"La Liga española es una farsa"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estaba leyendo este articulo http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes y la verdad es que le doy la razon en todo a este hombre que lo ha escrito, yo soy del Madrid y me gusta que gane pero me parece que nuestra Liga se ha convertido en un bodrio insostenible, pero hace tiempo ya, no es normal que 2 equipos solamente luchen por el titulo liguero, hace 4 o 5 años esto no pasaba y era mucho mas entretenido la liga, vosotros que opinais? que solución se podria dar para que estuviese como por ejemplo en la Premier u otras Ligas Europeas?

Salu2
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por eso desde hace 4 o 5 años no somos la mejor liga del mundo.lo es la premier y con razon...aunque los periodistas españoles se les llene la boca todavia diciendo que somos la mejor liga del mundo.
La liga va camino a convertirse en la premier escocesa.... cada vez hay mas diferencia entre los 2 de siempre y los demas.... llegará un punto en que esto sea insostenible y ni siquiera Madrid y Barcelona sean fuertes de cara a Europa (de aqui a muchos años)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Greyfx escribió:La liga va camino a convertirse en la premier escocesa.... cada vez hay mas diferencia entre los 2 de siempre y los demas.... llegará un punto en que esto sea insostenible y ni siquiera Madrid y Barcelona sean fuertes de cara a Europa (de aqui a muchos años)

con lo que molaba ver a un deportivo con bebeto,al mallorca,al valencia,al atleti,al atheletico de madrid,al betis,al sevilla,....cada uno tenia su años de gloria en la decada de los noventa...ahora solo estan madrid y el barsa...ademas de que la prensa deportiva se ha vuelto muy extremista o muy estupida diciendo burradas sin contrastar solo para vender periodicos cual prensa rosa.las faltas de respeto a los clubs y jugadores son vergonzosas.
Greyfx escribió:La liga va camino a convertirse en la premier escocesa.... cada vez hay mas diferencia entre los 2 de siempre y los demas.... llegará un punto en que esto sea insostenible y ni siquiera Madrid y Barcelona sean fuertes de cara a Europa (de aqui a muchos años)


Si, esto a la larga no solo será dañino para la Liga solamente sino para el Barça y el Madrid seguro , porque a la larga jugaran a un bajo nivel y luego al llegar a Europa y se encuentren el alto nivel pues se los zamparan
Ni de coña.

Quiero ver a un equipo de la liga inglesa tipo Everton, Fulham o mismo Manchester City jugando contra alguno de España tipo Atleti, Valencia o Sevilla. Lo que pasa, es que el Barça y Madrid son infinitamente superiores, a cualquier español y al 90% de los equipos europeos. Ya se vio el año pasado, la UEFA la gano el Atleti, y la Champions la debio de haber ganado el Barça. Puede que no seamos la mejor liga del mundo en cuanto emocion, pero si en cuanto calidad.
Eso si, haria bastantes cambios con lo de la television, el calendario, la Copa y demas. Ahi no os voy a quitar la razon.

Hala, ahora ponerme verde todo lo que querais XD

Un saludo
(mensaje borrado)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Lidl escribió:Ni de coña.

Quiero ver a un equipo de la liga inglesa tipo Everton, Fulham o mismo Manchester City jugando contra alguno de España tipo Atleti, Valencia o Sevilla. Lo que pasa, es que el Barça y Madrid son infinitamente superiores, a cualquier español y al 90% de los equipos europeos. Ya se vio el año pasado, la UEFA la gano el Atleti, y la Champions la debio de haber ganado el Barça. Puede que no seamos la mejor liga del mundo en cuanto emocion, pero si en cuanto calidad.
Eso si, haria bastantes cambios con lo de la television, el calendario, la Copa y demas. Ahi no os voy a quitar la razon.

Hala, ahora ponerme verde todo lo que querais XD

Un saludo

lidl nadie esta diciendo que los equipos españoles sean malos ,mas bien que el barsa y el madrid son demasiado buenos lo que hace que la liga no tenga interes fuera de la pugna de esos dos por el titulo...lo que conlleva a una falta de emocion para los aficionados.
(mensaje borrado)
La cuestión está en comparar los equipos ingleses entre si y los españoles entre si también. Ya sabemos que un Everton, un Fulham, un Newcastle, jugando en la Liga no estarían tan arriba como lo están en inglaterra, pero si los comparas con Manchester, CHelsea, Arsenal, City, pocos partidos ves claramente a favor de estos 4. El Chelsea puede pasar de no ganar los últimos 3 o 4 partidos a luego no perder en toda la temporada, pero cualquier partido Chelsea - Birmingham, Newcastle, Totenham,Sunderland,Stoke hay posibilidades reales de que no gane. Coges aquí un Barça o Madrid - Almeria, Levante, Sporting, Real Sociedad y avanzada la temporada es casi imposible pensar en que van a perder. No es cuestión de comprar ingleses con españoles, sino ingleses con ingleses.

Es primera hora de la mañana, no se si me habré explicado bien xD
Lidl escribió:Ni de coña.

Quiero ver a un equipo de la liga inglesa tipo Everton, Fulham o mismo Manchester City jugando contra alguno de España tipo Atleti, Valencia o Sevilla. Lo que pasa, es que el Barça y Madrid son infinitamente superiores, a cualquier español y al 90% de los equipos europeos. Ya se vio el año pasado, la UEFA la gano el Atleti, y la Champions la debio de haber ganado el Barça. Puede que no seamos la mejor liga del mundo en cuanto emocion, pero si en cuanto calidad.
Eso si, haria bastantes cambios con lo de la television, el calendario, la Copa y demas. Ahi no os voy a quitar la razon.

Hala, ahora ponerme verde todo lo que querais XD

Un saludo


Pues yo no te voy a poner verde, es mas te doy incluso la razón. [oki] [oki]
Lidl escribió:Ni de coña.

Quiero ver a un equipo de la liga inglesa tipo Everton, Fulham o mismo Manchester City jugando contra alguno de España tipo Atleti, Valencia o Sevilla. Lo que pasa, es que el Barça y Madrid son infinitamente superiores, a cualquier español y al 90% de los equipos europeos. Ya se vio el año pasado, la UEFA la gano el Atleti, y la Champions la debio de haber ganado el Barça. Puede que no seamos la mejor liga del mundo en cuanto emocion, pero si en cuanto calidad.
Eso si, haria bastantes cambios con lo de la television, el calendario, la Copa y demas. Ahi no os voy a quitar la razon.

Hala, ahora ponerme verde todo lo que querais XD

Un saludo


Bien explicado.
GAROU_DEN escribió:
Greyfx escribió:La liga va camino a convertirse en la premier escocesa.... cada vez hay mas diferencia entre los 2 de siempre y los demas.... llegará un punto en que esto sea insostenible y ni siquiera Madrid y Barcelona sean fuertes de cara a Europa (de aqui a muchos años)

con lo que molaba ver a un deportivo con bebeto,al mallorca,al valencia,al atleti,al atheletico de madrid,al betis,al sevilla,....cada uno tenia su años de gloria en la decada de los noventa...ahora solo estan madrid y el barsa...ademas de que la prensa deportiva se ha vuelto muy extremista o muy estupida diciendo burradas sin contrastar solo para vender periodicos cual prensa rosa.las faltas de respeto a los clubs y jugadores son vergonzosas.


Eso cuanto menos es no saber ni haber visto las ligas

En los 90 solo dos veces no las gano Madrid/Barcelona (Una para atletico y otra para el depor)
En los 00 dos veces no ha ganado la liga Madrid/Barcelona (Las dos para el Valencia)

Pero si vamos mas alla, se puede decir que siempre ha sido un monopolio desde hace tiempo, ya que salvo epocas doradas (de un par de años) de otros equipos siempre han ganado estos la liga.

Ahora todo el munod habla de la premier, pero la realidad es que se reparten titulos desde los 90 entre chelsea y man United, quitando dos veces el Arsnal y una que se colo el Blackburn
daniel_5 escribió:
GAROU_DEN escribió:
Greyfx escribió:La liga va camino a convertirse en la premier escocesa.... cada vez hay mas diferencia entre los 2 de siempre y los demas.... llegará un punto en que esto sea insostenible y ni siquiera Madrid y Barcelona sean fuertes de cara a Europa (de aqui a muchos años)

con lo que molaba ver a un deportivo con bebeto,al mallorca,al valencia,al atleti,al atheletico de madrid,al betis,al sevilla,....cada uno tenia su años de gloria en la decada de los noventa...ahora solo estan madrid y el barsa...ademas de que la prensa deportiva se ha vuelto muy extremista o muy estupida diciendo burradas sin contrastar solo para vender periodicos cual prensa rosa.las faltas de respeto a los clubs y jugadores son vergonzosas.


Eso cuanto menos es no saber ni haber visto las ligas

En los 90 solo dos veces no las gano Madrid/Barcelona (Una para atletico y otra para el depor)
En los 00 dos veces no ha ganado la liga Madrid/Barcelona (Las dos para el Valencia)

Pero si vamos mas alla, se puede decir que siempre ha sido un monopolio desde hace tiempo, ya que salvo epocas doradas (de un par de años) de otros equipos siempre han ganado estos la liga.

Ahora todo el munod habla de la premier, pero la realidad es que se reparten titulos desde los 90 entre chelsea y man United, quitando dos veces el Arsnal y una que se colo el Blackburn



Eso tambien lo he escuchado en algun periodista y es querer engañar a la gente.. claro que casi siempre la liga la gana el madrid y el barça pero no con 30 PUNTOS sobre el tercero! Eso por un lado, y por otro esas 2 veces que dices que no gano ni el barça ni el madrid, lo ves factible en los proximos años si esto sigue así? No tendremos ni esas 2 de cada 10 veces que nos las ganaban ellos.
Lo que hay que hacer es fichar bien, porque me parece que hay muchos ojeadores de clubs que no hacen bien su trabajo.

El sevilla fichaba bien antes y ahora no da una, hay esta la clave, el madrid ficha a base de talonario, y el barcelona tiene la base en la cantera.
Esto consiste en que estamos dentro de un círculo vicioso. Si madrid y barsa acaparan derechos de TV es lógico que sus ingresos se disparen y su capacidad de alcance de mercado sea muy superior lo cual, a la larga, se traduce en ventaja. No es cuestión de comparar al Betis con el Atlético Garrapinillos, ni al Getafe con el Newcastle. Es cuestión de darse cuenta de que en la jornada 13 de una Liga es INSULTANTE que la diferencia entre el segundo y el primero sea de un punto y que respecto al tercero sea de cinco y cuatro respectivamente. Es incluso doloroso para quien le gusta el fútbol. Y tienen que jugar hoy, por lo cual puede aumentarse la diferencia si no empatan.

Cuando juegas contra Madrid y Barcelona, salvo milagro, lo máximo que puedes ganar es que te expulsen a algún jugador, que se te lesione o que cumpla ciclo de amarillas. Y eso en un club profesional, con sus dificultades, deudas y limitaciones, es demasiado riesgo y lastre con el cargar.

¿Que a madridistas y culés os flipa ir metiendo los goles por medias docenas? Podría llegar hasta entenderlo... Pero no a compartirlo. ¿Dónde está la gracia entonces? ¿Qué coño pasa en este páis? Es como si hubiese dos clubes y luego dieciocho equipos más. Durante toda esta semana solo se ha hablado del Madrid-Barsa. En Marca, As, Sport, A3, T5, RTVE... Incluso en GolTV, durante los partidos regulares (normales, no clásicos megaespeciales) de este fin de semana había un logo con una cuenta atrás que mostraba lo que quedaba para el partido de hoy.

Eso es vergonzoso... Es la anticompetitividad por definición y no es lo peor, lo peor es que tanto Madrid como Barsa quieren más, no tienen suficiente con hacer fichajes de calidad además de fichajes que debilitan a otros equipos (ya que tanto RM como FCB no tienen techo económico, eso es así se diga lo que se diga) sino que quieren acaparar toda la TV, toda la radio y todos los periódicos. Y, además, cobrar más porcentaje.

Esto lo vi venir yo desde hace 4 años. En ese momento se me dijo que no tenía ni idea de fútbol. Pues vale XD
pasnake escribió:que solución se podria dar para que estuviese como por ejemplo en la Premier u otras Ligas Europeas?


Lo primero, no aceptar el reparto televisivo que quieren hacer Barça y Madrid. solo generaría mayores diferencias.

Y eso que yo soy del Athletic, un club al que un reparto mayor del dinero le viene MAL, ya que subiría la competitividad de todos los equipos de la liga menos del nuestro, que por mucho dinero que le den las televisiones deportivamente poco podría mejorar...
kbks escribió:
pasnake escribió:que solución se podria dar para que estuviese como por ejemplo en la Premier u otras Ligas Europeas?


Lo primero, no aceptar el reparto televisivo que quieren hacer Barça y Madrid. solo generaría mayores diferencias.


pues ya han aceptado la mayoria de clubes.. :o
semerjet escribió:Lo que hay que hacer es fichar bien, porque me parece que hay muchos ojeadores de clubs que no hacen bien su trabajo.

El sevilla fichaba bien antes y ahora no da una, hay esta la clave, el madrid ficha a base de talonario, y el barcelona tiene la base en la cantera.


Son dos topicazos muy "ponibles" para esta ocasión.
pataquias está baneado por "insultos"
pasnake escribió:Estaba leyendo este articulo http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes y la verdad es que le doy la razon en todo a este hombre que lo ha escrito, yo soy del Madrid y me gusta que gane pero me parece que nuestra Liga se ha convertido en un bodrio insostenible, pero hace tiempo ya, no es normal que 2 equipos solamente luchen por el titulo liguero, hace 4 o 5 años esto no pasaba y era mucho mas entretenido la liga, vosotros que opinais? que solución se podria dar para que estuviese como por ejemplo en la Premier u otras Ligas Europeas?

Salu2

yo era del barça pero viendo la liga como dices en lo que se ha convertido y los intereses que hay de por medio . no me la cuelan ni una mas.
la liga inglesa es el modelo a seguir
Ligas donde había dos equipos luchando por el título y el resto muy por debajo siempre ha habido. Que el Real Madrid y el Barça siempre estén ahí, tampoco es nada nuevo.
El problema que hay actualmente es que los dos únicos equipos que se están reforzando para apuntar alto son el Real Madrid y el Barça. El resto por problemas económicos hace lo contrario, ficha barato y vende lo bueno que tiene, y no se puede esperar que los equipos revelación de un año lo sigan siendo cada año y menos que con pocos medios puedan plantar más cara de lo que hacen actualmente.


Ho!
k'sChoice escribió:

Eso tambien lo he escuchado en algun periodista y es querer engañar a la gente.. claro que casi siempre la liga la gana el madrid y el barça pero no con 30 PUNTOS sobre el tercero! Eso por un lado, y por otro esas 2 veces que dices que no gano ni el barça ni el madrid, lo ves factible en los proximos años si esto sigue así? No tendremos ni esas 2 de cada 10 veces que nos las ganaban ellos.


No es que lo vea factible, es que desde el año 2000 al 2010 ya la ha ganado otro equipo dos veces

k'sChoice escribió:
kbks escribió:
pasnake escribió:que solución se podria dar para que estuviese como por ejemplo en la Premier u otras Ligas Europeas?


Lo primero, no aceptar el reparto televisivo que quieren hacer Barça y Madrid. solo generaría mayores diferencias.


pues ya han aceptado la mayoria de clubes.. :o


Es que lod el reparto de dinero es otra milonga de las grandes.... un preuspuesto te da mas facilidades para ganar partido, pero no te los gana, mira el Sevilla del señor del nido que tanto se queja, perdiendo contra el getafe 1-3 jugando lamentable y con un presupuesto muuucho mayor, o mira la previa de este equipo de la champions, mira el villareal ahi lo tienes y mira al Español y Mallorca ahi los tienes y el Mallorca que este año no ha podido jugar la UEFA por falta de dinero.

Aun asi en el boom de las tv hace mucho tiempo, equipos con mucha pasta lo perdieron todo por no saber administrarse.

Ejemplos hay muchos y la premier no se libra de eso, para mi es lo mismo que el Madrid/Barcelona ganen todas las ligas por 30 puntos a que las ganen United/Chelsea por 10 puntos el caso es que las ganan.
daniel_5 escribió:Es que lod el reparto de dinero es otra milonga de las grandes.... un preuspuesto te da mas facilidades para ganar partido, pero no te los gana, mira el Sevilla del señor del nido que tanto se queja, perdiendo contra el getafe 1-3 jugando lamentable y con un presupuesto muuucho mayor, o mira la previa de este equipo de la champions, mira el villareal ahi lo tienes y mira al Español y Mallorca ahi los tienes y el Mallorca que este año no ha podido jugar la UEFA por falta de dinero.


eso es desviar el tema... por supuesto que el dinero no lo es todo... pero es que la diferencia entre sevilla y getafe es una nimiez comparada con la del sevilla y el madrid, o el espanyol con el barça

semerjet escribió:Lo que hay que hacer es fichar bien, porque me parece que hay muchos ojeadores de clubs que no hacen bien su trabajo.

El sevilla fichaba bien antes y ahora no da una, hay esta la clave, el madrid ficha a base de talonario, y el barcelona tiene la base en la cantera.


es dificil cuando te viene el madrid y se lleva a ramos, baptista, luego te repones, viene le barça y se lleva a keita, alves..
k'sChoice escribió:es dificil cuando te viene el madrid y se lleva a ramos, baptista, luego te repones, viene le barça y se lleva a keita, alves..


¿Y cómo ha invertido el Sevilla toda esa pasta?

Baptista: 20 millones de € en 2005
Ramos: 27 millones de € en 2005
Alves: 32 millones de € en 2008
Keita: 14 millones de € en 2008

Todas las cifras a ojo, con sus mas y sus menos. ¿Donde se ha invertido ese dinero? Y ahora mismo el Sevilla está el octavo, por debajo de Atlético, Mallorca, Valencia, Espanyol y Villarreal. Eso por compararlo a los que decis que son del mismo grupo ahora mismo.

PD: Con esto no quiero decir que el reparto de las pasta de las TV me parezca que se reparte de manera adecuada, un mejor reparto beneficiaría a todos.
daniel_5 escribió:Es que lod el reparto de dinero es otra milonga de las grandes.... un preuspuesto te da mas facilidades para ganar partido, pero no te los gana, mira el Sevilla del señor del nido que tanto se queja, perdiendo contra el getafe 1-3 jugando lamentable y con un presupuesto muuucho mayor, o mira la previa de este equipo de la champions, mira el villareal ahi lo tienes y mira al Español y Mallorca ahi los tienes y el Mallorca que este año no ha podido jugar la UEFA por falta de dinero.


Hombre, yo creo que Cristiano Ronaldo, Ozil, Kedira, Benzema, Pedro León, Carvalho, Canales y Kaka si que te hacen ganar partidos. Y son los fichajes de solo dos años. Y con el Barça, aunque en menor medida, otro tanto. En el Madrid hay jugadores que cobran mas de 10 millones de euros limpios mientras que en el Athletic el jugador que mas cobra no llega a 2 (y es uno de los clubes de primera que mas paga...). Y esto se acentuaría mucho mas si el reparto se hace como quiere Barça y Madrid.

Respecto al resto de equipos también existen diferencias, pero diferencias lógicas que permiten la competición entre ellos, no de 200 millones de euros.

¿Y cómo ha invertido el Sevilla toda esa pasta?


¿Estas comparando un ingreso puntual con un presupuesto anual (que es de lo que hablamos con el tema de las televisiones)? Toda esa pasta se va en un año de sueldos de cualquier equipo de media tabla.
legolas2069 escribió:
k'sChoice escribió:es dificil cuando te viene el madrid y se lleva a ramos, baptista, luego te repones, viene le barça y se lleva a keita, alves..


¿Y cómo ha invertido el Sevilla toda esa pasta?

Baptista: 20 millones de € en 2005
Ramos: 27 millones de € en 2005
Alves: 32 millones de € en 2008
Keita: 14 millones de € en 2008

Todas las cifras a ojo, con sus mas y sus menos. ¿Donde se ha invertido ese dinero? Y ahora mismo el Sevilla está el octavo, por debajo de Atlético, Mallorca, Valencia, Espanyol y Villarreal. Eso por compararlo a los que decis que son del mismo grupo ahora mismo.

PD: Con esto no quiero decir que el reparto de las pasta de las TV me parezca que se reparte de manera adecuada, un mejor reparto beneficiaría a todos.


Eso venía a decir, ¿Como se han gastado ese dinero? por que si esos jugadores son de primer nivel y el precio estaba hinchado por venderse a barcelona/Madrid, el sevilla podría haber fichado muy bien, cosa que no hizo.

Kbks, si no te digo que no te hagan ganar partidos, pero no lo es todo, si eld inero te hiciera ganar competiciones, ya ni salimos a jugar ya que el madrid tiene el presupuesto mas grande.... que nos den todas las copas [carcajad] pero esto no funciona asi ;)

De todas formas miraros los fichajes de man united y chelsea y vereis que estos tambien se gastan una millonada, en cuanto al pago a jugadores, esto se ha hablado muuucho, el jugador cobra eso por que lo genera, no hay mas, si no sería insostenible y menos por una no S.A donde no hay un jeque o millonario detras aportando millones de €
Nadie dice que sea mucha o poca pasta lo que cobran, eso es otro debate, lo que digo es que las diferencias de presupuesto son tan enormes que el Madrid y el Barça puede permitirse dejarse mas de 100 millones al año en sueldos de jugadores mientras que el resto de equipos están muy por debajo (con diferencias entre ellos claro, pero nimias comparadas con el Barça/Madrid) y el reparto de televisión que quieren hacer aumentaría estas diferencias.

Kbks, si no te digo que no te hagan ganar partidos, pero no lo es todo, si eld inero te hiciera ganar competiciones, ya ni salimos a jugar ya que el madrid tiene el presupuesto mas grande.... que nos den todas las copas pero esto no funciona asi


¿Has visto los resultados de Barça y Madrid tanto este año como el anterior? ¿Cuantos partidos perdieron exceptuando los clásicos y "errores"? Si no os dan la liga sin jugarla es simplemente porque el Barça tiene un presupuesto similar. La diferencia de presupuesto entre los dos grandes con el resto de equipos SI QUE LO ES TODO y no permite que exista competición entre los dos de arriba y el resto (por mucho que de vez en cuando tengan un tropiezo y pierdan un partido).
kbks escribió:¿Has visto los resultados de Barça y Madrid tanto este año como el anterior? ¿Cuantos partidos perdieron exceptuando los clásicos y "errores"? Si no os dan la liga sin jugarla es simplemente porque el Barça tiene un presupuesto similar. La diferencia de presupuesto entre los dos grandes con el resto de equipos SI QUE LO ES TODO y no permite que exista competición entre los dos de arriba y el resto (por mucho que de vez en cuando tengan un tropiezo y pierdan un partido).


Pero es que eso es asi en todas las ligas, y siempre ha sido asi, mira el ejemplo del man City un jeque arabe pone pasta y tiene un presupuesto para fichar lo que quiera y para pagar lo que quiera.

Yo sigo diciendo que eso de que en otras liga sno hay diferencias es una milonga mas de los "entendidos"
bielhof escribió:La cuestión está en comparar los equipos ingleses entre si y los españoles entre si también. Ya sabemos que un Everton, un Fulham, un Newcastle, jugando en la Liga no estarían tan arriba como lo están en inglaterra, pero si los comparas con Manchester, CHelsea, Arsenal, City, pocos partidos ves claramente a favor de estos 4. El Chelsea puede pasar de no ganar los últimos 3 o 4 partidos a luego no perder en toda la temporada, pero cualquier partido Chelsea - Birmingham, Newcastle, Totenham,Sunderland,Stoke hay posibilidades reales de que no gane. Coges aquí un Barça o Madrid - Almeria, Levante, Sporting, Real Sociedad y avanzada la temporada es casi imposible pensar en que van a perder. No es cuestión de comprar ingleses con españoles, sino ingleses con ingleses.


Como (casi) siempre de acuerdo con bielhof.

Diréis lo que queráis de que en Inglaterra la ganan siempre los mismos. Pero ya yo dije la diferencia cual es.

En España, la liga se decide hoy y en el partido de vuelta. En Inglaterra se decide en los campos pequeños.
(mensaje borrado)
daniel_5 escribió:
kbks escribió:¿Has visto los resultados de Barça y Madrid tanto este año como el anterior? ¿Cuantos partidos perdieron exceptuando los clásicos y "errores"? Si no os dan la liga sin jugarla es simplemente porque el Barça tiene un presupuesto similar. La diferencia de presupuesto entre los dos grandes con el resto de equipos SI QUE LO ES TODO y no permite que exista competición entre los dos de arriba y el resto (por mucho que de vez en cuando tengan un tropiezo y pierdan un partido).


Pero es que eso es asi en todas las ligas, y siempre ha sido asi, mira el ejemplo del man City un jeque arabe pone pasta y tiene un presupuesto para fichar lo que quiera y para pagar lo que quiera.

Yo sigo diciendo que eso de que en otras liga sno hay diferencias es una milonga mas de los "entendidos"


No es que en otras ligas no haya diferencias si no que en otras ligas se intenta que esa diferencia sea menor. En inglaterra, que yo sepa, el reparto del dinero de las televisiones se hace casi a partes iguales. Hay cosas, como el dinero de un jeque árabe, que no se pueden evitar, pero en lo que se puede deberíamos de ser justos para ver un campeonato mas competitivo y no la mierda que tenemos hoy en día con una liga de 18 equipos.

En españa las diferencias de presupuesto nunca han sido como estos últimos años. No es normal que dos equipos puedan hacer fichajes de mas de 100 millones al año (y de 200...) y otros hagan sus fichajes estrella por 6 millones (que es el precio del jugador mas caro por el que ha pagado el athletic en mas de 7 años...). Eso adultera la competición lo veas como lo veas y sí, si en vez de dos solamente fuera uno aseguraría el título y le podrían dar la liga sin jugarla.
El problema no son los derechos de televisión, sino la cultura futbolística en general. En Inglaterra se ve fútbol, no se ve a los dos grandes, y la gente es del equipo de su ciudad y eso genera asistencia y audiencia que no generamos en España fuera de los dos grandes. Pero igualmente la cosa no e ssólo por derechos de televisión, que equipos como Chelsea y Man City se han puesto a luchar por la liga en un periodo de 1 ó 2 años gracias al dinero que han inyectado sus nuevos dueños, que sino no estarían ahí. Y luego está el caso del Arsenal, acabando en el top4 consistentemente cada año sin fichar grandes estrellas, tan sólo invirtiendo en jugadores jóvenes extranjeros y haciéndoles crecer. Otro caso es el Tottenham, que a lo mejor no es un grande en títulos, pero en afición y maya social sí que lo es, es un equipo de la capital al fin y al cabo, y hace nada leí que tienen los precios más caro de la Premier y se llena siempre.

Vamos, que sí que es por dinero, pero no tan sólo como consequencia de los derechos de televisión, tiene que ver mucho el tamaño de las ciudades, la base social que tienen y sobretodo el dinero que inyectan sus acreedores.
Las diferencias en porcentajes siempre ha sido asi, lo mires por donde lo mires.

Me estas poniendo el mejor ejemplo [carcajad] el athletic que tiene un mercado casi inexistente para comprar :)

Lo que esta claro es que las TV pagan en función de lo que ganan, y seamos serios, pero no ganan lomismo con un Madrid - sevilla que con un Sevilla - Getafe, por eso pagan mas
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la liga española no es la mejor del mundo por muchas razones, no solo por que haya 2 equipos peleando por el titulo.

-las tv y patrocinadores españoles dan muy poco dinero a los equipos que estan por debajo de los 8 primeros puestos, lo que provoca una mala economia para su equipo, que les lleva a poner las entradas muy caras, y al final vemos los estadios vacios, como si el partido que se esta jugando no importa para nada.

mientras que en la premier ofrecen bastante dinero a todos los equipos de 1 division.

-los arbitros de españa no se pueden comparar con los de inglaterra: en españa si en una jugada un jugador toca el balón con la mano; un arbitro pita penalty, otro diferente pita amarilla, y otro arbitro diferente no pita nada.
mientras que en inglaterra esas jugadas estan mucho mas vigiladas.

- solo 2 equipos peleando por la liga
pelie escribió:la liga española no es la mejor del mundo por muchas razones, no solo por que haya 2 equipos peleando por el titulo.

-las tv y patrocinadores españoles dan muy poco dinero a los equipos que estan por debajo de los 8 primeros puestos, lo que provoca una mala economia para su equipo, que les lleva a poner las entradas muy caras, y al final vemos los estadios vacios, como si el partido que se esta jugando no importa para nada.

mientras que en la premier ofrecen bastante dinero a todos los equipos de 1 division.

-los arbitros de españa no se pueden comparar con los de inglaterra: en españa si en una jugada un jugador toca el balón con la mano; un arbitro pita penalty, otro diferente pita amarilla, y otro arbitro diferente no pita nada.
mientras que en inglaterra esas jugadas estan mucho mas vigiladas.

- solo 2 equipos peleando por la liga


Pues yo iba a opinar pero pienso igual que tú xD Se puede decir más alto pero no más claro.

saludos.
Aunque pueda ser verdad parte de lo que comenta John Carlin, tampoco hay que hacerle mucho caso. Se caracteriza por ser un veleta. Hace un año y pocos meses todo eran elogios para la liga española, según él la mejor del mundo. Aquí podéis leer lo que escribía John Carlin hace un año:
http://www.as.com/opinion/articulo/liga-divertida-mundo/20090612dasdaiopi_6/Tes
El tema es complicado.

Para empezar no creo en la milonga esa de la liga inglesa. Cualquier equipo de los 10 primeros de la liga española se merienda a los de la liga inglesa.

Sobre el reparto de los derechos televisivos, pues que quieres que te diga, la cuestion es peliaguda. Tu dile al R. Madrid o al Barça, que con el tema del PPV son los que generan el 90% de los ingresos, que repartan de otra manera para que la liga española sea mas equitativa. A ellos les da igual, y yo lo comprendo, por que son "Empresas" y como tal tienen que mirar por sus intereses, a ellos que la liga española sea mejor o peor les importa un cojon, tienen mas que vender fuera que dentro, y para eso tienen que ganar competiciones internacionales.

Yo soy Madrididsta y entiendo al "debil", pero es que es imposible. Si el Madrid o Barça ingresaran menos y los demas un poco mas, pues probablemente las cosas se igualarian en españa, pero a costa de que baje el nivel del Madrid o Barça, y eso irremediablemente haria que no solo bajaran su nivel en España, si no que tb lo harian en europa y el resto del mundo, con lo cual dejarian de ganar competiciones internacionales y bajarian sus ingresos globales de manera drastica.


Por otra parte tb hay un detalle que nadie parece darse cuenta. Hay muchos jugadores nacionales que son objetivos de Madrid y Barça y que pasa?, que como es madrid o barça los que se interesan por ellos, pues nada vamos a pedir 35 o 40 kilos por Llorente, o por javi martinez, o por el que sea. Y claro, lo normal es que el madrid o barça se traigan por ese precio a otro jugador contrastado y extranjero.


Un Saludet
Os dejo un enlace con un análisis de las ligas inglesas y españolas sacado de un blog de El Pais. Y los datos son datos.

http://blogs.elpais.com/oppenblog/2010/ ... .html#more

Un saludo

PD: Alguien ha dicho que el Arsenal no se gasta pasta en grandes estrellas y que termina en el top4. Se gasta la pasta en jóvenes promesas, son diferentes modelos.
Los claros candidatos para ganar la liga siempre han sido Madrid/Barcelona, eso no es nuevo. Ahora veo más complicado que un equipo pueda dar la campanada, hay una diferencia abismal de vestuario.
Sobre los ingresos televisivos, evidentemente me gustaría que fuesen más igualados pero no creo que lo lleguemos a ver.
El presupuesto de los equipos es otro tema, los 2 grandes mueven mucha más masa y es lógico que tengan grandes ingresos por esa vía, publicidad, marketing...etc.
legolas2069 escribió:Os dejo un enlace con un análisis de las ligas inglesas y españolas sacado de un blog de El Pais. Y los datos son datos.

http://blogs.elpais.com/oppenblog/2010/ ... .html#more

Un saludo

PD: Alguien ha dicho que el Arsenal no se gasta pasta en grandes estrellas y que termina en el top4. Se gasta la pasta en jóvenes promesas, son diferentes modelos.


Lo que dice tiene razón, pero ocurre que si nos paramos y contamos los últimos 4-5 años vemos que en la liga española se tiende al duopolio madrid-barça, mientras que la premier está tendiendo a una cierta equidad... Más que una historia del pasado, es algo que se deja entrever del futuro
GAROU_DEN escribió:por eso desde hace 4 o 5 años no somos la mejor liga del mundo.lo es la premier y con razon...aunque los periodistas españoles se les llene la boca todavia diciendo que somos la mejor liga del mundo.


MM en que te basas para decir eso?? Hace tiempo que tenemos la mejor liga del mundo , la mas mediatica , tenemos a los mejores jugadores del mundo en nuestra liga , los mejores tecnicos...O si no mira en que se ha convertido el arsenal , el liverpool , el inter , el bayern , el olympic ,el chelsea , dan pena todos.
El_SaBIo escribió:
Lo que dice tiene razón, pero ocurre que si nos paramos y contamos los últimos 4-5 años vemos que en la liga española se tiende al duopolio madrid-barça, mientras que la premier está tendiendo a una cierta equidad... Más que una historia del pasado, es algo que se deja entrever del futuro


Lo del año pasado no tiene nombre, estuvieron los dos mano a mano hasta el final. Eso si, el Sevilla estuvo a un nivel muy inferior (a 8 puntos del Valencia y sacó 7 puntos a los puestos de no uefa).

En la 2008 vimos como el Barsa jugaba de maravilla y el Madrid cambiaba de entrenador, completaban el top4 Sevilla y Atco Madrid.

En la 2007, el Madrid ganaba la Liga, 2º quedaba el Villarreal, Barsa y y Atco Madrid sufrian para meterse en champions.

En la 2006, el Madrid ganaba en un apasionante final de liga con el Barsa empatado a puntos. El Sevilla estuvo a 5 puntos de ellos.

En la 2005, el Barsa se paseó y Madrid, Valencia, Osasuna y Sevilla lucharon por los puestos de Champions.

En la 2004, Barsa ganó y el Madrid estuvo cerca. Villarreal, Betis, Espanyol y Sevilla se quedaron lejos.

En la 2003, Valencia gana la liga. Barcelona, Depor y Madrid luchan por el 2º puesto.

Y podríamos seguir. Siempre están Barsa y Madrid ahí arriba, pero de vez en cuando se despistan y están los demás equipos para darles un susto. Lo del año pasado fué imrpesionante. El anterior coincidió con un Barcelona intratrable. A partir de ahí, Barsa y Madrid siempre están pero no de una manera tan descarada. Ala, puede que me equivoque.
^TxTeZ^ escribió:El tema es complicado.

Para empezar no creo en la milonga esa de la liga inglesa. Cualquier equipo de los 10 primeros de la liga española se merienda a los de la liga inglesa.

Sobre el reparto de los derechos televisivos, pues que quieres que te diga, la cuestion es peliaguda. Tu dile al R. Madrid o al Barça, que con el tema del PPV son los que generan el 90% de los ingresos, que repartan de otra manera para que la liga española sea mas equitativa. A ellos les da igual, y yo lo comprendo, por que son "Empresas" y como tal tienen que mirar por sus intereses, a ellos que la liga española sea mejor o peor les importa un cojon, tienen mas que vender fuera que dentro, y para eso tienen que ganar competiciones internacionales.

Yo soy Madrididsta y entiendo al "debil", pero es que es imposible. Si el Madrid o Barça ingresaran menos y los demas un poco mas, pues probablemente las cosas se igualarian en españa, pero a costa de que baje el nivel del Madrid o Barça, y eso irremediablemente haria que no solo bajaran su nivel en España, si no que tb lo harian en europa y el resto del mundo, con lo cual dejarian de ganar competiciones internacionales y bajarian sus ingresos globales de manera drastica.


Por otra parte tb hay un detalle que nadie parece darse cuenta. Hay muchos jugadores nacionales que son objetivos de Madrid y Barça y que pasa?, que como es madrid o barça los que se interesan por ellos, pues nada vamos a pedir 35 o 40 kilos por Llorente, o por javi martinez, o por el que sea. Y claro, lo normal es que el madrid o barça se traigan por ese precio a otro jugador contrastado y extranjero.


Un Saludet


El problema es que el Barsa y el Madrid ya no juegan nunca por PPV. Siempre juegan o en abierto , o en GolT/Canal+liga o en el propio Canal+. Además , el dinero de las televisiones es para la competición de liga y copa por lo que si la liga cada día es más desigual la gente pasará de verla y se centrará en ver la champions por lo que las teles dejarían de tener beneficios como hasta ahora. ¿ Crees que la gente vería partidos en los que la única duda que hay es si van a meterle 3 o van a meterle 7 ?

Respecto a los fichajes , es normal que los equipos españoles le pongan los jugadores más caros a los dos grandes por que son sus rivales y saben que tienen dinero para pagarlo.Eso sí , el caso de Llorente o Martinez no tiene nada que ver. Ambos tienen su clausula de rescisión y el Athletic no va a negociar , si alguien los quiere que la pague.
BraunK escribió:Respecto a los fichajes , es normal que los equipos españoles le pongan los jugadores más caros a los dos grandes por que son sus rivales y saben que tienen dinero para pagarlo.Eso sí , el caso de Llorente o Martinez no tiene nada que ver. Ambos tienen su clausula de rescisión y el Athletic no va a negociar , si alguien los quiere que la pague.


Totalmente de acuerdo.
legolas2069 escribió:
El_SaBIo escribió:
Lo que dice tiene razón, pero ocurre que si nos paramos y contamos los últimos 4-5 años vemos que en la liga española se tiende al duopolio madrid-barça, mientras que la premier está tendiendo a una cierta equidad... Más que una historia del pasado, es algo que se deja entrever del futuro


Lo del año pasado no tiene nombre, estuvieron los dos mano a mano hasta el final. Eso si, el Sevilla estuvo a un nivel muy inferior (a 8 puntos del Valencia y sacó 7 puntos a los puestos de no uefa).

En la 2008 vimos como el Barsa jugaba de maravilla y el Madrid cambiaba de entrenador, completaban el top4 Sevilla y Atco Madrid.

En la 2007, el Madrid ganaba la Liga, 2º quedaba el Villarreal, Barsa y y Atco Madrid sufrian para meterse en champions.

En la 2006, el Madrid ganaba en un apasionante final de liga con el Barsa empatado a puntos. El Sevilla estuvo a 5 puntos de ellos.

En la 2005, el Barsa se paseó y Madrid, Valencia, Osasuna y Sevilla lucharon por los puestos de Champions.

En la 2004, Barsa ganó y el Madrid estuvo cerca. Villarreal, Betis, Espanyol y Sevilla se quedaron lejos.

En la 2003, Valencia gana la liga. Barcelona, Depor y Madrid luchan por el 2º puesto.

Y podríamos seguir. Siempre están Barsa y Madrid ahí arriba, pero de vez en cuando se despistan y están los demás equipos para darles un susto. Lo del año pasado fué imrpesionante. El anterior coincidió con un Barcelona intratrable. A partir de ahí, Barsa y Madrid siempre están pero no de una manera tan descarada. Ala, puede que me equivoque.

Es que pienso que el problema es un problema de futuro y no algo que atañe al pasado, históricamente la liga española ha estado más disputada como dice el artículo, pero hoy día y tal y como estan las cosas tendemos a un duopolio y no hay ningún síntoma de que eso vaya a cambiar, mientras que en la premier si parece que ahora mismo haya más síntomas de una mayor competitividad de cara al futuro inmediato.
La premier pasada la gano el Arsenal y no me entere? Y la anterior el Aston Villa? :-|
BraunK escribió:El problema es que el Barsa y el Madrid ya no juegan nunca por PPV. Siempre juegan o en abierto , o en GolT/Canal+liga o en el propio Canal+. Además , el dinero de las televisiones es para la competición de liga y copa por lo que si la liga cada día es más desigual la gente pasará de verla y se centrará en ver la champions por lo que las teles dejarían de tener beneficios como hasta ahora. ¿ Crees que la gente vería partidos en los que la única duda que hay es si van a meterle 3 o van a meterle 7 ?

Respecto a los fichajes , es normal que los equipos españoles le pongan los jugadores más caros a los dos grandes por que son sus rivales y saben que tienen dinero para pagarlo.Eso sí , el caso de Llorente o Martinez no tiene nada que ver. Ambos tienen su clausula de rescisión y el Athletic no va a negociar , si alguien los quiere que la pague.



Se sigue viendo los partidos por PPV, lo que pasa es que ahora todo el mundo elige la opcion C+ Liga o Gol TV, pero vamos el partido de esta noche se puede comprar por 12,95 en PPV.

De todas maneras me referia a que el 80 % de las suscripciones a Gol TV o C+ liga es para ver al Madrid o al Barça, ahi estan los "Shares"... ellos son los que generan esos ingresos. Con todos los respetos el R. Madrid-Sporting lo ve muchisima mas gente, que el Sporting-R.Sociedad. Vamos, de hecho yo tengo C+ liga y C+ y solo veo los partidos del Madrid... no veo mas futbol que ese.

Y con respecto a lo de los jugadores españoles, pues no es normal que le ofrezcan un jugador al madrid por 35 y que luego acabe en el liverpool por 20 (son datos inventados, es solo para el ejemplo)... Muchas veces las negociaciones con equipos como Madrid o Barça se rompen por que el club "inferior" se pasa un huevo en la tasacion de los jugadores y se niegan a bajar un centimo. Yo creo que eso va en su perjuicio, por que ademas muchas veces se podrian llevar jugadores cedidos o cosas asi...


Con lo de Llorente o Javi Martinez era un ejemplo, evidentemente ahi estan las clausulas, entiendo que son "Iconos", pero estos clubes y no necesariamente me refiero al Athletic, viven de vender jugadores, mira al Sevilla, Getafe, Villareal... y si no vendes a tiempo, al final te lo comes con patatas.


¿que quieres que te pague la clausula?, vale no te preocupes, paso de tu clausula y me voy a por Di Maria, o a por Rooney, o a por el que sea.... Tu te quedaras con Llorente (o el que sea) y sin la pasta... A mi me parece que es un error, pero bueno entiendo que son jugadores "franquicia". Pasaba igual con Torres, pero mira, sale Torres y entran Kun y Forlan.... no creo que le esten echando mucho de menos....


Un Saludet
legolas2069 escribió:Os dejo un enlace con un análisis de las ligas inglesas y españolas sacado de un blog de El Pais. Y los datos son datos.

http://blogs.elpais.com/oppenblog/2010/ ... .html#more

Un saludo

PD: Alguien ha dicho que el Arsenal no se gasta pasta en grandes estrellas y que termina en el top4. Se gasta la pasta en jóvenes promesas, son diferentes modelos.


Sí, pero es el Arsenal y Wenger nada más, no es cosa del fútbol inglés, mira al City y al Chelsea, están compitiendo gracias a inversiones extranjeras, y el Tottenham es un equipo grande en afición y siendo de Londres genera muchísimo dinero. Pero vamos, lo que digo, el análisis concluye que no se debe tan sólo a los derechos de televisión.

Y vamos, ya sé que es mal de muchos consuelo de tontos, pero en Inglaterra muchos periodistas y "expertos" se quejan precisamente de las burradas que reciben los equipos y cómo está de desregularizada la Premier League y cómo se ha convertido en cómplice de las deudas que tienen los clubes ingleses. Y ahí está el famoso caso del Postmouth que ha tenido cuatro dueños en los últimos años, y estaban bonitos, uno de ellos era un ruso vendedor de armas, otra era un fraude de tío... etc., luego el Liverpool en venta, el Manchester con una deuda pa´cagarse mientras sus dueños viven en California... etc. y eso tiene consequencias como la falta de jugadores ingleses en el primer equipo, ya es que ni salen canteranos, algo de lo que no nos podemos quejar en España. Vamos, que el fútbol se ha convertido en un juego de nños para millonarios extranjeros que vienen a hacerse con los clubes dada precisamente la cantidad de dinero que dan patrocinadores y las televisiones y además por cómo de desregularizada está la PL.

No os creais que es todo de color de rosa.
Siempre ha sido así. Lo que ocurre es que ahora ganan por goleada a cualquier equipo y la cobertura mediatíca cada vez es mayor para los grandes y casi nula para el resto. Juegan 2 goliats contra 18 liliputienses.

Real Madrid: 31 ligas, 18 subcampeonatos.
Barcelona: 20 ligas, 22 subcampeonatos.
Atlético de Madrid: 9 ligas, 8 subcampeonatos.

Los números no mienten. A otra cosa.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6