La moda de jugar en pc con mando a shooters. ¿Qué os parece?

13, 4, 5, 6, 7
Blocken-JR escribió:Pero quien esta diciendo de prohibir aquí???? Lo único que estoy diciendo es que se hagan servidores en los que sólo puedas entrar si juegas con mando...

Que me digas que jugar con teclado+ratón es lo justo y lo real... Enserio? Ahora vamos a decirle a la gente lo que es justo y real...

A mi me gusta jugar más con mando con el teclado no me aclaro lo encuentro demasiado incómodo si el apuntar con ratón va fino pero me gusta más el mando y ahora me veo obligado tener que jugar con teclado al online por que jugar con mando al online es una locura por lo menos para mi...

Yo ya te he explicado tu caso, pero te lo pongo aun mas claro. Vienes de jugar (entiendo) en consolas, donde te manejabas muy bien, dominabas el terreno, ganabas rondas, subias rangos y eras la puta maquina (o normalito, lo mismo es).

Te has pasado a PC, con tu mando bajo el brazo (seguramente eras de los que pensaban que todo eso del raton y teclado mejor que pad era un cuento), te han dado y te dan para el pelo por todas partes, las balas no las ves ni venir, y eres el conejo de las partidas mientras tu fallas sin parar blancos que estas hasta las narices de acertas facilmente toda la vida y te frustra no darle ahora (aunque no sabes por qué no le das, que eso tambien te lo he explicado). Asi que tu solución, porque te molesta sentirte un paquete, es que directamente te dejen en la misma situación que estabas en consolas para que puedas jugar sintiendote el amo del corral (o normalito).

Entiende que esto es como que alguien que ha empezado a relacionarse con los juegos con un mobil o tablet jugando al "modern war", se pasa a consolas y le dan un pad para jugar al COD y como no se maneja con el pad por novato, exije de inmediato que le pongan control tactil al juego y que ademas le separen de los que juegan con pad porque sino tiene que esforzarse un poco por volver a aprender a usar un periferico (encima uno que deberia interesarle aprender a usar, salvo que este en la recta final de una vida que va a pasar rodeado de tecnologia, ordenadores, teclados, y demas).

Y lo ves logico? A ver, yo estoy de acuerdo en que no hace ningun daño que se indique o se puedan crear partidas para "solo mando". No hay problema, habra quien se meta ahi y quien no, pero como te he dicho, si separas eso, tienes que separar TODO. No es justo PARA NADA que compartan ranking tios que tienen que jugar con raton, y tios que van cubiertos de asistencias en pad AUNQUE TENGAN LA FANTASIA de que lo hacen todo ellos y tienen con el stick una precision que ni la propia tecnologia permite tener.

¿Estaras de acuerdo en eso, no? Es lo que queria decirte, y respecto a lo de justo y real, pues tú veras, pero te voy a poner un simil muy sencillo. Jugar con pad es como tirar un dardo a una diana con intencion de darle al centro, y que el centro de la diana tenga un electroiman que le arrancaria la armadura de robocop si pasa cerca, siendo la punta del dardo de hierro, y jugar con raton es tirar tal cual toda la vida. Que hay gente que aun en la primera situación no le da al centro? Obvio, el periferico no hace al torpe, y el que es una maquina con pad, cuando se hace al raton lo es tambien. Pero que la cosa es asi, lo es, luego si vamos a separar servidores por periferico, habrá que separar tambien las competiciones, del tipo que sean, y porque nó, habra que separar a zurdos de diestros, a usuarios de gafas de los que tienen vision natural perfecta, a nerviosos de calmados, y etc etc.

Si tan bueno es uno con pad, pues que juegue con pad, que el juego lo unico que hace es no ponerle los blancos en bandeja como en otras plataformas. Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo, solo que dejando claro que la separación sea total, y no solo interesada. Donde acabe el rank de jugadores con teclado y raton, que van con CERO asistencia, que empiece el de los jugadores con pad, que por pequeña que sea, llevan siempre asistencia si la jugabilidad es "adaptada al pad". Esque es asi. Y por supuesto habria que separar a los que juegan con raton segun la calidad del raton, los dpi, la alfombrilla, el tipo de teclado, etc etc...

El que quiera correr el Tour con los mayores, que le quite los ruedines a la bici hombre. Entiendeme, que yo te entiendo [+risas] .
Gurifriskis escribió:
Capdan escribió:Esto se arregla organizando unas partidas de Pceros con mando vs Pceros con raton/teclado xD

¿Quien se apunta? Yo me coloco en el equipo de Pcero con raton/teclado en un CSGO mismamente.

Un CSGO "mismamente". Casualmente en el juego que tienes 1500 horas [360º]

Y si miras bien podras ver que con 1500 horazas sigo siendo un manco con un nivel de mitad de tabla, si nos vamos a enfrentar lo logico es que cada uno elija el medio en el que se encuentra mas comodo, ademas no he elegido el CSGO por que sea el que mejor se me da si no porque es el unico que no ofrece ayudas al apuntado con el mando, que tiene caida y retroceso de bala, que si dejas pulsado el boton de tiro durante 30 balas no todas van al sitio al que estas apuntando, que si vas corriendo y disparando a lo loco no le das ni a un elefante y eso para mi seria un enfrentamiento 100% en igualdad, ya cada uno que se las apañe con lo que juega.
No entiendo por qué molesta tanto en que puedan puedan haber servidores aparte con eso exclusivo para jugar con mando y jugar todos en las mismas condiciones... Nunca lo entenderé,

Pos nano es que haces un mundo y por qué comparte el mismo rank uno de ps3 que otro de pc o es que los ranking son diferentes? Te vas a sentir menos por que uno tenga un rank de 50 con mando y tu tengas 50 con teclado? metes la opción cuando te creas el perfil mando o teclado y subes ese perfil y solo podrás utilizar ese perfil con mando en este caso y solo podrás utilizar ese perfil con con mando, a ti no te afecta te es indiferente que ese tenga rango de 70 por que nunca lo podrá utilizar con teclado y ratón y no podrá jugar contra ti.

Que separar a jugadores con ratones de segunda clase?Alfombrilla? Etc... Me lo estas diciendo enserio?

A ver yo puedo entender que moleste pero es que no es una persona ni dos ya es mucha gente q juega con pad ya no es una minoría la que juega con pad y no se le puede ignorar eso es lo justo para mi, cada uno que juega con lo que quiere con pad o teclado pero que cada uno lo haga de forma que le divierta y se lo pase bien es igualdad de condiciones.
battman80 escribió: Habria que hacer servidores diferentes, rankings diferentes, competiciones diferentes....porque evidentemente y por si aun no ha quedado claro, el hitbox (zona de impacto) de cabeza en un juego pensado para ir bien "con mando" es asi :

Imagen

Y en PC en shooters normales sin asistencias fraudulentas para posicionar al pad es asi :

Imagen

Y evidentemente no tiene el mismo merito para nada darle a lo segundo, encima dependiendo sola y exclusivamente de tu pulso, muñeca y sincronizacion visual, que darle a lo primero basandote en que muevas el stick hacia una de las 4 grandes zonas posibles y el autoaim grosero haga el resto.

no te quito razón en tu texto, pero, para mí, tiene mucho más merito acertar con el pad que con el ratón.
con un ratón de calidad media, una superficie un poco lisa y un poco de práctica, pones la bala donde quieres y cuando quieres (y con un buen ratón y una buena alfombrilla, mejor).
en cambio con un buen pad (y sus muchas ayudas, asistencias, rango mayor de apuntado, autoapuntado, etc) siempre soy más lento y menos efectivo. (y eso que lo hace casi automático) [+risas]
jestradabcn escribió:
battman80 escribió: Habria que hacer servidores diferentes, rankings diferentes, competiciones diferentes....porque evidentemente y por si aun no ha quedado claro, el hitbox (zona de impacto) de cabeza en un juego pensado para ir bien "con mando" es asi :

Imagen

Y en PC en shooters normales sin asistencias fraudulentas para posicionar al pad es asi :

Imagen

Y evidentemente no tiene el mismo merito para nada darle a lo segundo, encima dependiendo sola y exclusivamente de tu pulso, muñeca y sincronizacion visual, que darle a lo primero basandote en que muevas el stick hacia una de las 4 grandes zonas posibles y el autoaim grosero haga el resto.

no te quito razón en tu texto, pero, para mí, tiene mucho más merito acertar con el pad que con el ratón.
con un ratón de calidad media, una superficie un poco lisa y un poco de práctica, pones la bala donde quieres y cuando quieres (y con un buen ratón y una buena alfombrilla, mejor).
en cambio con un buen pad (y sus muchas ayudas, asistencias, rango mayor de apuntado, autoapuntado, etc) siempre soy más lento y menos efectivo. (y eso que lo hace casi automático) [+risas]

entonces con lo que dices nos estas dando la razon totalmente...que el mando es mucho peor para jugar shooters que el raton y el teclado...o es que somos masocas y vamos a jugar con mando porque es mas lento y menos preciso y asi tenemos un reto mayor al jugar??
Wolford escribió:
jestradabcn escribió:....

entonces con lo que dices nos estas dando la razon totalmente...que el mando es mucho peor para jugar shooters que el raton y el teclado...o es que somos masocas y vamos a jugar con mando porque es mas lento y menos preciso y asi tenemos un reto mayor al jugar??

claro que tienes razón.
para mi (y para cualquiera que sabe jugar con ratón/teclado), el mando es mucho peor para shooters.
pero eso no le quita mérito. dominar en un cs:go con un mando, tiene muuuuucho merito.
otro tema es comodidad, o jugar en la tv.....
y, evidentemente, cada uno que juegue con lo que le de la real gana. lo importante es tener la opción de elegir.
claro yo respeto que cualquiera juegue con lo que quiera...pero bueno ya entra en cada uno, yo creo que usar el mando en shooters en consola vale porque sueles estar obligado pero en PC pudiendo usar el teclado y raton lo veo ponerte a ti mismo trabas voluntariamente....
Cuanta guerra de verdad !!! Que cada uno juegue como quiera.
El que quiera el mando, que juegue con mando y el que quiera ratón y teclado que juegue con ratón y teclado, no entiendo el problema sinceramente .

Yo creo que no se deben de hacer servidores especiales al mando ni leches. Esto es Pc, libertad absoluta . El jugador es libre de elegir .
Con el tema de partidas para mando y para teclado/ratón, si hacemos un simil con los juegos de carreras... habrá que hacer partidas para los que tengan volante... otros para los que tengan pad y otros para los que usen teclado... ah y como el teclado es peor para manejar juegos de conducción que les pongan unas ayudas de autocorrección de trayectoria y tal...
¿Todavía seguís con esta discusión? XD

A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.

Y bueno, ya lo que que faltaba por ver es que consoleros que se pasan al PC insistiendo con el mando pidan "igualdad" creando servidores exclusivos para jugar con mando, y si no lo cumples te echan. Sí señor.

Lo siguiente será pedir online de pago. Y lo gracioso es que yo estas cosas ya las he leído en Internet porque lloran de la poca igualdad entre consolas y PC y quieren que paguemos también un PSN+.

Esto es PC, cada uno juega donde quiere y como quiere. Ya lo que faltaba es que vinieran de fuera a decirnos dónde debemos jugar según cómo queramos jugar. Porque entonces vamos a separar los servidores entre gente que es buena jugando y gente mala, a su vez gente que juega con mando, con teclado y ratón o con volante/whatever, también servidores distintos para gente que juegue a 30fps o 60 o 120/144 (porque anda que no se nota la diferencia entre 60 y 144 en competitivos), separamos también los servidores para los FIFA en gente que juega con Madrid o Barcelona y gente que juega con el resto de equipos, y bla bla bla. Chorradas. Vaya moda que llevamos de unos años para acá llenándonos la boca de igualdad cuando las medidas lo único que hacen es acabar con la misma.
Senegio escribió:¿Todavía seguís con esta discusión? XD

A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.

Y bueno, ya lo que que faltaba por ver es que consoleros que se pasan al PC insistiendo con el mando pidan "igualdad" creando servidores exclusivos para jugar con mando, y si no lo cumples te echan. Sí señor.

Lo siguiente será pedir online de pago. Y lo gracioso es que yo estas cosas ya las he leído en Internet porque lloran de la poca igualdad entre consolas y PC y quieren que paguemos también un PSN+.

Esto es PC, cada uno juega donde quiere y como quiere. Ya lo que faltaba es que vinieran de fuera a decirnos dónde debemos jugar según cómo queramos jugar. Porque entonces vamos a separar los servidores entre gente que es buena jugando y gente mala, a su vez gente que juega con mando, con teclado y ratón o con volante/whatever, también servidores distintos para gente que juegue a 30fps o 60 o 120/144 (porque anda que no se nota la diferencia entre 60 y 144 en competitivos), separamos también los servidores para los FIFA en gente que juega con Madrid o Barcelona y gente que juega con el resto de equipos, y bla bla bla. Chorradas. Vaya moda que llevamos de unos años para acá llenándonos la boca de igualdad cuando las medidas lo único que hacen es acabar con la misma.

hombre FIFA si te separa si juegas con madrid o barsa....tu juegas un partido online y te coges un equipo de 3 estrellas y te empareja con otro de las mismas estrellas...
Nunca he tenido problemas jugando con mando de consola en PC, ni la sensación de ir lento con respecto a los demás. Quizá alguien con ratón y teclado bien preparado pueda ser más rápido que alguien con mando pero vamos, por lo general diría que no hay diferencias notables.
Alcan86 escribió:Nunca he tenido problemas jugando con mando de consola en PC, ni la sensación de ir lento con respecto a los demás. Quizá alguien con ratón y teclado bien preparado pueda ser más rápido que alguien con mando pero vamos, por lo general diría que no hay diferencias notables.

lo mejor es eso, que juegue cada uno como quiera...pero vamos yo en shooter la diferencia la veo mas que notable a favor del teclado, asi como en fifa, nba, conduccion la veo mucho mayor para el mando
Wolford escribió:hombre FIFA si te separa si juegas con madrid o barsa....tu juegas un partido online y te coges un equipo de 3 estrellas y te empareja con otro de las mismas estrellas...

Sí, eso sí (en la teoría de todas formas, porque funciona bastante mal).

Yo me refería, que me he expresado mal, a separar el juego según de qué equipo seas aficionado. Cosas igual de absurdas como pedir crear un "universo consolas" en los juegos de PC donde o juegas con mando o te echamos
Senegio escribió:
Wolford escribió:hombre FIFA si te separa si juegas con madrid o barsa....tu juegas un partido online y te coges un equipo de 3 estrellas y te empareja con otro de las mismas estrellas...

Sí, eso sí (en la teoría de todas, formas porque funciona bastante mal).

Yo me refería, que me he expresado mal, a separar el juego según de qué equipo seas aficionado. Cosas igual de absurdas como pedir crear un "universo consolas" en los juegos de PC donde o juegas con mando o te echamos

Te contradices tu mismo, si dices que el PC juega la gente como quiere, cuando quiere y a lo que quiere, pues te jodes si yo creo un sala solo para jugar con mando porque QUIERO.
Senegio escribió:A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.

Según punto de vista. para mi, si que tiene más merito ganar con un mando en un shooter competitivo... que le vamos a hacer.
igual que para mí tiene mucho merito cuando un Celta gana a un Athletico de Madrid, por ejemplo,
o Fernando Alonso supera a los Mercedes [+risas] .
Jugar con mando es jugar en desventaja (a pesar de las ayudas que comentaís, que son ciertas y reales)
y no me malinterpretes, yo juego a los shooters con teclado y ratón. soy jugador de pc de toda la vida. tengo unos cuantos mandos en casa, pero para otro tipo de juegos.
por cierto, que manía existe de vincular los mandos a las consolas??? yo siempre tengo un mando de PC en mi escritorio (como mínimo desde 2003) y no tengo, ni he tenido consola (solo la wii.... y no juego).
recuerdo que rompí mis primeros analógicos con el Fifa 2003 (evidentement para pc), un par de wingman rumblepad que partí la seta azul [buuuaaaa]
jestradabcn escribió:
Senegio escribió:A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.

Según punto de vista. para mi, si que tiene más merito ganar con un mando en un shooter competitivo... que le vamos a hacer.
igual que para mí tiene mucho merito cuando un Celta gana a un Athletico de Madrid, por ejemplo,
Jugar con mando es jugar en desventaja (a pesar de las ayudas que comentaís, que son ciertas y reales)
y no me malinterpretes, yo juego a los shooters con teclado y ratón. soy jugador de pc de toda la vida. tengo unos cuantos mandos en casa, pero para otro tipo de juegos.
por cierto, que manía existe de vincular los mandos a las consolas??? yo siempre tengo un mando de PC en mi escritorio (como mínimo desde 2003) y no tengo, ni he tenido consola (solo la wii.... y no juego).
recuerdo que rompí mis primeros analógicos con el Fifa 2003 (evidentement para pc), un par de wingman rumblepad que partí la seta azul [buuuaaaa]

Joder que recuerdos, vaya pedazo de pad:

Imagen

Yo tambien me cargue unos cuantos jugando a los Soul Reaver y a los Tomb raiders, el pobre mando sufria las consecuencias de mis muertes con esos saltos imposibles en el juego XD.

Salu2.
Al final hay que darse cuenta que es un tema SUBJETIVO y que no se va a convencer a nadie de lo contrario a lo que piensa en este sentido.
Lo mejor es lo que a uno le hace sentir comodo.
Al final es darle vueltas a lo mismo pagina tras pagina del hilo.
Dume escribió:Al final hay que darse cuenta que es un tema SUBJETIVO y que no se va a convencer a nadie de lo contrario a lo que piensa en este sentido.

efectivamente, cada cual que juegue con lo que mas le guste y mas comodo este
Dume escribió:Al final hay que darse cuenta que es un tema SUBJETIVO y que no se va a convencer a nadie de lo contrario a lo que piensa en este sentido.

Este tema se puede tratar de una manera completamente objetiva sin problemas, el problema es que se quiere tratar de forma subjetiva
iaFx escribió:

Este tema se puede tratar de una manera completamente objetiva sin problemas, el problema es que se quiere tratar de forma subjetiva

Si, el tema en si puede tratarse objetivamente, como bien dices. Vamos, este y todos los que quieras en la vida. Pero no deja de ser tu objetividad. Al final, cada uno juega como quiere y/o puede. Por lo tanto, pasas a un plano subjetivo.
El error, creo yo, es querer convencer al otro de lo contrario a lo que piensa o hace.
Que conste que hablo de jugar con pad o no...que parece que estemos filosofando... XD

Edito: total, que creo que estamos diciendo lo mismo los dos [risita]
madre mia como molesta que puedan haber sevidores para jugar con mando, nadie esta diciendo de prohibir los de teclado y raton que cada uno sea libre de jugar con lo que quiera y que juege con las mismas condiciones. por que en los shooter se nota mucho la punteria. por que es crucial la punteria. tanto os molesta que de 400 servidores 30 fueran para jugar con mando? increible... , nadie esta diciendo de obligar a que la gente juege con mando, sino que cada vez hay mas gente que juega con mando y lo que se pide es que la gente que juegue con mando que pueda crear servidores con opcion solo para jugadores con mando, para jugar en igualdad de condiciones, como si os tocaran el dinero del bolsillo madre mia...
Blocken-JR escribió:madre mia como molesta que puedan haber sevidores para jugar con mando, nadie esta diciendo de prohibir los de teclado y raton que cada uno sea libre de jugar con lo que quiera y que juege con las mismas condiciones. por que en los shooter se nota mucho la punteria. por que es crucial la punteria. tanto os molesta que de 400 servidores 30 fueran para jugar con mando? increible... , nadie esta diciendo de obligar a que la gente juege con mando, sino que cada vez hay mas gente que juega con mando y lo que se pide es que la gente que juegue con mando que pueda crear servidores con opcion solo para jugadores con mando, para jugar en igualdad de condiciones, como si os tocaran el dinero del bolsillo madre mia...

a mi no me molesta para nada, es mas, yo veo bien que los implementen...lo que no entiendo es la gente que quiere jugar con mando contra teclados...yo encantado pero vamos que es como querer competir con un formula 1 con una vespino
Wolford escribió:
Blocken-JR escribió:madre mia como molesta que puedan haber sevidores para jugar con mando, nadie esta diciendo de prohibir los de teclado y raton que cada uno sea libre de jugar con lo que quiera y que juege con las mismas condiciones. por que en los shooter se nota mucho la punteria. por que es crucial la punteria. tanto os molesta que de 400 servidores 30 fueran para jugar con mando? increible... , nadie esta diciendo de obligar a que la gente juege con mando, sino que cada vez hay mas gente que juega con mando y lo que se pide es que la gente que juegue con mando que pueda crear servidores con opcion solo para jugadores con mando, para jugar en igualdad de condiciones, como si os tocaran el dinero del bolsillo madre mia...

a mi no me molesta para nada, es mas, yo veo bien que los implementen...lo que no entiendo es la gente que quiere jugar con mando contra teclados...yo encantado pero vamos que es como querer competir con un formula 1 con una vespino

Es que la mayoría de vuestras discusiones se basan en "el teclado y ratón son la ostia" y los del mando " es que esto está hecho para jugar de toda la vida". No dais razones al respecto, es como hablar con folletos de publicidad, lo unico que aportais son experiencias subjetivas, en vez de tratar de mejorar ambos mundos
Puma 117 escribió:
Senegio escribió:Yo me refería, que me he expresado mal, a separar el juego según de qué equipo seas aficionado. Cosas igual de absurdas como pedir crear un "universo consolas" en los juegos de PC donde o juegas con mando o te echamos

Te contradices tu mismo, si dices que el PC juega la gente como quiere, cuando quiere y a lo que quiere, pues te jodes si yo creo un sala solo para jugar con mando porque QUIERO.

Relaja la raja y no vayas por esos derroteros que aquí nadie está insultando a nadie, y al final el que vas a salir perdiendo eres tú.

Yo no me contradigo, y si lo sigues pensando es que te hace falta una ración de comprensión lectora.

En PC la gente juega como quiere y donde quiere. Si tú te quieres hacer un servidor en el que sólo pueda entrar gente que juega con mando y sino le echáis, ya estás prohibiendo cosas. Y como digo, se nos llena mucho la boca últimamente hablando de igualdad y tomáis unas medidas que son de todo menos igualitarias. Tú juega como quieras y donde quieras, y entrará gente que juegue como quiera y tocará tragar si no es lo que tú buscas.

Ese mundillo de exclusividad con mando no existe y por el bien de todos esperemos que no exista. A ver si ahora además de separar los servidores entre "Season Pass sí" y "Season Pass no" va a ver que separarlos a su vez en "mando obligatorio" y "libre albedrío". Muchos sueños húmedos tenéis algunos me parece a mi.

Si sólo quieres jugar con mando contra gente con mando, y teniendo en cuenta que hay más cantidad de gente jugando en consolas que en PC... No veo muchos motivos para no jugar en consola salvo los juegos exclusivos. A ver si encima de que en PC la comunidad es relativamente pequeña, vamos a hacerla aún más pequeña con medidas absurdas que quiere... ¿un 1% de la gente? Si es que llega.

jestradabcn escribió:

Bueno, es subjetivo xD. Por ejemplo en consolas es más fácil destacar en los juegos con buenas puntuaciones, y en PC con ratón no y hay mucha diferencia entre la gente que es buena de verdad, y los mediocres.

Han venido muchos consoleros a escribir que su paso del Battlefield o CoD de turno al PC han supuesto tener puntuaciones más bajas (y muchos decían que seguían usando el mando, que no es precisamente porque se estén acostumbrando al ratón).

Pero vamos, que ese es un debate poco productivo porque trata opiniones xD. Así que dejo ese debate ahí sí quieres.

Sobre por qué vinculamos mando con consolas. Si alguien dice que no juega con ratón porque no se acostumbra, es que vienen de jugar con consolas o nunca han jugado en PC.

En mi caso particular llevo toda la vida con PC, y toda la vida con consolas. Y posiblemente si tuviera la estadística, estoy casi seguro que saldría que juego con mando más que con teclado e incluso hasta podría salir que he jugado más en consola que en PC XD.

Este hilo en particular, si no recuerdo mal, se hizo porque muchos consoleros consiguieron la beta del Battlefront en PC y después lloraban porque no daban una con el mando así que el juego era una mierda, no disfrutaban y mil cosas (en las primeras páginas está). Últimamente se ve una cantidad bastante elevada de consoleros que se pasan al PC y que, por ejemplo, quieren jugar al CS con mando. En su decisión está, claro, pero es un poco contraproducente. Todavía jugar un CoD en PC con mando pues bueno, pero yo creo que ni un Battlefield y menos algo tan competitivo como el CS merece la pena jugarse con mando.

Y si lo haces por cabezonería (o porque es difícil acostumbrarse, me encanta este motivo xD, qué poco afán de superación y aprendizaje tiene la gente) por lo menos no exijas cosas como separar la comunidad.

Nadie está prohibiendo nada pero sin embargo hablas de crear servidores en los que se prohíba jugar con ratón (que corresponderá al 99% de la gente, fuck logic)
jestradabcn escribió:

No lo entiendes o no lo quieres entender, y eso que ya te lo hemos explicado muy bien, que si quieres explicaciones mas técnicas y objetivas una pequeña en google te termina de despejar la mente, pero sin acritud y de buen rollo [beer] , te voy a dar con el simil que has puesto que viene de perlas.

No es mas meritorio, de hecho lo es menos, porque , con tu simil, hacer un "headshot" con pad es como que el Celta gane al Atletico EMPEZANDO EL PARTIDO CON 3 GOLES DE VENTAJA Y CON EL ARBITRO PITANDO TODO EL PARTIDO A SU FAVOR. Y aun asi puede perder o que le cueste mucho ganar? SÍ, pero es asi, te guste o no, te siente mejor o peor.

Lo que estas confundiendo tú y otros cuantos y que pense que ya estaba explicado, es que pensais que un shooter de PC programado para teclado y raton, que da opcion de PAD, es el mismo que en consolas programado para pad, y NO LO ES.

Para los que tenemos PC y consola y jugamos habitualmente a ambos, esto deberia ser facilisimo de notar cuando se tiene el mismo juego en ambas plataformas. No se tiene ni de cerca la "soltura y facilidad" para repartir balazos a pad con un COD en consola y con el mismo COD Y HASTA EL MISMO PAD (xbox 360) en PC. Y ya he explicado por qué. En consolas cuando se programa un shooter para PAD, (imaginatelo porque paso de buscar las imagenes que lo explican), en el rectangulo que es la pantalla, tienes unas 8 grandes zonas en cada una de las 8 direcciones mayores de los 360º del stick, y cuando mueves el stick hacia una de esas zonas (pongamos que el torso de personaje enemigo queda tal cual que está en la esquina superior derecha de la pantalla) el autoaim y demas asistencias "predicen y adivinan" que estas queriendo apuntar al objeto que hay en esa zona, que es mayor que el objeto en sí, ponen la mirilla encima o dirigen "la bala" a ese punto (en la mayoria de juegos la bala fisicamente ni siquiera existe con fisicas reales como objeto 3d, y solo se te da un "hit"), y a tu habilidad solo le queda si has llevado el stick exactamente a la diagonal superior derecha de la pantalla, en vez de a la zona donde ya estamos en la parte superior central, o en la parte central derecha, y si lo has hecho asi, pun!, te da head shot, porque ahí el blanco valido que hay es la cabeza, porque para contar impacto en el torso, ya está la zona derecha central que es en nuestra pantalla donde quedaria el centro del cuerpo de ese personaje.

Y si, pedazo de tocho mierdoso que he soltado, pero esque sin imagenes cuesta ser gráfico, pero sino lo entiendes ya, apaga y vamonos. Lo unico que pasa es que a ese tipo de gente "rata competitiva" de los que viven mirandose el obligo, les cuesta horrores que les expliquen estas cosas y tener que creerlas, cuando creen que son Billy el niño con el stick. Sin embargo no se dan cuenta que cuando se tienen que enfrentar a otras usabilidades del estick donde no es tan facil suponer a donde quiere apuntar el usuario, el uso y su habilidad con el stick pasa a ser el de una vaca lechera, por ejemplo a la hora de mover un cursorcito sobre un teclado en pantalla , EJEMMMM!.

Con raton, o con shooters programados para raton donde el pad no tiene ese tipo de asistencias sino que se deja libremente (como con lo del teclado vaya), en el rectangulo de nuestra pantalla cada punto es un punto, tan grande o tan pequeño como que se quiera, porque con esa herramienta piedes señalar como quien dice, hasta cada pixel de la pantalla. Asi que para darle a ese tipo que esta en la parte superior derecha de tu pantalla en la cabeza, o le paras el cursor justo en la cabeza, o le daras a la planta que hay a un centimetro de su oreja, pero no a su cabeza. No te basta con apuntar en general hacia la zona, no, tienes que apuntar exactamente al sitio. Y sí, la herramienta es muchisimo mas precisa, pero el margen de acierto tambien es muchisimo menor.

Siendo habilidoso, tengo que ser mucho mas habilidoso e hilar mucho mas fino para darle a ese blanco con el ratón, que cuando tengo que hacerlo con el pad en un "shooter para pad", y si ademas lo tengo que hacer mas rapido que otra persona con la que compito, mas exigente se vuelve la cosa.

Fijate como será la cosa, que en juegos como CS, a lo que llamamos "chetos" es a lo que para juegos pensados para pad se le llama "asistencias", y como siempre, digo, hasta cuando te dan la opcion de quitarlas, sigues teniendolas de fondo porque sino seria un sin dios, seria como estar intentando teclear rapido en un teclado virtual guiando el puntero con el stick ;) .

Y por eso decimos lo del merito. Por supuesto ser muy bueno con pad tiene mucho mas mérito que ser malo. Pero a la hora de hablar de merito en precisión, los ranks de pad tendran que empezar siempre donde acaben los de raton, simplemente porque uno de los dos métodos tiene asistencias NO HUMANAS , mientras que el otro depende "al 100%" de la persona que lo usa.
Podría enrollarme mas, ejemplificar mas, bla bla bla, pero esque es un tema ya tan viejo y tan manido, que a estas alturas el que no lo quiera entender es porque no le da la gana. E insisto en que esto lo digo siendo un jugador que actualmente usa mucho mas el pad que el teclado y raton para jugar, que los usa indistintamente con la misma comodidad y habilidad ambos, y que esta hartísimo de notar las diferencias claramente. Ademas de recordar perfectamente lo que pasaba con los primeros shooters en consolas, que es muy parecido a lo que pasa hoy dia al enfrentarte a un shooter de PC con pad sino tienes asistencias.

Asi que, como ya he dicho, lo ideal es que todo esté programado perfecto para todos los sistemas de control posibles (igual que un juego de conduccion que se controle de 10 con volante deberia ofrecer control de 10 con pad), pero a la hora de ponernos a discriminar (y separar servidores es discrimar), habrá que dejar claro como valoramos ambientes competitivos, porque no es lo mismo ganar la champions con un arbitro a favor que ganarla con uno neutral.
Wolford escribió:

eso esta claro,cada uno que juege en su sitio, como ya he dicho antes si meten la opcion cuando te creas un perfil de elegir teclado o mando, y lo que elijas no podras utilizarlo para jugar contra gente de mando o contra gente de teclado y ese perfil sera unico con mando o teclado, yo soy jugador de teclado y raton y yo juego a un juego shooter tercera persona de vaqueros y hay un chaval que juega con mando.... queda 3-20 5-35 le llegado a ver hasta mas de 40 al principio creíamos que era hasta un bot por la forma de apuntar y de moverse y decimos pero si este juego no tiene bots xDD hasta que lo agregamos como amigo y vimos que es q juega con mando... y encima por mucho que dejes el gatillo apretado solo dispara una vez no son automaticas, se a tenido que comprar un mando con turbo para poder disparar mas rapido pero aun asi soy mas rapido yo con el raton xDD

Senegio escribió:

Nadie está prohibiendo nada pero sin embargo hablas de crear servidores en los que se prohíba jugar con ratón (que corresponderá al 99% de la gente, fuck logic)

pero nano 400 servidores para usar como teclado y por que hay 30 que utilizaran mando y fueran exclusivos para jugar con mando te pondrias a [buuuaaaa] por que te estan prohibiendo jugar con teclado [facepalm]

tan difícil de entender de entender que en cada servidor cada uno juege con lo suyo? tu te creas un perfil y seleccionas jugar con mando y solo podras jugar contra gente que juege con mando y si quieres jugar con teclado pos te tendras que crear otro perfil y jugar con teclado,y si juegas con mando no compartes rank con los que juegan con teclado por que no podrias jugar con ellos y viceversa.
Blocken-JR escribió:
Senegio escribió:Nadie está prohibiendo nada pero sin embargo hablas de crear servidores en los que se prohíba jugar con ratón (que corresponderá al 99% de la gente, fuck logic)

pero nano 400 servidores para usar como teclado y por que hay 30 que utilizaran mando y fueran exclusivos para jugar con mando te pondrias a [buuuaaaa] por que te estan prohibiendo jugar con teclado [facepalm]

tan difícil de entender de entender que en cada servidor cada uno juege con lo suyo? tu te creas un perfil y seleccionas jugar con mando y solo podras jugar con mando y si quieres jugar con teclado pos te tendras que crear otro perfil y jugar con teclado,y si juegas con mando no compartes rank con los que juegan con teclado por que no podrias jugar con ellos y viceversa.

Vamos, que estás haciendo lo que dices que no estás haciendo, prohibir. ¿Por qué no empezamos también a separar gente que sabe jugar de gente que no? ¿O de paso separamos por países, porque yo estoy hasta los huevos de los rusos? ¿Y por qué no separamos a la gente que juega con pantallas de 60Hz y gente que juega con pantallas de 144Hz? Porque yo con mis 60fps clavados estoy en clara desventaja contra los de 144... ¿y acaso lloramos y pedimos igualdad? ¿Pide igualdad el del ratón de 10€? ¿Pide igualdad el que tiene un PC cafetera que no corre el CS:GO ni a 30 fps?

Igualdad, igualdad, igualdad, pero al final lo que pasa es que nos encanta prohibir y adecuar todo para salir beneficiados.

Y por supuesto que no es lo mismo dejarlo como esta que ponerse a separar. Ni que sobrara gente en PC en muchos juegos como para ponerse con tonterías.
battman80 escribió:
jestradabcn escribió:

No lo entiendes o no lo quieres entender, y eso que ya te lo hemos explicado muy bien, que si quieres explicaciones mas técnicas y objetivas una pequeña en google te termina de despejar la mente, pero sin acritud y de buen rollo [beer] , te voy a dar con el simil que has puesto que viene de perlas.

No es mas meritorio, de hecho lo es menos, porque , con tu simil, hacer un "headshot" con pad es como que el Celta gane al Atletico EMPEZANDO EL PARTIDO CON 3 GOLES DE VENTAJA Y CON EL ARBITRO PITANDO TODO EL PARTIDO A SU FAVOR. Y aun asi puede perder o que le cueste mucho ganar? SÍ, pero es asi, te guste o no, te siente mejor o peor.

Lo que estas confundiendo tú y otros cuantos y que pense que ya estaba explicado, es que pensais que un shooter de PC programado para teclado y raton, que da opcion de PAD, es el mismo que en consolas programado para pad, y NO LO ES.

Para los que tenemos PC y consola y jugamos habitualmente a ambos, esto deberia ser facilisimo de notar cuando se tiene el mismo juego en ambas plataformas. No se tiene ni de cerca la "soltura y facilidad" para repartir balazos a pad con un COD en consola y con el mismo COD Y HASTA EL MISMO PAD (xbox 360) en PC. Y ya he explicado por qué. En consolas cuando se programa un shooter para PAD, (imaginatelo porque paso de buscar las imagenes que lo explican), en el rectangulo que es la pantalla, tienes unas 8 grandes zonas en cada una de las 8 direcciones mayores de los 360º del stick, y cuando mueves el stick hacia una de esas zonas (pongamos que el torso de personaje enemigo queda tal cual que está en la esquina superior derecha de la pantalla) el autoaim y demas asistencias "predicen y adivinan" que estas queriendo apuntar al objeto que hay en esa zona, que es mayor que el objeto en sí, ponen la mirilla encima o dirigen "la bala" a ese punto (en la mayoria de juegos la bala fisicamente ni siquiera existe con fisicas reales como objeto 3d, y solo se te da un "hit"), y a tu habilidad solo le queda si has llevado el stick exactamente a la diagonal superior derecha de la pantalla, en vez de a la zona donde ya estamos en la parte superior central, o en la parte central derecha, y si lo has hecho asi, pun!, te da head shot, porque ahí el blanco valido que hay es la cabeza, porque para contar impacto en el torso, ya está la zona derecha central que es en nuestra pantalla donde quedaria el centro del cuerpo de ese personaje.

Y si, pedazo de tocho mierdoso que he soltado, pero esque sin imagenes cuesta ser gráfico, pero sino lo entiendes ya, apaga y vamonos. Lo unico que pasa es que a ese tipo de gente "rata competitiva" de los que viven mirandose el obligo, les cuesta horrores que les expliquen estas cosas y tener que creerlas, cuando creen que son Billy el niño con el stick. Sin embargo no se dan cuenta que cuando se tienen que enfrentar a otras usabilidades del estick donde no es tan facil suponer a donde quiere apuntar el usuario, el uso y su habilidad con el stick pasa a ser el de una vaca lechera, por ejemplo a la hora de mover un cursorcito sobre un teclado en pantalla , EJEMMMM!.

Con raton, o con shooters programados para raton donde el pad no tiene ese tipo de asistencias sino que se deja libremente (como con lo del teclado vaya), en el rectangulo de nuestra pantalla cada punto es un punto, tan grande o tan pequeño como que se quiera, porque con esa herramienta piedes señalar como quien dice, hasta cada pixel de la pantalla. Asi que para darle a ese tipo que esta en la parte superior derecha de tu pantalla en la cabeza, o le paras el cursor justo en la cabeza, o le daras a la planta que hay a un centimetro de su oreja, pero no a su cabeza. No te basta con apuntar en general hacia la zona, no, tienes que apuntar exactamente al sitio. Y sí, la herramienta es muchisimo mas precisa, pero el margen de acierto tambien es muchisimo menor.

Siendo habilidoso, tengo que ser mucho mas habilidoso e hilar mucho mas fino para darle a ese blanco con el ratón, que cuando tengo que hacerlo con el pad en un "shooter para pad", y si ademas lo tengo que hacer mas rapido que otra persona con la que compito, mas exigente se vuelve la cosa.

Fijate como será la cosa, que en juegos como CS, a lo que llamamos "chetos" es a lo que para juegos pensados para pad se le llama "asistencias", y como siempre, digo, hasta cuando te dan la opcion de quitarlas, sigues teniendolas de fondo porque sino seria un sin dios, seria como estar intentando teclear rapido en un teclado virtual guiando el puntero con el stick ;) .

Y por eso decimos lo del merito. Por supuesto ser muy bueno con pad tiene mucho mas mérito que ser malo. Pero a la hora de hablar de merito en precisión, los ranks de pad tendran que empezar siempre donde acaben los de raton, simplemente porque uno de los dos métodos tiene asistencias NO HUMANAS , mientras que el otro depende "al 100%" de la persona que lo usa.
Podría enrollarme mas, ejemplificar mas, bla bla bla, pero esque es un tema ya tan viejo y tan manido, que a estas alturas el que no lo quiera entender es porque no le da la gana. E insisto en que esto lo digo siendo un jugador que actualmente usa mucho mas el pad que el teclado y raton para jugar, que los usa indistintamente con la misma comodidad y habilidad ambos, y que esta hartísimo de notar las diferencias claramente. Ademas de recordar perfectamente lo que pasaba con los primeros shooters en consolas, que es muy parecido a lo que pasa hoy dia al enfrentarte a un shooter de PC con pad sino tienes asistencias.

Asi que, como ya he dicho, lo ideal es que todo esté programado perfecto para todos los sistemas de control posibles (igual que un juego de conduccion que se controle de 10 con volante deberia ofrecer control de 10 con pad), pero a la hora de ponernos a discriminar (y separar servidores es discrimar), habrá que dejar claro como valoramos ambientes competitivos, porque no es lo mismo ganar la champions con un arbitro a favor que ganarla con uno neutral.

Menudo tocho battman como siempre. Podríamos poner un caso al contrario para que la gente lo pille. Imaginemos que alguien juega al fifa 16 con teclado. Ya sea porque sea de la vieja escuela o no tenga mando. Luego se queja a EA de estar en desventaja con otros que juegan con mando. Con el tiempo EA en sucesores fifas saca ayudas para la gente que juega con teclado.

Los del teclado dirán que es más lento e incómodo hacer movimientos, regates, etc... y que se merecen esa ayuda para jugar en igualdad. Todo porque el teclado es digital y para movimientos o más precisos es peor. Pero claro la ayuda de EA es que el balón vaya siempre a portería, aunque tires a máxima potencia y desde el medio campo. Esto es lo que defienden muchos aquí. [+risas]

Al black ops 3 lo probé en los días gratuitos de steam, tanto con teclado, como con ratón. Es un calco en movimientos a las versiones consolas. Es decir, mismo autoapuntado y mismas situaciones donde un teclado/ratón ya no tiene tanta ventaja.

Fíjate si el autoapuntado se nota que incluso jugando con mando y siendo un manco con él conseguía ratios positivos. Eso sí, a pesar de esto no me gustan estas ayudan. Es muy falso todo e irreal que no premia la buena puntería como antaño. Todo para intentar contentar a muchos jugadores de consola y así hacer tener más ventas. Recordemos que este tipo de juegos donde triunfan es en consolas.

Yo lo veo así. Los jugadores de consolas intentan imponer sus normas. En cambio si a mí no me gusta jugar con mando a competitivo en consolas, pues no los juego ahí, me adapto o paso de ellos. Pero no pondría el grito en el cielo actualmente por querer sí o sí teclado/ratón cuando ahí objetivamente lo quieren usar una minoría.
El problema de fondo @Blocken-JR , es que este tipo de ideas las soleis traer o las suelen traer los jugadores de consolas (sobre todo los mas jovencitos, digamos hasta los 25 [+risas] ), que como ya he dicho vienen con la idea en la mente de son la puta polla general rango 1000 en no se que shooter de consola con pad y se hacen 57 head shots por ronda y 60 muertes, que se pasan a PC por que asi la tienen mas grande, porque pueden piratear mas facil, o porque los juegos son mucho mas baratos, o porque realmente les atrae la plataforma por ir un paso mas allá en su aficion por la tecnologia y los videojuegos, y se encuentran con que en los mismos juegos, ya no hacen 57 headshots por ronda (o si los hacen quedan en la mediania porque "los buenos" aqui se hacen 120 por ronda), ni se hacen parciales positivos con 100% a su favor, sino que suelen acabar machacados.

No entienden por qué (y es porque no llevan asistencias para muñones en el pad), y aqui el juego les exige ser mucho mas precisos con el stick, lo cual es dificil, sobre todo cuando un usuario habituado al raton (aunque sea por usarlo en la oficina) tarda mucho menos tiempo en pegarles un tiro de lo que ellos tardan en parar la mira mas o menos encima del blanco. Se frustran y simplemente NO QUIEREN JUGAR JUNTO A GENTE que les recuerda que no son las maquinas de matar que pensaban que eran cuando jugaban en un entorno facilitado, sino que la realidad es que darle a una cabecita que corre entre cajas a 50 metros es bastante bastante jodido, aun cuando se usa una herramienta de precision como el ratón.

Asi que qué piden?¿ Que se separe a los usuarios de raton de ellos, "por que es injusto". Bueno, tambien es injusto para quien empieza a jugar con pad, o para quien empieza a jugar a un shooter nuevo o diferente frente al que lleva meses o años, ¿no? Y sabes como se corrije esa injusticia? Pues de toda la vida PRACTICANDO y ADAPTANDOSE.

Porque sabes cual es el miedo y el problema que tenemos los que estamos a la defensiva ? (que lo estamos). Pues es que, si llega el punto en que a las desarrolladoras se les pone en la tesitura de tener que invertir el doble de tiempo en adaptar un juego a funcionamiento perfecto con pad (asistencias de consola y sistemas de apuntado) y para raton (a pelo, donde pongas el cursor pones la bala, allá tú con tu muñeca y tus nervios), terminen eligiendo solo una via.Y en ese caso, en un entorno donde prima el port de consola a PC (por aquello de ser mas facil estirar que encoger), nos acaben llegando a PC, donde tenemos la FABULOSA herramienta de precision e inmersion (por aquello de que sientes que eres tu quien apunta, y no ves la mirilla "moverse sola" cada vez que esta cerca del objetivo) que es el raton/teclado, juegos que no aprovechan para nada estos perifericos, y donde los tropecientos mil movimientos posibles del raton se ven capados a 8, 16, o 32, que se yo. Y como gato escaldado del agua huye, no nos gusta pero que ni un pelo oir nada que suponga discriminar por ser usuario tradicional de plataformas que son, en cierta manera, la antitesis de lo que el PC supone.

Casi que prefiero y estoy mas de acuerdo (como hacen algunos juegos) en que con pad se permita usar asistencias gorronas y jueguen todos juntos (que aun asi normalmente el que es habil con raton no está para nada en desventaja), que qué empezemos a separar todo en "dos estilos".

Y como no me harto de poner ejemplos, para que sepas y entiendas las reacciones que estas viendo, esto es como a alguien que juega con pad de toda la vida (olvidemos el raton) y se siente de lujo, le añaden como metodo de control en su plataforma el wiimote de la wii con su excelente precision (ejemm) en los shooters, primero como opcion, mas tarde se separan todos los juegos en dos categorias, con pad y wiimote separadas, y mas tarde, como la wii es mas fashion en cifras, se toma la decision de que los juegos van a llevar todos la calidad de control y precision que tiene el wiimote, y al pad que le den viento que es cosa del pasado.

Ya no se en que idioma decirlo, pero en todos los hambitos competitivos, tu para competir tienes que optar a las mejores herramientas disponibles. Que en consolas solo habian pads y los juegos habia que "facilitarlos" para que fuesen satisfactorios ? Perfecto. Pero cuando pasas a una plataforma donde tienes disponibles herramientas superiores en cuanto a posibilidad de control sobre la situación, tienes que meterte en la cabeza que si quieres ser competitivo, respetablemente competitivo, tienes que usar esas herramientas. No puedes ponerte a patalear y llorar (que de momento los unicos que patalean y lloran son ese perfil de usuario que ya he comentado varias veces) porque estas en un campo de batalla con tu carabina de aire comprimido compitiendo con gente que lleva Dragunovs, cuando nadie te prohibe usar esas mismas armas y el unico problema es que tu aun no sabes y te jode tener que aprender.

Y para respetar y protejer el valor de esas herramientas (R/teclado), si se hiciese lo de la discriminacion por control, en areas competitivas habria que dejar muy pero que muy bien claro, a que nivel está cada liga, porque se ponga como se ponga quien quiera, no es lo mismo PARA NADA competir en un entorno donde ME ESTAN AYUDANDO a conseguir mi objetivo, que competir en uno donde no se me ayuda absolutamente nada. Y la calidad de las herramientas no es una excusa para igual esos entornos, cosa que se ve facil con un simil como que no es lo mismo ni tiene el mismo valor marcar un gol de falta con un balon de los chinos y zapatillas de estar por casa a UN METRO DE LA PORTERIA y con un tio en la barrera, que marcarlo con las mejores botas nike y el mejor balon del mundo a 30 metros y con 8 tios en la barrera, por mucho que las herramientas del segundo caso sean infinitamente mejores, mas precisas, y de mayor calidad que las primeras. Vamos, que aunque el tio del primer caso marcase 499 faltas de cada 500 que lanzase, no se puede decir que está al nivel del tio que en el segundo marca 50 de cada 500, al menos no hasta que cuele ese 499 en las mismas condiciones.

Es simplemente eso, y el miedo a que se pierda la perspectiva de las cosas, lo que hace que estos temas sean tan polemicos en PC.

Un saludete, siempre es un placer debatir de las cosas que nos gustan [beer] .
Senegio escribió:
Blocken-JR escribió:
Senegio escribió:Nadie está prohibiendo nada pero sin embargo hablas de crear servidores en los que se prohíba jugar con ratón (que corresponderá al 99% de la gente, fuck logic)

tan difícil de entender de entender que en cada servidor cada uno juege con lo suyo? tu te creas un perfil y seleccionas jugar con mando y solo podras jugar con mando y si quieres jugar con teclado pos te tendras que crear otro perfil y jugar con teclado,y si juegas con mando no compartes rank con los que juegan con teclado por que no podrias jugar con ellos y viceversa.

Vamos, que estás haciendo lo que dices que no estás haciendo, prohibir. ¿Por qué no empezamos también a separar gente que sabe jugar de gente que no? ¿O de paso separamos por países, porque yo estoy hasta los huevos de los rusos? ¿Y por qué no separamos a la gente que juega con pantallas de 60Hz y gente que juega con pantallas de 144Hz? Porque yo con mis 60fps clavados estoy en clara desventaja contra los de 144... ¿y acaso lloramos y pedimos igualdad? ¿Pide igualdad el del ratón de 10€? ¿Pide igualdad el que tiene un PC cafetera que no corre el CS:GO ni a 30 fps?

Igualdad, igualdad, igualdad, pero al final lo que pasa es que nos encanta prohibir y adecuar todo para salir beneficiados.

Y por supuesto que no es lo mismo dejarlo como esta que ponerse a separar. Ni que sobrara gente en PC en muchos juegos como para ponerse con tonterías.

lo de paises me apunto estoy hasta la polla de los extranjeros, lo lo demas yo tengo un pc normalito pantalla 60hz y un colega tiene mucho mejor pc tiene una pantalla como tu mencionas a benq a 144hz y yo quedo por encima de el... seguro que si si tuviera un pc mejor y una pantalla mejor pero jugara con mando no quedaria por encima de el y seguramente de nadie.

a mi me la pelan los frags yo lo digo por comodida, por que la gente juegue y se lo pase bien, una persona no puede jugar y quedar 4-30 siempre al final dejara de jugar por que si a el le gusta jugar con mando o no tiene teclado y raton y no tiene espacio para poner un teclado y raton y tiene el pc en el comedor y le es mas comodo jugar desde el sofa no va a poder jugar por que lo va a aborrecer el juego si juega contra gente que utiliza teclado y raton.

y encima ahora con los mini pc que estan haciendo que parecen consolas que el chico que menciono que queda faltal es por eso se monto un pc de estos en un caja pequeña de las que estan haciendo y lo tiene en el comedor y para jugar utiliza el mando y tiene un teclado de mierda de estos que tiene para mover la flechita, el mundo del pc esta avanzando mucho y se tiene que acoplar a las exigencias de la gente, ya que son los que pagan
Ya hay un juego que discrimina por tipo de control. El gta v. Puedes elegir servidores entre teclado/ratón o pad. Lo que ocurre es que aquí es al contrario. Si entras con teclado donde los pads, te funden. Todo porque en los gta el apuntado es siempre al muñeco más cercano. [sonrisa]
ismarub escribió:Ya hay un juego que discrimina por tipo de control. El gta v. Puedes elegir servidores entre teclado/ratón o pad. Lo que ocurre es que aquí es al contrario. Si entras con teclado donde los pads, te funden. Todo porque en los gta el apuntado es siempre al muñeco más cercano. [sonrisa]
eso lo justo, cada uno que juege con lo que elija y que disfrute del juego en igualdad de condiciones
Blocken-JR escribió:
ismarub escribió:Ya hay un juego que discrimina por tipo de control. El gta v. Puedes elegir servidores entre teclado/ratón o pad. Lo que ocurre es que aquí es al contrario. Si entras con teclado donde los pads, te funden. Todo porque en los gta el apuntado es siempre al muñeco más cercano. [sonrisa]
eso lo justo, cada uno que juege con lo que elija y que disfrute del juego en igualdad de condiciones

Cuando te vea pedir tambien la separación absoluta de rankings, ligas, premios, y demases, y el reconocimiento de que las puntuaciones en PAD son mucho mas sencillas de alcanzar que con raton y teclado, te voto. ;) [beer]

Por cierto, tu que con tu pantalla y equipo peor que el de tu colega, eres bueno y mejor que él porque (he entendido) el juega con pad, si jugases con su PC y su pantalla a raton y teclado serias todavia mucho mejor de lo que ahora eres. Es decir, conseguirias mejores resultados, porque por logica, y esto es de cajon, normalmente, a mejor equipamiento, mejores resultados. Las excepciones estan para confirmar las reglas.

Pero volvemos a lo mismo. Mira, esto es como cuando en futbol se quejan de si el cesped esta alto, de si el campo esta pelado, o de si esque hacia mucho frio o estaba lloviendo. Son excusas. Tu quieres jugar en PC y medirte a los mejores ? Juega con sus herramientas.

Porque yo veo claramente que lo que estan pidiendo algunos no es que se les separe del teclado y raton para no frustrarse porque acaban 4-20. Es que se les garantice que van a terminar siempre 20-4, que es a lo que estaban acostumbrados. Y podeis dar las vueltas que querais, que esto es asi. El que juega para divertirse lo mismo le da 4-20 que 20-4. Ademas, a lo largo de un dia entero jugando a CS:GO por ejemplo, pasas a menudo en las tres franjas horarias, de ser un semidios, a ser normalito, y a ser un inutil. Porque son muchos factores los que entran en juego, no solo si estas con pad o con raton. Incluso cabe la posibilidad de que alguien se creyera realmente que era muy bueno jugando a un juego con pad en consolas, y resulte que en PC le estan dando para el pelo porque hay gente que es mucho mejor (y esto lo he visto yo mucho en un genero que va de lujo para ilustrarlo, LOS JUEGOS DE LUCHA, que se da por hecho que la gente pro esta en consolas, y al menos yo conozco a un campeon de españa que alguna jamansa de hostias se ha llevado a manos de peceros anonimos).

Mira un sistema bueno, que se haga como tu dices, y que se establezan sistema de puntuación con handicap, igual que cuando uno quiere jugar a modos competitivos de algunos shooters no puede acceder a ellos hasta que no tiene cierta puntuación, y que se pene la puntuacion a los usuarios de pad POR QUE VAN CON AYUDAS (esto que quede claro [qmparto] ), y les cueste el cuadruple de puntos acceder a los mismos rangos. Vamos, que si para ser Teniente coronel en lolo wars hay que tener 1 millon de head shots, al usuario de pad se le pidan 4 millones, o que vean como hacen el calculo. Y por supuesto, y al margen de esto, a la hora de competir por premios, todo separado. Porque campeon de liga hay en primera y en segunda, y meritorios son ambos, pero el merito no es el mismo.

El ejemplo del gta que ha puesto el compañero es muy muy bueno, ahi se ve lo "trampas" que es estar jugando con las tipicas asistencias de apuntado contra alguien que no tiene ningun tipo de asistencia. Pero aun asi yo si tengo que repartir leña a raton la reparto igualmente, no es que sufra mucho, y soy de los malos medio malos.
battman80 escribió:
Blocken-JR escribió:

Cuando te vea pedir tambien la separación absoluta de rankings, ligas, premios, y demases, y el reconocimiento de que las puntuaciones en PAD son mucho mas sencillas de alcanzar que con raton y teclado, te voto. ;) [beer]

Por cierto, tu que con tu pantalla y equipo peor que el de tu colega, eres bueno y mejor que él porque (he entendido) el juega con pad, si jugases con su PC y su pantalla a raton y teclado serias todavia mucho mejor de lo que ahora eres. Es decir, conseguirias mejores resultados, porque por logica, y esto es de cajon, normalmente, a mejor equipamiento, mejores resultados. Las excepciones estan para confirmar las reglas.

Pero volvemos a lo mismo. Mira, esto es como cuando en futbol se quejan de si el cesped esta alto, de si el campo esta pelado, o de si esque hacia mucho frio o estaba lloviendo. Son excusas. Tu quieres jugar en PC y medirte a los mejores ? Juega con sus herramientas.

Porque yo veo claramente que lo que estan pidiendo algunos no es que se les separe del teclado y raton para no frustrarse porque acaban 4-20. Es que se les garantice que van a terminar siempre 20-4, que es a lo que estaban acostumbrados. Y podeis dar las vueltas que querais, que esto es asi. El que juega para divertirse lo mismo le da 4-20 que 20-4. Ademas, a lo largo de un dia entero jugando a CS:GO por ejemplo, pasas a menudo en las tres franjas horarias, de ser un semidios, a ser normalito, y a ser un inutil. Porque son muchos factores los que entran en juego, no solo si estas con pad o con raton. Incluso cabe la posibilidad de que alguien se creyera realmente que era muy bueno jugando a un juego con pad en consolas, y resulte que en PC le estan dando para el pelo porque hay gente que es mucho mejor (y esto lo he visto yo mucho en un genero que va de lujo para ilustrarlo, LOS JUEGOS DE LUCHA, que se da por hecho que la gente pro esta en consolas, y al menos yo conozco a un campeon de españa que alguna jamansa de hostias se ha llevado a manos de peceros anonimos).

Mira un sistema bueno, que se haga como tu dices, y que se establezan sistema de puntuación con handicap, igual que cuando uno quiere jugar a modos competitivos de algunos shooters no puede acceder a ellos hasta que no tiene cierta puntuación, y que se pene la puntuacion a los usuarios de pad POR QUE VAN CON AYUDAS (esto que quede claro [qmparto] ), y les cueste el cuadruple de puntos acceder a los mismos rangos. Vamos, que si para ser Teniente coronel en lolo wars hay que tener 1 millon de head shots, al usuario de pad se le pidan 4 millones, o que vean como hacen el calculo. Y por supuesto, y al margen de esto, a la hora de competir por premios, todo separado. Porque campeon de liga hay en primera y en segunda, y meritorios son ambos, pero el merito no es el mismo.

El ejemplo del gta que ha puesto el compañero es muy muy bueno, ahi se ve lo "trampas" que es estar jugando con las tipicas asistencias de apuntado contra alguien que no tiene ningun tipo de asistencia. Pero aun asi yo si tengo que repartir leña a raton la reparto igualmente, no es que sufra mucho, y soy de los malos medio malos.

vosotros lo llevais a lo maximo lo llevais a la competicion,yo no juego para ser el mejor y ganar premios yo juego por que me gustan los juegos y para pasar un buen rato. y si me matan todo el rato al salir no disfruto...

lo estoy diciendo todo el rato, no veo quejarte por los rank,ligas,premios etc de la version de ps3? por que? por que no juegas con ellos?
si tampoco vas a jugar con los que utilicen mando en pc... no lo entiendes nano? a ti que mas te da que uno alcance un lvl coronel mas rapido con mando sino va a poder jugar contra uno que juega con teclado y raton. no lo entiendes?

que mas te da ati si cuando se crea alguien el perfil selecciona tipo mando va a jugar con los que tengan mando con ese perfil si llega antes al lvl supremo y lleva todo tipo de ayudas del mundo,a ti te va dar igual no va a poder jugar contra gente de teclado y raton, por que por esa regla de tres os deberías de indignar por las versiones de consola

no tanto mi amigo y yo utilizamos teclado y raton,
@Blocken-JR aqui estamos todos en la misma plataforma nano, y la que estas montando para "jugar por jugar" no te la crees ni tu , compañero.

Que te frustra salir y que te maten todo el rato ? Pues entonces EN TU VIDA habrias jugado a nada, y no estariamos jugando a juegos mas que los que empecemos con los videojuegos cuando se inventaron, porque claro, todo el que llegue detras va con desventaja, tiene una curva de aprendizaje, y como sea de los que no juegan al monopoly si en la primera vuelta no compran todo lo gordo, adios al vicio.

Con que, repito, dale las vueltas que quieras, que la cosa está muy bien como está. En el counter go por ejemplo puedes jugar con pad si quieres, y luego te vas a los rankings y los separa por periferico de entrada, porque no es lo mismo.

Me parece perfecto que se puedan montar partidas para "solo pad" o "solo raton", ami esque personalmente no me molesta ni lo uno ni lo otro, porque realmente y de verdad juego para divertirme, y no me siento inferior jugando ni con pad ni con raton. En todos los juegos, tienes dias buenos y rondas buenas y partes la pana, y otras veces no das pie con bola. Aunque igual ya sabemos todos que existe ese perfil de persona para el cual cuando salen las cosas bien el merito es suyo y de su habilidad, y cuando salen mal el equipo es una mierda.

Yo esque no veo drama ninguno. Juegas con pad contra teclado y te sientes inferior? Pues juega con raton. Ahora, que vas a hacer si resulta que separamos todo por periferico y sigues comiendote 4-20s ? Separamos como ha dicho un compañero a habilidosos de torpes? Este tipo de juegos suelen tener sus modos "de entrenamiento" para aprender a jugar, a base de llevarse muchos palos y tener paciencia, salvo que seas un Messi de los shooters.

Y a mi la verdad es que me da exactamente igual, pero soy bastante amigo de las cosas justas, y en una plataforma donde son posibles sistemas de control mas y menos "sofisticados", veo injusto que en juegos donde existen sistemas de rango se progrese igual con un periferico que te hace la mitad del trabajo que con uno que no. Luego lo dicho, separar totalmente todo, y que tengas un rank jugando con pad, y otro con raton. Ademas, te recuerdo que en muchos juegos de este tipo, la subida de rangos o niveles suponen el acceso a mejoras, en ocasiones a premios en forma de contenidos exclusivos que solo se obtienen durante cierto tiempo, por no hablar de los logros que al final es lo menos importante.

Conque aunque tu creas que no importa mezclar churras con merinas en este tipo de juegos, si importa. De hecho si en cualquier consola sacasen un pad, digamos, que hace head shots dandole a un boton en cualquier shooter para que de mas sensacion "de que consigues lo que piensas y quieres hacer", querria yo verte opinar sobre mezlcar todo, separar todo, o como mezclar y como separar. Que dirias entonces tu, felizmente jugando con tu pad, con gente solo con tu pad, a no se que juego que hace 5 dias que ha salido, al verte en un ranking general "soldado raso medio lelo nivel 2" , teniendo de equipo una pistola de madera que dispara piedrecitas y un uniforme roto a girones, y primero del mundo a uno que juega con el pad del boton headshot en rango maximo, con acceso ya a todos los contenidos jugables desbloqueables por nivel, y la mitad de horas jugadas que tú. ¿Lo vas pillando?

Se que te parece muy sencillo y muy normal todo desde tu punto de vista (comodo), pero de verdad que, dandome igual (date cuenta que tipos de juegos juego, o las horas de counter con el tiempo que hace que lo tengo), no es tan sencillo. Y hablo mas por otros que por mi mismo. Yo creo que en estos casos lo mas sencillo si de verdad uno quiere "solo divertirse y no aspira a lucirse" es juntarse con amigos que jueguen con pad, buscarlos en foros como estos, y quedar para jugar.

pd: por cierto y por curiosidad, de que juegos en concreto estas hablando ??
battman80 escribió:No lo entiendes o no lo quieres entender.....y un largo etc....

todo lo que explicas, me parece muy bien. pero ya lo se. tengo mis añitos y no tienes nada que enseñarme es ese aspecto. YO JUEGO CON TECLADO Y RATÓN A LOS SHOOTERS, NO TENGO NI HE TENIDO CONSOLA. yo no juego a los shooters con mando (me gustaría, pero no soy capaz) juego con un g13+drakonia. y PARA MI, tiene mas merito ser competitivo con un pad en un shooter.
y que tenga más mérito PARA MI, no quiere decir que tenga más mérito para ti o para el resto, solo faltaría. es tan solo mi opinión, tan válida como cualquier otra.
PARA MI, por muchas ayudas y asistencias que existen para el mando (solo hablas de las ayudas del mando, no comentas nada de las carencias e inconvenientes) siguen jugando en desventaja respecto a la precisión y rapidez del ratón. quizá el teclado/ratón no tiene esas mismas ayudas/asistencias porque no hacen falta. o tu necesitas las ayudas jugando con el ratón para estar igualado a los que juegan con pad???

ojo, que es mi opinión, no la "verdad absoluta" si tu crees que tiene más mérito ser competitivo con teclado y ratón en un PC... pues que le vamos a hacer, no voy a discutir contigo por eso. [beer]

la ventaja del pc es que puedes elegir, y cuantas más opciones mejor, y el que quiera jugar con mando a un fps, pues ya sabe que lo va a tener difícil, y el que quiera jugar con teclado y ratón, pues ya sabe que otros usuarios van a tener asistencias que tu no tienes..... que cada uno juegue con lo que le de la real gana. y además ahora tenemos el steam controller para equilibrar un poco la balanza, si es que, nos quejamos porque queremos...
No lo entiendes. O no me se expresar bien y no no entiendo vuestras posturas, tu compartes rank igual que lo compartes con los de ps360... La diferencia es que no juegas con ellos.

Pero lo que no entiendo es por que sigues dando vueltas a la mierda de los rank, te estoy diciendo que las personas que juegan con mando en pc no podrían jugar con gente con teclado y no comparten rank, en el momento que te creas un perfil y elijes que tipo de control solo compites con la gente del control que has elegido

Yo tb jugaría con mando pero como no soy masoca juego con el teclado y ratón pero si tuviera la opción de jugar con gente con mando solo lo haría, y mira q intentado pero no.

Pero por que tengo que aprender a jugar con teclado y ratón si ya se jugar con mando? Y si no tengo la posibilidad de jugar con teclado y ratón que pasa que me tengo que joder y jugar contra gente que juega con teclado y ratón?

Hablo en general no en ninguno en concreto, mira por ejemplo ahora estoy jugando mgs5 y en modo historia lo juego con mando y me dio por meterme a jugar online con el mando y ni de coña me tenido que poner en la mesa con el ordenador para ponerme el teclado y ratón

Bueno dejo el tema ya, un saludo [bye]
El estándar de los shooters en PC es el teclado y el ratón, y lo demás, es como jugar un Gran Turismo con el teclado. Raro.

Que yo también engancho el PC a la TV, inicio Big Picture, y me echo mis partidas con mando a un South Park: La Vara de la Verdad, o a un XCOM: Enemy Unknown, o a un The Witcher 3... Incluso a "semishooters" como Fallout 4, si no son multijugador.

Pero no se puede querer todo cuando hablamos de juego colectivo. Os voy a poner un echo:
Yo juego a Battlefront o Battlefield 4 con ratón. Sin embargo, cuando cojo un vehículo aéreo, utilizo el mando.
Si separan ratón y mando, también han de impedir que yo pueda encender el mando durante una partida con ratón y viceversa. Sino, perdemos esa igualdad.
¿Qué hago?, ¿jugar con mando siempre si quiero coger aviones?, ¿jugar con ratón y no pilotar?... ¿Tengo que cambiar yo mi costumbre (creo que más larga), por esas nuevas?.

Yo entendería las quejas si se impidiera jugar con mando en PC. Pero no se impide, poder puedes, y a veces es recomendable... Otra cosa es que se esté en desnivel en un FPS Multijugador, como a mi me ocurría al manejar aviones con ratón.
E igual que yo tuve que comprarme un mando, porque no me acostumbraba al teclado y ratón para volar, y lo intercalo... Hacer lo propio, y comprar un ratón si estáis en desventaja.

Vamos a ver... Los Beat'em Up, los Plataformas, los Hack n' Slash y juegos de Deporte (FIFA) o Conducción (no Simulador) son juegos de mando... Y generalmente, más típicos de consola.
Los FPS, los juegos de Estrategia y los RPGs (en menor medida) son típicos de ratón y teclado. Y casualmente, tienen más fama y éxito en PC.
Que si, que todos hemos visto mezclas de todo tipo, no siempre malas. Pero los shooters no nacieron con Halo:
Combat Evolved ni con Goldeneye, aunque fueran un éxito. Como Mortal Kombat no nació en PC, por mucho que haya salido en éste.
¿Me quita eso de jugar un juego de Conducción con teclado?, no. ¿Estaré en desventaja?, si. ¿Solución?, pues acostumbrarme al mando, al volante, o buscarme otro juego multijugador.

Igual es que yo crecí con juegos como Half-Life, y me extraña. Pero supongo que se me ignorará si pido un Beat'em Up en el qué se separe a los que juguemos con teclado, solo porque yo no quiero usar mando... En un genero que nació con un "mando" bajo el brazo.
Se me ignorará, y con razón. No veo porque en los FPS haya que hacer mención especial.

Yo juego muchas veces con mando, y otras con ratón. No juego en competitivo tampoco, pero es innegable que ciertos títulos son competitivos por naturaleza. Aunque no hablemos de Ligas, Tablas...
Y la libertad es muy relativa. Para mí, es poder jugar con ratón, y en la mitad de la partida coger el mando... Cosa que esa separación de jugadores me impediría.

No sé, para mi ni una cosa, ni la otra. No le hago ascos a ninguno, menos, si los juegos se han adaptado bien para ambos...
Pero en un FPS de PC, jugar mando es ir a contracorriente.
jestradabcn escribió:
battman80 escribió:No lo entiendes o no lo quieres entender.....y un largo etc....

todo lo que explicas, me parece muy bien. pero ya lo se. tengo mis añitos y no tienes nada que enseñarme es ese aspecto. YO JUEGO CON TECLADO Y RATÓN A LOS SHOOTERS, NO TENGO NI HE TENIDO CONSOLA. yo no juego a los shooters con mando (me gustaría, pero no soy capaz) juego con un g13+drakonia. y PARA MI, tiene mas merito ser competitivo con un pad en un shooter.
y que tenga más mérito PARA MI, no quiere decir que tenga más mérito para ti o para el resto, solo faltaría. es tan solo mi opinión, tan válida como cualquier otra.
PARA MI, por muchas ayudas y asistencias que existen para el mando (solo hablas de las ayudas del mando, no comentas nada de las carencias e inconvenientes) siguen jugando en desventaja respecto a la precisión y rapidez del ratón. quizá el teclado/ratón no tiene esas mismas ayudas/asistencias porque no hacen falta. o tu necesitas las ayudas jugando con el ratón para estar igualado a los que juegan con pad???

ojo, que es mi opinión, no la "verdad absoluta" si tu crees que tiene más mérito ser competitivo con teclado y ratón en un PC... pues que le vamos a hacer, no voy a discutir contigo por eso. [beer]

la ventaja del pc es que puedes elegir, y cuantas más opciones mejor, y el que quiera jugar con mando a un fps, pues ya sabe que lo va a tener difícil, y el que quiera jugar con teclado y ratón, pues ya sabe que otros usuarios van a tener asistencias que tu no tienes..... que cada uno juegue con lo que le de la real gana. y además ahora tenemos el steam controller para equilibrar un poco la balanza, si es que, nos quejamos porque queremos...

Esque en este caso particular, la verdad absoluta es como lo de por donde sale el sol. Si te quieres mirar diagras y explicaciones de dpis , aceleracion, posicionamiento en pantalla y demas, dado que eres tan experto y sabido (y ya deberias saberlo), no tienes ni pies ni cabeza que discutas lo del merito. Me puedes decir que tu ves imposible jugar comod con pad, en tu situacion y ASI ES, pero caes en el mismo error que el punto opuesto.

Dicho de otro modo, cuando es la ultima vez que tu has jugado a un shooter o por ejemplo un gta, de consola, en consola, o en pc con asistencias? Porque no se si esta informado compañero, pero APUNTA SOLO, tu no tiens que MOVER NADA, con que dirigas la camara en la direccion donde hay algo, el blanco esta asegurado.

Con que.... no colega no. Lo que digo no es una impresion, ni es algo subjetivo, es algo objetivo y que es asi. Es ademas fruto de la experiencia, y te lo digo, una vez mas, como un tio de muchos años (que mas da la edad) que ha pasado por toda maquina que sirva para jugar, y todo periferico, que no es torpe ni tiene problemas con ninguno, y lo digo desde la absoluta objetividad e interes por poner cada cosa en su sitio.

Tu ves, como yo, menos disfrutable jugar con algo que no te da la sensacion de ser tú el que hace las cosas, o de poder afinar hasta el punto que tu habilidad te permite. Pero eso no quita que entre el centro de tu pantalla y el limite del eje +Y hayan miles de puntos con raton, y unas decenas con stick. Sino comprendes esa diferencia, y no entiendes que de lo que hablo es de cuando esa diferencia no es un handicap, sino una ventaja, porque te cuentan darle al elefante en la cola como darle en el centro de la frente, fin de la charla.

Pero yo creo que a estas alturas, ya esta bien entendido, que parezco el campeon mundial de battlefield defendiendo el título [+risas] y no lo soy, ni mucho menos. Es solo que cosas tan tan tan de cajon, en pleno 2016, me destrozan.
maxpower91 escribió:Yo juego a Battlefront o Battlefield 4 con ratón. Sin embargo, cuando cojo un vehículo aéreo, utilizo el mando.

Ya puedo dejar de sentirme raro por hacer eso en los sandbox que hacen uso intenso de las armas de fuego, veo que no soy el único. XD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Senegio escribió:
Blocken-JR escribió:

Me hace gracia xq lo de separar x nivel de habilidad y x paises x la latencia ya se hace :p
Jaquen escribió:Me hace gracia xq lo de separar x nivel de habilidad y x paises x la latencia ya se hace :p

No se separa por países, se separa por regiones.

Tampoco se separa por latencia, sino que tú mismo puedes poner un filtro para entrar en servidores con poca latencia. En la teoría, claro, en la práctica sabemos que funciona poco.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A mi me parece una maravilla, cuando te encuentras a alguien en counter strike jugando con pad, son risas aseguradas en la partida, cada uno que juegue como le de la gana.
ismarub escribió:Cada vez estoy viendo a más gente en hilos oficiales que juegan con mando a fps. Incluso hay gente que empieza a llorar porque les matan rápido en el online y en consola son bastante mejores. La última es ver a gente dando palmas porque en el black ops 3 tiene el autoapuntado activado de serie. En mi opinión hay demasiada gente que viene de consolas que no quieren dejar los malos hábitos.

Puedo entender en algunos casos que sea necesario el pad. Jugar en el salón, algún tipo de lesión.... pero la mayoría es porque son tan perezosos de no querer echarle un par de horas a aprender y quieren seguir anclados en el pad obsoleto y ortopédico. Incluso en las campañas, con un teclado/ratón se hace más llevadero, pudiendo incluso subir el nivel de dificultad sin parecer un manco.

Por mucho que la gente diga que el pad es más cómodo, estoy hecho a él, está diseñado para jugar, etc.... la realidad es que se ven las carencias como en esta imagen:

Imagen

Sin contar la de juegos que tienen que recurrir al autoapuntado, a causa de la poca precisión. En pc se juega con teclado/ratón desde hace muchos años y para llorar que es imposible competir con mando vs teclado/ratón es preferible que se juegue a estos juegos en consola. Pero claro, en consola siempre tendrás las limitaciones propias del control. En pc las limitaciones van dentro del nivel de cada uno. Por lo tanto uno bueno de pc destaca más que uno bueno en consola.

Lo dicho. ¿Qué os parece que ahora mucha gente quiera jugar incluso online a fps con mando?. Ojo porque para otros géneros lo veo cómodo, me refiero a la moda de no soltar el pad ni a tiros.

También soy partidario de que se estandarice controles híbridos estilo wiimote o move, en vez de seguir anclados en el pad con controles analógicos y gatillos de los años 90.

Pues que cada uno puede jugar como le de la real gana, como si lo quieren hacer boca abajo y con un ojo cerrado. A mi eso no me preocupa. A ti si?
Pues yo siempre fui de PC y ordenadores en general tipo Amiga, pero desde la primera Xbox me adapté a jugar a los "shooters" con mando y siempre que puedo lo uso. Por ejemplo, en juegos en modo campaña y offline o en cooperativos multijugador como por ejemplo Borderlands 2.

Ahora bien, para CSGO juego con teclado y ratón porque es multijugador y no está el horno para bollos.

Y cambiando un poco de tema, que no encuentro un hilo oficial y paso de abrir uno solamente para preguntarlo:

Dónde se puede conseguir hoy en día para PC, el Halo 1 y 2 y el Gears of War?. Es que los quiero conseguir para PC para jugar cuando me apetezca al online sin tener que pagar suscripción al GOLD. Y hablo de conseguirlos legalmente, no de extranjis.
Los Halo no se, pero el Gears lo van a sacar de nuevo remasterizado...
@INCUBUS Como comentan el Gears HD va a salir pa PC también si es que te vale, los Halo la verdad como no anden tiraos en algún Alcampo de pura chorra no se me ocurre nada, cruzar los dedos con que la Halo collection acabe llegando a PC también.
A mi me sorprende que la gente teniendo la opción, escoja el un pad para jugar a un shooter. Me parece incomodísimo. Yo lo veo como jugar a un street fighter con volante y pedales XD

Dejando eso de lado, me da igual como juegue la gente, salvo cuando están en mi equipo y se mueven como torretas...
A mi me es imposible, ahora lo estoy intentando con el Bioshock para la 360 y no consigo apuntar. Intentaré practicar un poco más a ver si consigo adaptarme y no tener que comprarme un PC gamer, que no tengo, para jugar a los juegos de disparos, ya sean de 1a o 3a persona.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7