La NASA hará un gran anuncio sobre el "mayor descubrimiento de Marte"

1, 2, 3, 4, 5, 6
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
seaman escribió:
Noriko escribió:9 años antes...

NASA Images Suggest Water Still Flows in Brief Spurts on Mars

http://mars.jpl.nasa.gov/mgs/newsroom/20061206a.html

Por cierto si la temperatura máxima de marte es de -5Cº como puede fluir el agua??? :-?

Sugerir y comprobar tienen bastante diferencia.

Pues puede fluir agua por diversos motivos, el pubto de congelación puede variar por la presión y la contención de sales.

Si, para comprobar hay que analizar ese agua, para sugerir se puede hacer con fotos, entonces.... en que se diferencia lo que acaban de anunciar con lo que anunciaron hace 9 años??? Es decir, han cogido ese liquido y lo han analizado para demostrar que efectivamente es agua??

Entonces según la presión de Marte y la concentración de sales si es posible que fluya el agua a -5Cº ok pregunta aclarada.
desde el desconocimiento, si no han analizado el agua, como saben que es agua exactamente? o le estan diciendo agua pero podria ser totalmente diferente a lo que conocemos como agua de la tierra?
Dolce escribió:desde el desconocimiento, si no han analizado el agua, como saben que es agua exactamente? o le estan diciendo agua pero podria ser totalmente diferente a lo que conocemos como agua de la tierra?

quiza con una espectroscopia, asi pueden saber los componentes del liquido.
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:
Que no tenga impacto inmediato no le resta importancia.

Encontrar agua en fluyendo en Marte es una de las razones de ser de la NASA. Está totalmente justificado dar una rueda de prensa.

Discrepo. O más bien, no era necesario vender tanto humo, incluso si crees que vale la pena dar una rueda de prensa, no deja de ser una noticia para revistas de divulgación científica y para secciones de diario tipo Verne.

Vender tanto humo, agua líquida en Marte es humo [facepalm] .

Gracias por ponérmelo a huevo.
http://youtu.be/zUwEIt9ez7M
kai_dranzer20 escribió:
King_George escribió:
Enanon escribió:os imaginais lo que pasaria con las religiones si apareciese vida en otro planeta? puffff!

no seas ingenuo, si por algo se caracterizan es por sacarse "nuevas" teorías o excepciones a la "norma" para poder seguir justificando lo absurdo.

eso mismo estaba pensando, que lo que espero desde ayer es que se confirme vida en otros mundos para que las religiones queden en ridículo (más si se puede), pero luego pensé, se confirmarán microbios y las religiones dirán que no son vida inteligente (que solo el humano es inteligente), luego cuando se confirmen los aliens, creo que algún papa ya dijo que todos los seres del universo son hijos de su dios, vamos, que ya tienen todo preparado para modificar sus leyes divinas con tal de seguir su negocio

Sin ánimo de desviar el hilo, algunas religiones como el hinduísmo creo que no tendrían ningún problema. Con respecto al catolicismo, desde el siglo XIII ya se afirmó que Dios podría haber creado más de un sólo mundo si quisiera (aunque esto estaba implícito en la doctrina, se dijo explícitamente ante una controversia filosófica), y desde entonces se ha hablado de la posibilidad de que exita vida inteligente en otros lugares. Vamos, que no va a ser un debate novedoso ni creo que tengan que modificar mucho su discurso.
Anuncian a bombo y platillo algo que ya sabían hace mas de 9 años, viendose obligados a darnos esas migajas por la falta de dinero, al menos han dado el paso, se ve que las crisis también tienen su lado positivo [carcajad]

Y respecto a lo que hablan de la religión, esta no está reñida con la vida extraterrestre, ni siquiera la católica, el vaticano reconoce la vida extraterrestre ("los extraterrestres son nuestros hermanos") y de hecho una frase celebre del papa fué "Los hijos de Dios están en todas partes" refiriendose a estos.
sidney_bl escribió:
Sin ánimo de desviar el hilo, algunas religiones como el hinduísmo creo que no tendrían ningún problema. Con respecto al catolicismo, desde el siglo XIII ya se afirmó que Dios podría haber creado más de un sólo mundo si quisiera (aunque esto estaba implícito en la doctrina, se dijo explícitamente ante una controversia filosófica), y desde entonces se ha hablado de la posibilidad de que exita vida inteligente en otros lugares. Vamos, que no va a ser un debate novedoso ni creo que tengan que modificar mucho su discurso.

Con eso no, pero como no saque el satélite una foto de la tortuga sobre la cual cuatro elefantes sostienen el mundo y que nada en el mar de leche rodeado por una serpiente a lo mejor te la lían parda.
Imagen
Gurlukovich escribió:
sidney_bl escribió:

Con eso no, pero como no saque el satélite una foto de la tortuga sobre la cual cuatro elefantes sostienen el mundo y que nada en el mar de leche rodeado por una serpiente a lo mejor te la lían parda.
Imagen

Jajaja. Sí, bueno, los textos sagrados hindúes ya aciertan al hablar de escalas enormes de tiempo y espacio, así que no te extrañe que un día descubramos una tortuga que lo sostiene todo.
Enanon escribió:os imaginais lo que pasaria con las religiones si apareciese vida en otro planeta? puffff!

Hoy escuché que una de las nuevas teorías de los creacionistas era que los restos arqueológicos de nuestros antepasados estaban puestos ahí por el demonio, con su antigüedad de millones de años, para poner a prueba nuestra fe. Y que los dinosaurios era de otro planeta.

increíble xD Y en colegios en EEUU enseñan la historia desde el punto de vista creacionista [facepalm] Yo incluso he hablado con gente mayor que piensa que los seres humanos sólo tenemos 5000 años...

Por cierto si la temperatura máxima de marte es de -5Cº como puede fluir el agua??? :-?

Porque es salada, por lo que tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua dulce.
Tendremos que decirle a la NASA que la próxima vez que quieran demostrar algo o hacer algún descubrimiento pregunte en EOL antes, que igual se ahorran unos millones. [qmparto] [qmparto]

Porque es salada.

Si, para comprobar hay que analizar ese agua, para sugerir se puede hacer con fotos, entonces.... en que se diferencia lo que acaban de anunciar con lo que anunciaron hace 9 años??? Es decir, han cogido ese liquido y lo han analizado para demostrar que efectivamente es agua??

Sí, lo puse antes, lo nuevo es el análisis por espectrometría, que demuestra que es agua con sales.

Anuncian a bombo y platillo algo que ya sabían hace mas de 9 años, viendose obligados a darnos esas migajas por la falta de dinero, al menos han dado el paso, se ve que las crisis también tienen su lado positivo [carcajad]

Para saber hay que probar y hace 9 años no había pruebas de que existiera agua líquida en la superficie, sólo indicios. La mayor parte de esas imágenes se descartaron pues no eran agua al final, ya las puse por aquí hace años. Para que se considere descubrimiento en ciencia, deben confirmarlo al menos dos experimentos diferentes y que no tengan lagunas (es decir, explicaciones alternativas).
Sobre la misión para traer el agua desde Marte, pues hombre, hay misiones planeadas para traer muestras de rocas pero a muy largo plazo. No se siquiera si lo verán nuestros ojos.
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:

Porque es salada.

Hombre, es ligeramente más complicado que todo eso.

Para saber hay que probar y hace 9 años no había pruebas de que existiera agua líquida en la superficie, sólo indicios. La mayor parte de esas imágenes se descartaron pues no eran agua al final, ya las puse por aquí hace años. Para que se considere descubrimiento en ciencia, deben confirmarlo al menos dos experimentos diferentes y que no tengan lagunas (es decir, explicaciones alternativas).
Sobre la misión para traer el agua desde Marte, pues hombre, hay misiones planeadas para traer muestras de rocas pero a muy largo plazo. No se siquiera si lo verán nuestros ojos.

Menos mal que a Colón no le pedían tanto, me pregunto si a los reyes católicos les hizo llegar un "mayor descubrimiento en las indias, rueda de prensa el lunes en el salón del Tinell".
Roger-004 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
eso mismo estaba pensando, que lo que espero desde ayer es que se confirme vida en otros mundos para que las religiones queden en ridículo (más si se puede), pero luego pensé, se confirmarán microbios y las religiones dirán que no son vida inteligente (que solo el humano es inteligente), luego cuando se confirmen los aliens, creo que algún papa ya dijo que todos los seres del universo son hijos de su dios, vamos, que ya tienen todo preparado para modificar sus leyes divinas con tal de seguir su negocio

No se pero creo que tienes algún tipo de trauma, solo un niño esperaría la humillación de su similar cuando este le hizo una maldad, con tal de sentir satisfacción, cuando lo correcto es llevarlo por el buen camino, y educarlo para que sea un ser productivo. Pero veo que no tienes ni idea.

Dime, acaso un sacerdote te toco? XD

No se en que país vives, pero en el mío hay una religión que entre otras cosas no paga IBI, y ello acarrea en que los demás tengamos que pagar los gastos que ellos no hacen, así que sí, muchos estamos siendo puteados por algunas religiones, y es de recibo que algunos se alegren de que les vaya mal. No verlo es estar ciego.
No sé si es porque estoy cansado.. pero estoy flipando con algunos comentarios, bueno con casi todos. Hay que hacer una quedada fumeta o algo, lo petamos

Esto, mañana más
dark_hunter escribió:

Porque es salada.

Sí, lo puse antes, lo nuevo es el análisis por espectrometría, que demuestra que es agua con sales.

Y una espectrometría de imagen es capaz de demostrar sin lugar a equivocación de que es agua o el analisis solo da "indicios que refuercen una hipotesis"?

Lo de hace 9 años si no era agua que era?

Aparte de ese espectograma se ha hecho algún otro experimento para poder considerarse descubrimiento cientifico?

Gracias por tus respuestas estoy aprendiendo mucho
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Roger-004 escribió: cuando lo correcto es llevarlo por el buen camino, y educarlo para que sea un ser productivo. Pero veo que no tienes ni idea.

trata tú de razonar con gente religiosa y luego nos cuentas si lograste algo productivo, o te lo resumo en la imagen que ya pusieron

Imagen

Pero no mucho más, las sales bajan el punto de fusión a -70ºC.

Noriko escribió:
Y una espectrometría de imagen es capaz de demostrar sin lugar a equivocación de que es agua o el analisis solo da "indicios que refuercen una hipotesis"?

La espectrometría mide la composición atómica, por lo que sí, ahora sí que se puede decir que es agua, de ahí que sea un gran descubrimiento. Sobretodo teniendo en cuenta que los rover descubrieron cierto tipo de sales que sólo se dan en presencia de agua líquida.

Sí que era agua, pero había que probarlo, así funciona la ciencia. Otras muchas de esas marcas resultaron ser simples desprendimientos.

Aparte de ese espectograma se ha hecho algún otro experimento para poder considerarse descubrimiento cientifico?

El análisis cíclico de las imágenes de hielo-deshielo y la presencia de sales que sólo se producen en presencia de agua. Por sí sólo ninguno valía para probar la existencia de agua, pero juntos sí.
dark_hunter escribió:

Pero no mucho más, las sales bajan el punto de fusión a -70ºC.

Noriko escribió:

La espectrometría mide la composición atómica, por lo que sí, ahora sí que se puede decir que es agua, de ahí que sea un gran descubrimiento. Sobretodo teniendo en cuenta que los rover descubrieron cierto tipo de sales que sólo se dan en presencia de agua líquida.

Sí que era agua, pero había que probarlo, así funciona la ciencia. Otras muchas de esas marcas resultaron ser simples desprendimientos.

El análisis cíclico de las imágenes de hielo-deshielo y la presencia de sales que sólo se producen en presencia de agua. Por sí sólo ninguno valía para probar la existencia de agua, pero juntos sí.

Vale, gracias por tus respuestas, ya me queda mucho mas claro todo. [beer]
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:pues quiero otro mayor pero inmensamente mayor descubrimiento, yo con esto me quedo igual.

si no pueden ni analizar ese agua, que vamos a esperar ahora? otros 10 o 15 años a que manden un chisme para analizar el agua?

que alegrón sin duda.

Han anunciado el mayor descubrimiento de Marte y eso han ofrecido.

pues sigue siendo muy poca cosa.

...

tú ganas.
Ahora el problema viene en como analizar dicha agua.
No pueden mandar sondas a dichos lugares ya que hay tratados que prohíben mandar sondas a zonas con posibilidad de vida extraterrestre por la alta posibilidad de contaminación del lugar.

Aquí lo explican

Encontrar vida extraterrestre en el agua de Marte recién descubierta será bastante difícil, pero no porque no tengamos las herramientas necesarias.

Desde que la NASA confirmó la presencia de “claros indicios” de presencia de agua en Marte, las posibilidades de encontrar vida en el planeta han aumentado, pero conseguir una confirmación requerirá aún muchos años.

Y es que no será tan fácil como mandar al Curiosity o al futuro Mars 2020 a las zonas en las que se piensa que hay agua, ya que si lo hacemos podemos contaminar irremediablemente el entorno.

Toca proteger la posible vida extraterrestre en el agua de Marte

Todas las sondas y vehículos enviados a Marte pasan por serios controles que se encargan de matar a la mayor cantidad de bacterias posible, aplicándoles rayos ultravioleta, temperaturas extremas, productos químicos y mucho más. Pero hay algunas bacterias que son capaces de soportar eso, todo un viaje por el vacío del espacio, y las duras condiciones de la atmósfera de Marte; de hecho, se sabe que como mínimo había 65 especies diferentes de bacterias cuando el Curiosity fue lanzado, y es muy probable que muchas sigan vivas en estos momentos.

Como los científicos saben que es muy difícil acabar con todas las bacterias de las sondas, existe un tratado internacional que evita que se acerquen a zonas en las que potencialmente pueda haber vida extraterrestre, y evidentemente las zonas con agua son una de ellas. Cuando el ser humano llegue a Marte, también tendrá esta restricción, y la única manera de llegar a esas zonas y obtener muestras será pasando por un proceso incluso más duro de desinfección del equipamiento.

¿Por qué tantas precauciones? Primero de todo, ni el Curiosity ni el Mars 2020 podrán acercarse a zonas de agua porque las bacterias que llevan encima pueden aprovechar el agua y el calor de los instrumentos electrónicos para multiplicarse y contaminar el planeta. Cuando los primeros astronautas lleguen podrían encontrarse con que todas las muestras que consiguen están contaminadas. Y segundo, es posible que las bacterias de la Tierra puedan acabar con las bacterias marcianas, como una especie invasora. En otras palabras, mataríamos a los marcianos antes incluso de descubrirlos.

http://www.omicrono.com/2015/09/vida-ex ... -de-marte/

1Saludo
rampopo escribió:si no pueden ni analizar ese agua, que vamos a esperar ahora? otros 10 o 15 años a que manden un chisme para analizar el agua?

Bienvenido al mundo real de la exploración espacial, cada avance requeire años de exploración e investigación antes de conseguirlos. Ya sé que algunos os gustaría que esto fuera como la peli Interstellar pero no es así...

Yo no entiendo para que nos molestamos en discutir de esto con gente que si no ve Aliens o agujeros de gusano por los que viajar a otros universos piensa que todo lo que descubra la NASA son chorradas... :-| :-| :-|

Si realmente esperáis que mañana la NASA diga que ha descubierto Aliens en otro planeta o que sabe ya como viajar a la velocidad de la luz y llegar a planetas en otras galaxias mejor seguid viendo vuestras películas de Hollywood y obviad este tipo de noticias...
minmaster escribió:
rampopo escribió:si no pueden ni analizar ese agua, que vamos a esperar ahora? otros 10 o 15 años a que manden un chisme para analizar el agua?

Bienvenido al mundo real de la exploración espacial, cada avance require años de exploración e investigación antes de conseguirlos. Ya sé que algunos os gustaría que esto fuera como la peli Interstellar pero no es así...

Yo no entiendo para que nos molestamos en discutir de esto con gente que si no ve Aliens o agujeros de gusano por los que viajar a otros universos piensa que todo lo que descubra la NASA son chorradas... :-| :-| :-|

Si realmente esperáis que mañana la NASA diga que ha descubierto Aliens en otro planeta o que sabe ya como viajar a la velocidad de la luz y llegar a planetas en otras galaxias mejor seguid viendo vuestras películas de Hollywood y obviad este tipo de noticias...

muy bien.
te ha faltado poner que somos muy tonticos y vagos para estudiar y entender el alcance de esta noticia.
rampopo escribió:muy bien.
te ha faltado poner que somos muy tonticos y vagos para estudiar y entender el alcance de esta noticia.

Más bien lo que he dicho es que veis demasiadas películas... Lo de tontico ha salido de tu cosecha no de la mía :o
si es muy fácil. aparte del hallazgo, que pongan 2 frases despues, (nota aclaratoria para los corticos) esto es muy importante por esto, por esto y por esto.

y yasta fin de la polémica.
thadeusx escribió:Ahora el problema viene en como analizar dicha agua.
No pueden mandar sondas a dichos lugares ya que hay tratados que prohíben mandar sondas a zonas con posibilidad de vida extraterrestre por la alta posibilidad de contaminación del lugar.

Aquí lo explican

Encontrar vida extraterrestre en el agua de Marte recién descubierta será bastante difícil, pero no porque no tengamos las herramientas necesarias.

Desde que la NASA confirmó la presencia de “claros indicios” de presencia de agua en Marte, las posibilidades de encontrar vida en el planeta han aumentado, pero conseguir una confirmación requerirá aún muchos años.

Y es que no será tan fácil como mandar al Curiosity o al futuro Mars 2020 a las zonas en las que se piensa que hay agua, ya que si lo hacemos podemos contaminar irremediablemente el entorno.

Toca proteger la posible vida extraterrestre en el agua de Marte

Todas las sondas y vehículos enviados a Marte pasan por serios controles que se encargan de matar a la mayor cantidad de bacterias posible, aplicándoles rayos ultravioleta, temperaturas extremas, productos químicos y mucho más. Pero hay algunas bacterias que son capaces de soportar eso, todo un viaje por el vacío del espacio, y las duras condiciones de la atmósfera de Marte; de hecho, se sabe que como mínimo había 65 especies diferentes de bacterias cuando el Curiosity fue lanzado, y es muy probable que muchas sigan vivas en estos momentos.

Como los científicos saben que es muy difícil acabar con todas las bacterias de las sondas, existe un tratado internacional que evita que se acerquen a zonas en las que potencialmente pueda haber vida extraterrestre, y evidentemente las zonas con agua son una de ellas. Cuando el ser humano llegue a Marte, también tendrá esta restricción, y la única manera de llegar a esas zonas y obtener muestras será pasando por un proceso incluso más duro de desinfección del equipamiento.

¿Por qué tantas precauciones? Primero de todo, ni el Curiosity ni el Mars 2020 podrán acercarse a zonas de agua porque las bacterias que llevan encima pueden aprovechar el agua y el calor de los instrumentos electrónicos para multiplicarse y contaminar el planeta. Cuando los primeros astronautas lleguen podrían encontrarse con que todas las muestras que consiguen están contaminadas. Y segundo, es posible que las bacterias de la Tierra puedan acabar con las bacterias marcianas, como una especie invasora. En otras palabras, mataríamos a los marcianos antes incluso de descubrirlos.

http://www.omicrono.com/2015/09/vida-ex ... -de-marte/

1Saludo

Ok, la cosa se vuelve más ridícula si cabe. Definitivamente sólo si ven un dinosaurio en la lejanía pueden confirmar vida, pero aún así tendrían que demostrar que ese dinosaurio no iba montado en la sonda espacial.
moroter escribió:Una pregunta, que páginas o foros especializados sobre la exploración espacial y tal conocéis? Me interesa mucho el tema.

Y sobre el anuncio, me parece una noticia importantísima.
moroter escribió:
moroter escribió:Una pregunta, que páginas o foros especializados sobre la exploración espacial y tal conocéis? Me interesa mucho el tema.

Naukas, concretamente las secciones de Daniel Marín y Francis Villatoro
dark_hunter escribió:

Gracias [oki]
kai_dranzer20 escribió:
Imagen

Muy buena la imagen
el caso es que hasta ahora no han descubierto nada mas gordo en marte, por lo tanto el anuncio, aunque la gente se esperase mas, es cierto.
me ha entrado cancer en los ojos al leer las noticias de yahoo, me cawendiez.
encima me censuran mi comentario, la madre que les pario [+risas]
soukai escribió:el caso es que hasta ahora no han descubierto nada mas gordo en marte, por lo tanto el anuncio, aunque la gente se esperase mas, es cierto.

A mi me pareció una gran noticia y me lo sigue pareciendo. Sobre todo porque encontrar agua lo interpreto como previo o a encontrar vida, o al menos a que el hecho de que exista agua en otros planetas o satélites de éstos. Tarde o temprano, nuestros conceptos de singularidad casual se hallen en entredicho y tengamos que aceptar otras realidades.
soukai escribió:el caso es que hasta ahora no han descubierto nada mas gordo en marte, por lo tanto el anuncio, aunque la gente se esperase mas, es cierto.

En realidad los propios científicos que hicieron el descubrimiento dicen que esas sales, que es lo que se ha detectado, no agua líquida, refuerzan la hipótesis de que hay agua líquida.

Mucho ruido para esas nueces.
Gurlukovich escribió:

En realidad los propios científicos que hicieron el descubrimiento dicen que esas sales, que es lo que se ha detectado, no agua líquida, refuerzan la hipótesis de que hay agua líquida.

Mucho ruido para esas nueces.

No, las sales se descubrieron hace años, lo nuevo es la espectrometría.
Noriko escribió:Por cierto si la temperatura máxima de marte es de -5Cº como puede fluir el agua??? :-?

Es una propiedad coligativa de los líquidos llamada Descenso Crioscópico. La presencia de sales hace disminuir el punto de congelación. Por eso se echa sal en las carreteras cuando nieva y es también de gran utilidad en los líquidos anticongelantes que se usan en vehículos.

De la misma forma existe otra propiedad llamada Augmento Ebulloscópìco, la presencia de sales hace augmentar la temperatura de ebullición. Por eso se echa sal en el agua hirviendo cuando vas a cocinar pasta.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El tipo de youtibe = La nasa ya anunciara el agua liquida en el 2006, lo mejor de este video es que la wikipedia ha sido manipulada (tiempo despues del video), tanto en la española como la iglesa se puede ver en el historial
https://www.youtube.com/watch?v=77G5Xqg2tVo

Otro video de la misma persona complementario ( Marte es como la tierra)
https://www.youtube.com/watch?v=grQJUG4 ... 3811532065
rokyle escribió:
Noriko escribió:Por cierto si la temperatura máxima de marte es de -5Cº como puede fluir el agua??? :-?

Es una propiedad coligativa de los líquidos llamada Descenso Crioscópico. La presencia de sales hace disminuir el punto de congelación. Por eso se echa sal en las carreteras cuando nieva y es también de gran utilidad en los líquidos anticongelantes que se usan en vehículos.

De la misma forma existe otra propiedad llamada Augmento Ebulloscópìco, la presencia de sales hace augmentar la temperatura de ebullición. Por eso se echa sal en el agua hirviendo cuando vas a cocinar pasta.

Y no puede se que debido a la diferente presión atmosférica de Marte el punto de congelación sea más alto? A lo mejor estoy diciendo una tontería pero puede ser eso?
Bugui escribió:

A mi me pareció una gran noticia y me lo sigue pareciendo. Sobre todo porque encontrar agua lo interpreto como previo o a encontrar vida, o al menos a que el hecho de que exista agua en otros planetas o satélites de éstos. Tarde o temprano, nuestros conceptos de singularidad casual se hallen en entredicho y tengamos que aceptar otras realidades.

a mi tambien, el caso es que a dia de hoy no se ha hecho ningun descubrimiento mayor que ese
Pero tanto marte tanta mandanga

llamadme tarado y con razon pero soy el único que piensa que si el sol hace muchísimos años era mas caliente que ahora puede que la vida que conocemos aquí se hubiera podido dar en marte por ejemplo y antes Júpiter

Que ahora sean una bola de mierda es normal seguro que tenían a su equivalente de los yankis aquí y la jodieran
Ninpondo escribió:Pero tanto marte tanta mandanga

llamadme tarado y con razon pero soy el único que piensa que si el sol hace muchísimos años era mas caliente que ahora puede que la vida que conocemos aquí se hubiera podido dar en marte por ejemplo y antes Júpiter

Que ahora sean una bola de mierda es normal seguro que tenían a su equivalente de los yankis aquí y la jodieran

Hombre, si alguna vez el ser humano se extingue algún rastro de la civilización quedará.
israel tiene colonias en marte desde hace años ya, están patentado abrir un banco en pluton XD
dark_hunter escribió:
moroter escribió:

Aparte del que te ha dicho el compañero, yo también suelo visitar:

Saludos
lwordl escribió:

Hombre, si alguna vez el ser humano se extingue algún rastro de la civilización quedará.

Se supone que si pero si nos pasan muchos años (no se millones) y en un planeta con condicione muy adversas no seria normal que todo desapareciera

Que yo no tengo ni idea de esto y me monto la película totalmente pero no lo veo tan descabellado la verdad
lwordl escribió:

No. Símplemente por la erosión de aquí a medio millón de años no queda ni la muralla china, que si no recuerdo mal era la estructura humana que más iba a aguantar.

Había un documental que lo explicaban:
Imagen
http://www.cenizadeestrellas.com/2012/07/la-tierra-sin-humanos.html

De todas formas no creo que el usuario se refiriese a civilizaciones.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
a ver no soy muy entendido en la materia interestelar, y viajes interplanetarios.
según tengo entendido y que algún experto me corrija si me equivoco; conforme pasen los milenios,( si, milenios, no me he equivocado ) el sol se ira encogiendo, aumentando su masa molecular y emitirá muchísimo mas calor, y energía nociva, vamos lo que es una enana blanca, luego ploff y agujero negro y todo a tomar por saco, claro si antes no se han achicharrado los planetas cercanos como la tierra, marte, jupiter.

entonces que cojones me importa a mi; humilde mortal, si en marte hay o no hay agua, si no me van a dejar ir a mi ni a mi familia cuando sea supuestamente habitable, los poderosos ya están buscándose un planeta donde escapar en caso de apocalipsis terrestre, por lo tanto me importa un pito si marte o cualquier otro planeta hay algo. ¬_¬
pebero escribió:a ver no soy muy entendido en la materia interestelar, y viajes interplanetarios.
según tengo entendido y que algún experto me corrija si me equivoco; conforme pasen los milenios,( si, milenios, no me he equivocado ) el sol se ira encogiendo, aumentando su masa molecular y emitirá muchísimo mas calor, y energía nociva, vamos lo que es una enana blanca, luego ploff y agujero negro y todo a tomar por saco, claro si antes no se han achicharrado los planetas cercanos como la tierra, marte, jupiter.

entonces que cojones me importa a mi; humilde mortal, si en marte hay o no hay agua, si no me van a dejar ir a mi ni a mi familia cuando sea supuestamente habitable, los poderosos ya están buscándose un planeta donde escapar en caso de apocalipsis terrestre, por lo tanto me importa un pito si marte o cualquier otro planeta hay algo. ¬_¬

Ehm pues si, sí te has equivocado.
Son miles de millones de años lo que tardará el sol en extinguirse y en principio el sol no tiene la suficiente masa como para generar un agujero negro a parte que antes de encogerse y convertirse en enana blanca se hinchará y absorberá los prieros 2-3 planetas.
1Saludo
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
thadeusx escribió:
pebero escribió:a ver no soy muy entendido en la materia interestelar, y viajes interplanetarios.

Son miles de millones de años lo que tardará el sol en extinguirse y en principio el sol no tiene la suficiente masa como para generar un agujero negro a parte que antes de encogerse y convertirse en enana blanca se hinchará y absorberá los prieros 2-3 planetas.
1Saludo

pero al final la tierra a hacer puñetas.!!
pebero escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

pero al final la tierra a hacer puñetas.!!

Cabe la posibilidad de que antes de que el sol se expanda en sus últimas fases (llegando su parte más externa a su órbita actual de la tierra) realmente la órbita de la tierra (y de otros cuerpos) se abriera tanto que no nos destruiría en ese punto ya que la órbita sería otra.

Finalmente acabaría encogiéndose (el SOL), y la tierra podría acabar congelada. En todo caso mucho antes de todo esto la tierra dejaría de ser "habitable".
Yo recuerdo leerle a Michio Kaku que el proceso seria Gigante Roja - En ese proceso evaporacion del agua en la Tierra y se quedaria como Venus ahora - Se traga a la Tierra - Enana blanca y enfriamiento hasta apagarse.

Al son le quedan unos 4500 millones de años antes de agotar su combustible. Teniendo en cuenta que la vida sobre tierra firme tiene 800 millones de años, puedes hacerte a la idea de que no solo el ser humano no estará, si no que si sus descendientes llegan hasta allí en sus libros de antropología habrá como unas 20.000 especies clasificadas entre el ser humano actual y ellos. Así que a los poderosos se la suda infinitamente lo que vaya a pasar porque ni estarán ellos ni su descencendia, ni su especie, ni las especies descendientes. Es más, es bastante posible que la vida no sea como la conocemos hoy, pues podría haber un cambio tan drástico como el paso de la vida celular a la vida pluricelular.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6