"La Liga española es una farsa"

1, 2, 3, 4, 5, 6
kbks escribió:Me gustaría ver que hubiera pasado si en vez de Ramos el que pega es Amorebieta... y eso una competición adulterada DE COJONES.


Bueno, al menos el Athletic se libra por Villar, pero lo que son equipos andaluces y más inclusive el Real Betis llega a los más pordiosero y lamentable. ¿Cuantas veces hemos sufrido "castigos ejemplares" (así lo pedían) y después en otros campos se han hecho cosas peores y no ha pasado NADA?

Fíjate el otro día Miki Roqué, defensa del Real Betis, se va a la banda porque Cala, ex del Sevilla y militando ahora en el Cartagena, se pone a insultar y a mofarse de la afición bética. Roqué simplemente lo aparta, resultado: roja directa para Miki Roqué, roja directa para Pepe Mel (entrenador) y cuando la reclama en competición nanai de la china, y así siempre.

Estoy cansadísimo de los robos que nos hacen en nuestra cara Madrid y Barcelona, la verdad es que me gustaría que se hiciese lo que dijo Del Nido de "expulsarlos de la liga española", pero creo que realmente no hay huevos. Y ojo, digo expulsarlos si todo siguiese así, si cambiasen pues que se quedasen, independientemente de las ligas que ganasen.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
pasnake escribió:"La Liga española es una farsa"

claro claro, como ya no gana el Madrid, ahora es una farça. Farça no se, pero del barça si que es. XD

ahora en serio: la liga española es la mejor del mundo. En todos los paises hay 2 equipos luchando por la liga y los demás por intentar luchar por entrar en Europa.
Lo que pasa es que el barça es de otra galaxia, está un escalón por encima de todos. Ni Manchester United, ni Chelsea ni Inter ni Milan ni Bayern... todos están por debajo del Barça. El Madrid es otro City o Chelsea, equipo formado a base de talonario.

Sólo ganan la liga otros equipos, el año en que coinciden que el Barça y Madrid están mal.

También será culpa de los demás equipos que no saben fichar bien o que no cuidan a sus canteras ¿no? vease, Valencia, Sevilla, Atlético...

El Arsenal es el mejor espejo dónde mirarse.
Que tengas dinero no significa que vayas a ganar la liga y la champions (véase el ejemplo del City, del Chelsea o del Madrid). XD
Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.
HDMI escribió:
pasnake escribió:"La Liga española es una farsa"

claro claro, como ya no gana el Madrid, ahora es una farça. Farça no se, pero del barça si que es. XD

ahora en serio: la liga española es la mejor del mundo. En todos los paises hay 2 equipos luchando por la liga y los demás por intentar luchar por entrar en Europa.
Lo que pasa es que el barça es de otra galaxia, está un escalón por encima de todos. Ni Manchester United, ni Chelsea ni Inter ni Milan ni Bayern... todos están por debajo del Barça. El Madrid es otro City o Chelsea, equipo formado a base de talonario.

Sólo ganan la liga otros equipos, el año en que coinciden que el Barça y Madrid están mal.

También será culpa de los demás equipos que no saben fichar bien o que no cuidan a sus canteras ¿no? vease, Valencia, Sevilla, Atlético...

El Arsenal es el mejor espejo dónde mirarse.
Que tengas dinero no significa que vayas a ganar la liga y la champions (véase el ejemplo del City, del Chelsea o del Madrid). XD


Menuda sobrada que te has pegado. Sin comentarios.
Black29 escribió:Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.


Será en tu pueblo o ciudad donde no hay identidad futbolística, yo aquí veo el Benito Villamarín y el Sanchez Pizjuan casi llenos siempre y... ¿cuanto cobran? ¿Cuanto se televisan Betis y Sevilla? Fin.

TCR escribió:Menuda sobrada que te has pegado. Sin comentarios.


Se creerá que haberle ganado al Madrid ya merece ser insolidario y déspota con los demás.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
es mi opinión y punto.

Por mi parte, sería más espectacular una super liga europea a lo NBA, dónde estuvieran los 2 ó 3 mejores equipos de cada liga. Si quiere entrar alguien, que gane la liga de su pais para ascender a ese super liga europea.

Y sobre la liga inglesa...anda que tenía emoción la liga inglesa cuando el Manu arrasaba a los demás equipos o viendo que sólo el Manu o Chelsea podrían disputar la liga.
Allí no existe centro del campo y las defensas son muy malas. Todos a correr sin pasar por el centro del campo.
Otra cosa es que se juegue muy rápido y de la sensación de ser un fútbol más espectacular.
Eso si, los estadios están siempre llenos y el ambiente en las gradas es espectacular.

Pero lo que es calidad de equipos y saber jugar al fútbol de verdad, de esos en la liga inglesa hay poquitos.
Y la liga Italiana ha bajado un montón. Y ni si quiera hay ningún equipo capaz de disputarle la liga al Milán o Inter. Sólo la Roma y gracias. La Juve ya no es la Juve, y es/era uno de los grandes de Europa.

No teneis razón. Cualquier equipo puede ganar a uno repleto de estrellas. El Hércules ganó a este super barça. Son 11 contra 11.
El barça no es que tenga un banquillo de jugadores de sobra, más bien tiene una plantilla corta, ni que se gaste una millonada todos los años como el City o el Inter o el Chelsea en los últimos años o el mismo Madrid. Así que más dinero de las TV no significa nada. al contrario, equipos como el Valencia se han endeudado hasta las cejas por querer copiar ese modelo y no han ganado ninguna liga en ese periodo.
Otros como el Deportivo demostraron que se puede ganar una liga sin ser un Madrid o Barça.

Además, si el barça o el madrid generan más dinero que los demás equipos, tiene más aficionados por todo el glogo y en general, genera más interés, ¿por qué iban a cobrar menos de las TV? Anda que iba a tener interés una liga sin el barça y el madrid.
nicofiro escribió:
De verdad crees que algún directivo de los equipos se arriesgaría a abandonar una competición en la que tienen grandes posibilidades de ganar minimo cada dos o tres años por una en la que con suerte ganarían cada 5 o 6? Tal vez algún dueño de club ingles que esperase ganar dinero en los primeros años para luego salir cagando ostias de ahí pero sino es harto improbable.


Pufff, si ya supone un monton de millones la Champions, imagina una liga europea a lo NBA la de millones que supondria, con los mejores jugadores del mundo en ella, con una final comparable a la Superbowl, y con el prestigio que supondria ganar esa competicion
Carlos A. escribió:Bueno, al menos el Athletic se libra por Villar


Leyenda urbana. Si vieses todos los partidos del Athletic verías que los árbitros nos torean como a los otros 17 equipos de la liga.

Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.


Habla por ti. San Mames esta mas o menos lleno semana tras semana. Es mas, el miercoles de copa, contra el Alcorcón, llviendo a mares y un frio de cojones y mas de 20.000 personas.

No teneis razón. Cualquier equipo puede ganar a uno repleto de estrellas. El Hércules ganó a este super barça. Son 11 contra 11.


Claaaro, por eso Madrid y Barça quedan 20 puntos por encima del 3º, porque "son 11 contra 11 y el presupuesto da igual".

¿No podeis entender que ES NECESARIO que el reparto del dinero de televisiones por la retrasmisión del campeonato no debería de acentuar la ya insalvable brecha económica? Porque no lo entiendo... pedís que el rico cobre 10 veces mas que el pobre de un dinero generado por los derechos de imagen de todos los clubs y el permiso de retransmitir los partidos de esa competición.
Bueno, todo el mundo tiene su opinión, es un tema tan diverso que no podemos estar de acuerdo, es más, no podemos ni si quiera hacer entender a otro usuario nuestra postura, ya que considero que es un tema en el cuál cada uno tiene sus ideas bastante claras...

Desde mi punto de vista, hoy por hoy, la liga española no es ni de lejos la mejor liga del mundo, y actualmente es una liga similar a la liga escocesa, y eso, es muy triste. Pero bueno, que se le va a hacer... Habría que cambiar multitud de cosas para que esto comence a tomar un rumbo distinto, pero como eso no interesa, todo seguirá igual...
kbks escribió:Leyenda urbana. Si vieses todos los partidos del Athletic verías que los árbitros nos torean como a los otros 17 equipos de la liga.


Hombre, lo digo por el tema de cuando la compra de partidos aquella demostrada donde el Athletic se salvó o por ejemplo cuando en la final de copa de hace dos años le dieron a Daniel Alves con un mechero en la cabeza y no pasó nada (y que pena no haber visto a Caparros con el "¡vamonos, vamonos!" como en el Benito Villamarín cuando lo de Armando).

Quitando lo de la pitada al Rey en su copa, lo de "hijo**ta español" cada domingo, emblemas anticonstitucionales, cánticos más para allá que para acá y otras lindezas, que aunque no seáis todos al menos un toque deberían de darle. Fíjate que el otro día le metieron al Sevilla una multa tremenda porque algunos aficionados insultaron a los del Atlético de Madrid. ¿Sabes lo que estaban diciendo? "¿Donde está Puerta?" y cosas así.

De todas formas no llega a cotas tan espectaculares como lo de Madrid y Barcelona, todo hay que decirlo.

HDMI escribió:es mi opinión y punto.


Si, pero otra cosa es que la compartamos y que porque sea una opinión deje de ser déspota.

Un saludo.
HDMI escribió:
pasnake escribió:"La Liga española es una farsa"

claro claro, como ya no gana el Madrid, ahora es una farça. Farça no se, pero del barça si que es. XD

ahora en serio: la liga española es la mejor del mundo. En todos los paises hay 2 equipos luchando por la liga y los demás por intentar luchar por entrar en Europa.
Lo que pasa es que el barça es de otra galaxia, está un escalón por encima de todos. Ni Manchester United, ni Chelsea ni Inter ni Milan ni Bayern... todos están por debajo del Barça. El Madrid es otro City o Chelsea, equipo formado a base de talonario.

Sólo ganan la liga otros equipos, el año en que coinciden que el Barça y Madrid están mal.

También será culpa de los demás equipos que no saben fichar bien o que no cuidan a sus canteras ¿no? vease, Valencia, Sevilla, Atlético...

El Arsenal es el mejor espejo dónde mirarse.
Que tengas dinero no significa que vayas a ganar la liga y la champions (véase el ejemplo del City, del Chelsea o del Madrid). XD


1-Te habras quedado a gusto ¿no? Y ni que decir tiene que se ve a leguas que res del Barca, cosa que me da igual.
2-Puede que el Man U arrasase a los demàs, pero eso es algo que se conseguia en el campo, obiviamnte igual que aqui, pero si partimos de la base de que alli el reparto es equitativo, la cosa cambia ¿no?
Con el sistema que lleva la Liga española, los equipos grandes cada año mas grandes y los pequeños cada vez mas pequeños.
Y ya que mencionas la NBA, alli es parecido, el peor equipo de la liga es el pimero en el elgir en el Draft.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
HDMI está baneado por "Troll"
Black29 escribió:Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.

ahí ahí XD
HDMI escribió:
Black29 escribió:Madrid y Barça caca de la vaca, pero luego estadios vacios todos los findes excepto cuando viene Madrid y Barça.

ahí ahí XD


¿Esto también es una opinión?

Un saludo.
Esto repercute en el saneamiento de los clubs, cuando se la peguen yo me reiré. Eso si, ni un duro.

^TxTeZ^ escribió:
k'sChoice escribió:
ArkLive escribió:¿Y?
A mí me parece una soberana gilipollez, además de mentira.


Imagen

Imagen

Estos numeros son un escandalo.



Aplicando un poco las matematicas en la liga española (si no me he equivocado con la calculadora se pagan en total 602 millones de euros y en la liga inglesa se pagan 892 millones de euros, o sea, una diferencia de casi 300 millones de euros a favor de la liga inglesa


Lo del reparto equitativo es cojonudo, pero ahora para con esa pasta hacer un reparto equitativo en los terminos de la liga inglesa ¿que le toca a madrid o barça?, ¿30 millones de euros?....


Ahora otro tema.... todos los que os quejais de Madrid y Barça..... ¿que pasaria si se hiciera una liga Europea como se pretendia hace años, y que madrid y barça no jugaran en la LFP?, pues que la LFP pasaria a no verla ni dios y a convertirse casi en una prolongacion de la liga BBVA....


Jode pero es asi, a mi me parece fantastico que la gente sea del Zaragoza, del Sporting, del Mallorca, del Xerez, si me parece cojonudo, pero el volumen de la masa social que tienen esos equipos no es ni el 10% de lo que tiene madrid o barça, no generan el mismo interes, la misma repercusion en los medios, las ventas de periodicos, las tertulias radiofonicas, etc... No atraen a las marcas comerciales, si es que ahora los clubes/futbolistas (Madrid/Barça) son "escaparates moviles".... lleva mi coche (Audi), ponte mi ropa, mis relojes, etc etc....


Esto se reduce basicamente a la ley de la Oferta y la Demanda.


un Saludet



Imagen

Si lo que te preocupa no es el porcentaje que se pueda llevar cada uno aquí tienes el que es el nuevo contrato tras expirar este. Este sobre 800 millones. La diferencia es sideral.

Con este reparto tienen para comprar un CR todos los años o gastarselo en sueldos, con respecto a lo que ganan los punteros en otras ligas.

Aquí podemos la desigualdad en el resto de ligas, como ves muy acuciante también.
Imagen

Después la gente dirá que son los mejores, pero claro con este reparto tan desigual, algo que no ocurre en otros lados, pueden hacer esos super fichajes.


Eso de que la liga si no es con Barsa y Madrid no la veria nadie ... (que he leido muchas veces ya en este hilo) es una gilipollez.

No os olvideis que a mucha gente le gusta el futbol por encima de los colores que tengan y estoy seguro de que los partidos se verian igualemente.

Ahora mismo en Cornella estamos entre 25 y 30 mil personas por partido, el dia del Barcelona o del Madrid habra 40.000 no es tanta diferencia, de hecho .... si nos jugaramos algo (aunque fuera la liga de segunda) en el campo habria 40.000 personas igualmente.

Lo dicho ... la liga esta adulterada totalmente.

Saludos


Efectivamente, esto es como decir que sin las estrellitas la liga no la vería ni dios.
Yo en el segundo gráfico y comparando con las tablas anteriores veo algo raro: el Madrid y el Barsa cobrarían menos con el contrato de los 800 millones. Algo no me cuadra o.O además el resto quedaríamos más o menos igual... Con las migas.
quien genera el 90% de la audiencia?? pretendeis que cobren lo mismo uno que genera un 1% que uno que genera el 40%?? Lo que cobran el resto lo hacen gracias a los dos que generan audiencia, sino no habria esos contratos televisivos y cobrarian mucho menos o directamente no cobrarian nada
La Liga Española da asco y ayer se ha visto la mierda que es la Liga y no soy merengue ni culé.

Tanta propaganda para una mierda de partido ? :-? Estamos locos o que ?

El Barça jugó muy bien pero el Madrid se parecía al Ceuta joder y esperaba algún golito al menos del Madrid.

La premier league es sin duda la mejor:

Goles, remontadas, igualdad con la mayoría de equipos, campos llenos siempre y muchas cosas más.

La Bundesliga también ha mejorado mucho.



En españa ahora mismo es mejor liga la segunda división que la primera sin dudarlo.

En españa además si no eres del Madrid o Barça es mejor suicidarse }:/
Que tristeza de liga y menos mal que en cada jornada tenemos bastantes goles en general en vez de 1-0 / 0-1 porque sino apaga y vamonos.
Xavisu escribió:quien genera el 90% de la audiencia?? pretendeis que cobren lo mismo uno que genera un 1% que uno que genera el 40%?? Lo que cobran el resto lo hacen gracias a los dos que generan audiencia, sino no habria esos contratos televisivos y cobrarian mucho menos o directamente no cobrarian nada


Pero es que si se repartiera de manera equitativa todos los equipos tendrían un índice de oportunidades y un potencial equiparable. Por lo cual el interés despertado sería comparable entre todos los equipos. Si tú les das más parte de pastel a los dos de siempre, es lógico que por inercia se conviertan en lo más demandados, puesto que su capital les permite desarrollarse mucho más y mejor. Eso es así de siempre. No se ha descubierto América, vamos.

Con ese argumento te estás quedando a mitad de la película y no es en absoluto justo.
Xavisu escribió:quien genera el 90% de la audiencia?? pretendeis que cobren lo mismo uno que genera un 1% que uno que genera el 40%?? Lo que cobran el resto lo hacen gracias a los dos que generan audiencia, sino no habria esos contratos televisivos y cobrarian mucho menos o directamente no cobrarian nada


Aun no te has enterado absolutamente de nada. ¿Eres accionista del Barcelona o del Madrid? Porque si no te juro que no lo entiendo.

Vamos a ver, si el Real Betis el mes pasado fue el cuarto de audiencia (y no lo ve ese 1% de estadística "me la saco de la manga") y cobra 2'3 millones de euros y tú equipo que puede ser el primero o el segundo cobra 140 millones de euros, ¿lo ves justo?

Si en tu trabajo te hiciesen eso, ¿te gustaría? Imagínate que un compañero tuyo que gana un 700% de tu sueldo y va todos los días en Lamborgini Gallardo te dijese "como pretendes cobrar lo mismo que yo, si tú siempre llegas tarde a trabajar" y tú, que podrías trabajar como él llegas tarde no porque seas un vago, sino porqué tienes que ir andando todos los días desde tu casa porqué no hay pasta para un coche. Es una pescadilla que se muerde la cola. Evidentemente tu producción se asemeja a la de él, si no, no tiene sentido.

Espero que ya lo hayas entendido.

Un saludo.
Nose que es Hechos de madrid pero bueno,merecemos un poco de respeto,que pais....de gentuza
Trog escribió:
Xavisu escribió:quien genera el 90% de la audiencia?? pretendeis que cobren lo mismo uno que genera un 1% que uno que genera el 40%?? Lo que cobran el resto lo hacen gracias a los dos que generan audiencia, sino no habria esos contratos televisivos y cobrarian mucho menos o directamente no cobrarian nada


Pero es que si se repartiera de manera equitativa todos los equipos tendrían un índice de oportunidades y un potencial equiparable. Por lo cual el interés despertado sería comparable entre todos los equipos. Si tú les das más parte de pastel a los dos de siempre, es lógico que por inercia se conviertan en lo más demandados, puesto que su capital les permite desarrollarse mucho más y mejor. Eso es así de siempre. No se ha descubierto América, vamos.

Con ese argumento te estás quedando a mitad de la película y no es en absoluto justo.


El Barça y el Madrid ya ganaban las ligas antes de los derechos de TV.

Me parece absurdo que alguien demande mas dinero del que genera, y mas cuando YA estan cobrando mas dinero del que generan.
Casualmente la liga es una meirda desde que el barça gana todo [idea]

Estamos de acuerdo en que el barça y el madrid se llevan más tajada (también son dos de los clubes más seguidos del mundo), pero en cualquier caso la liga son 2 partidos contra todos los equipo, quitando barça y madrid (4 partidos) porque el resto de equipos no se centran en ganar todos los demás encuentros?
Que pongan un tope en gastos de fichajes ya que no quieren repartir los derechos de tv con mas igualdad y solucionado ;)
También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...
bixoew escribió:También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...

el madrid y barcelona desgraciadamente son los niños mimados.

Si les cortan el grifo algún dia o no entran en champions entonces arde troya [mad] XD
PS2HACKER escribió:Que pongan un tope en gastos de fichajes ya que no quieren repartir los derechos de tv con mas igualdad y solucionado ;)


Eso es inviable porque en europa nos crujirían...
Carlos A. escribió:
kbks escribió:Leyenda urbana. Si vieses todos los partidos del Athletic verías que los árbitros nos torean como a los otros 17 equipos de la liga.


Hombre, lo digo por el tema de cuando la compra de partidos aquella demostrada donde el Athletic se salvó o por ejemplo cuando en la final de copa de hace dos años le dieron a Daniel Alves con un mechero en la cabeza y no pasó nada (y que pena no haber visto a Caparros con el "¡vamonos, vamonos!" como en el Benito Villamarín cuando lo de Armando).

Quitando lo de la pitada al Rey en su copa, lo de "hijo**ta español" cada domingo, emblemas anticonstitucionales, cánticos más para allá que para acá y otras lindezas, que aunque no seáis todos al menos un toque deberían de darle. Fíjate que el otro día le metieron al Sevilla una multa tremenda porque algunos aficionados insultaron a los del Atlético de Madrid. ¿Sabes lo que estaban diciendo? "¿Donde está Puerta?" y cosas así.

De todas formas no llega a cotas tan espectaculares como lo de Madrid y Barcelona, todo hay que decirlo.

HDMI escribió:es mi opinión y punto.


Si, pero otra cosa es que la compartamos y que porque sea una opinión deje de ser déspota.

Un saludo.


No es el tema pero:

1.La compra de partidos, su estuviese demostrada, estaríamos en 2ª división. Lo único que hay es una conversación de Iñaki Descarga, anti-athletic confeso, faltando y riendo haciendose el macho de que "perdieron porque estaba pactado".

2.Respecto al lanzamiento de objetos (tiene huevos que uno del Betis diga esto...) nos han sancionado siempre que lo han puesto en el acta. Y han sido practicamente todas.

3.Los cánticos, exactamente lo mismo que nos cantan a nosotros. Grupos de idiotas hay en todos los sitios.

El Barça y el Madrid ya ganaban las ligas antes de los derechos de TV.

Me parece absurdo que alguien demande mas dinero del que genera, y mas cuando YA estan cobrando mas dinero del que generan.


La diferencia está en que hace unos sños la diferencia con el 3º era muy pequeña. Ahora de mas de 20 puntos. Por cierto, el Barça y el Madrid generará lo que genere y cobrará en consecuencia (publicidad sobre todo), cosa que no tiene nada que ver con los derechos de televisado de una competición QUE LOS GENERA LA COMPETICIÓN DE 20 EQUIPOS.

Y no vuelvo a meter offtopic en el thread.
bixoew escribió:También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...


La diferencia está en cuanto dinero hacen entrar esos clubes.
bixoew escribió:También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...


Hay una diferencia bien clara, si el Madrid/Barça tiene una deuda de 500 Millones de Euros (o los que sean) y paga a todos en los plazos establecidos (jugadores, bancos, proveedores....etc) no es lo mismo que un club que deba 45000 y no pague a sus jugadores.

Si el Madrid/Barça generan ingresos para pagar todas sus deudas, ole por ellos.

Es como el que saca una hipoteca de 250.000 € para comprar la casa....si cada mes paga religiosamente su cuota, ¿cual es el problema de esa deuda de 250.000€? Ahora si un tio debe 15000 por un coche que ha comprado, y no paga su mensualidades, le quitan el coche.

¿Es mas malo el mas deuda tiene y la paga, o el que menos tiene y no la paga?
A mi lo que me parece una vergúenza es que a nivel europeo no se controlen las competiciones deportivas, limites salariales, auditorias anuales, reparto de derechos de television en funcion de la clasificacion,... no se supone que en democracia todo deben tener las mismas oportunidades??
el^druida escribió:A mi lo que me parece una vergúenza es que a nivel europeo no se controlen las competiciones deportivas, limites salariales, auditorias anuales, reparto de derechos de television en funcion de la clasificacion,... no se supone que en democracia todo deben tener las mismas oportunidades??


¿Pero esto que tiene que ver? Son empresas y es su capital y sus ingresos.

salu2
kbks escribió:2.Respecto al lanzamiento de objetos (tiene huevos que uno del Betis diga esto...) nos han sancionado siempre que lo han puesto en el acta. Y han sido practicamente todas.


Nunca me habrás visto lanzar nada pero bueno, a lo que vamos, ¿cuantos partidos cerraron San Mames? Últimamente me falla la memoria y no me acuerdo.

Y por favor, no digas más lo de "tiene huevos que uno del Betis diga esto", como si fuésemos escoria o terroristas y ya por eso nuestra palabra valga menos, ya es solo por educación porque estoy hasta los mismísimos que de los andaluces en EOL se pueda insultar y decir lo que a uno le salga de los huevos con impunidad total, tal y como pasa en todos los medios nacionales.

Tanke2K2 escribió:Hay una diferencia bien clara, si el Madrid/Barça tiene una deuda de 500 Millones de Euros (o los que sean) y paga a todos en los plazos establecidos (jugadores, bancos, proveedores....etc) no es lo mismo que un club que deba 45000 y no pague a sus jugadores.


De hecho por culpa de la deuda del Real Madrid nos tuvimos que comer la liga de 22 equipos, porque cuando iban a bajar Sevilla y Celta (que los bajaron) Del Nido amenazó con denunciar al Real Madrid porqué estaba en una situación similar. Evidentemente a ver quien tiene lo hay que tener para mandar al Real Madrid a 2ªB; solución: 22 equipos en primera.

Un saludo.
Estoy deacuerdo en que los repartos de los derechos televisivos deben ser más justos. Sobre lo de la gran diferencia en cuanto a resultados del Madrid y Barcelona, la veo lógica. No porque los demás equipos sean malos, sino porque éstos son muy buenos. El barça actualmente coge a CUALQUIER equipo de Europa y gana seguro, o almenos muy probablemente (porque saber como juega el rival es fundamental). Sin embargo, un Valencia - Manchester o un Villareal - Arsenal sí es interesante, porque son partidos en los que puede pasar de todo. Eso demuestra que Valencia y Villareal no son malos, solo que el Barça (y el Madrid en menor medida) es muy muy buenos.

Si Madrid y Barça jugaran la premier, la cosa no sería muy distinta. Ambos peleando contra el título y ManU, Chelsea y Arsenal por la 3ra plaza.
bueno varias cosas

1º Pedis reparto equitativo... Que contes que soy del Barça y yo soy el primero que pide mas equipos para luchar por la liga porque me aburre... Pero como ya se ha dicho como quereis que se hagan si no lo generais? Y eso viene dado por muchisimos factores.
Ya que siempre se esta comparando con la premier (Que para mi es la mejor liga del mundo) comparemosla totalmente, no solo en lo que interesa...

- La 1ª y mas importante es como se vende la premier respecto la liga. Ahi cualquier (Si cualquier) partido es atractivo, por su estilo de juego o lo que sea. Eso lo sabe aprovechar muy bien la UNICA empresa encargar los derechos, la cual esta controlada por la propia federacion.
Y no hablemos ya de organizacion de calendario, presentacion de las copas, etc.
En resumen, antes de poner de culpables a Barça y Madrid, mirar a la mierda de LFP que tiene mucha mas culpa, que no ha buscado ni una sola solucion en este aspecto (No les interesa).

- La 2ª, las aficiones. Que nadie se lo tome como una queja o prohibicion (Tampoco soy el indicado para hablar porque naci en una ciudad "ganadora" xD). Pocos equipos (No meto aqui a Espanyol y At.Madrid por motivos obvios) tienen aficiones territoriales importantes (El Athletic y poquito mas) que sean exclusivamente del equipo de su ciudad o que antepongan el equipo de su ciudad a Barça o Madrid. Aqui en España 1º se es seguidor de uno de esos 2 y despues se sigue al equipo de tu ciudad (Algunos ni jugando su equipo favorito contra el de su ciudad).
Eso en la premier no pasa. Ahi 1º ante todo eres del equipo de tu condado, ciudad hasta barrio y despues puedes tener un poco de empatia hacia algun historico (Manchester, Liverpool, Arsenal. El Chelsea supongo que ahora habra empezado pero de historia poquita...)
Que conlleva eso? Pues que mientras en Inglaterra, cada domingo la mayoria de estadios sean de 1ª, 2ª, etc estan llenos, lo de aqui si no son del Barça o Madrid dan pena... Y mucho hablar del dinero de los derechos televisivos, pero el dinero que se recauda a traves de entradas, bonos de temporada, carnets de socio, etc. es igual de importante...
Supongo que es un tema de tradicion...

- La 3ª Los propios equipos. Los mas importante es que se venden FATAL. Y eso no es culpa de medios, es su culpa. En eso la premier lleva años de ventaja (Quien mas o quien menos).
Luego bajando de la administracion a la plantilla, lo que ya se ha comentado.
Los equipos cuando juegan contra el Barça y el Madrid juegan a no perder (especialmente en su campo). En la Premier juegan a ganar. Jugar a ganar no implica jugar al ataque, pero tampoco implica renunciar a este.
Cuando aqui los equipos pequeños roban el balon al Barça o al Madrid que hacen? Pelotazo para arriba. Eso lo entenderia si se hiciera con criterio y un delantero de referencia, pero la gran mayoria no es que no tengan el delantero de referencia, sino que despejan a donde pueden. Y si a todo esto le añadimos que cuando van perdiendo de 2 goles ya se rinden, pasa lo que pasa. Eso en la Premier no pasa, por eso hay dias que se ven 7-0 y otros dias ves al Everton empatando en 2 min al Manchester, al Sunderland metiendole 3 al Chelsea, o al Tottenham remontarle un 2-0 Arsenal en su campo...
Eso deberian mirarlo tambien los equipos.



Resumiendo, el Madrid y el Barça tienen culpa, pero las soluciones no las tienen que poner solo ellos...

perdon por el tochaco [+risas]

P.D: Los que piden una liga europea, a mi no me interesa... Porque la Española sea aburrida, no me interesa desmantelar la Premier, La Bundesliga, El Calcio (Que poco a poco vuelve a ser una liga muy interesante) o la Ligue 1...
HDMI escribió:
pasnake escribió:"La Liga española es una farsa"

claro claro, como ya no gana el Madrid, ahora es una farça. Farça no se, pero del barça si que es. XD

ahora en serio: la liga española es la mejor del mundo. En todos los paises hay 2 equipos luchando por la liga y los demás por intentar luchar por entrar en Europa.
Lo que pasa es que el barça es de otra galaxia, está un escalón por encima de todos. Ni Manchester United, ni Chelsea ni Inter ni Milan ni Bayern... todos están por debajo del Barça. El Madrid es otro City o Chelsea, equipo formado a base de talonario.

Sólo ganan la liga otros equipos, el año en que coinciden que el Barça y Madrid están mal.

También será culpa de los demás equipos que no saben fichar bien o que no cuidan a sus canteras ¿no? vease, Valencia, Sevilla, Atlético...

El Arsenal es el mejor espejo dónde mirarse.
Que tengas dinero no significa que vayas a ganar la liga y la champions (véase el ejemplo del City, del Chelsea o del Madrid). XD


igual el reparto de dinero y las ayudas isntitucionales hacen lo suyo por no hablar de la mercadotecnica de los equipos... y no es por nada pero el chelsea ha ganado premiers y la FA cup muchas veces su gran problema ha sido siempre la champions, y esta claro que llegar a la elite es muy dificil y mantenerse es mucho mas sencillo una vez estas arriba porque la champions da mas dinero, las televisiones te pagan mas y tienes menos problemas. El hecho de que real madrid y barça sigan siendo clubs y no SAD lo demuestra (menos impuestos y no tienen que dar explicaciones a nadie) y eso solo hablando en el tema economico en el politicosocial tambien es plausible... pero no todo es dinero ni copas en esta vida... yo he disfrutado mas un ascenso del levante que algunos las ligas de sus equipos....
reberes escribió:Pero como ya se ha dicho como quereis que se hagan si no lo generais?


Ya lo he dicho varías veces, si me equipo es el cuarto que más genera y gana 2'3 millones de euros porqué el Madrid o el Barcelona tienen que ganar 140. Además, ¿seguro que lo generan o se lo roban a los más pequeños?

reberes escribió:La 2ª, las aficiones. Que nadie se lo tome como una queja o prohibicion (Tampoco soy el indicado para hablar porque naci en una ciudad "ganadora" xD). Pocos equipos (No meto aqui a Espanyol y At.Madrid por motivos obvios) tienen aficiones territoriales importantes (El Athletic y poquito mas) que sean exclusivamente del equipo de su ciudad o que antepongan el equipo de su ciudad a Barça o Madrid. Aqui en España 1º se es seguidor de uno de esos 2


Demuestras poca cultura futbolisticas. Así a bote pronto te puedo decir Betis, Sevilla, Cádiz, Valencia, Deportivo, Zaragoza y Celta, más los dichos por ti Atletico y Español más Madrid y Barcelona.

reberes escribió:La 3ª Los propios equipos. Los mas importante es que se venden FATAL. Y eso no es culpa de medios, es su culpa.


100 % de razón.

Un saludo.
reberes escribió:bueno varias cosas

1º Pedis reparto equitativo... Que contes que soy del Barça y yo soy el primero que pide mas equipos para luchar por la liga porque me aburre... Pero como ya se ha dicho como quereis que se hagan si no lo generais? Y eso viene dado por muchisimos factores.
Ya que siempre se esta comparando con la premier (Que para mi es la mejor liga del mundo) comparemosla totalmente, no solo en lo que interesa...

- La 1ª y mas importante es como se vende la premier respecto la liga. Ahi cualquier (Si cualquier) partido es atractivo, por su estilo de juego o lo que sea. Eso lo sabe aprovechar muy bien la UNICA empresa encargar los derechos, la cual esta controlada por la propia federacion.
Y no hablemos ya de organizacion de calendario, presentacion de las copas, etc.
En resumen, antes de poner de culpables a Barça y Madrid, mirar a la mierda de LFP que tiene mucha mas culpa, que no ha buscado ni una sola solucion en este aspecto (No les interesa).

- La 2ª, las aficiones. Que nadie se lo tome como una queja o prohibicion (Tampoco soy el indicado para hablar porque naci en una ciudad "ganadora" xD). Pocos equipos (No meto aqui a Espanyol y At.Madrid por motivos obvios) tienen aficiones territoriales importantes (El Athletic y poquito mas) que sean exclusivamente del equipo de su ciudad o que antepongan el equipo de su ciudad a Barça o Madrid. Aqui en España 1º se es seguidor de uno de esos 2 y despues se sigue al equipo de tu ciudad (Algunos ni jugando su equipo favorito contra el de su ciudad).
Eso en la premier no pasa. Ahi 1º ante todo eres del equipo de tu condado, ciudad hasta barrio y despues puedes tener un poco de empatia hacia algun historico (Manchester, Liverpool, Arsenal. El Chelsea supongo que ahora habra empezado pero de historia poquita...)
Que conlleva eso? Pues que mientras en Inglaterra, cada domingo la mayoria de estadios sean de 1ª, 2ª, etc estan llenos, lo de aqui si no son del Barça o Madrid dan pena... Y mucho hablar del dinero de los derechos televisivos, pero el dinero que se recauda a traves de entradas, bonos de temporada, carnets de socio, etc. es igual de importante...
Supongo que es un tema de tradicion...

- La 3ª Los propios equipos. Los mas importante es que se venden FATAL. Y eso no es culpa de medios, es su culpa. En eso la premier lleva años de ventaja (Quien mas o quien menos).
Luego bajando de la administracion a la plantilla, lo que ya se ha comentado.
Los equipos cuando juegan contra el Barça y el Madrid juegan a no perder (especialmente en su campo). En la Premier juegan a ganar. Jugar a ganar no implica jugar al ataque, pero tampoco implica renunciar a este.
Cuando aqui los equipos pequeños roban el balon al Barça o al Madrid que hacen? Pelotazo para arriba. Eso lo entenderia si se hiciera con criterio y un delantero de referencia, pero la gran mayoria no es que no tengan el delantero de referencia, sino que despejan a donde pueden. Y si a todo esto le añadimos que cuando van perdiendo de 2 goles ya se rinden, pasa lo que pasa. Eso en la Premier no pasa, por eso hay dias que se ven 7-0 y otros dias ves al Everton empatando en 2 min al Manchester, al Sunderland metiendole 3 al Chelsea, o al Tottenham remontarle un 2-0 Arsenal en su campo...
Eso deberian mirarlo tambien los equipos.



Resumiendo, el Madrid y el Barça tienen culpa, pero las soluciones no las tienen que poner solo ellos...

perdon por el tochaco [+risas]

P.D: Los que piden una liga europea, a mi no me interesa... Porque la Española sea aburrida, no me interesa desmantelar la Premier, La Bundesliga, El Calcio (Que poco a poco vuelve a ser una liga muy interesante) o la Ligue 1...


Tu si que sabes [plas] [plas] [plas] [oki]
PS2HACKER escribió:
bixoew escribió:También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...

el madrid y barcelona desgraciadamente son los niños mimados.

Si les cortan el grifo algún dia o no entran en champions entonces arde troya [mad] XD


En la premier lo hay y no los veo flacos precisamente XD .
Carlos A. escribió:
reberes escribió:Pero como ya se ha dicho como quereis que se hagan si no lo generais?


Ya lo he dicho varías veces, si me equipo es el cuarto que más genera y gana 2'3 millones de euros porqué el Madrid o el Barcelona tienen que ganar 140. Además, ¿seguro que lo generan o se lo roban a los más pequeños?

reberes escribió:La 2ª, las aficiones. Que nadie se lo tome como una queja o prohibicion (Tampoco soy el indicado para hablar porque naci en una ciudad "ganadora" xD). Pocos equipos (No meto aqui a Espanyol y At.Madrid por motivos obvios) tienen aficiones territoriales importantes (El Athletic y poquito mas) que sean exclusivamente del equipo de su ciudad o que antepongan el equipo de su ciudad a Barça o Madrid. Aqui en España 1º se es seguidor de uno de esos 2


Demuestras poca cultura futbolisticas. Así a bote pronto te puedo decir Betis, Sevilla, Cádiz, Valencia, Deportivo, Zaragoza y Celta, más los dichos por ti Atletico y Español más Madrid y Barcelona.

reberes escribió:La 3ª Los propios equipos. Los mas importante es que se venden FATAL. Y eso no es culpa de medios, es su culpa.


100 % de razón.

Un saludo.


Sobre lo 1º, porque los derechos televisivos no son solo de España (Que ya hay una diferencia considerable) sino del planeta entero, y la gente de fuera paga para ver los partidos del Barça y el Madrid. Cuando paguen para ver los partidos del Sevilla o del Atletico tendran razon de quejarse, pero todos sabemos que no es asi. Tu mismo estas deacuerdo en que los equipos españoles se venden fatal.
Yo en el hilo del Barcelonismo siempre he dicho que el reparto esta mal hecho y me pongo en el lugar del aficionado de otros equipos, pero claro si pienso en mi equipo no me parece justo recibir 30M cuando genere 3 veces mas de lo que recibo, logicamente velo por lo mio.
Ya he dicho que las soluciones no solo las tienen que buscar el Barça y el Madrid, todos tienen que colaborar. Pero eso no interesa...
A mi Del Nido me gusta (Me encanta la gente que da salsa a este deporte con sus declaraciones siempre que no sean en tono despectivo) pero podrias decirme cual es su sacrificio para que el Barça y el Madrid cedan? Porque claro el quiere coger mas de los derechos, pero yo dudo que lo invierta para promocionar el club fuera de europa y asi beneficiar a todos (Como ya he dicho cada uno mira por sus intereses)


Sobre el otro tema, no demuestro poca cultura futbolística, 1º porque he dicho Athletic y poco mas(Se que me dejaba algunos, pero lo del Athletic es lo mas destacable). De los que has dicho meto al Cadiz y al Betis (En Barcelona hay muchos Beticos que primero son de ese equipo juegue con quien juegue, despues ya pueden sentir mas empatia por el Madrid o el Barça)

Y 2º porque...

El Sevilla y el Valencia ahora han empezado y aun asi se reparten entre cules y merengues (Yo se de amigos Sevillistas y Valencianistas que antes son del Madrid o del Barça que del de su ciudad. De este solo son cuando juegan contra el rival. Cuando es contra el que les gusta si pierden les da igual porque al fin y al cabo, les beneficia...)

El Zaragoza 3/4 de lo mismo que los anteriores.

El Deportivo y el Celta, solo tienes que mirar los estadios como estan que solo se llenan cuando las cosas van bien o van el Madrid y el Barça ( Y eso que el Depor es mi otro equipo de España, sin tener ninguna relacion con A Coruña, asi que no me pilla de lejos...)

No confundas el "apoyar al equipo de tu ciudad" con el "ser del equipo de tu ciudad". Los ejemplos que me has dado su aficionados mayormente apoyan al equipo de la ciudad pero son del Barça y el Madrid. Sino no se entiende que cuando juegan estos en sus campos, ves muchas mas camisetas del Barça o del Madrid y para nada en el graderio mas alto, sino en los de a pie de campo (Sevilla y Valencia menos, pero a consequencia de los titulos que han ganado en esta decada, sino...)

Lo que sacas de todo esto es que hace falta que un equipo que no sea el Barça o el Madrid gane un titulo (Si es europeo ni te cuento) para que empiezen a apoyarle de verdad todas las personas de su ciudad...
Eso en la premier no pasa porque es una cultura distinta...
GAROU_DEN escribió:por eso desde hace 4 o 5 años no somos la mejor liga del mundo.lo es la premier y con razon...aunque los periodistas españoles se les llene la boca todavia diciendo que somos la mejor liga del mundo.


Ufff si, la premier, la liga de la igualdad, donde en 16 años ha ganado 11 veces el Manchester United, y ultimamente el Chelsea le hace frente pero solo porque lo compraron a base de petrodolares... Una liga donde en menos de 15 jornadas ha habido mas de 3 goleadas de mas de 6 a 0... (2 7-0 del chelsea, uno del Manchester el otro dia), igualdad absoluta hoygan [+risas] [+risas] [+risas]
MaXiMo87 escribió:
GAROU_DEN escribió:por eso desde hace 4 o 5 años no somos la mejor liga del mundo.lo es la premier y con razon...aunque los periodistas españoles se les llene la boca todavia diciendo que somos la mejor liga del mundo.


Ufff si, la premier, la liga de la igualdad, donde en 16 años ha ganado 11 veces el Manchester United, y ultimamente el Chelsea le hace frente pero solo porque lo compraron a base de petrodolares... Una liga donde en menos de 15 jornadas ha habido mas de 3 goleadas de mas de 6 a 0... (2 7-0 del chelsea, uno del Manchester el otro dia), igualdad absoluta hoygan [+risas] [+risas] [+risas]


Decir esto obviando que el Chelsea se haya pasado 4 partidos sin ganar (Tres derrotas seguidas) O el Manchester otros tantos partidos empatados en ultimos min (Y no por ellos) Solo demuestra ignorancia (O omisión de los hechos a conveniencia)
Ahi se juega a ganar, y si vas 3-0 aun intentas ir a marcar algun gol para el golaverage general. Un equipo te puede meter 7 que cuando vayas a su campo pierdes (Ya paso el año pasado con los equipos grandes). Aqui la mayoria juegan a no perder

Para ver una cosa como la del Hercules se tienen que alinear los astros, y aun asi la mayoria de veces queda la sensacion que gana mas por demerito del Barça o Madird que merito propio...

Porque no pones los equipos subcampeones contra el Manchester?
Y los campeones de liga que ha habido en toda la historia? Asi de paso comparamos la igualdad de titulos ligueros si te parece?
k'sChoice escribió:
ArkLive escribió:¿Y?
A mí me parece una soberana gilipollez, además de mentira.


Imagen

Imagen

Estos numeros son un escandalo.


Hechos de Madrid... me cago en su puta madre.
Chicos si os dais cuenta en el resto de ligas no tienen unas cifras fijas, hay diversos factores donde puedes ganar algo mas o algo menos, uno de ellos la posición en que quedes. Aquí ganen o pierdan los dos de siempre se llevan siempre la misma pasta. Esto es mu español.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pasnake escribió:Estaba leyendo este articulo http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes y la verdad es que le doy la razon en todo a este hombre que lo ha escrito, yo soy del Madrid y me gusta que gane pero me parece que nuestra Liga se ha convertido en un bodrio insostenible, pero hace tiempo ya, no es normal que 2 equipos solamente luchen por el titulo liguero, hace 4 o 5 años esto no pasaba y era mucho mas entretenido la liga, vosotros que opinais? que solución se podria dar para que estuviese como por ejemplo en la Premier u otras Ligas Europeas?

Salu2


Ha echo daño el 5-0 eh.... [+risas]
djpinchu escribió:Ha echo daño el 5-0 eh.... [+risas]


Comentario totalmente fuera de lugar, el mensaje esta escrito muchas horas antes del partido y el articulo es de un día anterior.

Estáis esperando cualquier oportunidad para meter el puñal, macho.
Carlos A. escribió:Y por favor, no digas más lo de "tiene huevos que uno del Betis diga esto", como si fuésemos escoria o terroristas y ya por eso nuestra palabra valga menos, ya es solo por educación porque estoy hasta los mismísimos que de los andaluces en EOL se pueda insultar y decir lo que a uno le salga de los huevos con impunidad total, tal y como pasa en todos los medios nacionales.


No lo digo porque seais escoria, terroristas o andaluces, si no porque casi le dejais tuerto a Armando. Si te sientes insultado por ello cuando has sido tu el primero en decir tonterias de la afición de San Mames es solamente problema tuyo.

Respecto al tema del thread, que es a lo que se va, no entiendo como la gente no ve la diferencia entre estos dos montones de dinero:

1-Dinero generado por el club: El Madrid/Barça lo generan a montones y es justo que se lo lleven ellos. Todo ello viene de publicidad, merchandising y demás.

2-Dinero generado por la competición: Lo genera La Liga, es decir, el campeonato en sí. Es decir, los derechos de retransmisión de los partidos y demás. Lo justo es repartilo equitativamente.

El que siga defendiendo que el montón 2 debe repartirse de la manera que se está repartiendo tiene que ser accionista de Barça/Madrid (y mira que es imposible serlo).
kbks escribió:Respecto al tema del thread, que es a lo que se va, no entiendo como la gente no ve la diferencia entre estos dos montones de dinero:

1-Dinero generado por el club: El Madrid/Barça lo generan a montones y es justo que se lo lleven ellos. Todo ello viene de publicidad, merchandising y demás.

2-Dinero generado por la competición: Lo genera La Liga, es decir, el campeonato en sí. Es decir, los derechos de retransmisión de los partidos y demás. Lo justo es repartilo equitativamente.

El que siga defendiendo que el montón 2 debe repartirse de la manera que se está repartiendo tiene que ser accionista de Barça/Madrid (y mira que es imposible serlo).


Joder has clavado lo que queria decir. Yo añadiria en el punto 2, de los que lo apoyan, que son seguidores acerrimos de esos equipos y cuanto mas ganen y mas puntos saquen a los demas mejor. Cuando la realidad es muy diferente, se empezara a perder interes por la liga, tanto interna como en el extranjero, dejara de ser competitiva y eso tambien les pasa factura a los grandes con el tiempo.
Dreamcast2004 escribió:
kbks escribió:Respecto al tema del thread, que es a lo que se va, no entiendo como la gente no ve la diferencia entre estos dos montones de dinero:

1-Dinero generado por el club: El Madrid/Barça lo generan a montones y es justo que se lo lleven ellos. Todo ello viene de publicidad, merchandising y demás.

2-Dinero generado por la competición: Lo genera La Liga, es decir, el campeonato en sí. Es decir, los derechos de retransmisión de los partidos y demás. Lo justo es repartilo equitativamente.

El que siga defendiendo que el montón 2 debe repartirse de la manera que se está repartiendo tiene que ser accionista de Barça/Madrid (y mira que es imposible serlo).


Joder has clavado lo que queria decir. Yo añadiria en el punto 2, de los que lo apoyan, que son seguidores acerrimos de esos equipos y cuanto mas ganen y mas puntos saquen a los demas mejor. Cuando la realidad es muy diferente, se empezara a perder interes por la liga, tanto interna como en el extranjero, dejara de ser competitiva y eso tambien les pasa factura a los grandes con el tiempo.


Es lo que digo yo. Son tan cortoplacistas que no entienden que ganar este dinero "extra" ahora les va a suponer ganar menos en el futuro cuando la liga deje de ser emocionante. A ver si se piran a una Superliga privada en plan NBA y dejan de tocar las narices.
bixoew escribió:También hay que tener en cuenta (ya es por echar más leña al fuego), que tanto el Madrid como el Barcelona, tienen una deuda escandalosa y aquí no pasa nada... Luego un equipo de 2ª o 2ªB debe 45000€uros, y lo bajan de categoría...


Tienen mas deuda porque tienen mas capital, es asi de simple.

Probablemente es mas asumible y controlable la deuda del Barça y Madrid que la deuda que tenga un equipo de segunda B.

Es lo que digo yo. Son tan cortoplacistas que no entienden que ganar este dinero "extra" ahora les va a suponer ganar menos en el futuro cuando la liga deje de ser emocionante. A ver si se piran a una Superliga privada en plan NBA y dejan de tocar las narices.


Precisamente es al reves, es asi como se ha llegado a donde se ha llegado, con la rivalidad Barça/Madrid es como la liga ha crecido y como las TV se han interesado por la liga como para pagar lo que pagan. Gracias a Barça y Madrid actualmente TODOS los equipos de primera menos Barça y Madrid cobran mas de lo que generan.

Si ahora pasas de darle 140 millones a Barça y Madrid a darles solo la mitad, perderan 70 millones. 70 millones que son la diferencia entre fichar y no fichar, entre traer cracks que hagan que el resto del mundo y por lo tanto las TV se interesen por la liga.

¿Y todo para que? ¿Para que el resto de equipos tengan 10 millones mas para gastar? ¿Que van a conseguir con eso? ¿Fichar 2 Pernias en vez de uno?

La liga se igualaria sin duda, pero se igualaria porque se convertiria en mucho mas mediocre, y esa mediocridad haria que la gente de fuera dejase de interesarse por la liga, y eso haria que las TV pagaran mucho menos de lo que pagan ahora. La liga NECESITA un Barça y un Madrid lo mas fuertes posible, porque son ellos los que generan interes y beneficios.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6