› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chakal256 escribió:@PreOoZ Vamos a ver si me aclaro, lo importante de los casos de varones asesinados por sus parejas, es esclarecer la motivación que había detrás?? Manda cojones, y por que no a la inversa?
Yo conozco un caso de un varón que apuñaló a su mujer por que esta le maltrataba psicologicamente y un día explotó. Ella no murió. El esta en la cárcel, mucho más feliz que cuando vivía en su casa con su mujer. Según tu punto de vista, habría que diferenciar estos casos de los que el maltrato o el asesinato se debe únicamente al rol machista del hombre?
PreOoZ escribió:....
PreOoZ escribió:Hombre, en cuanto a denunciar por denunciar, creo que ahí también hay datos:
https://www.fiscal.es/memorias/memoria2 ... _III_1.pdf
Un 0,005% de las denuncias son falsas o con intención de malmeter contra un hombre.
PreOoZ escribió:Hombre, en cuanto a denunciar por denunciar, creo que ahí también hay datos:
Un 0,005% de las denuncias son falsas o con intención de malmeter contra un hombre.
En el resto más o menos de acuerdo contigo, Rey tomberi.
Ashdown escribió:
Y que un hombre defienda esto. Y que lo quiera disfrazar de feminismo.
Bou escribió:No me puedo creer que siga teniendo que desmentir esta mierda.
Rey Tomberi escribió:PreOoZ escribió:Hombre, en cuanto a denunciar por denunciar, creo que ahí también hay datos:
Espero que estes de broma con la tonteria del 0'005%
Ese 0'005% toma como referencia una muestra de 8-20 casos que al Ministerio Fiscal le sale de las pelotas investigar de oficio sin tener siquiera en cuenta las denuncias que la parte interesada pone a instancia particular y las extrapola al total de denuncias de todo el ano.
Espero no tener que explicar lo absurdamente ridicula que resulta la metodologia para conseguir ese dato que tanta verguenza ajena me produce cada vez que lo veo.
Fiscalía General del Estado escribió:De los datos reflejados se extraen, a
nuestro juicio, dos conclusiones de interés:
1.ª El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por
delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de
denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que
supone un 0,018% es suficientemente elocuente para rebatir las voces
que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia
de violencia sobre la mujer.
Si hallamos la proporción en relación a los procedimientos en los
que se ha dictado sentencia condenatoria –33– resulta que sólo
el 0,005% se ha acreditado que eran falsas. Si a éstas sumamos las
causas en tramitación, para el caso de que resultaran pronunciamientos
condenatorios, el porcentaje final máximo será de 0,010%.
2.ª Durante los años 2009 a 2013, se han dictado 33 sentencias
condenatorias, siendo un dato relevante el que 23 de ellas lo han
sido por conformidad de la acusada, es decir el 69,70%. Nuevamente
apreciamos, en este actuar, las características peculiaridades
y aristas que plantea este tipo específico de violencia y que ya fueron
objeto de comentario en la Memoria anterior en relación a los
Recursos de Revisión que se siguen ante la Sala Segunda del Tribunal
Supremo frente a Sentencias condenatorias por violencia de género.
1. Porque no existan más.
2. Porque existan más, pero no se detecten.
Carracuca escribió:... no lo ponen, porque cuando se declara inocente a un hombre, esa denuncia no queda como denuncia falsa, SE ARCHIVA la causa y no sale reflejada en las estadísticas ni como denuncia falsa ni como condena. Repito, se archiva la causa, por tanto, si no hay condena, deberían suprimir esa denuncia de las estadísticas. Es muy fácil decir que hay 50.000 denuncias, pero luego no decir que solo 2.000 acabaron en condena, por ejemplo...
PreOoZ escribió:
Lo de los celos, si el nivel está en considerar un pedo una agresión, entonces evidentemente, estamos a distinto nivel. Creo que los hombres somos menos racionales que las mujeres, a todos los niveles. Somos más tontos y simples muchas veces y ellas más espabiladas y enrevesadas. Te subrayo "creo que", para que sepas que es una opinión mía. Sé que tú has conocido a muchísimas más mujeres que yo, faltaría más.
Lo de los celos, si el nivel está en considerar un pedo una agresión, entonces evidentemente, estamos a distinto nivel. Creo que los hombres somos menos racionales que las mujeres, a todos los niveles. Somos más tontos y simples muchas veces y ellas más espabiladas y enrevesadas. Te subrayo "creo que", para que sepas que es una opinión mía. Sé que tú has conocido a muchísimas más mujeres que yo, faltaría más.
PreOoZ escribió:@Bou, Lo he cogido como un dato del Fiscal General del Estado. No me lo invento yo.
Fiscalía General del Estado escribió:El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que supone un 0,018% es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia de violencia sobre la mujer.
Fiscalía General del Estado escribió:De las 650.000 denuncias existentes, hemos llegado a investigar 120 a ver si eran falsas. Como no hemos investigado más que esas 120, que suponen un 0,018%, damos por hecho que no existen más y que los que dicen lo contrario no llevan razón.
Bou escribió:1. Porque no existan más.
2. Porque existan más, pero no se detecten.
PreOoZ escribió:En la segunda opción entra absolutamente todo lo que tú quieras. Si al final van a ser, las denuncias falsas... mayoría.
PreOoZ escribió:¿Dónde indica que sea el 0,01%? ¿Sabes cuánto es el 0,01% de 125.000 denuncias? ¿De 660.000? ¿Incluso si fuera como dices, qué te hace pensar que no es fiable? ¿Por qué piensas que los procesos finalizados no son tales o pueden ser mentira?
PreOoZ escribió:A mí no me pidáis explicaciones de lo que dicta este órgano xD
Si hallamos la proporción en relación a los procedimientos en los
que se ha dictado sentencia condenatoria –33– resulta que sólo
el 0,005% se ha acreditado que eran falsas
PreOoZ escribió:Las causas incoadas son las que se tramitan como acusaciones falsas, no "las que se han investigado". Ahí lo que dice, según entiendo, es que han sido 120 sobre un total de 657.084.
Bou escribió:PreOoZ escribió:Las causas incoadas son las que se tramitan como acusaciones falsas, no "las que se han investigado". Ahí lo que dice, según entiendo, es que han sido 120 sobre un total de 657.084.
OK, explícame cuál es la diferencia exacta entre "las que se han tramitado como acusaciones falsas" y "las que se ha investigado si son falsas". Gracias.
PreOoZ escribió:A = Las que se han tramitado como acusaciones falsas.
B = Las que se han investigado si son falsas.
En A se da por hecho que son falsas porque así se ha demostrado y en B simplemente dice que se investiga.
Si hallamos la proporción en relación a los procedimientos en los que se ha dictado sentencia condenatoria –33– resulta que sólo el 0,005% se ha acreditado que eran falsas. Si a éstas sumamos las causas en tramitación, para el caso de que resultaran pronunciamientos condenatorios, el porcentaje final máximo será de 0,010%.
PreOoZ escribió:En [las que se han tramitado como acusaciones falsas] se da por hecho que son falsas porque así se ha demostrado
Bou escribió:PreOoZ escribió:@Bou, Lo he cogido como un dato del Fiscal General del Estado. No me lo invento yo.
Mira, aquí tienes el informe:Fiscalía General del Estado escribió:El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que supone un 0,018% es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia de violencia sobre la mujer.
Si te fijas, "causas incoadas" quiere decir "denuncias que se ha investigado si eran falsas". De este modo, lo que dice en realidad el informe es:Fiscalía General del Estado escribió:De las 650.000 denuncias existentes, hemos llegado a investigar 120 a ver si eran falsas. Como no hemos investigado más que esas 120, que suponen un 0,018%, damos por hecho que no existen más y que los que dicen lo contrario no llevan razón.
Evidentemente si de 650.000 denuncias hay (pongamos por ejemplo) 65.000 que son falsas, pero tú solo investigas 120... ¿cuál va a ser el número máximo que vas a poder encontrar? Contéstame, que seguro que te lo sabes.
Así que por favor, no te desentiendas ahora de la afirmación que has hecho tú. Que la frase "un 0,005% de las denuncias son falsas" la has tecleado tú, no el fiscal.Bou escribió:1. Porque no existan más.
2. Porque existan más, pero no se detecten.PreOoZ escribió:En la segunda opción entra absolutamente todo lo que tú quieras. Si al final van a ser, las denuncias falsas... mayoría.
¿Pues sabes qué? Que por los datos que tenemos igual sí que lo son, o igual no. Sabemos que un 0,005% de las denuncias son falsas seguro, y que otro 20% son ciertas seguro. Del 79,995% destante no tenemos ni puta idea porque no se investigan.PreOoZ escribió:¿Dónde indica que sea el 0,01%? ¿Sabes cuánto es el 0,01% de 125.000 denuncias? ¿De 660.000? ¿Incluso si fuera como dices, qué te hace pensar que no es fiable? ¿Por qué piensas que los procesos finalizados no son tales o pueden ser mentira?
Sí, el 0,01% de 125.000 denuncias vienen a ser 12 denuncias, que son aproximadamente las que se investigaron el año al que te refieres. Pienso que no es fiable porque no se investigaron más y por tanto, obviamente, el dato no nos califica para decir que no hay más.
Te juro que no sé cómo decírtelo de forma más clara.PreOoZ escribió:A mí no me pidáis explicaciones de lo que dicta este órgano xD
Te pedimos explicaciones de lo que posteas tú. Repito, la frase "un 0,005% de las denuncias son falsas" no la ha puesto ningún órgano aquí en el foro, la has puesto tú.
seaman escribió:Vamos que realmente sería un 8% de las denuncias son falsas, de las que se han estudiado digo.
PreOoZ escribió:De acuerdo, lo he dicho mal. Cuando digo tramitar digo bien, pero al hacer referencia al número lo he dicho mal. De hecho, he escrito dos cosas distintas en dos posts, en uno he dicho que eran 33, que corresponde al 0,005% y en el otro he indicado 120. Las 120 son las que se tramitan como falsas, porque piensan que puede serlo. De hecho, hay varias si te fijas en la tabla, todavía en tramitación.
PreOoZ escribió:Veo absurdo pensar que en un escrito donde dice que se tramitan el 0,018% lo califique como "irrisorio" (prácticamente) y después echa una de cal y otra de arena al demostrarse que de esas en las que se tramita, solamente llegan a ser reales del total, el 0,005%. Es que lo veo absurdo.
PreOoZ escribió:¿Se contradice la fiscalía?
PreOoZ escribió:chakal256 escribió:@PreOoZ Vamos a ver si me aclaro, lo importante de los casos de varones asesinados por sus parejas, es esclarecer la motivación que había detrás?? Manda cojones, y por que no a la inversa?
Yo conozco un caso de un varón que apuñaló a su mujer por que esta le maltrataba psicologicamente y un día explotó. Ella no murió. El esta en la cárcel, mucho más feliz que cuando vivía en su casa con su mujer. Según tu punto de vista, habría que diferenciar estos casos de los que el maltrato o el asesinato se debe únicamente al rol machista del hombre?
Ya he dicho que me importa de la misma forma en ambos sexos. Que la guerra de sexo la debe de tener otro, yo desde luego no. Y lo que he dicho lo he dicho respondiendo a un comentario que hablaba precisamente de una comparación, empequeñeciendo un problema real. De ahí mi frase. A la inversa es igual de importante. ¿No?
Estás absolutamente equivocado con mi criterio. Y me parece que hablo con suficiente claridad. Si crees que el problema, en cuantía, es superior en un lado que en otro, dedícale tus esfuerzos. Yo creo que está claro dónde existe un mayor problema. El problema de los hombres, generalmente, no está tan enfocado a la violencia física o verbal (así lo pienso) sino a una dejadez legal que permite favorecer a las mujeres en el caso de duda o sin ella, dejando en una posición injusta al hombre. No siempre creo que sea así, pero sí creo que ocurre y que es mayor ese problema en cuantía al de número de hombres muertos.
PreOoZ escribió:No sé el proceso que lleva a cabo. Ni siquiera sé si es como dices (...) Me cuesta creer que sea como dices
Artículo 456.1 escribió:Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados (...) con la pena de (...)
Artículo 456.2 escribió:No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.
Bou escribió:En fin la próxima vez que te dé por dudar de algo que yo te cuento no tienes más que decirme que lo demuestre, que raro será que me niegue a hacerlo. A diferencia de otros a mí no me gusta afirmar cosas que no sé.
chakal256 escribió:Pero la puta realidad es que un hombre que acaba de esquivar los cuernos del toro, lo ultimo que quiere es encabronar más a la vívora metiendose en juicios donde es complicado demostrar lo que dice Bou.
No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada.
Bou escribió:chakal256 escribió:Pero la puta realidad es que un hombre que acaba de esquivar los cuernos del toro, lo ultimo que quiere es encabronar más a la vívora metiendose en juicios donde es complicado demostrar lo que dice Bou.
Confírmame una cosa, por favor. En los casos en que se presenta denuncia, el tío es arrestado y luego se retira la denuncia, ¿es posible siquiera abrir una actuación por denuncia falsa? Supongamos que la tía va a comisaría y lo dice claramente: no, si mi marido no me ha tocado un pelo, pero así aprenderá.
Teniendo en cuenta que no ha llegado a haber juicio contra él y que por tanto no hay sentencia, ni sobreseimiento ni archivo, y que el Código Penal dice esto de abajo, ¿cabe la posibilidad de iniciar un proceso por denuncia falsa en un caso como el que te acabo de contar?No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada.
Es que no es lo mismo decir: tenemos indicios, que decir "hemos cogido al azar". Eso no es así y se ha dado a entender aquí.
dark_hunter escribió:Es que no es lo mismo decir: tenemos indicios, que decir "hemos cogido al azar". Eso no es así y se ha dado a entender aquí.
Realmente sí que deberían ser elegidas aleatoriamente, de lo contrario no es posible extrapolar los datos y por lo tanto el resultado solo vale para aquellas que se han investigado.
dark_hunter escribió:Yo solo he dicho lo que hay, el muestreo aleatorio es un pilar básico de la estadística, si no lo respetas tus resultados dejan de ser extrapolables y solo valen para la muestra que has cogido.
Es pura matemática.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Yo solo he dicho lo que hay, el muestreo aleatorio es un pilar básico de la estadística, si no lo respetas tus resultados dejan de ser extrapolables y solo valen para la muestra que has cogido.
Es pura matemática.
Sería pura matemática si estuvieses hablando de un censo con llamadas telefónicas aleatorias tal y como se hacen en las encuestras pre electorales. Pero resulta que en la Justicia hay registros de absolutamente todo lo que acontece, escrito y grabado en vídeo y audio indistintamente. De aleatoriedad nada, que está todo muy bien escrito y fijado. No necesitan ninguna aleatoriedad, basta con hacer una búsqueda en un ordenador con cualquier aplicación web que utilizan en cualquier comunidad autónoma para verlo rápidamente.
Es como decir que no se puede saber de otra forma que no sea de la forma aleatoria cuántos hurtos y robos ha habido en un año y que hayan sido denunciados. Pues claro que se puede saber, del primero al último y con pelos y señales, porque está registrado. Y su denuncia no la tramitan, también está registrada.
PreOoZ escribió:Ya os gustaría que las mujeres denunciaran como si fuese un hobby o deporte de ocio. A ni Dios le gusta denunciar por denunciar. Bueno sí, a un 0,005% de más de 600.000 denuncias (que tal y como se ha dicho aquí, que haya más de 600.000 denuncias no implican más de 600.000 mujeres... de la misma forma que 33 denuncias falsas, no han de ser 33 mujeres, que pueden ser 5 mujeres poniendo denuncias falsas).
PreOoZ escribió:Que luego queráis hacer ver que es muy difícil tener indicios, que es imposible tal, que es complicado pascual... me da lo mismo, de 600.000, indicios de que sean falsas solo hay en 120.
Bou escribió:Ojalá nunca sufras en las propias carnes esto que dices que no existe.
Bou escribió:PreOoZ escribió:Que luego queráis hacer ver que es muy difícil tener indicios, que es imposible tal, que es complicado pascual... me da lo mismo, de 600.000, indicios de que sean falsas solo hay en 120.
Me jode muchísimo haberte puesto hasta los artículos que dicen cómo va, porque "no te querías creer" que era como te contaba yo, y que ahora vengas diciendo que "queremos hacer ver" que tal y cual.
Me da por culo un montón haber perdido el tiempo explicándote por qué no se puede empezar a investigar hasta que se incoa una causa, citando incluso fragmentos de TU texto que demuestran que es así, y que pases olímpicamente y te ciñas a tu versión original.
Incluso han salido varias personas en este mismo hilo contando experiencias personales propias, diciendo que A ELLOS les han puesto denuncias falsas y han sufrido, lo cual estadísticamente sería imposible si solo hubiera habido 33 en toda España desde la implantación de la ley. Y aun así sigues enrocado y erre que erre y hasta a uno le dices que no mienta.
Por mi parte termino este diálogo porque no me apetece ponerme grosero, que es lo que me pide el cuerpo. Ojalá nunca sufras en las propias carnes esto que dices que no existe.
Bou escribió:Igual te ayuda saber que el número de denuncias que se investiga si son falsas es el 0,01% del total. Con lo cual, aunque la proporción real de denuncias falsas fuera del 70% (y no estoy diciendo que lo sea) la proporción de denuncias falsas condenadas jamás podría superar ese 0,01%.
Dicho de otra forma: el gráfico que has puesto no demuestra que las denuncias falsas no existen, demuestra que las denuncias falsas no se investigan.
PreOoZ escribió:Aquí se han dicho tantas cosas, Bou, que lo último que me apetece creerme es que en este mismo hilo, en esta comunidad, rompan todos los índices de la Justicia en un par de días, porque resulta que en EOL hay más denunciados de media falsos, que los casos OFICIALES. No han de ser OFICIALES siempre REALES, pero da una idea, al menos en la justicia y en estos temas, de por dónde van los tiros. Lo que pasa es que a ti también, parece que te gustaría que los casos no fuesen más o menos, que pueden ser más o menos, sino que fuesen MUCHÍSIMOS MÁS para reafirmar tu posición.
arimaren escribió:Es evidente que hay denuncias falsas de VG a diario
Z-50 escribió:De esto ni palabra en la prensa nacional, pero para tonterías sí tienen sitio. Y a esto llaman democracia...
MIG escribió:A algunos solo les interesan los derechos de sus minorías. El resto les hace mucha gracia. Hay que verse obligado a meter en un calabozo a un hombre inocente para hablar con conocimiento.
ABORIGEN escribió:Curiosamente esta no es ninguna "ley mordaza" :-D
@dark_hunter, por favor!! ¡¡pero cómo que solo se han investigado 120!! ¡Se han investigado todas! ¡Y donde hay indicios, es donde se incoa! ¡Donde se tramita! ¡Para que haya indicios tiene que haber una investigación previa! ¡Por mínima que sea!
PreOoZ escribió:FALSO.
El número de denuncias QUE SE INVESTIGA SI SON FALSAS SON TODAS.
PreOoZ escribió:Es decir, es absolutamente FALSO lo que tú mismo has dicho y luego corregido buenamente has podido, diciendo que JAMÁS PODRÍA SUPERAR LA PROPORCIÓN DE DENUNCIAS FALSAS ESE 0,01%. Es falso y lo sabes de sobra.
PreOoZ escribió:Aquí se han dicho tantas cosas, Bou, que lo último que me apetece creerme es que en este mismo hilo, en esta comunidad, rompan todos los índices de la Justicia en un par de días
PreOoZ escribió:Ojalá conozcas algún día a alguna mujer, rara, de esas que no denuncian por hobby.