Vaya por delante que no entiendo este debate. Quiero decir, que cada quien juegue con lo que le salga del ciruelo, ya sea por comodidad, precisión, costumbres... etc.
Yo era consolero de de toda la vida, me crié con una Super Nintendo y una Atari 2600 que tenía mi padre. Hace prácticamente dos años me pillé un ordenador a conciencia para jugar, porque el mío estaba que estallaba y por desencanto, ya que esta es la primera generación de consolas que por lo pronto no tengo pensado comprar ninguna de ellas (tal vez WiiU cuando este tiradísima)
Entiendo que aquí todos partimos de la base de que hay diferentes géneros a los que, objetivamente y sin entrar en cuestión de gustos personales, se juega mejor con mando que con teclado/ratón y viceversa, así que me voy a ceñir al tema.
Por lo que he leído por aquí se extraen, generalizando un poco, 3 tipos de opiniones:
-Los que vienen de consola y están acostumbrados a jugar shooters con mando y por tozudez y cerradez no se dignan si quiera a probar a jugar con teclado y ratón.
-Los que poco menos que les parece un sacrilegio que alguien ose jugar con mando en PC a un fps
-Los que prefieren uno u otro pero entienden que cada uno juegue con lo que le de la gana (entre los que me incluyo)
Hay juegos como por ejemplo Counter Strike donde no me entra en la cabeza que alguien pueda jugarlo con mando, ya que pienso que es una desventaja insalvable. Pero oye, si alguien lo juega así por el motivo que sea y le va bien, ole sus cojones. Llevo tiempo jugando al CS y no soy ningún pro ni mucho menos pero me defiendo bien, ahora mismo estoy en águila. Digo esto para que se entienda bien lo que voy a decir a continuación.
Llevo jugando a la saga COD desde el 4 en consolas y jugando sobre todo al online. He seguido comprando y jugando a todos hasta el Ghost en PS3, y he de decir que se me daba bastante bien. Luego compré el año pasado el Advanced Warfare en PC pero apenas le di unas cuantas horas ya que no me gustó.
Lo que quiero decir es que llevo bastantes años jugando a la saga con mando y a gran nivel, por qué por hacerlo ahora en una plataforma diferente debería cambiar?? Y por eso he remarcado antes lo del CS, ya que no me siento incómodo jugando con teclado y ratón ni mucho menos, y para ser águila algo de aim y habilidad tienes que tener. Pero si llega la Beta del Black Ops 3 (y ahora con la salida del juego) y me hago estas partidas jugando con lo que llevo jugando tantos años, con mando:
Y estos K/D:
Pues casi que me quedo como estoy, por mucha desventaja que pueda tener con respecto a los que juegan con teclado y ratón (que la tengo), pero soy consciente de ella y actúo en consecuencia. Mientras me divierta de este modo y considere que ya doy un buen nivel ¿qué problema hay?
Igual si empezase a jugar con teclado y ratón al BO3 acabaría haciendo mejores partidas, quien sabe. Pero es seguro que me llevaría un tiempo de aprendizaje, más largo o más corto, en el que no estaría al mismo nivel y no me divertiría tanto. Y eso es lo que cuenta al fin y al cabo, que soy el primero al que le gusta ganar y matar cuantos más mejor durante la partida, pero con tanta pijada de ratios y promedios perdemos un poco el norte y nos olvidamos de que lo importante es la diversión que te aporta.
En fin hay muchas opiniones diferentes, pero es lo normal al hacer un debate sobre algo que depende en gran medida de tus gustos, preferencias y costumbres.
Un saludete