"La Liga española es una farsa"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lidl escribió:Ni de coña.

Quiero ver a un equipo de la liga inglesa tipo Everton, Fulham o mismo Manchester City jugando contra alguno de España tipo Atleti, Valencia o Sevilla. Lo que pasa, es que el Barça y Madrid son infinitamente superiores, a cualquier español y al 90% de los equipos europeos. Ya se vio el año pasado, la UEFA la gano el Atleti, y la Champions la debio de haber ganado el Barça. Puede que no seamos la mejor liga del mundo en cuanto emocion, pero si en cuanto calidad.
Eso si, haria bastantes cambios con lo de la television, el calendario, la Copa y demas. Ahi no os voy a quitar la razon.

Hala, ahora ponerme verde todo lo que querais XD

Un saludo

Estoy contigo.
^TxTeZ^ escribió:¿que quieres que te pague la clausula?, vale no te preocupes, paso de tu clausula y me voy a por Di Maria, o a por Rooney, o a por el que sea.... Tu te quedaras con Llorente (o el que sea) y sin la pasta... A mi me parece que es un error, pero bueno entiendo que son jugadores "franquicia". Pasaba igual con Torres, pero mira, sale Torres y entran Kun y Forlan.... no creo que le esten echando mucho de menos....

Sale Llorente y Javi Martinez y entra... esto... ¿EL delantero centro y pivote del Barakaldo?

Respecto a los de C+Liga y PPV, precisamente el Athletic es uno de los equipos con mas pinchazos y esta en el grupo de los que cobran poco respecto al reparto del dinero de las televisiones. Y como el Athletic muchos otros.

Mi manera de verlo es que las televisiones pagan por retransmitir un campeonato, no a unos equipos, por lo que el reparto debería de ser equitativo. Madrid y Barça no serían NADA si todas las jornadas no se jugasen los Real Sociedad - Sporting de turno. Otra cosa es que la cultura futbolística de españa es penosa y el 60% de la gente es de Madrid o Barça y no del equipo de su ciudad (como puede pasar en Inglaterra, por ejemplo) todo el mundo quiere ver LUCHADETITANESWHOACR7VSMESSIAS!!!!!11 por lo que el resto de equipos se ven como "relleno" y tienen muy poco seguimiento mediático.
Aquí uno del Zaragoza y a mucha honra, asumiendo que estamos donde estamos por nuestra culpa, que lo de despues no parezca una disculpa.
A partir de que todos sabemos que el campeón es Madrid o Barcelona con 20 puntos de ventaja, y que sabemos que todos los años les sobra dinero para fichar a los mejores de los demás equipos, y la única duda cuando juegas con ellos es de cuantos te van a ganar...
Hasta que no se planten los pequeños-medianos y se haga una liga de verdad con 16-18 buenos equipos, esto es una tomadura de pelo.
Y en los medios nacionales sólo vemos los entrenos y noticias de los "grandes".
Desde luego como ahora el 80-90% de la gente es de uno de los dos afectados, a todos les parece que no es una farsa y es cojonuda. Pues que jueguen ellos dos 40 veces al año, porque, de comparsa, que vayan otros. Llega un momento que es indigno.
PD Esta noche el partido no voy ni a verlo, porque no pueden perder los dos.
Yo ya llevo mucho tiempo aborreciendo esta liga, ademas, como decia un compañero, la gente solo sigue al Barca o Madrid, los otros 18 esta de adorno.
Y de las TV ni hablamos, al tiempo de deportes le deberian llamar futbol, o mejor, Madrid y Barca porque me da verguenza que en un especio de deportes solo se hable de dos equipos, siempre pienso que pensarà la gente que es del Sevilla por ejemplo y que nunca hablen de ellos en la TV.
¿Y?

A mí me parece una soberana gilipollez, además de mentira.

De las últimas 25 temporadas de Liga, Barça y madird se la han llevado en 21 ocasiones y nunca ha existido ese victimismo patético de los equipos "modestos". Hace 25 años no se estilaban los fichajes millonarios y el pastel seguía siendo para los mismos ¿A que viene ahora andar llorando por las esquinas porque no se puede competir con el Madrid o con el Barça? Deberían de preocuparse más en aprovechar los puntos débiles del rival y plantarles cara en lugar de hacer campaña de falsa humildad. Si no hay ninguna defensa capaz de parar a Messi, Cristiano y compañía no creo que el problema sea que ellos son superhéroes.

La superioridad del madrid y del barça es indiscutible, pero La Liga española cuenta con grandísimos equipos que a buen seguro serían primeros en las mejores ligas de Europa, véase Valencia, Sevilla, Villareal, At. Madrid....etc.

No hay olvidar que los clubes de fútbol son empresas/sociedades y se gestionan como tales. Si un presidente paga casi 100 millones por un jugador es porque éste los va a rendir por otro lado. Al igual que las productoras de TV, pagan millonadas por unos derechos de retransmisión porque les compensa con creces.

Otro punto más gracioso todavía es que esos equipos que se autodenominan "modestos" y que tanto se quejan son los primeros que luego contribuyen a ese supuesto monopolio de Madrid y Barça. Recuerdo al actual presidente del Valencia quejarse de esto mismo en una rueda de prensa. Se queja de que contra Madrid y Barça no se puede luchar ni deportiva ni economicamente y sin embargo, le falta tiempo para vender a SU MEJOR JUGADOR al Barça. Sabe que hace al Barça más fuerte todavía pero claro, los € son los €. Aquí todos cojean del mismo pié...

Respecto a los espacios de información deportiva, es SIEMPRE LO MISMO. Todo el mundo vé Deportes Cuatro por los videos chorras en plan: "Los chicles de Mou" o "Las corbatas de Pep". Es algo así como la Esteban en T5, mientras haya millones de personas dispuesto a verlo lo seguirán echando. El que quiera que la noticia se centre en en Zaragoza o el Sporting, que vea MañoTV o Telesidra. Sin menospreciar, he citado estos dos porqué son los primeros que me han venido a la cabeza. Así se acabaría el problema.

Ya sabemos que el derrotismo es el deporte nacional en España ¡Pero joder! En esta época de mierda que nos ha tocado vivir, si hay algo de lo que no podemos quejarnos es del nivel de nuestros deportistas y en concreto, del fútbol. Parece que ya se nos ha olvidado que España acaba de ganar un campeonato del mundo y ahí no cuentan fichajes millonarios ni sueldos, van los mejores y el 90% de los jugadores del equipo juegan o jugaban en la liga española.

Esta tarde a las 21:00, en medio mundo, los aficionados al fútbol se sentarán en su casa a ver un partido de nuestra liga. No creo que ocurra eso en ninguna otra liga de Europa, y menos, en una "sin emoción" cómo dice el que publica semejante artículo.
Esta temporada me da que sera parecida a la anterior, eso de que el 3º este a 30 puntos el 2º... como esto siga asi esta liga me va a asquear y mira que soy del barça, pero hasta esto ya parece el fifa [+risas] .
La Liga es el reflejo de la Copa, un producto fatal vendido, no solo para países extranjeros a nivel televisivo, sino para España...En eso nos deberíamos de tratar de parecer a la Premier o a EEUU.

De todas maneras, tenemos lo que queremos, el Calderón contra el Espanyol 30 mil personas, la mitad del aforo, Son Moix vacío...El Pizjuán contra el Getafe, daba pena verlo...La excusa "es que hace mal tiempo...", joer en Alemania, Francia e Inglaterra seguro que hace más frío que aquí, y los campos a rebosar... ¬_¬
La liga cada vez es mas basura y lo de los partidos los lunes otra de la mafia esta.
En los últimos 15 años la liga la han ganado, Madrid, Barça, Depor, Valencia y Atletico de Madrid, 5 equipos.

En inglaterra, en los últimos 15 años han ganado Manchester, Arsenal y Chelsea, 3 equipos. Y en los últimos 20 años uno mas, Blackburn Rovers ( 94/95). El Liverpool, todo un grande e histórico, lleva desde 1990 sin ganar una liga.

En Italia, Inter, Milán, Juve, Lazio y Roma, 5 equipos, como en España.

En la Bundesliga alemana, en los últimos 15 años han sido, Bayern Munich, Kaiserlauten, Borussia, Werder Bremen, Stuttgart y Wolfbursgo, 6 equipos, uno mes, pero teniendo en cuenta que esta liga también está un escalón por debajo de las tres grandes ligas mundiales.

Y la Eridivise holandesa, que también es una liga de categoría inferior, tenemos en estos 15 años, Psv, Ajax, Feyenord, Alkmaar y Twente, otros 5 equipos.

A lo que voy, la diferencia en realidad no es tanta con las otras ligas, sinceramente, dudo mucho que en esta generación de jugadores, en Inglaterra gane la liga un equipo que no sea Chelsea o Manchester. El Arsenal siempre está ahí, pero desde la marcha de Henry no ha sido rival alguno en para estos dos grandes, City estará ahí hasta que el jeque árabe se harte de gastar dóllares y tener pérdidas. Y los equipos sorpresa, como está siendo el Totenham este año.

Pues en España lo mismo, con esta generación de jugadores es imposible que gane la liga alguien que no sea Madrid o Barça, luego están Valencia y Sevilla que están siempre ahí. Villarreal se ha subido al carro con un muy buen fútbol, la sorpresa puede ser el Espanyol este año por ejemplo y el Atleti pues cada 15 años se pega una alegría y es un hueso que siempre está ahí.

La Premier es mejor, pero por distintos motivos, la Premier es mejor porque el fútbol es mas directo, los jugadores salen a jugar, nada de perder tiempo cuando van ganando 1-0, ni a cortar el juego y ser marrulleros ( royo levante-madrid). La premier mola mas porque su sistema de copa es muchísimo mas interesante que el nuestro. También porque llega navidad, que es cuando mas tiempo libre tienes y hay maratón de fútbol, para que los padres puedan llevar a los niños a ver a sus estrellas. Y los partidos no son a las 10 de la noche, que a veces hasta me quedo dormido viendolos, tanto de liga como algunos de copa, que tiene narices un miercoles poner un partido a las 10 de la noche, que pretendes vender a Asia y ganar mas dinero cuando allí son las 6 de la mañana. Y mil ejemplos mas, como por ejemplo los clubes acceden a vender a sus jugadores si ellos lo piden por escrito, nada de remitirse a clausulazas imposibles de pagar.
ArkLive escribió:¿Y?

Imagen

Imagen

Estos numeros son un escandalo.
k'sChoice escribió:

Imagen

Imagen

Nada más que decir. Y sólo hay que ver los telediarios:

[Empieza, pongamos el día de ayer domingo por la noche]

(El Madrid ha llegado a Barcelona y blablabla..)

--10 minutos sobre el Madrid--

(El Barcelona ha dicho que blablabla...)

--otros 10 minutos sobre el Barcelona--

(Bueno, y hoy se ha disputado el resto de la jornada [SEIS partidos!] en los que blablabla...)

--con suerte, cinco minutos--

Fin.

Y si queréis lo cuento, pero del Málaga que es mi equipo hablarían...5 segundos? Entre que pierde y que el rival era el Mallorca, que ni fu ni fa...ahora, que cuando el Madrid bien que hablaban del equipo :-|
k'sChoice escribió:

Imagen

Imagen

¿Hechos de Madrid? XD
Pero es que es lógico que paguen mas al Madrid y al Barça. Yo me pongo el goltv para ver al Madrid o incluso para ver al Barça cuando no echan al Madrid, pero no me lo he visto para ver un Sporting - Almería, no me importan una mierda por así decirlo. Y como yo la gran mayoría. Quieran o no Madrid y Barça son los equipos que mas afición mueve, ya no solo aquí, sino en el resto del mundo, que también se vende la señal al extranjero.

Si España fuera como Inglaterra, que la gente va a muerte con el equipo de ciudad, sea de primera, segunda o tercera pues quizás si debería estar mas repartido, pero solo tienes que ver en España los campos a los que va el Madrid o Barça, hay un alto porcentaje de seguidores de esos grandes en esos campos.

Yo creo que sería injusto que Sevilla por ejemplo se llevara un porcentaje similar al Madrid o el Barça cuando son estos dos los que de verdad mueven el mercado en España.

Y el amigo Del Nido por ejemplo, que es quien mas se queja, debería pensar que pasaría si de repente Madrid y Barça desaparecieran de la liga española, no cobrarían ni la mitad de lo que cobran.
Paul_Gilbert escribió:Pero es que es lógico que paguen mas al Madrid y al Barça. Yo me pongo el goltv para ver al Madrid o incluso para ver al Barça cuando no echan al Madrid, pero no me lo he visto para ver un Sporting - Almería, no me importan una mierda por así decirlo. Y como yo la gran mayoría. Quieran o no Madrid y Barça son los equipos que mas afición mueve, ya no solo aquí, sino en el resto del mundo, que también se vende la señal al extranjero.

Si España fuera como Inglaterra, que la gente va a muerte con el equipo de ciudad, sea de primera, segunda o tercera pues quizás si debería estar mas repartido, pero solo tienes que ver en España los campos a los que va el Madrid o Barça, hay un alto porcentaje de seguidores de esos grandes en esos campos.

Yo creo que sería injusto que Sevilla por ejemplo se llevara un porcentaje similar al Madrid o el Barça cuando son estos dos los que de verdad mueven el mercado en España.

Y el amigo Del Nido por ejemplo, que es quien mas se queja, debería pensar que pasaría si de repente Madrid y Barça desaparecieran de la liga española, no cobrarían ni la mitad de lo que cobran.

Que si, que el 90% de la gente pone GOLT o lo que sea para ver Madrid y Barca, pero no se si habeis visto la diferencia, el tercero cobra 98 millones menos, que se dice pronto, y en la Premier, la diferencia del primero al ultimo se queda en 24, pero hoyga viva la Liga BBVA. Menuda mierda, cada vez que lo oigo en la Sexta o en los anuncios del BBVA se me hinchan los cojones. }:/
k'sChoice escribió:

Imagen

Imagen

Vayan cerrando el hilo por favor.
Esta claro que vende mas siempre el barcelona y el madrid, si tu ves en la tele un mallorca malaga, sino eres aficionado de esos equipos probablemente cambies de canal, si en cambio ves un barcelona o madrid, jugar contra un mallorca, pues es bastante probable que lo veas, aunque no seas de ninguno de los dos equipos

de todas formas como todos sabemos el futbol es un negocio, puedes fichar un jugador que venda camisetas pero que no juegue partidos, como paso con el pobre beckham... al final mucho ingreso pero espectaculo cero, o por ejemplo las tonterias de mourinho con guardiola, igual se ponen a parir delante de las camaras y luego son los mejores amigos del mundo eso vende periodicos al igual que los fichajes de pretemporada o los rumores de fichaje

En el mundo del futbol cada vez se invierte mas dinero, cuanto mas dinero mas fichajes, antes se hacia uno o dos fichajes de estrellas xq no habia dinero para mas, y asi los equipos estaban mas compensados, ahora los equipos grandes cambian toda una plantilla, robado jugadores estrellas a los pequeños, los pequeños para ponerse al nivel de los grandes tienen que gastarse ese dinero en fichar a jugadores normalitos

realmente no se si me explicado, porque lo he escrito deprisa y coriendo, pero esto va a ir a mas...
La solución ya la sabemos todos, superliga europea. De hecho a los grandes clubes les interesa ( pregunten a Flo ), y ale, así no se quejan, verán reducidos sus ingresos en un 60% pero oye, la liga será mas igualada.
La liga española lleva unos años muerta, la Premier League es infinitamente superior. Hasta la Bundesliga está mucho mejor en cuanto a EMOCIÓN/ORGANIZACIÓN.

Nada mas que alegar.
Paul_Gilbert escribió:La solución ya la sabemos todos, superliga europea. De hecho a los grandes clubes les interesa ( pregunten a Flo ), y ale, así no se quejan, verán reducidos sus ingresos en un 60% pero oye, la liga será mas igualada.

Y quitamos la Champions? Quien entra y sale de la superliga? Cuantos equipos?
BraunK escribió:
Paul_Gilbert escribió:La solución ya la sabemos todos, superliga europea. De hecho a los grandes clubes les interesa ( pregunten a Flo ), y ale, así no se quejan, verán reducidos sus ingresos en un 60% pero oye, la liga será mas igualada.

Y quitamos la Champions? Quien entra y sale de la superliga? Cuantos equipos?

Hacerla lo más elitista posible. Que se dediquen a partirse los morros entre los 10 gallitos de Europa, que lo administren como quieran, y dejamos la liga española con 18 equipos, y a correr.
Paul_Gilbert escribió:Y el amigo Del Nido por ejemplo, que es quien mas se queja, debería pensar que pasaría si de repente Madrid y Barça desaparecieran de la liga española, no cobrarían ni la mitad de lo que cobran.

Piensa tú al contrario: qué pasaría si el resto de equipos se plantaran y siempre sacasen al filial cuando les tocase jugar contra ellos. No iba a ver los partidos de Madrid y Barça ni sus propios aficionados.
por eso los equipos españoles golean en champions o el ultimo campeon de la europa league ha sido el atletico y en años anteriores el sevilla, la calidad de una liga no solo se mide por la calidad de sus grandes equipos sino por los de los puestos medios, y ahi existen valencia,villareal,atletico,sevilla con una gran calidad lo que no quita que ultimamente la ligas estan monopolizadas(como casi siempre a pasado) por madrid y barsa lo que pasa que la superioridad actual es casi insultante, pero casi no solo aqui sino tambien internaciolnalmente ya que son los dos grandes favoritos para champions.
Solo un dato el 0-4 al ajax ha sido la mayor goleada recibida por los holandeses en su historia, algo querrá decir.
frodete escribió:
Paul_Gilbert escribió:Y el amigo Del Nido por ejemplo, que es quien mas se queja, debería pensar que pasaría si de repente Madrid y Barça desaparecieran de la liga española, no cobrarían ni la mitad de lo que cobran.

Piensa tú al contrario: qué pasaría si el resto de equipos se plantaran y siempre sacasen al filial cuando les tocase jugar contra ellos. No iba a ver los partidos de Madrid y Barça ni sus propios aficionados.

Y a las malas es lo que se debería hacer. No se dan cuenta de que si ellos son grandes es, simplemente, porque hay otros sobre los que destacan.

Respecto al dinero repartido por las televisiones es incontestable, las diferencias son enormes y a eso hay que ponerle solución. Ver el reparto ingles debería hacer que a los que defienden el modelo actual
se les caiga la cara de vergüenza.

De todos modos la superliga europea no estaría mal, ver al Madrid/Barça cuando tengan una mala temporada luchando por no descender puede ser enorme.

Solo un dato el 0-4 al ajax ha sido la mayor goleada recibida por los holandeses en su historia, algo querrá decir.

¿Entonces el Alcorcón tambien es mejor que el Real Madrid?
La superioridad de Madrid y Barça estos años es transitoria, porque la diferencia de dinero siempre ha existido.

salu2
kbks escribió:
frodete escribió:

Y a las malas es lo que se debería hacer. No se dan cuenta de que si ellos son grandes es, simplemente, porque hay otros sobre los que destacan.

Respecto al dinero repartido por las televisiones es incontestable, las diferencias son enormes y a eso hay que ponerle solución. Ver el reparto ingles debería hacer que a los que defienden el modelo actual

De todos modos la superliga europea no estaría mal, ver al Madrid/Barça cuando tengan una mala temporada luchando por no descender puede ser enorme.

Quiere decir exactamente lo mismo que el 4-0 del Alcorcón.

Puestos a comparar lo español con lo ingles, veamos mas cosas:

Lleno de los campos en cada pais, vergonzosa superioridad de los ingleses que hasta en la first division llenan mas que el Sevilla o Atletico, por ejemplo.

Venta de cracks a otros equipos: Los equipos que estan arriba no venden a sus jugadores estrella, aqui se vende a Torres tranquilamente, Silva, Villa, Alves... Asi quieren competir?

Ya por no hablar del numero de seguidores y repetir lo de las asistencias al campo, venga ya...
kbks escribió:Y a las malas es lo que se debería hacer. No se dan cuenta de que si ellos son grandes es, simplemente, porque hay otros sobre los que destacan.

Es que es así: la grandeza del vencedor se mide por la grandeza del vencido. No sería lo mismo que el Athletic le hubiera ganado la final de Copa al Barça a que se la hubiera ganado al [ponga aquí el equipo ramplón que se le ocurra]. Incluso, esa misma Copa luciría mucho más en las vitrinas del Barça de haberla ganado costándoles sangre, sudor y lágrimas en lugar de endosarnos 4.

Lo peor es que incluso la mayoría de sus aficionados lo ven como algo de lo más normal, cuando es vergonzosa la diferencia existente entre lo que se llevan Madrid y Barça respecto a lo que se llevan los mejores equipos de la Premier.

Yo estoy deseando que se piren. Cuando vean que sus ingresos por tv en esa liga no son tan desproporcionados respecto al resto, que los árbitros pasan de su culo y les pitan como a todo hijo de vecino y que pasan de ganar mínimo un título por temporada a ganar uno cada vete a saber cuánto,verás cómo quieren recular.

Quiere decir exactamente lo mismo que el 4-0 del Alcorcón.

Si lo raro es que no haya más goleadas de esas, dudo mucho que el presupuesto del Ajax alcance a igualar siquiera los 140 millones que ingresa el Madrid.

Puestos a comparar lo español con lo ingles, veamos mas cosas:

Lleno de los campos en cada pais, vergonzosa superioridad de los ingleses que hasta en la first division llenan mas que el Sevilla o Atletico, por ejemplo.

Venta de cracks a otros equipos: Los equipos que estan arriba no venden a sus jugadores estrella, aqui se vende a Torres tranquilamente, Silva, Villa, Alves... Asi quieren competir?

Ya por no hablar del numero de seguidores y repetir lo de las asistencias al campo, venga ya...

Igual es que esa mierda de reparto de derechos que resta competitividad al resto de equipos y les obliga a vender a sus estrellas para poder subsistir tiene algo que ver en que los aficionados elijan hacerse mayoritariamente del Barça o del Madrid. Todos sabemos que en España la gente es muy amiga de hacerse del caballo ganador, y puestos a hacerse de un equipo todo dios va a hacerse del que gana siempre o casi siempre. Pon una liga cometitiva de verdad, en la que cualquiera de los 20 equipos de primera tenga posibilidades reales de ganarla, y luego me dices si la gente se hace de los equipos de sus ciudades o no.

La superioridad de Madrid y Barça estos años es transitoria, porque la diferencia de dinero siempre ha existido.

salu2

No. Barça y Madrid siempre han tenido más presupuesto que el resto, pero nunca hasta ahora se ha dado el caso de que sus presupuestos cuadrupliquen los de los demás. Así, lo único transitorio va a ser cuándo gana cada uno de ellos.

Tienes razón en lo que dices, aunque precisamente a mi equipo (Athletic) no se le puede achacar nada de eso. San Mames supero la media entrada un miercoles con frio y mucha agua contra el Alcorcón en Copa.

De todos modos eso no tiene nada que ver para que el reparto del dienro qeu genera el campeonato por televisiones no sea tan justo como en inglaterra.
Ayer el Madrid no se lucio para nada; soy del madrid desde pekeño y sinceramente o se lo montaron como el culo o no entiendo absolutamente NADA de lo que ayer paso en BCN. Tanto ganar partido y tanta leche para q luego en el encuentro mas importante para un fan del madrid pierdan y de esta manera tan vergonzosa, que no han metido ni el de la honra.

También hay q decir aunque suene a excusa que el Iturralde esta mas ciego que muchos vendedores de cupones de mi barrio xq se comio un fuera de juego y un penaltie entre otras cosas... eso sí tarjetas amarillas las q quieras.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
daniel_5 escribió:
GAROU_DEN escribió:
Greyfx escribió:La liga va camino a convertirse en la premier escocesa.... cada vez hay mas diferencia entre los 2 de siempre y los demas.... llegará un punto en que esto sea insostenible y ni siquiera Madrid y Barcelona sean fuertes de cara a Europa (de aqui a muchos años)

con lo que molaba ver a un deportivo con bebeto,al mallorca,al valencia,al atleti,al atheletico de madrid,al betis,al sevilla,....cada uno tenia su años de gloria en la decada de los noventa...ahora solo estan madrid y el barsa...ademas de que la prensa deportiva se ha vuelto muy extremista o muy estupida diciendo burradas sin contrastar solo para vender periodicos cual prensa rosa.las faltas de respeto a los clubs y jugadores son vergonzosas.

Eso cuanto menos es no saber ni haber visto las ligas

En los 90 solo dos veces no las gano Madrid/Barcelona (Una para atletico y otra para el depor)
En los 00 dos veces no ha ganado la liga Madrid/Barcelona (Las dos para el Valencia)

Pero si vamos mas alla, se puede decir que siempre ha sido un monopolio desde hace tiempo, ya que salvo epocas doradas (de un par de años) de otros equipos siempre han ganado estos la liga.

Ahora todo el munod habla de la premier, pero la realidad es que se reparten titulos desde los 90 entre chelsea y man United, quitando dos veces el Arsnal y una que se colo el Blackburn

no se de lo que hablo?...antes habia mas emocion...habia mas equipos que podian optar al titulo.

esta claro que con los aficionados a la liga no se puede hablar.chao.
k'sChoice escribió:

Imagen

Imagen

Aplicando un poco las matematicas en la liga española (si no me he equivocado con la calculadora se pagan en total 602 millones de euros y en la liga inglesa se pagan 892 millones de euros, o sea, una diferencia de casi 300 millones de euros a favor de la liga inglesa

Lo del reparto equitativo es cojonudo, pero ahora para con esa pasta hacer un reparto equitativo en los terminos de la liga inglesa ¿que le toca a madrid o barça?, ¿30 millones de euros?....

Ahora otro tema.... todos los que os quejais de Madrid y Barça..... ¿que pasaria si se hiciera una liga Europea como se pretendia hace años, y que madrid y barça no jugaran en la LFP?, pues que la LFP pasaria a no verla ni dios y a convertirse casi en una prolongacion de la liga BBVA....

Jode pero es asi, a mi me parece fantastico que la gente sea del Zaragoza, del Sporting, del Mallorca, del Xerez, si me parece cojonudo, pero el volumen de la masa social que tienen esos equipos no es ni el 10% de lo que tiene madrid o barça, no generan el mismo interes, la misma repercusion en los medios, las ventas de periodicos, las tertulias radiofonicas, etc... No atraen a las marcas comerciales, si es que ahora los clubes/futbolistas (Madrid/Barça) son "escaparates moviles".... lleva mi coche (Audi), ponte mi ropa, mis relojes, etc etc....

Esto se reduce basicamente a la ley de la Oferta y la Demanda.

un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Ahora otro tema.... todos los que os quejais de Madrid y Barça..... ¿que pasaria si se hiciera una liga Europea como se pretendia hace años, y que madrid y barça no jugaran en la LFP?, pues que la LFP pasaria a no verla ni dios y a convertirse casi en una prolongacion de la liga BBVA....

Jode pero es asi, a mi me parece fantastico que la gente sea del Zaragoza, del Sporting, del Mallorca, del Xerez, si me parece cojonudo, pero el volumen de la masa social que tienen esos equipos no es ni el 10% de lo que tiene madrid o barça, no generan el mismo interes, la misma repercusion en los medios, las ventas de periodicos, las tertulias radiofonicas, etc... No atraen a las marcas comerciales, si es que ahora los clubes/futbolistas (Madrid/Barça) son "escaparates moviles".... lleva mi coche (Audi), ponte mi ropa, mis relojes, etc etc....

En lo que se refiere al fútbol, ya verías como la gente acude en masa a los estadios si su equipo se juega la Liga o entrar en Europa. Los demás equipos no tienen tanta masa social porque los grandes lo "chupan" todo, parece que aquí por fuerza hay que coger entre uno u otro aunque se sea de un equipo distinto...y ojo, no menosprecies la Segunda. Ese comentario me confirma que un añito en Segunda de los dos grandes haría mucho bien a la Liga.

Un saludo de un malaguista :)
Eso de que la liga si no es con Barsa y Madrid no la veria nadie ... (que he leido muchas veces ya en este hilo) es una gilipollez.

No os olvideis que a mucha gente le gusta el futbol por encima de los colores que tengan y estoy seguro de que los partidos se verian igualemente.

Ahora mismo en Cornella estamos entre 25 y 30 mil personas por partido, el dia del Barcelona o del Madrid habra 40.000 no es tanta diferencia, de hecho .... si nos jugaramos algo (aunque fuera la liga de segunda) en el campo habria 40.000 personas igualmente.

Lo dicho ... la liga esta adulterada totalmente.

Saludos
Ayer finalmente se pudo ver el nivel de la liga española. Y si hablamos de millones, 8 canteranos en el primer equipo.
Arriesgandome a que me lichen, yo lo que veo es que si las cosas siguen por este camino pronto ya no serán dos equipos que dispunten el titulo, sino uno solo pasando sobretodos como una aplanadora.
^TxTeZ^ escribió:
k'sChoice escribió:

Imagen

Imagen

Aplicando un poco las matematicas en la liga española (si no me he equivocado con la calculadora se pagan en total 602 millones de euros y en la liga inglesa se pagan 892 millones de euros, o sea, una diferencia de casi 300 millones de euros a favor de la liga inglesa

Lo del reparto equitativo es cojonudo, pero ahora para con esa pasta hacer un reparto equitativo en los terminos de la liga inglesa ¿que le toca a madrid o barça?, ¿30 millones de euros?....

Ahora otro tema.... todos los que os quejais de Madrid y Barça..... ¿que pasaria si se hiciera una liga Europea como se pretendia hace años, y que madrid y barça no jugaran en la LFP?, pues que la LFP pasaria a no verla ni dios y a convertirse casi en una prolongacion de la liga BBVA....

Esto se reduce basicamente a la ley de la Oferta y la Demanda.

un Saludet

Que la gente no tenga ni puta idea de futbol y simplemente le interesa lo que desayuna Cristiano no tiene NADA que ver con que la liga, que es una competición deportiva debe de ser lo mas justa posible, y eso solamente se puede conseguir repartiendo los beneficios de manera equitativa.

¿Te parecen pocos 30 millones para el Madrid? ¿No te das cuenta de que si el Madrid recibe 50 otro recibirá 10 en vez de 30? ¿no te das cuenta de lo que adultera eso la competición? Si Madrid/Barça quieren mejores jugadores será porque ELLOS generan mas pasta que el resto, no porque los beneficios que genera LA COMPETICIÓN (de 20 equipos) se los llevan ellos en un 40%. Estais defendiendo lo indefendible.

Esto solo lo creeis vosotros porque os conviene. Aunque es cierto que Madrid y Barça aglutiarán en torno a un... 30 o 35% de los aficionados (porcentajes a tun tun, recuerdo haberlos escuchado hace tiempo basados en nosequé encuestas) no os dáis cuenta de que al 65% restante nos la sudáis por completo y simplemente cambiamos de canal cuando sale Ronaldo sacándose un moco o Messi comiendo natillas. Si os marcháseis a esa liga europea, que ojalá sea así, la LFP perdería vuestra parte de espectadores pero ganaría muchos otros que se sumarían al carro al ver que su equipo tiene opciones reales de ganar un título.
El modelo de las televisiones es injusto ya que gracias a los seguidores de otros equipos se les puede pagar esas autenticas burradas a Madrid y Barcelona, lo que implica que ellos se hagan más grandes y nosotros más pequeños, pero el aficionado base de otros equipos sigue ahí, alimentando a esos dos.

Señores, como muchos sabréis soy de Real Betis, a ver si por favor me explican que mi equipo, el cual aun estando en segundo televisan todos los partidos (es el único) y que el mes pasado fue el equipo más "pinchado" tras Madrid, Barcelona y Atlético... ¿Sabéis cuanto cobra el Real Betis por los derechos televisivos?:

La ridiculez de 2'3 millones de euros

Díganme si es o no justo, porqué para mi un trocito de Cristiano Ronaldo o de Mascherano pertenecen al Real Betis (y otros trocitos a otros equipos). Además, mi equipo está sumido en una crisis tremenda y probablemente entremos gracias a Lopera en ley concursal, si solo le diesen la mitad de Madrid y Barcelona se acabarían todos los problemas que tiene y que el beticismo tiene que sufrir.

Un saludo.
VySe escribió:Ayer finalmente se pudo ver el nivel de la liga española. Y si hablamos de millones, 8 canteranos en el primer equipo.

Supongo que cobran en sacos de arroz no?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo creo que no es ninguna farsa de Liga, es que no hay competitividad entre los otros equipos como valencia, At. Madrid, Bilbao, Sevilla.....

En la premier entre el 1º y el 5º solo hay 6 puntos de diferencia y aquí 10 vamos falta de competitividad, porque hace 2 temporadas veiamos al valencia, Sevilla y otros disputarles el titulo a los dos grandes, la Real Sociedad, el depor..... esto es un momento de subidón de los grandes.

y como buen madridista que soy ganaremos la Liga
Esto tiene fácil solución, una liga entre los dos grandes, que todas las semanas jueguen el Barça y el Madrid entre ellos y al resto que nos dejen en paz... [bye]
Solid_87 escribió:Yo creo que no es ninguna farsa de Liga, es que no hay competitividad entre los otros equipos como valencia, At. Madrid, Bilbao, Sevilla.....

En la premier entre el 1º y el 5º solo hay 6 puntos de diferencia y aquí 10 vamos falta de competitividad, porque hace 2 temporadas veiamos al valencia, Sevilla y otros disputarles el titulo a los dos grandes, la Real Sociedad, el depor..... esto es un momento de subidón de los grandes.

y como buen madridista que soy ganaremos la Liga

El problema está en que en vez de fomentar la competitividad , se siguen ampliando las diferencias una y otra vez. El problema del fútbol es el mismo que el que tienen los gobiernos y empresas últimamente : Nadie piensa a largo plazo , los resultados se necesitan para ya.

Nadie del Barsa o Madrid piensa que la liga no es nada sin ellos , ellos no son nada sin la liga y si siguen cargándosela así , les acabará afectando. Pero claro , tienen deudas millonarias que no pueden pagar si no es con el dinero de la TV y no van a dejar de ganar ni un solo euro.

¿La solución? Que todos los equipos de la liga salvo esos dos queden en sacar suplentes y/o juveniles en los partidos contra ellos dos. Ya verás que rápido cambiaba el asunto.
Sallemn escribió:Esto tiene fácil solución, una liga entre los dos grandes, que todas las semanas jueguen el Barça y el Madrid entre ellos y al resto que nos dejen en paz... [bye]

Lo que hace falta es una liga europea ya, cada semana partidos contra Manchester, Milan, Inter, Chelsea, etc... no tiene sentido un equipo como Barcelona o Madrid jugando contra el Murcia, Almeria, Malaga, Levante, etc... al final tienes una liga que se decide en los dos enfrentamientos directos y al resto de comparsas.
Yo soy del pensamiento que lo que cobran Barça y Madrid es excesivo.

http://www.youtube.com/watch?v=8zNkBhFK5AY

No os creáis que esto tiene mucho tiempo. Del 2003 como mucho, y esto es ahora completamente imposible de conseguir.
Xavisu escribió:
Sallemn escribió:Esto tiene fácil solución, una liga entre los dos grandes, que todas las semanas jueguen el Barça y el Madrid entre ellos y al resto que nos dejen en paz... [bye]

Lo que hace falta es una liga europea ya, cada semana partidos contra Manchester, Milan, Inter, Chelsea, etc... no tiene sentido un equipo como Barcelona o Madrid jugando contra el Murcia, Almeria, Malaga, Levante, etc... al final tienes una liga que se decide en los dos enfrentamientos directos y al resto de comparsas.

Claaaaro, y como no tiene sentido verlo contra el Almería la mejor solución es darle 14 millones al Almería y 140 al Madrid (de lo que genera una competición en la que los dos son iguales) y que cada año tenga menos snetido. cojonudo.

Por cierto, con la liga europea esos partidos dejarían de ser Esos Partidos. De todos modos no estaría mal, ver al Madrid/Barça que en una temporada mala esté luchando por no descender (en vez de luchar por quedar 2º o 3º como pasaría en al liga) puede ser enorme.
Xavisu escribió:Lo que hace falta es una liga europea ya, cada semana partidos contra Manchester, Milan, Inter, Chelsea, etc... no tiene sentido un equipo como Barcelona o Madrid jugando contra el Murcia, Almeria, Malaga, Levante, etc... al final tienes una liga que se decide en los dos enfrentamientos directos y al resto de comparsas.

Se llama liga de campeones, pero vamos, lo mejor sería sinceramente que Barcelona y Madrid se fuesen de La Liga. Sin duda todos ganaríamos. Por cierto, tu comentario te retrata muy bien.

Un saludo.
Xavisu escribió:

Y cuantos equipos va a tener? Por que quitando 4-5 en la liga inglesa , 3 o 4 en la italiana , y 1-2 en las ligas fracesas y alemana , el resto de equipos son de risa. Si crees que un Milan-Rubin Kazan en liga va a tener más emoción que un Valencia-Sporting ... creo que te equivocas.
Xavisu escribió:

Imagen
BraunK escribió:
Y cuantos equipos va a tener? Por que quitando 4-5 en la liga inglesa , 3 o 4 en la italiana , y 1-2 en las ligas fracesas y alemana , el resto de equipos son de risa. Si crees que un Milan-Rubin Kazan en liga va a tener más emoción que un Valencia-Sporting ... creo que te equivocas.

4 ingleses, 3 italianos, 3 alemanes, 3 españoles, 2 franceses, 2 holandeses, 2 portugueses, alguno mas y ya te sale una liga guapa de 20 equipos de primera linea europea que se juegue cada fin de semana, no como la Champions que se empieza con segundones, se para unos meses, sigue... practicamente hasta octavos de final en el mes de febrero no hay enfrentamientos de primera linea, yo hablo de enfrentamiento cada fin de semana de setiembre a Junio entre los primero clubs del mundo. formato liga todos contra todos o con un final con play-off final entre los 4 primeros, pero que sea eso, cada semana partidos de primer nivel.
Xavisu escribió:
BraunK escribió:

4 ingleses, 3 italianos, 3 alemanes, 3 españoles, 2 franceses, 2 holandeses, 2 portugueses, alguno mas y ya te sale una liga guapa de 20 equipos de primera linea europea que se juegue cada fin de semana, no como la Champions que se empieza con segundones, se para unos meses, sigue... practicamente hasta octavos de final en el mes de febrero no hay enfrentamientos de primera linea, yo hablo de enfrentamiento cada fin de semana de setiembre a Junio entre los primero clubs del mundo. formato liga todos contra todos o con un final con play-off final entre los 4 primeros, pero que sea eso, cada semana partidos de primer nivel.

De verdad crees que algún directivo de los equipos se arriesgaría a abandonar una competición en la que tienen grandes posibilidades de ganar minimo cada dos o tres años por una en la que con suerte ganarían cada 5 o 6? Tal vez algún dueño de club ingles que esperase ganar dinero en los primeros años para luego salir cagando ostias de ahí pero sino es harto improbable.

Yo creo que una liga nacional equilibrada y una Champions ya va bien.
Si encima cambiamos la copa para que las eliminatorias contra 2ªs B sean a un partido en su campo creo que podríamos tener temporadas mucho más interesantes que nuestro monólogo español.
Sergio Ramos: 1 partido de sanción

Me gustaría ver que hubiera pasado si en vez de Ramos el que pega es Amorebieta... y eso una competición adulterada DE COJONES.

Respecto a lo de la liga Europea... ¿Tu crees que cuando esos "equipos de primer nivel" luchen por no descender temporada si temporada también seguiran siendo "equipos de primer nivel"? Te veo dentro de 15 años diciendo "No se que cojones hacemos jugando los domingos contra el Rubin, Benfica y equipos de ese pelo". De todos modos adelante, ojalá hagais esa liga de circo y dejeis el futbol en donde debería de estar.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6