› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Faithless escribió:A mi lo que me molesta es que se llame "matrimonio" a la unión hombre-hombre. ¿Por qué? Porque me equipara. Me hace igual y viceversa. Alguien dirá: ¡HEREJE, FASCISTA! ¡Se cree diferente!
Es que es diferente. Que tengan que tener regulada su situación me parece perfecto.
El homosexual es homosexual y el hetero es hetero. Ni mejor ni peor, pero sí diferente. Pretender, por llamarlo de alguna manera "equipararlo" (que realmente está bien que se equipare con los derechos que pueda tener una pareja heterosexual en cuanto a lo que la legalidad tiene), pero eso no pasa por romper con todo de esa manera, y pretender que los demás pasemos sí o sí por el aro.
Que se regule el tema me parece perfecto. De hecho era necesario que se hiciese para poder regular los derechos del cónyuge. El tema de la adopción no lo veo claro.
El matrimonio es la unión hombre y mujer. Pretender reventarlo a toda costa me parece, como mínimo incorrecto.
evangelion_01 escribió:en cuanto a la opinion de narufredo, bueno, si antes los gays no se casavan, basicamente por que gente como tu los marginarian, o incluso les harian la vida impossible si lo hicieran, no les ha venido de ahora esto de casarse, solo han visto la oportunidad de hacerlo sin tener que soportar burlas y opresion, y no se realmente como relacionas la libertad actual con un tio que viola a su sobrina, gente asi la ha havido siempre, con iglesia o sin ella, al igual que los homosexuales
DanIX2 escribió:el dia que les vea meterse con los malos tratos y etc podran decir que defienden la familia...lo unico que hacen ahora mismo es meterse con los gays y decir que hay pederasta por que las niñas visten como putas
Raul Martinez escribió:La Iglesia es una entidad privada que quiere controlar algo público y se equivoca.
Por suerte no son mayoría y el día que lo sean volveremos a tener un problema.
Un toque de atención a todos esos hipócritas que se casan por la Iglesia, o bautizan a sus hijos, sin ser de esa ideología y que son los grandes culpables de que en este país se crea que todos somos católicos.
FolkenX escribió: Vosotros en vuestro mundo de seres que destrozan a la especie humana y niños condenados a no tener una familia que le quiera porque Dios no lo ha querido así.
FolkenX escribió:Prefiero no perder mi tiempo en un libro insulso que no me puede aportar nada.
Falkiño escribió:Los padres homosexuales no se ponen a practicar el sexo delante de sus hijos y les dicenmientras "esto es lo guay".
dark_hunter escribió:No, esos estan bien comodos viviendo en el primer mundo.
Yo tampoco los he leido pero se lo que dicen, porque en mi colegio habia clases de religion y no solo nos hablaban de la cristiana, aunque era la mayoria. Si no sabes lo que dicen no se como pretendes criticar la religion. Es absurdo criticar algo que no sabes ni en que consiste.
Repito, yo defiendo la religion, no la iglesia. Que se hayan hecho atrocidades por malas interpretaciones de los libros, no lo niego pero supongo que por lo menos conoceras los diez mandamientos, incluido el de jesus, ayudar al projimo, no se, tal vez aporten mas que lo que dicen los derechos humanos. Estos dicen unas normas para no hacer daño a la persona, la religion a parte de esas normas impone la solidaridad como norma por lo que ademas de no hacer daño hay que ayudar a los demas.
No veo nada malo en todo eso.
Precisamente esta es la vision falsa y generalizadora que tiene la gente que no ha sido educada en una familia que realmente conoce la religion.
Supongo que has dicho esto sin meditarlo primero pero espero que no pienses que todos los curas son asi, ni siquiera que lo son la mayoria. Son tan pocos como en otros sectores, es como si dijeras que los empresarios son pedofilos, tambien hay entre sus filas, pero no se airean tanto.
Salu2
beacon_frito escribió:La cosa es muy senzilla, tu me dices que los homosexuales no pueden adoptar por ir en contra de la ley natural, yo te pregunto quien decide que leyes naturales debemos seguir y cuales no y en base a que. Te pregunto que por que no debemos seguir también los mecanismos de la selección natural ya que esta es una ley natural esencial, quizás más que ninguna otra.
No me puedo creer que esto lo piense una persona, y que lo diga en publico, no sabia si reirme, o llorar, o que.
Knos escribió:
No me puedo creer que esto lo piense una persona, y que lo diga en publico, no sabia si reirme, o llorar, o que.
Muchacho, NADIE puede decir cuales son las leyes naturales, porque precisamente la naturaleza es impersonal, no pidas que te digamos sin-sentidos. Y cuales se deben seguir, y en base a que, pues la base, es la supervivencia, en el instito basico de los seres vivos esta la supervivencia, tanto de la especie como del individuo, ya sabes, comer dormir procrear ser gregario etc etc etc. Que luego los hombres adaptan algunas y otras no, es cierto, pero es INEVITABLE. Y ademas, las que se han modificado han sido para bien.
Ah, y a los que nos llaman hiper-religiosos y otras cosas. Algunos, lo que hacemos es pensar en cada una de las cosas por separado, esto me gusta, esto no, aqui creo que lleva razon, aqui no. Y generalizar como haceis, tapandoos las orejas y los ojos, porque sabeis que no llevais razon, da pena. Y os habla un agnostico, repito.
beacon-frito escribió:En serio, os leeis? No se cuantas páginas, posts, escritos y aún no he leído ningun motivo mínimamente serio para oponerse a la adopción de homosexuales.
Knos escribió:
A ver si asi te entra...
1- Marginacion social en casos de edades tempranas en niños
2- Confusion en el fuero interno del niño
3- Falta de una figura materna, en plan psicologico y de actitud, pues hombres y mujeres somos diferentes.
Y si no te convencen, es que tu miras para otro lado, y te repites mas que las morcillas, intentando desprestigiar, cuando eres tu quien no tiene mas que decir.
FolkenX escribió:¿Y eso es culpa de los padres? Entonces qué pasa, ¿tampoco tenemos hijos miopes para que no los llamen cuatroojos? ¿matamos a los niños gordos para que no se rían de ellos? Por el amor de Dios.
¿Y eso de dónde te lo sacas? ¿De tus prejuicios?
¿Entonces tampoco pueden adoptar los padres o madres solteros supongo?
Tú no es que mires para otro lado, es que directamente estás ciego a cualquier cosa que se salga del dogma que te han impuesto.
Knos escribió:
No, no es culpa de los padres, pero es una realidad, y si tan buenos padres son, querran evitarselo, no? Por lo de los gordos... Vuelve de los cerros de ubeda.
Esto no se merece ni una respuesta. Y no porque no la tenga, si no por las reuniones de padres de los colegios, del dia de la madre y del padre, del dia de la mujer trabajadora, etc etc etc...
Si, tambien es chungo, habria que mirarlo aparte.
QUE SOY AGNOSTICO, COÑO.
Yo creo q a un niño pequeño le adoptan 2 hombres q se besan continuamente delante de el, algo le tiene q afectar, vamos q lo mismo se lo pegan ...
An0n1mO escribió:Yo creo q a un niño pequeño le adoptan 2 hombres q se besan continuamente delante de el, algo le tiene q afectar, vamos q lo mismo se lo pegan ...
FolkenX escribió:¿Te impide eso ser dogmático?
Knos escribió:No voy a citar, que me canso, pero te respondo, FolkenX.
Se pueden tener hijos susceptibles de insultos. Pero no se les puede imponer ese contexto sin que ellos tengan nada que ver.
Y no me jodas, "Tu madre ha muerto" no es lo mismo que "tu es que no tienes madre, lo que tienes son dos papas" (si no se quieren entrar en temas biologicos etc.) no es lo mismo. En uno es algo tragico, que rompio algo que ya estaba
pero que se puede recuperar por otro sitio, lo otro es otro tipo de relacion. Y OJITO QUE NO DIGO NI BUENA NI MALA, DIGO OTRO TIPO, que ya te he visto venir.
Si. Si no sabes lo que es un agnostico te lo explico, por privado si quieres.
Det_W.Somerset escribió:Cierto... sólo hay que ver cómo la mayoría de gays vienen de padres homosexuales...
Knos escribió:Te acabas de contradecir en lo ultimo, entre la cita y tu explicacion.
Pero bueno, te informo de que los agnosticos, creemos que los humanos no somos capaces de averiguar o negar la existencia de algo superior, porque en el caso de darse, serian planos diferentes que no se involucran el uno el otro. Por lo tanto, nos pasamos los dogmas y la religiones, por ahi.
dogma.
(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).
1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
Respecto al tema del foro, mi intervencion termina aqui, me aburre discutir con las paredes, ninguno va a cambiar de opinion, y las cosas que se me dicen son tan absurdas, alejadas de mis argumentos y rebuscadas que no merecen mas mi tiempo.
Gracias por el tema, y que disfruteis.
Demuestrame q un niño q ve a 2 hombres besándose durante su infancia por lo q lo ve normal y además siendo sus "padres" no va a ser mas propenso a imitarlos y entonces seré el primero q este a favor, pero en mi opinión personal me da q no es así por lo q no puedo estar a favor y no me digas q lo demuestre yo xq el q quiere q se cambie con el posible riesgo para los niños no soy yo.
FiveSigma escribió:
Y los heteros si? Prrrffff menuda gilipollez que has soltado. Bah, es que paso de leerme el resto, esa frase es devastadora, me has dejado sin argumentos
No hace falta que un niño los vea en la cama, es la educacion que recibiria en el dia a dia, igual que en una familia normal.
cracker_ct escribió:A ver.
Yo soy católico. Casi toda la gente de mi parroquia ha ido al encuentro en defensa de la familia, yo no. Aparte que no tengo dinero para pagar el viaje (aunque siempre dicen que no nos limite el dinero, que si no tienes dinero, ya habrá otro que sea más solidario y pague un poco más para ayudar al que no puede pagar, eso me parece muy bien, pero puede que haya algún trepa que vaya sin pagar con todo el morro, eso no me mola). Aparte del dinero, tampoco tenía ganas de ir.
El que yo sea católico no implica que esté de acuerdo con todo lo que pregona la Iglesia. La Iglesia, mi Iglesia, pregona que los homosexuales no se pueden casar. Yo, a pesar de ser católico, no estoy de acuerdo con eso. Yo pienso que antes que "ganado a convertir" son personas, quizá no sean personas como a la Iglesia le gustaría, pero son personas después de todo, y ser persona implica tener una serie de derechos.
En parte estoy de acuerdo con esa manifestación, EN PARTE. Admito que si yo tuviera el poder de elegir cuál matrimonio va a hacerse cargo de un niño, preferiría al matrimonio tradicional antes que al homosexual, pero si no hubiera alternativa, le concedería la custodia al homosexual, porque prefiero que le eduque un matrimonio homosexual a que esté vete tú a saber dónde muriéndose de hambre o a causa de drogas...
Las religiones (al menos la católica) intentan "hacer de uno una buena persona". Otra cosa es cómo tergiversan algunos las Escrituras. Yo soy católico pero no fanático, no voy por ahí intentando imponer mis creencias como hacen algunos (¿alguien dijo Inquisición? )
Resumiendo: que si dos homosexuales se quieren casar, a mi me parece de puta madre, es su vida, ellos deciden qué hacer con ella. Yo no soy nadie para establecer lo qué tienen permitido y lo que no (y la Iglesia tampoco, pero parece que es incapaz de aceptarlo).
maponk escribió:Yo tb. soy de los que creo q no se le puede llamar matrimonio a la pareja homosexual o a la hetero q no se haya casado por la iglesia......al igual q no puede llamarse bautismo a los q ahora van al ayuntamiento a presentar a su hijo a "la comunidad"......
Los mismo derechos,pero el matrimonio es un sacramento.....
KojiroSasaki escribió: Para mi la iglesia es la mayor secta y la mas peligrosa de todo el mundo. Durante cientos de años han matado, masacrado, asesinado, y mutilado a millones de personas en nombre de dios,y han destruido infinidad de culturas. Vamos, se habla mucho del holocausto nazi, pero mirando atrás la iglesia lo supera con creces por desgracia. Yo no creo en ningún dios. Pero si existiera el dios al que ellos adoran y mirara por un momento hacia abajo echando la vista atras hasta el dia de hoy , y contemplara las masacres que ha echo la iglesia en su "nombre" lloraría eternamente de la verguenza.
maponk escribió:Yo tb. soy de los que creo q no se le puede llamar matrimonio a la pareja homosexual o a la hetero q no se haya casado por la iglesia......al igual q no puede llamarse bautismo a los q ahora van al ayuntamiento a presentar a su hijo a "la comunidad"......
Los mismo derechos,pero el matrimonio es un sacramento.....
sobre el hilo, no eniendo por qué os rasgáis tanto las vestiduras. la Iglesia está haciendo lo que debe y lo que se espera de ella. A nadie le han puesto una pistola en la cabeza para creer en Dios ni para ir a la manfiestación así que dejad a los cristianos en paz que no os han hecho nada malo.
El dia que veas un Catolico con una bomba en su pecho me avisas.
kojirosasaki escribió:Para mi la iglesia es la mayor secta y la mas peligrosa de todo el mundo. Durante cientos de años han matado, masacrado, asesinado, y mutilado a millones de personas en nombre de dios,y han destruido infinidad de culturas. Vamos, se habla mucho del holocausto nazi, pero mirando atrás la iglesia lo supera con creces por desgracia. Yo no creo en ningún dios. Pero si existiera el dios al que ellos adoran y mirara por un momento hacia abajo echando la vista atras hasta el dia de hoy , y contemplara las masacres que ha echo la iglesia en su "nombre" lloraría eternamente de la verguenza.
ajam escribió:
Joder, hasta ellos mismos se inventan historias que ni ellos creen...
ajam escribió:El dia que veas un Catolico con una bomba en su pecho me avisas.
ajam escribió:Este tema demuestra que la España de hoy esta enferma, cuando expresan su odio vomitivo a la iglesia…
ajam escribió:Que hay de malo en defender a la familia?
ajam escribió:Que hay de malo en fortalecer las familias que están en épocas de divorcio cuando todos sabemos que es uno de los golpes de vida que por ejemplo daña la vida de los mas pequeños?
ajam escribió:Defender la vida con el espíritu de la iglesia que es el AMOR y AMOR es lo que falta en las familias hoy en día.
ajam escribió:Es que no se dan cuenta que la FAMILIA es la primera institución que hace que un país funciones? Cosa que la iglesia defiende y enseña, pero no solamente eso, si no también los valores de la iglesia que por lo menos en Europa sea impuesta o no, ha ayudado que sea una sociedad avanzada, por que por medio de los valores, cosa que a América Latina le falta, es que se construye una sociedad donde hay confianza y coperatividad, y es lo que la iglesia hizo en estos 2000 años de duro trabajo.
ajam escribió:Lamentablemente España esta cayendo en un pozo sin fondo igualmente como lo esta haciendo Estados Unidos, donde los jóvenes no les queda otra cosa que ir a su colegio con una pistola, matar a sus compañeros y suicidarse… Por que una sociedad entera le aparta de Dios.
ajam escribió:Les recomiendo a los españoles que tengan un odio vomitivo y visceral a la iglesia Católica, que visiten GARABANDAL en España, donde la virgen se apareció, o que vean también los videos de las tres niñas.
Saludos y espero que encuentren la Paz con Jesús y la Virgencita.
Muy enferma debe de estar por abrir los ojos.ajam escribió:Este tema demuestra que la España de hoy esta enferma, cuando expresan su odio vomitivo a la iglesia…
ajam escribió:
Joder, hasta ellos mismos se inventan historias que ni ellos creen...
Este tema demuestra que la España de hoy esta enferma, cuando expresan su odio vomitivo a la iglesia…
Que hay de malo en defender a la familia?
Que hay de malo en fortalecer las familias que están en épocas de divorcio cuando todos sabemos que es uno de los golpes de vida que por ejemplo daña la vida de los mas pequeños?
Defender la vida con el espíritu de la iglesia que es el AMOR y AMOR es lo que falta en las familias hoy en día.
Es que no se dan cuenta que la FAMILIA es la primera institución que hace que un país funciones? Cosa que la iglesia defiende y enseña, pero no solamente eso, si no también los valores de la iglesia que por lo menos en Europa sea impuesta o no, ha ayudado que sea una sociedad avanzada, por que por medio de los valores, cosa que a América Latina le falta, es que se construye una sociedad donde hay confianza y coperatividad, y es lo que la iglesia hizo en estos 2000 años de duro trabajo.
Lamentablemente España esta cayendo en un pozo sin fondo igualmente como lo esta haciendo Estados Unidos, donde los jóvenes no les queda otra cosa que ir a su colegio con una pistola, matar a sus compañeros y suicidarse… Por que una sociedad entera le aparta de Dios.
Les recomiendo a los españoles que tengan un odio vomitivo y visceral a la iglesia Católica, que visiten GARABANDAL en España, donde la virgen se apareció, o que vean también los videos de las tres niñas.
Saludos y espero que encuentren la Paz con Jesús y la Virgencita.
ajam escribió:
Ruby Gloom escribió:
Si, los cristianos somos de un civilizado que abruma.......
tzare escribió:realmente, como cualkier religion, no deja de ser una secta de tamaño grande
Ruby Gloom escribió:
Bueno, a mi las religiones no me parecen mal, me tocan los huevos los fanáticos de turno, ya sean los del turbante o los del alzacuellos; y bueno, los budistas, muy guerreros no es que sean precisamente, creo que son los que mejor me caen, además, es una religión un poco coherente con según que cosas
pitt escribió:estube en un colegio de curas,donde varios de ellos la tomaron conmigo,cosa que hizo que me desmotivara totalmente,y me quitase las ganas de estudiar.
tube una novia,que despues de pasar un matrimonio recbiendo palizasy violencia psicologica,y fisicacuando fue a pedir la anulidad,la iglesia le dijo, que peleas hay en todos los matrimonios,que no se dejara llevar y aguantase.
mas tarde,mi novia,formo parte de unas comunidades cristianas,cosa que a mi no me hacia gracia,pero respete,y jamas le hice ver que estaba en desacuerdo,ni le pedi que lo dejara.bueno, pes le dijeron que fuera yo a alguna reunion deesas de las suyas,yo le dije que si,que no tenia problema en ir un dia y escuchar cosas que ya escuche hasta la saciedad en otra epoca,pero que no me apuntaria jamas a su comunidad.
¿sabeis que le dijeron?
que me dejara.
¿sabeis que es lo que pienso de esa institucion llamada iglesia?
pues por RESPETO (cosa de la que carecen) a esa institucion no lo voy a decir.
pero os lo podeis imaginar verdad???
por cierto una pregunta:
¿cuando se repartio el respeto...
la iglesia existia ya??
F. Greyback escribió:pero tampoco hay que darle patadas al diccionario no?
rae escribió: La palabra premium no está en el Diccionario.