Blocken-JR escribió:Pero quien esta diciendo de prohibir aquí???? Lo único que estoy diciendo es que se hagan servidores en los que sólo puedas entrar si juegas con mando...
Que me digas que jugar con teclado+ratón es lo justo y lo real... Enserio? Ahora vamos a decirle a la gente lo que es justo y real...
A mi me gusta jugar más con mando con el teclado no me aclaro lo encuentro demasiado incómodo si el apuntar con ratón va fino pero me gusta más el mando y ahora me veo obligado tener que jugar con teclado al online por que jugar con mando al online es una locura por lo menos para mi...
Gurifriskis escribió:Capdan escribió:Esto se arregla organizando unas partidas de Pceros con mando vs Pceros con raton/teclado xD
¿Quien se apunta? Yo me coloco en el equipo de Pcero con raton/teclado en un CSGO mismamente.
Un CSGO "mismamente". Casualmente en el juego que tienes 1500 horas
battman80 escribió: Habria que hacer servidores diferentes, rankings diferentes, competiciones diferentes....porque evidentemente y por si aun no ha quedado claro, el hitbox (zona de impacto) de cabeza en un juego pensado para ir bien "con mando" es asi :
Y en PC en shooters normales sin asistencias fraudulentas para posicionar al pad es asi :
Y evidentemente no tiene el mismo merito para nada darle a lo segundo, encima dependiendo sola y exclusivamente de tu pulso, muñeca y sincronizacion visual, que darle a lo primero basandote en que muevas el stick hacia una de las 4 grandes zonas posibles y el autoaim grosero haga el resto.
jestradabcn escribió:battman80 escribió: Habria que hacer servidores diferentes, rankings diferentes, competiciones diferentes....porque evidentemente y por si aun no ha quedado claro, el hitbox (zona de impacto) de cabeza en un juego pensado para ir bien "con mando" es asi :
Y en PC en shooters normales sin asistencias fraudulentas para posicionar al pad es asi :
Y evidentemente no tiene el mismo merito para nada darle a lo segundo, encima dependiendo sola y exclusivamente de tu pulso, muñeca y sincronizacion visual, que darle a lo primero basandote en que muevas el stick hacia una de las 4 grandes zonas posibles y el autoaim grosero haga el resto.
no te quito razón en tu texto, pero, para mí, tiene mucho más merito acertar con el pad que con el ratón.
con un ratón de calidad media, una superficie un poco lisa y un poco de práctica, pones la bala donde quieres y cuando quieres (y con un buen ratón y una buena alfombrilla, mejor).
en cambio con un buen pad (y sus muchas ayudas, asistencias, rango mayor de apuntado, autoapuntado, etc) siempre soy más lento y menos efectivo. (y eso que lo hace casi automático)
Wolford escribió:jestradabcn escribió:....
entonces con lo que dices nos estas dando la razon totalmente...que el mando es mucho peor para jugar shooters que el raton y el teclado...o es que somos masocas y vamos a jugar con mando porque es mas lento y menos preciso y asi tenemos un reto mayor al jugar??
Senegio escribió:¿Todavía seguís con esta discusión?
A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.
Y bueno, ya lo que que faltaba por ver es que consoleros que se pasan al PC insistiendo con el mando pidan "igualdad" creando servidores exclusivos para jugar con mando, y si no lo cumples te echan. Sí señor.
Lo siguiente será pedir online de pago. Y lo gracioso es que yo estas cosas ya las he leído en Internet porque lloran de la poca igualdad entre consolas y PC y quieren que paguemos también un PSN+.
Esto es PC, cada uno juega donde quiere y como quiere. Ya lo que faltaba es que vinieran de fuera a decirnos dónde debemos jugar según cómo queramos jugar. Porque entonces vamos a separar los servidores entre gente que es buena jugando y gente mala, a su vez gente que juega con mando, con teclado y ratón o con volante/whatever, también servidores distintos para gente que juegue a 30fps o 60 o 120/144 (porque anda que no se nota la diferencia entre 60 y 144 en competitivos), separamos también los servidores para los FIFA en gente que juega con Madrid o Barcelona y gente que juega con el resto de equipos, y bla bla bla. Chorradas. Vaya moda que llevamos de unos años para acá llenándonos la boca de igualdad cuando las medidas lo único que hacen es acabar con la misma.
Alcan86 escribió:Nunca he tenido problemas jugando con mando de consola en PC, ni la sensación de ir lento con respecto a los demás. Quizá alguien con ratón y teclado bien preparado pueda ser más rápido que alguien con mando pero vamos, por lo general diría que no hay diferencias notables.
Wolford escribió:hombre FIFA si te separa si juegas con madrid o barsa....tu juegas un partido online y te coges un equipo de 3 estrellas y te empareja con otro de las mismas estrellas...
Senegio escribió:Wolford escribió:hombre FIFA si te separa si juegas con madrid o barsa....tu juegas un partido online y te coges un equipo de 3 estrellas y te empareja con otro de las mismas estrellas...
Sí, eso sí (en la teoría de todas, formas porque funciona bastante mal).
Yo me refería, que me he expresado mal, a separar el juego según de qué equipo seas aficionado. Cosas igual de absurdas como pedir crear un "universo consolas" en los juegos de PC donde o juegas con mando o te echamos
Senegio escribió:A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.
jestradabcn escribió:Senegio escribió:A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.
Según punto de vista. para mi, si que tiene más merito ganar con un mando en un shooter competitivo... que le vamos a hacer.
igual que para mí tiene mucho merito cuando un Celta gana a un Athletico de Madrid, por ejemplo,
o Fernando Alonso supera a los Mercedes .
Jugar con mando es jugar en desventaja (a pesar de las ayudas que comentaís, que son ciertas y reales)
y no me malinterpretes, yo juego a los shooters con teclado y ratón. soy jugador de pc de toda la vida. tengo unos cuantos mandos en casa, pero para otro tipo de juegos.
por cierto, que manía existe de vincular los mandos a las consolas??? yo siempre tengo un mando de PC en mi escritorio (como mínimo desde 2003) y no tengo, ni he tenido consola (solo la wii.... y no juego).
recuerdo que rompí mis primeros analógicos con el Fifa 2003 (evidentement para pc), un par de wingman rumblepad que partí la seta azul
Dume escribió:Al final hay que darse cuenta que es un tema SUBJETIVO y que no se va a convencer a nadie de lo contrario a lo que piensa en este sentido.
Lo mejor es lo que a uno le hace sentir comodo.
Al final es darle vueltas a lo mismo pagina tras pagina del hilo.
Dume escribió:Al final hay que darse cuenta que es un tema SUBJETIVO y que no se va a convencer a nadie de lo contrario a lo que piensa en este sentido.
iaFx escribió:Dume escribió:Al final hay que darse cuenta que es un tema SUBJETIVO y que no se va a convencer a nadie de lo contrario a lo que piensa en este sentido.
Este tema se puede tratar de una manera completamente objetiva sin problemas, el problema es que se quiere tratar de forma subjetiva
Blocken-JR escribió:madre mia como molesta que puedan haber sevidores para jugar con mando, nadie esta diciendo de prohibir los de teclado y raton que cada uno sea libre de jugar con lo que quiera y que juege con las mismas condiciones. por que en los shooter se nota mucho la punteria. por que es crucial la punteria. tanto os molesta que de 400 servidores 30 fueran para jugar con mando? increible... , nadie esta diciendo de obligar a que la gente juege con mando, sino que cada vez hay mas gente que juega con mando y lo que se pide es que la gente que juegue con mando que pueda crear servidores con opcion solo para jugadores con mando, para jugar en igualdad de condiciones, como si os tocaran el dinero del bolsillo madre mia...
Wolford escribió:Blocken-JR escribió:madre mia como molesta que puedan haber sevidores para jugar con mando, nadie esta diciendo de prohibir los de teclado y raton que cada uno sea libre de jugar con lo que quiera y que juege con las mismas condiciones. por que en los shooter se nota mucho la punteria. por que es crucial la punteria. tanto os molesta que de 400 servidores 30 fueran para jugar con mando? increible... , nadie esta diciendo de obligar a que la gente juege con mando, sino que cada vez hay mas gente que juega con mando y lo que se pide es que la gente que juegue con mando que pueda crear servidores con opcion solo para jugadores con mando, para jugar en igualdad de condiciones, como si os tocaran el dinero del bolsillo madre mia...
a mi no me molesta para nada, es mas, yo veo bien que los implementen...lo que no entiendo es la gente que quiere jugar con mando contra teclados...yo encantado pero vamos que es como querer competir con un formula 1 con una vespino
Puma 117 escribió:Senegio escribió:Yo me refería, que me he expresado mal, a separar el juego según de qué equipo seas aficionado. Cosas igual de absurdas como pedir crear un "universo consolas" en los juegos de PC donde o juegas con mando o te echamos
Te contradices tu mismo, si dices que el PC juega la gente como quiere, cuando quiere y a lo que quiere, pues te jodes si yo creo un sala solo para jugar con mando porque QUIERO.
jestradabcn escribió:Senegio escribió:A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.
Según punto de vista. para mi, si que tiene más merito ganar con un mando en un shooter competitivo... que le vamos a hacer.
igual que para mí tiene mucho merito cuando un Celta gana a un Athletico de Madrid, por ejemplo,
Jugar con mando es jugar en desventaja (a pesar de las ayudas que comentaís, que son ciertas y reales)
y no me malinterpretes, yo juego a los shooters con teclado y ratón. soy jugador de pc de toda la vida. tengo unos cuantos mandos en casa, pero para otro tipo de juegos.
por cierto, que manía existe de vincular los mandos a las consolas??? yo siempre tengo un mando de PC en mi escritorio (como mínimo desde 2003) y no tengo, ni he tenido consola (solo la wii.... y no juego).
recuerdo que rompí mis primeros analógicos con el Fifa 2003 (evidentement para pc), un par de wingman rumblepad que partí la seta azul
Blocken-JR escribió:madre mia como molesta que puedan haber sevidores para jugar con mando, nadie esta diciendo de prohibir los de teclado y raton que cada uno sea libre de jugar con lo que quiera y que juege con las mismas condiciones. por que en los shooter se nota mucho la punteria. por que es crucial la punteria. tanto os molesta que de 400 servidores 30 fueran para jugar con mando? increible... , nadie esta diciendo de obligar a que la gente juege con mando, sino que cada vez hay mas gente que juega con mando y lo que se pide es que la gente que juegue con mando que pueda crear servidores con opcion solo para jugadores con mando, para jugar en igualdad de condiciones, como si os tocaran el dinero del bolsillo madre mia...
Wolford escribió:Blocken-JR escribió:madre mia como molesta que puedan haber sevidores para jugar con mando, nadie esta diciendo de prohibir los de teclado y raton que cada uno sea libre de jugar con lo que quiera y que juege con las mismas condiciones. por que en los shooter se nota mucho la punteria. por que es crucial la punteria. tanto os molesta que de 400 servidores 30 fueran para jugar con mando? increible... , nadie esta diciendo de obligar a que la gente juege con mando, sino que cada vez hay mas gente que juega con mando y lo que se pide es que la gente que juegue con mando que pueda crear servidores con opcion solo para jugadores con mando, para jugar en igualdad de condiciones, como si os tocaran el dinero del bolsillo madre mia...
a mi no me molesta para nada, es mas, yo veo bien que los implementen...lo que no entiendo es la gente que quiere jugar con mando contra teclados...yo encantado pero vamos que es como querer competir con un formula 1 con una vespino
Senegio escribió:Blocken-JR escribió:madre mia como molesta que puedan haber sevidores para jugar con mando, nadie esta diciendo de prohibir los de teclado y raton que cada uno sea libre de jugar con lo que quiera y que juege con las mismas condiciones. por que en los shooter se nota mucho la punteria. por que es crucial la punteria. tanto os molesta que de 400 servidores 30 fueran para jugar con mando? increible... , nadie esta diciendo de obligar a que la gente juege con mando, sino que cada vez hay mas gente que juega con mando y lo que se pide es que la gente que juegue con mando que pueda crear servidores con opcion solo para jugadores con mando, para jugar en igualdad de condiciones, como si os tocaran el dinero del bolsillo madre mia...
Nadie está prohibiendo nada pero sin embargo hablas de crear servidores en los que se prohíba jugar con ratón (que corresponderá al 99% de la gente, fuck logic)
Blocken-JR escribió:Senegio escribió:Nadie está prohibiendo nada pero sin embargo hablas de crear servidores en los que se prohíba jugar con ratón (que corresponderá al 99% de la gente, fuck logic)
pero nano 400 servidores para usar como teclado y por que hay 30 que utilizaran mando y fueran exclusivos para jugar con mando te pondrias a por que te estan prohibiendo jugar con teclado
tan difícil de entender de entender que en cada servidor cada uno juege con lo suyo? tu te creas un perfil y seleccionas jugar con mando y solo podras jugar con mando y si quieres jugar con teclado pos te tendras que crear otro perfil y jugar con teclado,y si juegas con mando no compartes rank con los que juegan con teclado por que no podrias jugar con ellos y viceversa.
battman80 escribió:jestradabcn escribió:Senegio escribió:A mi no me parece que tenga más mérito matar con el mando que con el ratón. ¿Ahora resulta que cualquiera puede poner en CS:GO la bala donde quiere? Vamos hombre, no os engañéis. Y cómo va a tener más mérito jugar con un mando el cual, si apuntas a un metro del cuerpo del enemigo, el autoapuntado te cuadra el disparo para que le des.
No lo entiendes o no lo quieres entender, y eso que ya te lo hemos explicado muy bien, que si quieres explicaciones mas técnicas y objetivas una pequeña en google te termina de despejar la mente, pero sin acritud y de buen rollo , te voy a dar con el simil que has puesto que viene de perlas.
No es mas meritorio, de hecho lo es menos, porque , con tu simil, hacer un "headshot" con pad es como que el Celta gane al Atletico EMPEZANDO EL PARTIDO CON 3 GOLES DE VENTAJA Y CON EL ARBITRO PITANDO TODO EL PARTIDO A SU FAVOR. Y aun asi puede perder o que le cueste mucho ganar? SÍ, pero es asi, te guste o no, te siente mejor o peor.
Lo que estas confundiendo tú y otros cuantos y que pense que ya estaba explicado, es que pensais que un shooter de PC programado para teclado y raton, que da opcion de PAD, es el mismo que en consolas programado para pad, y NO LO ES.
Para los que tenemos PC y consola y jugamos habitualmente a ambos, esto deberia ser facilisimo de notar cuando se tiene el mismo juego en ambas plataformas. No se tiene ni de cerca la "soltura y facilidad" para repartir balazos a pad con un COD en consola y con el mismo COD Y HASTA EL MISMO PAD (xbox 360) en PC. Y ya he explicado por qué. En consolas cuando se programa un shooter para PAD, (imaginatelo porque paso de buscar las imagenes que lo explican), en el rectangulo que es la pantalla, tienes unas 8 grandes zonas en cada una de las 8 direcciones mayores de los 360º del stick, y cuando mueves el stick hacia una de esas zonas (pongamos que el torso de personaje enemigo queda tal cual que está en la esquina superior derecha de la pantalla) el autoaim y demas asistencias "predicen y adivinan" que estas queriendo apuntar al objeto que hay en esa zona, que es mayor que el objeto en sí, ponen la mirilla encima o dirigen "la bala" a ese punto (en la mayoria de juegos la bala fisicamente ni siquiera existe con fisicas reales como objeto 3d, y solo se te da un "hit"), y a tu habilidad solo le queda si has llevado el stick exactamente a la diagonal superior derecha de la pantalla, en vez de a la zona donde ya estamos en la parte superior central, o en la parte central derecha, y si lo has hecho asi, pun!, te da head shot, porque ahí el blanco valido que hay es la cabeza, porque para contar impacto en el torso, ya está la zona derecha central que es en nuestra pantalla donde quedaria el centro del cuerpo de ese personaje.
Y si, pedazo de tocho mierdoso que he soltado, pero esque sin imagenes cuesta ser gráfico, pero sino lo entiendes ya, apaga y vamonos. Lo unico que pasa es que a ese tipo de gente "rata competitiva" de los que viven mirandose el obligo, les cuesta horrores que les expliquen estas cosas y tener que creerlas, cuando creen que son Billy el niño con el stick. Sin embargo no se dan cuenta que cuando se tienen que enfrentar a otras usabilidades del estick donde no es tan facil suponer a donde quiere apuntar el usuario, el uso y su habilidad con el stick pasa a ser el de una vaca lechera, por ejemplo a la hora de mover un cursorcito sobre un teclado en pantalla , EJEMMMM!.
Con raton, o con shooters programados para raton donde el pad no tiene ese tipo de asistencias sino que se deja libremente (como con lo del teclado vaya), en el rectangulo de nuestra pantalla cada punto es un punto, tan grande o tan pequeño como que se quiera, porque con esa herramienta piedes señalar como quien dice, hasta cada pixel de la pantalla. Asi que para darle a ese tipo que esta en la parte superior derecha de tu pantalla en la cabeza, o le paras el cursor justo en la cabeza, o le daras a la planta que hay a un centimetro de su oreja, pero no a su cabeza. No te basta con apuntar en general hacia la zona, no, tienes que apuntar exactamente al sitio. Y sí, la herramienta es muchisimo mas precisa, pero el margen de acierto tambien es muchisimo menor.
Siendo habilidoso, tengo que ser mucho mas habilidoso e hilar mucho mas fino para darle a ese blanco con el ratón, que cuando tengo que hacerlo con el pad en un "shooter para pad", y si ademas lo tengo que hacer mas rapido que otra persona con la que compito, mas exigente se vuelve la cosa.
Fijate como será la cosa, que en juegos como CS, a lo que llamamos "chetos" es a lo que para juegos pensados para pad se le llama "asistencias", y como siempre, digo, hasta cuando te dan la opcion de quitarlas, sigues teniendolas de fondo porque sino seria un sin dios, seria como estar intentando teclear rapido en un teclado virtual guiando el puntero con el stick .
Y por eso decimos lo del merito. Por supuesto ser muy bueno con pad tiene mucho mas mérito que ser malo. Pero a la hora de hablar de merito en precisión, los ranks de pad tendran que empezar siempre donde acaben los de raton, simplemente porque uno de los dos métodos tiene asistencias NO HUMANAS , mientras que el otro depende "al 100%" de la persona que lo usa.
Podría enrollarme mas, ejemplificar mas, bla bla bla, pero esque es un tema ya tan viejo y tan manido, que a estas alturas el que no lo quiera entender es porque no le da la gana. E insisto en que esto lo digo siendo un jugador que actualmente usa mucho mas el pad que el teclado y raton para jugar, que los usa indistintamente con la misma comodidad y habilidad ambos, y que esta hartísimo de notar las diferencias claramente. Ademas de recordar perfectamente lo que pasaba con los primeros shooters en consolas, que es muy parecido a lo que pasa hoy dia al enfrentarte a un shooter de PC con pad sino tienes asistencias.
Asi que, como ya he dicho, lo ideal es que todo esté programado perfecto para todos los sistemas de control posibles (igual que un juego de conduccion que se controle de 10 con volante deberia ofrecer control de 10 con pad), pero a la hora de ponernos a discriminar (y separar servidores es discrimar), habrá que dejar claro como valoramos ambientes competitivos, porque no es lo mismo ganar la champions con un arbitro a favor que ganarla con uno neutral.
Senegio escribió:Blocken-JR escribió:Senegio escribió:Nadie está prohibiendo nada pero sin embargo hablas de crear servidores en los que se prohíba jugar con ratón (que corresponderá al 99% de la gente, fuck logic)
pero nano 400 servidores para usar como teclado y por que hay 30 que utilizaran mando y fueran exclusivos para jugar con mando te pondrias a por que te estan prohibiendo jugar con teclado
tan difícil de entender de entender que en cada servidor cada uno juege con lo suyo? tu te creas un perfil y seleccionas jugar con mando y solo podras jugar con mando y si quieres jugar con teclado pos te tendras que crear otro perfil y jugar con teclado,y si juegas con mando no compartes rank con los que juegan con teclado por que no podrias jugar con ellos y viceversa.
Vamos, que estás haciendo lo que dices que no estás haciendo, prohibir. ¿Por qué no empezamos también a separar gente que sabe jugar de gente que no? ¿O de paso separamos por países, porque yo estoy hasta los huevos de los rusos? ¿Y por qué no separamos a la gente que juega con pantallas de 60Hz y gente que juega con pantallas de 144Hz? Porque yo con mis 60fps clavados estoy en clara desventaja contra los de 144... ¿y acaso lloramos y pedimos igualdad? ¿Pide igualdad el del ratón de 10€? ¿Pide igualdad el que tiene un PC cafetera que no corre el CS:GO ni a 30 fps?
Igualdad, igualdad, igualdad, pero al final lo que pasa es que nos encanta prohibir y adecuar todo para salir beneficiados.
Y por supuesto que no es lo mismo dejarlo como esta que ponerse a separar. Ni que sobrara gente en PC en muchos juegos como para ponerse con tonterías.
eso lo justo, cada uno que juege con lo que elija y que disfrute del juego en igualdad de condicionesismarub escribió:Ya hay un juego que discrimina por tipo de control. El gta v. Puedes elegir servidores entre teclado/ratón o pad. Lo que ocurre es que aquí es al contrario. Si entras con teclado donde los pads, te funden. Todo porque en los gta el apuntado es siempre al muñeco más cercano.
Blocken-JR escribió:eso lo justo, cada uno que juege con lo que elija y que disfrute del juego en igualdad de condicionesismarub escribió:Ya hay un juego que discrimina por tipo de control. El gta v. Puedes elegir servidores entre teclado/ratón o pad. Lo que ocurre es que aquí es al contrario. Si entras con teclado donde los pads, te funden. Todo porque en los gta el apuntado es siempre al muñeco más cercano.
battman80 escribió:Blocken-JR escribió:eso lo justo, cada uno que juege con lo que elija y que disfrute del juego en igualdad de condicionesismarub escribió:Ya hay un juego que discrimina por tipo de control. El gta v. Puedes elegir servidores entre teclado/ratón o pad. Lo que ocurre es que aquí es al contrario. Si entras con teclado donde los pads, te funden. Todo porque en los gta el apuntado es siempre al muñeco más cercano.
Cuando te vea pedir tambien la separación absoluta de rankings, ligas, premios, y demases, y el reconocimiento de que las puntuaciones en PAD son mucho mas sencillas de alcanzar que con raton y teclado, te voto.
Por cierto, tu que con tu pantalla y equipo peor que el de tu colega, eres bueno y mejor que él porque (he entendido) el juega con pad, si jugases con su PC y su pantalla a raton y teclado serias todavia mucho mejor de lo que ahora eres. Es decir, conseguirias mejores resultados, porque por logica, y esto es de cajon, normalmente, a mejor equipamiento, mejores resultados. Las excepciones estan para confirmar las reglas.
Pero volvemos a lo mismo. Mira, esto es como cuando en futbol se quejan de si el cesped esta alto, de si el campo esta pelado, o de si esque hacia mucho frio o estaba lloviendo. Son excusas. Tu quieres jugar en PC y medirte a los mejores ? Juega con sus herramientas.
Porque yo veo claramente que lo que estan pidiendo algunos no es que se les separe del teclado y raton para no frustrarse porque acaban 4-20. Es que se les garantice que van a terminar siempre 20-4, que es a lo que estaban acostumbrados. Y podeis dar las vueltas que querais, que esto es asi. El que juega para divertirse lo mismo le da 4-20 que 20-4. Ademas, a lo largo de un dia entero jugando a CS:GO por ejemplo, pasas a menudo en las tres franjas horarias, de ser un semidios, a ser normalito, y a ser un inutil. Porque son muchos factores los que entran en juego, no solo si estas con pad o con raton. Incluso cabe la posibilidad de que alguien se creyera realmente que era muy bueno jugando a un juego con pad en consolas, y resulte que en PC le estan dando para el pelo porque hay gente que es mucho mejor (y esto lo he visto yo mucho en un genero que va de lujo para ilustrarlo, LOS JUEGOS DE LUCHA, que se da por hecho que la gente pro esta en consolas, y al menos yo conozco a un campeon de españa que alguna jamansa de hostias se ha llevado a manos de peceros anonimos).
Mira un sistema bueno, que se haga como tu dices, y que se establezan sistema de puntuación con handicap, igual que cuando uno quiere jugar a modos competitivos de algunos shooters no puede acceder a ellos hasta que no tiene cierta puntuación, y que se pene la puntuacion a los usuarios de pad POR QUE VAN CON AYUDAS (esto que quede claro ), y les cueste el cuadruple de puntos acceder a los mismos rangos. Vamos, que si para ser Teniente coronel en lolo wars hay que tener 1 millon de head shots, al usuario de pad se le pidan 4 millones, o que vean como hacen el calculo. Y por supuesto, y al margen de esto, a la hora de competir por premios, todo separado. Porque campeon de liga hay en primera y en segunda, y meritorios son ambos, pero el merito no es el mismo.
El ejemplo del gta que ha puesto el compañero es muy muy bueno, ahi se ve lo "trampas" que es estar jugando con las tipicas asistencias de apuntado contra alguien que no tiene ningun tipo de asistencia. Pero aun asi yo si tengo que repartir leña a raton la reparto igualmente, no es que sufra mucho, y soy de los malos medio malos.
battman80 escribió:No lo entiendes o no lo quieres entender.....y un largo etc....
jestradabcn escribió:battman80 escribió:No lo entiendes o no lo quieres entender.....y un largo etc....
todo lo que explicas, me parece muy bien. pero ya lo se. tengo mis añitos y no tienes nada que enseñarme es ese aspecto. YO JUEGO CON TECLADO Y RATÓN A LOS SHOOTERS, NO TENGO NI HE TENIDO CONSOLA. yo no juego a los shooters con mando (me gustaría, pero no soy capaz) juego con un g13+drakonia. y PARA MI, tiene mas merito ser competitivo con un pad en un shooter.
y que tenga más mérito PARA MI, no quiere decir que tenga más mérito para ti o para el resto, solo faltaría. es tan solo mi opinión, tan válida como cualquier otra.
PARA MI, por muchas ayudas y asistencias que existen para el mando (solo hablas de las ayudas del mando, no comentas nada de las carencias e inconvenientes) siguen jugando en desventaja respecto a la precisión y rapidez del ratón. quizá el teclado/ratón no tiene esas mismas ayudas/asistencias porque no hacen falta. o tu necesitas las ayudas jugando con el ratón para estar igualado a los que juegan con pad???
ojo, que es mi opinión, no la "verdad absoluta" si tu crees que tiene más mérito ser competitivo con teclado y ratón en un PC... pues que le vamos a hacer, no voy a discutir contigo por eso.
la ventaja del pc es que puedes elegir, y cuantas más opciones mejor, y el que quiera jugar con mando a un fps, pues ya sabe que lo va a tener difícil, y el que quiera jugar con teclado y ratón, pues ya sabe que otros usuarios van a tener asistencias que tu no tienes..... que cada uno juegue con lo que le de la real gana. y además ahora tenemos el steam controller para equilibrar un poco la balanza, si es que, nos quejamos porque queremos...
maxpower91 escribió:Yo juego a Battlefront o Battlefield 4 con ratón. Sin embargo, cuando cojo un vehículo aéreo, utilizo el mando.
Senegio escribió:Blocken-JR escribió:Senegio escribió:Nadie está prohibiendo nada pero sin embargo hablas de crear servidores en los que se prohíba jugar con ratón (que corresponderá al 99% de la gente, fuck logic)
Vamos, que estás haciendo lo que dices que no estás haciendo, prohibir. ¿Por qué no empezamos también a separar gente que sabe jugar de gente que no? ¿O de paso separamos por países, porque yo estoy hasta los huevos de los rusos? ¿Y por qué no separamos a la gente que juega con pantallas de 60Hz y gente que juega con pantallas de 144Hz? Porque yo con mis 60fps clavados estoy en clara desventaja contra los de 144... ¿y acaso lloramos y pedimos igualdad? ¿Pide igualdad el del ratón de 10€? ¿Pide igualdad el que tiene un PC cafetera que no corre el CS:GO ni a 30 fps?
Igualdad, igualdad, igualdad, pero al final lo que pasa es que nos encanta prohibir y adecuar todo para salir beneficiados.
Y por supuesto que no es lo mismo dejarlo como esta que ponerse a separar. Ni que sobrara gente en PC en muchos juegos como para ponerse con tonterías.
Jaquen escribió:Me hace gracia xq lo de separar x nivel de habilidad y x paises x la latencia ya se hace
ismarub escribió:Cada vez estoy viendo a más gente en hilos oficiales que juegan con mando a fps. Incluso hay gente que empieza a llorar porque les matan rápido en el online y en consola son bastante mejores. La última es ver a gente dando palmas porque en el black ops 3 tiene el autoapuntado activado de serie. En mi opinión hay demasiada gente que viene de consolas que no quieren dejar los malos hábitos.
Puedo entender en algunos casos que sea necesario el pad. Jugar en el salón, algún tipo de lesión.... pero la mayoría es porque son tan perezosos de no querer echarle un par de horas a aprender y quieren seguir anclados en el pad obsoleto y ortopédico. Incluso en las campañas, con un teclado/ratón se hace más llevadero, pudiendo incluso subir el nivel de dificultad sin parecer un manco.
Por mucho que la gente diga que el pad es más cómodo, estoy hecho a él, está diseñado para jugar, etc.... la realidad es que se ven las carencias como en esta imagen:
Sin contar la de juegos que tienen que recurrir al autoapuntado, a causa de la poca precisión. En pc se juega con teclado/ratón desde hace muchos años y para llorar que es imposible competir con mando vs teclado/ratón es preferible que se juegue a estos juegos en consola. Pero claro, en consola siempre tendrás las limitaciones propias del control. En pc las limitaciones van dentro del nivel de cada uno. Por lo tanto uno bueno de pc destaca más que uno bueno en consola.
Lo dicho. ¿Qué os parece que ahora mucha gente quiera jugar incluso online a fps con mando?. Ojo porque para otros géneros lo veo cómodo, me refiero a la moda de no soltar el pad ni a tiros.
También soy partidario de que se estandarice controles híbridos estilo wiimote o move, en vez de seguir anclados en el pad con controles analógicos y gatillos de los años 90.