› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Miniviciao@ escribió:...
King_George escribió:el descubrimiento es "líquida" no os olvidéis la palabra.
kai_dranzer20 escribió:@minmaster , tu lo has dicho, el verdadero hallazgo sería encontrar microbios, no un par de gotas bajo una piedra
Alonso707 escribió:Nivel medio EOL: si no hay aliens es una mierda y un derroche injustificado...
kai_dranzer20 escribió:@minmaster , tu lo has dicho, el verdadero hallazgo sería encontrar microbios, no un par de gotas bajo una piedraMiniviciao@ escribió:...
los cambios climáticos siempre han existido, no es cosa de hoy, y no te preocupes tanto, dentro de un siglo ya no habrá petróleo
SLAYER_G.3 escribió:kai_dranzer20 escribió:vik_sgc escribió:Si le cierran a la NASA el grifo (un grifo muy pequeño, por cierto), ¿quién explora el sistema solar?.
miles de millones de dólares por mandar un cacharrito del tamaño una caja de xbox con técnología de hace 20 años para luego esperar años sentado a que llegue a su destino no me parece poco gasto
tecnología de hace 20 años? tu sabes realmente lo que se estudia? o hablais por hablar?
Ejemplo de tecnología de hace 20 años, a ver si es tan xbox como crees...
http://www.infoespacial.com/mundo/2015/ ... pacio.html
Te lo resumo?
Dos masas de oro-platino de 1,96 kg cada una mantenidas en un campo electromagentico y en un punto estable del espacio, con un interferometro laser capaz de medir la distancia entre ellas con una precision inferior a una millonesima parte del grosor de un cabello humano, todo para demostrar las ondas gravitacionales...
Respecto al curiosity, deberias repasar lo que lleva a bordo a ver si es tecnología vieja o no has visto nada igual en tu vida en la tierra, pero claro, como no sacan marcianitos, pues es una mierda de tecnología, lo que pasa es que es muy facil hablar sin saber nada del tema
Gurlukovich escribió:Desde luego tanto como para anunciarlo como "importante descubrimiento el lunes, conectaros todos al streaming" pues tampoco es.SLAYER_G.3 escribió:[quote="kai_dranzer20]
miles de millones de dólares por mandar un cacharrito del tamaño una caja de xbox con técnología de hace 20 años para luego esperar años sentado a que llegue a su destino no me parece poco gasto[/quote]
tecnología de hace 20 años? tu sabes realmente lo que se estudia? o hablais por hablar?
Ejemplo de tecnología de hace 20 años, a ver si es tan xbox como crees...
http://www.infoespacial.com/mundo/2015/ ... pacio.html
Te lo resumo?
Dos masas de oro-platino de 1,96 kg cada una mantenidas en un campo electromagentico y en un punto estable del espacio, con un interferometro laser capaz de medir la distancia entre ellas con una precision inferior a una millonesima parte del grosor de un cabello humano, todo para demostrar las ondas gravitacionales...
Respecto al curiosity, deberias repasar lo que lleva a bordo a ver si es tecnología vieja o no has visto nada igual en tu vida en la tierra, pero claro, como no sacan marcianitos, pues es una mierda de tecnología, lo que pasa es que es muy facil hablar sin saber nada del tema[/quote]
A mi me parece tecnología casi del XIX, que es cuando se inventó el interferometro. Con un par de detalles de mediado siglo XX añadidos.
[/quote]
gynion escribió:Alonso707 escribió:Nivel medio EOL: si no hay aliens es una mierda y un derroche injustificado...
Hombre, peor es decir "wooow, fascinante! como avanza la humanidad", solo por quedar bien, cuando en el fondo estás pensado "¿Agua? ¿WTF?".
Si se anuncia algo gordo para toda la gente, debes asegurarte de que toda la gente lo va a ver igual que tú, o en caso contrario hacer un anuncio más discretito y punto.
Creo que hay más guasa por la forma de anunciarlo que por la investigación y el hallazgo en si.
kai_dranzer20 escribió:NewDump escribió:
Flipo eh . No te parece interesante???
estás de broma? cada año la nasa confirma lo mismo, además en muchas lunas hay agua
Master01 escribió:Dios, qué fuerte, cuando vi la noticia en el teletexto me entró algo así como un aire de alegría. Veréis, es que agua en forma de hielo ya se ha encontrado en otros astros, pero que haya agua líquida borboteando en Marte me dejó estupefacto. Tal y como dice vik_sgc, con el tamaño de Marte en comparación a la Tierra y su débil atmósfera, que se forme agua líquida y que encima corra por canales internos es algo asombroso.
Valvemi escribió:No entiendo porque los científicos se empeñan a buscar vida con las mismas condiciones que en nuestro planeta... tan difícil es pensar que alguna forma de vida se pueda adaptar a otras condiciones?
SLAYER_G.3 escribió:Valvemi escribió:No entiendo porque los científicos se empeñan a buscar vida con las mismas condiciones que en nuestro planeta... tan difícil es pensar que alguna forma de vida se pueda adaptar a otras condiciones?
Really? porque no conocemos otras formas de vida, y lo normal es buscar organismos donde sabes que pueden existir, que puede haber organismos sobreviviendo en urano? pues quien sabe, pero mandar un robot a un planeta como urano, un gigante gaseoso a tomar muestras de su atmosfera a ver si suena la flauta, es una estupidez, lo que cuesta recoger muestras de un planeta o luna es brutal, no vas a mandar aleatoriamente a ver si da la casualidad de que hay vida basada en otro elemento quimico
Valvemi escribió:SLAYER_G.3 escribió:Valvemi escribió:No entiendo porque los científicos se empeñan a buscar vida con las mismas condiciones que en nuestro planeta... tan difícil es pensar que alguna forma de vida se pueda adaptar a otras condiciones?
Really? porque no conocemos otras formas de vida, y lo normal es buscar organismos donde sabes que pueden existir, que puede haber organismos sobreviviendo en urano? pues quien sabe, pero mandar un robot a un planeta como urano, un gigante gaseoso a tomar muestras de su atmosfera a ver si suena la flauta, es una estupidez, lo que cuesta recoger muestras de un planeta o luna es brutal, no vas a mandar aleatoriamente a ver si da la casualidad de que hay vida basada en otro elemento quimico
Pero porque haya agua no significa que tenga que haber nada más. Creemos que lo sabemos todo y no sabemos nada.
kai_dranzer20 escribió:NewDump escribió:
Flipo eh . No te parece interesante???
estás de broma? cada año la nasa confirma lo mismo, además en muchas lunas hay agua y es normal pensar que la haya en muchos más planetas, solo los obstinados de la nasa son los que niegan todo
@Miniviciao@ yo es que prefiero (al igual que muchos) que se extinga esta raza "inteligente" a que se vayan a contaminar y a inventarse dioses a otros planetas, además el cambio climático no es verdad hasta que la nasa lo confirme dentro de algunos años, y solo será un efecto mínimo a este planeta
Valvemi escribió:SLAYER_G.3 escribió:Valvemi escribió:No entiendo porque los científicos se empeñan a buscar vida con las mismas condiciones que en nuestro planeta... tan difícil es pensar que alguna forma de vida se pueda adaptar a otras condiciones?
Pero porque haya agua no significa que tenga que haber nada más. Creemos que lo sabemos todo y no sabemos nada.
Master01 escribió:Dios, qué fuerte, cuando vi la noticia en el teletexto me entró algo así como un aire de alegría. Veréis, es que agua en forma de hielo ya se ha encontrado en otros astros, pero que haya agua líquida borboteando en Marte me dejó estupefacto. Tal y como dice vik_sgc, con el tamaño de Marte en comparación a la Tierra y su débil atmósfera, que se forme agua líquida y que encima corra por canales internos es algo asombroso.
dark_hunter escribió:ygriega escribió:No me puedo creer que el mayor descubrimiento de Marte de la historia sea que hay agua salada. Si es así quiere decir que la NASA ya no sabe que hacer para llamar la atención.
Bueno, cita alguno mayor ¿no, verdad?
[erick] escribió:Yo me planteo ahora que si hay vida bacteriológica ¿no será un problema para establecerse en el futuro? Nuevas enfermedades para una sociedad recién establecida y tal débil la arrasaría.
CP3 escribió:Bua me encantaria vivir la epoca donde vayan investigar la luna y Marte, creeis que lo viviremos? Al menos yo que tengo 20 años?
@ntuan escribió:CP3 escribió:Bua me encantaria vivir la epoca donde vayan investigar la luna y Marte, creeis que lo viviremos? Al menos yo que tengo 20 años?
Esto va a cuenta gotas, puede que tus nietos si. Molaria que se formaran alli colonias y esas cosas, como un barrio rojo (desafio total )
[erick] escribió:Yo me planteo ahora que si hay vida bacteriológica ¿no será un problema para establecerse en el futuro? Nuevas enfermedades para una sociedad recién establecida y tal débil la arrasaría.
ygriega escribió:Touché
Si, la verdad es que mirándolo así se ve lo aburrida que es y ha sido la exploración de Marte.
Alonso707 escribió:gynion escribió:Alonso707 escribió:Nivel medio EOL: si no hay aliens es una mierda y un derroche injustificado...
Hombre, peor es decir "wooow, fascinante! como avanza la humanidad", solo por quedar bien, cuando en el fondo estás pensado "¿Agua? ¿WTF?".
Si se anuncia algo gordo para toda la gente, debes asegurarte de que toda la gente lo va a ver igual que tú, o en caso contrario hacer un anuncio más discretito y punto.
Creo que hay más guasa por la forma de anunciarlo que por la investigación y el hallazgo en si.
Pues sinceramente sí que me parece bastante fascinante, al menos a mí
Enanon escribió:pensar que hemos confirmado que el radio de planetas habitables para lo que nosotros conocemos ha ganado un monton de puntos, ya no tenemos 100 grados de posibilidades, sino bastantes mas. y el ciclo a saber que demonios es!!!
os imaginais lo que pasaria con las religiones si apareciese vida en otro planeta? puffff!
Enanon escribió:pensar que hemos confirmado que el radio de planetas habitables para lo que nosotros conocemos ha ganado un monton de puntos, ya no tenemos 100 grados de posibilidades, sino bastantes mas. y el ciclo a saber que demonios es!!!
os imaginais lo que pasaria con las religiones si apareciese vida en otro planeta? puffff!
kinbi escribió:Dejando de lado ya la coña del hecho de que el agua salada sea el pipi que rezuma de las alcantarillas marcianas, ¿de verdad no os parece acojonante el hecho de que en marte haya agua liquida en la superficie?. Eso, señores, significa que practicamente hay vida microbiana, en serio, algunos sois para que volvais a empezar con las cartillas de Micho y los cuadernos de Rubio.
King_George escribió:Enanon escribió:pensar que hemos confirmado que el radio de planetas habitables para lo que nosotros conocemos ha ganado un monton de puntos, ya no tenemos 100 grados de posibilidades, sino bastantes mas. y el ciclo a saber que demonios es!!!
no seas ingenuo, si por algo se caracterizan es por sacarse "nuevas" teorías o excepciones a la "norma" para poder seguir justificando lo absurdo.