La NASA hará un gran anuncio sobre el "mayor descubrimiento de Marte"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bien por la noticia...ahora toca traer esos microbios a la tierra y probar sus efectos en la humanidad...en unos 10 años ya tendremos la vacuna para ello y a ganar pasta que con el sida ya no se gana dinero..oh wait!

modo conspiranoico off.... XD
Impresionante el gif

no hay imágenes más allá?

es decir, en los primeros fotogramas se ven las marcas de ¿agua? que con el tiempo se vuelven a marcar. vuelven a desaparecer después?
Yo veo a Marte como un desierto de polvo enorme, aunque hubiera algo de agua sería complicado instalar en algún futuro una base para expediciones, tanto polvo y esas temperaturas tan bajas.

Habría que invertir mas en investigación, actualmente el consumismo y capitalismo lo ha frenado bastante. Los inversores solo quieren beneficios.
bruno_hk escribió:Una nave de antigüedad desconocida con inscripciones en catalán.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Han encontrado agua salada.
agua salada.

repercusiones de ese descubrimiento?
se invertirá más pasta para la nasa ahora?
todo seguira igual?
Johny27 escribió:Han encontrado agua salada.

Pero eso ya se sabía desde abril. :-?
Sabrewulf escribió:
bruno_hk escribió:Una nave de antigüedad desconocida con inscripciones en catalán.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y ha ido hoy a votar? Y a quien?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Ojala que dentro de 30 años se pueda ir de viaje a Marte o a la luna al menos, a precio de Ryanair
kyubi-chan escribió:
Johny27 escribió:Han encontrado agua salada.

Pero eso ya se sabía desde abril. :-?

Pero en ciencia las cosas hay que verificarlas y descartar las posibles explicaciones alternativas. Sobretodo tras el ridículo de las bacterias del arsénico.
¿La conferencia es a las 11.30am hora española?
JGonz91 escribió:¿La conferencia es a las 11.30am hora española?

Lo dudo. Serían las 5.30 am en la costa este.
Reakl escribió:
rampopo escribió:y el robot este no puede analizar ya ese agua?

-
ya veo el negocio. "agua de marte" 6 mil euros 50 cl.

Teniendo en cuenta lo que costaría enviar esos 50cl de Marte a la tierra, es baratisimo.

Cada kilo mandado al espacio desde la tierra, ya cuesta 1 millón de euros así que ya ves xDDDD

En Catalan no, pero...., cualquier día si que se encuentran algo ruso y nadie se extrañaría mucho xD
Imagen
Texto alternativo:
Why are we spending billions to ruin Mars with swarms of robots when Elon Musk has promised to ruin Mars for a FRACTION of the cost?
rampopo escribió:vida microbiana sería lo mejor no? porque agua ya se sabe que hay.

Hubiera preferido vida de lesbianas. Qué morbo!
lwordl escribió:Los rumores apuntan a agua liquida en marte.

Gif sacado de mediavida:

Imagen

Esas imágenes son de hace 4 años.
(mensaje borrado)
Al parecer el anuncio es que han descubierto indicios de agua salada
guerrero_legendario escribió:Al parecer el anuncio es que han descubierto indicios de agua salada

Pues mira, con agua salada ya pueden montar un cocedero de marisco allí. Ya sólo les falta encontrar marisco y sería la bomba...

Todo cuadra... Imagen

Las patitas de alien tienen que estar bien buenas cocidas al punto de sal.
Brutus Malone escribió:
guerrero_legendario escribió:Al parecer el anuncio es que han descubierto indicios de agua salada

Pues mira, con agua salada ya pueden montar un cocedero de marisco allí. Ya sólo les falta encontrar marisco y sería la bomba...

Todo cuadra... Imagen

Las patitas de alien tienen que estar bien buenas cocidas al punto de sal.

Dan un poco de acidez
Green Blood escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Más claro, agua. El agua de Marte que ya se ha dicho 99865435474 veces que hay, claro.
Era de esperar cualquier tontería...
No me puedo creer que el mayor descubrimiento de Marte de la historia sea que hay agua salada. Si es así quiere decir que la NASA ya no sabe que hacer para llamar la atención.
Gurlukovich escribió:Imagen
Texto alternativo:
Why are we spending billions to ruin Mars with swarms of robots when Elon Musk has promised to ruin Mars for a FRACTION of the cost?

Jaj aja ja aja ja ja..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: traducido esto que quiere decir???? :-? , a mi el ingles fatal jijijiji XD
ygriega escribió:No me puedo creer que el mayor descubrimiento de Marte de la historia sea que hay agua salada. Si es así quiere decir que la NASA ya no sabe que hacer para llamar la atención.

Bueno, cita alguno mayor ¿no, verdad? XD
dicen en la radio que se han encontrado regueros de agua en 4 sitios distintos. pero vaya, agua salada claro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues sí, la nasa hace un escándalo de cualquier cosa con tal de que no les cierren el grifo
kai_dranzer20 escribió:pues sí, la nasa hace un escándalo de cualquier cosa con tal de que no les cierren el grifo

Parece que encontrar agua fluyendo en otro planeta es algo común para ti.

Si le cierran a la NASA el grifo (un grifo muy pequeño, por cierto), ¿quién explora el sistema solar?.
Como era de esperar, a la gente todo lo que no fueran aliens le iba a parecer una mierda.
vaya flipe, agua en estado liquido en marte, la de posibilidades que abre esto!
Hay que seguir justificando el presupuesto. Animo, a lo mejor en el 2234 montamos una base lunar o algo.
vik_sgc escribió:Si le cierran a la NASA el grifo (un grifo muy pequeño, por cierto), ¿quién explora el sistema solar?.

miles de millones de dólares por mandar un cacharrito del tamaño una caja de xbox con técnología de hace 20 años para luego esperar años sentado a que llegue a su destino no me parece poco gasto
pedrotreviño escribió:
Gurlukovich escribió:Imagen
Texto alternativo:

Jaj aja ja aja ja ja..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: traducido esto que quiere decir???? :-? , a mi el ingles fatal jijijiji XD

Viene a ser lo mismo que este hilo XD.

vik_sgc escribió:
kai_dranzer20 escribió:pues sí, la nasa hace un escándalo de cualquier cosa con tal de que no les cierren el grifo

Parece que encontrar agua fluyendo en otro planeta es algo común para ti.

Si le cierran a la NASA el grifo (un grifo muy pequeño, por cierto), ¿quién explora el sistema solar?.

El señor Musk?
kai_dranzer20 escribió:
vik_sgc escribió:Si le cierran a la NASA el grifo (un grifo muy pequeño, por cierto), ¿quién explora el sistema solar?.

miles de millones de dólares por mandar un cacharrito del tamaño una caja de xbox con técnología de hace 20 años para luego esperar años sentado a que llegue a su destino no me parece poco gasto

tecnología de hace 20 años? tu sabes realmente lo que se estudia? o hablais por hablar?

Ejemplo de tecnología de hace 20 años, a ver si es tan xbox como crees...

http://www.infoespacial.com/mundo/2015/ ... pacio.html

Te lo resumo?

Dos masas de oro-platino de 1,96 kg cada una mantenidas en un campo electromagentico y en un punto estable del espacio, con un interferometro laser capaz de medir la distancia entre ellas con una precision inferior a una millonesima parte del grosor de un cabello humano, todo para demostrar las ondas gravitacionales...

Respecto al curiosity, deberias repasar lo que lleva a bordo a ver si es tecnología vieja o no has visto nada igual en tu vida en la tierra, pero claro, como no sacan marcianitos, pues es una mierda de tecnología, lo que pasa es que es muy facil hablar sin saber nada del tema
que pco te pasas por los hilos estos slayer, hace referencia a las camaras de fotos, como es posible que su movil tenga 12mpx y las sondas lleven camaras de 1mpx o 2.

estoy asustado, es la primera vez que no veo en facebook a estas alturas lo de los niños sedientos de africa.
Joder ahora tengo mucha curiosidad por cómo funcionan esos ríos, dónde empieza, si llueve dentro de la corteza, o qué cojones es.

Aparte de los microorganismos, claro.
Sonikero escribió:Aparte de los microorganismos, claro.

Hasta que se demuestre lo contrario, Marte sigue siendo un planeta inerte.
Enanon escribió:que pco te pasas por los hilos estos slayer, hace referencia a las camaras de fotos, como es posible que su movil tenga 12mpx y las sondas lleven camaras de 1mpx o 2.

estoy asustado, es la primera vez que no veo en facebook a estas alturas lo de los niños sedientos de africa.

SI, si aqui lo que importa es que tengamos fotos a 4k, que se descubra de que esta compuesto un planeta, que condiciones tiene o si hay vida en el es secundario, lo que importa es alimentar a las mentes simples

Flipo eh . No te parece interesante???
kai_dranzer20 escribió:

Y mas que debian dedicar, yo lo empiezo a ver prioritario, tu no lo veras porque estaras fiambre, pero al planeta le queda menos de lo que se piensa con los cambios que esta provocando el hombre en él de diversa indole, a ti de igual porque no estaras y a lavarse las manos...y esperemos que sigan cuando no estemos sin un conflicto nuclear que eso lo joderia todo aun mas, hay que investigar el sistema solar luego les pillara el toro y sera tarde, y se iran a tomar por saco todos juntos si alternativa alguna.
va la NASA, derrama un par de litros de agua de las playas andaluzas en marte, hacen la noticia de que hay agua salada en marte y como resultado:

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
NewDump escribió:

estás de broma? cada año la nasa confirma lo mismo, además en muchas lunas hay agua y es normal pensar que la haya en muchos más planetas, solo los obstinados de la nasa son los que niegan todo

@Miniviciao@ yo es que prefiero (al igual que muchos) que se extinga esta raza "inteligente" a que se vayan a contaminar y a inventarse dioses a otros planetas, además el cambio climático no es verdad hasta que la nasa lo confirme dentro de algunos años, y solo será un efecto mínimo a este planeta
david6666 está baneado por "Game Over"
Miniviciao@ escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Y mas que debian dedicar, yo lo empiezo a ver prioritario, tu no lo veras porque estaras fiambre, pero al planeta le queda menos de lo que se piensa con los cambios que esta provocando el hombre en él de diversa indole, a ti de igual porque no estaras y a lavarse las manos...y esperemos que sigan cuando no estemos sin un conflicto nuclear que eso lo joderia todo aun mas, hay que investigar el sistema solar luego les pillara el toro y sera tarde, y se iran a tomar por saco todos juntos si alternativa alguna.

Pero si lo mejor que le puede pasar a la raza humana es extingirse.
kai_dranzer20 escribió:
NewDump escribió:

estás de broma? cada año la nasa confirma lo mismo, además en muchas lunas hay agua y es normal pensar que la haya en muchos más planetas, solo los obstinados de la nasa son los que niegan todo

@Miniviciao@ yo es que prefiero (al igual que muchos) que se extinga esta raza "inteligente" a que se vayan a contaminar y a inventarse dioses a otros planetas, además el cambio climático no es verdad hasta que la nasa lo confirme dentro de algunos años, y solo será un efecto mínimo a este planeta

ah claro, poder puedes pensar en lo que quieras, ahora tienes que demostrarlo, que es lo importante...
Buena historia, pero faltan aliens
kai_dranzer20 escribió:estás de broma? cada año la nasa confirma lo mismo, además en muchas lunas hay agua y es normal pensar que la haya en muchos más planetas, solo los obstinados de la nasa son los que niegan todo

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hay algunas grandes diferencias entre esas lunas y este hallazgo.

El primero, y fíjate que tonto, es que el hombre si tiene posibilidad de viajar a Marte en unos años y ya lo visita con robots terrestres.

El segundo, más tonto todavía, es que en esas lunas el agua se presupone que está debajo de una capa enorme de hielo y para llegar a ella tendríamos que perforarla. Ya es dificil llegar a esas lunas con un robot, más aún perforarlas...

La búsqueda de agua en cualquier planeta es porque es un signo de la posible existencia de vida, el tenerla tan cerca nos permitirá en poco tiempo saber si en Marte aún viven o vivieron microorganismos y por tanto demostraría que la Tierra no es el único planeta con vida (o que la tuvo) en el Universo. Fíjate que tontería de descubrimiento... :o

Personalmente no me gustaría morir sin que el ser humano haya descubierto vida -no necesariamente inteligente- en otros planetas, y este descubrimiento acerca muchísimo esa posibilidad.
david6666 escribió:Pero si lo mejor que le puede pasar a la raza humana es extingirse.

Todos los que pensais asi, sois unos egoistas y bastante cobardes de entrada, porque lo tenis en la mano, podeis ir empezando por vosotros mismos, salir a la calle o tiraros desde el balcon de vuestra casa, segun vuestra forma de pensar , haceis un favor al bienestar universal, pos ya sabeis, estais tardando...pero que rica es la vida claro, respetar las de los que vendrán detras de nosotros....

Y el otro que dice que los cambios son una broma, que vaya abriendo los ojos, y mire lo que pasa por el mundo, a parte de temperaturas extrañas con tiempo desacorde a las estaciones, veremos como esta la pelicula dentro de un siglo o 2, repito vuestra filosofia, la que mola lavarse las manos, "a mi no ve a tocar" que se jodan a los demas.
Madre mía XD que la raza humana se extinga, vaya pensamientos...

Yo espero que todo continúe evolucionando, pena de no verlo... pero bueno.

Como dice el compañero, pensando así sois un poco psicópatas, un día os liáis a hacer una "limpieza" de la humanidad XD supongo que estaréis de cachondeo para quitar hierro al asunto.

A lo del agua, a mi me parece interesante, a ojos de un experto (lo cual no soy ni de leeeeeejos) supongo que tendrá cierta relevancia y supone la fijación de un nuevo objetivo... no todo va a ser llegar y besar el santo con agua, aliens y de aqui a un año colonizar Marte XD a su ritmo, despacio pero sin pausa, algún lumbreras esto que parece una chorrada se le ocurrirá como mantener ese agua o como utilizarla allí y estaremos a un paso más cerca de lo que tenga que suceder.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6