ismarub escribió:Cada vez estoy viendo a más gente en hilos oficiales que juegan con mando a fps. Incluso hay gente que empieza a llorar porque les matan rápido en el online y en consola son bastante mejores. La última es ver a gente dando palmas porque en el black ops 3 tiene el autoapuntado activado de serie. En mi opinión hay demasiada gente que viene de consolas que no quieren dejar los malos hábitos.
Puedo entender en algunos casos que sea necesario el pad. Jugar en el salón, algún tipo de lesión.... pero la mayoría es porque son tan perezosos de no querer echarle un par de horas a aprender y quieren seguir anclados en el pad obsoleto y ortopédico. Incluso en las campañas, con un teclado/ratón se hace más llevadero, pudiendo incluso subir el nivel de dificultad sin parecer un manco.
Por mucho que la gente diga que el pad es más cómodo, estoy hecho a él, está diseñado para jugar, etc.... la realidad es que se ven las carencias como en esta imagen:
Sin contar la de juegos que tienen que recurrir al autoapuntado, a causa de la poca precisión. En pc se juega con teclado/ratón desde hace muchos años y para llorar que es imposible competir con mando vs teclado/ratón es preferible que se juegue a estos juegos en consola. Pero claro, en consola siempre tendrás las limitaciones propias del control. En pc las limitaciones van dentro del nivel de cada uno. Por lo tanto uno bueno de pc destaca más que uno bueno en consola.
Lo dicho. ¿Qué os parece que ahora mucha gente quiera jugar incluso online a fps con mando?. Ojo porque para otros géneros lo veo cómodo, me refiero a la moda de no soltar el pad ni a tiros.
También soy partidario de que se estandarice controles híbridos estilo wiimote o move, en vez de seguir anclados en el pad con controles analógicos y gatillos de los años 90.