La Oms declara cancerigenos la carne procesada, roja y embutidos.

1, 2, 3, 4, 57
Hablan de cancer colorectal, no de cualquier cancer. ¿Cuales son las estadísticas?
jorge5150 escribió:
dark_hunter escribió:
jorge5150 escribió:El título del hilo es erróneo. Sólo han confirmado que sea cancerígena la carne procesada. La roja sin procesar de momento es "probablemente carcinógena".

No, han confirmado que el embutido es cancerígeno. La carne roja procesada se queda en probablemente carcinógena.

El embutido está incluido dentro de la carne procesada. La probablemente carcinógena es la no procesada (supongo que te has liado al escribirlo).

Es que definen como carne procesada esto:
Qué es la carne procesada?

El estudio de la OMS considera carne procesada "cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento". Esto incluye salchichas y hamburguesas de carne picada y también embutidos. Aunque la mayoría de ellos son de carne de vaca o cerdo, este grupo también incluye embutidos hechos con sangre, carne picada de ave o vísceras.
La OMS considera carne roja la que proviene del músculo de un mamífero, lo que incluye vacuno, cordero, cerdo, caballo y cabra.

Yo ahí entiendo que carne procesada es embutidos y hamburguesas, que es lo que han confirmado como cancerígeno. La carne roja se queda en probablemente cancerígena.

EDIT: nada, estamos diciendo lo mismo, aunque si se especifica a qué se refieren con carne procesada queda más claro.
renuente escribió:
Tukaram escribió:jorcoval volvemos a lo mismo entre chorizo bacon hamburgesas y cualquier producto procesado ingerido a lo largo de nuestras vidas (que son unos cuantos ) tendriamos todos un altisimo porcentaje de sufrir ese cancer y por ende repito seria una de las enfermedades mas jodidas del mundo

¿Y quién te ha dicho que la carne no influya en el desarrollo de otros tipos de cáncer? Esta noticia es solo un primer paso para ir concienciando a la población lentamente, así es más fácil asumir la verdad para la gente, al tiempo que las ganancias de la industria cárnica se van diversificando hacia otros sectores.

pero que verdad, el ser humano ha comido carne desde que puso su primer pie en este planeta, forma parte de nuestra alimentación, sino hubiésemos sirdo herbívoros.

Nos tragamos mil veces mas porquería cuando paseamos por la calle que no cuando nos alimentamos.

Nadie se va a morir de cáncer por comer un buen filete un par de veces a la semana, otra cosa es que te alimentes sólo de eso toda tu vida.

La comida ha de ser equilibrada y eso incluye algo de carne y no esas comidas extremas que hacen algunos, que creen que si comen macarrones a la boloñesa van a morir de un infarto.
renuente escribió:
Tukaram escribió:jorcoval volvemos a lo mismo entre chorizo bacon hamburgesas y cualquier producto procesado ingerido a lo largo de nuestras vidas (que son unos cuantos ) tendriamos todos un altisimo porcentaje de sufrir ese cancer y por ende repito seria una de las enfermedades mas jodidas del mundo

¿Y quién te ha dicho que la carne no influya en el desarrollo de otros tipos de cáncer? Esta noticia es solo un primer paso para ir concienciando a la población lentamente, así es más fácil asumir la verdad para la gente, al tiempo que las ganancias de la industria cárnica se van diversificando hacia otros sectores.

Iba a molestarme en contestar hasta que vi que eras tú quien escribía, así que prefiero asentir metafórica y sarcásticamente.
JGonz91 escribió:Pues vale, a este paso me veo a la gente respirando de bombonas de oxígeno, con ropa de buzo por la calle y comiendo productos ecológicos. Va a ser que no...

PD: Me he comido un kebab para comer que estaba... [tadoramo]

Vaya por delante que me encantan los kebbabs. Pero el estudio habla de carne XD
Pues nada, a final acabaremos comiendo alpiste y zanahorias y a vivir felices.
Porqué las cosas nocivas son las más golosas? :( :(
Muchos preguntáis que por qué no se ha informado antes de esto. Pues es algo que se sabe desde hace décadas pero no interesaba airearlo mucho porque hay grandes intereses en juego pero Internet está plagado de info al respecto. Así funciona «el sistema». La carne es uno de los mayores venenos que consume el ser humano y me parece perfectamente equiparable al tabaco u otros agentes dañinos.

Dejo por aquí un interesantísimo documental por si alguien quiere informarse un poco: https://youtu.be/NcYpvyOq6Oo
El rayador escribió:Muchos preguntáis que por qué no se ha informado antes de esto. Pues es algo que se sabe desde hace décadas pero no interesaba airearlo mucho porque hay grandes intereses en juego pero Internet está plagado de info al respecto. Así funciona «el sistema». La carne es uno de los mayores venenos que consume el ser humano y me parece perfectamente equiparable al tabaco u otros agentes dañinos.

Dejo por aquí un interesantísimo documental por si alguien quiere informarse un poco: https://youtu.be/NcYpvyOq6Oo

Pues mira que nos hemos estado alimentando de ella toda nuestra existencia, si lo que dice la OMS fuera cierto, ese tipo de cáncer debería de ser la causa de mortalidad número 1.
pues ya he comido tanta carne que voy a tener cancer fijo, asi que seguire dandome el gusto al menos
Lo que hace falta es que faciliten un listado con los productos que conllevan un riesgo de padecer cancer colorectal, y otro con alimentos sustitutivos de estudio comprobado, eso es informar, porque la noticia tiene mas paja que la hostia. Un poco mas y nos cuentan como se inventó la fregona.
Un hilo de estos no es verdaderamente interesante hasta que alguien lo compara con el tabaco. Ahí es ya cuando se abre la veda a decir estupideces y los demás empezamos a descojonarnos.

Por cierto, yo creo q debería estar ya muerto. Llevo fumando desde los 15, como carne diariamente, como pasta por las noches, bebo alrededor de un litro de cocacola al día, me meto más de 3 cafés diarios, meriendo donuts tres días a la semana y además tengo un diésel.

Quizás sea un superhombre!!! Porque no estoy ni gordo xDDD
danaang escribió:Un hilo de estos no es verdaderamente interesante hasta que alguien lo compara con el tabaco. Ahí es ya cuando se abre la veda a decir estupideces y los demás empezamos a descojonarnos.

Por cierto, yo creo q debería estar ya muerto. Llevo fumando desde los 15, como carne diariamente, como pasta por las noches, bebo alrededor de un litro de cocacola al día, me meto más de 3 cafés diarios, meriendo donuts tres días a la semana y además tengo un diésel.

hombre superhombre no, pero cuando tengas 60 años vas a ver, mira a Cruyff, 20 y pico años después de dejar de fumar y cáncer de pulmón.

Los excesos de ahora no los pagamos enseguida, sino cuando llegamos a los 60-70.
Reakl escribió:Yo voto porque vivamos todos en una incubadora, que el oxígeno es cancerígeno
https://actualidad.rt.com/ciencias/view/150174-oxigeno-posible-causa-cancer-pulmon

De hecho el oxígeno es altamente mortal, todo aquel que ha respirado oxígeno está muerto o va a morir, 100% seguro, yo me iría quitando ese vicio de respirar.
¿Alguien quiere un solomillo de buey? es que después de lo que ha dicho la OMS ya tengo miedo de comérmelo.

De paso lo regalo junto con un jamón Joselito de bellota, altamente cancerígeno.
Han hecho un pdf explicando un poco el tema:
http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarc ... l114_S.pdf

Dicen que las aves y pescados todavía no han sido evaluados. O sea que próximamente nos dirán que también son cancerígenos. [carcajad]
renuente escribió:

¿Y quién te dice que lo que están haciendo no es concienciar a la gente para que deje de comer carne? Porque carne no hay para todo el mundo y si se prevée una catastrofe ecológica en los próximos años, no creo yo que los ricos quieran compartir las vacas con la plebe. Tú a comer lechuga y deja la carne que es mala, que lo bueno es comer alfalfa y trabajar, que eso te da dignidad.

[qmparto]
Hereze escribió:¿Alguien quiere un solomillo de buey? es que después de lo que ha dicho la OMS ya tengo miedo de comérmelo.

De paso lo regalo junto con un jamón Joselito de bellota, altamente cancerígeno.

apunta mi numero que estoy muy loco, dame los dos.

Realemente no se de que os sorprendeis cuando esto se sabe desde hace bastantes años, y aun asi mira que yo como carne, pero 50 gramos diarios es una burrada en una dieta equilibrada, hay cosas peores y mas cancerigenas que no os vais a poder quitar por mucho que querais
¿50 gramos de carne al día una burrada? :-?
Al final llegaran a la conclusión de que el vivir mata.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
voy a fletar un autobus para ir a tirarnos por el puente mas alto de europa, el que sea, total, todo da cancer, quien se apunta? son 80 pavos por persona, he llegado al acuerdo de pagar a la vuelta jijiji
esto incluye el jamon serrano o el iberico entonces no?
Pues cada vez tengo más hambre... XD XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si prohíben la carne ahumada, vive dios que me dedico al contrabando de bacon y lo cobro a precio de farlopa.
Me la suda, voy a seguir comiendo carne igual.
Finrod_ escribió:
Reakl escribió:Yo voto porque vivamos todos en una incubadora, que el oxígeno es cancerígeno
https://actualidad.rt.com/ciencias/view/150174-oxigeno-posible-causa-cancer-pulmon

De hecho el oxígeno es altamente mortal, todo aquel que ha respirado oxígeno está muerto o va a morir, 100% seguro, yo me iría quitando ese vicio de respirar.

Ya dejé el agua por ese mismo motivo, a ver si soy capaz de quitarme de respirar también [mad]
de todas formas esto deberia servir para regular de una vez los alimentos.

supongo que es peligro es por toda la mierda que llevan mas que por ser cancerigenas de por si.
jas1 escribió:esto incluye el jamon serrano o el iberico entonces no?

Sí, todas las carnes que estén curadas, ahumadas, saladas, etc.
Ashdown escribió:Si prohíben la carne ahumada, vive dios que me dedico al contrabando de bacon y lo cobro a precio de farlopa.

Que la carne ahumada es cancerígena se sabe desde hace eones, es de pura lógica que si absorbe los aromas de las maderas con las que se ahúma, también absorbe cantidad de mierdas.
En Asía donde le consumo de ahumados es el mayor del mundo también baten retos de cáncer de estomago.
seiyaburgos escribió:¿50 gramos de carne al día una burrada? :-?

Supongo que depende de cada persona. Pero yo comeré carne (de cualquier tipo) una o dos veces a la semana, la verdad. Para mí sí sería mucho.

De todos modos, como han dicho, que aumente un determinado porcentaje cuando la cifra inicial es muy baja, apenas supone diferencia. No es lo mismo que se doblen las posibilidades de padecer una enfermedad cuando sin el agravante ya lo sufre una cuarta parte de la población que cuando lo hace un 0,02% de la misma.

Si se puede reducir la ingesta de lo que es perjudicial o sustituirlo por formas más sanas, siempre se sale ganando (y no cuesta nada). Tener una dieta rica y variada siempre será mejor que atiborrarse a cualquier tipo de alimento descuidando otros (que es cuando realmente acabas con problemas de salud). Pero vamos, que me veo a gente alarmándose por la noticia mientras consumen cosas mucho peores o tienen hábitos de vida mucho menos saludables que el tomar carne procesada esporádicamente.
hal9000 escribió:En Asía donde le consumo de ahumados es el mayor del mundo también baten retos de cáncer de estomago.

Cierto. Y no sólo la carne, los pescados ahumados (como el salmón) o en salazón (bacalao) también se cree que son cancerígenos.
Pues nada; a comer verde, pero solo productos de Monsanto...

Carpe Diem.
Que razón tenía mi bisabuelo, que cuando le preguntaba a mi abuela que si había comprado tabaco y esta le decía que si compraba tabaco no tenía para carne, acababa por concluir: "pues no compres carne". XD.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y el queso Idiazábal? También estamos jodidos por estar ahumado?

Imaginate... soy argentino... [+risas] con 50 gramos no tengo ni para el desayuno! jaja
Alguien propuso el consumo de insectos no hace mucho...era la OMS,que casualidad!!!

Política del miedo!!!
de algo habrá que morir... prefiero morir a los 50-60 comiendo salchichas, hamburguesas, jamoncito etc ...que 90 comiendo lechuga y demás
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Hereze escribió:
danaang escribió:Un hilo de estos no es verdaderamente interesante hasta que alguien lo compara con el tabaco. Ahí es ya cuando se abre la veda a decir estupideces y los demás empezamos a descojonarnos.

hombre superhombre no, pero cuando tengas 60 años vas a ver, mira a Cruyff, 20 y pico años después de dejar de fumar y cáncer de pulmón.

Los excesos de ahora no los pagamos enseguida, sino cuando llegamos a los 60-70.

aplastante logica:
de nada te sirve dejar de fumar, ya estas condenado a muerte.

a buenas horas mangas verdes, seguire comiendo bistecs, solomillos, entrecots, pechugas, manitas de cerdo, morro, oreja, rabo de toro, pierna de cordero, jamon serrano, tocino salado, panceta, bacon, chorizo dulce, chorizo picante, longanizas, morcillas, sangre frita con cebolla, salchichas y sobretodo costillares asados, total ya estoy mas muerto que vivo.
¡¡ hostias que hambre me esta entrando.!!!! voy a cenar antes de morirme.

O.M.S.----------------> ORGANIZACION MUNDIAL DE STUPIDOS. [fumando]
pebero escribió:
Hereze escribió:hombre superhombre no, pero cuando tengas 60 años vas a ver, mira a Cruyff, 20 y pico años después de dejar de fumar y cáncer de pulmón.

aplastante logica:

a buenas horas mangas verdes, seguire comiendo bistecs, solomillos, entrecots, pechugas, manitas de cerdo, morro, oreja, rabo de toro, pierna de cordero, jamon serrano, tocino salado, panceta, bacon, chorizo dulce, chorizo picante, longanizas, morcillas, sangre frita con cebolla, salchichas y sobretodo costillares asados, total ya estoy mas muerto que vivo.

Te lo dice uno que tiene cáncer y de esto habló bastante rato con su oncólogo, precisamente una de las cosas que mas me acojnonaban era el pulmón porque había sido fumador (con el cigarro eléctrico lo dejé), textualmente me dijo, que a mi edad (37) era muy difícil tenerlo, que solía salir a los 60-70.

Y si, si tu fumas mucho ahora, seguramente no te saldrá nada, pero cuando llegues a los 60-70 entonces tus posbilidades seránb mayores que uno que no ha fumado nunca.
A mi sinceramente me ha jodido bastante.
Veremos que mas comentan, porqué 50gr es una miseria.
Yo es que como carne a y embutidos a diario (ya sea para desayunar o para merendar).
Carne de todo tipo, pero mucha es roja, y encima el pavo que como es adobado que seguro que también está incluido...

De momento hoy he escuchado "expertos" con diversidad de opiniones. En RAC1 han estado hablando de ello media hora y ha sido interesante.

Pescado con metales pesado, verduras con pesticidas, carne cancerígena...
Me huelo que en breves bajara la ternera y el cerdo y el pollo estaran por las nubes
theelf escribió:

Imaginate... soy argentino... [+risas] con 50 gramos no tengo ni para el desayuno! jaja

Yo soy de España, pero vamos que con esto a los que hacemos dietas hiperproteicas para el gimnasio todos muertos.

Si a eso le sumas lo de las proteinas esas raras en polvo que llevan asteroides y anabolizantes y que te joden el riñon me quedan dos telediarios.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
pebero escribió:
Hereze escribió:

aplastante logica:

Imagen
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
coño, y ahora que llega la navidad, cuando alguien te regale un jamon, o paleta, chorizo iberico y salchichon iberico, te esta deseando que te mueras!!!!!!!
me caguen!!!!

pd. hace un año que he dejado de fumar, sin ayuda de nada ni de nadie, solo con mi fuerza de voluntad, y desde entonces........
ESTOY QUE NO VALGO UNA MIERDA, de medicos en medicos.
asi que me he propuesto que el 1 de enero de 2016, volvere a fumar y que le den porculo a la seguridad social. [fumando]
pebero escribió:a buenas horas mangas verdes, seguire comiendo bistecs, solomillos, entrecots, pechugas, manitas de cerdo, morro, oreja, rabo de toro, pierna de cordero, jamon serrano, tocino salado, panceta, bacon, chorizo dulce, chorizo picante, longanizas, morcillas, sangre frita con cebolla, salchichas y sobretodo costillares asados,

Y de beber, albóndigas.

http://m.youtube.com/watch?v=jlIDhXw72yk
Primeramente, no me lo creo.
Y de todas maneras.. Como diría el gran Sho Hai: "mejor vivir contaminado que puro y amargado"

Yo sin carne no puedo vivir, lo siento.
joe nadie lo ha dicho, pero, ¿ahora en la carne pondran como en el tabaco fotos de muertos, operaciones, como en la cajetilla que tengo aqui delante, o de un colon, y pondran lo de comer puede matar? :P
Na es broma XD lo que pasara seguro que le pondran el iva al 22 por ciento o mas, por ser producto peligroso, subira un 100% y listo,
a ver ya sabemos que todo en esta vida es cancerígeno.. pero sin embargo la estadistica dice que cada vez vivimos mas..

por ende... que les zurzan

no me creo que todos los que viven mas de 80 años sean vegetarianos..
jorge5150 escribió:
hal9000 escribió:En Asía donde le consumo de ahumados es el mayor del mundo también baten retos de cáncer de estomago.

Cierto. Y no sólo la carne, los pescados ahumados (como el salmón) o en salazón (bacalao) también se cree que son cancerígenos.

Todo el ahumado, independientemente que sea pescado, carne o vegetal.
Yo me estoy echando unas risas con este hilo XD veganistas nos quieren volver algunos.
pebero escribió:coño, y ahora que llega la navidad, cuando alguien te regale un jamon, o paleta, chorizo iberico y salchichon iberico, te esta deseando que te mueras!!!!!!!
me caguen!!!!

pd. hace un año que he dejado de fumar, sin ayuda de nada ni de nadie, solo con mi fuerza de voluntad, y desde entonces........
ESTOY QUE NO VALGO UNA MIERDA, de medicos en medicos.
asi que me he propuesto que el 1 de enero de 2016, volvere a fumar y que le den porculo a la seguridad social. [fumando]

Verás, allá tú con lo que hagas, pero el proceso lleva su tiempo y hay que lograr adaptarse tanto mental como bioquímicamente. Ya que alardeas de tener fuerza de voluntad, aprovéchala y consigue esas adaptaciones (vamos, es un consejo bien intencionado, no te ofendas).

-------------------

Pues qué queréis que os diga, esto es cuestionable a más no poder, y eso sabiendo que hay médicos que recomendaron tener al lado una pata de jamón en caso de malnutrición (casos "cercanos lejanos"). No sé, estas cosas hay que mirarlas con lupa.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57