La Oms declara cancerigenos la carne procesada, roja y embutidos.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
drakkonbart escribió:
El rayador escribió:
Hereze escribió:Igual de perjudicial es no comer nunca carne.

FAIL.

No comer carne es de lo más inteligente que puede hacer un ser humano, no sólo por su salud sino por respeto a los animales.

PD: soy vegetariano desde hace algo más de un año, y lo soy por conciencia y respeto a los animales, no por cuestiones de salud.

Pero que respeto a los animales? Diselo a un leon o a cualquier bicho que coma carne. No digo que estes en tu derecho de no comer carne, pero eso de lo mas inteligente sobra, puesto que esta demostrado cientificamente que la alimentacion variada es lo mas adecuado. Se puede vivir siendo vegetariano, pero que lo ideal es consumir carne .

La fe del converso, que se dice.

En fin, estos de la OMS está muy bien que recomienden cosas y tal, pero también tienen pifias severas (y no pocas) en su historial.

No hace más de cinco años de aquella pandemia de gripe A que se iba a llevar por delante a medio planeta, hizo que los gobiernos se gastasen millonadas (desviadas de otros asuntos más prioritarios) en dotarse de vacunas y luego al final la incidencia fue inferior a la de la gripe común.

Aplicando la lógica más elemental que podría aplicar cualquier escolar de este país:

a) Cuanto más tratamiento y más aditivos, es más probable que la calidad de un alimento natural empeore.

b) Cualquier consumo abusivo de una sustancia termina derivando en algo nocivo para el organismo. Léase abusar de la coca o del caballo, del alcohol, de un tipo de alimento en concreto, o incluso del agua misma (que se lo digan a la pobre tonta aquella que se murió en un concurso para ganar una Wii).

c) Lo que sin duda es mortal al 100% en esta vida es el tiempo. Desde el momento en que nacemos el cronometro empieza a descontarnos la hora.

Por tanto, sólo nos queda hacer una vida lo más sana posible (deporte, alimentación, etc), disfrutar la vida al máximo y afrontar los problemas según nos lleguen a cada uno, sin obsesionarse con los sensacionalismos.

Nadie se va a morir por unas tapas de jamón curado o un choricito frito, que hacen que te chupes los dedos. Ahora, si estás todo el día tomando chorizos y te olvidas de verdura, fruta, leche, huevos, pescado, etc... pues uno se expone a lo que se expone.
Pues nada, chupad calipos de plutonio, que la OMS no tiene ni puta idea o tiene intereses ocultos, todos los estudios que lo avalan (porque esto no es algo nuevo precisamente) son manipulaciones, y al final es que todo da cáncer.

LLioncurt escribió:Cada año hay en España 25.000 casos de cáncer colorrectal. Suponiendo que viva 80 años, eso significa que de normal, a lo largo de mi vida, tengo un 4% de posibilidades de padecer cáncer. Si sigo comiendo carnes procesadas, el riesgo subirá hasta el 4,72%.

Creo que por ahora me seguiré arriesgando.

La primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, y éstas también están asociadas con el consumo de carne roja.

Hereze escribió:Dime si hay algún estudio que demuestre que aquellos que no comen carne viven mas.

http://www.huffingtonpost.com/kathy-fre ... 81838.html
_Locke_ escribió:Pues nada, chupad calipos de plutonio, que la OMS no tiene ni puta idea o tiene intereses ocultos, todos los estudios que lo avalan (porque esto no es algo nuevo precisamente) son manipulaciones, y al final es que todo da cáncer.

LLioncurt escribió:Cada año hay en España 25.000 casos de cáncer colorrectal. Suponiendo que viva 80 años, eso significa que de normal, a lo largo de mi vida, tengo un 4% de posibilidades de padecer cáncer. Si sigo comiendo carnes procesadas, el riesgo subirá hasta el 4,72%.

Creo que por ahora me seguiré arriesgando.

La primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, y éstas también están asociadas con el consumo de carne roja.

Hereze escribió:Dime si hay algún estudio que demuestre que aquellos que no comen carne viven mas.

http://www.huffingtonpost.com/kathy-fre ... 81838.html

Vaya estudio, y encima quien redacta la noticia es una activista.

Y si, la OMS tiene mucha idea, igual que cuando dijo que el aceite de oliva era malo para después rectificar, o cuando anunció las mil y una pandemias que aún estamos esperando.

Si esto fuera cierto, el cáncer de colon sería una de las principales causas de mortalidad.

Y si comes todos los dias carne pues es obvio que tendrás mas riesgos de enfermedades cardiovasculares, pero es que nadie dice eso, sino comer de forma equilibrada, y tan malo es comer sólo carne como sólo verduras, legumbres o pescados.
Yo naci en el campo, he matado animales para comer. Pollos, vacas, terneras... las criabamos con respeto, y las sacrificabamos con el mismo respeto

No lo veo mal, los animales carnivoros comen a otros animales

Entiendo que alguien se quiere hacer vegetariano, como manera de no querer participar del consumo de carne.. no se como explicarlo... "en masa" que tenemos ahora, por ejemplo, donde los pollos se crian en sitios cerrados sin espacio para moverse, donde los tienen 24hs al dia dandoles de comer mierda con lamparas para q crezcan mas rapido...

Veo una gran diferencia entre lo uno y otro, y a mi tampoco es que me guste mucho ese metodo de crianza tan inhumano, pero no se bien si de la forma "de granja" seria posible abastecer de carne a tantas millones de personas viviendo en la ciudad... no se si me explico

Tampoco me complico mucho, y me como una hamburgesa sin martirizarme... jeje
Llegará un día en el que la OMS también declarará cancerígena la verdura. Mucha de la verdura que consumimos lleva nitratos.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /37264.php
Hereze escribió:Vaya estudio, y encima quien redacta la noticia es una activista.

Y si, la OMS tiene mucha idea, igual que cuando dijo que el aceite de oliva era malo para después rectificar, o cuando anunció las mil y una pandemias que aún estamos esperando.

Pues eso, que chupes calipos de plutonio, que la OMS dice que son malos. La cuestión es que la OMS se basa en decenas de estudios ya existentes que han encontrado una correlación entre ambas cosas.

El enlace es a la noticia, el estudio es este:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4191896/

Y se realiza sobre 96.469 personas. Hace tiempo encontré otro (diferente) en el que se desglosaba la esperanza de vida según la alimentación, siendo los pescovegetarianos los que más esperanza de vida tenían seguidos de los vegetarianos, ambos por delante de los carnívoros. Pero, oye, que también puedes buscar tú. No sé para qué preguntas. ¿Para ver si pueden darte la razón?

¿Puedes pasar eso que dices del aceite de oliva?

Hereze escribió:Si esto fuera cierto, el cáncer de colon sería una de las principales causas de mortalidad.

Ehhhh. No sé de dónde te sacas esa conclusión.
Escapology escribió:Llegará un día en el que la OMS también declarará cancerígena la verdura. Mucha de la verdura que consumimos lleva nitratos.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /37264.php

Es que lo de lavar la fruta/verdura antes de comer, no sirve de mucho... pero eso es ya bastante sabido igualmente, que comas lo que comas ahora mismo, algo artificial vas a tragar
El 100% de la gente que muere se lavo las manos en algun momento de sus vidas...

LAVARSE LAS MANOS MATA
La mayor tontería que he leído en tiempo y viene de la OMS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me podría dar más igual. Tengo el congelador lleno de carne XD He visto la lista de los 22 participantes en el estudio y casualidades de la vida no hay ningún español ni ningún alemán. Si es que sabemos que la carne es vida [rtfm]
Lo raro es que no hayan mencionado en el mismo estudio que comer insectos es la alternativa más saludable.
Pelusototal escribió:Lo raro es que no hayan mencionado en el mismo estudio que comer insectos es la alternativa más saludable.

No que entonces todos se quedan sin negocio ya que de momentos hay reservas de sobra [+risas]
pebero escribió:
Marat escribió:
pebero escribió:

pues nos vamos a " jartar " de comer CUCARACHAS, que de esas hay muchas y serán baratas al kilo. XD

Mientras los ricos se hinchan a comer cerdo, ternera y pescado.

Esa es la idea. :-|

si, pero ellos se morirán de cáncer.. XD

ahora que lo meditó,,¿ comer " cucas " provoca cáncer de Colon?
a ver si la O.M.S. ( organización mundial de subnormales ) nos saca de dudas. [ginyo]

Es como tu dices. Todo una subnormalidad. Si mañana hacen un estudio sobre los habitos de plantar pinos llegaran a la conclusion de que los que lo hacen sentados corren el riesgo de sufrir cancer.
El cancer es una puta loteria y no hay que darle mas vueltas. Disfrutar mientras se pueda (sin excesos) y si te toca pues echarle huevos y aguantar. No hay mas que eso.
Marat escribió:
Es como tu dices. Todo una subnormalidad. Si mañana hacen un estudio sobre los habitos de plantar pinos llegaran a la conclusion de que los que lo hacen sentados corren el riesgo de sufrir cancer.
El cancer es una puta loteria y no hay que darle mas vueltas. Disfrutar mientras se pueda (sin excesos) y si te toca pues echarle huevos y aguantar. No hay mas que eso.

Cáncer no sé, pero hacer las deposiciones sentado en un retrete no es la forma más saludable y puede acabar ocasionando problemas.

Pa que veas. Ni cagar bien sabemos xDDDDD
_Locke_ escribió:
Hereze escribió:Vaya estudio, y encima quien redacta la noticia es una activista.

Pues eso, que chupes calipos de plutonio, que la OMS dice que son malos. La cuestión es que la OMS se basa en decenas de estudios ya existentes que han encontrado una correlación entre ambas cosas.

El enlace es a la noticia, el estudio es este:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4191896/

Y se realiza sobre 96.469 personas. Hace tiempo encontré otro (diferente) en el que se desglosaba la esperanza de vida según la alimentación, siendo los pescovegetarianos los que más esperanza de vida tenían seguidos de los vegetarianos, ambos por delante de los carnívoros. Pero, oye, que también puedes buscar tú. No sé para qué preguntas. ¿Para ver si pueden darte la razón?

¿Puedes pasar eso que dices del aceite de oliva?

Hereze escribió:Si esto fuera cierto, el cáncer de colon sería una de las principales causas de mortalidad.

Ehhhh. No sé de dónde te sacas esa conclusión.

He leído el estudio por encima y está bastante bien, hace una buena criba y elige a un grupo de personas con un nivel similar de vida para las estadísticas. Pero claro, no quita el principal factor que engaña en estas encuestas: Los vegetarianos, en general, cuidan mejor su dieta. La comparación real no es "vegetariano" contra "omnívoro", si no vegetariano que cuida su dieta con omnívoro que cuida su dieta.

Dentro del grupo de vegetarianos, por inventarme el número, tendrás un 90% de gente que se cuida y un 10% de ceporros. Dentro de los omnívoros, tendrás un 10% que se cuida y un 90% de ceporros. Muy probablemente habrá muchos más fumadores y consumidores habituales de alcohol en el grupo de omnívoros. Y seguro que dentro de los omnívoros tendrás consumidores compulsivos de hamburguesas y perritos calientes. Es de cajón que las estadísticas vayan a favor de los vegetarianos.

Hay que tener cuidado con las estadísticas. No hay que olvidar que si coges datos en crudo llegas a conclusiones como que los zurdos viven peor porque tienen menor esperanza de vida que los diestros (el dato es 100% verídico),
Si fuera cierto, a partir de nada comprar carne iba a ser cosa de 3 ricos, por que la hincharían a impuestos cosa mala.
el jamon cocido o de york tampoco?

que vamos a comer pan con lechuga?
rampopo escribió:el jamon cocido o de york tampoco?

Que va, que el pan es malo tambien
Obelus escribió:
rampopo escribió:el jamon cocido o de york tampoco?

Que va, que el pan es malo tambien

pues a comer lechuga a mano limpia como los hamsters. :Ð
marcotin escribió:El plutonio, el puto plutonio, comer carne ahora es tan peligroso como comer plutonio. Vamos no me jodas. Por cierto el cafe, las cervezas, hacerte verduritas a la plancha tambien es cancerigeno, basicamente cualquier cosa que implique tostar algo es cancerigeno. Y no quieras saber tu el que se va a comprar una sarten a los chinos y se hace cositas a la plancha lo cancerigeno que es, pero eh, llamemos la atencion con la carne pero no prohibamos a establecimientos vender utensilios cancerigenos

Lo incluye en el mismo grupo no quiere decir que digan que es igual de peligroso. Lo mencionan en cada artículo sobre el tema que he leído hasta ahora: el riesgo cancerígeno es relativamente bajo.
El rayador escribió:
No comer carne es de lo más inteligente que puede hacer un ser humano, no sólo por su salud sino por respeto a los animales.

Pues a mí llámame tonto, pero lo a gusto que me comí anoche mi Big Mac y mi caja de nuguets no lo sabe nadie.

Si que voy a dejar de comer yo embutidos y hamburguesas sí.... por mucho estudio que me planten.
Yo creo que "la carne procesada, roja y embutidos" me parece un grupo demasiado general. Este estudio me parece demasiado genérico y creo que deberían centrarse en qué componentes de este grupo son los que verdaderamente son cancerígenos.

En concreto la "carne procesada" puede ser procesada de miles de formas distintas y estoy casi seguro que el problema no es la carne en sí sino los "E621, Acidulantes, Conservantes, Potenciador del sabor, etc." que vienen siempre en las etiquetas.
Con las frutas y hortalizas que no provengan de un cultivo ecológico pasa exactamente lo mismo. Pesticidas, hormonas, conservantes, etc. aunque es mas fácil encontrar fruta y verdura natural que carne...

El verdadero problema es que no disponemos de acceso a comida sana y que han sido muchísimos años de dejar a la industria alimenticia, aunque con algunos límites insuficientes, hacer lo que le de la gana.
Y yo que me he aprovechado como nadie de la oferta de 2 × 4 € del Burger King... Mañana espicho fijo.
hal9000 escribió:
jorge5150 escribió:
hal9000 escribió:En Asía donde le consumo de ahumados es el mayor del mundo también baten retos de cáncer de estomago.

Cierto. Y no sólo la carne, los pescados ahumados (como el salmón) o en salazón (bacalao) también se cree que son cancerígenos.

Todo el ahumado, independientemente que sea pescado, carne o vegetal.

Y las parrilladas, los espetos y demás , pero eso se sabía desde hace tiempo.

Nuestros abuelos no comían apenas estos alimentos procesados. Nosotros va a ser que no estaremos en las mismas condiciones de salud cuando seamos mayores.

El no se, el mio se hartaba a embutido. Muchos platos de nuestra gastronomía lo lleva.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no me lo creo que la oms haya dicho eso. Vamos, llevo comiendo embutido toda mi vida y no tengo cancer
Nos vamos a reir ahora de la comida ecológica.
zeoroh escribió:
El rayador escribió:
FAIL.

No comer carne es de lo más inteligente que puede hacer un ser humano

Por que yo lo valgo.
Para mi comer carne es de lo más inteligente que puede hacer el ser humano.
Tu aparato digestivo está preparado para ello.

El consumo de carne que se tiene en el primer mundo es una locura, lo mires por lo mires, así que comer carne no es de lo más inteligente.

madsuka escribió:El 100% de la gente que muere se lavo las manos en algun momento de sus vidas...

LAVARSE LAS MANOS MATA

Tiene que haber causalidad. Si no sabes lo que es...
Y la probabilidad de cáncer con que se calcula? Con un cancerometro??
Ahora resulta que el problema es la carne.... No serán las toneladas de químicos no??? Pues nada a comer manzanas con pesticidas....
Después de decir que comiendo insectos se acabarían los problemas de hambre y que son muy nutritivos, me espero cualquier cosa de la OMS
Este tipo de informes son muy propensos a ser malinterpretados voluntariamente o no, y crear cierta alarma social. Ya no solo en diarios, televisiones dónde uno puede suponer que hay cierta picarda para conseguir más visitas, el mismo titular de este hilo es erróneo; Pone en el mismo saco la carne procesada y embutidos a la carne roja, cuando el informe cataloga las dos primeras como Grado1 es decir hay suficiente evidencia y deja la carne roja como Grado 2A evidencia limitada.

La publicación del informe me parece correcta, ojala sirva para reducir el consumo de carne excesivo que hace gran parte de la población y para que las industrias de carne empiecen a tratan con más dignidad a los animales, dejando actuar el ciclo normal de crecimiento entre otras.
Pero tampoco comparto ciertos comentarios con evidencias de superioridad moral, dónde critican el consumo de carne. La vida mata, nuestra existencia mata, conrear mata. Desforestar, limitar o eliminar depredadores, etc. Tienen impacto sobre el ecosistema y produce muertes.

Lo inteligente sería dejar de consumir carne con origen en esas granjas y empezar a consumir carne dónde se garantice que el animal, crece sin adulterar y tiene un espacio vital suficiente.
seaman escribió:El consumo de carne que se tiene en el primer mundo es una locura, lo mires por lo mires, así que comer carne no es de lo más inteligente.

Aunque ambos reconocen que la carne es un alimento que debe estar presente en la dieta (no obstante es fuente de vitaminas, proteínas y minerales beneficiosos para la salud), recuerdan que su consumo debe ser "ocasional".

---

Esto lo dicen el doctor Antonio Llombart, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica y Javier Aranceta, secretario de la Sociedad Española de Nutrición.

Vamos lo lógico, que comer carne con moderación es bueno parta el cuerpo, ahora bien, si te comes un chuletón diario pues como que no.
SrHazard escribió:Pero tampoco comparto ciertos comentarios con evidencias de superioridad moral, dónde critican el consumo de carne. La vida mata, nuestra existencia mata, conrear mata. Desforestar, limitar o eliminar depredadores, etc. Tienen impacto sobre el ecosistema y produce muertes.

Lo inteligente sería dejar de consumir carne con origen en esas granjas y empezar a consumir carne dónde se garantice que el animal, crece sin adulterar y tiene un espacio vital suficiente.

Absolutamente de acuerdo.
gusanodeseda escribió:
SrHazard escribió:Pero tampoco comparto ciertos comentarios con evidencias de superioridad moral, dónde critican el consumo de carne. La vida mata, nuestra existencia mata, conrear mata. Desforestar, limitar o eliminar depredadores, etc. Tienen impacto sobre el ecosistema y produce muertes.

Absolutamente de acuerdo.

Además de proteger que el agua sea saludable, que los ríos no estén contaminados con químicos, que contaminan los mares, que puedan pasar a la tierra y finalmente a los animales/vegetales que acaban consumiendo los humanos.

En definitiva, nos estamos matando.
ok, otra cosa mas a la lista de sustancias cancerigenas, lo raro es que no tengamos cancer el 100% de la población, las ondas del movil, el wifi, el aceite de oliva, los huevos, la carne, los envases de plastico, garantizo que vamos a morir todos, mortalidad 100%
Lucy_Sky_Diam escribió:En definitiva, nos estamos matando.

a mi me parece curioso que se diga eso o que cada vez comemos peor, que los alimentos son peores y tienen mas sustancias peligrosas, etc... cuando la realidad es que cada vez vivimos mas y mejor.
Hereze escribió:

a mi me parece curioso que se diga eso o que cada vez comemos peor, que los alimentos son peores y tienen mas sustancias peligrosas, etc... cuando la realidad es que cada vez vivimos mas y mejor.

Hombre, es mejor comer que no comer, eso lo considero obvio. También el acceso a la energía disponible que se ha dado desde la revolución industrial ha ayudado a que vivamos más. A la par que a la extensión del cáncer, no lo considero incompatible.

Estarás conmigo en que los ríos cada vez están más contaminados, al igual que los mares. A partir de ahí, y del ciclo del agua, que cada uno saque sus conclusiones.

Es probable que la falta de guerras mundiales masivas, de pandemias y de catástrofes naturales estén ayudando, sin tener en cuenta el mayor conocimiento sobre la alimentación correcta que tenemos hoy en día. No olvidemos que pese a producir cáncer, esos alimentos también tienen sus vitaminas, con lo que por un tiempo se vive "saludablemente". Claro que no producen cáncer al instante, ni el tabaco, aunque imagino que nadie va a decir que el tabaco pueda ser bueno. Pues ambos están en el mismo grupo, no sé si tenemos a la OMS por temeraria ahora...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
todo en si es cancer...

de hecho gracias a que se descubrio el sintoma...dicen..cada vez hay mas canceres..
mentira...cada vez se detecta a mas tempranos estadios de la enfermedad...hace 100 años cuanta gente piñaria de cancer...y sabe dios que diagnostico tenia ese "mal" que lo llevaba al nicho "sin remedio"
comecoca escribió:Y la probabilidad de cáncer con que se calcula? Con un cancerometro??
Ahora resulta que el problema es la carne.... No serán las toneladas de químicos no??? Pues nada a comer manzanas con pesticidas....
Después de decir que comiendo insectos se acabarían los problemas de hambre y que son muy nutritivos, me espero cualquier cosa de la OMS

Pues con estudios, coges un grupo de gente sana, estudias su consumo de carne y esperas a que aparezcan casos de cáncer. Lo relacionas con el consumo de carne y obtienes el porcentaje.

Los insectos son muy nutritivos, que no te gusten, igual que a mí, no cambia eso.
Hereze escribió:

A mi abuelo, cada vez que salen este tipo de noticias se descojona, y cuenta que cuando el era niño en la época del hambre, había carne de oveja con gusanos que la gente consumía, eh, pero nuestros abuelos comían de puta madre, y la carne roja es la peste...me da a mi que la gente no tiene ni puta idea de lo que pasaron nuestros abuelos...
Partiendo de la base que tomar leche de vaca es antinatural, cualquier noticia similar no me impresiona nada...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Voy a seguir comiendo igualmente
Como sigamos investigando nos daremos cuenta que cualquier cosa mata XD Menuda chorrada acaban de sacar estos estafadores, que no teniendo bastante con las estafas de las gripes aviar y porcina (con la aviar parecia que se venia el apocalipsis) ahora se meten con el jamon y el embutido en general, las carnes rojas etc... Que se lo digan a los africanos que mueren de hambre cada dia a ver si les gustaria comer a riesgo de padecer cancer dentro de 50 años o seguir muriendo de hambre, sanos, eso si. Mis abuelos solo se alimentaban de "cosas cancerigenas" y como un roble hasta que murieron de mayores, y uno fumando hasta casi los 90 años. Como tengamos que hacerle caso a la OMS vamos apañaos.
Timberland escribió:Partiendo de la base que tomar leche de vaca es antinatural, cualquier noticia similar no me impresiona nada...

¿Qué tiene de antinatural tomar leche de vaca?

Y en caso de ser así, ¿qué problema habría?
dark_hunter escribió:
Timberland escribió:Partiendo de la base que tomar leche de vaca es antinatural, cualquier noticia similar no me impresiona nada...

Pues cocinar los alimentos... Eso si que es jodidamente antinatural. ¿Alguien conoce algun otro ser vivo que lo haga? Lo de la leche empieza a ser una falacia tan extendida...
Comer setas es natural. Comed todas las que pilléis que como son naturales no causan cáncer.
SLAYER_G.3 escribió:ok, otra cosa mas a la lista de sustancias cancerigenas, lo raro es que no tengamos cancer el 100% de la población, las ondas del movil, el wifi, el aceite de oliva , los huevos, la carne, los envases de plastico, garantizo que vamos a morir todos, mortalidad 100%

[facepalm] , salió un estudio en los 80 diciendo que era malo, lo sacaron los americanos para fomentar el aceite de girasol (el que ellos producían), y luego reconocieron que se equivocaron, el aceite de oliva virgen extra es todo lo contrario, ayuda a prevenir cáncer pues es fuente de omega 3, el mismo que tiene el pescado azul además de sus múltiples ácidos grasos, claro que si te vas a la mierda de orujo requeteultrarefinado, o 'virgen' tipo la masía que miras en sus ingredientes 'a base de aceites vírgenes y refinados' pues apaga y vámonos.

El aceite de oliva virgen extra cancerígeno, lo que me faltaba por leer [qmparto] ala, sigue comprando de girasol.
Mr_Children escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ok, otra cosa mas a la lista de sustancias cancerigenas, lo raro es que no tengamos cancer el 100% de la población, las ondas del movil, el wifi, el aceite de oliva , los huevos, la carne, los envases de plastico, garantizo que vamos a morir todos, mortalidad 100%

[facepalm] , salió un estudio en los 80 diciendo que era malo, lo sacaron los americanos para fomentar el aceite de girasol (el que ellos producían), y luego reconocieron que se equivocaron, el aceite de oliva virgen extra es todo lo contrario, ayuda a prevenir cáncer pues es fuente de omega 3, el mismo que tiene el pescado azul además de sus múltiples ácidos grasos, claro que si te vas a la mierda de orujo requeteultrarefinado, o 'virgen' tipo la masía que miras en sus ingredientes 'a base de aceites vírgenes y refinados' pues apaga y vámonos.

El aceite de oliva virgen extra cancerígeno, lo que me faltaba por leer [qmparto] ala, sigue comprando de girasol.

Creo que lo decía con sarcasmo.

Por cierto, beber leche de vaca es antinatural, pero conrear no, yo cada día veo animales conreando el campo, para asegurar el alimento.
Marat escribió:
dark_hunter escribió:

Pues cocinar los alimentos... Eso si que es jodidamente antinatural. ¿Alguien conoce algun otro ser vivo que lo haga? Lo de la leche empieza a ser una falacia tan extendida...

Cuantos animales con las herramientas y la capacidad de procesar alimentos conoces? Yo ninguno. Si alguno sabeis de algun caso avisad que siempre esta bien conocer cosas nuevas.
matamarcianos escribió:Cuantos animales con las herramientas y la capacidad de procesar alimentos conoces? Yo ninguno. Si alguno sabeis de algun caso avisad que siempre esta bien conocer cosas nuevas.

Por lo tanto, no es natural, porque biológicamente están adaptados a comer productos no cocinados.
Marat escribió:
dark_hunter escribió:

Podemos comer crudo, que los cocinemos, precisamente, en su dia, nos hizo ahorrar energia ya que gastamos mucho menos digiriendo que cualquier otro animal que lo come crudo.

Evidentemente ningun animal domina el fuego, por lo tanto xDDD, cocinar descartado xD. Otra cosa es que le enseñes a un mono a hacerse un filete a la planta en una vitro xD.
me hizo gracia cuando anunciaron ayer la noticia y en los informativos de telecinco creo que fue, dijeron, pero podemos estar tranquilos por que para que estemos en riesgo deberiamos comer al menos 2 lonchas de bacon diarias, y pense para mi joder 2 lonchazas que barbaridad.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7