La factura de la luz para torpes

Si alguien que tenga Gana Energía me envía un MP con su código amigo se lo agradecería [sonrisa]
tom_deluxe escribió:Si alguien que tenga Gana Energía me envía un MP con su código amigo se lo agradecería [sonrisa]

MP enviado!!
macbookalu escribió:
tom_deluxe escribió:Si alguien que tenga Gana Energía me envía un MP con su código amigo se lo agradecería [sonrisa]

MP enviado!!

Recibido y usado! Ahora a esperar que hagan el cambio. Gracias ;)
Manint escribió:
Sumbloj escribió:
Manint escribió:¿Alguno que haya cogido Endesa Conecta recientemente? ¿Cuánto se tarda en recibir el primer email tras la contratación? Dicen que nada más solicitar, pero no llega nada.

@Sumbloj
Con MAG: Gana Energía.
Sin MAG: Endesa Conecta.

Recuerda que el servicio de atención al cliente de la comercializadora solo te interesa al contratar o en algún error de facturación (poco común si facturan con lecturas reales bien dadas por la distribuidora). Luego para averías y fallos de contador mejor tratar con la distribuidora.

Muchas gracias por la respuesta ;) .
¿Lo del MAG es que la energía producida por gas no afecta mucho al precio? (lo he buscado y no sé si lo entiendo mucho -ya dije que soy como un recién nacido :D -). Si es así, leyendo lo de Endesa Conecta dice que solo revisan el precio una vez al año (Enero) ¿no? Entonces no sé cómo lo afectará (no os sorprenda si soy un poco torpe :D ;) ).

Sobre lo de comercializadora-distribuidora: entiendo que la comercializadora es Endesa Conecta (o Gana Energía) y la distribuidora otra ¿no? (tengo que preguntarle a mi padre que supongo que él lo sabrá).

¿Alguien ha probado a hablar con Repsol y decirle que iguale (o mejore) lo de Endesa Conecta? (por eso del Compromiso Ahorro ).

Sobre lo de Endesa Conecta: como veo que lo estáis contratando: ¿alguna pega que hayáis visto al contratar (para ponerlo bien) o lo que sea?

Muchas gracias por la respuesta de nuevo [oki] .

El MAG es una cantidad a pagar adicional (relacionada con la producción de electricidad por gas, sí). A día de hoy es residual, entre 1 céntimo y nada en las últimas semanas. Yo cogería Endesa Conecta.

La distribuidora va por lugar de la vivienda y nunca cambia.

Las mejoras de tarifa solo funciona dando facturas, es decir, mejorar en base a lo que ya se tiene.

Hola:
Perdona por tardar tanto en contestar ;) .
Primero muchas gracias por las respuestas, me aclararon muchas cosas [beer] .
Al final contratamos Conecta Endesa (espero que salga medio decente a falta de lo de la OCU) y quería compartir una trampa que puede que a alguien le impida contratarlo online:
Resulta que todos los CUPS (algo así como el DNI del contador que hay que meter para hacer el contrato) terminan en "0F" o en "1P".
Tenedlo en cuenta si vosotros (como teníamos nosotros) tenéis otro que no termine en eso (incluso puede que os falten 2 caracteres al final, que son alguno de esos dos).
Es una "trampa" para que no te puedas cambiar fácilmente (¿para cuándo una Inquisición para quemar a esta gente? xD ).
Espero que le sirva a alguien (a lo mejor ya lo conoce mucha gente pero yo no lo sabía :D ).

De nuevo muchas gracias [oki] .
Buenas tardes,

Quería preguntar unas dudas:

Estoy valorando cambiar mi tarifa de Endesa a la que habéis hablado páginas atrás de gana energía que tiene muy buena pinta, pero tengo unas dudas:

- He oído que actualmente con lo del tope de gas o similar, te meten un hachazo al cambiar de tarifa durante el
periodo de aplicación de la misma, eso es así? por si me conviene esperar a que quiten ese gasto.

- Y la segunda duda, Endesa es la compañia que contraté en mi vivienda de obra nueva cuando me mudé. Al
cambiar de compañía vuelven a cobrar los gastos de derecho de acceso y enganche?

Un saludo y gracias.
BlackAssasin escribió:Buenas tardes,

Estoy valorando cambiar mi tarifa de Endesa a la que habéis hablado páginas atrás de gana energía que tiene muy buena pinta, pero tengo unas dudas:

- He oído que actualmente con lo del tope de gas o similar, te meten un hachazo al cambiar de tarifa durante el
periodo de aplicación de la misma, eso es así? por si me conviene esperar a que quiten ese gasto.

- Y la segunda duda, Endesa es la compañia que contraté en mi vivienda de obra nueva cuando me mudé. Al
cambiar de compañía vuelven a cobrar los gastos de derecho de acceso y enganche?

Un saludo y gracias.

A la segunda: no.

A la primera: llevamos todo 2023 con MAG cero o cerca de cero.
@Manint muchas gracias por responder!!
Manint escribió:
BlackAssasin escribió:Buenas tardes,

Un saludo y gracias.

A la segunda: no.

A la primera: llevamos todo 2023 con MAG cero o cerca de cero.

Me ha entrado la duda al leeros:
- ¿Cómo se puede uno (yo xD ) enterar de si cambia lo del MAG?
- ¿En qué afectaría? y ¿bajo qué motivos? (no sé muy bien si son las preguntas correctas porque no acabo de entenderlo bien, así que tenedme paciencia :D ;) ).

Vamos, más que nada por saber si puedo estar en "peligro" de alguna forma y saber si lo puedo evitar :) .

Gracias por adelantado ;) .
Competencia impone medidas a Endesa, Naturgy, Iberdrola y Holaluz tras dispararse los cambios de compañía sin consentimiento

Las denuncias de este tipo recibidas por el regulador aumentaron un 360% en 2021 “y continuaron creciendo en el primer semestre de 2022″
@Sumbloj No es por ser antipático, pero el MAG lo hemos explicado varias veces. Prueba el buscador antes, por favor. [beer]
@Manint Ah, perdón, voy a ver si lo encuentro. Gracias ;) .
Una question.

Ha venido a casa uno de edp para dar un presupuesto de paneles solares.

13 placas y demas tinglado se va unos 10.000€.

Si me pongo a pensar eso me da luz durante unos 10 años.

Pagar esa burrada de dinero por placas es viable?
Shiniori escribió:Una question.

¿Contando la subvención?
Manint escribió:

¿Contando la subvención?

Para que te den dicha subvencion tienes que pagar en su totalidad las placas y dan un 33% unos 3000€ quizá algo más.

Por esto tardas 1 año y medio.

Te financian las placas en 18 meses cuota de 500€ al mes aparte el consumo de la luz claro por poco que sea.
Shiniori escribió:
Manint escribió:

¿Contando la subvención?

Para que te den dicha subvencion tienes que pagar en su totalidad las placas y dan un 33% unos 3000€ quizá algo más.

Te financian las placas en 18 meses cuota de 500€ al mes aparte el consumo de la luz claro por poco que sea.

Pues te aconsejo lo típico: pilla un par más de presupuestos. Y si te da la pasta, mete baterías.
Manint escribió:
Shiniori escribió:
Manint escribió:
¿Contando la subvención?

Pues te aconsejo lo típico: pilla un par más de presupuestos. Y si te da la pasta, mete baterías.

El problema que de nada vale pagar financiado si tienes que tener su totalidad abonada para que te den la ayuda, esta claro que un presupuesto mas ajustado de 5000€ donde la mitad es abonada por las subvenciones la veo mas "normal" pero me piden el doble.

Luego piensas que esa inversion son unos cuantos años pagando la luz evidentemente que a largo plazo voy a notar diferencia pagando mucho menos de luz pero pagar 10k por 13 placas lo veo caro.

Miraré mas opciones e incluso la de montarlo yo y pagar para que validen la instalación, creo que esto se puede hacer, ¿no?

Ahora mismo las facturas de luz la media son unos 80€ al mes gastando una media de 600kw-700kw hasta el 2024 estoy tranquilo pagando 0.11kw/h espero que entonces la luz sea barata y pueda renovar un precio optimo.
Shiniori escribió:
Manint escribió:
Shiniori escribió:

El problema que de nada vale pagar financiado si tienes que tener su totalidad abonada para que te den la ayuda, esta claro que un presupuesto mas ajustado de 5000€ donde la mitad es abonada por las subvenciones la veo mas "normal" pero me piden el doble.

Luego piensas que esa inversion son unos cuantos años pagando la luz evidentemente que a largo plazo voy a notar diferencia pagando mucho menos de luz pero pagar 10k por 13 placas lo veo caro.

Miraré mas opciones e incluso la de montarlo yo y pagar para que validen la instalación, creo que esto se puede hacer, ¿no?

Ahora mismo las facturas de luz la media son unos 80€ al mes gastando una media de 600kw-700kw hasta el 2024 estoy tranquilo pagando 0.11kw/h espero que entonces la luz sea barata y pueda renovar un precio optimo.

Lo de las subvenciones es normal y típico, nunca son ayudas directas. Yo si tuviera la pasta y el lugar donde ponerlas, lo haría sin dudar.
Manint escribió:Pues te aconsejo lo típico: pilla un par más de presupuestos. Y si te da la pasta, mete baterías.

Yo no recomiendo baterías. Al ser caras, y tener que cambiarlas cada X tiempo, dificultan mucho poder recuperar la inversión.
Por lo que estoy viendo, es mejor opción el sistema de huchas virtuales que te permiten aprovechar los excedentes de unos meses como compensación para otros meses.

Ho!
En la factura de marzo me ha salido el tope del gas en negativo...me devuelven 31 centimos XD
Sumbloj escribió:Al final la OCU saca compra colectiva:
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

Cómo funciona eso y de qué sirve? Hay que ser socio para poder hacerlo?
Gorkexo escribió:
Sumbloj escribió:Al final la OCU saca compra colectiva:
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

Cómo funciona eso y de qué sirve? Hay que ser socio para poder hacerlo?

Solo hay que inscribirse para poder contratarla después. Suelen sacar los precios más top del mercado del momento.
Pero el hecho de inscribirse, ¿supone alguna obligación de contratación?
Es que si al final la tarifa de la OCU es peor que la nuestra pero tenemos que contratarla por habernos inscrito, vaya gracia.
Nilin escribió:Pero el hecho de inscribirse, ¿supone alguna obligación de contratación?
Es que si al final la tarifa de la OCU es peor que la nuestra pero tenemos que contratarla por habernos inscrito, vaya gracia.

No.
¿Cómo veis octopus actualmente teniendo 4,6Kw instalados de placas?

Me interesa sobre todo el hecho de poder guardar la producción de verano para invierno. Lo malo, que no puedes tener factura 0€ por mucho que viertas a la red.
@Gorkexo @Nilin Como ya os ha comentado Manint, simplemente te apuntas, sin tener que ser socio de la OCU ni nada (pasas a ser "amigo" o algo así, y te mandan algún correo de noticias suyas), y si al final lo que te ofrecen no te interesa pues te quedas como estás (o si te cambias no hay permanencia). Eso sí, tras un año se acaba y hay que estar atento para apuntarse a una nueva "compra colectiva" (si la hacen, que este año dijeron que no la iban a hacer) o buscar la mejor tarifa que haya (lo comento porque por ejemplo, Repsol, que era con quien se contrató lo de la OCU la última vez, subió mucho el precio al acabar los 12 meses).

Lo bueno es que cuanta más gente se apunte luego se suele sacar mejores precios, así que comentádselo a la gente, que como no hay obligación de nada merece la pena, y más con los precios que nos están metiendo en los últimos tiempos.

En resumen: te inscribes en la web y esperas a ver si te gusta el precio.
:)

P.D: pongo la web por si acaso (que también tiene arriba lo de "Preguntas Frecuentes"): https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/
Libre mercado esta de capa caída, ¿no?

Veo precios atractivos la verdad que a 0.11cent estoy "tranquilo" hasta febrero de 2024.

Pero, ¿que recomendáis?
Por aquí otro que se va a Gana, quién me presta su código amigo por MP?
macbookalu escribió:@Conrad Sereyes tienes un MP [beer]

Código usado, a disfrutar de esos euricos extra! [beer]
Buenas conocéis wondergy? Es como un asesor supuestamente gratuito.

Le mandé casualmente mi factura tapando datos personales y me respondió con un vídeo persobal muy apañado recomendándome naturgy
(mensaje borrado)
Pregunta de noob.... Me he pasado a gana energia, acabo de firmar el contrato ¿Tengo que hacer algo con la vieja compañia?
smaz escribió:Pregunta de noob.... Me he pasado a gana energia, acabo de firmar el contrato ¿Tengo que hacer algo con la vieja compañia?

No.
QueTeCuro escribió:Buenas conocéis wondergy? Es como un asesor supuestamente gratuito.

Le mandé casualmente mi factura tapando datos personales y me respondió con un vídeo persobal muy apañado recomendándome naturgy

Te recomendaría una tarifa.
No se qué tarifa tiene Naturgy pero no me suena que sea la más barata.
QueTeCuro escribió:Buenas conocéis wondergy? Es como un asesor supuestamente gratuito.

Realmente crees que este señor trabaja gratis?? No crees que a lo mejor le paga alguien ? ;)

Igual es que el producto eres tu...

Desconfío bastante de estas cosas la verdad [+risas]
Zorronoxo escribió:

Realmente crees que este señor trabaja gratis?? No crees que a lo mejor le paga alguien ? ;)

Igual es que el producto eres tu...

Desconfío bastante de estas cosas la verdad [+risas]

Pues eso es, osea... Algo tienen que ganar.

La cuestion es que te manda un video echo por el con tu factura (yo tape los datos personales) y te va informando y haciendo las cuentas comparándolo con otra compañía y lo que ahorrarías etc etc.

Me gustó bastante la verdad no se ve mal pero eso, nadie regala nada [+risas]
@QueTeCuro La más barata en mercado libre era Endesa Conecta la última vez que comparé, luego iría Gana Energía.
Pues desde enero que me pase a endesa one por recomendación de este hilo no me ha llegado ninguna factura ni cobro.

He abierto varios tickets y solo me dicen que estoy afectado por un problema informático y que ya me llegara la factura.

Busco en internet y veo que es un problema del 2021. Encima gente que ha estado 9 meses asi y luego le ha llegado un cargo de 1000€ en el banco.

Entiendo que lo que no pagas cada mes pues lo dejas en la cuenta corriente y que sabes que tarde o temprano te llegara pero me parece lamentable.

Ademas lo peor es que no se cuanto estoy facturando. No se si estoy consumiendo para 60-70€ al mes que es lo que suelo pagar o 180€ como me quisieron colar los de holaluz y que por eso me cambie a endesa one.

Por muchos tickets que les abra preguntando mi consumo o una estimacion aproximada, aunque haya un margen de 20-30€, para hacerme una idea, ellos responden siempre con la misma plantilla de mierda, que soy de los que estan afectados por un error informatico y que espere sentado.

Tiene huevos la cosa. Como me esten facturando una burrada al mes y yo no pueda hacer nada, ni cambiarme de compañía ni hacer nada, me quedo totalmente desprotegido.

No se si ir a consumo y poner una denuncia, porque me espero lo peor. En principio puedo ver mi contrato que me enviaron por email y sale la tarifa de 0,16€ kw/h y de potencia la misma que tenia antes.

Una vergüenza.
@SECHI ¿Has contactado con la distribuidora para comprobar que no son ellos a los que tienes que presionar? Porque no estén mandando bien los datos de contador.
Manint escribió:@SECHI ¿Has contactado con la distribuidora para comprobar que no son ellos a los que tienes que presionar? Porque no estén mandando bien los datos de contador.

Gracias.

Pues ni idea quien es la distribuidora. En mi zona de clientes no me dan ningun tipo de informacion.

Yo solo contrate endesa one por su web.

Buscare info a ver si encuentro algo y les abrire otro ticket preguntando a ver si dejan de enviar plantillas genéricas.

Gracias por responder e intentar ayudar.
SECHI escribió:
Manint escribió:@SECHI ¿Has contactado con la distribuidora para comprobar que no son ellos a los que tienes que presionar? Porque no estén mandando bien los datos de contador.

Gracias.

Pues ni idea quien es la distribuidora. En mi zona de clientes no me dan ningun tipo de informacion.

Yo solo contrate endesa one por su web.

Buscare info a ver si encuentro algo y les abrire otro ticket preguntando a ver si dejan de enviar plantillas genéricas.

Gracias por responder e intentar ayudar.

La distribuidora es única en cada dirección, va por zona geográfica. Pon en Google tu zona + distribuidora luz.
@Manint

Gracias otra vez.

Pues según google es la propia endesa. Mi cups empieza por 0031.

Asi que me quedo igual. No puedo presionar a otra empresa.

Si la que te tocaría por zona no puede facilitártelo, puede que tengas una distribuidora independiente o bien que nunca haya habido luz en ese punto y sea necesario abrir un nuevo expediente. Si tienes una factura antigua o has podido localizar el CUPS de alguna otra forma, simplemente deberás fijarte en los 4 primeros números después del código de país (ES). Estos son los de las 5 grandes distribuidoras:

0031 – Endesa
0021 – Iberdrola
0022 – Gas Natural Fenosa
0026 Hidrocantábrico (HC)
0027 / 0033 – E.on
SECHI escribió:@Manint

Gracias otra vez.

Pues según google es la propia endesa. Mi cups empieza por 0031.

Asi que me quedo igual. No puedo presionar a otra empresa.

Si la que te tocaría por zona no puede facilitártelo, puede que tengas una distribuidora independiente o bien que nunca haya habido luz en ese punto y sea necesario abrir un nuevo expediente. Si tienes una factura antigua o has podido localizar el CUPS de alguna otra forma, simplemente deberás fijarte en los 4 primeros números después del código de país (ES). Estos son los de las 5 grandes distribuidoras:

0031 – Endesa
0021 – Iberdrola
0022 – Gas Natural Fenosa
0026 Hidrocantábrico (HC)
0027 / 0033 – E.on

Claro que sí, a Endesa Distribución. Operan independientes.
@Manint

Ok. Pues buscare algun teléfono o forma de abrir una reclamación a ver que me dicen porque es una vergüenza que lleven asi mas de dos años.

Muchas gracias otra vez [oki]

Muchisimas gracias otra vez. Me lo has dejado todo en bandeja.

Pues llamare a ver si saben decirme algo y meter algo de presión.

Por si acaso grabare la conversación y según me cuenten llamo a endesa y le meto la conversación a ver que coño pasa.

Mas de 2 años con un problema informático sin facturar a 150.000 hogares es inaceptable y me extraña que nadie haga nada, ni consumo ni facua ni nada. Como se nota las puertas giratorias de endesa.
4234 respuestas