› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:
Por desgracia esto ocurre por normal general. No se trata de que tengan una mierda de padres o no, se trata de que las cosas estan ASI. Hay que abrir los ojos y ver lo que hay en el mundo.
Vaya barbaridad acabas de decir. Lo primero casi ni lo comento, por que ni por asomo se daban los mismos argumentos. Antes se creia que los blancos eran superiores a los negros cosa que aqui no ocurre. Partiendo de esta base se dan diferencias abismales entre un caso y otro.
El segundo parrafo viene a comparar las desgracias famliares con las opciones radicales que tienen. Existen madres solteras y padres solteros y en practicamente todos los casos se intenta volver a la union familiar padre madre. Las parejas homosexuales existen, a lo que no me opongo en absoluto ni me opondre nunca. Lo que no veo bien es que sean matrimonios que adopten niños.
salu2
crondol escribió:La Iglesia Católica no es otra cosa que una secta como otra cualquiera, pero enorme y legalizada. Estas manifestaciones las hacen simplemente para hacerse propaganda entre sus fieles, tampoco hay hacerles más caso del necesario. Es como si hace una manifestación la SGAE en defensa del canon. Todo el mundo sale a manifestarse para que no le quiten su parte del pastel. Con no echarles cuenta es bastante.
Adris escribió:
Creo que no me expliqué bien y parte de tu post lo entendí mal. .
Queria hacer mención a esa parte en la que no se les podia designar como matrimonio. (Mientras estaba escribiendo, estaba leyendo otros comentarios, se me fué por completo la cabeza.).
Y no, no era inguna barbaridad, más barbaridad me ha parecido eso que decias de que si las libertades y demás que me parece una tonteria como una catedral, no las libertades en si (que eso si seria una barbaridad), sino esta linea que pones como ejemplo.
Porque mezclas cosas? Cuales son esas reglas básicas?.
o esta.
La naturaleza dirá que no podrán engendrar un hijo, pero dice algo la naturaleza de que no sepan cuidarlos? darles cariño? ofrecerles lo mismo que un hombre y una mujer?
Y enlazo con:
Que se casen pero que no adopten. Volvemos a esas libertades que comentas, pero solo para las que nos venga en gana, o como va eso.
Esto es algo asi como un, si pero no.
Me equivoco?
El prolema lo siguen teniendo los otros niños.
Yo no veo por ningún lado la utopía en este tema. Donde si la veo es en el empecinamiento de la iglesia en negar los cambios que se puedan producir. Y que son de lo más normal.
FolkenX escribió:
Jajaja, te acaban de pillar. ¿Acaso no te crees tú superior a un homosexual? Estás defendiendo que tienes más derechos, como el de criar a un hijo, independientemente de si estás capacitado o no; sólo por el hecho de ser heterosexual.
Tienes el valor de admitir que la superioridad blanca es absurda, pero no admites que la superioridad heterosexual también lo es.
¿De las mujeres no comentas nada? Ah, no, que la Iglesia Católica ha llegado a decir que no tenían alma. Muy típico de las sociedades avanzadas que pretendes conseguir sí.
Pues usuario reportado. Si te expulsaron una vez queda claro a qué nivel está tu capacidad de argumentación.curazo escribió:mi verdadero nick no lo sabes ni lo sabras, ya me banearon por pensar distinto...
y si, lo siento, me he puesto de madurez a la altura de tus argumentos
ocihc escribió:
Por ultimo, "y enlace con este ultimo comentario" la cruda realidad me dice que el problema lo tiene el crio que tiene padres homosexuales. A él es al que le van a gastar bromas pesadas, es él el que se va a sentir extraño el dia de los padres o el dia de las madres, es él el que vera que el resto de la clase tiene padre y madre y él no, es él el que crecera sin la dualidad natural de llamar papa a uno y mama al otro. Todo eso lo va a sufrir él y no los otros niños.
Adoptar un niño no es comprar un perro. Adoptar un niño es pensar en criar un ser humano para que pueda integrarse en ESTA SOCIEDAD, no en la sociedad utopica que propones.
Pirriaco escribió:los conservadores , por definirles de alguna forma , seguirán repudiando a los gays , matrimonio y adopcion de parejas homosexuales . Seguirán adorando a su iglesia , etc .... por más ke pataleemos . Tienen el coco mu bien labado ....
ocihc escribió:Por ultimo, "y enlace con este ultimo comentario" la cruda realidad me dice que el problema lo tiene el crio que tiene padres homosexuales. A él es al que le van a gastar bromas pesadas, es él el que se va a sentir extraño el dia de los padres o el dia de las madres, es él el que vera que el resto de la clase tiene padre y madre y él no, es él el que crecera sin la dualidad natural de llamar papa a uno y mama al otro. Todo eso lo va a sufrir él y no los otros niños.
Adoptar un niño no es comprar un perro. Adoptar un niño es pensar en criar un ser humano para que pueda integrarse en ESTA SOCIEDAD, no en la sociedad utopica que propones.
salu2
Diskun escribió:@ocihc: El significado de las palabras cambia con el tiempo. No creo que debamos acojernos a la definición de "matrimonio" que crearon los romanos, que es de donde procede la palabra. Porque de ser así, las mujeres casadas no podrían tener un trabajo, pues estarían obligadas a tener hijos y cuidar de ellos (significado etimológico de matrimonĭum). Por esa lógica, el concepto de matrimonio ha de volver a evolucionar al igual que el resto del lenguaje, no atándose a un significado que procede de hace más de 2000 años.
Diskun escribió:Muchos pensáis: ¿Por qué tienen los homosexuales que contraer matrimonio y adoptar niños? y yo digo: ¿Y por qué no?
Todavía no he logrado encontrar a nadie que me lo pueda explicar con una argumentación púramente lógica, razonable y empírica.
Diskun escribió:Saludos,
un hetero.
ocihc escribió:el significado de las palabras cambia con el tiempo. Las leyes de la naturaleza no.
Knos escribió:
Pirriaco colega... que dices?
Ahora todo no-homosexual y/o que no piense como tu es un conservador con el cerebro comido?
Deberias leer mejor los posts.
Y me refiero a:
- No repudio a los gays, me suda las cataratas del niagara de quien se enamore cada uno, y a quien se encalome, mientras sea legal, voluntario, y placentero.
- No rechazo el matrimonio gay, lo que rechazo es la nomenclatura.
- Yo no adoro a la iglesa, soy agnostico.
- Y considero la adopcion homosexual como algo raramente positivo en la sociedad actual.
Y apuesto, que como yo, piensan muchos. Asi que dejate de generalizar
ocihc escribió:Diskun -- el significado de las palabras cambia con el tiempo. Las leyes de la naturaleza no.
Tanto en el mundo animal como en el de los seres humanos, desde el mismo principio de los tiempos, incluso antes de que los Homo Sapiens fueran "Sapiens", han existido individuos que acogen no solo a los retoños de otros seres de la misma especie, sino también de otras. Esto es un hecho científico reconocido. Nuestra programación biológica requiere dos personas de distinto sexo para generar un hijo, pero nuestra programación biológica nos ha dotado también con instintos que nos dicen que debemos proteger a otros seres desfavorecidos.ocihc escribió:Diskun -- el significado de las palabras cambia con el tiempo. Las leyes de la naturaleza no.
Darkoo escribió:
Hola
No quiero meterme contigo, ni muchísimo menos, pero tengo ciertas dudas sobre la manifestación que espero que me resuelvas:
1º) ¿por qué os manifestáis? ¿a qué tenéis miedo? ¿al matrimonio homosexual? ¿al divorcio? ¿y por qué os amenazan? Vosotros, como cristianos católicos, no haréis uso nunca de esas leyes y ya está. ¿por qué no pasáis? A mi la iglesia no me gusta ni un poquito y no me estoy manifestando contra sus leyes.
curazo escribió:Vamos a ver.... los medios, que es lo que ven los niños y lo aprenden como normal, como son? Como son los programas mas vistos de españa? Cuentame, que son una familia tradicional pero claro son de los 60 (ademas de ser abiertamente rojona pero bueno eso ahi cada uno). El internado (niños "sin familia"). Los serrano (familia de hecho, con malos rollos permanentes, folleteos interfamiliares varios, la serie que te enseña que es normal acostarte con tu hermanastra). Aqui no hay quien viva y similares (señoras viudas, matrimonios raros, parejas homosexuales y chavales de inclinacion dudosa)
- No rechazo el matrimonio gay, lo que rechazo es la nomenclatura.
Un heterosexual que conoce a 2 parejas homosexuales con hijos?
Pudiera ser, pq no, pero me resulta raro... smile_XD
claro ke hay gente muy conservadora ke respeta a los gays aunke no comparta su pensamiento . De eso se trata .
ocihc escribió:jajaja, acabas de meter la pata hasta el culo. ¿Yo me creo superior a que? Yo no tengo mas derechos que ninguno, yo tengo el mismo derecho que cualquier persona a tener un hijo con una mujer. Y de adoptarlos si el nucleo familiar que formo es adecuado para el (no creo que unos padres homosexuales lo sean).
En cuanto a lo de la mujer ¿DE QUE HABLAS? todavia piensas que estoy defendiendo a la iglesia. Lee antes de escribir que despues decimos cada tonteria...
salu2
Pues a eso me refiero, que los medios deforman la sociedad y la acaban convirtiendo en algo que antes no era pero ahora si que es. Los medios modifican los estilos de vida, por eso hay medios de derecha, de izquierda... todos quieren manipularte. Yo miro la realidad y no veo que un portal al azar sea el de aqui no hay quien viva, que quiere convertir mi sociedad en cun cabaret. Yo cojo una familia al azar y no se acuestan los hermanastros. A ti no te choca, pero no se cuantos hermanos menores de 12 años tendras.... lo asimilan todo.... y absorven modelos que no son los corrientes.... dentro de 20 años igual lo son porque es lo que han absorvido. Por lo tanto si los medios son antifamiliares, la gente lo acabara siendo. Y joder, no pido una serie como la de la familia esa que el padre era un sacerdote americano, pero coño,medico de familia por ejemplo, tenia sentido familiar, y las que ponen ahora, como bazofias como la familia mata, pues son al lado de esa.... pues eso, mierda para la cabezaseñoroso escribió:En algún momento , entre serie y serie, deberias leer mas o mirar a tu alrededor. La vida no es la televisión.
curazo escribió:Vamos a ver, a lo largo de la historia ha habido momentos mucho mas gays que ahora. Pero hasta sociedades pioneras en el derecho como la romana han distinguido siempre que una cosa no era lo mismo que la otra. Que una cosa es la familia, que viene dada por la maturaleza, con un hombre y una mujer que tienen hijos, y otra cosa son las parejas sexuales, que pueden ser mujeres, hombres, la mano o un perro. Es categoricamente distino, los griegos sabian mas de rollo bollo de lo que sabemos ahora, y muy racionalmente nunca lo equipararon. No es lo mismo y nunca lo sera
señoroso escribió:Define matrimonio, para ti en una frase. Busca lo que para ti seria un sinónimo en el caso homosexual.
FolkenX escribió:EDITO: que los griegos son también los que tenían una sociedad en que la mujer estaba completamente condenada al ostracismo. Supongo que eso también es un ejemplo a seguir.
ocihc escribió:Algunos pensais que el progreso esta en tolerarlo todo. Hay unas leyes elementales de la naturaleza que hay que seguir y unir dos personas del mismo sexo para tener niños no esta dentro de esas leyes.
Todo tiene un limite.
beacon_frito escribió:Hay tantos modelos de familia como culturas hay en el mundo, como teneis los cojones de equiparar uno solo de estos modelos a algo como la LEY NATURAL (así, con mayúsculas). Quien cojones sois para decirles a los demás cuales son las Leyes Naturales que deben seguir? por que no seguir la LEY NATURAL (y esta con más mayúsculas si cabe) de la SELECCIÓN NATURAL que rige toda la jodida NATURALEZA? Unas valen y otras no, quien lo decide?
Por que está feo dejar morir a un niño que te salga ciego o sordo? En la naturaleza moriría, incluso "debería" morir para el buen funcionamiento de la especie y su supervivencia.
Acaso mantener discapacitados no es anti-natural?
Pero curiosamente hemos pasado de matar a recien nacidos con un pedrusco a darles una especial protección y un papel en nuestra sociedad. Me imagino que eso es apartarse de la naturaleza, no? Pero me imagino que eso os parecerá fantástico y la adopción homosexual no. Y a que viene el ser tan selectivos?
Humanos y desnaturalizados para unas cosas, pero para otras ni hablar. Si, creo que eso se llamaba hipocresía.
curazo escribió:A ti no te choca, pero no se cuantos hermanos menores de 12 años tendras.... lo asimilan todo.... y absorven modelos que no son los corrientes.... dentro de 20 años igual lo son porque es lo que han absorvido. Por lo tanto si los medios son antifamiliares, la gente lo acabara siendo. Y joder, no pido una serie como la de la familia esa que el padre era un sacerdote americano, pero coño,medico de familia por ejemplo, tenia sentido familiar, y las que ponen ahora, como bazofias como la familia mata, pues son al lado de esa.... pues eso, mierda para la cabeza
Knos escribió:
Sera posible, por tercera vez!
El matrimonio es lo que es, no lo que sea para mi, y para ti, y para saber lo que es, ve a la RAE, o retrocede un par de paginas a mi primer post. Y de esto ya he hablado, asi que no me voy a repetir.
Un sinonimo... Union.
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
evangelion_01 escribió:en parte estoy de acuerdo con Gromber, no me hace mucha gracia que homosexuales crien a niños, pues se puede pensar que se estan criando mas homosexuales, quizas el niñ@, al convivir con dos padres/madres piense que eso es lo normal y el pretenda lo mismo, pero creo que cuando el fenomeno homosexual este mas "normalizado" (no se como decirlo) en la sociedad, no habra que temer por ello, veran que lo normal es hacer lo que diga tu naturaleza, ya sean tus padres homosexuales o no
FolkenX escribió:Bueno yo definitivamente me rindo ante la evidencia. La evidencia de que los ultracatólicos no tenéis argumentos. Tenéis lo que tanto os gusta recordar.
Lo único que tenéis es fé. Fé en que lo que os llevan contando milenios es la única verdad. Fé en que son los demás los equivocados por la gracia divina, sin rebatir nada.
En esas condiciones no se puede establecer un debate justo. Así que nada, cada uno por su cuenta. Vosotros en vuestro mundo de seres que destrozan a la especie humana y niños condenados a no tener una familia que le quiera porque Dios no lo ha querido así.
Saludos.
dark_hunter escribió:Si las ONG hicieran la mitad de lo que hace la iglesia...
Que facil es criticar desde fuera. Tanto que se defienden los derechos humanos y luego son una copia de lo que dice la religion (ojo, no confundir con la iglesia)
Podeis criticar a la iglesia, con mas o menos fundamento, ya que esta formada por personas y siempre hay mala gente en todos los sitios. Aun asi solo sale a la luz lo malo, que es lo minoritario y todo lo bueno se calla, de ahi ese odio irracional, pero la religion no hace daño a nadie, como mucho hace mejor persona.
Ahora leete lo que dice la biblia, y porque no, el coran, el talmud, los vedas... y dime si sigues pensando que es malo para la persona.
FolkenX escribió:Tendríamos los mismos beneficios pero sin moralinas absurdas.
Hay libros mucho más interesantes que la Biblia que prefiero leerme antes.
Falkiño escribió:¿Los derechos humanos son una copia de lo que dice la religión?Los derechos humanos son anti- dogmáticos, como que cada cual crea lo que le dé la gana o se case con quien le dé la gana; la religión impone un orden propio y un pensamiento único. Hay normas comunes, por supuesto; pero unos adoctrinan y otros dejan la libertad de cada cual de ser quien quiera ser.
Las religiones no son malas para las personas, pero sí son innecesarias; pues la moral no es algo exclusivamente religioso y un ateo puede ser perfectamente una buenísima persona. Lo que creo que se critica aquí es el monopolio que se pretende hacer desde la Iglesia o religión cualquiera de las buenas costumbres y buena moral, poniendo como monstruos a los demás. Lo del obispo de Tenerife, triste porque soy tinerfeño y además de La Laguna, ya tiene tela de por sí, pero no es peor que las burradas del obispo de Valencia y otras barbaridades que sueltan los miembros de la jerarquía católica; que parece que compiten por ver quién la dice más gorda y ganarse unos caramelos el día de reyes.
Si esa es la educación que da la religión (y que se ve en este hilo reiteradamente: la intolerancia absoluta de los católicos hacia los que no piensan como ellos) prefiero que no me la den y no darla yo a mis hijos.
dark_hunter escribió:Ahora leete lo que dice la biblia, y porque no, el coran, el talmud, los vedas... y dime si sigues pensando que es malo para la persona.
PD: y te lo dice alguien que no es religioso, aunque haya sido criado bajo influencia cristiana. No creo en la religion, pero no por ello tengo prejuicios contra ella. Cualquiera que examine lo que predica cualquier religion se da cuenta que intentan ayudar a la persona.
FiveSigma escribió:ellos han elegido estar con una persona que no les va a dar un hijo? pues asi sea.
Taiyou escribió:
El Corán tiene perlas como:
"4:56. A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio."
A ver si nos vamos enterando de una puñetera vez que la sociedad debe gobernar a la sociedad. Ni los libros sagrados ni los diccionarios. La religión en su respectivo templo para el que la quiera recibir. Y punto. Ninguna entidad religiosa tiene nada que decir en una sociedad aconfesional como la nuestra. Y lo digo como cristiano.
Taiyou
dark_hunter escribió:Los misioneros no predican, solo ayudan
No he dicho lo contrario pero para argumentar contra alguna cosa primero tendras que conocerla o saber lo que dice no?
Otra vez señalando solo lo malo.
Ese fragmento forma parte de todo lo que se escribio para defender la guerra santa, era epoca de muchas guerras y un odio reciproco hacia otras religiones que intentaban invadirlos, por lo que añadieron la guerra santa. No creo que nadie del islam, excepto los tipicos fanaticos que salen por la tele siga abogando por la guerra santa porque fue un error, igual que lo fue la inquisicion para el cristianismo. Y en ambos el error fue humano, no de la iglesia
FiveSigma escribió:Vale, paso de rebatir porque hablar con los pro-libertinaje es hablar con una pared. Una familia hombre-mujer se quieren un monton y no pueden tener hijos porque ella tiene utero ostil. Un par de gays que se quieren un monton, no pueden tener hijos porque, sinceramente, ninguno de los dos es ''ella'' . Me estas diciendo que ambos tienen el mismo derecho a adoptar?? Aaaamos venga!
Vale, paso de rebatir porque hablar con los pro-libertinaje es hablar con una pared. Una familia hombre-mujer se quieren un monton y no pueden tener hijos porque ella tiene utero ostil. Un par de gays que se quieren un monton, no pueden tener hijos porque, sinceramente, ninguno de los dos es ''ella'' smile_XD. Me estas diciendo que ambos tienen el mismo derecho a adoptar?? Aaaamos venga!
A mi lo que me molesta es que se llame "matrimonio" a la unión hombre-hombre. ¿Por qué? Porque me equipara. Me hace igual y viceversa. Alguien dirá: ¡HEREJE, FASCISTA! ¡Se cree diferente!
Es que es diferente. Que tengan que tener regulada su situación me parece perfecto.
El homosexual es homosexual y el hetero es hetero. Ni mejor ni peor, pero sí diferente. Pretender, por llamarlo de alguna manera "equipararlo" (que realmente está bien que se equipare con los derechos que pueda tener una pareja heterosexual en cuanto a lo que la legalidad tiene), pero eso no pasa por romper con todo de esa manera, y pretender que los demás pasemos sí o sí por el aro.
Que se regule el tema me parece perfecto. De hecho era necesario que se hiciese para poder regular los derechos del cónyuge. El tema de la adopción no lo veo claro.
El matrimonio es la unión hombre y mujer. Pretender reventarlo a toda costa me parece, como mínimo incorrecto.
FolkenX escribió:
Claro. Sí. ¿Son los mismos que andan demonizando a los condones por los lares africanos? Me parece que sí.
Sé lo que hace basada en dichos libros y los hechos valen mil veces lo que puedan decir las palabras.
Prefiero no perder mi tiempo en un libro insulso que no me puede aportar nada.
Espera que debe ser mejor que mis hijos sean adoctrinados por uno de esos curas tan maravillosos que les gusta enseñar lo que ocultan tras la sotana a niños inocentes, porque al parecer "van provocando".
Faithless escribió:A mi lo que me molesta es que se llame "matrimonio" a la unión hombre-hombre. ¿Por qué? Porque me equipara. Me hace igual y viceversa. Alguien dirá: ¡HEREJE, FASCISTA! ¡Se cree diferente!
Es que es diferente. Que tengan que tener regulada su situación me parece perfecto.
El homosexual es homosexual y el hetero es hetero. Ni mejor ni peor, pero sí diferente. Pretender, por llamarlo de alguna manera "equipararlo" (que realmente está bien que se equipare con los derechos que pueda tener una pareja heterosexual en cuanto a lo que la legalidad tiene), pero eso no pasa por romper con todo de esa manera, y pretender que los demás pasemos sí o sí por el aro.
Que se regule el tema me parece perfecto. De hecho era necesario que se hiciese para poder regular los derechos del cónyuge. El tema de la adopción no lo veo claro.
El matrimonio es la unión hombre y mujer. Pretender reventarlo a toda costa me parece, como mínimo incorrecto.