› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ad-verso escribió:Supongo que lo de ir anotando las lecturas del contador para controlar el consumo (si es que eso puede ser importante para cada cual) y facilitarlas a la comercializadora y que así pueda emitir facturas según esos datos no es una opción, ¿no? ¿O es que ni siquiera funciona el contador?
SECHI escribió:Pues desde enero que me pase a endesa one por recomendación de este hilo no me ha llegado ninguna factura ni cobro.
He abierto varios tickets y solo me dicen que estoy afectado por un problema informático y que ya me llegara la factura.
Busco en internet y veo que es un problema del 2021. Encima gente que ha estado 9 meses asi y luego le ha llegado un cargo de 1000€ en el banco.
Entiendo que lo que no pagas cada mes pues lo dejas en la cuenta corriente y que sabes que tarde o temprano te llegara pero me parece lamentable.
Ademas lo peor es que no se cuanto estoy facturando. No se si estoy consumiendo para 60-70€ al mes que es lo que suelo pagar o 180€ como me quisieron colar los de holaluz y que por eso me cambie a endesa one.
Por muchos tickets que les abra preguntando mi consumo o una estimacion aproximada, aunque haya un margen de 20-30€, para hacerme una idea, ellos responden siempre con la misma plantilla de mierda, que soy de los que estan afectados por un error informatico y que espere sentado.
Tiene huevos la cosa. Como me esten facturando una burrada al mes y yo no pueda hacer nada, ni cambiarme de compañía ni hacer nada, me quedo totalmente desprotegido.
No se si ir a consumo y poner una denuncia, porque me espero lo peor. En principio puedo ver mi contrato que me enviaron por email y sale la tarifa de 0,16€ kw/h y de potencia la misma que tenia antes.
Una vergüenza.
ManelNight escribió:Si te registras en la distribuidora podrás ver los periodos de facturación, al menos yo a veces he visto que en la aplicación de la comercializadora no aparece la factura y en la distribuidora si aparece el periodo correspondiente.
Lo que no entiendo es qe si tienen algún problema porque no te van facturando lecturas estimadas.
Saludos
Sumbloj escribió:@SECHI Seguramente lo que diga no sirva de nada o ya lo has probado, pero por si acaso:
- A veces hacen más caso a la gente que se queja en redes sociales; no sé si hará algo, pero suelen responder "mejor".
- Lo de Consumo que dijiste yo creo que es buena idea, porque si no te pasan facturas es su problema y, aunque lo dudo mucho (pero para eso lo de preguntar en consumo), yo creo que las facturas pasadas puede que ni debierais pagarlas. Como digo, lo dudo mucho, pero en tu contrato aparecerá que te cobren al mes (como te dicen, por lo menos una estimación) y no lo están cumpliendo.
Lo dicho, no es que te vaya a servir de nada, pero por si suena la flauta o te ayuda a que te salga otra idea mejor . Suerte .
Sabio escribió:A ver, si el problema es de la distribuidora (que no da las lecturas a la comercializadora por el motivo que sea), el problema lo tendrás igual aunque te cambies de compañía, porque la distribuidora seguirá siendo la misma.
De todas formas, si quieres saber lo que tendrías que pagar de forma aproximada, a no ser que tengas discriminación horaria, siempre se puede mirar en el contador las lecturas cada 30 días y calcular el importe con las condiciones que tengas contratadas, así, más o menos, te puedes hacer una idea del dinero que debes apartar. Si tienes discriminación horaria ya no es tan sencillo.
Ho!
Manint escribió:Si lo tiene por tramos es igual de sencillo, el que lo tiene chungo es el de PVPC por horas.
Sabio escribió:Manint escribió:Si lo tiene por tramos es igual de sencillo, el que lo tiene chungo es el de PVPC por horas.
En el contador no sale la lectura por tramos, ¿no?, de esa forma no puedes saber que consumo pagas a un precio o a otro.
Ho!
Manint escribió:Sí, sí sale. En los contadores inteligentes, los que ya tenemos o debemos tener todos, tienen 3 lecturas.
Sabio escribió:Manint escribió:Sí, sí sale. En los contadores inteligentes, los que ya tenemos o debemos tener todos, tienen 3 lecturas.
Ah, guay entonces, no lo sabía.
@SECHI, no es algo aislado, yo conozco gente a la que le ha pasado lo mismo estando en distintas comercializadoras. A veces simplemente es que por lo que sean han perdido la comunicación con el contador y hasta que no van a revisarlo están así. Su respuesta de que hay un fallo informático es la excusa por defecto para todo xD
Ho!
Sabio escribió:Los contadores inteligentes mandan la información mediante PLC a un concentrador, y luego de este concentrador se envía telemáticamente a la distribuidora, y esta facilita la información a la comercializadora para que te facturen. Si tu contador falla a la hora de enviar la información al concentrador no afecta en nada a tus vecinos.
Y sí, e-distribución, Endesa, y Energía XXI, son tres compañías diferentes que operan con total independencia unas de otras en campos distintos (distribuidora, comercializadora mercado libre y comercializadora mercado regulado), y se contradicen y echan el muerto unos a otros con facilidad xD, aunque las tres sean del mismo dueño (Enel).
Ho!
Sumbloj escribió:Por si alguien se lo ha perdido recuerdo que la "Compra Colectiva de Energía" de la OCU acaba el 27 de abril:
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/
Me parece que casi no lo han publicitado (ni por email) o mucha gente vió el artículo en el que decían que no la iban a hacer éste año y se han desentendido porque creo que otras veces se habían apuntado hasta 300000 (aunque luego, al final, contrataran menos).
sonyfallon escribió:Que cosa más rara.. Endesa me factura de forma mensual. La cosa es que me cobraron la última factura el 14 de Marzo. Me pongo en contacto con ellos el 18 de Abril, pidiendo explicaciones porque no me cobraron el 14 de Abril el otro mes. Me dicen, que puede que retrase un poco la emisión de la factura. Me acabo de poner en contacto hoy con ellos, para decirles que estamos a 26 de Abril y sigo sin saber nada… desde luego que desastre que tenga que estar así para pagar algo…
Pague ya 3 facturas previas a esta, de forma que no es que sea un problema con el banco o con alguna historia mía
hellcyb escribió:Yo con Endesa ando igual, llevo tres meses, y ni una factura, y mi distribuidor si que les ha enviado los consumos...
Llamas a atención y dicen siempre que "próximamente". He estado leyendo a gente que de repente le han llegado facturas de todo el año a la vez...
Y a otra gente les llegó a destiempo alguna facturas y parece ser que si pasa X tiempo (no se cuanto) no tienes porque pagarlas...
SECHI escribió:hellcyb escribió:Yo con Endesa ando igual, llevo tres meses, y ni una factura, y mi distribuidor si que les ha enviado los consumos...
Llamas a atención y dicen siempre que "próximamente". He estado leyendo a gente que de repente le han llegado facturas de todo el año a la vez...
Y a otra gente les llegó a destiempo alguna facturas y parece ser que si pasa X tiempo (no se cuanto) no tienes porque pagarlas...
Lo de no pagarlas yo lo pregunté en consumo y me dijeron que si estamos obligados pero no de golpe. Que la ley obliga a que la empresa te fraccione los.pagos en la misma cantidad de meses que ha durado la demora pero pagarlo hay que pagarlo por cojones.
Al menos es lo que me dijeron. Bueno quizas si pasan 15 años y te diate de baja hace 10 y nunca te han reclamado nada puede que si, pero hablamos de unos meses o un año, no de decadas.
sonyfallon escribió:SECHI escribió:hellcyb escribió:Yo con Endesa ando igual, llevo tres meses, y ni una factura, y mi distribuidor si que les ha enviado los consumos...
Lo de no pagarlas yo lo pregunté en consumo y me dijeron que si estamos obligados pero no de golpe. Que la ley obliga a que la empresa te fraccione los.pagos en la misma cantidad de meses que ha durado la demora pero pagarlo hay que pagarlo por cojones.
Al menos es lo que me dijeron. Bueno quizas si pasan 15 años y te diate de baja hace 10 y nunca te han reclamado nada puede que si, pero hablamos de unos meses o un año, no de decadas.
Esque como nos metan el pago de golpe de 3 o 4 meses de luz puede ser un golpe curioso. Lo que es increíble que la propia Endesa dice que si, que están con ello y demás. Pero a final de cuentas nada de nada…
Manint escribió:Yo solo os puedo decir: hoja de reclamaciones oficial. Es lo que a mí siempre me ha obrado los milagros.
ManelNight escribió:Pase a mi suegra hace 2 meses al mercado regulado con Endesa Xxi y este es el segundo mes y de momento no le han enviado ninguna factura. En la distribuidora si sale el consumo de la primera. Le he comentado que se espere un par de semanas a ver si recibe alguna y sino que llame.
bielas escribió:Buenas tardes; llevo un tiempo dándole "vueltas" a lo que estoy pagando cada mes en recibos de electricidad y no me aclaro:
Tengo dos contratos con la empresa Naturgy; uno es la Tarifa Noche y el otro es PVPC-Mercado regulado.
He ido a una oficina de esta empresa a hablar con sus comerciales y siempre me aconsejan la Tarifa Noche y que cambie el otro contrato.
Este mes viendo las facturas de la electricidad veo que el precio es más económico en el mercado regulado.
Potencia contratada 5.75kW
Tarifa noche Mercado regulado
Consumo electricidad punta 0.29 €/kWh 0.072 €/kWh
Consumo electricidad llano 0.24 €/kWh 0.028 €/kWh
Consumo electricidad valle 0.19€/kWh 0.003 €/kWh
A mi no me cuadran mucho los números y en la renovación de contrato del año pasado tuve que poner este tema en manos de la oficina de consumo de mi ciudad; después de una subida del 300% del precio y sólo me hicieron un pequeño ajuste en las tarifas.
Necesitaba que alguien me ayudara a entender esto y que hacer. Acabo de renovar por un año.
Muchas gracias.
bielas escribió:
Tarifa noche Mercado regulado
Consumo electricidad punta 0.29 €/kWh 0.072 €/kWh
Consumo electricidad llano 0.24 €/kWh 0.028 €/kWh
Consumo electricidad valle 0.19€/kWh 0.003 €/kWh
Shiniori escribió:Buenas people.
Ha venido Engel a casa me da la combinación:
13 placas mas la comercializadora bonpreu para la bateria virual.
La inversion 7500€ todo iva inc.
¿Como lo veis?
Por los números que me garsntiza, pagaría menos de luz de lo que pago y tendría placas solares.
blackorwhite escribió:Shiniori escribió:Buenas people.
¿Como lo veis?
Por los números que me garsntiza, pagaría menos de luz de lo que pago y tendría placas solares.
En mi opinión, les cedes tu tejado para producir luz, y además les regalas 7500 pavos. Negociazo.
Olvidaos de baterias virtuales, es una estafa.
Y de placas solares me iría olvidando hasta que de verdad sea rentable. Son caras y producen una mierda.
Shiniori escribió:blackorwhite escribió:Shiniori escribió:Buenas people.
¿Como lo veis?
En mi opinión, les cedes tu tejado para producir luz, y además les regalas 7500 pavos. Negociazo.
Olvidaos de baterias virtuales, es una estafa.
Y de placas solares me iría olvidando hasta que de verdad sea rentable. Son caras y producen una mierda.
Me garantizan que el precio del coste de la ñuz anual generado es superior al que yo tengo, si gasto 5400 kwh anuales me garantizan 7000kwh.
blackorwhite escribió:Placas solares, si las quieres, paga tu la instalación y que sean tuyas. Y produce para ti. No viertas a la red. Vaya, es mi recomendación. Verter a la red significa entrar en la estafa de las eléctricas.
Sabio escribió:blackorwhite escribió:Placas solares, si las quieres, paga tu la instalación y que sean tuyas. Y produce para ti. No viertas a la red. Vaya, es mi recomendación. Verter a la red significa entrar en la estafa de las eléctricas.
Para producir sólo para ti, sin excedentes, has de poner sí o sí batería, y con batería la instalación fotovoltaica se encarece muchísimo, y realmente cuesta mucho rentabilizarla (por su coste, y por el coste de sustituirla a medida que se va muriendo).
Las condiciones de las baterías virtuales no son ninguna joya, pero actualmente salen mucho más a cuenta, además, hay empresas que incluso te permiten reutilizar esos excedentes en distintas viviendas.
De todas formas, aunque se ponga batería, lo ideal es verter los excesos a la red. De otra forma estarías desaprovechando la instalación.
Ho!
Sabio escribió:blackorwhite escribió:Placas solares, si las quieres, paga tu la instalación y que sean tuyas. Y produce para ti. No viertas a la red. Vaya, es mi recomendación. Verter a la red significa entrar en la estafa de las eléctricas.
Para producir sólo para ti, sin excedentes, has de poner sí o sí batería, y con batería la instalación fotovoltaica se encarece muchísimo, y realmente cuesta mucho rentabilizarla (por su coste, y por el coste de sustituirla a medida que se va muriendo).
Las condiciones de las baterías virtuales no son ninguna joya, pero actualmente salen mucho más a cuenta, además, hay empresas que incluso te permiten reutilizar esos excedentes en distintas viviendas.
De todas formas, aunque se ponga batería, lo ideal es verter los excesos a la red. De otra forma estarías desaprovechando la instalación.
Ho!
blackorwhite escribió:Es que la instalación la pondría por mí, no por los demás. Al precio que compran las eléctricas, no renta.
blackorwhite escribió:@Shiniori
Si, una burrada que te va a sobrar. Reitero, que el cálculo lo hacen para que te sobre esa burrada, que irá a parar a ellos. Olvídate de batería virtual, porque es una estafa. No se trata de una batería en la que tu "cargas" los Kw que te sobran y luego los consumes. No. Se trata de que ellos te compran el Kw a un precio de puta risa, y luego cuando lo consumas tienes que pagar el precio de venta al público. Se están montando unas granjas fotovoltaicas que te cagas a costa de la peña que pica.