› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dnL7up escribió:¿Alguien sabe si es posible que el Curiosity grabe vídeo?
Digo antes de descubrir que fluye agua, sería algo irrelevante, pero imaginen que llegará a encontrar algo como un arroyo, ¿no sería 10 veces más fascinante si lo grabara en vídeo?
kinbi escribió:Dejando de lado ya la coña del hecho de que el agua salada sea el pipi que rezuma de las alcantarillas marcianas, ¿de verdad no os parece acojonante el hecho de que en marte haya agua liquida en la superficie?. Eso, señores, significa que practicamente hay vida microbiana, en serio, algunos sois para que volvais a empezar con las cartillas de Micho y los cuadernos de Rubio.
Defcon Norris escribió:Rectifico, sería el mayor descubrimiento de la historia del ser humano. No soy un experto pero que dos planetas vecinos tuviesen vida significaría que el universo es un jodido vergel. Preocuparse por enfermedades sería surrealista en principio
Pero bueno es hablar por hablar, de momento el hallazgo ya supone un gran descubrimiento. En 4milenio tienen para una temporada entera
seaman escribió:Defcon Norris escribió:Rectifico, sería el mayor descubrimiento de la historia del ser humano. No soy un experto pero que dos planetas vecinos tuviesen vida significaría que el universo es un jodido vergel. Preocuparse por enfermedades sería surrealista en principio
Pero bueno es hablar por hablar, de momento el hallazgo ya supone un gran descubrimiento. En 4milenio tienen para una temporada entera
No tiene por qué.
kyubi-chan escribió:No digo que no sea una gran noticia pero es algo que se venía presumiendo desde abril. La noticia no es que haya agua en marte, es que corre por su superficie. Cuando haya algún vídeo volverá a saltar la noticia y con cada nueva prueba de nuevo. Sé que siguiendo el método científico es lo correcto, ir confirmando teorías mediante pruebas irrefutables, pero coño, tanto bombo y platillo para volver a confirmar lo mismo que se lleva sabiendo desde abril me parece solo necesario de cara a la propaganda necesaria para la financiación. De cara a los que seguimos estos descubrimientos, al menos en mi caso es poco menos que un "nueva prueba de agua en Marte, pues fale".
GXY escribió:yo creo que la queja no es que monten una rueda de prensa para detallar un descubrimiento, sino que llamen "gran anuncio" con un bombo y platillo de una semana de antelacion a "hemos encontrado los restos de unos chorrillos de salmuera en marte"
GXY escribió:yo creo que la queja no es que monten una rueda de prensa para detallar un descubrimiento, sino que llamen "gran anuncio" con un bombo y platillo de una semana de antelacion a "hemos encontrado los restos de unos chorrillos de salmuera en marte"
que esta muy bien eh, pero que el gran bombo y las calificaciones historicas (que las ha aportado la propia NASA de previas) sobraban un poquito.
creo que cualquiera que estuviera un poquito informado sabia que era cuestion de tiempo que se encontrara agua liquida en marte sabiendo que hay hielo en los polos. y para el que no estuviera informado ni ese poquito, poco va a valorar que en otro planeta se encuentren evidencias de agua.
si encontraran bacterias o microorganismos en el agua ya seria otro cantar. supongo que ese sera el siguiente paso de la busqueda.
que esta muy bien eh, pero que el gran bombo y las calificaciones historicas (que las ha aportado la propia NASA de previas) sobraban un poquito.
creo que cualquiera que estuviera un poquito informado sabia que era cuestion de tiempo que se encontrara agua liquida en marte sabiendo que hay hielo en los polos. y para el que no estuviera informado ni ese poquito, poco va a valorar que en otro planeta se encuentren evidencias de agua.
si encontraran bacterias o microorganismos en el agua ya seria otro cantar. supongo que ese sera el siguiente paso de la busqueda.
vik_sgc escribió:
Por cierto, para ti será obvia la existencia de agua en Marte, pero para nada lo es. Con unas temperaturas de medias rondando los -60 grados centígrados y una presión atmosférica que es el 1% la de la Tierra la existencia de agua en forma estable es IMPOSIBLE. Debido a esto, encontrar agua que fluye durante las noches marcianas gracias a la presencia de sales en el suelo, es un hito (que muchos no saben apreciar). Aún queda por descubrir el mecanismo por el que surge este agua.
Enanon escribió:pensar que hemos confirmado que el radio de planetas habitables para lo que nosotros conocemos ha ganado un monton de puntos, ya no tenemos 100 grados de posibilidades, sino bastantes mas. y el ciclo a saber que demonios es!!!
os imaginais lo que pasaria con las religiones si apareciese vida en otro planeta? puffff!
vik_sgc escribió:Es que es un gran anuncio.
Es como si a mi me dicen que han concretado la teoría que explica el mecanismo que da lugar a la superconductividad a alta temperatura. Pues me parecería un gran anuncio. Muchos no verían justificable una rueda de prensa. Yo sí.
Además, hay que ser conscientes de que esto se hace para aumentar el apoyo a la exploración espacial, para volver a darle un lugar en las cabezas de lo estadounidenses para volver a subir la financiación y así poder volver a los grandes años del Apollo, cuando la exploración espacial estaba en boca de todo el mundo.
amchacon escribió:Hay que definir que es un ser vivo primero.
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Hay que definir que es un ser vivo primero.
Mmm, tu avatar tiene una pinta harto apetitosa.
rampopo escribió:pues quiero otro mayor pero inmensamente mayor descubrimiento, yo con esto me quedo igual.
si no pueden ni analizar ese agua, que vamos a esperar ahora? otros 10 o 15 años a que manden un chisme para analizar el agua?
que alegrón sin duda.
HPoirot escribió:Pues según este interesante articulo que alguien posteo hace unos meses:http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html
Encontrar vida en marte de cualquier tipo es una mala noticia para el futuro de la humanidad.
"Esto es por lo que el filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom dice que “el que no haya noticias es una buena noticia”. El descubrimiento de incluso vida sencilla en Marte sería devastador, porque eliminaría una gran cantidad de potenciales Grandes Filtros detrás de nosotros. Y si encontrásemos vida compleja fosilizada en Marte, Bostrom dice que “sería de lejos la peor noticia jamás impresa en la portada de un periódico”, porque significaría que el Gran Filtro estaría casi definitivamente por delante de nosotros —condenando a la larga a la especie. Bostrom cree que cuando se trata de la paradoja de Fermi, “el silencio del cielo nocturno vale oro”.
rampopo escribió:pues quiero otro mayor pero inmensamente mayor descubrimiento, yo con esto me quedo igual.
si no pueden ni analizar ese agua, que vamos a esperar ahora? otros 10 o 15 años a que manden un chisme para analizar el agua?
que alegrón sin duda.
Gurlukovich escribió:Ese anuncio seria muchos órdenes de magnitud más importante que este, porque iba a tener un impacto en tu vida desde ya. Y aun así no creo que se justifique una rueda de prensa con hype, salvo que lo único que busques es pura propaganda para que te aumenten el presupuesto.
Defcon Norris escribió:HPoirot escribió:Pues según este interesante articulo que alguien posteo hace unos meses:http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html
Encontrar vida en marte de cualquier tipo es una mala noticia para el futuro de la humanidad.
"Esto es por lo que el filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom dice que “el que no haya noticias es una buena noticia”. El descubrimiento de incluso vida sencilla en Marte sería devastador, porque eliminaría una gran cantidad de potenciales Grandes Filtros detrás de nosotros. Y si encontrásemos vida compleja fosilizada en Marte, Bostrom dice que “sería de lejos la peor noticia jamás impresa en la portada de un periódico”, porque significaría que el Gran Filtro estaría casi definitivamente por delante de nosotros —condenando a la larga a la especie. Bostrom cree que cuando se trata de la paradoja de Fermi, “el silencio del cielo nocturno vale oro”.
Ouch! No recordaba la paradoja de Fermín, que putada. Me gustó mucho leerla pero bien mirao no tiene porque ser cierta(que diría @seaman) o infalible. Puede que el apocalipsis nuclear sea inevitable en un futuro, o no... la evolución de la conciencia humana dirá. Que caiga un meteorito y nos vayamos a tomar por culo todos será cuestión de azahar supongo, pero que lleguemos a ser un civilización superavanzada y colonicemos planetas o galaxias...Lo veo muy muy lejano e improbable con gran filtro o sin el. Por lo que encontrar vida o restos de vida microscópica en el agua de Marte sería brutal, la mejor noticia posible para la humanidad. O sea la llegada del hombre a la luna sería una anécdota. Soñar es gratis
dark_hunter escribió:kinbi escribió:Dejando de lado ya la coña del hecho de que el agua salada sea el pipi que rezuma de las alcantarillas marcianas, ¿de verdad no os parece acojonante el hecho de que en marte haya agua liquida en la superficie?. Eso, señores, significa que practicamente hay vida microbiana, en serio, algunos sois para que volvais a empezar con las cartillas de Micho y los cuadernos de Rubio.
¿De donde sacas eso?
neox3 escribió:no entiendo por que seria una mala noticia... podrias explicar que es eso de los Grandes Filtros? no entiendo ni papa y me parece muy interesante...
vik_sgc escribió:
Que no tenga impacto inmediato no le resta importancia.
Encontrar agua en fluyendo en Marte es una de las razones de ser de la NASA. Está totalmente justificado dar una rueda de prensa.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:
Encontrar agua en fluyendo en Marte es una de las razones de ser de la NASA. Está totalmente justificado dar una rueda de prensa.
Discrepo. O más bien, no era necesario vender tanto humo, incluso si crees que vale la pena dar una rueda de prensa, no deja de ser una noticia para revistas de divulgación científica y para secciones de diario tipo Verne.
Sciro escribió:La noticia va con retraso...
Hace 9 años que la NASA ya dijo que habia agua en Marte, pero claro por que ahora se hacen ECO?
https://www.youtube.com/watch?v=77G5Xqg2tVo
Master01 escribió:
Un planeta cercano a la Tierra, al que enviamos sondas y cacharritos, prácticamente una vía hipotética de escape; más frío que una reunión del Gobierno y que encima de todo tenga agua líquida, ¿y me vas a decir que no es razón de promulgarlo a los cuatro vientos? De este tipo de descubrimiento existen numerosas metas (no soy experto en la materia, pero de aquí a la búsqueda de vida y de nuevas formas de criopreservación hay un caminito bien corto).
Gurlukovich escribió:Master01 escribió:
Un planeta cercano a la Tierra, al que enviamos sondas y cacharritos, prácticamente una vía hipotética de escape; más frío que una reunión del Gobierno y que encima de todo tenga agua líquida, ¿y me vas a decir que no es razón de promulgarlo a los cuatro vientos? De este tipo de descubrimiento existen numerosas metas (no soy experto en la materia, pero de aquí a la búsqueda de vida y de nuevas formas de criopreservación hay un caminito bien corto).
Pues no especialmente. Desde luego no más que el rollo de la Preysler y Vargas Llosa. Para el nicho al que le interesa estas cosas pues les parecerá interesante. Pero anunciar "el lunes dará Isabel Preysler una rueda de prensa sobre su nuevo amor" sigue siendo una manera innecesaria de llamar la atención.
A menos que Isabel Preysler se esté follando a un marciano verde de metro diez, claro, igual entonces si vale la pena darle tanto bombo y platillo para que la gente se conecte al streaming y lo echen por todas las cadenas de TV.
[_-+-_] escribió:Lo cierto es que la NASA hace mal en anunciarlo asi.
No por que no tenga importancia, que la tiene, pero... El que la reaccion sea esta muestra que se equivocaron.
El objetivo de la NASA cuando da a conocer algo de forma mediatica es ganar reconocimiento para justificar el presupuesto del programa espacial.
La satisfaccion de los consumidores se decide con una confrontacion entre las expectativas y la realidad. Si le das mucho bombo, creas altas expectativas, y crear altas expectativas no siempre es bueno.
Si vas a sacar un producto y se consumira una unica vez tras una compra, pues oye, puede estar bien... Pero no es el caso de la NASA.
Para la NASA, generar altas expectativas es malo, por que la gente se hace ilusiones y luego es decepcionada, y se rie de la NASA.
¿Que es ignorancia? Puede ser. Pero tambien es no saber manejar las cosas por parte de la NASA.
Si quieren popularidad para que la gente vea bien el programa espacial esto solo hace daño. Es mejor comunicar los hechos sin tanto bombo.
Y para tener popularidad, que enseñen fotos bonitas, que los astronautas lleven blogs desde el espacio y que rueden videos de gatos en gravedad cero.
King_George escribió:Enanon escribió:os imaginais lo que pasaria con las religiones si apareciese vida en otro planeta? puffff!
no seas ingenuo, si por algo se caracterizan es por sacarse "nuevas" teorías o excepciones a la "norma" para poder seguir justificando lo absurdo.
SLAYER_G.3 escribió:[_-+-_] escribió:Lo cierto es que la NASA hace mal en anunciarlo asi.
No por que no tenga importancia, que la tiene, pero... El que la reaccion sea esta muestra que se equivocaron.
El objetivo de la NASA cuando da a conocer algo de forma mediatica es ganar reconocimiento para justificar el presupuesto del programa espacial.
La satisfaccion de los consumidores se decide con una confrontacion entre las expectativas y la realidad. Si le das mucho bombo, creas altas expectativas, y crear altas expectativas no siempre es bueno.
Si vas a sacar un producto y se consumira una unica vez tras una compra, pues oye, puede estar bien... Pero no es el caso de la NASA.
Para la NASA, generar altas expectativas es malo, por que la gente se hace ilusiones y luego es decepcionada, y se rie de la NASA.
¿Que es ignorancia? Puede ser. Pero tambien es no saber manejar las cosas por parte de la NASA.
Si quieren popularidad para que la gente vea bien el programa espacial esto solo hace daño. Es mejor comunicar los hechos sin tanto bombo.
Y para tener popularidad, que enseñen fotos bonitas, que los astronautas lleven blogs desde el espacio y que rueden videos de gatos en gravedad cero.
La NASA no tiene que justificar nada al ser ignorante, es una agencia cientifica espacial, como la ESA, como el CERN, descubrir agua liquida en marte es un decubrimiento acojonante, como lo es el descubrimiento y la demostración de la existencia del bosón de Higgs, que a los ignorantes les parezca una nimiedad es algo que no tiene importancia, que sigan viendo a la esteban insultando al de enfrente, que eso si es interesante
SLAYER_G.3 escribió:[_-+-_] escribió:Lo cierto es que la NASA hace mal en anunciarlo asi.
La NASA no tiene que justificar nada al ser ignorante, es una agencia cientifica espacial, como la ESA, como el CERN, descubrir agua liquida en marte es un decubrimiento acojonante, como lo es el descubrimiento y la demostración de la existencia del bosón de Higgs, que a los ignorantes les parezca una nimiedad es algo que no tiene importancia, que sigan viendo a la esteban insultando al de enfrente, que eso si es interesante
Lock escribió:Pregunta: ¿Existen posibilidades de traer a la Tierra una muestra de la supuesta agua marciana?
Lock escribió:Pregunta: ¿Existen posibilidades de traer a la Tierra una muestra de la supuesta agua marciana?
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:
Discrepo. O más bien, no era necesario vender tanto humo, incluso si crees que vale la pena dar una rueda de prensa, no deja de ser una noticia para revistas de divulgación científica y para secciones de diario tipo Verne.
kai_dranzer20 escribió:
eso mismo estaba pensando, que lo que espero desde ayer es que se confirme vida en otros mundos para que las religiones queden en ridículo (más si se puede), pero luego pensé, se confirmarán microbios y las religiones dirán que no son vida inteligente (que solo el humano es inteligente), luego cuando se confirmen los aliens, creo que algún papa ya dijo que todos los seres del universo son hijos de su dios, vamos, que ya tienen todo preparado para modificar sus leyes divinas con tal de seguir su negocio
Noriko escribió:9 años antes...
NASA Images Suggest Water Still Flows in Brief Spurts on Mars
http://mars.jpl.nasa.gov/mgs/newsroom/20061206a.html
Por cierto si la temperatura máxima de marte es de -5Cº como puede fluir el agua???