La muerte de un perro por un tiro de un policía en un parque de Delicias causa indignación vecinal

14, 5, 6, 7, 8
John Locke escribió:
Global_Smiley escribió:
John Locke escribió:A mi los que me hacen gracia son los que dicen ser capaces de controlar a un perro de unos 50kg como si fuese un chihuhua. Me parto y me mondo.

Si por lo menos el perro pesara 50kg (entre 11-35kg max.), si por lo menos el perro no tubiera 14 años (una barbaridad para un perro de raza media, el perro es muy débil), si por lo menos leyeras el hilo. Ademas con 14 años,.. hombre man.., a ese perro le metes una patada, y le arrancas la cabeza directamente.

Un saludo.

Me he leido el hilo de arriba a abajo, y por ahora el dato mas creible son 57kg, que tu te quieras inventar que pesa entre 11 y 35kg es tu problema. Se nota que el perro era todo pelo y era inflable, por eso pesaba 11kg como dice la protectora.

Un poco mas de respeto a la hora de contestar, si no tendremos que perder todos el respeto

Que te vas a leer el hilo..., habrias visto la foto del perro en cuestion (O el video grabado por una paisana joven, que dice " ko " y todo) y te habria quedado claro que ese perro no pesa 50 kilos ni de coña vamos.
SMaSeR escribió:Mira, en mi urbanizacion viven 2 perros de estos que te saludan de tu a tu xD, que te miran a la cara y te abren la bocaza esa que tienen y corren hacia ti para chuparte. Los perros, son exactamente tal y como quieran sus dueños que sean, y lo que se esfuercen para ello, da igual su tamaño.

P.D Son dogos alemanes, los he buscado ahora por inet xD

Eso lo sabemos, tú, yo y cualquiera con cierta calidad humana, pero me temo que aquí hay gente que lo sabe valorar y se especulan los hechos de muy diferente manera. Por desgracia está todo tan mal hecho que es vergonzante. :/

John Locke escribió:
A mi los que me hacen gracia son los que dicen ser capaces de controlar a un perro de unos 50kg como si fuese un chihuhua. Me parto y me mondo.

El que se parte y se monda eres tú, por lo cual el que se toma las cosas a la ligera y falta al respeto no soy yo, y como se te está diciendo no te has leido el hilo, han puesto fotos de la raza y de lo que pesa y es entre 11 y 35kg.

Es un tema serio, así que igual tendrías que desmondarte un poco.
Global_Smiley escribió:
SMaSeR escribió:Mira, en mi urbanizacion viven 2 perros de estos que te saludan de tu a tu xD, que te miran a la cara y te abren la bocaza esa que tienen y corren hacia ti para chuparte. Los perros, son exactamente tal y como quieran sus dueños que sean, y lo que se esfuercen para ello, da igual su tamaño.

P.D Son dogos alemanes, los he buscado ahora por inet xD

Eso lo sabemos, tú, yo y cualquiera con cierta calidad humana, pero me temo que aquí hay gente que lo sabe valorar y se especulan los hechos de muy diferente manera. Por desgracia está todo tan mal hecho que es vergonzante. :/

Jajaja, pero que pedazo de troll eres, ahora hay que decir que los perros son buenos en el 100% de los casos o si no ya no tenemos calidad humana? [qmparto]
(mensaje borrado)
SMaSeR escribió:Que te vas a leer el hilo..., habrias visto la foto del perro en cuestion (O el video grabado por una paisana joven, que dice " ko " y todo) y te habria quedado claro que ese perro no pesa 50 kilos ni de coña vamos.

Si tienes la misma credibilidad para decir que yo no me he leido el hilo como para decir que ese perro pesa entre 11 y 35kg ya me demuestra la clase de usuario que eres.

Yo me he leido el hilo, que no sea un Chuck Norris que pueda con un perro de 50kg ya no es culpa mia.

Global_Smiley escribió:El que se parte y se monda eres tú, por lo cual el que se toma las cosas a la ligera y falta al respeto no soy yo, y como se te está diciendo no te has leido el hilo, han puesto fotos de la raza y de lo que pesa y es entre 11 y 35kg.

Es un tema serio, así que igual tendrías que desmondarte un poco.

No si yo me rio de vosotros, los que decis que se puede controlar a un perro de ese tamaño como si fuese de papel.

De que raza es el perro al final, mastin? pastor catalan? una mezcla de labrador con algo? un pastor de brie?

Hasta donde yo se nadie ha dicho a ciencia cierta que raza de perro es.

La actuacion me parece penosa la verdad, hay mil metodos que se tendrian que haber seguido antes de pegarle un tiro a un perro en medio de un parque publico.

Pero oye, vosotros seguid con vuestra bilis que ya os va bien.
amchacon escribió:Yo creo que está claro, el agente quería irse de safari y...

Un policía no va a levantar el arma en medio de una multitud y ponerse a pegar tiros. Es absurdo para cualquiera.

Leyendo los comentarios de los foreros, está claro que no tiene 11kg sino 40kg (como poco). Es un perro de tamaño mediano y que puede hacer daño. Contra eso hay poca actuación, si un perro de 40 kg se te echa encima puede hacer una desgracia fatal.

A falta de dardos tranquilizantes, se ha recurrido al arma reglamentaria. La acción está justificada puesto que intenta proteger vidas y mantener el orden público.

Claro, porque lo normal es que si ves un perro nervioso y niños alrededor, es pegar un tiro. Cómo narices se me pasa a mí por la cabeza decirle a los críos o a sus padres que se alejen del perro... Qué disparate.

Si ves un peligro, primero te alejas. Y luego ya quitas el peligro. Si es que es una maldita locura simplemente pegar un tiro con niños jugando o en el peor de los casos si es que era cierto, asustados, cerca.

Es que es muy difícil acercarte y coger a los niños y alejarlos, sí. Es muy complicado para un poli. Prácticamente imposible.

Es lo normal, si un poli ve una bomba en medio de un parque, lo primero que tiene que hacer es acercarse a la bomba e intentar desactivarla. Nada de desalojar a los críos, que es muy complicado.
Ni tanto ni tan calvo.

Un perro muerto y con el cuerpo estirado engaña en cuanto al peso y tamaño que tiene. Más aun si se trata de una raza de pelo largo (como es el caso).

Obviamente no pesa 11 Kg; pero ese perro no llega a los 30 Kg. Hay razas que tienen más musculatura que otras y son más compactas. Por tanto aunque parezcan más pequeñas en realidad pesan más.

Esos perros tienen mucho pelo y musculatura media. De hecho si os fijáis veréis que tiene las patas bastante cortas, aunque es alargado tiene poca altura. Ligera forma de salchicha.

Perro de Aguas Español:

El Perro de Agua Español, también conocido como Turco Andaluz, Perro de Lanas, Merlucero o Cordelero, es una de las razas más antiguas del territorio español. Es un gran nadador y un excelente buceador.

En cuanto a su carácter, el perro de aguas español es obediente, valiente, fiel, alegre, muy pacifico y laborioso; sin olvidarse de alguien que le sea hostil a el o alguno de los suyos, ya que posee el sentido familiar muy desarrollado. Le encanta que lo acaricien, que su amo le hable y jugar, también le gusta jugar con los niños y la compañía de otras mascotas. <--- Lo mismito que el diablo a cuatro patas.

Su peso oscila entre los 20 y los 25 kilogramos.

Tratándose de un perro ya viejo, posiblemente rondaría alrededor de los 25 Kg.

Aquí tenéis un congénere suyo que rondara cerca de los 25 Kg y es igual o más grande:

Imagen

Las apariencias engañan.

La policía mintió diciendo que el perro pesaba 50 Kg (prácticamente el doble). También mintió respecto a la raza diciendo que era un Mastín (no necesitas mentir si actúas correctamente). Encima no tienen ni idea, porque precisamente el Mastín es una raza bastante dócil:

Mastín escribió:Los mastines son un grupo de razas caninas de gran tamaño, distribuidas a lo largo de Asia y Europa.

Estos molosos se han empleado tradicionalmente como perros boyeros, guardianes de rebaños y del hogar por su imponente aspecto y carácter dócil. Es frecuente aunque inexacto el uso de los términos moloso y dogo como sinónimos de mastín.

Son grandes pero inofensivos, en realidad son perros muy bonachones.

Todavía habrá alguno que defienda la actuación policial. La agente de policía hizo mal; probablemente le va a caer un puro por haber utilizado el arma de fuego en esa situación.

Los testigos también confirman que la policía mintió en su declaración.

PD: No es un perro potencialmente peligroso ni catalogado así. Dependiendo de la normativa del ayuntamiento, del tipo de parque y del horario; ese tipo de perro puede ir suelto.
Si la única manera que ha tenido la policía local de Zaragoza de controlar a un perro de 15 años es pegándole un tiro, han dejado patente que son unos incompetentes. Y con lo de no identificarse, largarse del lugar y llevarse detenido al dueño porque estaba "ebrio" cuando el hombre está enfermo, no solo constata su incompetencia si no que además, demuestra que son unos sinvergüenzas.

Recogida de firmas para que se investigue el caso.
http://www.change.org/es/peticiones/exc ... icia-local
ARRIKITOWN escribió:Si la única manera que ha tenido la policía local de Zaragoza de controlar a un perro de 15 años es pegándole un tiro, han dejado patente que son unos incompetentes. Y con lo de no identificarse, largarse del lugar y llevarse detenido al dueño porque estaba "ebrio" cuando el hombre está enfermo, no solo constata su incompetencia si no que además, demuestra que son unos sinvergüenzas.

Recogida de firmas para que se investigue el caso.
http://www.change.org/es/peticiones/exc ... icia-local

Esperemos que sean sancionados en consecuencia.

Esa agente de policía ha demostrado que no tiene la aptitud necesaria para utilizar un arma de fuego de forma responsable. Que peligro tienen algun@s incompetentes con una 9 mm Parabellum o un 38 entre sus manos.

Yo les dejaba solo con las porras. Igual que la policía británica (creo que también la japonesa). El fondo del problema es que lleven una pistola.

Para que narices necesita un policía municipal llevar un arma de fuego. Es algo ridículo y totalmente innecesario en un país como España. Crean más problemas de los que solucionan llevando la pipa.

Para intervenciones serias, que requieren de verdad el uso de armas de fuego; ya existen cuerpos más especializados en la guardia civil o en la policía (como los GEO). Son profesionales mejor formados; con la aptitud y formación necesaria para evitar tener que apretar el gatillo, salvo que sea estrictamente necesario.

Por eso la policía municipal nunca debería llevar armas de fuego. En todo caso solamente para delitos muy concretos que puedan requerir su uso; pero nunca de forma constante. Algunos se flipan mucho con las películas de Rambo que se montan en su cabeza.

Esto es peor que Torrente. [carcajad]
Global_Smiley escribió:El que se parte y se monda eres tú, por lo cual el que se toma las cosas a la ligera y falta al respeto no soy yo, y como se te está diciendo no te has leido el hilo, han puesto fotos de la raza y de lo que pesa y es entre 11 y 35kg.

La Policía ha mentido descaradamente, ahora ese perro no pesa 11 Kg ni de coña. Mi perro es mucho más pequeño y no está gordo (es de pelo corto) sino bastante delgadito y pesa 10 Kg, y es el típico chucho llega a mitad de la pantorrilla de alto así que ese perro tiene mínimo el doble de peso, 20 Kg al menos.

Salu2
Madre mia cuanto ejperto e hinjeniero en intervenciones policiales [carcajad]

Imagen

Y el policía madre mía que torpe, no conocer las distintas razas de perros, su peso y si son agresivos o no...

En fin, espero que la comparecencia esté bien escrita y tenga cero problemas.
seiyaburgos escribió:Madre mia cuanto ejperto e hinjeniero en intervenciones policiales [carcajad]

Imagen

Y el policía madre mía que torpe, no conocer las distintas razas de perros, su peso y si son agresivos o no...

Reirse de las personas mayores..., bueno no me sorprende, tus compis de la UIP les pega y todo.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
normal que pasen estas cosas cuando se le da una placa a cualquier zumbado de este país. Para mi muchos policias de este país me parecen unos descerebrados con porra y pistola. Muchisimo más duros tenían que ser los exámenes psicológicos. Porque los locales que yo conozco... Madre mia....
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 25880.html

1300 locales, esta claro, pillaron a cualquiera que se presento, ademas es el 2007, aun no se nota la crisis por Zaragoza, mas que nada, por la inversion extranjera para la expo, asi que la gente cobraba mas en cualquier otro trabajo, en esta campaña de reclutamiento, no solo entraron personas con vocacion, el problema es que hoy en dia, esos inutiles, siguen en nomina, y para justificar su sueldo hacen gilipolleces, debe ser comun en los locales, como los que se fotografiaron con las multas....

P.D Creo, y digo CREO, que aqui en Zaragoza, antes se exigia Bachiller, desde la expo... http://www.companerosonline.com/el-rinc ... local.html, esta en la lista de las excluidas.

- TITULACION ACADEMICA: Se exige BACHILLER, FP II O EQUIVALENTE en todas las Comunidades Autónomas a excepción de:
Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente. -

La FP se puede conseguir sin tener ni el graduado, asi que calcula. Y lo dicho, las pruebas son de autentica BROMA!, les preguntan las calles, librito de leyes, 4 gilipolleces de comportamiento, la constitucion, y unas pruebas fisicas que ojito...., nada que ver con la nacional. (Segun me cuentan excompañeros de clase eh, pero porque me van a mentir y se van a echar mierda en su propio tejado?)

ademas tienen la trampa de El temario puede variar ligeramente según el ayuntamiento convocante y las bases correspondientes a la convocatoria... Aqui en Zaragoza, un chimpace, podria haber sido local en el 2007

P.D2 Osease, y en resumen, a dia de hoy, te piden mas para ser un mozo de almacen que policia local en Zaragoza, veridico...., mirad las ofertas de trabajo para mozo de almacen en INAEM y flipad con lo que piden para mover cajas con una carretilla.
seiyaburgos escribió:Madre mia cuanto ejperto e hinjeniero en intervenciones policiales [carcajad]

Imagen

Perros potencialmente peligrosos escribió:En España el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se refiere en concreto a la fauna doméstica de la especie canina.

Se consideran perros potencialmente peligrosos las siguientes razas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Staffordshire Terrier Americano, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, o aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las siguientes:

1.Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
2.Marcado carácter y gran valor.

3.Pelo corto.
4.Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
5.Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.
6.Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
7.Cuello ancho, musculoso y corto.
8.Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
9.Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Esto es lo que tiene que conocer un policía municipal. El cual probablemente lidia con estos problemas relacionados con perros de manera frecuente.

Es la "ley". Supongo que te sonara de algo esa palabra.

No necesita conocerse las razas completas de los perros. Simplemente esas características que son las que tienen en común todos los perros denominados potencialmente peligrosos.

Ahora mira bien la foto del perro al que mataron "ejperto" e "hinjeniero":

Imagen
Imagen

Esta claro que encaja en la descripción que recoge la ley (modo irónico ON). Pero para que narices va a tener que conocer un policía municipal lo que dice la ley acerca de los perros potencialmente peligrosos. ¿Verdad? [+risas]

SMaSeR escribió:P.D Creo, y digo CREO, que aqui en Zaragoza, antes se exigia Bachiller, desde la expo... http://www.companerosonline.com/el-rinc ... local.html, esta en la lista de las excluidas.

- TITULACION ACADEMICA: Se exige BACHILLER, FP II O EQUIVALENTE en todas las Comunidades Autónomas a excepción de:
Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente. -

La FP se puede conseguir sin tener ni el graduado, asi que calcula. Y lo dicho, las pruebas son de autentica BROMA!, les preguntan las calles, librito de leyes, 4 gilipolleces de comportamiento, la constitucion, y unas pruebas fisicas que ojito...., nada que ver con la nacional. (Segun me cuentan excompañeros de clase eh, pero porque me van a mentir y se van a echar mierda en su propio tejado?)

Que vergüenza de requisitos. Graduado Escolar o FP I.

Me reitero en lo que dije en un post anterior. Esta gente no esta cualificada para llevar un arma de fuego. Deben haber pasado una instrucción y unos test de risa.
Si, en 2007, podias ser un bala perdida haciendo pirolas saltandote la ESO sin aprobar 1, te metes en garantia social que es como un taller, aprueba todo el mundo, te pasan a la FP que es otro taller pero mas grande, apruebas y si quieres, ya puedes ser local, sin pasar nisiquiera por la ESO, asi vamos. Y contando que pillaron a 1300 agente que se sepa, a saber el numero de gente no valida que se coló.... (me refiero a gente que no lo haga con vocacion, si un tio con vocacion y una FP o graduado quiere ser policia, adelante...., pero con este sistema, se cuela mucho mas listillo que si se exigiese el bachiller o una FP II, que la prueba de acceso a FP2 no tiene nada que ver con el tramite de garantia social a FP1)

Con estos pajaros mandando, que te puedes esperar ??? =
http://www.foropolicia.es/foros/no2-de- ... 99938.html

Y seiyaburgos defenderia hasta la actuacion policial de ZED, aunque el mismo fuese Marcellus Wallace....
SMaSeR escribió:

Imagen

Reirse de las personas mayores..., bueno no me sorprende, tus compis de la UIP les pega y todo.

Si es la conclusión que sacas de su comentario alucino con tu comprensión lectora. No se ha reído de los viejos que miran las obras para decir que ellos lo harían mejor, está diciendo que estáis actuando igual.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tarabas escribió:

Imagen

Perros potencialmente peligrosos escribió:En España el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se refiere en concreto a la fauna doméstica de la especie canina.

Se consideran perros potencialmente peligrosos las siguientes razas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Staffordshire Terrier Americano, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, o aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las siguientes:

1.Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

3.Pelo corto.
4.Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
5.Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.
8.Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
9.Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Esto es lo que tiene que conocer un policía municipal. El cual probablemente lidia con estos problemas relacionados con perros de manera frecuente.

Es la "ley". Supongo que te sonara de algo esa palabra.

No necesita conocerse las razas completas de los perros. Simplemente esas características que son las que tienen en común todos los perros denominados potencialmente peligrosos.

Ahora mira bien la foto del perro al que mataron "ejperto" e "hinjeniero":

Imagen
Imagen

Esta claro que encaja en la descripción que recoge la ley (modo irónico ON). Pero para que narices va a tener que conocer un policía municipal lo que dice la ley acerca de los perros potencialmente peligrosos. ¿Verdad? [+risas]

SMaSeR escribió:P.D Creo, y digo CREO, que aqui en Zaragoza, antes se exigia Bachiller, desde la expo... http://www.companerosonline.com/el-rinc ... local.html, esta en la lista de las excluidas.

Que vergüenza de requisitos. Graduado Escolar o FP I.

Me reitero en lo que dije en un post anterior. Esta gente no esta cualificada para llevar un arma de fuego. Deben haber pasado una instrucción y unos test de risa.

Bueno, creo que con tu intervención has apuntalado definitivamente el hecho de que aquel policía obró mal, cosa que realmente no requería muchas indagaciones; a un perro de agua de quince años no hace falta mucho más que sillas y porras para reducirlo. Memorable alguna intervención en este hilo por parte del bando pro-policía, como la de los perros de agua que descuartizaban lobos... Eso sí, creo que deberíamos prescindir de las descalificaciones, agravios, insultos, críticas gratuitas y demás faltas de respeto que ha recibido el colectivo policial a lo largo del debate sobre este suceso. Y no me refiero sólo a esta página web, muchas personas en otras medios han aprovechado el incidente para descargar sobre la Policía todas sus iras. No creo que sólo porque la impulsividad y la irreflexión han llevado a un policía a cometer una tropelía debamos cargar contra todos los miembros de su profesión.
nada nada ,que yo enserio flipo con esta mafia del cuerpo del desorden que cuando no tienen argumentos se rien de los demas........ lo que se necesita es mas preparacion que solo saben poner recetas por aburrimiento y por el plus e ir de mafiosos intocables y ahora que un perro de 15 años es una maquina de matar y que estuvo bien,pero olle ACTUACION DE MANUAL......algugon deberian levar bozar y hacerse pruebas de humanismo antes de postear
Lo mejor es pasar de este hilo porque la gente sigue sin leer antes de escribir.
Bueno, el dueño se encuentra ingresado por infarto. La familia se piensa si contarle todo lo ocurrido hasta ahora, para no provocar mas daño al dueño. La familia tomará medidas legales.

La localización del disparo SI IMPORTA si queremos tener en cuenta la versión de los policias. Cosa que la han cagado. El perro ni estaba atacando ni siquiera estaba de pie.

Los testigos afirman que la policia se acercó por detrás del perro para cogerlo, el perro se giró, se asustó, comenzó a caminar hacia atrás ladrando. Con lo cual, si te acercas al perro por detrás, muy loco corriendo el perro no iba, y si a eso le añades que se asusta, es porque iba tranquilo, si hubiera ido alterado, se hubiera avalanzado hacia la persona, cosa que no hizo, y comenzó a caminar hacia atrás.
El compañero de la policía, despues de todo el revuelo, lo encajonó con una silla y la poli le pegó el tiro cuando el perro estaba en el suelo atrapado por esa silla.
Las protectoras de Zgz han anuncado que llevarán el caso ante la justicia. Ya tienen muchos testigos presenciales que se han ofrecido para declarar en contra de la actuacion policial.

Ésta información no la saco de ningun periódico que pueda manipular la información, la saco directamente de las protectoras y asociaciones y de los anuncios de las personas que se leen ofreciendose para prestar declaración. Un ejemplo es Zarpa.

Toda la gente que estaba en el parque asegura que el perro jugaba con sus hijos/sobrinos/nietos, y han ofrecido fotos, videos, etc (no solo de ese momento, sino anteriores al suceso) para demostrar la no peligrosidad de dicha BESTIA DESCOMUNAL DE LOS INFIERNOS.

La informacion de Afasia tras Ictus, la ha dado una mujer en página de face de Zarpa que conoce al dueño desde hace años en el parque.

Para mi, el hecho de que los testigos presenciales recriminen a la policía su actuación, e incluso se ofrezcan de testigos, ya dice mucho de cómo han ocurrido las cosas.

El que un vecino llame a la policia por perro suelto, no implica que lo haya atacado. Anda que no viene veces la local (incluso la secreta, flipa) al parque donde salgo porque los han llamado desde los edificios. Pero cuando les dijeron que habia un tío en esos mismos bloques disparando balines a los perros, nadie dijo ni mu, y el bloque está lleno de cazadores. QUE OS DEN, LOCALES.

Ahora, Knight, intenta leer tu tambien un poquito, que se nota que estas pidiendo algo que ni tu mismo haces.
Bereton escribió:Bueno, creo que con tu intervención has apuntalado definitivamente el hecho de que aquel policía obró mal, cosa que realmente no requería muchas indagaciones; a un perro de agua de quince años no hace falta mucho más que sillas y porras para reducirlo. Memorable alguna intervención en este hilo por parte del bando pro-policía, como la de los perros de agua que descuartizaban lobos... Eso sí, creo que deberíamos prescindir de las descalificaciones, agravios, insultos, críticas gratuitas y demás faltas de respeto que ha recibido el colectivo policial a lo largo del debate sobre este suceso. Y no me refiero sólo a esta página web, muchas personas en otras medios han aprovechado el incidente para descargar sobre la Policía todas sus iras. No creo que sólo porque la impulsividad y la irreflexión han llevado a un policía a cometer una tropelía debamos cargar contra todos los miembros de su profesión.

Desde luego esto no tiene nada que ver con el colectivo policial al completo; se trata de un hecho aislado y puntual de un policía que a mí juicio actúo mal.

En mi no existe ni siquiera el animo de pedir la cabeza del responsable. Todo el mundo se equivoca y merece una segunda oportunidad (previa penitencia disciplinaria).

Tengo constancia (por familiares de la guardia civil), de que bastantes policías son personas sensatas y con dos dedos de frente. En muchos casos personas verdaderamente vocacionales.
gominio está baneado por "Game Over"
le dio un infarto por esto?? joder la gente, que exageracion
Tarabas escribió:
Bereton escribió:Bueno, creo que con tu intervención has apuntalado definitivamente el hecho de que aquel policía obró mal, cosa que realmente no requería muchas indagaciones; a un perro de agua de quince años no hace falta mucho más que sillas y porras para reducirlo. Memorable alguna intervención en este hilo por parte del bando pro-policía, como la de los perros de agua que descuartizaban lobos... Eso sí, creo que deberíamos prescindir de las descalificaciones, agravios, insultos, críticas gratuitas y demás faltas de respeto que ha recibido el colectivo policial a lo largo del debate sobre este suceso. Y no me refiero sólo a esta página web, muchas personas en otras medios han aprovechado el incidente para descargar sobre la Policía todas sus iras. No creo que sólo porque la impulsividad y la irreflexión han llevado a un policía a cometer una tropelía debamos cargar contra todos los miembros de su profesión.

Desde luego esto no tiene nada que ver con el colectivo policial al completo; se trata de un hecho aislado y puntual de un policía que a mí juicio actúo mal.

En mi no existe ni siquiera el animo de pedir la cabeza del responsable. Todo el mundo se equivoca y merece una segunda oportunidad (previa penitencia disciplinaria).

Tengo constancia (por familiares de la guardia civil), de que bastantes policías son personas sensatas y con dos dedos de frente. En muchos casos personas verdaderamente vocacionales.

los unico que tinen mi respeto son los puretas lo que rondan los 40 y pico años con su barigota y cara de buena gente pero de esos solo hay nacionales los locales 0,referente a lo de policias en granada con tirachinas creo que va a ser que no van muy bien equipados en todo incluso veiculos
Perros potencialmente peligrosos escribió:

En España el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se refiere en concreto a la fauna doméstica de la especie canina.

3.Pelo corto.

Quisiera matizar esto, ya que en cada provincia, incluso ayuntamiento, puede haber diferencias significativas en la consideración de PPP. (Pej: Bullterrier y Bullterrier "mini" son PPP en la comunidad autónoma de valencia y en Asturias el "Mini" No.
Para considerar que un perro es PPP (exceptuando las razas marcadas en el Real Decreto o en la legislación de la CA, provincia o ayuntamiento) Tiene que ser un facultativo (veterinario) el que determine que ese perro es PPP, no un policía.
a mi los doberman si que me parecen jodidos..
No he leído todo el hilo, pero si lo suficiente: que alguien me explique como se puede matar de un solo disparo certero a un animal que presuntamente, estaba atacando a un policía que disparó presa del pánico :p

Además que es bastante curioso que la gente se le eche encima a los agentes por haber abatido a un animal que supuestamente, estaba atacando a personas: algo no cuadra y espero que los que siempre se posicionan a favor de su gremio y no ven nunca nada raro, ni nada que se pueda cuestionar, no me salgan ahora con que la gente está en contra de la policía por sistema, por que es una idiotez como un piano.

Ahora bien, si había gente que conocía al perro entre los presentes, lo lógico es que hubieran intervenido ellos o que la policía hubiera pedido su colaboración, para poder controlarlo.
Tarabas escribió:

Vamos a ver, que hay buenos policias, sensatos y con 2 dedos de frente? Correcto. Pero ese tio saca la pistola como quien saca una piruleta, se puede cometer un fallo, pero depende del trabajo. Un fallo gordo nos suele costar el puesto al resto de los mortales, a el le deberia de costar aun mas claramente, porque solo el hecho de sacar la pistola cuando no debia, pone en peligro a toda la gente del parque, y ya sin hablar de disparar a un perro que ni le habia atacado ni era peligroso.

Ese agente no deberia de volver a trabajar mas como tal, aparte de lo que ocurra en el juicio.

No está bien generalizar, pero tampoco quitarle culpa porque haya agentes buenos, cada uno que cargue con lo que le toca.
logitech888 escribió:Leo esta noticia y me acuerdo de una de hace unos días donde un perro de presa hizo lo siguiente:
http://madridpress.com/not/155906/un_pitbull_muerde_a_tres_ninos_en_toledo/
...Uno de los niños que fueron atacados por un perro raza pitbull en Toledo está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud, en donde ha sido operado de las heridas graves que sufre en la cara....

El perro que atacó a los niños no era un pitbull, era una mezcla de galgo y labrador. Lo que pasa es que cada vez que pasa algo con un perro automáticamente le cuelgan el cartel de ser de raza PPP cuando la mayoría de las veces no es así.
http://www.ondacero.es/audios/como-el-perro-y-el-gato/

Minuto 42 más o menos. Entrevista a un familiar del dueño.
jnderblue escribió:
logitech888 escribió:Leo esta noticia y me acuerdo de una de hace unos días donde un perro de presa hizo lo siguiente:
http://madridpress.com/not/155906/un_pitbull_muerde_a_tres_ninos_en_toledo/
...Uno de los niños que fueron atacados por un perro raza pitbull en Toledo está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud, en donde ha sido operado de las heridas graves que sufre en la cara....

El perro que atacó a los niños no era un pitbull, era una mezcla de galgo y labrador.

¿Galgo y labrador? Si esas dos razas son las más pacíficas del mundo. De hecho, los galgos parecen casi autistas, ni ladran, ni se mueven (salvo cuando corren un par de veces al día, que entonces son visto y no visto, te cruzan la ciudad en dos saltos, pero también se cansan muy rápido) ni nada de nada. Y los labradores son lo más sociables que uno que se puede imaginar, dóciles y pacíficos. Que no digo que a alguno no se le pueda ir la olla en un momento dado, pero es dificilísimo
No creeis que se estan ya pasando un poco?? Ni que lo hubiera matado por q le salio del prepucio..
gominio escribió:le dio un infarto por esto?? joder la gente, que exageracion

No sé si lo dices como ironía o no.

A una persona normal que lleva 15 años con su perro probablemente le habría dado un ataque de ansiedad. El dueño, de 72 años, tiene antecedentes clínicos (ya se ha dicho lo del Ictus, por ejemplo), que le diera un arrechucho era cuanto menos muy probable.

Ahora ponte tu con tus 72 años, con afasia (dificultad en la comunicación) intentando parar la situación, no te entienden o no te hacen caso, despues de liarla parda la policía, se burlan que quieras abrazar a tu perro despues del tiro diciendote que no montes el numerito y ala que nos vamos al cuartel para ponerte una multa de 300€ por llevar al perro suelto mientras a tu perro lo meten en bolsas de basura para echarlo al contenedor...

En cuanto a perros peligrosos... no sé por qué se empecinan en catalogar los PPP. Se deberia catalogar a los dueños de cada perro. Estaria encantada que cada dueño de perros sea cual sea su raza llevaramos un carnet de capacitacion para tener animales.
Mi perra juega con un pitbull y un american S. que son un cacho pan... sin embargo la perra de una abuela de mi bloque es un demonio y no me pasa de las rodillas.
Algunos amantes de los perros estáis soltando cada barbaridad que me pregunto si vivís en el mundo real o no salís de las asociaciones de animales. Que le metiese la mano en la mandíbula decía uno, tiene guasa la cosa.

En fin:

Imagen
No seáis ventajistas, que aquí cada uno se agarra el extremo para justificar su extremismo... y así nos va.

Berice_II escribió:En cuanto a perros peligrosos... no sé por qué se empecinan en catalogar los PPP. Se deberia catalogar a los dueños de cada perro. Estaria encantada que cada dueño de perros sea cual sea su raza llevaramos un carnet de capacitacion para tener animales.
Mi perra juega con un pitbull y un american S. que son un cacho pan... sin embargo la perra de una abuela de mi bloque es un demonio y no me pasa de las rodillas.

Confundes peligroso con agresivo. No se trata de que sea o no un cacho de pan, el caso es que si se le cruza un cable, algo que le puede pasar a cualquier animal (personas incluidas) el peligro potencial es más grande en un pitbull que en un caniche.

O dime tú, prefieres que te muerda el perro de tu vecina o un pitbull? Ahí está el tema.

Otra cosa es que se tenga que regular algo más, o tener en cuanto más bien peso y envergadura de mandibula... pero no olvides que regular muchas veces es poner puertas al campo... consigues fastidiar al personal que más cumple, y los chungos seguirán pasando de todo, o peor aún, sacrificando por no meterse en líos.
Es lo que pasa cuando los perros van sueltos y sin correa.

Y con pistola.
Johny27 escribió:Algunos amantes de los perros estáis soltando cada barbaridad que me pregunto si vivís en el mundo real o no salís de las asociaciones de animales. Que le metiese la mano en la mandíbula decía uno, tiene guasa la cosa.

En fin:

Imagen

Las asociaciones de animales son parte del mundo real, de hecho tienen mucha mas experiencia con perros que la gente de la calle.

@Sensenick Eso es como decir que un tio de 2 metros es mas peligroso que yo. Un perro por nacer con una mandibula mas potente, no lo hace mas agresivo. En todo caso, el dueño deberia tener mas responsabilidades.
Black29 escribió:Las asociaciones de animales son parte del mundo real, de hecho tienen mucha mas experiencia con perros que la gente de la calle.

Y se creen que todo el mundo comparte su amor por los animales y que la gente los humaniza como ellos, cuando no dejan de ser animales.
katxan escribió:Es lo que pasa cuando los perros van sueltos y sin correa.

Y con pistola.

Desde luego, y encima forman un partido politico. [poraki]
Black29 escribió:@Sensenick Eso es como decir que un tio de 2 metros es mas peligroso que yo. Un perro por nacer con una mandibula mas potente, no lo hace mas agresivo. En todo caso, el dueño deberia tener mas responsabilidades.

¿Me estás tomando el pelo? Para empezar, en humanos no existen diferencias de peso tan abultadas, ni de razas, es que vamos, de ser así existirían neandertales de 300 kg (ágiles, no gordos) o "chimpancés humanos" cuya altura máxima sería de un metro.

Repito, prefieres que te muerda un caniche o un pitbull? Todo se reduce a eso, a que un pitbull es más peligroso que un caniche. Menos agresivo? Pues claro, seguramente, pero si te doy la opción de soltar a 40 pitbull desconocidos por la ciudad o a 40 caniches, ¿que harías?
gominio escribió:No creeis que se estan ya pasando un poco?? Ni que lo hubiera matado por q le salio del prepucio..

Pues precisamente es lo que parece.Al menos a mi.
1Saludo
gominio escribió:le dio un infarto por esto?? joder la gente, que exageracion

hombre, ten encuenta que es un viejete (70años) al que le han matao a su mejor amigo por una confusion o mala actuacion policial, yo creo que es normal y mas siendo un viejete con problemas de salud... un poquito de empatia ostia!.

En cuanto a la agente pues si a actuado mal que lo reconozca y para otra vez mas sangre fria... con su correspondiente sancion offcourse.

Saludos!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tarabas escribió:Ni tanto ni tan calvo.

Un perro muerto y con el cuerpo estirado engaña en cuanto al peso y tamaño que tiene. Más aun si se trata de una raza de pelo largo (como es el caso).

Obviamente no pesa 11 Kg; pero ese perro no llega a los 30 Kg. Hay razas que tienen más musculatura que otras y son más compactas. Por tanto aunque parezcan más pequeñas en realidad pesan más.

Esos perros tienen mucho pelo y musculatura media. De hecho si os fijáis veréis que tiene las patas bastante cortas, aunque es alargado tiene poca altura. Ligera forma de salchicha.

Perro de Aguas Español:

El Perro de Agua Español, también conocido como Turco Andaluz, Perro de Lanas, Merlucero o Cordelero, es una de las razas más antiguas del territorio español. Es un gran nadador y un excelente buceador.

En cuanto a su carácter, el perro de aguas español es obediente, valiente, fiel, alegre, muy pacifico y laborioso; sin olvidarse de alguien que le sea hostil a el o alguno de los suyos, ya que posee el sentido familiar muy desarrollado. Le encanta que lo acaricien, que su amo le hable y jugar, también le gusta jugar con los niños y la compañía de otras mascotas. <--- Lo mismito que el diablo a cuatro patas.

Su peso oscila entre los 20 y los 25 kilogramos.

Tratándose de un perro ya viejo, posiblemente rondaría alrededor de los 25 Kg.

Aquí tenéis un congénere suyo que rondara cerca de los 25 Kg y es igual o más grande:

Imagen

Las apariencias engañan.

La policía mintió diciendo que el perro pesaba 50 Kg (prácticamente el doble). También mintió respecto a la raza diciendo que era un Mastín (no necesitas mentir si actúas correctamente). Encima no tienen ni idea, porque precisamente el Mastín es una raza bastante dócil:

Mastín escribió:Los mastines son un grupo de razas caninas de gran tamaño, distribuidas a lo largo de Asia y Europa.

Estos molosos se han empleado tradicionalmente como perros boyeros, guardianes de rebaños y del hogar por su imponente aspecto y carácter dócil. Es frecuente aunque inexacto el uso de los términos moloso y dogo como sinónimos de mastín.

Son grandes pero inofensivos, en realidad son perros muy bonachones.

Todavía habrá alguno que defienda la actuación policial. La agente de policía hizo mal; probablemente le va a caer un puro por haber utilizado el arma de fuego en esa situación.

Los testigos también confirman que la policía mintió en su declaración.

PD: No es un perro potencialmente peligroso ni catalogado así. Dependiendo de la normativa del ayuntamiento, del tipo de parque y del horario; ese tipo de perro puede ir suelto.

na ni te molestes a algunos que no les vas a sacar de ai el perro era de 57 kg y aun a sus 15 años de edad estaba mas en forma que Swarsenegger y Stanonne en sus tiempos mozos a y echaba fuego por los ojos y rayos por el culo como william Wallace asi que a unica solucion para acabar con ese demonio es liarse a tiros

Salu2
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
thadeusx escribió:
gominio escribió:No creeis que se estan ya pasando un poco?? Ni que lo hubiera matado por q le salio del prepucio..

1Saludo

También les parecía a las asociaciones de animales un caniche perro patada de 11 kilos. :-| Sera por pareceres. A mi me parece que la imprudencia del dueño unido a que la gente le gusta mucho mirar, y opinar a posteriori, pero en ese momento ninguno de los que dicen que era tan bueno se acercó a calmarlo, provocó la situación. Si a eso le sumas lo que le gusta a la gente montar escenitas en cuanto tienen público y/o móviles grabando, tenemos la película de sobremesa que se ha montado por un chucho que estaba en las últimas.
chakal256 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

También les parecía a las asociaciones de animales un caniche perro patada de 11 kilos. :-| Sera por pareceres. A mi me parece que la imprudencia del dueño unido a que la gente le gusta mucho mirar, y opinar a posteriori, pero en ese momento ninguno de los que dicen que era tan bueno se acercó a calmarlo, provocó la situación. Si a eso le sumas lo que le gusta a la gente montar escenitas en cuanto tienen público y/o móviles grabando, tenemos la película de sobremesa que se ha montado por un chucho que estaba en las últimas.

Yo tengo claro una cosa, si el perro llega a estar atado o suelto en una zona donde no hay nadie, este hilo no existiria y el perro seguiria vivo
chakal256 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

En Kazajistan las cosas son distintas.
chakal256 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

A mi que mientan asociaciones de animales, pues me la pela bastante, pero que mienta la policia, diciendo que era peligroso, que el perro ataco a varias personas, que pesaba unos 60 kilos, que el dueño iba borracho cuando padecia una enfermedad, pues me importa bastante mas. Da una vergüenza que no te puedes imaginar.
chakal256 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Cualquier argumento es válido excepto el que la policía la cagó. Luego no queréis que se os meta a todos en el mismo saco pero el corporativismo que demostráis hace muy difícil que esto no sea así.
gracias a dios se ve que hay muchos que tienen humildad y no defienden con hacha y espada al cuerpo del desorden...en fin un tanto mas para estas personas que velan por nuestra inseguridad,y como leo arriba sea chucho o no sigue siendo un ser vivo al que han matado a sangre fria....se merece un poco de respeto esta criatura de dios (el perro no el policia)
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8