqueó a Lesnar: con una sola patada le rompió las costillas.

Mas reconozcamos que el pateo de Bruce Lee, por mucho que haya impresionado a generaciones anteriores, es muy inferior al de un taekwondoín moderno, como Suska.

Y si incluso a un pateador moderno, y de peso completo, como Cro cop, no le habría sido tan fácil noquear a Mike Tyson, menos fácil hubiera sido para el ligero Bruce.

Quizá pateando las piernas Bruce hubiera tenido alguna oportunidad, pero recordemos que Bruce no dominaba las low kick de muay thai, tan conocidas hoy día. Él pateaba abajo de lado, al estilo Savate-Bruce Tegner. Esa limitación técnica le hubiera dificultado más vencer a Tyson pateando abajo.

Bruce era un gran striker... para sus tiempos y su latitud (Occidente). No en balde llegó a asesorar a peleadores de la talla de Joe Lewis y Chuck Norris. Pero seamos sinceros: ninguno de esos grandes peleadores setenteros, ni siquiera Benny Urquídez, tendría mucho que hacer contra un Buakaw, un Zambidis u otro striker moderno.

Chafal Lee no era ignorante en eso del grapling que te recuerdo que estamos hablando de los AÑOS 60 o menos no puedes decir que era un ignorante en la materia cuando en esa epoca ese estilo de lucha no era ni de lejos como hoy dia[

Lee aprendió un poco de grappling con el entrenador de Ronda Rousey, Gene LeBell. Hasta donde sé, él NO tuvo oportunidad de foguearse con luchadores como Antonio Inoki, o entrenadores de lucha olímpica, ni mucho menos con los Gracie.

Entonces, si bien Lee tenía cierta idea del grappling, era muy superficial, muy lejos de la habilidad de un Sakuraba, por ejemplo. Claro que en una pelea bajo el reglamento moderno de MMA, ese conocimiento le hubiera dado alguna posibilidad de rendir a Tyson, pese a su fortaleza, pero esa posibilidad es un tanto remota. Bruce y Tyson eran grandes strikers (aun con sus limitaciones), pero no eran luchadores, y de seguro que en el suelo hubieran peleado en forma torpe, y la contienda quizá hubiera terminado con un Tyson moliendo a puñetazos a Lee en el piso.
ponerme en evidencia ? si hombre si ahora resultara pues que Tyson es invencible

pero sin embargo era bruce lee el que todos los dias entrenaba y inventava nuevos movimientos tecnicas etc porque era un perfecionista de la ostia

y sobretodo lo mas gracioso es quede haver vivido mas años se ve que no habria aprendido/creado nuevos movimientos para luchar con mas ventaja con moles boxeadoras como Tyson

y lo mas cojonudo es que los detractores de Lee se escudan en que "como no hay video" pues todo lo que se dice de Lee es una trola de cojones

en fin ai os quedais cuando el pos llega al REPUGNANTE extremo de faltar al respeto o burlarse de las opiniones de los demas ya no vale la pena continuar
Tukaram escribió:y sobretodo lo mas gracioso es quede haver vivido mas años se ve que no habria aprendido/creado nuevos movimientos para luchar con mas ventaja con moles boxeadoras como Tyson

Si Bruce hubiera vivido más, de seguro hubiera profundizado en estilos como muay thai y BJJ.

Pero Tyson podría hacer lo mismo.

Para ser más equitativos: si Bruce Lee y Mike Tyson fueran jóvenes hoy día y compitieran en MMA, posiblemente ambos habrían sido campeones en su peso. Lee tal vez habría peleado como Lyoto Machida, y Tyson como Dos Santos o Caín Velásquez.

Pero quizá ambos hubieran sucumbido ante un Jon Jones o un Fedor...
Supongo q ser solo un antiguo practicante de Judo y actualmente practicante, llevo varios años, de Aikido no me autoriza a estar al nivel de algunos aquí. Se ve q ellos practican artes marciales de verdad.
También procuro ver todas las veladas de MMA: UFC, Strikeforce, antes Pride y alguna otra, aunque viniendo de artes marciales clásicas hará q no me de cuenta de lo q veo o algo así.
Si hablamos en serio, supongo q en un combate Gracie vencería a Lee, pero no xq hiciera Jiu-Jitsu sino xq es el mayor maestro de Jiu-Jitsu brasileño q quizas haya existido. Y Gracie dominó tanto en el principio de la UFC xq la mayoría de luchadores no poseían casi técnica, eran solo bestias q intentaban machacar sin más. Cosa q no quita para q lo considere, como ya he dicho, uno de los mayores maestros de artes marciales de la historia.
De hecho en MMA se ven muchos campeones q dominan solo una disciplina, y en las demas son mediocres, pero son tan maestros, o especialistas en ella, q les sirve para vencer al q se ponga por delante ya sea con grapling, wrestling o strike. Eso es lo q hace tan atractivo este deporte.
Alguién con la maestría y preparación de Bruce Lee en Kung-fu vencería sin ninguna duda a casi todos sus oponentes en su mismo peso en un combate, al igual q cualquier maestro o especialista en cualquier arte marcial. Esto es obvio e indiscutible.

De todas maneras, esto no tiene q ver con el post. El post habla de un hipotético combate entre Bruce Lee y Tyson...es muy probable q ganara Tyson por la gran diferencia de peso.

P.D.: A los q dicen q Tyson era una bestia sin técnica les recomiendo q repasen la primera parte de su carrera para q alucinen con las cosas q hacia.
chinche2002 escribió:Si hablamos en serio, supongo q en un combate Gracie vencería a Lee, pero no xq hiciera Jiu-Jitsu sino xq es el mayor maestro de Jiu-Jitsu brasileño q quizas haya existido. Y Gracie dominó tanto en el principio de la UFC xq la mayoría de luchadores no poseían casi técnica, eran solo bestias q intentaban machacar sin más. Cosa q no quita para q lo considere, como ya he dicho, uno de los mayores maestros de artes marciales de la historia..

Tampoco sobrevaloremos a los Gracie. Sakuraba los demolió.

Royce parecía invencible al principio porque sus rivales no sabían grappling. Entonces los llevaba al piso y los rendía con una llave al brazo o al cuello.

Pero cuando se topó con un luchador profesional bien preparado, no lució tanto. Y como ahora todos los peleadores tienen cross-training, Royce no sería tan tonto como para atreverse a retar a un campeón actual.
Chafal escribió:ninguno de esos grandes peleadores setenteros, ni siquiera Benny Urquídez, tendría mucho que hacer contra un Buakaw,

Lo que daría por ver a The Jet Urquidez en su época pletórica contra Buakaw o un Ramón Dekkers [tadoramo]...Yo creo que Urquídez en sus años le puede aguantar a Buakaw o un Masato actual.

Voy a volver a poner el vídeo de Tyson entrenando para refrescar un poco lo de su "baja velocidad".

http://youtu.be/NIiej3l9BXg
gejorsnake escribió:
Chafal escribió:ninguno de esos grandes peleadores setenteros, ni siquiera Benny Urquídez, tendría mucho que hacer contra un Buakaw,

Lo que daría por ver a The Jet Urquidez en su época pletórica contra Buakaw o un Ramón Dekkers [tadoramo]...Yo creo que Urquídez en sus años le puede aguantar a Buakaw o un Masato actual.

Voy a volver a poner el vídeo de Tyson entrenando para refrescar un poco lo de su "baja velocidad".

Ramon Dekkers era increible, por cierto muy buen video donde se ve lo que era Tyson .
En una pelea de pie tyson lo tira en cero coma, los que creen que de una patada de lejos puedes noquear a alguien la llevan clara, el low kick que te puede dejar cojo de un golpe se pega casi pillando el tendon de queda algo detras de la rodilla, hernesto hoost los daba de libro, pero para dar ese low kick te metes en la zona del jab de tyson que era su mano buena y con el high kick igual. En el suelo no vale con saber grapling, hay que ser un erudito del grapling para derrotar a un pure muscle y mas como tyson que como vea carne te va a pegar con mucha fuerza por que tenerla la tenia y dudo que fuera tan facil estirarle un brazo para luxarlo, ni que decir que con lee agrradado buscandole luxarlo capaz de levantarse con el cojido.

no digo mas estoy con el movil
gejorsnake escribió:

Benny no pudo contra los rodillazos del segundo de estos peleadores de muay thai:

https://www.youtube.com/watch?v=BHk_y_y9wsM

Menos hubiera podido contra los de un Anderson Silva, o contra las proyecciones de Cung Le.

Eso, por no mencionar recursos comunes en MMA y tomados del sambo, como las torsiones de pierna.

Los conocimientos actuales son muy superiores a los de hace cuarenta o cincuenta años.
Chafal escribió:
gejorsnake escribió:

Benny no pudo contra los rodillazos del segundo de estos peleadores de muay thai:

https://www.youtube.com/watch?v=BHk_y_y9wsM

Menos hubiera podido contra los de un Anderson Silva, o contra las proyecciones de Cung Le.

Eso, por no mencionar recursos comunes en MMA y tomados del sambo, como las torsiones de pierna.

Los conocimientos actuales son muy superiores a los de hace cuarenta o cincuenta años.

No hay que olvidar que Urquidez tiene un récord de 59 victorias,una derrota la que has puesto- y un empate XD .Evidentemente en MMA no se comería nada.

Cung Lee está por encima de su peso,no?
gejorsnake escribió:
No hay que olvidar que Urquidez tiene un récord de 59 victorias,una derrota la que has puesto- y un empate XD .Evidentemente en MMA no se comería nada.

Cung Lee está por encima de su peso,no?

Las victorias de Benny fueron contra peleadores de sus tiempos y de su latitud, y además fueron en striking.

Veamos un ejemplo: su victoria sobre el famoso Howard Jackson:

https://www.youtube.com/watch?v=1yE_7kErlBQ

¿Realmente vemos ahí a dos grandes peleadores? Yo lo que veo es a dos boxeadores mediocres que lanzan unas cuantas patadas para no perder el round (en esas competencias, eran exigibles cierto número de patadas reglamentarias por asalto).

Ya después vendría la generación de Andy Hug, seguida de la de Maurice Smith; en la actualidad hay pateadores de élite como Hassan Kassrioui:

https://www.youtube.com/watch?v=KL6z9SALAJo

Pero ¿esos peleadores más modernos sí podrían triunfar en MMA sin saber grappling? Pues no, ellos tampoco.

Serkan Yilmaz fue vencido por Caol Uno, y Ramón Dekkers por Genki Sudo:

https://www.youtube.com/watch?v=nM3LMGitFdU

https://www.youtube.com/watch?v=ETPL9LCMHyU

Seamos realistas: Muhammad Alí, Bruce Lee, Eddie Andújar o Chuck Norris, en sus mejores tiempos, eran incompletos, y no tenían con qué vencer a los actuales (aunque genéticamente sí podrían haberlo hecho, con un entrenamiento moderno que no estaba a su alcance).

Es como si quisiéramos poner a Sócrates o a Pitágoras a diseñar una nueva versión de Windows. No es que hayan sido tontos; no lo eran. Es que no están actualizados.
por eso deberían competir con unas normas donde el cambio generacional no fuera un problema para nínguno.
rampopo escribió:por eso deberían competir con unas normas donde el cambio generacional no fuera un problema para nínguno.

Aun dentro de unas normas fijas, ha habido evolución. Un taekwondoísta actual patea mejor que uno de hace cuarenta años.

En cuanto a las peleas "sin reglas":

Si Mike Tyson, Benny Urquídez, Bruce Lee, etc., hubieran nacido hace veinte años y desde su infancia hubieran aprendido BJJ, muay thai, sambo y todo lo ahora conocido, quizá tendríamos unos grandes rivales para peleadores como Jon Jones y Caín Velásquez, que parecen invencibles.

Pero como eso es imposible, nunca conoceremos exactamente su desempeño. Tendremos que reconocerlos como los mejores de sus tiempos y sus ámbitos, y punto pelota.
Yo meto otra pregunta, alguno de los 2 podría contra Jon Jones?
Lidl escribió:Yo meto otra pregunta, alguno de los 2 podría contra Jon Jones?

Con el actual q juega con sus rivales es posible. Cada día me recuerda más a la última etapa de Spider Silva, algun día se llevara un one punch KO por crecerse tanto.
Spark89 escribió:Si se me permite el offtopic, ¿dónde seguís la MMA?

torrent
Haran escribió:
Spark89 escribió:Si se me permite el offtopic, ¿dónde seguís la MMA?

torrent

Gracias [oki]
hay que diferenciar entre artes marciales y boxeo, las artes marciales son para que no te peguen y el boxeo para encajar los golpes, poniendo que bruce en teoría sería el máimo exponente de las artes marciales sigo pensando que necesitaria un palo para pegarle a esa mole, bruce creo que pesaba 48kg (o eran 55), la cuestión sería si mike sería capaz de conectar un golpe y tmb si tyson podría soportar lo que le metiera brusli.
Chafal escribió:No hay que olvidar que Urquidez tiene ...

Hombre,era una ficción pura,evidentemente los métodos de entrenamiento y las capacidades de los luchadores han evolucionado.

Ya después vendría la generación de Andy Hug, seguida de la de Maurice Smith; en la actualidad hay pateadores de élite como Hassan Kassrioui:

Me quedo con Serkan Yilmaz XD

https://www.youtube.com/watch?v=lnKp1eK7YgU
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6