La NASA hará un gran anuncio sobre el "mayor descubrimiento de Marte"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como han dicho por aquí arriba, todo los demagogos que dicen "oh la especie humana se debería extinguir, blablabla", podrían dar ejemplo y empezar ellos.
Me parece asombroso que incluso en este foro (en redes sociales como Facebook ya abundan tanto los comentarios demagogos) se hable del derroche que tiene hacer esto y de la mofa en ello. Estamos ante un indicio de uno de los mayores descubrimientos de nuestra era: descubrir vida fuera de la Tierra.

La gente cree que sin investigación (de lo que sea), habrá progreso. NO
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@minmaster , tu lo has dicho, el verdadero hallazgo sería encontrar microbios, no un par de gotas bajo una piedra

Miniviciao@ escribió:...

los cambios climáticos siempre han existido, no es cosa de hoy, y no te preocupes tanto, dentro de un siglo ya no habrá petróleo
He leído algunos comentarios al azar. En serio la gente está diciendo que el hecho de encontrar agua salada en marte "its fuckin nothing"? Es eso lo que han encontrado? Si es así, cómo puede ser la gente de este foro tan ignorante [+risas] [+risas] . Por eso ellos no están trabajando para la nasa, menos mal [sonrisa] .
Pd. Todo eso considerando que lo que se haya encontrado sean indicios de agua, si no, retiro todo el comentario [fumando] .

BYEBYE
el descubrimiento es "líquida" no os olvidéis la palabra.

que la gente no entienda la transcendencia y la diferencia entre encontrarla congelada y encontrarla líquida pues sólo demuestra su desconocimiento general.
Nivel medio EOL: si no hay aliens es una mierda y un derroche injustificado...

PD: que podáis escribir en los dispositivos en que lo hacéis y a través de los medios que usáis se debe en parte a la investigación de todos los programas espaciales...
King_George escribió:el descubrimiento es "líquida" no os olvidéis la palabra.

Tampoco.

Lo que han anunciado es flujos de agua líquida en la superficie (no ríos, sino pequeños flujos). De que había agua líquida ya se tenían indicios.

Y a mí honestamente me parece que la NASA ha montado un circo un tanto excesivo. No es poca cosa lo que han anunciado, pero tampoco es como para decir que han resuelto "el misterio de Marte". Es la confirmación de algo que ya se sospechaba. Las formas me han parecido una tontada.
kai_dranzer20 escribió:@minmaster , tu lo has dicho, el verdadero hallazgo sería encontrar microbios, no un par de gotas bajo una piedra

Es que el encontrar agua líquida es el camino decisivo para encontrar microbios y el hecho de que esté tan cerca de la Tierra hace posible detectar los microbios algo que en las lunas de Saturno o de Jupiter es imposible con la tecnología actual.
Alonso707 escribió:Nivel medio EOL: si no hay aliens es una mierda y un derroche injustificado...

Hombre, peor es decir "wooow, fascinante! como avanza la humanidad", solo por quedar bien, cuando en el fondo estás pensado "¿Agua? ¿WTF?".

Si se anuncia algo gordo para toda la gente, debes asegurarte de que toda la gente lo va a ver igual que tú, o en caso contrario hacer un anuncio más discretito y punto.

Creo que hay más guasa por la forma de anunciarlo que por la investigación y el hallazgo en si.
kai_dranzer20 escribió:@minmaster , tu lo has dicho, el verdadero hallazgo sería encontrar microbios, no un par de gotas bajo una piedra

Miniviciao@ escribió:...

los cambios climáticos siempre han existido, no es cosa de hoy, y no te preocupes tanto, dentro de un siglo ya no habrá petróleo

¿Qué dices? Si no sabes de un tema, podrías aprender sobre ello antes de hablar y soltar la burrada.
Desde luego tanto como para anunciarlo como "importante descubrimiento el lunes, conectaros todos al streaming" pues tampoco es.

SLAYER_G.3 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
vik_sgc escribió:Si le cierran a la NASA el grifo (un grifo muy pequeño, por cierto), ¿quién explora el sistema solar?.

miles de millones de dólares por mandar un cacharrito del tamaño una caja de xbox con técnología de hace 20 años para luego esperar años sentado a que llegue a su destino no me parece poco gasto

tecnología de hace 20 años? tu sabes realmente lo que se estudia? o hablais por hablar?

Ejemplo de tecnología de hace 20 años, a ver si es tan xbox como crees...

http://www.infoespacial.com/mundo/2015/ ... pacio.html

Te lo resumo?

Dos masas de oro-platino de 1,96 kg cada una mantenidas en un campo electromagentico y en un punto estable del espacio, con un interferometro laser capaz de medir la distancia entre ellas con una precision inferior a una millonesima parte del grosor de un cabello humano, todo para demostrar las ondas gravitacionales...

Respecto al curiosity, deberias repasar lo que lleva a bordo a ver si es tecnología vieja o no has visto nada igual en tu vida en la tierra, pero claro, como no sacan marcianitos, pues es una mierda de tecnología, lo que pasa es que es muy facil hablar sin saber nada del tema

A mi me parece tecnología casi del XIX, que es cuando se inventó el interferometro. Con un par de detalles de mediado siglo XX añadidos.

XD
Que encontrar agua liquida en Marte es algo nimio? joder sabia que el nivel estaba bajo pero, esto si que me ha dejado con el culo torcido ¬_¬
Gurlukovich escribió:Desde luego tanto como para anunciarlo como "importante descubrimiento el lunes, conectaros todos al streaming" pues tampoco es.

SLAYER_G.3 escribió:[quote="kai_dranzer20]

miles de millones de dólares por mandar un cacharrito del tamaño una caja de xbox con técnología de hace 20 años para luego esperar años sentado a que llegue a su destino no me parece poco gasto[/quote]
tecnología de hace 20 años? tu sabes realmente lo que se estudia? o hablais por hablar?

Ejemplo de tecnología de hace 20 años, a ver si es tan xbox como crees...

http://www.infoespacial.com/mundo/2015/ ... pacio.html

Te lo resumo?

Dos masas de oro-platino de 1,96 kg cada una mantenidas en un campo electromagentico y en un punto estable del espacio, con un interferometro laser capaz de medir la distancia entre ellas con una precision inferior a una millonesima parte del grosor de un cabello humano, todo para demostrar las ondas gravitacionales...

Respecto al curiosity, deberias repasar lo que lleva a bordo a ver si es tecnología vieja o no has visto nada igual en tu vida en la tierra, pero claro, como no sacan marcianitos, pues es una mierda de tecnología, lo que pasa es que es muy facil hablar sin saber nada del tema[/quote]
A mi me parece tecnología casi del XIX, que es cuando se inventó el interferometro. Con un par de detalles de mediado siglo XX añadidos.

XD[/quote]

Pero en el siglo XIX era interferometro a ojo, con linterna xD, esto es otra cosa [qmparto] [qmparto]
gynion escribió:
Alonso707 escribió:Nivel medio EOL: si no hay aliens es una mierda y un derroche injustificado...

Hombre, peor es decir "wooow, fascinante! como avanza la humanidad", solo por quedar bien, cuando en el fondo estás pensado "¿Agua? ¿WTF?".

Si se anuncia algo gordo para toda la gente, debes asegurarte de que toda la gente lo va a ver igual que tú, o en caso contrario hacer un anuncio más discretito y punto.

Creo que hay más guasa por la forma de anunciarlo que por la investigación y el hallazgo en si.

Pues sinceramente sí que me parece bastante fascinante, al menos a mí XD
kai_dranzer20 escribió:
NewDump escribió:
Flipo eh . No te parece interesante???

estás de broma? cada año la nasa confirma lo mismo, además en muchas lunas hay agua

¿Líquida?

Ponme tres ejemplos de Lunas con agua fluyendo en su superficie.

Por cierto, para ti será obvia la existencia de agua en Marte, pero para nada lo es. Con unas temperaturas de medias rondando los -60 grados centígrados y una presión atmosférica que es el 1% la de la Tierra la existencia de agua en forma estable es IMPOSIBLE. Debido a esto, encontrar agua que fluye durante las noches marcianas gracias a la presencia de sales en el suelo, es un hito (que muchos no saben apreciar). Aún queda por descubrir el mecanismo por el que surge este agua.
Dios, qué fuerte, cuando vi la noticia en el teletexto me entró algo así como un aire de alegría. Veréis, es que agua en forma de hielo ya se ha encontrado en otros astros, pero que haya agua líquida borboteando en Marte me dejó estupefacto. Tal y como dice vik_sgc, con el tamaño de Marte en comparación a la Tierra y su débil atmósfera, que se forme agua líquida y que encima corra por canales internos es algo asombroso.
Esperemos que esto sirva para invertir un poco más en la carrera espacial.
Master01 escribió:Dios, qué fuerte, cuando vi la noticia en el teletexto me entró algo así como un aire de alegría. Veréis, es que agua en forma de hielo ya se ha encontrado en otros astros, pero que haya agua líquida borboteando en Marte me dejó estupefacto. Tal y como dice vik_sgc, con el tamaño de Marte en comparación a la Tierra y su débil atmósfera, que se forme agua líquida y que encima corra por canales internos es algo asombroso.

Espera, ¿alguien aún utiliza teletexto en S. XXI? Eres mi héroe [plas] [plas]
Bueno, habrá que llevarse una desoladora y unos buenos filtros anti-bacterianos xD
No entiendo porque los científicos se empeñan a buscar vida con las mismas condiciones que en nuestro planeta... tan difícil es pensar que alguna forma de vida se pueda adaptar a otras condiciones?
Valvemi escribió:No entiendo porque los científicos se empeñan a buscar vida con las mismas condiciones que en nuestro planeta... tan difícil es pensar que alguna forma de vida se pueda adaptar a otras condiciones?

Really? porque no conocemos otras formas de vida, y lo normal es buscar organismos donde sabes que pueden existir, que puede haber organismos sobreviviendo en urano? pues quien sabe, pero mandar un robot a un planeta como urano, un gigante gaseoso a tomar muestras de su atmosfera a ver si suena la flauta, es una estupidez, lo que cuesta recoger muestras de un planeta o luna es brutal, no vas a mandar aleatoriamente a ver si da la casualidad de que hay vida basada en otro elemento quimico.

Recordar que acabamos de empezar la exploración espacial, dentro de 500 años estaran exploradas las lunas de jupiter, de saturno, marte, jupiter, y se podran buscar otros destinos, de momento acabamos de empezar, no vas a pedir a colón que vaya al aconcagua a tocar la cima dos meses despues de llegar a america, esto es igual...tenemos la suerte de vivir el inicio de la exploración del sistema solar, es apasionante lo que se va a descubrir de aqui a unos años
SLAYER_G.3 escribió:
Valvemi escribió:No entiendo porque los científicos se empeñan a buscar vida con las mismas condiciones que en nuestro planeta... tan difícil es pensar que alguna forma de vida se pueda adaptar a otras condiciones?

Really? porque no conocemos otras formas de vida, y lo normal es buscar organismos donde sabes que pueden existir, que puede haber organismos sobreviviendo en urano? pues quien sabe, pero mandar un robot a un planeta como urano, un gigante gaseoso a tomar muestras de su atmosfera a ver si suena la flauta, es una estupidez, lo que cuesta recoger muestras de un planeta o luna es brutal, no vas a mandar aleatoriamente a ver si da la casualidad de que hay vida basada en otro elemento quimico

Pero porque haya agua no significa que tenga que haber nada más. Creemos que lo sabemos todo y no sabemos nada.
Valvemi escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Really? porque no conocemos otras formas de vida, y lo normal es buscar organismos donde sabes que pueden existir, que puede haber organismos sobreviviendo en urano? pues quien sabe, pero mandar un robot a un planeta como urano, un gigante gaseoso a tomar muestras de su atmosfera a ver si suena la flauta, es una estupidez, lo que cuesta recoger muestras de un planeta o luna es brutal, no vas a mandar aleatoriamente a ver si da la casualidad de que hay vida basada en otro elemento quimico

Pero porque haya agua no significa que tenga que haber nada más. Creemos que lo sabemos todo y no sabemos nada.

Pero puestos a invertir millones y a iniciar/continuar la investigación de vida extraterrestre, mejor empezar por lo que ya conocemos.

A mi si me ha llamado la atención, y si no recuerdo mal, pues me la han comentado por encima, agua salada no?
kai_dranzer20 escribió:
NewDump escribió:
Flipo eh . No te parece interesante???

estás de broma? cada año la nasa confirma lo mismo, además en muchas lunas hay agua y es normal pensar que la haya en muchos más planetas, solo los obstinados de la nasa son los que niegan todo

@Miniviciao@ yo es que prefiero (al igual que muchos) que se extinga esta raza "inteligente" a que se vayan a contaminar y a inventarse dioses a otros planetas, además el cambio climático no es verdad hasta que la nasa lo confirme dentro de algunos años, y solo será un efecto mínimo a este planeta

Si lo anuncia todos los años supongo que podrás poner un link en el que hubiese anunciado agua líquida en Marte.

Protip: no pierdas el tiempo, no puedes, porque nunca lo ha anunciado.
Hay mucho revuelo de gente que afirma en foros, redes sociales, etc. que la noticia es una imbecilidad, que lo suyo hubiese sido que se anuncie el hallazgo de aliens, cangrejos marcianos, cheewakas, Alfs, bla, bla.

Luego nos quejaremos de que la NASA no suelta prenda y da poca información, ante las reacciones de la gente es normal que no nos cuenten nada, nos lo tomamos a cachondeo y eso desprestigia a la agencia.

Si la noticia no es "encontrar vida", ya es una mierda de noticia, digan lo que digan... da igual que la noticia sea importantísima para la comunidad científica( geólogos, biólogos, astrofísicos, etc.). [facepalm]

Pues no señores, encontrar agua líquida en un planeta vecino como Marte es un bombazo, y si "tan cerca" hay agua líquida, el universo seguramente esté plagado de planetas con agua en ese estado, algo importantísimo para la forma de vida que conocemos.
Valvemi escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Evidentemente que no sabemos nada, por eso hay que seguir explorando, si creyeramos que lo sabemos todo no se seguirían mandando robots y sondas a explorar el sistema solar, pero puestos a explorar, hay que explorar con cabeza, no a lo loco, sabemos que nuestro planeta alberga vida, y que esa vida esta basada en el agua, lo normal es ir primero a sitios donde haya, o haya habido agua para ver si alli también hay restos de vida
Master01 escribió:Dios, qué fuerte, cuando vi la noticia en el teletexto me entró algo así como un aire de alegría. Veréis, es que agua en forma de hielo ya se ha encontrado en otros astros, pero que haya agua líquida borboteando en Marte me dejó estupefacto. Tal y como dice vik_sgc, con el tamaño de Marte en comparación a la Tierra y su débil atmósfera, que se forme agua líquida y que encima corra por canales internos es algo asombroso.

[qmparto]

Es la primera vez que se encuentra agua en estado líquido en la superficie de otro planeta no?. Si resulta que en el agua hay microorganismos y tal sería la noticia del milenio. No solo por encontrar vida extraterrestre, si no porque estadísticamente significaría que la vida no es algo excepcional en el universo! Estaré atento al teletexto por si acaso
dark_hunter escribió:
ygriega escribió:No me puedo creer que el mayor descubrimiento de Marte de la historia sea que hay agua salada. Si es así quiere decir que la NASA ya no sabe que hacer para llamar la atención.

Bueno, cita alguno mayor ¿no, verdad? XD

Touché XD XD
Si, la verdad es que mirándolo así se ve lo aburrida que es y ha sido la exploración de Marte.
y si quizas marte es lo que fue la tierra en los tiempos de su evolucion?
quien sabe si eso es el principio de la ceracion de la vida ?
tambien en la tierra hubo climas no aptos para la vida en sus inicios
En ese caso el Marte actual sería más bien como el final de La Tierra
Yo me planteo ahora que si hay vida bacteriológica ¿no será un problema para establecerse en el futuro? Nuevas enfermedades para una sociedad recién establecida y tal débil la arrasaría.
[erick] escribió:Yo me planteo ahora que si hay vida bacteriológica ¿no será un problema para establecerse en el futuro? Nuevas enfermedades para una sociedad recién establecida y tal débil la arrasaría.

Hombre, en realidad para tantos tipos de bacterias que hay en la tierra, un porcentaje super reducido, son perjudiciales para el ser humano.

Imagino que harían estudios aquí en la tierra de las bacterias marcianas para ver si son patógenas (antes de enviar seres humanos a Marte). Pero es algo muy poco probable.

PD: Suponiendo que existan bacterias en Marte, o vete tú a saber si son otra cosa que no tiene nada que ver con la vida celular de la tierra. [carcajad]
Aquí explican muy bien qué se ha descubierto y qué no se ha descubierto:

http://danielmarin.naukas.com/2015/09/2 ... -otra-vez/
Bua me encantaria vivir la epoca donde vayan investigar la luna y Marte, creeis que lo viviremos? Al menos yo que tengo 20 años? XD
Rectifico, sería el mayor descubrimiento de la historia del ser humano. No soy un experto pero que dos planetas vecinos tuviesen vida significaría que el universo es un jodido vergel. Preocuparse por enfermedades sería surrealista en principio

Pero bueno es hablar por hablar, de momento el hallazgo ya supone un gran descubrimiento. En 4milenio tienen para una temporada entera [carcajad]
CP3 escribió:Bua me encantaria vivir la epoca donde vayan investigar la luna y Marte, creeis que lo viviremos? Al menos yo que tengo 20 años? XD

Esto va a cuenta gotas, puede que tus nietos si. Molaria que se formaran alli colonias y esas cosas, como un barrio rojo (desafio total XD )
@ntuan escribió:
CP3 escribió:Bua me encantaria vivir la epoca donde vayan investigar la luna y Marte, creeis que lo viviremos? Al menos yo que tengo 20 años? XD

Esto va a cuenta gotas, puede que tus nietos si. Molaria que se formaran alli colonias y esas cosas, como un barrio rojo (desafio total XD )

Yo mantengo la esperanza que en el 2035 haya expediciones al menos a la Luna
Flipo con los que dicen que vaya mierda de noticia.

Por cierto no es sólo la existencia de agua líquida, sino un posible ciclo del agua. Si en esos puntos se ven todos los años en verano esos flujos de agua, y suponiendo que lleva pasando bastante tiempo, como se repone el agua? o hay unos depósitos enormes subterráneos, o el agua tiene que volver de alguna manera.

Me apuesto 1€ a que se encuentra algún tipo de vida en Marte. Se sabe que la vida en la Tierra surgió muy muy pronto, y que Marte tuvo condiciones propicias también durante bastante tiempo. Viendo los extremófilos de la Tierra, no se me hace raro pensar que algunos microbios pudieran adaptarse a un ambiente extremo como el de Marte.

[erick] escribió:Yo me planteo ahora que si hay vida bacteriológica ¿no será un problema para establecerse en el futuro? Nuevas enfermedades para una sociedad recién establecida y tal débil la arrasaría.

Seguramente no. Las enfermedades han evolucionado junto con los organismos a los que infectan. Una forma de vida exótica que no ha tenido ningún contacto con la vida en la tierra, posiblemente no pudiera infectar nada (teoría mía).
Me encanta leeros. Bueno, a los que explicáis y tal, al resto, jeje, menos. Yo intuía la importancia de esto pero después de leer la explicación de por qué ahora hay que explicar como demonios es posible que ese agua esté líquida, me encanta saber y quiero saber más :)
Pues seré de los pocos que esperaba que fuese agua y no por eso estoy decepcionado, todo lo contrario!!!

Siempre que veo estos temas me acuerdo de Isaac Asimov y su libro "El fin de la Eternidad" (librazo by the way), una de sus frases más recordadas para mí dice algo así "el futuro del ser humano esta en la estrellas, cuando las sociedades futuras se dieron cuenta de que llegaron tarde, perecieron porque el ser humano ya no tenia objetivo, más que quedarse es una marchita y vieja tierra a morir".

No es exacto el extracto, pero esa era la idea. Siempre he creído que la exploración, ya sea espacial o incluso terrestre es el avance natural de la especie y en donde deberían están centrados todos nuestros esfuerzos, las disputas terrícolas tengo el sueño de que algún día llegarán a su fin por una meta mayor. Muy Star Trek todo, pero sinceramente, que nadie me quite mi utopía de un futuro en las estrellas.

Toda exploración, todo descubrimiento y todo (por pequeño que sea) paso hacía la colonización, exploración y viaje espacial será más que bienvenido para mí.

Notición y con ganas de más!! Go go go Entre Plutón y esto ... lo estoy gozando últimamente.
ygriega escribió:Touché XD XD
Si, la verdad es que mirándolo así se ve lo aburrida que es y ha sido la exploración de Marte.

Depende de para quien. Los que esperan seres vivos en Marte ya pueden esperar sentados, con los niveles de radiación, sequedad y rango de temperaturas que hay allí.
Alonso707 escribió:
gynion escribió:

Pues sinceramente sí que me parece bastante fascinante, al menos a mí XD

No, si a mí también; solo digo que no le pidáis peras al Olmo. :p
Pues según este interesante articulo que alguien posteo hace unos meses:http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

Encontrar vida en marte de cualquier tipo es una mala noticia para el futuro de la humanidad.

"Esto es por lo que el filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom dice que “el que no haya noticias es una buena noticia”. El descubrimiento de incluso vida sencilla en Marte sería devastador, porque eliminaría una gran cantidad de potenciales Grandes Filtros detrás de nosotros. Y si encontrásemos vida compleja fosilizada en Marte, Bostrom dice que “sería de lejos la peor noticia jamás impresa en la portada de un periódico”, porque significaría que el Gran Filtro estaría casi definitivamente por delante de nosotros —condenando a la larga a la especie. Bostrom cree que cuando se trata de la paradoja de Fermi, “el silencio del cielo nocturno vale oro”.
Dejando de lado ya la coña del hecho de que el agua salada sea el pipi que rezuma de las alcantarillas marcianas, ¿de verdad no os parece acojonante el hecho de que en marte haya agua liquida en la superficie?. Eso, señores, significa que practicamente hay vida microbiana, en serio, algunos sois para que volvais a empezar con las cartillas de Micho y los cuadernos de Rubio.
Cuanto ignorante suelto. No hace falta que se extinga la humanidad, solo su sector mas rancio y cateto.
pensar que hemos confirmado que el radio de planetas habitables para lo que nosotros conocemos ha ganado un monton de puntos, ya no tenemos 100 grados de posibilidades, sino bastantes mas. y el ciclo a saber que demonios es!!!

os imaginais lo que pasaria con las religiones si apareciese vida en otro planeta? puffff!
Y los marcianos [alien] [alien] [alien] !!!? [+risas] . En serio, a mi todo lo referente a la exploración espacial me interesa mucho y todos estos pasos parecen pequeños pero la ciencia avanza lenta pero con paso firme para no tener que retroceder. La ciencia y los descubrimientos son como una gran y pesada rueda que cuesta ponerla en marcha pero a medida que coge energía después no hay quien la pare, pongo un ejemplo de esto referente a los tiempos: Antigüedad el homo sapiens sapiens unos 200.000 años, primer vuelo con motor de los hermanos Wright hace unos 112 años y primer hombre que pisó la luna 46 años. Vamos, que cada vez damos pasos más grandes en menos tiempo porque como a mi me gusta decir, el conocimiento genera conocimiento y más hoy en día la distribución y acceso a la información es brutal, sin precedentes en la historia de la humanidad.

Y ojo, que yo soy de la opinión, lo vi una vez en un documental, que la humanidad no ha pisado Marte porque los rusos no llegaron a la Luna. Me explico, la conquista espacial era una carrera de dos. Al quedarse EEUU sin rival, URSS pasó de la Luna y se puso a construir la estación espacial Mir porque no conseguía diseñar un cohete tan potente como para llevar hombres al satélite, el senado de los EEUU retiró el apoyo económico al proyecto, incluso suspendiendo tres misiones Apollo, y se dedicó a otras cosas "menos caras". Porque si hubiera continuado con el cheque en blanco que tenía para derrotar a los soviéticos es muy probable que ya hubiéramos pisado a nuestro planeta vecino.

A ver cuál es el siguiente paso [beer] .
Enanon escribió:pensar que hemos confirmado que el radio de planetas habitables para lo que nosotros conocemos ha ganado un monton de puntos, ya no tenemos 100 grados de posibilidades, sino bastantes mas. y el ciclo a saber que demonios es!!!

os imaginais lo que pasaria con las religiones si apareciese vida en otro planeta? puffff!

Si quieres súmale otro cuadrito a esto con el agua en marte [qmparto]

Imagen
Enanon escribió:pensar que hemos confirmado que el radio de planetas habitables para lo que nosotros conocemos ha ganado un monton de puntos, ya no tenemos 100 grados de posibilidades, sino bastantes mas. y el ciclo a saber que demonios es!!!

no seas ingenuo, si por algo se caracterizan es por sacarse "nuevas" teorías o excepciones a la "norma" para poder seguir justificando lo absurdo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
kinbi escribió:Dejando de lado ya la coña del hecho de que el agua salada sea el pipi que rezuma de las alcantarillas marcianas, ¿de verdad no os parece acojonante el hecho de que en marte haya agua liquida en la superficie?. Eso, señores, significa que practicamente hay vida microbiana, en serio, algunos sois para que volvais a empezar con las cartillas de Micho y los cuadernos de Rubio.

Encontrar vida microbiana en Marte supondría un salto consciencial en el ser humano de implicaciones imprevisibles. Así de primeras se me ocurre que las religiones se verían bastante tocadas.
King_George escribió:

no seas ingenuo, si por algo se caracterizan es por sacarse "nuevas" teorías o excepciones a la "norma" para poder seguir justificando lo absurdo.

no hay ninguna teoria aun, no hay nada. solo que hay agua liquida y no saben por que.

hasta ahora siempre se ha hablado de que la vida como la conocemos depende del agua y esta se da en un rango muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy especifico, y de un plumazo lo acabamos de ampliar enormemente. cada vez hay mas indicios de que hay agua en muchisimos sitios cuando hace 10 años lo considerabamos UNICO de nuestro planeta.

las posibilidades de que haya cosas vivas en alguno de estos sitios ha subido de forma espectacular, y mas cerca de lo que creiamos!
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6