La moda de jugar en pc con mando a shooters. ¿Qué os parece?

1, 2, 3, 4, 57
Cada vez estoy viendo a más gente en hilos oficiales que juegan con mando a fps. Incluso hay gente que empieza a llorar porque les matan rápido en el online y en consola son bastante mejores. La última es ver a gente dando palmas porque en el black ops 3 tiene el autoapuntado activado de serie. En mi opinión hay demasiada gente que viene de consolas que no quieren dejar los malos hábitos.

Puedo entender en algunos casos que sea necesario el pad. Jugar en el salón, algún tipo de lesión.... pero la mayoría es porque son tan perezosos de no querer echarle un par de horas a aprender y quieren seguir anclados en el pad obsoleto y ortopédico. Incluso en las campañas, con un teclado/ratón se hace más llevadero, pudiendo incluso subir el nivel de dificultad sin parecer un manco.

Por mucho que la gente diga que el pad es más cómodo, estoy hecho a él, está diseñado para jugar, etc.... la realidad es que se ven las carencias como en esta imagen:

Imagen

Sin contar la de juegos que tienen que recurrir al autoapuntado, a causa de la poca precisión. En pc se juega con teclado/ratón desde hace muchos años y para llorar que es imposible competir con mando vs teclado/ratón es preferible que se juegue a estos juegos en consola. Pero claro, en consola siempre tendrás las limitaciones propias del control. En pc las limitaciones van dentro del nivel de cada uno. Por lo tanto uno bueno de pc destaca más que uno bueno en consola.

Lo dicho. ¿Qué os parece que ahora mucha gente quiera jugar incluso online a fps con mando?. Ojo porque para otros géneros lo veo cómodo, me refiero a la moda de no soltar el pad ni a tiros.

También soy partidario de que se estandarice controles híbridos estilo wiimote o move, en vez de seguir anclados en el pad con controles analógicos y gatillos de los años 90.
Yo juego en mando porque no podria acostumbrarme a un raton despues de tantos años en consola, y creeme que nunca me ha pasado eso del gif mas que nada porque pongo al tope de sensibilidad, giro igual que se haria con raton y la precisión ya es cuestion de cada uno y de practica. En bo 3 la unica desventaja que noto, y bastante, es el de los saltos, frente a uno con mando de xbox 360 normal. Tengo que darle a la A mas de una vez y encima apuntar, como veras no tengo 20 dedos en las mans y es imposible apuntar mientras te vas propulsando, moviendo y teniendo al enemigo en frente, suelo morir casi siempre, lo mismo cuando alguien se propulsa delante mio, aunque aqui con la precision es facil matarlo, normalmente son combates no ganados.
Yo también estoy viendo streamings donde juegan al modo campaña de los FPS con mando. Entiendo que si te pones en el sofa y la tv es muy incómodo jugar con teclado/ratón y el mando es la mejor opción en ese contexto que he citado. No obstante, el control, el aim, la estabilidad que te ofrece un teclado/ratón es muy superior al mando y nunca jugaría online con mando (sólo lo jugaría si es necesario y obligatorio claro).

Yo para FPS siempre juego con teclado/ratón que es lo mejor si te pones en serio pero también entiendo la comodidad de jugar con mando desde tu sofá o sillón. Eso sí el mando para juegos de plataformas, tercera persona, rol.. es de lo mejorcito si no necesita muchos comandos.
Que usen los pads que quieran, mejor para mi, su desventaja es mi ventaja.
No puedo ni pensar en las virguerias que hago en algunas partidas si tuviera que usar un mando.
El gif .....me parece muy sesgado xD, vaya, que hora va a resultar que eso es el pan de cada dia jugando con mando xD, quedarte 2 segundos apuntando a una caja en plan paralizado, lo tipico [+risas] . Que evidentemente no tengas el tiempo de reaccion y precision de un raton, que es una realidad, no lo lleva al extremo de no atinar ni de cerca como pretende demostrar el gif xD que no, a poco que no se sea manco con el mando, ni de lejos es asi.

Dejando eso de lado, yo no creo que sean modas, sino gustos, preferencias en el baremo precision/comodidad etc, y vaya, en maxima difciultad se puede jugar a cualquier campaña de cualquier fps con mando pero sin ningun tipo de problemas. El online es otro asunto y el que se meta ahi jugando con mando si deberia ser consecuente con ello y no quejarse.

Yo, que empecé en el videojuego en mi 486, y le metí cientos de horas a quakes, half lifes, counter strike etc en su dia con teclado y raton, juego con mando, primero, porque juego desde u sofá, y si ya es ortopedico navegar y escribir, no digamos jugar; 2o, porque no soy jugador de online hoy en dia, y como digo para campañas vas sobradisimo con el mando; 3o porque a dia de hoy prefiero eso, sacrificar precision por comodidad, ya que esa precision extra no me aprota nada en mi modo de juego, y en cambio la comodidad extra, si me hace disfrutar mas de mis sesiones.
La moda jugar con mando ? Mira voy a responderte con la foto de mi "pad de ps4 "

Imagen

Con eso juego a la PS4 , y al pc con teclado mecanico Ozone y mi Razer
[]
ismarub escribió:Cada vez estoy viendo a más gente en hilos oficiales que juegan con mando a fps. Incluso hay gente que empieza a llorar porque les matan rápido en el online y en consola son bastante mejores. La última es ver a gente dando palmas porque en el black ops 3 tiene el autoapuntado activado de serie. En mi opinión hay demasiada gente que viene de consolas que no quieren dejar los malos hábitos.

Puedo entender en algunos casos que sea necesario el pad. Jugar en el salón, algún tipo de lesión.... pero la mayoría es porque son tan perezosos de no querer echarle un par de horas a aprender y quieren seguir anclados en el pad obsoleto y ortopédico. Incluso en las campañas, con un teclado/ratón se hace más llevadero, pudiendo incluso subir el nivel de dificultad sin parecer un manco.

Por mucho que la gente diga que el pad es más cómodo, estoy hecho a él, está diseñado para jugar, etc.... la realidad es que se ven las carencias como en esta imagen:

Imagen

Sin contar la de juegos que tienen que recurrir al autoapuntado, a causa de la poca precisión. En pc se juega con teclado/ratón desde hace muchos años y para llorar que es imposible competir con mando vs teclado/ratón es preferible que se juegue a estos juegos en consola. Pero claro, en consola siempre tendrás las limitaciones propias del control. En pc las limitaciones van dentro del nivel de cada uno. Por lo tanto uno bueno de pc destaca más que uno bueno en consola.

Lo dicho. ¿Qué os parece que ahora mucha gente quiera jugar incluso online a fps con mando?. Ojo porque para otros géneros lo veo cómodo, me refiero a la moda de no soltar el pad ni a tiros.

También soy partidario de que se estandarice controles híbridos estilo wiimote o move, en vez de seguir anclados en el pad con controles analógicos y gatillos de los años 90.

desde el 87 jugando , hace 2 años pase a pc, si quieres te muestro como ese gif es totalmente falso usando un pad de xbox 360, es mas, juego al counter con mando de xbox 360 incluso en competitivo, que si, que un raton puede tener mas presicion, que sinceramente, donde unico le veo utilidad al teclado y raton es en algunos mmorg y el mismo counter, ni uno mas, es mas, veo tremendamente absurdo que un juego que sale en consola tenga compatibilidad total con mando y cuando lo sacan en pc, ¿tiene compatibilidad parcial?

si quieres te puedo remitir el mismo diablo 3 como muchos user de pc estaban asombrados por la increible adaptacion que hicieron para el juego en la 360,

que a ti no te guste no significa que sea ni malo, ni practico, ni mejor , ni peor, cada cual busca la mejor experiencia de juego para si mismo, no para ti ni para el vecino, ni para fulanito o menganito del foro
naikon escribió:
ismarub escribió:Cada vez estoy viendo a más gente en hilos oficiales que juegan con mando a fps. Incluso hay gente que empieza a llorar porque les matan rápido en el online y en consola son bastante mejores. La última es ver a gente dando palmas porque en el black ops 3 tiene el autoapuntado activado de serie. En mi opinión hay demasiada gente que viene de consolas que no quieren dejar los malos hábitos.

Imagen

desde el 87 jugando , hace 2 años pase a pc, si quieres te muestro como ese gif es totalmente falso usando un pad de xbox 360, es mas, juego al counter con mando de xbox 360 incluso en competitivo, que si, que un raton puede tener mas presicion, que sinceramente, donde unico le veo utilidad al teclado y raton es en algunos mmorg y el mismo counter, ni uno mas, es mas, veo tremendamente absurdo que un juego que sale en consola tenga compatibilidad total con mando y cuando lo sacan en pc, ¿tiene compatibilidad parcial?

si quieres te puedo remitir el mismo diablo 3 como muchos user de pc estaban asombrados por la increible adaptacion que hicieron para el juego en la 360,

que a ti no te guste no significa que sea ni malo, ni practico, ni mejor , ni peor, cada cual busca la mejor experiencia de juego para si mismo, no para ti ni para el vecino, ni para fulanito o menganito del foro

Me imaginaba que vendrían antiguos consoleros a decir las grandezas de un pad y que es similar al teclado/ratón.¡Es que no falla!.

https://www.youtube.com/watch?v=M9aWuZDJufE

Ahí mismo se ve que en btf4 con el francotirador es mucho más fácil apuntar en pc, que en ps4. Se podría debatir que si algunos lo prefieren por comodidad, etc... Pero que sólo se nota en el wow o en el counter, va a ser que no. Es un hecho objetivo que el teclado/ratón es bastante superior para juegos de disparos que el pad. Por no hablar que a los juegos les meten autoapuntado con el pad para minimizar sus carencias. Si fuera casi lo mismo no haría falta meter ventajas para usar dicho control.

Yo mismo hace 5 años, en el mafia II de x360 vi que el control era muy impreciso y por culpa de eso me ponían fino. Tiempo después lo jugué en pc y empecé a usar el ratón para las zonas de disparos y nada que ver. Lo mismo con juegos de rockstar estilo max payne3, etc.... y son juegos multiplataformas.
ismarub escribió:
Me imaginaba que vendrían antiguos consoleros a decir las grandezas de un pad y que es similar al teclado/ratón.¡Es que no falla!.

Ahí mismo se ve que en btf4 con el francotirador es mucho más fácil apuntar en pc, que en ps4. Se podría debatir que si algunos lo prefieren por comodidad, etc... Pero que sólo se nota en el wow o en el counter, va a ser que no. Es un hecho objetivo que el teclado/ratón es bastante superior para juegos de disparos que el pad. Por no hablar que a los juegos les meten autoapuntado con el pad para minimizar sus carencias. Si fuera casi lo mismo no haría falta meter ventajas para usar dicho control.

Yo mismo hace 5 años, en el mafia II de x360 vi que el control era muy impreciso y por culpa de eso me ponían fino. Tiempo después lo jugué en pc y empecé a usar el ratón para las zonas de disparos y nada que ver. Lo mismo con juegos de rockstar estilo max payne3, etc.... y son juegos multiplataformas.

es tu opinion, no una realidad, el ser mejor o peor, depende mucho del jugador y su manejo, de echo se le puede ajustar como ya sabras la velocidad de giro de los stick, el raton como te dije arriba es mas preciso y en mi opinion echo para mancos que necesitan tener una ayuda precisa con un puntero, si no no aciertan ni a la de tres, pero mas alla de los juegos que te comente arriba, es innecesario jugar a otros juegos con raton, te repito, que a ti te parezca mejor, no significa que lo sea, por mucha comparativa que pongas, hay mancos, como con teclado y raton tambien los hay, si nos ponemos a sacar comparativas de partidas de mancos, a ver con cuantos nos quedamos
Sí, claro mi opinión, por eso para ser bueno, todos juegan con teclado/ratón a shooter online en pc. Todos eligen lo mismo, hasta la llegada de los consoleros, que parece que tienen que imponer lo suyo y lo que ya estaba preestablecido ya no sirve.

Intenta hacer un giro de 180º mientras te disparan y mata al oponente con un pad.. ¡Ah, no, que por norma general tienes que girarte estilo torreta de un tanque! XD

La de cosas que hice en su momento en el btf3, no las podría hacer con un pad, por muy bueno que fuera con éste. El resto son justificaciones absurdas.
Editado por quimico2008. Razón: Lo que es lamentable es que tengas que tirar de faltas de respeto para expresar una opinión
Que hagan lo que quieran. Si juegan con teclado al multiplayer de algún juego los que jugamos con ratón les vamos a dejar finísimos XD

Es evidente que el ratón es superior como control para shooters de cualquier tipo, es mucho mas sensible, rápido y fácil de manejar, pero si quieren usar el mando adelante, tampoco se lo vamos a prohibir(siempre que vayan sin autoapuntado).
Hombre, el gif muestra una situación tan mala que se dará un par de veces en la vida, además de contar con un tío algo empanao o con cierta atracción mórbida hacia las cajas, tan fatalistas los mandos no me parece que sean no, lo que no quita que prefiera mil millones de veces el ratón a ellos para cuasi cualquier cosa. Cada vez que me pongo con un exclusivo consolero de tiros me entra urticaria y no hago más que pensar en lo bien que estaría jugándolo mientras escucho el suave rechinar de mi almohadilla de Hero muesly y Fernando Alonso me sonríe desde ella, irónico que suene mejor que su motor huehuehue. La verdad se me ha vuelto a bajar la autoestima aún más viendo los comentarios pues, aunque digo que es una situación bastante desafortunada, no me ha pasado poco eso de perder de vista al enemigo porque se te acerca y gira pa un lao y tener que dar un barrido d sonar para encontrarlo de nuevo. Y bueno, ¿de verdad voy a ser el único que cada vez que apunta a la cabeza está un rato dando leves toquecitos a izquierda, derecha, izquierda, derecha, etc. para conseguir que la maldita mirilla se coloque sobre el enemigo cuando en ratón lo hago como un ;) ;) tiro? Y lo jodío es que he sido más consolero siempre, con PC comencé en Half life mientras que en lo otro llevo desde Megadrive, y Killzone 3 se me atraganta lo mismo quel Medal of honor original.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
NasterX escribió:La verdad es que toda esa gente que se atreve a jugar en PC con pad deberian ser masacrados, es lamentabla
[facepalm] lo que la gente llega hacer, jugarian mejor con el pad metido por el culo.

Hay juegos que están hechos para ser jugados mejor con pad que con teclado y ratón [+risas]
MonstruoAkina escribió:
NasterX escribió:La verdad es que toda esa gente que se atreve a jugar en PC con pad deberian ser masacrados, es lamentabla
[facepalm] lo que la gente llega hacer, jugarian mejor con el pad metido por el culo.

Hay juegos que están hechos para ser jugados mejor con pad que con teclado y ratón [+risas]

Estamos generalizando a fps, creo que por aquí todos somos conscientes de qué juegos son mejor jugarlos con raton y cuales con pad
MonstruoAkina escribió:

fps ma nigga, No me voy a poner a jugar al Lords of the fallen con teclado y raton
kiras escribió:
MonstruoAkina escribió:

Estamos generalizando a fps, creo que por aquí todos somos conscientes de qué juegos son mejor jugarlos con raton y cuales con pad

exactamente, mi opinion sobre todo es que el pad si tienes juegos que puedas apuntar es ideal, pero si tienes juegos estilo counter que no puedes apuntar mas vale que te lo tomes con calma, porque se hace dificil jugar,

@NasterX menudo fantasma estas echo aprende a debatir y no a faltar, aaah que te estoy faltando ¿a que jode? [beer]
Yo soy un clasico y juego a todo con teclado y raton salvo cosas como los juegos de coches o deportivos, pero estos debates me parecen hechos para provocar alguna salida de tono, que cada cual juegue con lo que le de la gana, si entra en un online con un pad (a mi no se me ocurriria pero cada uno es libre de hacer lo que quiera) y lo funden saben perfectamente a lo que se exponen, si se divierten tampoco le veo nada malo.

Hoy por hoy la salud del gaming en PC es excelente y eso es gracias a la cantidad de gente que se ha puesto a jugar en PC, esos que algunos llaman consoleros como con desprecio han conseguido que hayan llegado juegos a Pc que hace años ni soñariamos que hicieran un port, asi que bienvenidos todos los consoleros que vean la luz y se unan a la "master race".

Salu2.
Ghandig escribió:Yo soy un clasico y juego a todo con teclado y raton salvo cosas como los juegos de coches o deportivos, pero estos debates me parecen hechos para provocar alguna salida de tono, que cada cual juegue con lo que le de la gana, si entra en un online con un pad (a mi no se me ocurriria pero cada uno es libre de hacer lo que quiera) y lo funden saben perfectamente a lo que se exponen, si se divierten tampoco le veo nada malo.

Hoy por hoy la salud del gaming en PC es excelente y eso es gracias a la cantidad de gente que se ha puesto a jugar en PC, esos que algunos llaman consoleros como con desprecio han conseguido que hayan llegado juegos a Pc que hace años ni soñariamos que hicieran un port, asi que bienvenidos todos los consoleros que vean la luz y se unan a la "master race".

Salu2.

[plas] [plas] [plas] totalmente de acuerdo, yo ya digo, a mi me da igual cuando juego al counter, e incluso lo aviso cuando estoy en competitivo, por si alguno quiere que me valla de la partida, adiós y a otra cosa, yo busco mi experiencia de juego, no la de nadie [oki]
naikon escribió:
@NasterX menudo fantasma estas echo aprende a debatir y no a faltar, aaah que te estoy faltando ¿a que jode? [beer]

Yo solo soy una chica ein? jijij
Se que objetivamente es mejor teclado y ratón, y eso es lo que uso para jugar online, pero a la hora de jugar solo... no se la sensación de jugar con mando me gusta mas, sera por la costumbre, reclino la silla y juego relajado. Ademas que mas de una vez me lió con las teclas [carcajad]
NasterX escribió:
naikon escribió:

Yo solo soy una chica ein? jijij

[tomaaa]
naikon escribió:
ismarub escribió:

es tu opinion, no una realidad, el ser mejor o peor, depende mucho del jugador y su manejo, de echo se le puede ajustar como ya sabras la velocidad de giro de los stick, el raton como te dije arriba es mas preciso y en mi opinion echo para mancos que necesitan tener una ayuda precisa con un puntero, si no no aciertan ni a la de tres, pero mas alla de los juegos que te comente arriba, es innecesario jugar a otros juegos con raton, te repito, que a ti te parezca mejor, no significa que lo sea, por mucha comparativa que pongas, hay mancos, como con teclado y raton tambien los hay, si nos ponemos a sacar comparativas de partidas de mancos, a ver con cuantos nos quedamos

Me alegra ver a otro "exiliado" de clásicas (no pretende ofender...te recuerdo de leernos nada más en clásicas y como apenas paso por allí, siempre es agradable volver a ver a algún user conocido aunque sea de leidas).

Comparto tu opinión de que cada jugador es un mundo y juega como quiere y con lo que quiere pero no estoy en absoluto de acuerdo por cómo mencionas al ratón...si precisamente existen ayudas de apuntado es en la compatibilidad con controles...da mucha vergüenza ajena presionar el gatillo para apuntar y que mirando para cuenca,te apunte directamente al cuerpo del tio...

Como te digo,respeto que juegues con pad y para tí sea lo mejor...pero la ayuda y las opciones "para mancos" como las llamas, quedan más evidentes con el autoapuntado de un pad...eso es impepinable y la mayor muestra la tienes en Titanfall
m4x1m0 escribió:
naikon escribió:
ismarub escribió:

es tu opinión, no una realidad, el ser mejor o peor, depende mucho del jugador y su manejo, de echo se le puede ajustar como ya sabras la velocidad de giro de los stick, el ratón como te dije arriba es mas preciso y en mi opinion echo para mancos que necesitan tener una ayuda precisa con un puntero, si no no aciertan ni a la de tres, pero mas alla de los juegos que te comente arriba, es innecesario jugar a otros juegos con ratón, te repito, que a ti te parezca mejor, no significa que lo sea, por mucha comparativa que pongas, hay mancos, como con teclado y raton tambien los hay, si nos ponemos a sacar comparativas de partidas de mancos, a ver con cuantos nos quedamos

Me alegra ver a otro "exiliado" de clásicas (no pretende ofender...te recuerdo de leernos nada más en clásicas y como apenas paso por allí, siempre es agradable volver a ver a algún user conocido aunque sea de leidas).

Comparto tu opinión de que cada jugador es un mundo y juega como quiere y con lo que quiere pero no estoy en absoluto de acuerdo por cómo mencionas al ratón...si precisamente existen ayudas de apuntado es en la compatibilidad con controles...da mucha vergüenza ajena presionar el gatillo para apuntar y que mirando para cuenca,te apunte directamente al cuerpo del tio...

Como te digo,respeto que juegues con pad y para tí sea lo mejor...pero la ayuda y las opciones "para mancos" como las llamas, quedan más evidentes con el autoapuntado de un pad...eso es impepinable y la mayor muestra la tienes en Titanfall

en clasicas lo mismo con los mismos, su panacea de si no coleccionas neo geo no eres coleccionista,,,, ,los dioses del precintado etc,,, me largue de allí porque da asta asco tener la misma conversación una y otra vez, con los 4 de siempre, unos porque no respetan los que coleccionan, o los coleccionan precintado, no entienden a los que juegan y desprecintan, los chupi guays porque si no tienes tales cosas no eres coleccionista y un sin fin, un bucle sin final, a eso le sumas la gente que no tiene vergüenza en C/V que pisan a cualquiera para hacerse con el titulo en cuestión,...y luego no se les cae la cara de vergüenza a ir a postear en el hilo de compras o cualquier otro, menuda falsedad tiene ese subforo

, cierto es que se tiene mas precisión con el ratón, jugar a juegos con el mando sin apuntar es una odisea, yo no estoy cómodo en juegos que no puedo apuntar, pero bue es como todo, si te acostumbras llegaras a buen nivel, es imposible tener la precisión de un raton con un pad, eso esta clarisimo, pero si se juega bien, yo creo que se lo puede poner bastante difícil, ya digo, también depende mucho del que juega
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El mando es una desgracia para el mundo del videojuego mas alla de los plataformas. Simplifica los juegos ya que no tienes ni la precision que te da un raton ni la cantidad de botones que te da un teclado, los vuelve arcade y simples.

Mandos para plataformas y nada mas porfavor
Yo la verdad que debo ser un poco raro. Yo juego con ambos a la vez, es decir con teclado + ratón y Gamepad. Ejemplo GTA V siempre con el mando y en cualquier circunstancia que haya que disparar me paso a Tec+Rat. No es incomodo porque juego con ambos puestos y suelto y agarro rápido.
Y cual es el problema? Mas puntos para ti, si eres muy bueno, debe ser humillante que te dañen el kill ratio alguien con pad no? Personalmente yo no juego multiplayers, los pocos shooters que juego los juego por la campaña, asi que yo prefiero un comodo mando. Los juegos que no tienen soporte para mando los consigo para consola (te estoy viendo a ti FEAR 2). No se esta clase de temas se sienten mas para incitar a peleas ridiculas que a un verdadero debate constructivo. Entre estos temas, los de 30 vs 60 fps, o las quejas de nulo soporte de mouse, para juegos que no requieren un mouse, etc... los pcros se vuelven pedantes y por eso nadie los quiere.
Yo voy a faltar por que estoy hasta el gorro ya!!

Mira macho que cada uno juegue con lo que quiera, que pasa que no puede ser pecero el tío que juega con mando.. mira macho tu fuera de la master race si vas a eso.

No es que es alucinante, la gente puede llorar por que le dan curros en el online o por lo que le de la gana pero todos los juegos en pc se deberían de poder jugar con mando por temas de accesibilidad al usuario.

Alguien dijo mando de ¿valve?

Yo he dejado de comprar muchos juegos por que no se puede usar mando. A muchos no nos gusta el teclado y raton para jugar ya se por comodidad o por problemas físicos. Con dolores de cuello ponte tu a jugar con el puto teclado y ratón [snif]

Es que ¿HASTA ESO NOS VAIS A NEGAR?!!!!

En pc yo por lo menos no juego a competitivos solo cooperativos y campañas.
A Online competitivo no se puede jugar con mando mis 70 horas al btf4 con 0,40 de K/D saben de lo que hablo [+risas]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cada uno que juegue con lo que quiera por supuesto, pero al diseñar los juegos para que puedan jugarse con mandos por culpa de las consolas, los simplifican, simplifican su estilo de juego, menos teclas asociadas a menos acciones, mas acciones automaticas y en definitiva menos habilidad y diversion en mi opinion.
Es cuestion de gustos, a mi por ejemplo me encanta el pad (deje las consolas con con la ps3) y creo que es necesario para la mayoria de juegos en pc, ya que, los juegos se hacen pensados para jugar con pad, por ejemplo un juego de carreras, o un Assassin's Creed, o un mortal kombat, pero para juegos fps, a pesar de haber jugado Modern Warfare 2 en ps3, no encuentro ni lo comodo ni lo mejor en un pad, en un fps el control con teclado y raton es practicamente imprescindible ya que da mas libertad de movimiento y mejor precision en el apuntado.
Pero entonces si cómo asegurais es más fácil y más intuitivo jugar con ratón y teclado a un multijugador ¿Qué es mejor jugador aquél que con pad tiene un nivel considerable y se marca buena partida tras buena partida o el que tira de ratón y teclado?
Cada uno juega como quiere/puede. Yo no jugaría a un shooter con mando en PC, pero si hay gente que lo hace por mí bien. Pero sí que es verdad que si llevas en consolas mucho tiempo (como yo) y luego pasas a PC, al principio juegas a los shooters con mando porque con el ratón y teclado, aunque una vez que te acostumbras es más fácil (o tienes más precisión), hasta que consigues jugar decente pasa un tiempo.
El autoapuntado lo deberian dejar en consola, hay cierto juegos que lo usan pero es que me parece que con ese sistema malograrian el competitivo o multijugador en los shooters, es cierto que ahora mucha gente de consola esta pasandose al pc y estan usando mando, pero eso solo haria que los shooters en pc cambien y quiza destrocen este genero en pc.
Y no sería más fácil si el juego separara a los jugadores que juegan con mando de los que juegan con teclado y ratón? Yo, aun siendo consciente de que el ratón es más preciso, prefiero tumbarme en el sofá y disfrutar de la comodidad. Me compré la ps4 casi exclusivamente para jugar al multijugador de los shooters porque en PC no se puede competir con un mando contra los que usan teclado y ratón, pero si el juego separase aa los jugadores por según qué periférico usarán, no tendríamos este problema.

Saludos
Yo, como jugador de COD4 promod con más de 1500h con el juego original (sin contar las horas del pirata), te digo que no eres nadie para tener que llorar acerca de con qué juegan los demás. Que te importará que metan aim assist para la gente malilla si tan superior te parece que es el ratón frente al pad?

En fin...
Yo soy otro consolero exiliado desde hace 1 año.

Y la verdad es que hasta hace un par de semanas todo lo estaba jugando con el mando de 360... hasta que me entró la curiosidad y quise ver cómo de superior era el combo ratón-teclado.

De momento solo he probado con cosas single player, como Crysis 2 y Shadow Warrior.

Me está costando, pero me voy acostumbrando.
Me he pasado un montón de shooters con mando, he jugado cooperativo al Borderlands 2...

pero no me imagino jugando al CS con mando. [carcajad]
Todos tenies razon.
Es mas comodo jugar en el sofa con mando... Segun la silla que uses.

Es mas preciso el raton.... Pues lo mismo, segun quien lo use, que raton, que alfombrilla....

Lo que esta claro que el raton es mas preciso, que un ping de 10 es mejor que 100, que un monitor de 144 es mejor que uno de 60 f\s.
Pero cuantos "grupos" hay que separar para que todos juegen en igualdad? Eso si es absurdo
Yo llevo toda mi vida jugando en consolas y hace un par de semanas me compré mi primer pc dedicado a videojuegos, y estoy jugando todos los fps que tengo con teclado+ratón porque sé las ventajas que tiene y he de acostumbrarme si luego quiero jugar online (aunque también sigo jugando en ps4, voy alternando).

Pero ese es mi caso. Si alguien se siente como yo más cómodo con mando pero no quiere probar con ratón porque al principio se hace muy cuesta arriba hay que respetarlo. Cada uno debe disfrutar de la forma que vea conveniente los juegos que compra.

Y por último, el ratón es superior en velocidad y precisión al mando, pero si alguien cree que lo del gif es por jugar con mando que se lo mire... A mí eso me pasa ahora (lo del gif) en el crysis 2 jugando con ratón y no es por el ratón, es porque soy muy novato. Con el mando igual, la gente menos acostumbrada juega a sensibilidades bajas y no apunta bien, en cambio otros juegan con la sensibilidad atope y pueden darse la vuelta en nada de tiempo, casi simulando la velocidad de un ratón (yo juego el black ops III con sensibilidad 10 y se nota).
Yo para "shooters" prefiero teclado y ratón pero... desde que me compré una TV DE 37" que uso como monitor se acabó.

Mando de Xbox 360 inalámbrico a 2 metros de la pantalla y tan a gusto
He visto el gif y me ha recordado a mi cuando me dio por probar el black ops 3 con pad... La verdad es que ni notaba el autoaim. De siempre he mamado teclado y raton y no tiene comparación pero hay que reconocer que hay gente muy buena que juega con pad, con sus giros rapidos y todo.
Yo he jugado en consolas a fps con mando y no me gusta nada... el mando yo lo uso para juegos de conducción , plataformas y tal, porque me viene perfecto, pero para fps y estrategia uso teclado/raton... eso sí, cada uno juega como más agusto esté...

Para online supongo que con teclado/ ratón hay cierta ventaja, no me imagino jugar online al unreal tournament con mando, incluso en el cs aunque es más pausado...
evidentemente, es más preciso el ratón+teclado, no se puede comparar, aunque hay gente que con el pad hacen maravillas.
de todas maneras, yo, si fuera virtuoso con el pad, aparcaría el ratón de vez en cuando. anda que no mola jugar en el sofa con el pad....... (de hecho, lo estoy intentando con el steam controller, pero de momento...)
A mí me indigna que el mass effect 3 no tenga soporte de controlador.
Yo de siempre he tenido PC y consolas, FPS SIEMPRE con raton y teclado, peeeero hoy en dia llegar rebentado de trabajar y poder hechar unas partidas en el sofa con el pad.... no tiene precio.
Depende del juego, pero hoy está todo tan casualizado y preparadito para jugar con mando (autoaim brutal, enémigos lentísimos y demás lindezas) que la mayoría de shooters que hay hoy en día se pueden jugar con mando. (¿Qué mal está el género, no?)

Por suerte siempre nos quedarán los Arma, Red Orquestra y compañía.
Stanjov escribió:Depende del juego, pero hoy está todo tan casualizado y preparadito para jugar con mando (autoaim brutal, enémigos lentísimos y demás lindezas) que la mayoría de shooters que hay hoy en día se pueden jugar con mando. (¿Qué mal está el género, no?)

Por suerte siempre nos quedarán los Arma, Red Orquestra y compañía.

Las videoconsolas y las simplezas que a estas le acompañan han acabado por aterrizar en PC, para bien o para mal, segun mi opinion mas mal que bien, pero el mercado lo marca la tendencia, y la tendencia es esa...
Desde luego, a la gente le encanta echar mierda sobre el resto de la gente....
Señores, que cada cual juegue como mejor le convenga!

He jugado a fps y juegos de carreras con teclado, mucho antes de que las consolas molaran, y mucho antes de que algunos nacieran. He estado alejado del pc durante mucho tiempo, y me he acostumbrado a mando, y sí, ahora juego con mando en él (me destrozo jugando con teclado y eso que tengo un Razer nostromo sin tocarlo oiga), y oye, ningun problema!
Noto el no estar a la altura? Por supuesto! Me importa? Pues no mucho la verdad.... Me lo paso igual de bien, y nada me ha impedido ser de los 200 mejores en el mundo en Evolve por ejemplo (cosas como el CoD o CS ni se me ocurriria competir). Todos sabemos como somos de buenos en X juego y las herramientas que usamos, y aceptamos sus ventajas y desventajas.

A todo el mundo le gusta mirar al vecino y criticar.... Y no lo entiendo de verdad!
Soy el unico con pc de mis amigos y cuando hablamos de juegos (cosa habitual) jamás nos hemos criticado! Hablamos de diversión, de tal o cual juego, de como mola X y similares, no me veo discutiendo por algo como "joder tio! donde vas con esa mierda de rachas en X juego... En serio? pasate a pc mongolo"

Juego como el que mas, me divierto como el que mas, lo ultimo que quiero cuando me siento a disfrutar de un juego es traerme conmigo el mal humor y los problemas, o volcar mierda en los demas; lo que quiero es pasar un buen rato y me da igual si juegan con un raton de 100€, uno del chino, un mando, un prototipo aeroespacial o un mono de 3 cabezas en el culo....

[angelito] Sed felices y jugad y divertios con el projimo como hermanos [angelito]
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57