› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Hombre, la verdad esque la mujer de ese video no da mucho miedo ni intimida.
Para que sea justo tendría que dar puñetazos, no empujones.
amchacon escribió:Hombre, la verdad esque la mujer de ese video no da mucho miedo ni intimida.
Para que sea justo tendría que dar puñetazos, no empujones.
Bou escribió:¿Estás o no estás situando el número "real" de denuncias falsas en las cercanías del "oficial"? ¿Estás o no estás dando a entender que el "real" se corresponde aproximadamente con el "oficial", pero que igual está un poco por arriba o igual está un poco por abajo?
PreOoZ escribió:No.
Bou escribió:Incluso han salido varias personas en este mismo hilo contando experiencias personales propias, diciendo que A ELLOS les han puesto denuncias falsas y han sufrido, lo cual estadísticamente sería imposible si solo hubiera habido 33 en toda España desde la implantación de la ley. Y aun así sigues enrocado y erre que erre y hasta a uno le dices que no mienta.
PreOoZ escribió:Lo último que me apetece creerme es que en este mismo hilo, en esta comunidad, rompan todos los índices de la Justicia en un par de días, porque resulta que en EOL hay más denunciados de media falsos, que los casos OFICIALES. No han de ser OFICIALES siempre REALES, pero da una idea, al menos en la justicia y en estos temas, de por dónde van los tiros.
PreOoZ escribió:Bou escribió:PreOoZ escribió:Efectivamente, tu segunda cita la has interpretado a tu manera. Pero es que es lo que me gustaría saber. Me gustaría saber cuántos de esos asesinatos (creo que no obvio que son asesinatos y que lleva una carga negativa ya de por sí, de la misma forma que tampoco creo necesario tener que dar explicaciones ante cualquier tipo de muerte) han sido provocados por una situación de violencia doméstica... hacia ellas, hacia la asesina en este caso.
OK, me parece justo. ¿Esto también te pasa cuando te dan las cifras de mujeres muertas? ¿Alguna vez te da por preguntarte cuántos de esos casos han sido provocados por una situación de violencia doméstica... hacia ellos, hacia los asesinos?
Todas tus preguntas están orientadas a saber si, de alguna manera, intento dejar en mal lugar otro tipo de violencia, en este caso el de hombre maltratados o asesinados, si me gusta que los haya o si pienso que todas las mujeres que asesinan a sus parejas es porque "algo habrá hecho". Estoy respondiendo a un punto de vista que se está dando mucho en este hilo, nada más. No hace falta que intentes buscar las cosquillas donde no las hay. Porque sí, claro que me da por preguntarme cuántos de esos casos, en las parejas, son provocados por violencia doméstica. ¡Por supuesto! Yo no tengo problemas de miras hacia ningún lado y me parece una gilipollez contemplarlo desde el punto de vista de si soy hombre o mujer, es malo en ambos casos. Pero yo, al menos yo, no trago con decir que el hombre está en una situación desfavorecida, puteado, maltratado... y todo por culpa de unas "feminazis" (término utilizado de forma indistinta también al referirse a "feminista") o mujeres que quieren arruinar la vida a sus parejas. Luego están los de las maletas xD
Bou escribió:Ahora reculas, ahora dices que no. Ahora dices que no hay datos, que no crees que se disparara mucho pero que solo es tu opinión. Pero te hemos dado razones fundadas para pensar que sí podría dispararse mucho (uno, los complicadísimos criterios para perseguir una denuncia falsa; dos, los casos reales que desmontaban totalmente tus cifras) y lo único que tú has hecho es ignorarlos y tachar de mentirosa a gente que te estaba contando una historia dolorosa y real.
Y esto último me mata de rabia, te lo digo de verdad. Hace que me suba por las paredes.
PreOoZ escribió:Bou escribió:Ahora reculas, ahora dices que no. Ahora dices que no hay datos, que no crees que se disparara mucho pero que solo es tu opinión. Pero te hemos dado razones fundadas para pensar que sí podría dispararse mucho (uno, los complicadísimos criterios para perseguir una denuncia falsa; dos, los casos reales que desmontaban totalmente tus cifras) y lo único que tú has hecho es ignorarlos y tachar de mentirosa a gente que te estaba contando una historia dolorosa y real.
Y esto último me mata de rabia, te lo digo de verdad. Hace que me suba por las paredes.
No he tachado a nadie de nada, pero no tengo por qué creerme todo lo que se dice, de repente, en un hilo como este. Y más viendo en qué términos se han referido a personas feministas (y no me refiero a las del principio del hilo, no) o a gente que con el feminismo no tiene nada que ver, como yo. No sé por qué sigues diciendo cosas que yo no he puesto.
¿Entonces lo que te da rabia es que piense que no creo que se diferenciara muchísimo? Pues hombre, qué quieres que te diga. Disculpa si es así, pero lo sigo pensando.
PreOoZ escribió:No he tachado a nadie de nada, pero no tengo por qué creerme todo lo que se dice, de repente, en un hilo como este. Y más viendo en qué términos se han referido a personas feministas (y no me refiero a las del principio del hilo, no) o a gente que con el feminismo no tiene nada que ver, como yo. No sé por qué sigues diciendo cosas que yo no he puesto.
Sí he dicho que me da una idea de por dónde van los tiros. Y sinceramente, también lo he dicho pero esto es opinión personal... porque no hay datos, no creo que la cifra se disparara muchísimo. Esa es mi opinión.
PreOoZ escribió:Anda anda... has cambiado de rumbo en la conversación 400 veces y me he ceñido a cada volantazo que has dado. Ahora dices que te molesta eso. Esta vez sí, me retiro del hilo porque la verdad es que se ha convertido en algo que yo mismo tampoco quería.
PreOoZ escribió:Las experiencias reales, porque tú lo dices. No tengo por qué creerme todo lo que se dice aquí.
PreOoZ escribió:Anda anda... has cambiado de rumbo en la conversación 400 veces y me he ceñido a cada volantazo que has dado. Ahora dices que te molesta eso. Esta vez sí, me retiro del hilo porque la verdad es que se ha convertido en algo que yo mismo tampoco quería. Escribes con unas formas repugnantes y si te molesta mi opinión, ya te he dicho lo que tenía que decirte. Tú tampoco tienes ningún dato para defender nada, sencillamente aludes a que serán muchos más porque es difícil encontrar indicios.. bla bla bla bla.
Las experiencias reales, porque tú lo dices. No tengo por qué creerme todo lo que se dice aquí. Sé tener opinión propia (como ves) y valorar lo que a mí me dé la gana siempre y cuando no entre en la repugnancia de tus palabras.
Ahora te ha dado por decir eso, pues adelante. Pues venga, va, no serán muchos más, serán muchísimos más. Arreglado. Tu opinión contra la mía vale más la tuya.
PreOoZ ayer 19:16
De acuerdo, lo he dicho mal. Cuando digo tramitar digo bien, pero al hacer referencia al número lo he dicho mal. De hecho, he escrito dos cosas distintas en dos posts, en uno he dicho que eran 33, que corresponde al 0,005% y en el otro he indicado 120. Las 120 son las que se tramitan como falsas, porque piensan que puede serlo. De hecho, hay varias si te fijas en la tabla, todavía en tramitación.
Veo absurdo pensar que en un escrito donde dice que se tramitan el 0,018% lo califique como "irrisorio" (prácticamente) y después echa una de cal y otra de arena al demostrarse que de esas en las que se tramita, solamente llegan a ser reales del total, el 0,005%. Es que lo veo absurdo.
¿Se contradice la fiscalía?
PreOoZ Ayer 19:33
A ver, si se incoa es que hay suficientes pruebas de que lo que se va a tramitar es así. Sino, no se incoa. Es llevar a trámite, es iniciar. Si se incoan 120 sobre 600.000 es porque no hay indicios más que en esas 120. Y si resulta que tras la tramitación correspondiente, proceso, causa... etc, el total se reduce al 0,005%, quiere decir que de más de 600.000, solo 33 han sido realmente falsas. Una miseria, porquería.
Aún pensaréis que las tías disfrutan denunciando, en general. Luego el que tengo nivel soy yo (y no lo digo en concreto por ti seaman).
PreOoZ Ayer 19:45
No sé el proceso que lleva a cabo. Ni siquiera sé si es como dices. Sí sé qué significa incoar y creo que nos seguimos liando ambos en este cruce de palabrería. No voy a seguir porque voy a levantar el culo del asiento, pero lo que dice esa tabla/informe es que se han investigado el 0,018% porque hay indicios y tras los indicios, se reduce.
Es que no es lo mismo decir: tenemos indicios, que decir "hemos cogido al azar". Eso no es así y se ha dado a entender aquí.
Tan difícil encontrar indicios de eso como de cualquier otra denuncia llevado a caso. Me cuesta creer que sea como dices, no tiene que ser A, B y C y si no se cumplen las tres, no hay indicios. Aunque digo que no sé cómo funciona la justicia.
Puestos a llegar a este punto, tú mismo podrías decir que 400.000 denuncias de las 600.000 son falsas, sencillamente porque nos falta el resultado final de todas ellas. Pero vamos, como si dices cualquier otra. Lo que ocurre es que como lo que se trata ahí son denuncias... pues se habla de eso.
Si queréis pensar que reducen al mínimo de forma consciente las supuestas denuncias falsas, es algo que no se os puede negar, porque estáis en todo vuestro derecho.
Bou escribió:Akiles_X escribió:Nueva tanda de datos manipulados: http://www.eldiario.es/sociedad/GRAFICO ... 08720.html
Meten como casos que estan en investigacion y el de un menor muerto.
Me llama la atención que las cifras son bastante similares a las oficiales y sin embargo no son exactas, a veces se van por arriba y a veces por abajo. ¿De dónde se supone que las han sacado...?
Por cierto, por no mezclar temas... esto quizá vaya mejor aquí.
Akiles_X escribió:EDIT: Esto si va acorde al hilo http://noticias.lainformacion.com/asunt ... 2cc4vb2Z1/
Bou escribió:Akiles_X escribió:EDIT: Esto si va acorde al hilo http://noticias.lainformacion.com/asunt ... 2cc4vb2Z1/
No es por tocar los huevos y ya sé que llevamos como tres páginas hablando de denuncias falsas en este, pero... ¿y si lo pones aquí? Y así intentamos recentrar este en el tema que sale en el título...
Wiry escribió:Leyendo el testimonio de @BlackBear uno debería darse cuenta de por donde van los tiros. Espero que tu hermano esté mucho mejor hoy, pero quiero decirte algo también, sin ningún tipo de acritud ni malos rollos: mucha culpa de lo que le ha ocurrido es suya. ¿Sabes porqué? porque él eligió voluntariamente a su novia, que después sería la madre de sus hijos y estoy seguro que ya vió cosas raras que no cuadraban mucho antes de que tuvieran su primer hijo.
Wiry escribió:Leyendo el testimonio de @BlackBear uno debería darse cuenta de por donde van los tiros. Espero que tu hermano esté mucho mejor hoy, pero quiero decirte algo también, sin ningún tipo de acritud ni malos rollos: mucha culpa de lo que le ha ocurrido es suya. ¿Sabes porqué? porque él eligió voluntariamente a su novia, que después sería la madre de sus hijos y estoy seguro que ya vió cosas raras que no cuadraban mucho antes de que tuvieran su primer hijo.
No hay que eludir nuestra propia responsabilidad nunca, somos dueños de nuestros actos y decisiones. El 90% de las cosas que nos ocurren en la vida, pasan porque nosotros las escogemos
El problema es que como su caso, hay miles. Nadie que esté medianamente informado del tinglado real, se sorprende por ese testimonio. El derecho penal de autor tiene estas cosas, que nos pasamos el todos los españoles somos iguales ante la ley -excepto El Rey, claro- por la bolsa escrotal.
Esto viene a ser lo mismo que la ley nazi contra los gitanos (señor Godwin, perdóneme usted), discrimina en función de si eres gitano o no. Pues esta ley es exactamente igual, discrimina en función de si eres hombre o no. No sólo eso, además es que se invierte la carga de la prueba, es decir, tienes que demostrar que eres inocente a todas luces, en vez de que el que acusa tenga que demostrar que eres culpable.
¿Todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario? si, claro...
Que leyes así hayan pasado el filtro del TC (Tribunal Castuzo, errrr, quiero decir, Tribunal Constitucional) implica que hay una connivencia del poder político con vayaustéasaber, que tienen unos intereses de dudosa moralidad. Yo tengo una teoría, pero decirla aquí me convertiría en magufo machirulo heteropatriarcal a los ojos de muchos (quiero reseñar que estoy usando el género masculino, no el neutro y es por una razón muy concreta).
Y la razón concreta es, que he ido leyendo el hilo desde que escribí páginas atrás y no hace si no confirmar lo que ya dije: el principal enemigo a derribar para que esto se revierta son los propios "hombres". Y no me refiero a los agresores de mujeres, que son el mal menor, si no a esos "hombres" que defienden estas leyes a capa y espada. Os lo digo muy claramente: sois mi enemigo y sois enemigos de todos los hombres con cabeza con mínima capacidad de discurrir en este mundo.
Lo del terrorismo machista me abstengo de comentarlo, ya la propia tergiversación del lenguaje clama al cielo...
rhipone escribió:pero cuando salga no tendra hipoteca y encima estara "reinsertado", con una vida nueva.
amchacon escribió:rhipone escribió:pero cuando salga no tendra hipoteca y encima estara "reinsertado", con una vida nueva.
Cuando salga no tendrá literalmente nada.
rhipone escribió:cuando salga tendra estudios, una pension por el tiempo en la carcel, ayudas para encontrar trabajo...y un sinfin de cosas que deberian emplear en los que no estan en la carcel
Tito_CO escribió:rhipone escribió:cuando salga tendra estudios, una pension por el tiempo en la carcel, ayudas para encontrar trabajo...y un sinfin de cosas que deberian emplear en los que no estan en la carcel
Me da que le estás dando muy poco valor a la privación de libertad.
La carcel nos la venden como un hotel .... pero va a ser que el hecho de que no puedas salir de ella no parece agradable y no se lleva tan bien como para entrar por voluntad propia
rhipone escribió:No digo que entres por voluntad propia, pero si tienes que trabajar para pagar a tu ex VUESTRA CASA, y ademas buscarte otra casa, mas manutencion y luego ver a tu hijo "de vez en cuando"...alguno opta por la peor solucion, quiza si cambiara la cosa y no tienes que pagar mas que la manutencion las cosas serian distintas