› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BlackBear escribió:Yo tengo un hermano que ha pasado por esto y nunca ha dicho nada, nos lo contó cuando puso fin a la relación, pero ha sido amenazado incluso con un cuchillo en el cuello si la dejaba.
Al final tuvo el valor y nos llamó a mi padre y a mi para que fuesemos a ayudarle a recoger sus cosas antes de que ella llegase, así lo hicimos. Cogimos sus cosas y nos marchamos, cuando llegó al ver que no estaba y que faltaban sus cosas, llamó a mi hermano por telefono. Mi hermano le contó que no volvería y que acababa la relación.
A los 40 min teniamos a la nacional llamando a la puerta de casa, diciendo que mi hermano ha sido denunciando por malos tratos, que empezaron a discutir y que la empujó, le pegó patadas y la insultó. Luego ella empezó a recoger sus cosas y lo echó de casa. Le dijimos a la policia que eso no ha sido así, pero nos dijeron que lo sentian mucho pero que por protocolo tenían que llevarse a mi hermano y que nuestro testimonio como eramos familiares cercanos no valdría de nada, como era sábado por la tarde no había juez, ha tenido que pasar en el calabozo la noche del sabado y todo el domingo. El lunes de mañana despues de la vista, quedó libre.
A los 2 días vuelve la policia a casa para llevarselo, le ha puesto otra denuncia porque sí, mi hermano ni sale de casa para no encontrarla, ya que mi madre cuando lo hizo se la encontró en el portal y recibió insultos, bueno pasa una noche en el calabozo. Vuelve a salir, ella se toma pastillas y llama a mi hermano diciendo que se quiere suicidar, mi hermano llama a una ambulancia y a su familia para que vayan allí, el no quiere acercarse por si todo eso se vuelve en contra de él.
Ella va al hospital, llama un familiar de ella para si mi hermano puede ocuparse de los dos niños pequeños, vamos sus hijos. Mi hermano accede, a los 2 días vuelve a salir del hospital y vuelve la nacional a casa con una denuncia de secuestro, dado que ella no había dado el permiso y no sabía donde estaban los niños. Se lo llevan...
Lucha por la custodia de los niños, ya que la madre está claro que no está bien. No se la dan y les pasa la manuntención. Ella se va a vivir a otra ciudad con sus padres, a los pocos meses una pelea entre ella y su hermana pone en alerta a la GC, su hermana fue empujada escaleras abajo y despues ella se intentó suicidar tomando pastillas, la GC llama a mi hermano para saber si se puede hacer cargo de los niños, mi hermano se desplaza 200km para llevarselos, en el tiempo que esperan la GC tiene sospechas de que los niños son maltratados y que llevan 2 días sin comer. Uno de los niños se lo cuenta a uno de ellos, la GC pone en aviso esto, pero no llega a nada porque luego el niño se retracta.
Mi hermano decide otra vez intentar quedarse con los niños, servicios sociales quien es quien decide no ayuda en nada, dice que los niños tienen que estar con la madre y que la madre está mal porque mi hermano la altera, cuando mi hermano ha cambiado de movil 4 veces por acoso. Mi hermano tiene pareja nueva, esta recibe amenazas de muerte desde un movil desconocido, no se puede hacer nada.
Hace 1 mes mi hermano ha tenido los niños por 15 días, cuando los volvio a llevar a los dos días llama servicios sociales diciendo que porque uno de ellos no ha tomado el spray contra el asma, mi hermano les explica que el spray solo hay que darselo cuando se pone mal y no a diario ni nada por el estilo. Servicios sociales le llama irresponsable, mi hermano les envia por email lo del médico, efectivamente el spray es cuando al niño le viene el ataque de asma. Curiosamente cuando mi hermano entregó los niños el padre de ella estaba pintando el cuarto de los niños, así que mi hermano les ha dicho si ellos tenían conocimiento de que los niños han dormido en un cuarto recien pintado con lo que eso posiblemente ha sido lo que ha provocado el ataque de asma. No tenían conocimiento de ello y piden disculpas.
A día de hoy mi hermano está en esta situación sin ninguna perspectiva de cambiar.
PD: Lo siento el tocho, pero no voy a negar que la violencia de genero es un caso que se da en el mayor caso de hombres hacia mujeres, pero negar o que las feminazis digan que solo se da entre mujeres me revienta.
chakal256 escribió:BlackBear escribió:Yo tengo un hermano que ha pasado por esto y nunca ha dicho nada, nos lo contó cuando puso fin a la relación, pero ha sido amenazado incluso con un cuchillo en el cuello si la dejaba.
Al final tuvo el valor y nos llamó a mi padre y a mi para que fuesemos a ayudarle a recoger sus cosas antes de que ella llegase, así lo hicimos. Cogimos sus cosas y nos marchamos, cuando llegó al ver que no estaba y que faltaban sus cosas, llamó a mi hermano por telefono. Mi hermano le contó que no volvería y que acababa la relación.
A los 40 min teniamos a la nacional llamando a la puerta de casa, diciendo que mi hermano ha sido denunciando por malos tratos, que empezaron a discutir y que la empujó, le pegó patadas y la insultó. Luego ella empezó a recoger sus cosas y lo echó de casa. Le dijimos a la policia que eso no ha sido así, pero nos dijeron que lo sentian mucho pero que por protocolo tenían que llevarse a mi hermano y que nuestro testimonio como eramos familiares cercanos no valdría de nada, como era sábado por la tarde no había juez, ha tenido que pasar en el calabozo la noche del sabado y todo el domingo. El lunes de mañana despues de la vista, quedó libre.
A los 2 días vuelve la policia a casa para llevarselo, le ha puesto otra denuncia porque sí, mi hermano ni sale de casa para no encontrarla, ya que mi madre cuando lo hizo se la encontró en el portal y recibió insultos, bueno pasa una noche en el calabozo. Vuelve a salir, ella se toma pastillas y llama a mi hermano diciendo que se quiere suicidar, mi hermano llama a una ambulancia y a su familia para que vayan allí, el no quiere acercarse por si todo eso se vuelve en contra de él.
Ella va al hospital, llama un familiar de ella para si mi hermano puede ocuparse de los dos niños pequeños, vamos sus hijos. Mi hermano accede, a los 2 días vuelve a salir del hospital y vuelve la nacional a casa con una denuncia de secuestro, dado que ella no había dado el permiso y no sabía donde estaban los niños. Se lo llevan...
Lucha por la custodia de los niños, ya que la madre está claro que no está bien. No se la dan y les pasa la manuntención. Ella se va a vivir a otra ciudad con sus padres, a los pocos meses una pelea entre ella y su hermana pone en alerta a la GC, su hermana fue empujada escaleras abajo y despues ella se intentó suicidar tomando pastillas, la GC llama a mi hermano para saber si se puede hacer cargo de los niños, mi hermano se desplaza 200km para llevarselos, en el tiempo que esperan la GC tiene sospechas de que los niños son maltratados y que llevan 2 días sin comer. Uno de los niños se lo cuenta a uno de ellos, la GC pone en aviso esto, pero no llega a nada porque luego el niño se retracta.
Mi hermano decide otra vez intentar quedarse con los niños, servicios sociales quien es quien decide no ayuda en nada, dice que los niños tienen que estar con la madre y que la madre está mal porque mi hermano la altera, cuando mi hermano ha cambiado de movil 4 veces por acoso. Mi hermano tiene pareja nueva, esta recibe amenazas de muerte desde un movil desconocido, no se puede hacer nada.
Hace 1 mes mi hermano ha tenido los niños por 15 días, cuando los volvio a llevar a los dos días llama servicios sociales diciendo que porque uno de ellos no ha tomado el spray contra el asma, mi hermano les explica que el spray solo hay que darselo cuando se pone mal y no a diario ni nada por el estilo. Servicios sociales le llama irresponsable, mi hermano les envia por email lo del médico, efectivamente el spray es cuando al niño le viene el ataque de asma. Curiosamente cuando mi hermano entregó los niños el padre de ella estaba pintando el cuarto de los niños, así que mi hermano les ha dicho si ellos tenían conocimiento de que los niños han dormido en un cuarto recien pintado con lo que eso posiblemente ha sido lo que ha provocado el ataque de asma. No tenían conocimiento de ello y piden disculpas.
A día de hoy mi hermano está en esta situación sin ninguna perspectiva de cambiar.
PD: Lo siento el tocho, pero no voy a negar que la violencia de genero es un caso que se da en el mayor caso de hombres hacia mujeres, pero negar o que las feminazis digan que solo se da entre mujeres me revienta.
Increible. Un daño colateral, asumible según algun@s. Si, dios no lo quiera, a tu hermano un día se le pira la pinza y hace alguna locura, sera por que es un machista, y no por que se cruzase con la loca hija de puta equivocada.
PD: En VG la palabra de una mujer es suficiente prueba.
seaman escribió:BlackBear escribió:Yo tengo un hermano que ha pasado por esto y nunca ha dicho nada, nos lo contó cuando puso fin a la relación, pero ha sido amenazado incluso con un cuchillo en el cuello si la dejaba.
Yo quiero preguntar una cosa, porque se dice desde muchos sitios que sin pruebas no te detienen, pero luego a este muchacho si lo han detenido y lo han hecho esperar dos veces más en el calabozo. Además de otras veces, y que los servicios sociales le putean. Cuando está claro que este chaval no ha hecho nada.
seaman escribió:BlackBear escribió:Yo tengo un hermano que ha pasado por esto y nunca ha dicho nada, nos lo contó cuando puso fin a la relación, pero ha sido amenazado incluso con un cuchillo en el cuello si la dejaba.
Yo quiero preguntar una cosa, porque se dice desde muchos sitios que sin pruebas no te detienen, pero luego a este muchacho si lo han detenido y lo han hecho esperar dos veces más en el calabozo. Además de otras veces, y que los servicios sociales le putean. Cuando está claro que este chaval no ha hecho nada.
BlackBear escribió:Te detienen, por protocolo, la policia nos explicó que ellos no pueden saber en ningun momento si eso ha sido así o no, por lo tanto no pueden dejar a una persona que pudiera realmente haber realizado eso libre, por las represalias o el calentón de ese momento y lo que pueda hacer. Es un juez quien despues de tomarle declaración de lo sucedido, primero a ella y más tarde a mi hermano, quien decide que medidas tomar. En el caso de mi hermano, en todas las ocasiones lo dejaron libre sin cargos y sin ninguna medida cautelar.
Te voy decir más, la policia en el primer aviso se lo tomó en serio, es más mis padres les preguntaron si era necesario que fuese esposado, por el tema de vecinos y demás y la policia dijo que tenían que seguir el reglamento y ello dice que el detenido tiene que ir esposado. En el segundo aviso se olieron el percal que se venía encima y se lo llevaron igual.
Pero cuando fue lo de los niños, ni esposado ni nada, es más le dieron ánimos y que sentían mucho lo que tenían que hacer pero que el protocolo ante denuncias de ese tipo es actuar así. Vamos que sabían que lo que estaba pasando no estaba siendo justo. En el calabozo hablaron con él y uno de los policias se ofreció a acompañarlo de paisano a buscar unas cosas en el domicilio que se le habían olvidado, por las prisas del primer día y demás. Bueno pues nada mas llegar allí y mi hermano timbrar, vió como ella nada mas entrar mi hermano, cerró la puerta y con llave. El policía ha tenido que llamar a comisaría para que vinieran... y si mi hermano está libre seguramente sea porque el policía este ha tenido que contar lo que vió en un juicio en donde aparte de tratarse el tema de las denuncias que ha tenido y en donde tambien se establecía la manuntención de los niños, que a pesar de todo esto y de ver que la madre no estaba bien, se los ha quedado ella.
Y no quiero profundizar mucho más, pero hay tela para cortar con las injusticias de todo esto. Y hace 1 mes he estado con mis sobrinos, despues de casi 2 años sin verlos, porque mi hermano tiene panico a que alguno de ellos se le caiga (son niños y los niños juegan y corren) y se haga daño, se lastime o cualquier tontería y ella lo denuncie. Solo hay que ver como a los 2 días de entregarlos, ya estaba llamando servicios sociales preguntando por el asma y que el niño ha tenido que ir al hospital, como si eso fuese culpa de mi hermano.
Solo había que ver despues de los 15 días que pasaron con nosotros, como llegaba el día de volver y a llantos y lloros todo el camino.
Para que luego me vengan las feminazis a tocar las narices con estos temas.
EDITO: Es más, me duele en el alma todo esto porque mañana mismo mi hermano podría ir buscar a los niños para que pasasen otros 15 días mas y lleva toda la semana con ansiedad porque no sabe que hacer. Les pidió a servicios sociales que le estableciesen un punto de encuentro para recoger a los niños, es decir para que el pueda recoger y entregar los niños y que una persona cualificada o que forme parte de ellos, certifique que los niños se entregan en perfecto estado sin ningun daño, porque de otra manera se le hace la vida imposible. Como donde vive ella no hay puntos de encuentro para estas cosas, tienen que hacerlo en una ciudad donde si los hay, esa ciudad está a mas o menos 60km, como ella no tiene coche, servicios sociales le dice a mi hermano que como es capaz de hacer eso, que ella no tiene como llevar a los niños, ni coche,etc... mi hermano dice que sin estas medidas no los recoge porque una tras otra le están puteando. Servicios sociales lo que le dice es que los niños tambien tienen que estar con el padre, pues nada... mi hermano está con ansiedad porque la situación le supera, quiere estar con los niños pero tiene que andar con ellos como si fuesen de cristal y en nubes de algodón, cuando piden ir al parque le entra pánico ya...
Y prefiero no contar mas, ya que seguramente cualquier persona conocida en el entorno que pueda estar navegando por aquí seguramente reconozca todo esto e igual en vez de desahogo por mi parte le estoy creando todavía mas problemas.
GaldorAnárion escribió:A ese pobre hombre le han destrozado la vida las leyes de mierda que han creado, yo como hombre me pongo malo leyendo estas cosas y solo rezo para no dar con una puta loca.
thadeusx escribió:https://twitter.com/la_tuerka/status/632172293653962752
¿Algun hombre ha ido? ... por joder
1Saludo
Marat escribió:No mixta... El dia que les quiten las subvenciones a todas esas psicoapatas...
Ashdown escribió:Marat escribió:No mixta... El dia que les quiten las subvenciones a todas esas psicoapatas...
Yo ya creo que no es solo por dinero y que hay algo muy enfermizo detrás.
thadeusx escribió:https://twitter.com/la_tuerka/status/632172293653962752
¿Algun hombre ha ido? ... por joder
1Saludo
noentiendero escribió:De casualidad acabo de ver este tweet de la municipal de madrid, no sé si se habrá puesto en el hilo pero por aquí lo dejo: https://twitter.com/policiademadrid/sta ... 3088648192
Se puede leer de todo en los comentarios, aunque creo que no causó tanto "caos" como la imagen esa que había subido la GC.
Hicks-81 escribió:noentiendero escribió:De casualidad acabo de ver este tweet de la municipal de madrid, no sé si se habrá puesto en el hilo pero por aquí lo dejo: https://twitter.com/policiademadrid/sta ... 3088648192
Se puede leer de todo en los comentarios, aunque creo que no causó tanto "caos" como la imagen esa que había subido la GC.
Pero si este hilo fue creado a raiz de ese tweet
Lo de la manifestación me ha dejado patidifuso... viva la "igualdad" . Me asusta esa rama, ese feminazismo como algunos lo llaman, donde directamente por tener pene ya somos el enemigo. Los fanatismos no son buenos vengan de donde vengan.
rhipone escribió:yop de este tema puedo hablar bastante, os lo aseguro.
por experiencia personal, tenia una novia que era demasiado "feminista" y siempre se quejaba de que los hombres cobran mas, que los hombres tienen mas derechos....bla bla bla
en un viaje, ella se llevo una maleta que era su armario, cuando ibamos hacia el hotel me dijo "puedes llevarmela?" y claro, la dije que era igual que yo para cargar peso. Tuvimos varias mas, pero la cosa es que yo siempre he sido de igualdad para todos.
en el ambito profesional os aseguro que muchos hombres sufren violencia domestica( es gracioso, un hombre pega a una mujer y es de genero y si es una mujer a un hombre es domestica), y las mujeres juegan mucho con el miedo psicologico y con los niños, no es el primer padre que veo que viene llorando porque su mujer le esta jodiendo la vida y el tiene que tragar.
La ley de igualdad es una mierda, esta mal hecha, como la ley del menor, como tantas cosas.
Pedir igualdad pero su manifestacion es solo para mujeres no es precisamente igualitario.
Y a todas las que se quejan de las muertes de mujeres, deberian de ver las estadisticas, porque si no recuerdo mal, en 2013 sacaron las muertes de hombres a manos de sus parejas y si mujeres habia 50 hombres 45.
EDITO:
http://www.alertadigital.com/2014/01/03/26-hombres-asesinados-por-el-hembrismo-en-2013/
PreOoZ escribió:rhipone escribió:yop de este tema puedo hablar bastante, os lo aseguro.
por experiencia personal, tenia una novia que era demasiado "feminista" y siempre se quejaba de que los hombres cobran mas, que los hombres tienen mas derechos....bla bla bla
en un viaje, ella se llevo una maleta que era su armario, cuando ibamos hacia el hotel me dijo "puedes llevarmela?" y claro, la dije que era igual que yo para cargar peso. Tuvimos varias mas, pero la cosa es que yo siempre he sido de igualdad para todos.
en el ambito profesional os aseguro que muchos hombres sufren violencia domestica( es gracioso, un hombre pega a una mujer y es de genero y si es una mujer a un hombre es domestica), y las mujeres juegan mucho con el miedo psicologico y con los niños, no es el primer padre que veo que viene llorando porque su mujer le esta jodiendo la vida y el tiene que tragar.
La ley de igualdad es una mierda, esta mal hecha, como la ley del menor, como tantas cosas.
Pedir igualdad pero su manifestacion es solo para mujeres no es precisamente igualitario.
Y a todas las que se quejan de las muertes de mujeres, deberian de ver las estadisticas, porque si no recuerdo mal, en 2013 sacaron las muertes de hombres a manos de sus parejas y si mujeres habia 50 hombres 45.
EDITO:
http://www.alertadigital.com/2014/01/03/26-hombres-asesinados-por-el-hembrismo-en-2013/
¿De verdad puedes hablar bastante? ¿Y vienes a decir que tu novia te decía que le llevaras la maleta? A mi pareja según qué peso ya no lo soporta tan fácil como lo soporto yo. Y es una cuestión de fuerza, nada más. Si te pide que le lleves una maleta, entiendo que no es porque sea "demasiado feminista". A mí me choca lo que dices, la verdad. Y eso de que cobran menos que los hombres es un hecho.
PreOoZ escribió:rhipone escribió:yop de este tema puedo hablar bastante, os lo aseguro.
EDITO:
¿De verdad puedes hablar bastante? ¿Y vienes a decir que tu novia te decía que le llevaras la maleta? A mi pareja según qué peso ya no lo soporta tan fácil como lo soporto yo. Y es una cuestión de fuerza, nada más. Si te pide que le lleves una maleta, entiendo que no es porque sea "demasiado feminista". A mí me choca lo que dices, la verdad. Y eso de que cobran menos que los hombres es un hecho.
En cuanto a la noticia, no sé si será cierta o no, pero base imagino que la tendrá él en su cajón, porque yo no sé de dónde salen los datos. Y de verdad que me gustaría saberlo. Me gustaría saber dentro de lo malo, porque es evidente que es malo, cuántos de esos hombres asesinados tenían órdenes de alejamiento, denuncias por maltratos... etc.
1 de cada 4 mujeres asesinadas por sus parejas... no denuncia. Y luego yo me pregunto sobre las que no son asesinadas... porque si tenemos que multiplicar x4 los casos de mujeres asesinadas que NO denunciaron... si hablamos de maltrato de hombres a mujeres (en relaciones de pareja) las denuncias en 2014, sin ir más lejos, son 126.742. Nada más y nada menos que 126.742. Y siendo atrevido y viendo que de las asesinadas, solo 1 de cada 4 denuncia... si extrapolamos al maltrato ese multiplicador, tenemos 506.968 mujeres maltratadas en 2014. ¿Lejos o cerca de la realidad?
De verdad que veo estupendo que se persiga cualquier tipo de violencia, pero estar siempre achicando la más grave de ellas, sencillamente por cuantía... pues me parece un poco triste. ¿Que la ley tiene cosas que mejorar? Por supuesto!! Y es de lo poco en lo que muchos de vosotros os agarráis, porque en lo demás es de chiste. Sin ir más lejos, tu comentario de la maleta.
tarzerix escribió:@Ashdown ¿Que es eso tan enfermizo que crees que puede haber?
Ashdown escribió:Valiente sarta de estupideces has soltado, @PreOoZ. Eres mucho más inteligente que eso.
Ashdown escribió:Valiente sarta de estupideces has soltado, @PreOoZ. Eres mucho más inteligente que eso.
PreOoZ escribió:Ashdown escribió:Valiente sarta de estupideces has soltado, @PreOoZ. Eres mucho más inteligente que eso.
¿Y cuál de todas ellas te parece la mayor? ¿Me puedes decir dónde he soltado estupideces? Punto por punto (si te da la gana decirme dónde está la "sarta de estupideces").
PreOoZ escribió:En cuanto a la noticia, no sé si será cierta o no, pero base imagino que la tendrá él en su cajón, porque yo no sé de dónde salen los datos. Y de verdad que me gustaría saberlo.
PreOoZ escribió:Me gustaría saber dentro de lo malo, porque es evidente que es malo, cuántos de esos hombres asesinados tenían órdenes de alejamiento, denuncias por maltratos... etc.
Ashdown escribió:Ah, y te digo una cosa: No te las vas a follar.
PreOoZ escribió:han sido provocados por una situación de violencia doméstica... hacia ellas, hacia la asesina en este caso.
Akiles_X escribió:[PreOoZ escribió:han sido provocados por una situación de violencia doméstica... hacia ellas, hacia la asesina en este caso.
Ante la duda tu la viuda no?
PreOoZ escribió:Efectivamente, tu segunda cita la has interpretado a tu manera. Pero es que es lo que me gustaría saber. Me gustaría saber cuántos de esos asesinatos (creo que no obvio que son asesinatos y que lleva una carga negativa ya de por sí, de la misma forma que tampoco creo necesario tener que dar explicaciones ante cualquier tipo de muerte) han sido provocados por una situación de violencia doméstica... hacia ellas, hacia la asesina en este caso.
Bou escribió:PreOoZ escribió:Efectivamente, tu segunda cita la has interpretado a tu manera. Pero es que es lo que me gustaría saber. Me gustaría saber cuántos de esos asesinatos (creo que no obvio que son asesinatos y que lleva una carga negativa ya de por sí, de la misma forma que tampoco creo necesario tener que dar explicaciones ante cualquier tipo de muerte) han sido provocados por una situación de violencia doméstica... hacia ellas, hacia la asesina en este caso.
OK, me parece justo. ¿Esto también te pasa cuando te dan las cifras de mujeres muertas? ¿Alguna vez te da por preguntarte cuántos de esos casos han sido provocados por una situación de violencia doméstica... hacia ellos, hacia los asesinos?
PreOoZ escribió:y todo por culpa de unas "feminazis" (término utilizado de forma indistinta también al referirse a "feminista")
PreOoZ escribió:1 de cada 4 mujeres asesinadas por sus parejas... no denuncia. Y luego yo me pregunto sobre las que no son asesinadas... porque si tenemos que multiplicar x4 los casos de mujeres asesinadas que NO denunciaron... si hablamos de maltrato de hombres a mujeres (en relaciones de pareja) las denuncias en 2014, sin ir más lejos, son 126.742. Nada más y nada menos que 126.742. Y siendo atrevido y viendo que de las asesinadas, solo 1 de cada 4 denuncia... si extrapolamos al maltrato ese multiplicador, tenemos 506.968 mujeres maltratadas en 2014. ¿Lejos o cerca de la realidad?
.
PreOoZ escribió:Porque sí, claro que me da por preguntarme cuántos de esos casos, en las parejas, son provocados por violencia doméstica.
Bou escribió:PreOoZ escribió:Porque sí, claro que me da por preguntarme cuántos de esos casos, en las parejas, son provocados por violencia doméstica.
Entiendo que cuando hablas de "violencia doméstica" te refieres a maltratos de ella a él, y que lo que dices es que cuando te dan las cifras de mujeres muertas tú te preguntas cuántas de ellas habrían empujado al marido o pareja a esa situación.
A mí no me parece la mejor forma de verlo, pero si es así al menos eres coherente y ahí ya no tengo nada que discutir.
Rey Tomberi escribió:PreOoZ escribió:1 de cada 4 mujeres asesinadas por sus parejas... no denuncia. Y luego yo me pregunto sobre las que no son asesinadas... porque si tenemos que multiplicar x4 los casos de mujeres asesinadas que NO denunciaron... si hablamos de maltrato de hombres a mujeres (en relaciones de pareja) las denuncias en 2014, sin ir más lejos, son 126.742. Nada más y nada menos que 126.742. Y siendo atrevido y viendo que de las asesinadas, solo 1 de cada 4 denuncia... si extrapolamos al maltrato ese multiplicador, tenemos 506.968 mujeres maltratadas en 2014. ¿Lejos o cerca de la realidad?
.
Menudas cuentas de la abuela que haceis algunos
Vamos por puntos:
1- El que una mujer muera a manos de su pareja no es significativo de que haya habido malos tratos previos, asi que en varios casos es posible que no haya tenido razones para denunciar.
2- Hablas de denuncias interpuestas como si fueran procesos penales, cuando en un proceso pueden darse varias denuncias; de hecho, en cada proceso suelen darse una media de casi 4 denuncias, asi que estamos hablando de unas 33.000 mujeres que denuncian cada ano malos tratos.
Puedes buscar tu mismo informes del CGPJ para corroborar esto que a mi no me apetece.
3- Das por supuesto que toda mujer que denuncia es, por el mero hecho de denunciar, victima de malos tratos; el caso es que sobre la totalidad de denuncias interpuestas, solo alrededor del 20% acaban demostrandose veraces mediante sentencia de culpabilidad.
Cuando contrastes este ultimo dato en los informes del CGPJ asegurate de no confundir denuncias con sentencias, que lian mucho con esto.
4- Las cifras de mujeres muertas son mas o menos las mismas desde hace mas de 20 anos, las cifras de denuncias han ido aumentando significativamente desde el ano 2002, asi que es una tonteria establecer una correlacion. No conozco datos del porcentaje de mujeres muertas que habian puesto la denuncia, pero intuyo que este porcentaje seria parecido tambien.
5- Usar datos anuales para determinar la condicion del total de personas que viven en un pais es una soberana gilipollez, por que no semestrales? o bienales? o de una semana? No, si quieres hacer una estadistica sobre algo que afecta a la poblacion total a lo largo de su vida tienes que buscar unos datos que abarquen a toda la poblacion y su estado en un momento dado... es decir: a dia de hoy, cuantas espanolas han interpuesto una denuncia por malos tratos a lo largo de su vida?
A todo esto, y a pesar de las ridiculas cuentas que haces, el dato que das de 500.000 mujeres maltratadas, no me parece ningun disparate... el caso es que para declararse mujer maltratada solo es necesario un informe que asi lo declare de los servicios sociales de tu ayuntamiento, y suelen ser muy laxos con ello, ni siquiera hace falta denuncia.
Ya solo con las tropelias que ocurren en Andalucia de gente que estafa usando esta ley para percibir el RAI durante tres anos, conseguimos unos buenos numeros.
Luego esta el tema de la desvirtuacion que esta sufriendo el concepto de "maltrato" que en unos pocos anos ha pasado de ser "una situacion humillante de menosprecio y abuso continuada en el tiempo" a "cabrearse en una discusion y tirarse un pedo ofensivo".
Asi que si, en el fondo del asunto tienes razon: habra unas 500.000 mujeres maltratadas, o mas, segun la definicion administrativa... pero vamos, segun la definicion real de maltrato no tienes ni idea de las que hay, ni tu ni yo.