La Oms declara cancerigenos la carne procesada, roja y embutidos.

13, 4, 5, 6, 7
pebero escribió:

toda la carne procesada es cancerigena
tu me dirás que no hay mensaje subliminal en esa frase.
uy¡¡ voy a dejar de comprar y comer salchichón, chorizo, fuet, salchichas, jamón,etc. etc.
ah por cierto, para quien no la haya probado, la carne de caballo es exquisita, la mejor que hay. [fumando]

Es que toda la carne procesada es cancerígena y no es algo que pille muy de nuevo tampoco, salvo quizá la salazón.

Pero ya te puse antes que porcentaje extra de riesgo supone el consumo de carne (ese que según Losantos no dice la OMS, y sin embargo está en el propio informe) y es despreciable. Yo por supuesto no voy a dejar de comerla, total tampoco como mucha. El propio informe dice que no debes dejar de comer carne, por sus beneficios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:Apenas supone un 18% más de riesgo, en otras palabras, en vez de tener un riesgo de 0,05512% anual tendrías un 0,065%. Eso utilizando los datos de incidencia anual, los cuales incluyen tanto gente que se hincha a embutido como veganos.

entonces si el riesgo aumentó de un 0.05% a un 0.06%, por qué la OMS tiene que desatar el pánico mundial ???

justo ahorita en hora de comida, en el curro estaban platicando: "en las noticias dijeron que comer carne causa cáncer" ¬_¬

la cantidad para que el riesgo sea 0% es comer a lo mucho 50gr al día?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
_Locke_ escribió:
Sciro escribió:Este año es el dia de los ecologistas y demas...

Pues qué día más largo.

Sciro escribió:Empiezan por el tema del diesel y ahora con el tema de la carne... que sera lo siguiente?,

Como se nota que hay intereses y dinero por medio...

A ver, ¿insinúas que hay intereses económicos atacando los sectores petroleros y cárnicos? ¿De verdad?

Lo de la carne desde hace AÑOS, si AÑOS que se sabe eso...
Lo del diesel se sabe desde hace AÑOS, si AÑOS que contamina mas que la gasolina...
¿Porque ahora todos se ponen de acuerdo para denunciarlo justamente este año y no cuando se sabe desde el principio?

Porque antes no habia tanta crisis y ahora por ese tema pues por algo tendra que sacar. ;)
Sciro escribió:Lo de la carne desde hace AÑOS, si AÑOS que se sabe eso...
Lo del diesel se sabe desde hace AÑOS, si AÑOS que contamina mas que la gasolina...
¿Porque ahora todos se ponen de acuerdo para denunciarlo justamente este año y no cuando se sabe desde el principio?

Porque antes no habia tanta crisis y ahora por ese tema pues por algo tendra que sacar. ;)

Lo del humo del diesel ya se incluyó en la lista hace 3 años. Y la razón es que van actualizando esa lista periódicamente, a la luz de los estudios que vayan saliendo.

¿Pero de qué intereses hablas? Explícate un poquito.
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Apenas supone un 18% más de riesgo, en otras palabras, en vez de tener un riesgo de 0,05512% anual tendrías un 0,065%. Eso utilizando los datos de incidencia anual, los cuales incluyen tanto gente que se hincha a embutido como veganos.

entonces si el riesgo aumentó de un 0.05% a un 0.06%, por qué la OMS tiene que desatar el pánico mundial ???

justo ahorita en hora de comida, en el curro estaban platicando: "en las noticias dijeron que comer carne causa cáncer" ¬_¬

la cantidad para que el riesgo sea 0% es comer a lo mucho 50gr al día?

La OMS no ha desatado el pánico mundial, ese dato te lo he sacado del informe de la OMS (IARC realmente). El pánico lo han desatado los periodistas, como siempre, porque tienen nula formación científica. No se sabe si hay una cantidad segura, pero desde luego un aumento del 0,01% a mí no me va a tirar para atrás.

Lo de la carne desde hace AÑOS, si AÑOS que se sabe eso...

Lo de los diesel lo anunció la OMS en el 2012, por qué vienen ahora las denuncias? Pues porque las leyes exigían unos límites razonables y VW y compañía se los saltaron a la torera. No intentes defender lo indefendible.
El metanálisis de la carne procesada se ha hecho ahora, antes había evidencia, pero hasta que no la juntas no puedes sacar datos tan precisos. Ten en cuenta que la diferencia es tan pequeña que en la mayor parte de los estudios saldrá como que no provoca cáncer, es la suma de estudios la que te desvela la verdad.
El rayador escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pero evidentemente mi disfrute y mi salud priman por encima de cualquier animal

No,tu egoísmo. Seamos sinceros.

Si, mi egoismo prima por encima de cualquier animal, soy un demonio sin empatía, ya tengo mi sitio en el infierno
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
El rayador escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pero evidentemente mi disfrute y mi salud priman por encima de cualquier animal

Si, mi egoismo prima por encima de cualquier animal, soy un demonio sin empatía, ya tengo mi sitio en el infierno

me apuntó a ún cochinillo a las brasas del infierno, debe de estar de pecado mortal, XD
pebero escribió:
SLAYER_G.3 escribió:[quote="El rayador"

me apuntó a ún cochinillo a las brasas del infierno, debe de estar de pecado mortal, XD[/quote]
uhmmm con esa piel crujiente!!!! [babas] maravilloso
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ayer de tanto leer aquí, no me aguanté las ganas de comerme una hamburguesa de doble carne [babas]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
y....,pensandolo mas relajadamente, y leyendo la mayoria de comentarios de este hilo.
¿ no estara la oms utilizando la psicologia inversa, ?
prohibe algo para que se haga mas.
pebero escribió:y....,pensandolo mas relajadamente, y leyendo la mayoria de comentarios de este hilo.
¿ no estara la oms utilizando la psicologia inversa, ?
prohibe algo para que se haga mas.

Es posible...pero parece que no les ha salido muy bien... [+risas]
A mi lo que me a tocado la moral de esta noticia es que a mi hijo de 6 años hoy su profesora de castellano no se le ocurre otra cosa que decirle que las salchichas "provocan una enfermedad que puede matarte", la cara de jilicabreo que se me a puesto cuando me lo a contado el niño no tiene precio.
Y todo esto me lo contó porque le estaba haciendo un bocadillito de franfurt con queso para merendar, que si no a lo mejor ni me entero que les soltaron eso, a saber que otras mierdas les sueltan así.
Y mañana ya me toca tener que hablar con esta profesora a ver que narices les cuenta a los críos.
No vayas hablar con la profesora , primero plebteate tú como padre como le das s tu hijo de 6 años para merendar un bocadillo de comida basura , un frankfurt con queso envés de darle galleras o cereales sanos con leche .....
grulla0 escribió:A mi lo que me a tocado la moral de esta noticia es que a mi hijo de 6 años hoy su profesora de castellano no se le ocurre otra cosa que decirle que las salchichas "provocan una enfermedad que puede matarte", la cara de jilicabreo que se me a puesto cuando me lo a contado el niño no tiene precio.
Y todo esto me lo contó porque le estaba haciendo un bocadillito de franfurt con queso para merendar, que si no a lo mejor ni me entero que les soltaron eso, a saber que otras mierdas les sueltan así.
Y mañana ya me toca tener que hablar con esta profesora a ver que narices les cuenta a los críos.

Joder, y quién es una profesora para decirles a los niños lo que tienen que comer? Si fuera un médico o un nutricionista aún lo entendería.
MinDoLeTa escribió:No vayas hablar con la profesora , primero plebteate tú como padre como le das s tu hijo de 6 años para merendar un bocadillo de comida basura , un frankfurt con queso envés de darle galleras o cereales sanos con leche .....

No es por nada, pero los cereales TAMPOCO son muy sanos que digamos, sobretodo los que venden para los niños. Y las galletas...Segú cuales, un tanto por ciernto muy alto estan altamente procesadas...Así que el ejemplo no está muy bien elegido.. [+risas]

Me parece un tanto exagerado el estudio, pero aún asi tampoco tengo mucho problema en ir disminuyendo la cantidad de carne que ingiero. Eso si, lo haré poco a poco... [+risas]
MinDoLeTa escribió:No vayas hablar con la profesora , primero plebteate tú como padre como le das s tu hijo de 6 años para merendar un bocadillo de comida basura , un frankfurt con queso envés de darle galleras o cereales sanos con leche .....

Como no sean galletas hechas por el tampoco lo estás mejorando. [carcajad]

Sobre el estudio... revisando un artículo en xataka tenemos el café, el agua embotellada, las patatas fritas... mira... que le den, no voy a vivir de aire.
OmegaProyect escribió:

No es por nada, pero los cereales TAMPOCO son muy sanos que digamos, sobretodo los que venden para los niños. Y las galletas...Segú cuales, un tanto por ciernto muy alto estan altamente procesadas...Así que el ejemplo no está muy bien elegido.. [+risas]

Me parece un tanto exagerado el estudio, pero aún asi tampoco tengo mucho problema en ir disminuyendo la cantidad de carne que ingiero. Eso si, lo haré poco a poco... [+risas]

Esto sin contar el alto contenido en grasas de las galletas industriales o cualquier otro tipo de bolleria. Al final lo mejor es el bocadillo de Tulipán de toda la vida XD

Yo también voy a bajar la ingesta de carnes rojas, y tirar más por el pollo (de campo) o pescado. De todas formas, no suelo tomar muchos alimentos que contengan carne procesada.
Las autoridades sanitarias afirman que vivir mucho puede matar.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Dentro de poco diran que follar produce cancer de sida, o que utilizar el pc o los telefonos produce cancer anal... La pregunta que me hago es... Hay algo que no nos de cancer? El agua embotellada tambien....? [mad] [mad]
¿OMS? ¿La misma que alertó sobre la gripe aviar?

Entonces...si supiéramos todo lo que comemos, al saber lo que produce, no comeríamos NADA.

- La carne tratada y roja podría producir cáncer.

- El consumo de leche también aumenta la mortalidad.

- El pescado puede tener mercurio.

Y más cosas.

¿No es una exageración todo esto? Me dan intereses por medio...que dan miedo...y da la sensación que todo produce cáncer...anda ya. Y eso que si supiéramos las mierdas que echan a los productos, no comeríamos nada...si hasta el aceite de oliva decían que era malo...

En fin, yo seguiré comiendo y a tomar viento...que les den...

Saludos.
grulla0 escribió:A mi lo que me a tocado la moral de esta noticia es que a mi hijo de 6 años hoy su profesora de castellano no se le ocurre otra cosa que decirle que las salchichas "provocan una enfermedad que puede matarte", la cara de jilicabreo que se me a puesto cuando me lo a contado el niño no tiene precio.

Esa profesora hace años que no se debe comer una buena bratwurst o un rabo de toro

¿Es mentira?

Es decir, la carne procesada es mierda pura y la gente se ha acostumbrado a comerlo.
Pero vamos, hacerle a un niño de 6 años, un bocadillito de frankfurt, ¿por la tarde?
seaman escribió:

¿Es mentira?

Es decir, la carne procesada es mierda pura y la gente se ha acostumbrado a comerlo.
Pero vamos, hacerle a un niño de 6 años, un bocadillito de frankfurt, ¿por la tarde?

Si te comes uno de vez en cuando, sí, es mentira.

La prueba está en las m,illones de personas que lo hacen a diario sin que les pase nada.

Obvioamente si lo comes a diario pues la cosa es diferente, pero lo mismo si te alimentas sólo a base de carne, pescado o verduras.
Hereze escribió:Si te comes uno de vez en cuando, sí, es mentira.

La prueba está en las m,illones de personas que lo hacen a diario sin que les pase nada.

Obvioamente si lo comes a diario pues la cosa es diferente, pero lo mismo si te alimentas sólo a base de carne, pescado o verduras.

La carne procesada es cancerígena. Obviamente no habría tanto revuelo si la profesora hubiera dicho que el tabaco provoca una enfermedad muy mala. No habrías saltado tú a decir "si te fumas sólo uno no", ni nada parecido.
Hereze escribió:
seaman escribió:

¿Es mentira?

Si te comes uno de vez en cuando, sí, es mentira.

Es que si te alimentas de bocadillos de Frankfurt todos los días, lo mismo te mueres sí, pero de una arteria que te explota XD

Pero vaya, me parece muy poco acertado lo que le ha dicho la profesora. Es como decir que beber refrescos provoca una enfermedad que puede matarte (diabetes). Y eso se puede aplicar prácticamente a casi todo.
Pero, ¿es que hay aún gente que se sorprende con esta noticia cuando se sabe DESDE HACE DÉCADAS?

Menos ver fútbol y más informarse mejor, que hoy con Internet el que no está bien informado es porque no le sale de las pelotas.
_Locke_ escribió:

La carne procesada es cancerígena. Obviamente no habría tanto revuelo si la profesora hubiera dicho que el tabaco provoca una enfermedad muy mala. No habrías saltado tú a decir "si te fumas sólo uno no", ni nada parecido.

Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.

Nadie va a tener cáncer de colon por comerse un frankfurt de vez en cuando, porque si fuera así, tendríamos cáncer de colon todos.
Hereze escribió:Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.

Nadie va a tener cáncer de colon por comerse un frankfurt de vez en cuando, porque si fuera así, tendríamos cáncer de colon todos.

Y yo lo que digo es que nadie habría saltado a decirle a esa profesora que lo que dice del tabaco es mentira, que si lo diga un médico vale, pero que ella no tiene por qué decir eso. Tú tampoco, y lo sabes.
_Locke_ escribió:
Hereze escribió:Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.

Y yo lo que digo es que nadie habría saltado a decirle a esa profesora que lo que dice del tabaco es mentira, que si lo diga un médico vale, pero que ella no tiene por qué decir eso. Tú tampoco, y lo sabes.

Es que una profesora no puede decirle eso a un niño, en todo caso a sus padres pero al crio no.
Hereze escribió:
_Locke_ escribió:

Es que una profesora no puede decirle eso a un niño, en todo caso a sus padres pero al crio no.

¿Una profesora no puede decir a un niño que el tabaco provoca enfermedades?
¿Es mentira?

Tanto como mierda pura... Hay que cuidarse por las grasas que llevan pero si el consumo es moderado y se hace deporte no hay problema alguno.

Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, este tipo de "avisos" están destinados a tratar comunidades, no individuos.
Joder, no seré yo quien se oponga a los estudios, pero ¿poner el grito en el cielo por hacerle un bocadillo de frankfurt a un niño? Ya los quisiera yo, que en mi época los bocatas de nocilla se hacían mezclando margarina con colacao y azúcar xD

Personalmente, el problema de estas cosas es que generan paranóicos. Recordemos que ducharse mata, y que cuando se dicen esas cosas es para que la gente vaya con cuidado, no para que deje de ducharse.
dark_hunter escribió:
¿Es mentira?

Tanto como mierda pura... Hay que cuidarse por las grasas que llevan pero si el consumo es moderado y se hace deporte no hay problema alguno.

Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, este tipo de "avisos" están destinados a tratar comunidades, no individuos.

Bueno, lo dijo en clase, dirigida a un conjunto de individuos, no le dijo al niño que no comiera salchichas que se iba a morir (o eso he entendido yo).

Está claro que dependiendo de como lo ha dicho pero vamos, no me parece mal que se alerte del problema de consumir carne en exceso, sea procesada o no. Que es tristísimo lo que pasa hoy en día (y me incluyo, que no se hacer una comida sin carne).

Hereze escribió:
_Locke_ escribió:

Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.

Que me corrija si me equivoco, pero si tienes un riesgo alto de padecer cáncer de colón, pues te la estás jugando.
Como si te fumas un cigarrillo y tienes un riesgo alto de padecer cáncer de pulmón.

Claramente, por uno no a a pasar nada, pero es que la carne procesada está en nuestra dieta desde hace años.
Cojones, ¿quién vive sin comer jamon york? Yo no xD.
A buenas horas avisan de esto. Todos tenemos ya cáncer.
bueno,ahora mi madre me obligara a dejar de comer carne,es lo justo bajo esa excusa dejo ella el tabaco por mi culpa xD
_Locke_ escribió:¿Una profesora no puede decir a un niño que el tabaco provoca enfermedades?

(Aclaro antes que nada que todo lo que sigue depende de la edad del niño y de las palabras exactas de la educadora en cuestión, que a lo mejor la pobre mujer intentó ser diplomática pero los niños entendieron lo que quisieron.)

Una profesora puede dar a entender al crío que fumar es malo para la salud. Una profesora puede dar a entender al crío que comer carne en exceso es malo y que lo mejor es tener una dieta variada, con más vegetales que otra cosa.

Pero mentarle el cáncer y la muerte a esas edades como ha comentado el otro usuario, es exponer a los niños a conceptos fuera de su alcance que no tienen nada de pedagógicos. Ni siquiera su profesora entiende un cuerno de cómo puñetas funciona el cáncer, ¿Cómo va a conseguir que lo entienda el niño?

Ya veis cómo ha cundido el pánico sin necesidad entre los adultos por una información que no daba para demasiada alarma. Si le sueltas lo mismo a un niño tan sólo entenderá que comer carne=muerte, y eso es falso. Por muy en contra que estéis del consumo de carne, sabéis que eso es falso.

Pues eso es lo que va a entender el niño.

Cuando a un crío le sueltan una cosa así a lo burro y hace una asociación tan drástica, a los padres les cuesta horrores quitarles el miedo de la cabeza.

Que para algo hay que sacarse una carrera para ser profesor, leñe.
Yo voy a seguir comiendo de todo y en su justa medida.

Que me va a dar ganas de apretarme una hamburguesa de 200 gramos, pues bueno, tampoco lo hago a diario y ya estoy listo de guarradas para 2 semanas. Bajar la carne y empezar a meter pescado a saco, ojito con eso que sí están demostrados los niveles de metales pesados que éstos contienen y su uso tambien debería de estar limitado.

En fin, es lo de siempre, todo en exceso pues es malo. Hay que tener un equilibrio e ir barajando distintas opciones de comida.
JoseFCB escribió:Yo voy a seguir comiendo de todo y en su justa medida.

Que me va a dar ganas de apretarme una hamburguesa de 200 gramos, pues bueno, tampoco lo hago a diario y ya estoy listo de guarradas para 2 semanas. Bajar la carne y empezar a meter pescado a saco, ojito con eso que sí están demostrados los niveles de metales pesados que éstos contienen y su uso tambien debería de estar limitado.

El estudio de pescados y aves lo van a empezar ahora. Depende de la cadena trófica, cuanto más bajo en la cadena, menos mercurio, porque se acumula a lo largo de los depredadores.
Todo el mundo preocupado por si el jamon produce cancer y el nuevo caso de ebola en españa es ignorado en todos los medios. Como nos va el morbo y el sensacionalismo en este pais por dios
dark_hunter escribió:
JoseFCB escribió:Yo voy a seguir comiendo de todo y en su justa medida.

El estudio de pescados y aves lo van a empezar ahora. Depende de la cadena trófica, cuanto más bajo en la cadena, menos mercurio, porque se acumula a lo largo de los depredadores.

Yo ya voy preparando mi burbuja. Estais invitados.
marcotin escribió:Todo el mundo preocupado por si el jamon produce cancer y el nuevo caso de ebola en españa es ignorado en todos los medios. Como nos va el morbo y el sensacionalismo en este pais por dios

Un poco incongruente tu mensaje, eh.
jorcoval escribió:
marcotin escribió:Todo el mundo preocupado por si el jamon produce cancer y el nuevo caso de ebola en españa es ignorado en todos los medios. Como nos va el morbo y el sensacionalismo en este pais por dios

Un poco incongruente tu mensaje, eh.

Xq? hace unos meses no se hablaba de nada mas, hoy hay un caso nuevo en españa que cuando estaba de moda no habia medio donde no saliese, pero hoy no, hoy el ébola ya es cosa del pasado. Hoy esta de moda lo de la carne, en un par de semanas se os olvidara y os echaran otra chorrada a manteneros entretenidos. Si es que repito, estos estudios sobre la carne estan desde hace varios años, pero claro, como digo, aqui se va por modas y sensacionalismo. Interesado estoy en saber cual el la siguiente
Me importa cero. Total todo lo placentero en esta vida da cáncer...
ciberionz escribió:Esto sin contar el alto contenido en grasas de las galletas industriales o cualquier otro tipo de bolleria. Al final lo mejor es el bocadillo de Tulipán de toda la vida XD

Yo también voy a bajar la ingesta de carnes rojas, y tirar más por el pollo (de campo) o pescado. De todas formas, no suelo tomar muchos alimentos que contengan carne procesada.

Lo malo de esto es que habrá que ir menos al Burguer King y al McDonalds que ahi si que procesan la carne que da gusto [+risas]

Yo el pescado se lo compro fresco a una pescadera que viene a domicilio y que ya tiene el pescado limpio y preparado para comer. No ves lo bien que sabe recien pescado del día y sin conservantes ni nada [amor]
OmegaProyect escribió:Lo malo de esto es que habrá que ir menos al Burguer King y al McDonalds que ahi si que procesan la carne que da gusto [+risas]

Yo el pescado se lo compro fresco a una pescadera que viene a domicilio y que ya tiene el pescado limpio y preparado para comer. No ves lo bien que sabe recien pescado del día y sin conservantes ni nada [amor]

Jaja, ya lo había pensado, cuando vaya al cine solo palomitas [carcajad] De todas formas, ya hacía un tiempo que solo me pido un helado y si acaso unas patatas fritas.

En cuanto al pescado, lo tienes entonces fácil. Yo muchas veces como merluza congelada o salmón. Pero voy a tener que pasarme por la pescadería a por pescadilla, acedías y chocó más a menudo, jeje [+risas]
Sobre las comparaciones con el tabaco y similares:

Imagen

Sacado de aquí : http://naukas.com/2015/10/28/infografia ... de-la-iarc

La explicación está bastante bien, deja claro, entre otras cosas, lo siguiente:

Lo que la clasificación de carcinógenos de la IARC y sus 5 categorías miden no es la peligrosidad de una sustancia, sino lo seguros que estamos de que dicha sustancia tengan relación directa con causas de cáncer, es decir, miden cuán fuertes son las evidencias científicas de que disponemos que demuestren que ciertas sustancias aumentan el riesgo de padecer cáncer.

En otras palabras, el hecho de que las salchichas y el tabaco se encuentren en la misma categoría no significa que comer salchichas sea igual de dañino para el organismo que fumar o inhalar amianto, sino que estamos igual de seguros de que existe relación entre estas sustancias y algún tipo de cáncer. Cuánto aumenta el comer bacon el riesgo de padecer cáncer es un tema que esta clasificación no aborda, pero os aseguro que no es tanto como fumar o ingerir arsénico, sin duda.
ciberionz escribió:
Jaja, ya lo había pensado, cuando vaya al cine solo palomitas [carcajad] De todas formas, ya hacía un tiempo que solo me pido un helado y si acaso unas patatas fritas.

En cuanto al pescado, lo tienes entonces fácil. Yo muchas veces como merluza congelada o salmón. Pero voy a tener que pasarme por la pescadería a por pescadilla, acedías y chocó más a menudo, jeje [+risas]

Yo suelo pedir el Crispy Chiken, porque las de ternera es que son como un puñetazo a la boca del estómago de pesadas... [+risas] Aunque nunca me han sentado mal...

Buff, lo de la Pescadera a domicilio es un chollo. Aparte como aquí no hay pescadería, se agradece un montón el poder coger el pescado de la mañana ya preparado. ;) Aqui en casa somos también "Fans" de coger el Salmón fresco de Mercadona, que no vendrá esa tarde de los Fiordos noruegos, pero no está tan tratao y está bueno. Échale un ojo si ún no lo has probado. [oki]

En cuanto a los congelados, en Mercadona hay unos fritos de pescado con Merluza y Bacalao que, aunque estén fritos tienen pescado de verdad[te lo digo yo que me sorprendio lo bien que sabian para ser congelados [+risas]]

En fin....¡Comer medianamente sano es posible! [qmparto]
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7