La NASA hará un gran anuncio sobre el "mayor descubrimiento de Marte"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aunque no se han dado detalles sobre cuál sería este enigma, sí se ha programado una conferencia de prensa para el lunes 28 de septiembre a las 11:30 am en el auditorio Webb James, en Washintong, EE UU, donde revelarán de qué se trata este misterio.

El evento será transmitido en vivo por el canal de Televisión de la NASA y en el sitio web oficial de la agencia. Además, habrá una breve sesión de preguntas y respuestas donde será posible enviar preguntas utilizando el ‘hashtag’ #AskNASA.

Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, y Michael Meyer, jefe científico del Programa de Exploración de Marte, estarán entre los expertos presentes en la rueda de prensa.

Se cree que la Agencia Espacial podría anunciar que ha descubierto vida microbiana en el planeta vecino a la Tierra o que han hallado evidencias de agua que fluye.

En abril, el Curiosity Rover descubrió que el suelo estaba húmedo con salmuera (agua salada) líquida, que baja el punto de congelación. Y el mes pasado el vehículo - que ha estado en el Planeta Rojo los últimos tres años – ha identificado rocas de un metro bajo la superficie que contienen hasta cuatro veces más agua de la que se pensaba.

Fuentes:
http://www.24horas.cl/tendencias/cienci ... te-1797723
http://www.telecinco.es/informativos/so ... 00214.html

Que será? agua?
vida microbiana sería lo mejor no? porque agua ya se sabe que hay.
Estas cosas me parecen interesantísimas, habrá que estar atento.
Vida microscopica.

Agua se sabe que hay.
Como sea vida microbiana, podré morir feliz después de ello.
No os hagáis ilusiones, no va a ser vida ni mucho menos, el anuncio será en un 99% que fluyen ríos de agua salada, y eso para la comunidad científica será una gran noticia, aunque para el resto de la gente nos quedaremos así [agggtt]
ygriega escribió:No os hagáis ilusiones, no va a ser vida ni mucho menos, el anuncio será en un 99% que fluyen ríos de agua salada, y eso para la comunidad científica será una gran noticia, aunque para el resto de la gente nos quedaremos así [agggtt]

no si ya me imaginaba que sería lo menos espectacular posible como siempre.
no es por nada, pero cada 6 meses siempre sale una noticia de "grandes descubrimientos de la Nasa" que hacen mas noticia que el descubrimiento como tal. Jamás veo que es lo que descubren.
ygriega escribió:No os hagáis ilusiones, no va a ser vida ni mucho menos, el anuncio será en un 99% que fluyen ríos de agua salada, y eso para la comunidad científica será una gran noticia, aunque para el resto de la gente nos quedaremos así [agggtt]

Como cuando anunciaron lo de las bacterias del arsénico, bombo y platillo por todo lo alto y al final resultó ser un bulo.
kosmos224 escribió:

Como cuando anunciaron lo de las bacterias del arsénico, bombo y platillo por todo lo alto y al final resultó ser un bulo.

https://es.wikipedia.org/wiki/GFAJ-1

Existir si que existe otra cosa es que puedan realizar bipartición pero vivir si que pueden vivir (almenos ese genero de bacterias en concreto).

Saludos

Sería impresionante el que dijeran eso... la verdad, quereis que haya aliens por marte, cosa que no va a pasar, que fluyera agua salada por el subsuelo de marte sería un descubrimiento bestial

No, eso es demasiado espectacular.

Si la noticia es de agua, puede que sea que en algún lugar de Marte existe agua en estado líquido (ya sabemos que hielo hay a patadas en los polos). Quizás, además de estar en estado líquido, estará fluyendo. Pero que nadie se espere ríos de agua como en la tierra, pues la presión atmosférica en la superficie es 100 veces menor que en la tierra y eso hace que el agua se evapore al entrar en contacto con la atmósfera. Como mucho habrá agua líquida fluyendo pero entre la arena o algo asi, no como un río normal.

Otra opción es que se haya descubierto que marte no está del todo geológicamente inactivo, que todavía hay algún terremoto o actividad sísmica o algo sí.
rampopo escribió:vida microbiana sería lo mejor no? porque agua ya se sabe que hay.

Se sabe que hay hielo, pero agua en estado líquido no se ha visto, aunque entre dos imágenes de una sonda que fotografiaban una misma zona aparece una línea blanca que parece un río, pero no se ha confirmado.

Vamos, que se está casi seguro que hay riachuelos de muy corta duración, pero no se ha probado todavía. Sería una gran noticia.

Pero vamos, ni idea.
Spectral Evidence for Hydrated Salts in Seasonal Brine Flows on Mars

Este paper que está pre-publicado es probablemente lo que la NASA va a anunciar el lunes. Evidencia de "sales hidratadas" en flujos de salmuera en Marte.

Hay que tener en cuenta que aunque la temperatura mínima en Marte es de -143ºC, la temperatura máxima es de 35ºC, así que en verano, en algunos sitios durante el día, el agua salada podría estar en forma líquida. Que el agua esté salada baja el punto de congelación, quizás lo suficiente para una atmósfera tan tenue, al menos en verano. Lo que no se sabe es cómo exactamente podría haber llegado ahí el agua y el paper al final habla de que quizás en diferentes sitios el agua llegue ahí por diferentes mecanismos.

Que haya ríos me parece la ostia, casi más que vida. Significarían ciclos climáticos, por ejemplo. ¿Y dónde nace? ¿Llueve? ¿Hasta donde llega si no hay mar ni lagos?
A ver qué sale de todo esto... Sería interesante el tema del agua.
Hadesillo escribió:

Que haya ríos me parece la ostia, casi más que vida. Significarían ciclos climáticos, por ejemplo. ¿Y dónde nace? ¿Llueve? ¿Hasta donde llega si no hay mar ni lagos?

Es que duran muy poco, nacen por deshielo y no llega a ningún sitio porque enseguida se evapora o se vuelve a congelar.
Alonso707 escribió:A ver qué sale de todo esto... Sería interesante el tema del agua.

Está ya prácticamente confirmado que es el tema de agua líquida salada fluyendo.

dark_hunter escribió:
Hadesillo escribió:

Es que duran muy poco, nacen por deshielo y no llega a ningún sitio porque enseguida se evapora o se vuelve a congelar.

No se sabe cómo nacen, el paper dice que probablemente sea por diferentes procesos en diferentes sitios.
Me han dicho que el herpes marciano tiene muy mal curar...
Siempre que dijeron eso hasta ahora, SIEMPRE, fue para acabar diciendo que se encontró "materia orgánica" en tal sitio, én concreto "Metano", y se especifica que "hay una probabilidad de que ese metano fuera oculto en algún hueco de la nave" o lo que sea... y luego nada interesante pasa.

Si descubrieran algo importante, no se andarían con estas pamplinas, lo comunicarían con a mayor brevedad posiible.
Mientras se siga con la percepción de que algo importante es "marcianitos humanoides que construyen casas en x planeta" o cosas parecidas siempre habrá decepciones.

Se descubren cosas "importantes" a ritmo altísimo, y muchas veces no se hacen ni estas conferencias. La ciencia es mayoritariamente incremental, en ínfimas ocasiones se logran avances o descubrimientos disruptivos, y muchas veces cuando ocurren no se perciben como tal porque se testean tanto y tan exhaustivamente que nunca es un anuncio "boom".

A ver qué detalles dan sobre lo que es seguramente el agua líquida que han encontrado.
nxname escribió:no es por nada, pero cada 6 meses siempre sale una noticia de "grandes descubrimientos de la Nasa" que hacen mas noticia que el descubrimiento como tal. Jamás veo que es lo que descubren.

Hay que ver lo que les gusta el hype a estos muchachos.
TalesdeMilet escribió:Mientras se siga con la percepción de que algo importante es "marcianitos humanoides que construyen casas en x planeta" o cosas parecidas siempre habrá decepciones.

Se descubren cosas "importantes" a ritmo altísimo, y muchas veces no se hacen ni estas conferencias. La ciencia es mayoritariamente incremental, en ínfimas ocasiones se logran avances o descubrimientos disruptivos, y muchas veces cuando ocurren no se perciben como tal porque se testean tanto y tan exhaustivamente que nunca es un anuncio "boom".

A ver qué detalles dan sobre lo que es seguramente el agua líquida que han encontrado.

es que muchas veces es querer darle margaritas a los cerdos, y no es un insulto a nadie, es un dicho popular, quiero decir, por ejemplo, la demostracion de que existe el boson de higgs es una cosa brutal para la fisica, a la gente se la sopla, porque no lo entiende o no le interesa, esto es igual, a la gente le da lo mismo que encuentren agua liquida en encelado o que una sonda haya llegado a plutón, incluso si encontraran vida, a mucha gente le daría lo mismo, no hay que sobrevalorar a mucho porcentaje de la raza humana...
Teuti escribió:Siempre que dijeron eso hasta ahora, SIEMPRE, fue para acabar diciendo que se encontró "materia orgánica" en tal sitio, én concreto "Metano", y se especifica que "hay una probabilidad de que ese metano fuera oculto en algún hueco de la nave" o lo que sea... y luego nada interesante pasa.

Si descubrieran algo importante, no se andarían con estas pamplinas, lo comunicarían con a mayor brevedad posiible.

Repito, ya se sabe qué es lo que van a anunciar. Van a anunciar que han descubierto que en verano en Marte en algunos lugares localizados hay agua líquida salada que fluye.
Findeton escribió:Spectral Evidence for Hydrated Salts in Seasonal Brine Flows on Mars

Este paper que está pre-publicado es probablemente lo que la NASA va a anunciar el lunes. Evidencia de "sales hidratadas" en flujos de salmuera en Marte.

Hay que tener en cuenta que aunque la temperatura mínima en Marte es de -143ºC, la temperatura máxima es de 35ºC, así que en verano, en algunos sitios durante el día, el agua salada podría estar en forma líquida. Que el agua esté salada baja el punto de congelación, quizás lo suficiente para una atmósfera tan tenue, al menos en verano. Lo que no se sabe es cómo exactamente podría haber llegado ahí el agua y el paper al final habla de que quizás en diferentes sitios el agua llegue ahí por diferentes mecanismos.

pillo sitio en la playa en verano.

jodo que flipe, riachuelillos de agua, de estar confirmado seguro que ya esta sobre el papel una mision con una sonda para ir a coger un cacito y ver que demonios hay en ese agua!
y el robot este no puede analizar ya ese agua?

-
ya veo el negocio. "agua de marte" 6 mil euros 50 cl.
rampopo escribió:y el robot este no puede analizar ya ese agua?

-
ya veo el negocio. "agua de marte" 6 mil euros 50 cl.

Teniendo en cuenta lo que costaría enviar esos 50cl de Marte a la tierra, es baratisimo.
pues cien mil euros la botellita. fijo que más de ricachon se pilla una y dinerito para la nasa y poder enviar más sondas robots lo que sea. yo lo veo así, no se a que esperan.

o la luna quien no querría tener una roca lunar?
Pongo aquí la info que posteé el otro día en el hilo de las imágenes de plutón sobre ésto, para quien quiera verlo en directo:
exitfor escribió:Los datos para ver el directo:
NASA TV: http://www.ustream.tv/channel/6540154
Lunes 28. 11:30h EDT (16:30h BST)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Encontraron una piedra un poco diferente a las demás. XD
Noriko escribió:Encontraron una piedra un poco diferente a las demás. XD

Que no que es la valiza proteana con la tecnologia de efecto masa.

El juego era para ver como se lo tomaria la humanidad.

XD
rampopo escribió:pues cien mil euros la botellita. fijo que más de ricachon se pilla una y dinerito para la nasa y poder enviar más sondas robots lo que sea. yo lo veo así, no se a que esperan.

o la luna quien no querría tener una roca lunar?

Traer una sonda de vuelta a la tierra no es nada fácil. Es una de las razones por la que no ha habido una misión tripulada.
Me hace gracia que se desprestiguie cualquier noticia relacionada con el estudio espacial, ¿a qué se debe? ¿me he perdido algo?

Descubrir agua en estado líquido sería un gran avance.
Hatake-Kakashi escribió:Me hace gracia que se desprestiguie cualquier noticia relacionada con el estudio espacial, ¿a qué se debe? ¿me he perdido algo?

Descubrir agua en estado líquido sería un gran avance.

+1 No sé que espera la gente, ¿peleas de gallos en Marte?
Hatake-Kakashi escribió:Me hace gracia que se desprestiguie cualquier noticia relacionada con el estudio espacial, ¿a qué se debe? ¿me he perdido algo?

a que no entienden que se gaste dinero en esto, por lo que cualquier motivo es bueno para meter mierda.

mañana tendras en facebook miles de "TENEMOS DINERO PARA BUSCAR AGUA EN MARTE Y NO EN EL POBLADO AFRICANO" y otros diran que damos asco como especie, que ojala muramos todos, etc.
Enanon escribió:

a que no entienden que se gaste dinero en esto, por lo que cualquier motivo es bueno para meter mierda.

mañana tendras en facebook miles de "TENEMOS DINERO PARA BUSCAR AGUA EN MARTE Y NO EN EL POBLADO AFRICANO" y otros diran que damos asco como especie, que ojala muramos todos, etc.

Siempre están los típicos tocapelotas con sus argumentos sin sentido, pero son así y no les puedes hacer cambiar de opinión por mucho que les debatas, yo hace tiempo que no les doy mucha importancia.
Y sobre la noticia pues es verdad que a la gente de a pie los pequeños grandes descubrimientos no nos interesan mucho, sería más emocionante una noticia como que han encontrado ni que sea un pequeño insecto, o restos de alguna civilización pasada, aunque el descubrimiento de agua líquida sea algo muy importante, pero no es ilusionante.
Los rumores apuntan a agua liquida en marte.

Gif sacado de mediavida:

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ROTOR escribió:
Noriko escribió:Encontraron una piedra un poco diferente a las demás. XD

Que no que es la valiza proteana con la tecnologia de efecto masa.

El juego era para ver como se lo tomaria la humanidad.

XD

Ese tipo de cosas, de encontrarlas, jamás las anunciarian eso ya lo tengo mas que asumido, además en vista de los últimos bombazos yo sigo apostando por la piedra. XD
Una nave de antigüedad desconocida con inscripciones en catalán.
bruno_hk escribió:Una nave de antigüedad desconocida con inscripciones en catalán.

Me ha matao xDDDDDDDD
NewDump escribió:Imagen

Ostias, qué greñas XD
rampopo escribió:

no si ya me imaginaba que sería lo menos espectacular posible como siempre.

+1 seguramente sea algo importante pero seguramente tambien algo que a la gente le de igual. Aun me acuerdo cuando dieron su ultimo gran bombazo que fueron unos extremofilos en la tierra
hkg36e escribió:+1 seguramente sea algo importante pero seguramente tambien algo que a la gente le de igual. Aun me acuerdo cuando dieron su ultimo gran bombazo que fueron unos extremofilos en la tierra

Lo más seguro es que sea lo que dice |word|, agua líquida.

Imagen
dark_hunter escribió:
hkg36e escribió:+1 seguramente sea algo importante pero seguramente tambien algo que a la gente le de igual. Aun me acuerdo cuando dieron su ultimo gran bombazo que fueron unos extremofilos en la tierra

Lo más seguro es que sea lo que dice |word|, agua líquida.

Imagen

Gracias por el gif. Pues si, tiene pinta de que puede ser eso por la imagen y los restos de humedad que aparecen.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6