› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kalinhos escribió:Yo recuerdo leerle a Michio Kaku que el proceso seria Gigante Roja - En ese proceso evaporacion del agua en la Tierra y se quedaria como Venus ahora - Se traga a la Tierra - Enana blanca y enfriamiento hasta apagarse.
ROTOR escribió:kalinhos escribió:Yo recuerdo leerle a Michio Kaku que el proceso seria Gigante Roja - En ese proceso evaporacion del agua en la Tierra y se quedaria como Venus ahora - Se traga a la Tierra - Enana blanca y enfriamiento hasta apagarse.
Si ese es el destino de nuestro sol, al menos con los conocimientos actuales.
pebero escribió:pero al final la tierra a hacer puñetas.!!
lwordl escribió:Ninpondo escribió:Pero tanto marte tanta mandanga
llamadme tarado y con razon pero soy el único que piensa que si el sol hace muchísimos años era mas caliente que ahora puede que la vida que conocemos aquí se hubiera podido dar en marte por ejemplo y antes Júpiter
Que ahora sean una bola de mierda es normal seguro que tenían a su equivalente de los yankis aquí y la jodieran
Hombre, si alguna vez el ser humano se extingue algún rastro de la civilización quedará.
manolillolo+ escribió:Suponiendo que se encontraran restos arqueológicos en Marte, que creeis que haría la NASA?, ocultarlos por supuesto, el caos generado en la mayor parte de la sociedad anclada a religiones desaconseja tirar por tierra las creencias de un plumazo.
ygriega escribió:Yo creo que en Mate ni hay, ni hubo vida. Ojalá me equivoque.
Reakl escribió:manolillolo+ escribió:Suponiendo que se encontraran restos arqueológicos en Marte, que creeis que haría la NASA?, ocultarlos por supuesto, el caos generado en la mayor parte de la sociedad anclada a religiones desaconseja tirar por tierra las creencias de un plumazo.
Menuda gilipollez. Si se encuentran restos arqueológicos en Marte la NASA tendría aprobado el presupuesto durante los próximos 10 siglos.
Además, mucho caos pero no conozco a ni una sola persona a la que le desagradaría la idea de encontrar restos de vida extraterrestre. Ni mi abuela que ya está mayor. De hecho, precisamente se están gastando millonadas en proyectos como el SETI cuyo único propósito es busca vida. El ser humano quiere encontrar vida. Y si la nasa lo anuncia lo único que pasará es que el tema de conversación del lunes será ese en lugar del partido de fútbol. O ni eso.
Vivís en una puta burbuja inventada bajo asunciones vuestras con tal de no aceptar que en marte no hay vida.
manolillolo+ escribió:Suponiendo que se encontraran restos arqueológicos en Marte, que creeis que haría la NASA?, ocultarlos por supuesto, el caos generado en la mayor parte de la sociedad anclada a religiones desaconseja tirar por tierra las creencias de un plumazo.
pebero escribió:mejor que no haya vida en marte, porque seguro que sabiendo como somos, joderiamos a ese ser vivo,¡¡¡somos asi que le vamos ha hacer.!!!
y lo de buscar vida inteligente en otras galaxias, pues mejor que se esten quietecitos, o es que no saben de historia, la conquista de america del norte y sur, la colonizacion de africa, asia, el mas fuerte aniquila al mas devil.
rampopo escribió:cualquier vida inteligente capaz de moverse por el universo como si nada no creo que sean proviolencia. a mayor inteligencia mayor sensatez empatía y paz.
Reakl escribió:rampopo escribió:cualquier vida inteligente capaz de moverse por el universo como si nada no creo que sean proviolencia. a mayor inteligencia mayor sensatez empatía y paz.
Eso no es cierto. De hecho hay muchos casos de gente que es muy inteligente y que por contra carece de empatía. La inteligencia es racional y la empatía es emocional. Y el tener empatía ni si quiera tiene que estar ligado a la bondad. No hay nada más peligroso que una persona empática malvada, pues es quien más daño emocional puede hacerte.
rampopo escribió:Reakl escribió:rampopo escribió:cualquier vida inteligente capaz de moverse por el universo como si nada no creo que sean proviolencia. a mayor inteligencia mayor sensatez empatía y paz.
Eso no es cierto. De hecho hay muchos casos de gente que es muy inteligente y que por contra carece de empatía. La inteligencia es racional y la empatía es emocional. Y el tener empatía ni si quiera tiene que estar ligado a la bondad. No hay nada más peligroso que una persona empática malvada, pues es quien más daño emocional puede hacerte.
habrá de todo como siempre.
pero yo veo a la gente por ejemplo la de la nasa y cientificos en general poco dada a la violencia y más por ejemplo a hablar las cosas que en lugar de pegarte un puñetazo sin pensar.
por eso si me imaginase una poblacion global formada por científicos yo diría que estarían solventadas muchas cosas ya y quizás ya estaríamos en marte y pensando en como salir del sistema solar. pensando y haciendolo. me imagino a gobernantes científicos y sin duda todo esto pasaría.
pebero escribió:entonces que cojones me importa a mi; humilde mortal, si en marte hay o no hay agua, si no me van a dejar ir a mi ni a mi familia cuando sea supuestamente habitable, los poderosos ya están buscándose un planeta donde escapar en caso de apocalipsis terrestre, por lo tanto me importa un pito si marte o cualquier otro planeta hay algo.
pebero escribió: como nos lleguen unos aliens, tipo el octavo pasajero, nos vamos a cagar la pata abajo.
Lyla escribió:Los humanos nos creemos muy importantes y pensamos que en caso de contacto todo seria paz y amor.
A mi lo que me provocan estos supuestos seres es un miedo exacerbado, y ya lo dijo Stephen Hawking, que los extraterrestres " seguramente existen" y aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.
De hecho somos tan subnormales que hemos enviado sondas como la Voyager al espacio con una valiosa información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_ ... as_Voyager
Para mi eso ha sido un error, vete a saber quien da con eso. En cuanto a la benebolencia de los supuestos seres...No se sabe y cuando no se sabe lo mejor es no arriesgar.
King_George escribió:Lyla escribió:Los humanos nos creemos muy importantes y pensamos que en caso de contacto todo seria paz y amor.
A mi lo que me provocan estos supuestos seres es un miedo exacerbado, y ya lo dijo Stephen Hawking, que los extraterrestres " seguramente existen" y aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.
De hecho somos tan subnormales que hemos enviado sondas como la Voyager al espacio con una valiosa información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_ ... as_Voyager
Para mi eso ha sido un error, vete a saber quien da con eso. En cuanto a la benebolencia de los supuestos seres...No se sabe y cuando no se sabe lo mejor es no arriesgar.
A la velocidad a la que viajan las Voyager... no suponen ningún riesgo, antes de que llegasen a toparse con vida inteligente (que ya de por sí ante la inmensidad del espacio es mucho decir) el hombre habrá desarrollado nuevas sistemas para envíar sondas mucho más rápidas que habrían llegado mucho antes... las Voyager.... viajan demasiado lentas como para ser "útiles" si se quieren usar para contactar otro tipo de vida inteligente, suponiendo que esta exista. Y eso que es de los objetos más rápidos que ha creado el hombre.
Tu ves demasiadas peliculas , de existir............ porque una civilizacion que ha viajado desde vete a saber tu donde y cuanto tiempo lo ha hecho va a venir a aniquilar a la especie humana como precisamente hacen los humanos?, porque estos supuestos seres inteligentes se van a comportar como los humanos?.
dark_hunter escribió:Tu ves demasiadas peliculas , de existir............ porque una civilizacion que ha viajado desde vete a saber tu donde y cuanto tiempo lo ha hecho va a venir a aniquilar a la especie humana como precisamente hacen los humanos?, porque estos supuestos seres inteligentes se van a comportar como los humanos?.
No tiene ni por qué ser maldad, simplemente para una civilización con ese nivel de desarrollo somos simples hormigas, y si se han tomado la molestia de venir es por recursos.
Findeton escribió:Si son tan avanzados en comparación con nosotros, ¿cómo es que te permites la libertad de asumir que puedes ni tan siquiera atisbar a vislumbrar las razones por las que pudieran venir aquí?
Hatake-Kakashi escribió:Findeton escribió:Si son tan avanzados en comparación con nosotros, ¿cómo es que te permites la libertad de asumir que puedes ni tan siquiera atisbar a vislumbrar las razones por las que pudieran venir aquí?
Lo lógico es que si alguien hace un camino tan largo sea para obtener algún beneficio, no para cargarse a cuatro pringados. Si tú vas a coger setas a un bosque, no te tomas la molestia de ponerle un petardo al hormiguero que hay al lado.
Hatake-Kakashi escribió:Findeton escribió:Si son tan avanzados en comparación con nosotros, ¿cómo es que te permites la libertad de asumir que puedes ni tan siquiera atisbar a vislumbrar las razones por las que pudieran venir aquí?
Lo lógico es que si alguien hace un camino tan largo sea para obtener algún beneficio, no para cargarse a cuatro pringados. Si tú vas a coger setas a un bosque, no te tomas la molestia de ponerle un petardo al hormiguero que hay al lado.
Estwald escribió:Hatake-Kakashi escribió:Findeton escribió:Si son tan avanzados en comparación con nosotros, ¿cómo es que te permites la libertad de asumir que puedes ni tan siquiera atisbar a vislumbrar las razones por las que pudieran venir aquí?
No te tomas la molestia porque no te molestan. Tampoco te preocupas si vas pisando hormigas mientras recoges las setas, ni las consecuencias de recogerlas.
Supongamos que unos seres vienen a nuestro planeta, buscando algo... ¿se van a dar media vuelta porque el planeta está habitado con unos seres que ellos considerarán inferiores y una posible amenaza en el futuro?. Si resultamos una molestia, nos pisotearán, simplemente. Si es un tema de "nosotros o ellos" con más lógica.
Yo no me plantería que simplemente, por disponer de una tecnología mas avanzada, nos iban a respetar...
Y si juegan a ser "dioses" también podrían suponer una amenaza...
Estwald escribió:Hatake-Kakashi escribió:Findeton escribió:Si son tan avanzados en comparación con nosotros, ¿cómo es que te permites la libertad de asumir que puedes ni tan siquiera atisbar a vislumbrar las razones por las que pudieran venir aquí?
No te tomas la molestia porque no te molestan. Tampoco te preocupas si vas pisando hormigas mientras recoges las setas, ni las consecuencias de recogerlas.
Supongamos que unos seres vienen a nuestro planeta, buscando algo... ¿se van a dar media vuelta porque el planeta está habitado con unos seres que ellos considerarán inferiores y una posible amenaza en el futuro?. Si resultamos una molestia, nos pisotearán, simplemente. Si es un tema de "nosotros o ellos" con más lógica.
Yo no me plantería que simplemente, por disponer de una tecnología mas avanzada, nos iban a respetar...
Findeton escribió:Estwald escribió:
Si partes de la premisa que su inteligencia es tan superior como la nuestra en comparación con la de las hormigas, tienes que concluir que no puedes razonar sobre lo que ellos harían o sus motivos, igual que una hormiga no puede razonar sobre un humano.
De lo contrario, estás partiendo de una premisa para luego contradecir esa misma premisa. En otras palabras, es un razonamiento equivocado.
Findeton escribió:Si partes de la premisa que su inteligencia es tan superior como la nuestra en comparación con la de las hormigas, tienes que concluir que no puedes razonar sobre lo que ellos harían o sus motivos, igual que una hormiga no puede razonar sobre un humano.
De lo contrario, estás partiendo de una premisa para luego contradecir esa misma premisa. En otras palabras, es un razonamiento equivocado.
rampopo escribió:pues yo cada vez que veo un sabio o a un tio superinteligente por la tele, casualmente es un buenazo, alguien que entiende siempre a los demás y una persona que sabe respetar a "todo" el mundo.
VozdeLosMuertos escribió:Sólo decir que para matar hay más razones que las simplemente emocionales.
La eugenesia practicada por Hitler, por ejemplo, podría ser parte de una sociedad avanzada, sin ningún problema: empíricamente y sin sentimientos delante, existe una serie de individuos que frenan el desarrollo de la especie. Con dejar de considerarlos parte de la sociedad, su muerte ya no sería considerada un crimen o algo inmoral. Creo que es fácil de ver si se hace un poco de esfuerzo. Alguien en la Tierra podría plantear la supervivencia del ser humano a base de reducir la población y tendría razones y argumentos suficientes para convencer a cualquiera. Si no fuera porque tenemos sentimientos y vemos esto una barbaridad, claro.
daymaster escribió:Bueno. Eso ya hay alguien que lo dice . No me acuerdo como se llama el director de año cero creo que es que sale en cuarto milenio . Dice que las guerras actuales. Los alimentos etc etc etc esta planeado por organizaciones secretas. Hasta las mierdas que van metiendo a la comida ...los virus nuevos etc son como muertes planificadas para mezmar población a largo plazo . Lógicamente. ...como sigamos así. Por mucha energía renovable y por mucha agricultura sostenible etc etc etc seremos tantos que el planeta ko dará ama de si
pebero escribió:viene al tema, os recomiendo esta pelicula de cf:
el destino de Júpiter, ( Júpiter ascending ).
aun siendo ciencia ficcion y mucha imaginacion, no va muy desencaminado el tema.
es buena pelicula, no os asusteis, vale la pena verla.
dark_hunter escribió:Findeton escribió:Si partes de la premisa que su inteligencia es tan superior como la nuestra en comparación con la de las hormigas, tienes que concluir que no puedes razonar sobre lo que ellos harían o sus motivos, igual que una hormiga no puede razonar sobre un humano.
Hombre, si vas a algún sitio es por algo, sino no irías. Hay dos opciones:
- Vienes por recursos: si has decidido venir a la Tierra y no al resto de planetas o asteroides del sistema solar es porque te da igual los seres vivos que haya, por lo tanto no van a tener muchos miramientos si les estorbamos lo más minimo.
- Buscan un planeta habitable: van a colonizar, y van a ganar.
- Van de vacaciones: hombre, un poco rebuscado un viaje interestelar para eso, pero es la única forma en la que nos libraríamos.