drakkonbart escribió:El rayador escribió:Hereze escribió:Igual de perjudicial es no comer nunca carne.
FAIL.
No comer carne es de lo más inteligente que puede hacer un ser humano, no sólo por su salud sino por respeto a los animales.
PD:
soy vegetariano desde hace algo más de un año, y lo soy por conciencia y respeto a los animales, no por cuestiones de salud.
Pero que respeto a los animales? Diselo a un leon o a cualquier bicho que coma carne. No digo que estes en tu derecho de no comer carne, pero eso de lo mas inteligente sobra, puesto que esta demostrado cientificamente que la alimentacion variada es lo mas adecuado. Se puede vivir siendo vegetariano, pero que lo ideal es consumir carne .
La fe del converso, que se dice.
En fin, estos de la OMS está muy bien que recomienden cosas y tal, pero también tienen pifias severas (y no pocas) en su historial.
No hace más de cinco años de aquella pandemia de gripe A que se iba a llevar por delante a medio planeta, hizo que los gobiernos se gastasen millonadas (desviadas de otros asuntos más prioritarios) en dotarse de vacunas y luego al final la incidencia fue inferior a la de la gripe común.
Aplicando la lógica más elemental que podría aplicar cualquier escolar de este país:
a) Cuanto más tratamiento y más aditivos, es más probable que la calidad de un alimento natural empeore.
b) Cualquier consumo abusivo de una sustancia termina derivando en algo nocivo para el organismo. Léase abusar de la coca o del caballo, del alcohol, de un tipo de alimento en concreto, o incluso del agua misma (que se lo digan a la pobre tonta aquella que se murió en un concurso para ganar una Wii).
c) Lo que sin duda es mortal al 100% en esta vida es el tiempo. Desde el momento en que nacemos el cronometro empieza a descontarnos la hora.
Por tanto, sólo nos queda hacer una vida lo más sana posible (deporte, alimentación, etc), disfrutar la vida al máximo y afrontar los problemas según nos lleguen a cada uno, sin obsesionarse con los sensacionalismos.
Nadie se va a morir por unas tapas de jamón curado o un choricito frito, que hacen que te chupes los dedos. Ahora, si estás todo el día tomando chorizos y te olvidas de verdura, fruta, leche, huevos, pescado, etc... pues uno se expone a lo que se expone.