La Oms declara cancerigenos la carne procesada, roja y embutidos.

13, 4, 5, 6, 7
OmegaProyect escribió:
ciberionz escribió:
Jaja, ya lo había pensado, cuando vaya al cine solo palomitas [carcajad] De todas formas, ya hacía un tiempo que solo me pido un helado y si acaso unas patatas fritas.

En cuanto al pescado, lo tienes entonces fácil. Yo muchas veces como merluza congelada o salmón. Pero voy a tener que pasarme por la pescadería a por pescadilla, acedías y chocó más a menudo, jeje [+risas]

Yo suelo pedir el Crispy Chiken, porque las de ternera es que son como un puñetazo a la boca del estómago de pesadas... [+risas] Aunque nunca me han sentado mal...

Buff, lo de la Pescadera a domicilio es un chollo. Aparte como aquí no hay pescadería, se agradece un montón el poder coger el pescado de la mañana ya preparado. ;) Aqui en casa somos también "Fans" de coger el Salmón fresco de Mercadona, que no vendrá esa tarde de los Fiordos noruegos, pero no está tan tratao y está bueno. Échale un ojo si ún no lo has probado. [oki]

En cuanto a los congelados, en Mercadona hay unos fritos de pescado con Merluza y Bacalao que, aunque estén fritos tienen pescado de verdad[te lo digo yo que me sorprendio lo bien que sabian para ser congelados [+risas]]

En fin....¡Comer medianamente sano es posible! [qmparto]

los fritos tambien dan cancer
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Hasta 1990 la OMS consideraba la homosexualidad una enfermedad mental así que...
http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Il ... quiatricas
thafestco escribió:Hasta 1990 la OMS consideraba la homosexualidad una enfermedad mental así que...
http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Il ... quiatricas

Con la diferencia de que esto está basado en estudios.
_Locke_ escribió:
Hereze escribió:Hombre es que si te fumas un solo cigarro dificilmente tendrás cáncer de pulmón, si te fumas un paquete diario pues es diferente.

Nadie va a tener cáncer de colon por comerse un frankfurt de vez en cuando, porque si fuera así, tendríamos cáncer de colon todos.

Y yo lo que digo es que nadie habría saltado a decirle a esa profesora que lo que dice del tabaco es mentira, que si lo diga un médico vale, pero que ella no tiene por qué decir eso. Tú tampoco, y lo sabes.

Si fumas, tienes un 1500% más de posibilidades de sufrir cáncer de pulmón que alguien que no fuma. Si te comes un fránkfurt al día, tienes un 18% más de posibilidades de sufrir cáncer colorrectal que alguien que no lo hace.

Por mucho que lo repitas, no es lo mismo fumar que comer carne. No están al mismo nivel ni de cerca. Es como comparar el riesgo de morir estrellado por hacer wingsuit con el riesgo de morir de un infarto follando.
marcotin escribió:los fritos tambien dan cancer

[facepalm] Joder, a este paso no se que nos va a quedar que no te mate [qmparto]

Bueno, pero supongo que darán cancer en exceso, como todo. Una vez cada X tiempo no creo que te suban las posibilidades tanto..
OmegaProyect escribió:
marcotin escribió:los fritos tambien dan cancer

[facepalm] Joder, a este paso no se que nos va a quedar que no te mate [qmparto]

Bueno, pero supongo que darán cancer en exceso, como todo. Una vez cada X tiempo no creo que te suban las posibilidades tanto..

al final creo qu hay que cambiar el refran por todo lo que mata engorda
marcotin escribió:al final creo qu hay que cambiar el refran por todo lo que mata engorda

Nuevo Refrán "Todo lo que mata...engorda también" XD
LLioncurt escribió:Si fumas, tienes un 1500% más de posibilidades de sufrir cáncer de pulmón que alguien que no fuma. Si te comes un fránkfurt al día, tienes un 18% más de posibilidades de sufrir cáncer colorrectal que alguien que no lo hace.

Por mucho que lo repitas, no es lo mismo fumar que comer carne. No están al mismo nivel ni de cerca. Es como comparar el riesgo de morir estrellado por hacer wingsuit con el riesgo de morir de un infarto follando.

No se trata de probabilidades, sino de que ambas afirmaciones (fumar provoca cáncer y comer carne procesada provoca cáncer) son igual de ciertas. ¿Lo son o no lo son?
YA HAY CURA

http://www.capital.cl/vida-y-estilo/2015/10/28/161008-cerveza-disminuye-el-riesgo-de-cancer-cuando-se-come-carne

Alabado sea dios todopoderosos y la cerveza que nos deja, pues ella nos curará el cáncer
_Locke_ escribió:
LLioncurt escribió:Si fumas, tienes un 1500% más de posibilidades de sufrir cáncer de pulmón que alguien que no fuma. Si te comes un fránkfurt al día, tienes un 18% más de posibilidades de sufrir cáncer colorrectal que alguien que no lo hace.

No se trata de probabilidades, sino de que ambas afirmaciones (fumar provoca cáncer y comer carne procesada provoca cáncer) son igual de ciertas. ¿Lo son o no lo son?

También el sol provoca cáncer. ¿Vas en burka por la calle?
marcotin escribió:YA HAY CURA

http://www.capital.cl/vida-y-estilo/2015/10/28/161008-cerveza-disminuye-el-riesgo-de-cancer-cuando-se-come-carne

Alabado sea dios todopoderosos y la cerveza que nos deja, pues ella nos curará el cáncer

Parece noticia sacada del ELMUNDO TODAY XD
Nada nuevo, si se come medio kilo de embutido a la semana o mas de 3 veces carne, normal que entre cancer, un poco de sentido comun...
OmegaProyect escribió:
ciberionz escribió:
Jaja, ya lo había pensado, cuando vaya al cine solo palomitas [carcajad] De todas formas, ya hacía un tiempo que solo me pido un helado y si acaso unas patatas fritas.

En cuanto al pescado, lo tienes entonces fácil. Yo muchas veces como merluza congelada o salmón. Pero voy a tener que pasarme por la pescadería a por pescadilla, acedías y chocó más a menudo, jeje [+risas]

Yo suelo pedir el Crispy Chiken, porque las de ternera es que son como un puñetazo a la boca del estómago de pesadas... [+risas] Aunque nunca me han sentado mal...

Buff, lo de la Pescadera a domicilio es un chollo. Aparte como aquí no hay pescadería, se agradece un montón el poder coger el pescado de la mañana ya preparado. ;) Aqui en casa somos también "Fans" de coger el Salmón fresco de Mercadona, que no vendrá esa tarde de los Fiordos noruegos, pero no está tan tratao y está bueno. Échale un ojo si ún no lo has probado. [oki]

En cuanto a los congelados, en Mercadona hay unos fritos de pescado con Merluza y Bacalao que, aunque estén fritos tienen pescado de verdad[te lo digo yo que me sorprendio lo bien que sabian para ser congelados [+risas]]

En fin....¡Comer medianamente sano es posible! [qmparto]

Te iba a decir lo mismo, muchas veces me suelo pedir una Crispy Chicken, aparte de ser económica es de las que está más buena xD A mí sí que se me repitió la del TGB una vez, jeje. Y si no me voy al Pans a por un bocata de tortilla de patatas congelada [+risas]

Ostras, pues no he probado el salmón de Mercadona. Siempre acabo comprando el de Findus. Me tengo que pasar a echar un vistazo [oki]

En definitiva, tenemos que consumir más productos frescos. Las mandarinas y bananas (también de Mercadona) suelen estar muy buenas. Y de verduras, algo de lechuga y tomate para acompañar el almuerzo :)
LLioncurt escribió:También el sol provoca cáncer. ¿Vas en burka por la calle?

¿Y qué coño tiene que ver eso con lo que yo decía? Que la profesora del chaval del forero no ha dicho ninguna mentira, y que no hay motivo por el que llamarle la atención.

Pero vamos, que no voy con burka pero sí evito tostarme (ni siquiera tomo el sol), así que la tontá es doble por tu parte.
_Locke_ escribió:
LLioncurt escribió:También el sol provoca cáncer. ¿Vas en burka por la calle?

¿Y qué coño tiene que ver eso con lo que yo decía? Que la profesora del chaval del forero no ha dicho ninguna mentira, y que no hay motivo por el que llamarle la atención.

Pero vamos, que no voy con burka pero sí evito tostarme (ni siquiera tomo el sol), así que la tontá es doble por tu parte.

La tontá la has dicho tú al comparar que una profesora advierta contra el tabaco o contra la carne. Sigues empecinado con que es lo mismo, y no lo es. Pero bueno, está claro que estás obcecado con que la carne es pecado o algo. No sé cual es el problema que te impide ver que "estas dos cosas pueden provocar cáncer" no significa que ambas sean remotamente similares.
LLioncurt escribió:La tontá la has dicho tú al comparar que una profesora advierta contra el tabaco o contra la carne. Sigues empecinado con que es lo mismo, y no lo es. Pero bueno, está claro que estás obcecado con que la carne es pecado o algo. No sé cual es el problema que te impide ver que "estas dos cosas pueden provocar cáncer" no significa que ambas sean remotamente similares.

¿Me puedes comentar entonces a partir de qué porcentaje de aumento de riesgo se puede hablar del tema con un niño? Que son similares es una obviedad. Por eso se incluyen en el mismo grupo, y en eso consisten los grupos. En aunar aquello que es similar.
Es tocho, pero este doctor en biología lo deja todo bastante claro. Para el que quiera conocer una opinión científica, claro.

Más sobre carne y cáncer: la falacia química ataca de nuevo

Es prácticamente inviable que un mensaje llegue por un medio a un destinatario cuando el emisor no sabe hablar y el receptor no sabe escuchar. Más aún cuando, además, el mensaje ha quedado completamente distorsionado por el medio. Cuánta razón tenía McLuhan.

Ya expliqué en mi artículo precedente que el comunicado de la Organización Mundial de la Salud relativo al ya famosísimo asunto de la carne era de una infamia sin paliativos. Muy raramente le deseo a alguien el despido, ya que el cofre del tesoro de la edad moderna es un puesto de trabajo. Solo deseo que al funcionario que perpetró la confusa, contradictoria y alarmista nota de prensa sobre la relación entre carne y cáncer se le recoloque adecuadamente en un lugar donde no pueda hacer más daño a nadie. No sé, tal vez en una oficina de la OMS situada en uno de esos países donde se paga por usar los baños y a la entrada hay alguien que se encarga de cobrar la tarifa. Lo que esta persona soltó en los medios de todo el mundo fue lo más parecido a una bomba nuclear de desinformación. La devastación que ha provocado es casi irreparable.

Respecto a los medios, han transcurrido ya casi 72 horas desde el atentado informativo de la OMS, tiempo suficiente para que los principales comunicadores y líderes de opinión se hayan tomado la mínima molestia de consultar a fuentes autorizadas para saber qué mensaje transmitir a sus oyentes-lectores-espectadores. Y sin embargo, continúo descubriendo ángulos de tratamiento del asunto que son para echarse la mano a la frente. Ayer, en una emisora de radio escuché frases del siguiente jaez: “¿Y ahora, qué?” “¿Cómo se adaptarán las políticas?” “¿En qué cambiará nuestra forma de vida?”

Como decía mi abuela… Madre del amor hermoso.

Repito, insisto y recalco:

Los indicios de una posible relación entre consumo de carne y cáncer se remontan por lo menos a hace 25 años. La novedad de esta semana es SOLO UNA CUESTIÓN DE NOMENCLATURA.
Nadie se ha planteado enviar una nave al Sol para clavarle una pancarta advirtiendo de su riesgo cancerígeno, a pesar de que la exposición a su radiación es también un factor del Grupo 1 cuyos vínculos con el cancer son más sólidos y están mucho mejor fundamentados que los del consumo de carne. Quien toma el sol suele preocuparse por las quemaduras, no por el cáncer.

Tampoco nadie ha comentado que las bebidas alcohólicas, entre otros factores aparentemente inocentes que repasé ayer, pertenecen al mismo Grupo 1. Seguimos bebiendo cerveza, vino, licores, y ninguno de ellos se vende con etiquetas advirtiendo sobre el cáncer. Quien bebe suele preocuparse por la cogorza y por su hígado, no por el cáncer.
Es evidente que los mensajes deformados emitidos por muchos medios han contribuido enormemente a amplificar la desinformación y la alarma creada en primer lugar por la OMS. Pero seamos justos. Vivimos en una sociedad en la que se ha universalizado el acceso inmediato, rápido y barato a la información. Solo hay que molestarse en buscarla y digerirla. En cambio, las reacciones manifestadas por muchos usuarios de la información en numerosos medios demuestran que una gran parte del público se está guiando mayoritariamente por el prejuicio.

La diferencia entre la ciencia y casi todo lo demás es que esta se guía por juicios, no por prejuicios. Einstein teorizó que nada puede viajar más rápido que la luz. Un físico podría defender esta premisa obstinadamente a lo largo de toda su carrera; y sin embargo, si algún día llegara a demostrarse que la velocidad superluminal es posible (y no lo descarten), ese científico cambiaría inmediatamente de postura sin ningún rubor ni vergüenza. Esto raramente suele ocurrir en la calle, en la sociedad, en la política. El pensamiento racional, razonado y razonable que caracteriza al Homo sapiens busca la prueba, comprende la prueba y se adapta a la prueba.

Sin embargo, el asunto de la carne ha servido para que muchos ciudadanos radicalmente desinformados desempolven viejos prejuicios impropios de una civilización inteligente y desarrollada. Y entre ellos, destaca una vez más la falacia química, esa idea de que “la naturaleza es buena y la química es dañina”, que tanto yo como prácticamente todo periodista de ciencia, bloguero y adláteres de este planeta nos hemos visto obligados a tratar de derribar, siempre sin éxito.

En esta ocasión, la falacia química ha resucitado de entre los muertos (en realidad es un eterno zombi) con una forma parecida a lo siguiente: “Pues claro que la carne provoca cáncer, es por todas las mierdas que le meten, hormonas, aditivos…”. Y a veces se remata con un estrambote del estilo: “Yo solo como chorizo de mi pueblo, todo natural, ese sí que es sanísimo y no da cáncer”.

Para colocar la guinda, ayer un alto representante de la UE compareció ante la prensa para asegurar que la carne a la venta en la Unión cumple con todos los estándares sanitarios de seguridad, contribuyendo a avivar la noción (rematadamente falsa) de que el vínculo entre carne y cáncer depende de la calidad del género, o de que “algo le echan”.

A ver. No, no y no.

Los compuestos de la carne imputados con el posible delito de cáncer en primer grado son, en su mayoría, sustancias como las aminas heterocíclicas y los hidrocarburos policíclicos, que aparecen tras el proceso de cocinado por transformación de los propios componentes intrínsecos y naturalísimos de la carne. No son “mierdas”. No son aditivos ni hormonas. Solo las nitrosaminas pueden proceder de aditivos, los nitritos, que se emplean en los procesos de curado. Pero primero, la mayoría de los nitritos que consumimos no provienen de la carne, sino de la verdura y la fruta. Y segundo, los nitritos empleados para conservar la carne son imprescindibles, ya que se añaden para evitar el crecimiento del Clostridium botulinum, la bacteria causante del botulismo. El botulismo es una enfermedad mortal. Ustedes verán.

Pero ¿cómo puede ser que un alimento natural provoque cáncer?, se preguntará alguien.

Quédense con esta idea: en realidad, casi cualquier cosa puede provocar cáncer. De hecho, el cáncer puede incluso provocarse solo. Lo que hacen los estudios epidemiológicos y experimentales es tratar de determinar qué sustancias y compuestos pueden hacerlo de forma más consistente, frecuente y eficaz.

En los laboratorios de biología se cultivan líneas celulares inmortalizadas, capaces de dividirse indefinidamente. Son células cancerosas. De hecho, algunas proceden de cánceres reales, como la línea HeLa, obtenida del tumor de una mujer llamada Henrietta Lacks que murió en 1951 a causa de su enfermedad. Si extraemos células de nuestro cuerpo y las ponemos en cultivo, no tardarán en morir, ya que están sujetas a una especie de programa de caducidad llamado senescencia. Los científicos emplean diversos procedimientos, como el uso de ciertos virus, para convertir estas células en inmortales. Pero también puede suceder que una célula de un cultivo ex vivo, obtenido de un humano o animal, sufra espontáneamente una mutación que la inmortalice. Sin ningún estímulo aparente.

El resumen de la cuestión es que el cáncer no es una enfermedad al estilo de lo que solemos entender por enfermedad. El cáncer no es la malaria o la gripe; no es una perturbación temporal del organismo causada por la presencia temporal de un agente externo, mientras dura la presencia temporal del agente externo. El cáncer es más bien un defecto de fábrica (en los casos familiares) o una avería debida al largo uso (en los casos esporádicos). Es una forma infortunada de obsolescencia. Cuando una célula individual falla, pueden aparecer múltiples manifestaciones, pero todas ellas llevan a una de dos puertas: o la célula muere, o prolifera sin control. Lo primero no tiene ninguna repercusión. Lo segundo es un cáncer.

Cuanto más tiempo vivimos, y hoy vivimos mucho, multiplicamos estadísticamente la probabilidad de que una de nuestras células falle hacia la puerta número dos. Y naturalmente, cuanto peor uso demos a nuestra máquina, más aumentamos las posibilidades de avería. Pero no hay nada, repito, absolutamente nada, que nos proteja de la posibilidad de sufrir un cáncer. En estos días escucharán infinidad de proclamas sin fundamento: que si el ajo, que si el aceite de tal cosa, que si no sé qué hierba. Si algo de esto les tranquiliza, tómenlo. Pero no podrán decir que nadie les avisó de que todo eso es sencillamente una engañosa, inmensa (y a veces interesada) pamplina.

http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2015/10/29/mas-sobre-carne-y-cancer-la-falacia-quimica-ataca-de-nuevo/
_Locke_ escribió:

Ambas afirmaciones son igual de falsas

Fumar no provoca cáncer, si lo provocara (así, tal cual, sin matices) todos los fumadores padecerían cáncer, cosa que es falsa. Ya es bastante lamentable que en los paquetes de tabaco haya habido que recurrir al extremo de poner una falacia (ser tajante y no hablar de posibilidades si no de realidad absoluta) para que la gente no tuviera que pensar qué implicaba eso de "posibilidad".

Las frases correctas son:
Fumar aumenta la posibilidad de padecer cáncer
Comer carne procesada aumenta la posibilidad de padecer cáncer

Una profesora, como "representante del conocimiento" delante de sus alumnos debería saber la diferencia entre certeza y probabilidad. Y como profesora también tiene que saber que aquellos que no tienen conocimiento suficiente (alumnos no adultos) son influenciables por las palabras, así que ser profesora y soltar una frase sin concreción delante de una clase de alumnos "influenciables" no será un error le lenguaje, pero sí es una falta de profesionalidad.
_Locke_ escribió:
LLioncurt escribió:La tontá la has dicho tú al comparar que una profesora advierta contra el tabaco o contra la carne. Sigues empecinado con que es lo mismo, y no lo es. Pero bueno, está claro que estás obcecado con que la carne es pecado o algo. No sé cual es el problema que te impide ver que "estas dos cosas pueden provocar cáncer" no significa que ambas sean remotamente similares.

¿Me puedes comentar entonces a partir de qué porcentaje de aumento de riesgo se puede hablar del tema con un niño? Que son similares es una obviedad. Por eso se incluyen en el mismo grupo, y en eso consisten los grupos. En aunar aquello que es similar.

O sigues sin entender de qué va el grupo en el que ha metido la OMS a la carne procesada, o es que nos estás tomando el pelo. Como creo que es lo segundo, paso de seguir discutiendo contigo. Sigue haciendo el ridículo en el hilo, yo iré a chupar mi barra de plutonio.
_Locke_ escribió:Que son similares es una obviedad. Por eso se incluyen en el mismo grupo, y en eso consisten los grupos. En aunar aquello que es similar.

Entonces es similar comer bacalao desecado que una barra de plutonio? Y tomar el sol que recibir rayos gamma? Porque todo eso está en la misma categoría.
ciberionz escribió:
Te iba a decir lo mismo, muchas veces me suelo pedir una Crispy Chicken, aparte de ser económica es de las que está más buena xD A mí sí que se me repitió la del TGB una vez, jeje. Y si no me voy al Pans a por un bocata de tortilla de patatas congelada [+risas]

Ostras, pues no he probado el salmón de Mercadona. Siempre acabo comprando el de Findus. Me tengo que pasar a echar un vistazo [oki]

En definitiva, tenemos que consumir más productos frescos. Las mandarinas y bananas (también de Mercadona) suelen estar muy buenas. Y de verduras, algo de lechuga y tomate para acompañar el almuerzo :)

El Crispy Chiken está buenísimo[además, al Burguer King que vamos nosotros aqui frien muy bien tanto las patatas como el pollo, así que siempre está bien hecho y poco graso [oki]] El Salmón que yo te digo del Mercadona lo venden en las neveras junto con los embutidos y las salchichas, pero no es congelado, es "Fresco"[viene que su jugo natural y viene ya lavado y listo para comer, en plan Sushi] los congelados a los que me refieron son, ventresca de Merluza y Bacalao que esos si están en la sección de los congrlados[Bolsa verde para la merluza y azul para el bacalao [oki]]

En frutas las Golden del Mercadona no están mal, ahora, te advierto, No pruebes nunca las manzanas rojas Kanzi, porque estan TAN buenas que luego las demás te parecerán una mierda [+risas] [+risas]
OmegaProyect escribió:El Crispy Chiken está buenísimo[además, al Burguer King que vamos nosotros aqui frien muy bien tanto las patatas como el pollo, así que siempre está bien hecho y poco graso [oki]] El Salmón que yo te digo del Mercadona lo venden en las neveras junto con los embutidos y las salchichas, pero no es congelado, es "Fresco"[viene que su jugo natural y viene ya lavado y listo para comer, en plan Sushi] los congelados a los que me refieron son, ventresca de Merluza y Bacalao que esos si están en la sección de los congrlados[Bolsa verde para la merluza y azul para el bacalao [oki]]

En frutas las Golden del Mercadona no están mal, ahora, te advierto, No pruebes nunca las manzanas rojas Kanzi, porque estan TAN buenas que luego las demás te parecerán una mierda [+risas] [+risas]

Pues en el Burger King del centro comercial al que vamos (Área Sur), no sé si será porque está siempre rebozando de gente, las patatas (y en general lo demás) se nota que están frescas, como recién abiertas. Luego voy a otro Burger King y no es lo mismo [+risas]

Anda, entonces es un salmón que no hace falta freírlo, como lo palitos de cangrejo. A ver si lo pruebo [oki] Tiene buena pinta!

En cuanto a las manzanas, ahora no me va a quedar más remedio que buscar las rojas, jeje. Me acabo de acordar de que las últimas que compré (verdes), se mantuvieron como recién lavadas durante dos o tres semanas. Se quedaron olvidadas en el frigo XD
LLioncurt escribió:O sigues sin entender de qué va el grupo en el que ha metido la OMS a la carne procesada, o es que nos estás tomando el pelo. Como creo que es lo segundo, paso de seguir discutiendo contigo. Sigue haciendo el ridículo en el hilo, yo iré a chupar mi barra de plutonio.

Lo entiendo perfectamente, y seguramente conociera esa relación desde mucho antes que tú y haya leído mucho más sobre ello. Yo te estoy diciendo que la frase de la profesora no habla de probabilidades ni de nada parecido. La frase puede tener matices, como subraya @Silent Bob, pero al margen de la inexactitud de la frase, ambas son idénticamente ciertas.

jorge5150 escribió:Entonces es similar comer bacalao desecado que una barra de plutonio? Y tomar el sol que recibir rayos gamma? Porque todo eso está en la misma categoría.

Contestaba a una persona que usaba la expresión "ni remotamente similar". Dos miembros de un mismo grupo comparten, por definición, similitudes. ¿Y por qué ponerse quisquilloso con el término? Porque precisamente lo que lo hace similares es lo que hace que ambas frases sean ciertas. Lo que dijo la profesora es tan cierto como decir que el tabaco provoca enfermedades.

Silent Bob escribió:Ambas afirmaciones son igual de falsas

Fumar no provoca cáncer, si lo provocara (así, tal cual, sin matices) todos los fumadores padecerían cáncer, cosa que es falsa. Ya es bastante lamentable que en los paquetes de tabaco haya habido que recurrir al extremo de poner una falacia (ser tajante y no hablar de posibilidades si no de realidad absoluta) para que la gente no tuviera que pensar qué implicaba eso de "posibilidad".

Las frases correctas son:
Fumar aumenta la posibilidad de padecer cáncer
Comer carne procesada aumenta la posibilidad de padecer cáncer

Una profesora, como "representante del conocimiento" delante de sus alumnos debería saber la diferencia entre certeza y probabilidad. Y como profesora también tiene que saber que aquellos que no tienen conocimiento suficiente (alumnos no adultos) son influenciables por las palabras, así que ser profesora y soltar una frase sin concreción delante de una clase de alumnos "influenciables" no será un error le lenguaje, pero sí es una falta de profesionalidad.

Una respuesta coherente de alguien que ha sabido entender lo que quería decir. Dime tú, ¿tan mal me he explicado?

Tienes razón en que lo correcto sería decir en ambos casos "puede causar". Tampoco creo que la transcripción del niño (que lo trascribe aquí el padre) sea 100% exacta, y no sería raro que, habiendo dicho "puede causar" luego al padre le diga que lo causa. Pero en cualquier caso, sabes perfectamente que si la profesora hubiera afirmado "el tabaco provoca enfermedades" nadie habría puesto el grito en el cielo, no habría aquí un padre diciendo "Y mañana ya me toca tener que hablar con esta profesora a ver que narices les cuenta a los críos" y tú no me estarías dando un discurso sobre la falta de profesionalidad de la profesora.
ciberionz escribió:Pues en el Burger King del centro comercial al que vamos (Área Sur), no sé si será porque está siempre rebozando de gente, las patatas (y en general lo demás) se nota que están frescas, como recién abiertas. Luego voy a otro Burger King y no es lo mismo [+risas]

Anda, entonces es un salmón que no hace falta freírlo, como lo palitos de cangrejo. A ver si lo pruebo [oki] Tiene buena pinta!

En cuanto a las manzanas, ahora no me va a quedar más remedio que buscar las rojas, jeje. Me acabo de acordar de que las últimas que compré (verdes), se mantuvieron como recién lavadas durante dos o tres semanas. Se quedaron olvidadas en el frigo XD

Eso mismo pasa aquí. Hay un Burguer donde hacen mejor las cosas, y eso que en la teoria todos deberían hacerlo bien XD

Es un Salmón que viene "Fresco" o sea, viene limpiado y sin espinas porque es como un filete, de hecho, con que le pases el cuchillo ya te partes un cachito...En ensaladas está de muerte, pero tal cual tambien. Lo bueno es que no hace falta prepararlo... XD

Las Kanzi están ricas, pero ya te digo que no son fáciles de encontrar. En Mercadona no las hay, creo que son de Carefour, pero no te lo se decir al 100% ahora si, están de muerte [babas]
qué tienen las Kanzi de especial?

las manzanas rojas no me gustan porque son dulzonas blandengues y de textura como arenosa. yo prefiero las verdes tambien llamadas peros que son duras y ácidas.
Lo que no te mata te engorda y luego están las carnes procesadas que lo hacen todo a la vez
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:
_Locke_ escribió:

También el sol provoca cáncer. ¿Vas en burka por la calle?

El sol provoca melanoma(curable) si abusas mucho, sobretodo en verano. El sol es necesario para conseguir vitamina D, en verano 10-15 minutos antes de poner crema protectora, en invierno media hora o una hora en fracciones para tener los niveles optimos de vitamina D en el cuerpo, la vitamina D se encarga de ayudar al cuerpo a usar el calcio.Iguamente en invierno la gente va muy tapada hasta con guantes y no se absorbe suficiente vitamina D, las gafas de sol tampoco ayudan.No se puede cambiar la vitamina D que proporciona el sol por vitamina D sintetica.
¿Pero la mierda de Mc Donall's y similares, cuenta cómo carne? .xD
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
SrHazard escribió:¿Pero la mierda de Mc Donall's y similares, cuenta cómo carne? .xD

Teniendo en cuenta que pasan más controles sanitarios que otros seguramente
No voy a dejar de comer carme porque lo diga la OMS...

Aqui hay intereses fijo.
Eddie11 escribió:No voy a dejar de comer carme porque lo diga la OMS...

Aqui hay intereses fijo.

El lobby vegano y el vegetariano, y o os olvidemos del de los insectos.
Que voy a dejar yo de comer carne XD, vegano o vegetariano XD, con lo que me gusta el jamón y los chorizos y morcillas a la brasa
Un poco hasta el ciruelo de la Oms y esta gente.

Yo creo que con moderación, se puede comer lo que se quiera. Me gustaría ver la salud de alguien que coma exclusivamente lo que esta gente diga
Hay que acojonar más al personal que ayer fui al Mercadona y no noté que hubieran bajado los precios.
rampopo escribió:qué tienen las Kanzi de especial?

las manzanas rojas no me gustan porque son dulzonas blandengues y de textura como arenosa. yo prefiero las verdes tambien llamadas peros que son duras y ácidas.

A mi es que me gustan de los 2 tipos: Las ácidas y las dulces. Las Kanzi tienen un buen equilibrio entre sabor dulce y una textura agradable al morderlas. A mi lo único verde que me mola morder son las peras en su punto de maduración, las manzanas, a menos que sean de las ácidas duras no me molan [+risas]
La OMS ya ha aclarado que no se debe de dejar de comer carne roja.
yo creo que esto forma parte de una estrategia calculada para bajar el precio de las carnes. y ya se ha hecho varias veces antes con otros alimentos.

Silent Bob escribió:Porque hablando así podemos decir que el oxigeno, el agua o cualquier otro elemento/químico que respiremos/comamos mata (si no concretamos que hacen falta concentraciones muy altas... tampoco estamos mintiendo, no?)

VIVIR MATA.

renuente escribió:Yo no como carne y estoy sanísimo, eso es otra trola de la industria cárnica, que llega a pagar a médicos para que carguen contra la alimentación vegetariana. Suerte que el chollo se les acaba.

tu come lo que quieras y deja de tirarles puntas a los que comen lo que les da la gana y asi tendran un motivo menos para que te tiren las puntas de vuelta a ti. XD

yo particularmente.... por un aumento del riesgo del 4% al 4,72%... me voy a seguir arriesgando. xD
GXY escribió:yo creo que esto forma parte de una estrategia calculada para bajar el precio de las carnes. y ya se ha hecho varias veces antes con otros alimentos.

Silent Bob escribió:Porque hablando así podemos decir que el oxigeno, el agua o cualquier otro elemento/químico que respiremos/comamos mata (si no concretamos que hacen falta concentraciones muy altas... tampoco estamos mintiendo, no?)

VIVIR MATA.

Lo se, la principal causa de muerte es la vida. Y la principal causa de divorcio es el matrimonio, pero... [+risas] [poraki]
renuente escribió:Yo no como carne y estoy sanísimo, eso es otra trola de la industria cárnica, que llega a pagar a médicos para que carguen contra la alimentación vegetariana. Suerte que el chollo se les acaba.

Claro que si, los únicos médicos decentes son aquellos que dicen que una alimentación vegetariana, está de putísima madre.

Tú estás tan sano como los millones de personas que comen carne,. algunas a diario.
no se puede pasar totalmente de comer carne, tiene una vitamina o un algo que hace falta para el organismo. eso lo dijo Frank Cuesta en un video donde hablaba que se hizo vegano y a los 2 años o asi tuvo problemas de salud y volvió a comer a carne, pero sin excesos. solo la justa.
El rayador escribió:Muchos preguntáis que por qué no se ha informado antes de esto. Pues es algo que se sabe desde hace décadas pero no interesaba airearlo mucho porque hay grandes intereses en juego pero Internet está plagado de info al respecto. Así funciona «el sistema». La carne es uno de los mayores venenos que consume el ser humano y me parece perfectamente equiparable al tabaco u otros agentes dañinos.

Dejo por aquí un interesantísimo documental por si alguien quiere informarse un poco: https://youtu.be/NcYpvyOq6Oo

Pero que historieta estas contando? Si el hecho de cocinar la carne fue una de las claves en la evolución de la raza humana.

"los cuerpos de los primeros seres humanos aumentaron en tamaño, y sus cerebros en tamaño y complejidad. A pesar de que teorías anteriores sugirieren que los cambios fueron producto de un aumento en el consumo de carne, esta nueva investigación apunta a otra posible hipótesis: la capacidad de cocinar los alimentos proporcionó a los seres humanos más energía, permitiendo que se produjeran cambios evolutivos energéticamente costosos."

http://www.muyinteresante.es/ciencia/ar ... os-humanos
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7