"La Liga española es una farsa"

1, 2, 3, 4, 5, 6
10M€ no solucionan nada, mirad al madrid, se ha gastado 500M€ para ganar al barça y cada vez que juegan salen goleados xD
Este hilo deberia haberse cerrado cuando se postearon las tablas con los ingresos por los derechos de TV de la Premier y la Liga BBVA. Y supongo que la Bundesliga andarà parecido, con un reparto mas equitativo, aunque el problema yo creo que viene de mas abajo. Hoy, los campos de la Bundesliga (con la que estaba cayendo y el frio) estaban a rebosar, y en España, en cuanto caen dos gotas o hace un poco de frio, no va ni Dios.
marx666 escribió:En la liga Inglesa también hay mucho magnate invirtiendo y eso no debería olvidarse.

Otra cosa es que aquí la mayoría de los equipos están muy mal gestionados, equipos como por ejemplo el Valencia podría estar luchando mucho mejor si los Soler no se lo hubiera llevado por delante, el Atlético ha andado muchos años a la deriva, el Betis y Lopera, el mismo Barça con Gaspart y gastaba mas que ahora en proporción...

Luego están los derechos que terminarán repartiéndose un poco mejor y las cosas seguirán igual mientras estos equipos sigan siendo igual de mal gestionados.

Un ejemplo a seguir el Villareal, un equipo, con todos los respetos, casi de pueblo.

Igual de mangantes son los millonarios de la liga inglesa como los que has mencionado de la española.
subsonic escribió:Este hilo deberia haberse cerrado cuando se postearon las tablas con los ingresos por los derechos de TV de la Premier y la Liga BBVA. Y supongo que la Bundesliga andarà parecido, con un reparto mas equitativo, aunque el problema yo creo que viene de mas abajo. Hoy, los campos de la Bundesliga (con la que estaba cayendo y el frio) estaban a rebosar, y en España, en cuanto caen dos gotas o hace un poco de frio, no va ni Dios.

A propósito de lo que dices de los campos, no es de fútbol pero es lo que tú dices. Esta imagen es del estadio de los Cincinnati Bengals hace unos minutos, a 1 grado bajo cero y el estadio lleno.

Imagen
ercojo escribió:
marx666 escribió:En la liga Inglesa también hay mucho magnate invirtiendo y eso no debería olvidarse.

Otra cosa es que aquí la mayoría de los equipos están muy mal gestionados, equipos como por ejemplo el Valencia podría estar luchando mucho mejor si los Soler no se lo hubiera llevado por delante, el Atlético ha andado muchos años a la deriva, el Betis y Lopera, el mismo Barça con Gaspart y gastaba mas que ahora en proporción...

Luego están los derechos que terminarán repartiéndose un poco mejor y las cosas seguirán igual mientras estos equipos sigan siendo igual de mal gestionados.

Un ejemplo a seguir el Villareal, un equipo, con todos los respetos, casi de pueblo.

Igual de mangantes son los millonarios de la liga inglesa como los que has mencionado de la española.

en Inglaterra hay autenticos mecenas del futbol que tienen tanto dinero que no les importa perder un ínfima parte de su inmensa fortuna gestionando un club a la par que al parecer les permite recibir beneficios fiscales y todo el rollo. por ejemplo lo que hace el city no es viable económicamente, los tíos que están detrás están palmando dinero seguro no estan ahi para chupar. su política de fichajes y sueldos no es viable, por tanto es evidente que les esta costado dinero de su bolsillo. el manchester city recibe solo 3 millones mas que el valencia o el atletico de las tv.

cuando en inglaterra se gestiona un club de futbol igual que en españa tampien se va a la deriva y con los repartos de tv tan equitativos.

el ejemplo es el liverpool que es un equipo ingles con todas las ventajas que dice del nido pero que es gestionado como un equipo español, es decir, a dejarlo seco, y asi le va. el liverpool es el segundo equipo que mas recibe en inglaterra y estan hechos una mierda.

el betis por ejemplo es un equipo con mucho potencial, pero no es culpa del reparto de las TV que este en segunda, si no hubiese tanto mangante las cosas serian diferentes.

No es culpa de las TV que el valencia lleve años haciendo operaciones dudosas y se hayan quedado suin un centimo, si hubiese un mejor reparto lo único que habría pasado es que se habrian fundido mas dinero en esas operaciones.

y luego el atletico que mejor no decir nada de su gestion en los ultimos 20 años.

pensar un momento y vereis que con un betis, un valencia y un atletico mejor gestionados podriamos tener 5 equipos en lo mas alto y luchando por ganar la liga. como la premier.

y si vas uno por uno veras que estan todos igual. y si cobrasen 3 veces mas de la tv serian 3 veces mas el dinero que volaria no se sabe en que.

los clubs no han sabido crear afición, con unos precios de las entradas en muchos casos similares a los del madrid y barça y ven como los campos se les quedan vacios semana si y semana tambien y no hacen nada, si pusiesen precios mas populares iria mas gente, habria mas aficion y la gente querria ver sus partidos por la tele. no han querido que ver el futbol sea un articulo de lujo? pues ahi tienen las consecuencias, apenas afición y muy localizada, y eso televisivamente es una mierda y no vende.
Cuando habláis del Madrid y Barça quizás olvidéis que el Barça no es el rival del Madrid.
El Madrid ganará en el Camp Nou el día que el Barça vista con los colores del Atleti.
subsonic escribió:Este hilo deberia haberse cerrado cuando se postearon las tablas con los ingresos por los derechos de TV de la Premier y la Liga BBVA. Y supongo que la Bundesliga andarà parecido, con un reparto mas equitativo, aunque el problema yo creo que viene de mas abajo. Hoy, los campos de la Bundesliga (con la que estaba cayendo y el frio) estaban a rebosar, y en España, en cuanto caen dos gotas o hace un poco de frio, no va ni Dios.

en la bundesliga el 1º tiene 40 puntos y el 2º 30, en la jornada 15, 1 mas que en españa, vamos, yo lo veo bastante parecido a españa

los demas equipos siguen haciendo temporadas mas o menos iguales, el problema es que barça y madrid se van a los 90 puntos
Dolce escribió:

en la bundesliga el 1º tiene 40 puntos y el 2º 30, en la jornada 15, 1 mas que en españa, vamos, yo lo veo bastante parecido a españa

los demas equipos siguen haciendo temporadas mas o menos iguales, el problema es que barça y madrid se van a los 90 puntos

Estoy de acuerdo en diferencia de puntos, pero la diferencia esta, en que en 2008 creo recordar, que el campeon fue Bayern Munich, el año pasado el Wolfsburg, y este año parece que todo esta muy de cara para el Dortmund. Ya son 3 equipos diferentes en 3 años.
Si aqui los derechos se repartiesen equitativamente, los pequeños podrian fichar e ir haciendose un poco mas grandes, o no tan pequeños, segun se mire, pero con el siste,ma actual, año a año, los grandes mas grandes y los pequeños mas pequeños.
Yo no veo nada anómalo. Sí que debería penalizarse un poco al Madrid y el Barça y no darles ingresos los ingresos proporcionales que les tocan, para darle más oportunidades a los demás. Pero mientras haya un 50% de madridistas y un 30% de barcelonistas en España es lo que hay, lo que la gente quiere ver por la tele. El problema es ese.

Y sobre el nivel de la liga, creo que tenemos a 3 o 4 equipos capaces de llegar con dignidad a cuartos de la Champions, más dos equipos estratosféricos, incomparables con ningún otro en el mundo desde hace un par de años (el Inter ganó la Champions de chorra). Así que creo que no nos va precisamente mal en este aspecto. Lástima que el fútbol sea lo único en lo que destaca España.
Pues en Inglaterra tampoco esque esté la cosa excesivamente repartida, en los últimos 10 años el Manchester ha ganado 5 veces, Chelsea 3 y sólo ha roto este duopolio el Arsenal que ha ganado otras 2....pero esque si nos vamos a los últimos 20 años,el Manchester la ha ganado 11 veces...osea que a nivel de reparto de campeonatos la "equilibrada" liga inglesa es más desigual que la española.
Eso no quita con que el reparto de los derechos sea desigual, pero esque la afición que tienen madrid y barça es muy superior a la del resto de equipos grandes en plan valencia, atlético o athletic....y así es muy difícil que las televisiones den dinero.
De todas maneras no es todo el dinero, el Madrid ya lo era, pero el Barça se ha convertido en un monstruo competitivo como pocos, sus jugadores han pasado por mogollón de finales a nivel selección y club, y han aprendido a competir como aquí solo sabía el Madrid que siempre lo ha sido hasta es sus peores épocas y eso no lo ha tenido el Barça en épocas donde se ha gastado mas dinero.

Es más Barça y Madrid no creo que cobren muchos mas derechos que Bayern o Manchester, y a estos dos también creo que le sacarían unos buenos puntos en la liga Española a día de hoy.
xavillin escribió:Pues en Inglaterra tampoco esque esté la cosa excesivamente repartida, en los últimos 10 años el Manchester ha ganado 5 veces, Chelsea 3 y sólo ha roto este duopolio el Arsenal que ha ganado otras 2....pero esque si nos vamos a los últimos 20 años,el Manchester la ha ganado 11 veces...osea que a nivel de reparto de campeonatos la "equilibrada" liga inglesa es más desigual que la española.
Eso no quita con que el reparto de los derechos sea desigual, pero esque la afición que tienen madrid y barça es muy superior a la del resto de equipos grandes en plan valencia, atlético o athletic....y así es muy difícil que las televisiones den dinero.

La liga inglesa tal como la conocemos ahora solamente existe desde 1992 que es cuando poco a poco comenzó a ser competitiva.

Antes también era competitiva la liga pero desde hace varios solamente es cosa de 2
La premier diversifica más que la española?????????????
Campeones:

1992-93 Manchester United Aston Villa Teddy Sheringham (Tottenham Hotspur), 22 goles
1993-94 Manchester United Blackburn Rovers Andy Cole (Newcastle United), 34 goles
1994-95 Blackburn Rovers Manchester United Alan Shearer (Blackburn Rovers), 34 goles
1995-96 Manchester United Newcastle United Alan Shearer (Blackburn Rovers), 31 goles
1996-97 Manchester United Newcastle United Alan Shearer (Newcastle United), 25 goles
1997-98 Arsenal Football Club Manchester United Chris Sutton (Blackburn Rovers), Dion Dublin (Coventry City),
1998-99 Manchester United Arsenal Football Club Jimmy Floyd Hasselbaink (Leeds United), Michael Owen (Liverpool FC)
1999-00 Manchester United Arsenal Football Club Kevin Phillips (Sunderland AFC), 30 goles
2000-01 Manchester United Arsenal Football Club Jimmy Floyd Hasselbaink (Chelsea FC), 23 goles
2001-02 Arsenal Football Club Liverpool FC Thierry Henry (Arsenal Football Club), 24 goles
2002-03 Manchester United Arsenal Football Club Ruud van Nistelrooy (Manchester United), 25 goles
2003-04 Arsenal Football Club Chelsea FC Thierry Henry (Arsenal Football Club), 30 goles
2004-05 Chelsea FC Arsenal Football Club Thierry Henry (Arsenal Football Club), 25 goles
2005-06 Chelsea FC Manchester United Thierry Henry (Arsenal Football Club), 27 goles
2006-07 Manchester United Chelsea FC Didier Drogba (Chelsea FC), 20 goles
2007-08 Manchester United Chelsea FC Cristiano Ronaldo (Manchester United), 31 goles
2008-09 Manchester United Liverpool FC Nicolas Anelka (Chelsea FC), 19 goles
2009-10 Chelsea FC Manchester United Didier Drogba (Chelsea FC), 29 goles

Española:

Real Madrid
1931/32, 1932/33, 1953/54, 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1960/61, 1961/62, 1962/63, 1963/64, 1964/65, 1966/67, 1967/68, 1968/69, 1971/72, 1974/75, 1975/76, 1977/78, 1978/79, 1979/80, 1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89, 1989/90, 1994/95, 1996/97, 2000/01, 2002/03, 2006/07 y 2007/08
FC Barcelona
1928/29, 1944/45, 1947/48, 1948/49, 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1959/60, 1973/74, 1984/85, 1990/91, 1991/92, 1992/93, 1993/94, 1997/98, 1998/99, 2004/05, 2005/06, 2008/09 y 2009/10

Italia

1991–92 A.C. Milan F.C. Juventus Marco Van Basten A.C. Milan 25
1992–93 A.C. Milan Internazionale Giuseppe Signori S.S. Lazio 26
1993–94 A.C. Milan F.C. Juventus Giuseppe Signori S.S. Lazio 23
1994–95 F.C. Juventus S.S. Lazio Gabriel Batistuta Fiorentina 26
1995–96 A.C. Milan F.C. Juventus Giuseppe Signori
1996–97 F.C. Juventus Parma F.C. Filippo Inzaghi Atalanta 24
1997–98 F.C. Juventus Internazionale Oliver Bierhoff Udinese 27
1998–99 AC Milan S.S. Lazio Márcio Amoroso Udinese 22
1999–00 S.S. Lazio F.C. Juventus Andriy Shevchenko AC Milan 24
2000–01 A.S. Roma F.C. Juventus Hernán Crespo S.S. Lazio 26
2001–02 F.C. Juventus A.S. Roma David Trézéguet
2002–03 F.C. Juventus Internazionale Christian Vieri Internazionale 24
2003–04 AC Milan A.S. Roma Andriy Shevchenko A.C. Milan 24
2004–05 Desierto(1) AC Milan Cristiano Lucarelli AS Livorno 24
2005–06 Internazionale (1) A.S. Roma Luca Toni Fiorentina 31
2006–07 Internazionale A.S. Roma Francesco Totti A.S. Roma 26
2007–08 Internazionale A.S. Roma Alessandro Del Piero F.C. Juventus 21
2008–09 Internazionale F.C. Juventus Zlatan Ibrahimović Internazionale 25
2009–10 Internazionale A.S. Roma

Y así pasa en muchas otras ligas grandes europeas. Desde hace unos cuantos años el futbol es un negocio, ya no es un deporte.
De hecho hasta sirve para blanquear dinero.
Por eso cada dia veo menos futbol y me dedico más a jugarlo.
Lo que no es normal, es la diferencia de puntos entre Madrid y Barcelona. Es de chiste.
Lo del Barça y Madrid es de chiste, pero al menos la Premier se ven partidos más interesantes, no es lo mismo ver los equipos en descenso de la Premier que los de la Liga Española. Gran parte de culpa la reparticion de los derechos televisivos. Yo ultimamente me he enganchado cosa mala a la Serie A y alguna sorpresa hay.
yiu escribió:Lo que no es normal, es la diferencia de puntos entre Madrid y Barcelona. Es de chiste.

pero eso ha sido siempre asi, en la epoca de la quinta de buitre por ejemplo el madrid ganaba las ligas a falta de muchas jornadas por jugarse de forma matematica.

el año de capello creo que se perdio solo un partido.

la única diferencia esta vez es que no es solo un equipo el que esta fuerte, si no dos. al menos hay tension.

pero la liga española siempre ha sido asi,

y el dinero no es tan importante, al madrid galactico casi le gana la liga la real sociedad de Xabi Alonso, y el año siguiente (o el siguiente, no me acuerdo) bajaron a segunda.
Pero es suerte, hacer un buen año. Ahora mismo solo hay dos equipos,es cierto que antaño había 2 equipos cómo ahora, pero no con tanta diferencia. Atletico de Madrid ganando ligas, las 2 ligas de la Real en los 80's, la del Valencia si mal no recuerdo en el 2004, eso se echa de menos. Además la repercusión de los medios es Cristiano, Mourinho y Barça, para salir hay que hacer declaraciones polemicas, estilo Preciado y cosas así.
jas1 escribió:
yiu escribió:Lo que no es normal, es la diferencia de puntos entre Madrid y Barcelona. Es de chiste.

pero eso ha sido siempre asi, en la epoca de la quinta de buitre por ejemplo el madrid ganaba las ligas a falta de muchas jornadas por jugarse de forma matematica.

el año de capello creo que se perdio solo un partido.

la única diferencia esta vez es que no es solo un equipo el que esta fuerte, si no dos. al menos hay tension.

pero la liga española siempre ha sido asi,

y el dinero no es tan importante, al madrid galactico casi le gana la liga la real sociedad de Xabi Alonso, y el año siguiente (o el siguiente, no me acuerdo) bajaron a segunda.

eso es normal, pero lo que no es normal es la diferencia entre el 2 y el 3... en puntos...
eso es lo que no es normal..
el madri y barsa siguen igual , son los otro equipos los que han bajado el nivel
marx666 escribió:Es más Barça y Madrid no creo que cobren muchos mas derechos que Bayern o Manchester,

¿Perdona?
Madrid y Barca cobran 140 millones de euros cada uno solo por derechos de TV.
El United "solo" ingresa 58 millones de euros, menos de la mitad.
El Bayern Munich cobra unos 28 millones.
Creo que las cifras hablan por si solas, y como ya dije, el problema viene de mas abajo, del publico, que no tiene interes en nada que no sea Barca y Madrid, y esa filosofica es al reves en Europa, donde los aficionados siguen y apoyan a su club auen juego la Blue Square Premier o Bundesliga 2. Spain is different.
http://www.futbolred.com/blogs/industri ... -la-tv.php
Subsonic totalmente contigo, aparte que los 140 millones son debastadores. Da pena ver campos como el del Getafe con 3000 espectadores una noche de Europa League. El interés de la gente es Barça o Madrid, los campos de 2º división inglesa o de la alemana, estan llenos.
Subsonic yo no tenía entendido eso, de hecho me constaba que el contrato del Bayern era especialmente goloso, pues estaré equivocado o en esas ligas cobran aparte de esa cifra algún tipo de bonus, por que vamos no me cuadra que el mecenas del Marketing de estos últimos años que no es otro que el ManU que ha trabajado tanto los mercados extranjeros cobre eso.

Por cierto en cuanto al tema, una cosa que hay que entender, es que los clubs grandes han evolucionado, antes los grandes ganaban por calidad y correr corrían un par (con todas las comillas y excepciones que querais) y los equipos pequeños podían igualarlos a base de sacrificio, hoy día no podría contrar con una mano los equipos a los que he visto sacrificarse mas que el propio Barça por ejemplo. Así que si el grande ya corre mas que tu, es difícil que no hayan esas diferencias.
marx666 escribió:Subsonic yo no tenía entendido eso, de hecho me constaba que el contrato del Bayern era especialmente goloso, pues estaré equivocado o en esas ligas cobran aparte de esa cifra algún tipo de bonus, por que vamos no me cuadra que el mecenas del Marketing de estos últimos años que no es otro que el ManU que ha trabajado tanto los mercados extranjeros cobre eso.

Por cierto en cuanto al tema, una cosa que hay que entender, es que los clubs grandes han evolucionado, antes los grandes ganaban por calidad y correr corrían un par (con todas las comillas y excepciones que querais) y los equipos pequeños podían igualarlos a base de sacrificio, hoy día no podría contrar con una mano los equipos a los que he visto sacrificarse mas que el propio Barça por ejemplo. Así que si el grande ya corre mas que tu, es difícil que no hayan esas diferencias.

El problema esta en que todas las ligas hacen negociacion colectiva para los derechos de TV, pero aqui en España, los señoritos Madrid y Barca, hacen la negociacion a parte, por eso no es equitativa.
comentar que el titulo esta mal escrito, la liga española es del barça. por desgracia ni el madrid gastandose fortunas, ni tirando lo poco de señorio que le quedaba para ganar y apretando los dientes se puede hacer nada y no existen alternativas.... es duro porque antes si habia mas interes podia liarla cualquier equipo a un grande pero ahora mismo esto es como los FIFAs y los Pros....
red0n escribió:comentar que el titulo esta mal escrito, la liga española es del barça. por desgracia ni el madrid gastandose fortunas, ni tirando lo poco de señorio que le quedaba para ganar y apretando los dientes se puede hacer nada y no existen alternativas.... es duro porque antes si habia mas interes podia liarla cualquier equipo a un grande pero ahora mismo esto es como los FIFAs y los Pros....

la liga es muy larga y pese a que el barça es mejor equipo que el madrid, el madrid puede ganarla, el año pasado se quedaron solo a 3 puntos del mejor registro de puntos de la historia.

a dia de hoy la liga es de dos.
red0n escribió:comentar que el titulo esta mal escrito, la liga española es del barça. por desgracia ni el madrid gastandose fortunas, ni tirando lo poco de señorio que le quedaba para ganar y apretando los dientes se puede hacer nada y no existen alternativas.... es duro porque antes si habia mas interes podia liarla cualquier equipo a un grande pero ahora mismo esto es como los FIFAs y los Pros....

Imagen

Te recuerdo que la foto de arriba es de 2008. Mira Messi como aplaude.
La Liga es muy larga, y la cantidad de owneds que pueden llegar a final de temporada pueden ser míticos.

Saludos
La temporada 2006-2007, es otro ejemplo de owned.
Yo lo que veo es que Madrid y Barça están muy por encima del resto pero tampoco le daría toda la culpa al reparto de derechos televisivos. Por una parte vemos que el Barça formado prácticamente por cantera ha logrado tener un equipo muy dificil de batir y que el Madrid para poder contrarrestarle ha tenido que gastar muchos millones y eso hace que se diferencien tanto de los otros 18. ¿Alguien cree que si el Barça no hubiera sido tan aplastante el Madrid hubiera gastado lo que se ha gastado?

Eso sí, estoy a favor de la venta y negociación conjunta de los derechos televisivos y su reparto por igual.
Es que solo hay que ver de que equipo es la gran mayoría de la gente, del barça o del madrid (más del barça últimamente XD) y gente que por ejemplo, que yo vivo en Valencia, lleva viviendo toda la vida aquí, son de estos dos equipos. Les preguntas que porque, no es más lógico ser del equipo de donde naciste? y te dicen, ¿qué gana el Valencia?, ai madre, eso es sentimiento jaja.
Gran culpa son los derechos televisivos. El reparto es muy desigual, los equipos de abajo, del año pasado percibieron 12'5 millones me parece. En Inglaterra eran 33 millones. Los equipos de abajo normal que acaben goleados por Barça, Madrid... El Barça lo bueno que tiene es que varios jugadores que han salido son muy buenos(Xavi,Iniesta,Messi...) y han hecho un estilo de juego muy díficil de contrarestar. Es ese juego de toques, que tan solo rozan Villareal y Valencia, incluso decir eso es una aberracion al estilo del Barça. El Madrid el dia del Valencia, sin pelota sufria. Que el Madrid se haya gastado millonadas, hace que haya diferencias,cierto.Pero,hay otra cosa que creo que influye es que los equipos pequeños van a perder en los campos de los grandes, eso en antes no pasaba.
Viendo lo que pasa con Mou da una ligera idea de la liga que tenemos.
Bronx escribió:

Imagen

Te recuerdo que la foto de arriba es de 2008. Mira Messi como aplaude.
La Liga es muy larga, y la cantidad de owneds que pueden llegar a final de temporada pueden ser míticos.

Saludos

Tienes razon, da muchos owneds Imagen (zas!! en toda la boca)
elcharrua escribió: Tienes razon, da muchos owneds
Imagen
(zas!! en toda la boca)

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... n-mas.html

Owneds everywhere.
Ni villarato ni nada. Pasa que los madridistas más acérrimos son unos lloricas porque ven que el barça los vapulea cada vez que se enfrentan y encima no pierden ni un partido mientras que los de mou a ese nivel no pueden jugar porque son unos paquetes y algo tienen que hacer para salvar el barco (lo poco que queda).

El caso es que todo el mal rollo que generan es un boomerang que les vuelve juas fractura de vestuario (ramos/cr) y fractura de directiva (mou/valdano) xD

y en eso se traduce todo el rollo de la caverna mediatica. marca, as..... son panfletos que tienen que generar controversa porque los directivos y periodistas son el máximo exponente del merenguismo y para el que quiera comprobarlo que que ponga punto pelota a las 0'00 cada noche en intereconomia y verá de que pasta está hecho el merengue espumoso.
YknarF escribió:
Imagen
(zas!! en toda la boca)

Owneds everywhere.

Imagen
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
bpSz escribió:Ni villarato ni nada. Pasa que los madridistas más acérrimos son unos lloricas porque ven que el barça los vapulea cada vez que se enfrentan y encima no pierden ni un partido mientras que los de mou a ese nivel no pueden jugar porque son unos paquetes y algo tienen que hacer para salvar el barco (lo poco que queda).

El caso es que todo el mal rollo que generan es un boomerang que les vuelve juas fractura de vestuario (ramos/cr) y fractura de directiva (mou/valdano) xD

y en eso se traduce todo el rollo de la caverna mediatica. marca, as..... son panfletos que tienen que generar controversa porque los directivos y periodistas son el máximo exponente del merenguismo y para el que quiera comprobarlo que que ponga punto pelota a las 0'00 cada noche en intereconomia y verá de que pasta está hecho el merengue espumoso.

Dios... CARAZO ya tiene sustituto.... HUYAMOS!!!
frc escribió:
YknarF escribió:
Imagen
(zas!! en toda la boca)

Owneds everywhere.

Imagen

Bien, ahora te falta la pancarta sobervia en el camp nou y el owned es completo.
La liga empieza en el 3º puesto xd a mi ya me da igual el barça y el madrid, hay que mirar a villareal, atletico de madrid i de bilbao, valencia, sevilla... eso si que mere la pena, pero ver jugar al barça es como ver jugar a otro nivel, aunque siempre puede dar la sorpresa el almeria empatando contra el Madrid, o el hercules ganando al Barça... creo que la mejor liga es la española, puede que no en disputa pero si en nivel, i eso tambien es malo pero es lo que hay, el barça ha llegado a un nivel nunca visto antes, i ese equipo tiene para rato
maxif está baneado por "troll reiterado"
me gusta masla liga italiana a la española, la española da pena a hora. [sonrisa]
maxif escribió:me gusta masla liga italiana a la española, la española da pena a hora. [sonrisa]

Yo soy mas de Bundesliga y Premier, que gusto da ver esos campos llenos aunque su equipo sea el colista, igualito que aqui :-|
bpSz escribió:Ni villarato ni nada. Pasa que los madridistas más acérrimos son unos lloricas porque ven que el barça los vapulea cada vez que se enfrentan y encima no pierden ni un partido mientras que los de mou a ese nivel no pueden jugar porque son unos paquetes y algo tienen que hacer para salvar el barco (lo poco que queda).

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy deacuerdo que la liga es una farsa, pero no por lo que comenta el creador del hilo.
La unica farsa aqui es que un equipo como es el real Madrd ha puesto sobre la mesa mas de 300 kilos (en epocas que los prestamos estan como estan), para asi poder competir con una de las generaciones de jugadores mas grande de la historia, como es la de la actual cantera del Barça.

Y digo farsa, porque el Madrid se permite hacer lo que no hay otro equipo del mundo que lo pueda hacer y es gastar animaladas de dinero.
Asi esta la liga, el Barça y el Madrid compitiendo, y el resto de equipos intentando salvar los muebles para no desaparecer.

me ha quedado un poco "Roncero", pero es que lo pienso asi. XD
e-ville escribió:La liga empieza en el 3º puesto xd a mi ya me da igual el barça y el madrid, hay que mirar a villareal, atletico de madrid i de bilbao, valencia, sevilla... eso si que mere la pena

^This.

En hilos como el ché o el perico consideramos esto así. En uno de los últimos mensajes del hilo espanyolista se puede ver...

jander20 escribió:Para mi no son los mejores, ganan muchos partidos por el miedo del rival y por los cientos de millones que se gastan, de todos modos no voy a debatir sobre ellos aquí y mucho menos elogiarles. El campeón de liga real será el que quede tercero, los otros dos que se vayan a jugar una liga europea, mundial o megagaláctica y dejen a los equipos normales tranquilos sin ligas manipuladas.

...o en el hilo valencianista la pasada temporada yo ordenaba la clasificación liguera jornada tras jornada a partir del tercer puesto...

Yo mismo escribió:Pero la Primera... en fin, yo sinceramente voy a hacer lo que he hecho esta temporada, dejar a Barça y Madrid aparte y que el tercero de la clasificación general sea el "líder de nuestra liga", no queda otro remedio que verlo así.

Yo mismo escribió:Así pues, la jornada termina con esta clasificación, contando los rivales que quedan que puedan alcanzarnos:

1 Valencia 62
2 Mallorca 56
3 Sevilla 54
4 Villarreal 52
5 Getafe 50

Los aficionados chés, pericos, colchoneros, groguets, leones, etc., ya lo vemos así. No estamos ya ni siquiera mosqueados con el asunto... lo aceptamos, y ya está. Si Barça y Madrid quieren dominar la Liga de esa forma tan brutal y quieren menospreciarnos de esa forma (este año al menos está más controlado, porque lo que fue la temporada pasada, qué pesadez con que "la Liga es una mierda", "esto ya parece Escocia", "deberíamos hacer una Liga Europea aparte" y blablabla...), por mí perfecto, y creo que hablo por todo aficionado no culé o merengue. Si vosotros, aficionados del Barcelona o del Real Madrid, pensáis que no hay rival, que somos sparrings, que la Liga se decide en dos partidos y demás... pues bueno, no me meteré a intentar cambiaros de parecer. Lo respeto totalmente, en parte porque sé que en el fondo es verdad.

Así pues, personalmente seguiré viendo los partidos de los dos titanes durante 10-15 minutos, a lo sumo 20, que es lo que tardan en marcar y empezar la goleada de rigor, mientras que seguiré mordiéndome las uñas y estando al borde del infarto con mi equipo hasta que el árbitro pita el final del partido. Parece una estupidez del tamaño de una catedral, pero yo veo fútbol para vivirlo, no para decir "venga, hasta luego..." e irme o bien quedarme aburriéndome viendo cómo un equipo humilla a otro.

No toméis este mensaje que he escrito como una queja o como querer aportar mi opinión para intentar buscar una solución a esta situación... Ya casi que esto hasta me da igual, de verdad lo digo. Supongo que es ya la resignación ante lo que es una Liga de dos equipos. Es simplemente mi visión del asunto, de por qué para mí la Liga, verdaderamente, empieza del tercero para abajo.
Adama escribió:Estoy deacuerdo que la liga es una farsa, pero no por lo que comenta el creador del hilo.
La unica farsa aqui es que un equipo como es el real Madrd ha puesto sobre la mesa mas de 300 kilos (en epocas que los prestamos estan como estan), para asi poder competir con una de las generaciones de jugadores mas grande de la historia, como es la de la actual cantera del Barça.

Y digo farsa, porque el Madrid se permite hacer lo que no hay otro equipo del mundo que lo pueda hacer y es gastar animaladas de dinero.
Asi esta la liga, el Barça y el Madrid compitiendo, y el resto de equipos intentando salvar los muebles para no desaparecer.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adama escribió:Estoy deacuerdo que la liga es una farsa, pero no por lo que comenta el creador del hilo.

Imagino que pensaras que la liga ACB es una farsa por el mismo motivo, no?
flipe escribió:

Imagino que pensaras que la liga ACB es una farsa por el mismo motivo, no?

no la sigo mucho la verdad. Los Madrid - Barcelona si lo pillo en la tele pero poco mas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"

Todavia recuerdo cuando hace unos años tenian una deuda de más de 400 kilos en la época, no bajaron a segunda porque el señor florentino ACS y Aznar se marcaron una operacion ladrillística que levanto ampollas,  liquidaron la deuda de un plumazo y ficharon a "los galacticos". Ser presidente del Madrid en este pais da mucho poder, sentarse en ese palco es poder hacer negocios.

Ibra, Villa, Alves... también eran de la cantera, no?? (y no creo que haya que tirar de generaciones anteriores: Rivaldo, Ronaldo, Maradona, Ronaldinho...)
Por cierto, además de sumar lo que gasta el R.Madrid, restale lo que ingresa, que os encanta llenaros la boca con millones.

Cosa que por cierto hace el Barça en todas sus secciones, o el fútbol sala pasa de la noche a la mañana de segunda a luchar por el titulo a base de cantera?
Y podemos seguir con hockey, basket, balonmano...

Menos peliculas, por favor, que ya tenemos una edad, y el fútbol aunque no os lo creais (o eso os vendan) existe de antes de hace 4 o 5 años.
PuMa escribió:Todavia recuerdo cuando hace unos años tenian una deuda de más de 400 kilos en la época, no bajaron a segunda porque el señor florentino ACS y Aznar se marcaron una operacion ladrillística que levanto ampollas,  liquidaron la deuda de un plumazo y ficharon a "los galacticos". Ser presidente del Madrid en este pais da mucho poder, sentarse en ese palco es poder hacer negocios.

En el palco del Barça sólo se respira fútbol, la multimillonaria Uzbeka fue a ver partidos, no a cerrar negocios turbios con la directiva.
Lo triste es que la gente dice que le gusta el futbol, y luego son del barsa o del madrid "porque ganan". Oiga, cada uno es libre de hacerse del equipo que quiera, pero luego no nos quejemos que la liga empiece en el tercer puesto, y que en la tele las palabras mas repetidas son mourinho, messi, guardiola y belen esteban.
Yo soy betico porque naci en sevilla, pero hasta alli, que tienen dos equipos importantes, hay madridistas a patadas. Ahora vivo en Girona, y ni estando cerca de barcelona, encuentro mucho periquitos. La mayoria cules y merengues. Pues nada, que jueguen el madrid contra el barsa cada semana, y el que gane mas partidos, que se lleve el trofeo. Por mi parte, seguire interesandome por el resto de equipos y seguire con atencion la liga adelante, donde realmente esta el espectaculo.
YknarF escribió:En el palco del Barça sólo se respira fútbol, la multimillonaria Uzbeka fue a ver partidos, no a cerrar negocios turbios con la directiva.

Y el Barça ni tiene (ni ha tenido) deuda, ni ha tenido "pelotazos".

Las mentiras a base de repetirlas cien millones de veces, se las acaban creyendo.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6