› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kbks escribió:Me gustaría ver que hubiera pasado si en vez de Ramos el que pega es Amorebieta... y eso una competición adulterada DE COJONES.
pasnake escribió:"La Liga española es una farsa"
HDMI escribió:pasnake escribió:"La Liga española es una farsa"
claro claro, como ya no gana el Madrid, ahora es una farça. Farça no se, pero del barça si que es.
ahora en serio: la liga española es la mejor del mundo. En todos los paises hay 2 equipos luchando por la liga y los demás por intentar luchar por entrar en Europa.
Lo que pasa es que el barça es de otra galaxia, está un escalón por encima de todos. Ni Manchester United, ni Chelsea ni Inter ni Milan ni Bayern... todos están por debajo del Barça. El Madrid es otro City o Chelsea, equipo formado a base de talonario.
Sólo ganan la liga otros equipos, el año en que coinciden que el Barça y Madrid están mal.
También será culpa de los demás equipos que no saben fichar bien o que no cuidan a sus canteras ¿no? vease, Valencia, Sevilla, Atlético...
El Arsenal es el mejor espejo dónde mirarse.
Que tengas dinero no significa que vayas a ganar la liga y la champions (véase el ejemplo del City, del Chelsea o del Madrid).
Black29 escribió:Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.
TCR escribió:Menuda sobrada que te has pegado. Sin comentarios.
nicofiro escribió:
De verdad crees que algún directivo de los equipos se arriesgaría a abandonar una competición en la que tienen grandes posibilidades de ganar minimo cada dos o tres años por una en la que con suerte ganarían cada 5 o 6? Tal vez algún dueño de club ingles que esperase ganar dinero en los primeros años para luego salir cagando ostias de ahí pero sino es harto improbable.
Carlos A. escribió:Bueno, al menos el Athletic se libra por Villar
Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.
No teneis razón. Cualquier equipo puede ganar a uno repleto de estrellas. El Hércules ganó a este super barça. Son 11 contra 11.
kbks escribió:Leyenda urbana. Si vieses todos los partidos del Athletic verías que los árbitros nos torean como a los otros 17 equipos de la liga.
HDMI escribió:es mi opinión y punto.
claro claro, como ya no gana el Madrid, ahora es una farça. Farça no se, pero del barça si que es.
ahora en serio: la liga española es la mejor del mundo. En todos los paises hay 2 equipos luchando por la liga y los demás por intentar luchar por entrar en Europa.
Lo que pasa es que el barça es de otra galaxia, está un escalón por encima de todos. Ni Manchester United, ni Chelsea ni Inter ni Milan ni Bayern... todos están por debajo del Barça. El Madrid es otro City o Chelsea, equipo formado a base de talonario.
Sólo ganan la liga otros equipos, el año en que coinciden que el Barça y Madrid están mal.
También será culpa de los demás equipos que no saben fichar bien o que no cuidan a sus canteras ¿no? vease, Valencia, Sevilla, Atlético...
Que tengas dinero no significa que vayas a ganar la liga y la champions (véase el ejemplo del City, del Chelsea o del Madrid).
Black29 escribió:Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.
HDMI escribió:Black29 escribió:Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.
ahí ahí
^TxTeZ^ escribió:k'sChoice escribió:ArkLive escribió:¿Y?
A mí me parece una soberana gilipollez, además de mentira.
Estos numeros son un escandalo.
Aplicando un poco las matematicas en la liga española (si no me he equivocado con la calculadora se pagan en total 602 millones de euros y en la liga inglesa se pagan 892 millones de euros, o sea, una diferencia de casi 300 millones de euros a favor de la liga inglesa
Lo del reparto equitativo es cojonudo, pero ahora para con esa pasta hacer un reparto equitativo en los terminos de la liga inglesa ¿que le toca a madrid o barça?, ¿30 millones de euros?....
Ahora otro tema.... todos los que os quejais de Madrid y Barça..... ¿que pasaria si se hiciera una liga Europea como se pretendia hace años, y que madrid y barça no jugaran en la LFP?, pues que la LFP pasaria a no verla ni dios y a convertirse casi en una prolongacion de la liga BBVA....
Jode pero es asi, a mi me parece fantastico que la gente sea del Zaragoza, del Sporting, del Mallorca, del Xerez, si me parece cojonudo, pero el volumen de la masa social que tienen esos equipos no es ni el 10% de lo que tiene madrid o barça, no generan el mismo interes, la misma repercusion en los medios, las ventas de periodicos, las tertulias radiofonicas, etc... No atraen a las marcas comerciales, si es que ahora los clubes/futbolistas (Madrid/Barça) son "escaparates moviles".... lleva mi coche (Audi), ponte mi ropa, mis relojes, etc etc....
Esto se reduce basicamente a la ley de la Oferta y la Demanda.
un Saludet
Eso de que la liga si no es con Barsa y Madrid no la veria nadie ... (que he leido muchas veces ya en este hilo) es una gilipollez.
No os olvideis que a mucha gente le gusta el futbol por encima de los colores que tengan y estoy seguro de que los partidos se verian igualemente.
Ahora mismo en Cornella estamos entre 25 y 30 mil personas por partido, el dia del Barcelona o del Madrid habra 40.000 no es tanta diferencia, de hecho .... si nos jugaramos algo (aunque fuera la liga de segunda) en el campo habria 40.000 personas igualmente.
Lo dicho ... la liga esta adulterada totalmente.
Saludos
Xavisu escribió:quien genera el 90% de la audiencia?? pretendeis que cobren lo mismo uno que genera un 1% que uno que genera el 40%?? Lo que cobran el resto lo hacen gracias a los dos que generan audiencia, sino no habria esos contratos televisivos y cobrarian mucho menos o directamente no cobrarian nada
Xavisu escribió:quien genera el 90% de la audiencia?? pretendeis que cobren lo mismo uno que genera un 1% que uno que genera el 40%?? Lo que cobran el resto lo hacen gracias a los dos que generan audiencia, sino no habria esos contratos televisivos y cobrarian mucho menos o directamente no cobrarian nada
Trog escribió:Xavisu escribió:quien genera el 90% de la audiencia?? pretendeis que cobren lo mismo uno que genera un 1% que uno que genera el 40%?? Lo que cobran el resto lo hacen gracias a los dos que generan audiencia, sino no habria esos contratos televisivos y cobrarian mucho menos o directamente no cobrarian nada
Pero es que si se repartiera de manera equitativa todos los equipos tendrían un índice de oportunidades y un potencial equiparable. Por lo cual el interés despertado sería comparable entre todos los equipos. Si tú les das más parte de pastel a los dos de siempre, es lógico que por inercia se conviertan en lo más demandados, puesto que su capital les permite desarrollarse mucho más y mejor. Eso es así de siempre. No se ha descubierto América, vamos.
Con ese argumento te estás quedando a mitad de la película y no es en absoluto justo.
bixoew escribió:También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...
PS2HACKER escribió:Que pongan un tope en gastos de fichajes ya que no quieren repartir los derechos de tv con mas igualdad y solucionado
Carlos A. escribió:kbks escribió:Leyenda urbana. Si vieses todos los partidos del Athletic verías que los árbitros nos torean como a los otros 17 equipos de la liga.
Hombre, lo digo por el tema de cuando la compra de partidos aquella demostrada donde el Athletic se salvó o por ejemplo cuando en la final de copa de hace dos años le dieron a Daniel Alves con un mechero en la cabeza y no pasó nada (y que pena no haber visto a Caparros con el "¡vamonos, vamonos!" como en el Benito Villamarín cuando lo de Armando).
Quitando lo de la pitada al Rey en su copa, lo de "hijo**ta español" cada domingo, emblemas anticonstitucionales, cánticos más para allá que para acá y otras lindezas, que aunque no seáis todos al menos un toque deberían de darle. Fíjate que el otro día le metieron al Sevilla una multa tremenda porque algunos aficionados insultaron a los del Atlético de Madrid. ¿Sabes lo que estaban diciendo? "¿Donde está Puerta?" y cosas así.
De todas formas no llega a cotas tan espectaculares como lo de Madrid y Barcelona, todo hay que decirlo.HDMI escribió:es mi opinión y punto.
Si, pero otra cosa es que la compartamos y que porque sea una opinión deje de ser déspota.
Un saludo.
El Barça y el Madrid ya ganaban las ligas antes de los derechos de TV.
Me parece absurdo que alguien demande mas dinero del que genera, y mas cuando YA estan cobrando mas dinero del que generan.
bixoew escribió:También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...
el^druida escribió:A mi lo que me parece una vergúenza es que a nivel europeo no se controlen las competiciones deportivas, limites salariales, auditorias anuales, reparto de derechos de television en funcion de la clasificacion,... no se supone que en democracia todo deben tener las mismas oportunidades??
kbks escribió:2.Respecto al lanzamiento de objetos (tiene huevos que uno del Betis diga esto...) nos han sancionado siempre que lo han puesto en el acta. Y han sido practicamente todas.
Tanke2K2 escribió:Hay una diferencia bien clara, si el Madrid/Barça tiene una deuda de 500 Millones de Euros (o los que sean) y paga a todos en los plazos establecidos (jugadores, bancos, proveedores....etc) no es lo mismo que un club que deba 45000 y no pague a sus jugadores.
reberes escribió:Pero como ya se ha dicho como quereis que se hagan si no lo generais?
reberes escribió:La 2ª, las aficiones. Que nadie se lo tome como una queja o prohibicion (Tampoco soy el indicado para hablar porque naci en una ciudad "ganadora" xD). Pocos equipos (No meto aqui a Espanyol y At.Madrid por motivos obvios) tienen aficiones territoriales importantes (El Athletic y poquito mas) que sean exclusivamente del equipo de su ciudad o que antepongan el equipo de su ciudad a Barça o Madrid. Aqui en España 1º se es seguidor de uno de esos 2
reberes escribió:La 3ª Los propios equipos. Los mas importante es que se venden FATAL. Y eso no es culpa de medios, es su culpa.
reberes escribió:bueno varias cosas
1º Pedis reparto equitativo... Que contes que soy del Barça y yo soy el primero que pide mas equipos para luchar por la liga porque me aburre... Pero como ya se ha dicho como quereis que se hagan si no lo generais? Y eso viene dado por muchisimos factores.
Ya que siempre se esta comparando con la premier (Que para mi es la mejor liga del mundo) comparemosla totalmente, no solo en lo que interesa...
- La 1ª y mas importante es como se vende la premier respecto la liga. Ahi cualquier (Si cualquier) partido es atractivo, por su estilo de juego o lo que sea. Eso lo sabe aprovechar muy bien la UNICA empresa encargar los derechos, la cual esta controlada por la propia federacion.
Y no hablemos ya de organizacion de calendario, presentacion de las copas, etc.
En resumen, antes de poner de culpables a Barça y Madrid, mirar a la mierda de LFP que tiene mucha mas culpa, que no ha buscado ni una sola solucion en este aspecto (No les interesa).
- La 2ª, las aficiones. Que nadie se lo tome como una queja o prohibicion (Tampoco soy el indicado para hablar porque naci en una ciudad "ganadora" xD). Pocos equipos (No meto aqui a Espanyol y At.Madrid por motivos obvios) tienen aficiones territoriales importantes (El Athletic y poquito mas) que sean exclusivamente del equipo de su ciudad o que antepongan el equipo de su ciudad a Barça o Madrid. Aqui en España 1º se es seguidor de uno de esos 2 y despues se sigue al equipo de tu ciudad (Algunos ni jugando su equipo favorito contra el de su ciudad).
Eso en la premier no pasa. Ahi 1º ante todo eres del equipo de tu condado, ciudad hasta barrio y despues puedes tener un poco de empatia hacia algun historico (Manchester, Liverpool, Arsenal. El Chelsea supongo que ahora habra empezado pero de historia poquita...)
Que conlleva eso? Pues que mientras en Inglaterra, cada domingo la mayoria de estadios sean de 1ª, 2ª, etc estan llenos, lo de aqui si no son del Barça o Madrid dan pena... Y mucho hablar del dinero de los derechos televisivos, pero el dinero que se recauda a traves de entradas, bonos de temporada, carnets de socio, etc. es igual de importante...
Supongo que es un tema de tradicion...
- La 3ª Los propios equipos. Los mas importante es que se venden FATAL. Y eso no es culpa de medios, es su culpa. En eso la premier lleva años de ventaja (Quien mas o quien menos).
Luego bajando de la administracion a la plantilla, lo que ya se ha comentado.
Los equipos cuando juegan contra el Barça y el Madrid juegan a no perder (especialmente en su campo). En la Premier juegan a ganar. Jugar a ganar no implica jugar al ataque, pero tampoco implica renunciar a este.
Cuando aqui los equipos pequeños roban el balon al Barça o al Madrid que hacen? Pelotazo para arriba. Eso lo entenderia si se hiciera con criterio y un delantero de referencia, pero la gran mayoria no es que no tengan el delantero de referencia, sino que despejan a donde pueden. Y si a todo esto le añadimos que cuando van perdiendo de 2 goles ya se rinden, pasa lo que pasa. Eso en la Premier no pasa, por eso hay dias que se ven 7-0 y otros dias ves al Everton empatando en 2 min al Manchester, al Sunderland metiendole 3 al Chelsea, o al Tottenham remontarle un 2-0 Arsenal en su campo...
Eso deberian mirarlo tambien los equipos.
Resumiendo, el Madrid y el Barça tienen culpa, pero las soluciones no las tienen que poner solo ellos...
perdon por el tochaco
P.D: Los que piden una liga europea, a mi no me interesa... Porque la Española sea aburrida, no me interesa desmantelar la Premier, La Bundesliga, El Calcio (Que poco a poco vuelve a ser una liga muy interesante) o la Ligue 1...
PS2HACKER escribió:bixoew escribió:También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...
el madrid y barcelona desgraciadamente son los niños mimados.
Si les cortan el grifo algún dia o no entran en champions entonces arde troya
Carlos A. escribió:reberes escribió:Pero como ya se ha dicho como quereis que se hagan si no lo generais?
Ya lo he dicho varías veces, si me equipo es el cuarto que más genera y gana 2'3 millones de euros porqué el Madrid o el Barcelona tienen que ganar 140. Además, ¿seguro que lo generan o se lo roban a los más pequeños?reberes escribió:La 2ª, las aficiones. Que nadie se lo tome como una queja o prohibicion (Tampoco soy el indicado para hablar porque naci en una ciudad "ganadora" xD). Pocos equipos (No meto aqui a Espanyol y At.Madrid por motivos obvios) tienen aficiones territoriales importantes (El Athletic y poquito mas) que sean exclusivamente del equipo de su ciudad o que antepongan el equipo de su ciudad a Barça o Madrid. Aqui en España 1º se es seguidor de uno de esos 2
Demuestras poca cultura futbolisticas. Así a bote pronto te puedo decir Betis, Sevilla, Cádiz, Valencia, Deportivo, Zaragoza y Celta, más los dichos por ti Atletico y Español más Madrid y Barcelona.reberes escribió:La 3ª Los propios equipos. Los mas importante es que se venden FATAL. Y eso no es culpa de medios, es su culpa.
100 % de razón.
Un saludo.
GAROU_DEN escribió:por eso desde hace 4 o 5 años no somos la mejor liga del mundo.lo es la premier y con razon...aunque los periodistas españoles se les llene la boca todavia diciendo que somos la mejor liga del mundo.
MaXiMo87 escribió:GAROU_DEN escribió:por eso desde hace 4 o 5 años no somos la mejor liga del mundo.lo es la premier y con razon...aunque los periodistas españoles se les llene la boca todavia diciendo que somos la mejor liga del mundo.
Ufff si, la premier, la liga de la igualdad, donde en 16 años ha ganado 11 veces el Manchester United, y ultimamente el Chelsea le hace frente pero solo porque lo compraron a base de petrodolares... Una liga donde en menos de 15 jornadas ha habido mas de 3 goleadas de mas de 6 a 0... (2 7-0 del chelsea, uno del Manchester el otro dia), igualdad absoluta hoygan
k'sChoice escribió:ArkLive escribió:¿Y?
A mí me parece una soberana gilipollez, además de mentira.
Estos numeros son un escandalo.
pasnake escribió:Estaba leyendo este articulo http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes y la verdad es que le doy la razon en todo a este hombre que lo ha escrito, yo soy del Madrid y me gusta que gane pero me parece que nuestra Liga se ha convertido en un bodrio insostenible, pero hace tiempo ya, no es normal que 2 equipos solamente luchen por el titulo liguero, hace 4 o 5 años esto no pasaba y era mucho mas entretenido la liga, vosotros que opinais? que solución se podria dar para que estuviese como por ejemplo en la Premier u otras Ligas Europeas?
Salu2
djpinchu escribió:Ha echo daño el 5-0 eh....
Carlos A. escribió:Y por favor, no digas más lo de "tiene huevos que uno del Betis diga esto", como si fuésemos escoria o terroristas y ya por eso nuestra palabra valga menos, ya es solo por educación porque estoy hasta los mismísimos que de los andaluces en EOL se pueda insultar y decir lo que a uno le salga de los huevos con impunidad total, tal y como pasa en todos los medios nacionales.
kbks escribió:Respecto al tema del thread, que es a lo que se va, no entiendo como la gente no ve la diferencia entre estos dos montones de dinero:
1-Dinero generado por el club: El Madrid/Barça lo generan a montones y es justo que se lo lleven ellos. Todo ello viene de publicidad, merchandising y demás.
2-Dinero generado por la competición: Lo genera La Liga, es decir, el campeonato en sí. Es decir, los derechos de retransmisión de los partidos y demás. Lo justo es repartilo equitativamente.
El que siga defendiendo que el montón 2 debe repartirse de la manera que se está repartiendo tiene que ser accionista de Barça/Madrid (y mira que es imposible serlo).
Dreamcast2004 escribió:kbks escribió:Respecto al tema del thread, que es a lo que se va, no entiendo como la gente no ve la diferencia entre estos dos montones de dinero:
1-Dinero generado por el club: El Madrid/Barça lo generan a montones y es justo que se lo lleven ellos. Todo ello viene de publicidad, merchandising y demás.
2-Dinero generado por la competición: Lo genera La Liga, es decir, el campeonato en sí. Es decir, los derechos de retransmisión de los partidos y demás. Lo justo es repartilo equitativamente.
El que siga defendiendo que el montón 2 debe repartirse de la manera que se está repartiendo tiene que ser accionista de Barça/Madrid (y mira que es imposible serlo).
Joder has clavado lo que queria decir. Yo añadiria en el punto 2, de los que lo apoyan, que son seguidores acerrimos de esos equipos y cuanto mas ganen y mas puntos saquen a los demas mejor. Cuando la realidad es muy diferente, se empezara a perder interes por la liga, tanto interna como en el extranjero, dejara de ser competitiva y eso tambien les pasa factura a los grandes con el tiempo.
Es lo que digo yo. Son tan cortoplacistas que no entienden que ganar este dinero "extra" ahora les va a suponer ganar menos en el futuro cuando la liga deje de ser emocionante. A ver si se piran a una Superliga privada en plan NBA y dejan de tocar las narices.