Ha sido ver el gráfico de la LFP, con el ¿Getafe? recibiendo un millón más de euros al año que "mi" Athletic de Bilbao y echarme a llorar. Lo digo con respeto a los aficionados del Getafe de verdad, aunque que no deben ser muchos (no hay más que ver la apariencia de las gradas de su estadio cada 15 días). Comparadme eso con San Mamés (que se queda pequeño muchas veces).
En cuanto al debate en sí, totalmente de acuerdo. La Liga española es una porquería, y si no eres del Barcelona o del Madrid, no hay demasiada emoción (al menos de cara a los títulos, salvo sorpresas que se dan a veces en la Copa, por ejemplo). Es un auténtico coñazo, porque además de que esos dos clubes se llevan casi toda la pasta de la tele (será verdad que también generan ingresos de acuerdo a ese reparto), en la tele o la radio de ámbito nacional, el 80% del espacio de Deportes (y digo deportes, no sólo fútbol) está dedicado a Madrid y Barcelona. No sé cómo habría que hacer para que los ingresos de TV se repartieran más equitativamente (creo que en Inglaterra hay un fijo y un variable según los puntos que logra cada equipo en la temporada).
Pero coñazo, todo. Y de mejor liga del mundo, nada.
EDITO: Respecto a los precios de las entradas. A alguien de Madrid, podía haberle salido casi más barato ir a ver la semifinal de Champions en Dortmund (entradas a entre 15-55 euros, si mal no recuerdo+pongamos algún vuelo low-cost+unas cuantas cervezas en Alemania+pasar la noche en el aeropuerto a la espera del primer vuelo de la mañana siguiente), que pagar algunas de las entradas de la vuelta en el Bernabeu.
Ya lo dijeron bien claro los aficionados del Schalke 04 hace ya un año, sobre los precios de la vuelta de cuartos de Europa League en San Mamés.
Y 90 euros NO era la entrada más cara (ni mucho menos). Así están los estadios en España y así lucen en Inglaterra o Alemania, por ejemplo. Igualito.