La eterna pregunta: Bruce Lee Vs Mike Tyson

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estaba yo en la peluquería y mientras me esquilaban como si fuera una oveja el que había esperando estaba diciendo que se acababa de comprar un montón de DVDs de Bruce Lee y casi se le caían las lagrimas cuando relataba sus batallas, ahí entre yo para decirle que como actor fue revolucionario y muy bueno y que su muerte remato la leyenda, pero la realidad es que como luchador no hay nada demostrado para decir que fuera extraordinariamente bueno en combate real. Con esto le hinche la vena y se encendió y después de mucho hablar termino la cosa como que el tio invento un arte marcial y que era dios y a Mike Tyson se lo comería con patatas.

¿Que opináis?
Mike Tyson le mete un meco al chino que lo revienta.
Esto es un foro. Quién va a ganar??!? Evidentemente Chuck Norris...

Pero venga va, digamos algo.
...La extraordinaria velocidad de Bruce Lee no se limitaba a los platós. En una pelea real que disputó en 1962 en Seattle Bruce Lee tumbó a su adversario, el karateka Jesse Glover, en 11 segundos, periodo en el que le propinó no menos de 15 golpes, según relatan las crónicas. “Pensé que le había matado”, cuenta un testigo de aquel enfrentamiento...

http://www.cookingideas.es/bruce-lee-ra ... 21112.html
paco_man escribió:Mike Tyson le mete un meco al chino que lo revienta.

exacto.

no juegan al mismo juego. como enfrentar a mario contra sonic.

bruce tendría que acercarse a tyson lo suficiente y tantas veces como hiciera falta para hacerle daño. y tyson no cansarse en intentar cogerlo.

tendrían que adaptar su forma de combate a un nuevo reto.
Piriguallo escribió:

exacto.

no juegan al mismo juego. como enfrentar a mario contra sonic.

bruce tendría que acercarse a tyson lo suficiente y tantas veces como hiciera falta para hacerle daño. y tyson no cansarse en intentar cogerlo.

tendrían que adaptar su forma de combate a un nuevo reto.

Eso es.
Yo no veo posible decir "ganaría X".

Sus formas de pelear son radicalmente distintas, así que imagino que Tyson debería cubrirse la cara, aguantar golpes en pecho y estómago e intentar aguantar hasta poder darle un par de golpes a Lee. La diferencia de peso y masa muscular me hace pensar que un directo o dos serían suficientes.

En el caso de Lee, hacer valer su mayor velocidad para intentar tumbar a Tyson cuanto antes, con lo que probablemente debería ir a la cara y cabeza para acabar cuanto antes.
Quien ganaria un campeonato de golf, rafa nadal o fernando alonso? Practicamente es lo mismo, no tienen nada que ver uno con otro
marioneto rajoy..... se podría de lado y ni tyson ni bruce lee serían capaces de alcanzarle...

dejaría pasar todo el tiempo del mundo y culparia a otros de todas sus decisiones y acabaría ganando por aburrimiento/agotamiento.... [carcajad]
Un boxeador, ganador 2 veces del título de los pesos pesados, con 50 victorías y solo 6 derrotas contra un actor de artes marciales?
Creo que aquí no hay debate.
Kaelzifer escribió:Un boxeador, ganador 2 veces del título de los pesos pesados, con 50 victorías y solo 6 derrotas contra un actor de artes marciales?

bruce lee no era un actor de artes marciales ( como chuck norris tampoco lo es )

son deportistas metidos a ... que es diferente ;)
Kaelzifer escribió:Un boxeador, ganador 2 veces del título de los pesos pesados, con 50 victorías y solo 6 derrotas contra un actor de artes marciales?

Alguien sensato en EOL, y que conste que me encanta Bruce. Pero la realidad es la realidad
bart0n escribió:

bruce lee no era un actor de artes marciales ( como chuck norris tampoco lo es )

son deportistas metidos a ... que es diferente ;)

Perdona pero Bruce Lee era actor desde los 6 años, mucho antes de empezar a entrenar con Ip man ya había rodado unas 14 películas, incluso con su padre, que también era actor. ;)
A la primera que le de bien tyson lo deja ko XD
Hombre, contando que uno era boxeador, que por decirlo asi, estaba cerrado a un tipo de lucha, y que el otro estaba acostumbrado a golpear con todo su cuerpo, yo diria que Lee ganaria a base de golpes a las piernas, por que por mucho que un boxeador ejercite sus piernas, no las tiene acostumbradas a recibir golpes...

Hace un par de dias precisamente hablaba con un amigo que es cinturon marron y se presentara ahora a negro de algo parecido y llegamos a la conclusion de que solo tendria que ''trabajarle'' las piernas al boxeador, por que ni esta acostumbrado a recibir golpes ni a cubrirse esa parte...

Un salu2
FoxFurius escribió:Hombre, contando que uno era boxeador, que por decirlo asi, estaba cerrado a un tipo de lucha, y que el otro estaba acostumbrado a golpear con todo su cuerpo, yo diria que Lee ganaria a base de golpes a las piernas, por que por mucho que un boxeador ejercite sus piernas, no las tiene acostumbradas a recibir golpes...

Hace un par de dias precisamente hablaba con un amigo que es cinturon marron y se presentara ahora a negro de algo parecido y llegamos a la conclusion de que solo tendria que ''trabajarle'' las piernas al boxeador, por que ni esta acostumbrado a recibir golpes ni a cubrirse esa parte...

Un salu2

No lo veo... Un brazo de tyson son dos piernas de lee, veo difícil que se acerque xd

Ahora bien... Si hablamos de una pelea callejera y tal pues el entorno juega en favor del mas ágil. Pero en un ring y una pelea tipo MMA no tiene nada que hacer lee XD

En la ufc han habido combates de este palo XD
Un golpe de Tyson son 700kg/cm3. Es una burrada de golpe, es un impacto muy bestia para alguien que no se entrana para recibir impactos de ese calibre.

'
TromDS escribió:Un golpe de Tyson son 700kg/cm3. Es una burrada de golpe, es un impacto muy bestia para alguien que no se entrana para recibir impactos de ese calibre.

'

Al decir esto me has recordado a este documental del national geographic, ''La Ciencia de la Lucha'' (bueno, tienen mas de un documental con este nombre, pero el del link es el que mide la fuerza de los golpes) https://www.youtube.com/watch?v=pBj2BxYik2c

PD: bpSz , creo que lo justo serian 2 combates, en 2 zonas distintas, en la que se sienta mas agusto cada uno de los dos (en plan casa y fuera)
Si no lo habeis visto, echadle un ojo ;)
bart0n escribió:marioneto rajoy..... se podría de lado y ni tyson ni bruce lee serían capaces de alcanzarle...

dejaría pasar todo el tiempo del mundo y culparia a otros de todas sus decisiones y acabaría ganando por aburrimiento/agotamiento.... [carcajad]

Rajoy puede con ambos a la vez, solo tiene que utilizar la técnica de Homer Simpson, aguantar golpes en su jeta de acero hasta que se cansen.
Un boxeador no solo da hostias, sino que está preparado para aguantar una constante lluvia de puñetazos.
Recuerdo de crío haber visto uno de los últimos combates de Muhammad Ali (Cassius Clay) contra Alfredo Evangelista y redios que 15 asaltos dándole de hostias Clay a Evangelista como si fuese un saco de boxeo, pero no tuvo narices a tumbarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=PWY-wJ1EwUI

Soy fan acérrimo de Bruce Lee pero salvo que de un bote le reviente la cara a Tyson y este cayera al suelo, veo poco probable que saliera victorioso.
dark_hunter escribió:
bart0n escribió:marioneto rajoy..... se podría de lado y ni tyson ni bruce lee serían capaces de alcanzarle...

Rajoy puede con ambos a la vez, solo tiene que utilizar la técnica de Homer Simpson, aguantar golpes en su jeta de acero hasta que se cansen.

acero ????

adamantium forjado en mordor!!!!!!!!!!
Miraos el combate final de la película IP Man 2. Este combate presenta al maestro de Bruce Lee (estilo Wing Chun) contra un boxeador ciclado como Mike Tyson. Creo que ilustra a la perfección el debate que planteais.

http://www.youtube.com/watch?v=1l1opNUjCb8

Yo también creo que ganaría un artista marcial, principalmente por el tema de las patadas. Sólo conectando low kicks a distancia puedes hacer muchísimo daño al boxeador.

Actor de artes marciales? en serio?. Bruce Lee primero para darse a conocer hizo exibiciones ydemostro que podia tumbar a un tio con un puñetazo en el pecho a una pulgada de distancia. Y no a un tirillas precisamente. Son dos estilos diferentes.

La bestia de Tyson esta preparado para aguantar terribles golpes. Creo que si le enganchara un gancho a Lee adios combate. Pero en eso esta la gracia. Bruce Lee es muy agil , y da unos golpes tremendos tambien. El tio utilizaba todo su cuerpo para dar cualquier golpe.
Project-2501 escribió:

Actor de artes marciales? en serio?. Bruce Lee primero para darse a conocer hizo exibiciones ydemostro que podia tumbar a un tio con un puñetazo en el pecho a una pulgada de distancia. Y no a un tirillas precisamente. Son dos estilos diferentes.

La bestia de Tyson esta preparado para aguantar terribles golpes. Creo que si le enganchara un gancho a Lee adios combate. Pero en eso esta la gracia. Bruce Lee es muy agil , y da unos golpes tremendos tambien. El tio utilizaba todo su cuerpo para dar cualquier golpe.

SI, pero volvemos a lo mismo, acostumbrado de cintura para arriba, las piernas un boxeador las entrena, pero no se las muelen a palos para que resista golpes, y mucho menos en las articulaciones...
Yo creo que ganaría Bruce Lee si aprovechará su habilidad para darle golpes en zonas sensibles como articulaciones o así. Aunque sí, como Tyson le enganchara una ostia, adiós combate.

Y decir que Bruce Lee solo era un actor... :-|
Tyson en cuanto le enganchase una sola bien dada lo revienta, pero con la velocidad de Bruce Lee le costaria un huevo darsela.
Os pensáis que Tyson era una tortuga y que Lee era mas rápido que Son Goku? Pensáis que le iba a esquivar todos los golpes a Tyson? Pensáis que Bruce iba a dar suficientes hostias a Tyson como para tumbarlo antes de encajar un golpe? Porque por muy ágil que fuese Bruce, un golpe de 700kg/cm3 lo tumba.

Miraos este video de Tyson.
https://www.youtube.com/watch?v=51090bGcoR8

y este otro
https://www.youtube.com/watch?v=NIiej3l9BXg
FoxFurius escribió:
Project-2501 escribió:

SI, pero volvemos a lo mismo, acostumbrado de cintura para arriba, las piernas un boxeador las entrena, pero no se las muelen a palos para que resista golpes, y mucho menos en las articulaciones...

Claro, si Bruce empezara a low kicks jodiendole las piernas y aprobechando el agache para darle patadones en la cabeza, lo tendria jodido Tyson. Pero si tuviera un descuido y tyson le enganchara 1 bien. Bufff, le costaria horrores recuperarse de semejante "coz".

Kaelzifer escribió:Os pensáis que Tyson era una tortuga y que Lee era mas rápido que Son Goku? Pensáis que le iba a esquivar todos los golpes a Tyson? Pensáis que Bruce iba a dar suficientes hostias a Tyson como para tumbarlo antes de encajar un golpe? Porque por muy ágil que fuese Bruce, un golpe de 700kg/cm3 lo tumba.

Miraos este video de Tyson.
https://www.youtube.com/watch?v=51090bGcoR8

y este otro
https://www.youtube.com/watch?v=NIiej3l9BXg

Era una pasada. menuda maquina. Y esquivando era la hostia tambien
Tyson no era actor también!??
Cada uno en su estilo, eran unas bestias.
Seguro, que cualquiera podría ganar.
Hombre.. para empezar habría que delimitar que partes del cuerpo se pueden golpear. El karate y me imagino que otras artes marciales tienes patadas para los genitales, que evidentemente están prohibidas, pero las tienen

Fuente: mi memoria y http://www.filosofia.tk/amigos_del_kara ... n_foto.htm

Me metes un patadon en sus negras pelotas al Tyson o a cualquiera y lo doblas, una vez en el suelo es pan comido.
Si nos ciñéramos solo al torso, por delante y solo golpes en la cara....
Eso es lo primero a determinar, porque un arte marcial te puede ayudar a vencer a alguien de más peso, pero todo tiene un límite y la diferencia de peso es enorme. Si encima empezamos a poner limitaciones....

Mírate un par de documentales de la vida de bruce lee y veras que no solo era actor, creó su propio método de combate, el jeet kune do y entrenaba 8 horas diarias, eso un actor no lo hace ni lo ara jamas, los que le conocían decían que era una maquina de matar de 68 kilos

Esto me a echo gracia y es que es cierto xd, exceptuando lo de chuck XD ;

Bruce Lee, el único mortal capaz de hacerle morder el polvo a Chuck Norris, golpeaba a tal velocidad que en ocasiones sus peleas en las películas tenían que ser grabadas a 32 imágenes por segundo para ser utilizadas en grabaciones de 24 fps, y que así fuera posible ver los golpes de Lee. Habitualmente, en las películas de artes marciales sucede lo contrario: los golpes se aceleran para dar más agilidad en la acción, como se puede apreciar en cualquier peli de Jackie Chan.
Muy buenos los vídeos XD
Brutal el hilo.

Lee era muy bueno, pero Tyson era una maquina de matar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Si lo pilla tal vez pero mientras lo intenta Bruce Lee ya le reventó con 500 ostias después de esquivar el primero, aunque igual con una sola en la nuez ya deja a Tyson comiendo suelo.

Fuerza bruta contra rapidez, la cosa está mas que clara
----------------
@Kaelzifer que Bruce Lee solo era un actor de artes marciales??? pfffff madre mia... [facepalm]
Tyson no era precisamente "fuerza bruta" :-|

Si en algo destacaba era por su endiablada velocidad y su pegada:

Mike Tyson training highlights (Speed Kills): http://youtu.be/NIiej3l9BXg
Bruce lee de calle. Incluso en sus películas a veces es difícil ver los movimientos de la velocidad que lleva. Creo que Tyson sería incapaz de golpearle. Además Bruce tenía una fuerza sobrehumana también aunque, lógicamente no comparable con un puño de Tyson.
Noriko escribió:

Si lo pilla tal vez pero mientras lo intenta Bruce Lee ya le reventó con 500 ostias después de esquivar el primero, aunque igual con una sola en la nuez ya deja a Tyson comiendo suelo.

----------------
@Kaelzifer que Bruce Lee solo era un actor de artes marciales??? pfffff madre mia... [facepalm]

Tyson no era lento precisamente.
Yo sigo pensando que ganaria Lee, pero hay que reconocer que a Tyson solo le faltaban los cuernos para ser el toro que mató a Paquirri...
dark_hunter escribió:Tyson no era lento precisamente.

Nadie está mirando los vídeos [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:

----------------

Tyson no era lento precisamente.

Ni Bruce Lee debil, pero comparando ambos Tyson no las ve venir, eso si, si le engancha alguna a Lee que descanse en paz
Lo que dais por supuesto es que Tyson saldría al "ring" con guantes y pegando puñetazos, pero está claro que saldría con las manos desnudas y haciendo lucha callejera. Y con la diferencia de peso, con que se le tire encima y lo agarre, Bruce no vuelve a ver la luz del sol.
LLioncurt escribió:Lo que dais por supuesto es que Tyson saldría al "ring" con guantes y pegando puñetazos, pero está claro que saldría con las manos desnudas y haciendo lucha callejera. Y con la diferencia de peso, con que se le tire encima y lo agarre, Bruce no vuelve a ver la luz del sol.

+1

Ademas de que Tyson tiene más combates. Tiene una visión espacial diferente a la de Lee, que se dedicó prácticamente al cine.
gejorsnake escribió:Tyson no era precisamente "fuerza bruta" :-|

Si en algo destacaba era por su endiablada velocidad y su pegada:

Mike Tyson training highlights (Speed Kills): http://youtu.be/NIiej3l9BXg

Hostia puta me queda acollonido al ver ese vídeo, como se movía el jodio.
A mí me parece que ganaría Tyson, un tío que se curtió en las calles y fue peleador profesional demostrando fuerza, físico y velocidad endemoniadas.

tu avatar acompaña al comentario xD
aunque ganar Tyson me quedo con Bruce, es más completo. el otro es una mole y se aprovecha de eso. a peso igual no tendría nada que hacer contra Lee. pero esque ni él ni nadie.
Bruce Lee también esta curtido en luchas callejeras, no os creáis que no, una de las tantas razones por la que dejó China fue porque era un busca líos de cuidado.
Además como se ve que pelea en sus pelis no es como pelea en la calle, el mismo lo dijo, en una pelea de verdad, en la que te juegas la vida, nunca daría una patada alta, es demasiado arriesgado, según él lo primero sería patada en la rodilla, la rompe de un solo golpe y terminó el combate. Por muchas resistencia que tenga Tyson una patada en la rodilla de Bruce Lee te la rompe seas quien seas.
También hay que decir que Bruce era un gran conocedor del boxeo, le encantaba, sabría ver los golpes de Tyson, en cambio Tyson que idea tiene del jeet kune do que inventó Bruce haciendo una mezcla de varias disciplinas?
Recalco que Bruce estaba en contra de las "pijadas", que las dejaba para el cine, una pelea suya de verdad no era ni cinematográfica ni mucho menos bonita...
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6