La política de precios en los juegos de Nintendo es lo que la está "matando"

1, 2, 3, 4, 58
Totalmente cierto, yo todavía encuentro juegos de Nintendo DS como el Mario Kart a su precio original en en 95% de las tiendas...
Sabio escribió:otra cosa es que os guiéis por los precios que ponen en la eShop.

Y ahora que sacas el tema. A nadie le parece una total vergüenza los precios de los juegos de la Eshop? No me refiero a los de Wiiu o 3DS (que también), sino a los de la consola virtual o los indies. Es vergonzoso que por juegos de SNES o NES te intenten cobrar la friolera de 10€. 10€ por juegos de hace 25 años cuando en Steam te están dando juegos del año pasado a 5€ y en el PSnetwork y el Live salen ofertazas semanales de juegos recientes a precios de risa.
2 paginas atras Rokyle. Los precios de la CV son de mear y no echar gota.
Nosolosurf escribió:2 paginas atras Rokyle. Los precios de la CV son de mear y no echar gota.

Joder es que vais muy rápidos!!
rokyle escribió:
Sabio escribió:otra cosa es que os guiéis por los precios que ponen en la eShop.

Y ahora que sacas el tema. A nadie le parece una total vergüenza los precios de los juegos de la Eshop? No me refiero a los de Wiiu o 3DS (que también), sino a los de la consola virtual o los indies. Es vergonzoso que por juegos de SNES o NES te intenten cobrar la friolera de 10€. 10€ por juegos de hace 25 años cuando en Steam te están dando juegos del año pasado a 5€ y en el PSnetwork y el Live salen ofertazas semanales de juegos recientes a precios de risa.

Por no hablar de la politica "cross-buy" que pagas un juego en PS3 y lo puedes disfrutar tambien en Vita y PS4...

O de los titulos de PSone que puedes jugarlos en PS3, Vita y PSP sin coste adicional. (y se rumorea que tambien en PS4 dentro de poco).

Los de la CV comprados en Wii no tenias que pagar 2 euros adicionales por juego para poder jugarlos en WiiU?
Y otra cosa que hay que tener en cuenta es el presupuesto que hay detrás de cada juego. Dudo mucho que tengan el mismo presupuesto GTAV que Luigi's Mansion 2, y el primero ya ha bajado por debajo del precio del segundo.
hachiroku escribió:Bueno, si no matando, haciendo que no tengan tanto éxito como podrían.

Es un razonamiento lógico

Los juegos son caros -> La gente no se anima a probar ciertas sagas (salvo los fans de la compañía) -> Esa gente que no las compra, las desconoce, como mucho sabe que existe -> Además, resulta que estás sagas son las que definen la consola y a Nintendo -> La gente desconoce la consola y pasa de ella.

Y el mejor ejemplo está en la gen anterior. Wii con 100 millones vendidos y ahora la sucesora no vende nada ¿por que? Pues por que de esos 100 millones, muy muy pocos llegaron a probar realmente la consola y el catálogo, llegaban a un centro comercial, veían DKCR a 40-50 pavos y ni lo miraban. Y claro, te anuncian luego el Tropical Freeze como juegazo vendeconsolas y, si, puede serlo, pero es que de esos 100 millones poco grueso de jugadores lo probó.

En Playstation por ejemplo, imaginad que comprais PS3 en 2013, y os encontrais que para jugar a la saga Uncharted os teneis que dejar 40€ por juego, pues casi nadie lo hubiera probado y nadie estaría flipandose con el de PS4. Algo parecido paso con el Uncharted 1 y el 2, el primero lo probó muchísima gente antes del 2 por que era muy fácil encontrarlo por 20€ o menos.

Nintendo no ha sabido fidelizar gente nueva a su marca, y a la gente se la fideliza con juegos. Si no los juegan, pasan.

Es más, el problema con las thirds puede derivar de esto perfectamente. Los precios hacen que solo los fans de la marca compren WiiU, y esos fans son fans que compran todo lo que lleve el sello Nintendo, y pasan un poco del resto (a ventas me remito). Si hubiera sangre nueva que comprar de todo, las thirds no se verían tan "en peligro".
No creo que afecte mucho la politica de no rebajar los juegos entre el publico casual. Ese no ha disdo el motivo de porque no se han convertido esos casales en gamer.

Porque los precios son abusivos en españa, en muchos sitios estan ajustados al salario medio y son asequibles.

Ademas la gente no tuvo reparos en comprar wiifit y la tablet esa por un dineral.

A quien le guste mario lo comprara a 60 o a 40, pero a un casual no lo comprara ni a 10. preferira gastarse 200 en hacer le moñas con el wii fit y la tabla.

El problema de nintendo hoy dia es el haber tirado la casa por la ventana para contentar al casual porque dio mucho dinero a corto plazo. Y olvidarse del resto de consumidores de videojuegos.

Veintipico años de historia la mierda por contentar a un publico que no es fiel y que a la primera de cambio ha volado.
eR_XaVi escribió:
cloud_cato escribió:
La política de precios en los juegos de Nintendo es lo que la está "matando"

Mi respuesta sigue siendo NO.

El problema es la falta de títulos first y third party en las estanterías, no el precio de estos...

Es una combinación de ambas. Si de salida no te compras el juego a 45 euros, en 2-3 años seguramente no lo comprarás tampoco ya que estará al mismo precio.

Lo que dices es nada comparado con lo otro, la gente compra a precio de salida, el gran pico de ventas suele producirse en el lanzamiento, pero difícilmente puede haber ventas si no ofreces algo.

DarK-LaMoS escribió:Por no hablar de la politica "cross-buy" que pagas un juego en PS3 y lo puedes disfrutar tambien en Vita y PS4...

O de los titulos de PSone que puedes jugarlos en PS3, Vita y PSP sin coste adicional. (y se rumorea que tambien en PS4 dentro de poco).

Los de la CV comprados en Wii no tenias que pagar 2 euros adicionales por juego para poder jugarlos en WiiU?

La verdad es que no entiendo la postura de Nintendo en todo eso, me cuesta ver qué beneficio obtiene para justificar su forma de hacer, diría que ganaría mucho más haciendo lo contrario.
DarK-LaMoS escribió:Los de la CV comprados en Wii no tenias que pagar 2 euros adicionales por juego para poder jugarlos en WiiU?

Yo tenia 1 juego de CV y 2 de Wiiware en mi Wii y no necesite pagar nada para jugarlos en mi Wii U. Al hacer la transferencia de Wii a Wii U se pasaron sin problema y los tengo disponibles en el modo Wii de mi Wii U.
Gnoblis escribió:
DarK-LaMoS escribió:Los de la CV comprados en Wii no tenias que pagar 2 euros adicionales por juego para poder jugarlos en WiiU?

Yo tenia 1 juego de CV y 2 de Wiiware en mi Wii y no necesite pagar nada para jugarlos en mi Wii U. Al hacer la transferencia de Wii a Wii U se pasaron sin problema y los tengo disponibles en el modo Wii de mi Wii U.

Creo que se ha confundido. El pago adicional era que si tenias un titulo ya comprado en Wii, que funcionaba a 50hz y querias jugar a 60hz en WiiU, Nintendo te ofrecia pagar un pequeño precio en vez de volver a pagar por el. Sino, pues a jugar con la versión a 50hz en WiiU.
Rai_Seiyuu escribió:
Gnoblis escribió:

Creo que se ha confundido. El pago adicional era que si tenias un titulo ya comprado en Wii, que funcionaba a 50hz y querias jugar a 60hz en WiiU, Nintendo te ofrecia pagar un pequeño precio en vez de volver a pagar por el. Sino, pues a jugar con la versión a 50hz en WiiU.

Tampoco es que sea mucho mejor el tener que pagar para poder jugar a 60 Hz un juego que ya compraste a 50 Hz...
Rai_Seiyuu escribió:Creo que se ha confundido. El pago adicional era que si tenias un titulo ya comprado en Wii, que funcionaba a 50hz y querias jugar a 60hz en WiiU, Nintendo te ofrecia pagar un pequeño precio en vez de volver a pagar por el. Sino, pues a jugar con la versión a 50hz en WiiU.

Oh, eso no lo sabía. Supongo que debe ser algo exclusivo de Europa, como aquí en América por el NTSC no tenemos juegos a 50Hz como los sacaban en PAL.
No sabía que Nintendo cobraba por algo así.
bas escribió:La verdad es que no entiendo la postura de Nintendo en todo eso, me cuesta ver qué beneficio obtiene para justificar su forma de hacer, diría que ganaría mucho más haciendo lo contrario.

Me parece que más por decisión "empresarial", es por decisión "técnica-chapucera". Si no me equivoco a día de hoy las compras siguen ligadas a la consola en vez de a la cuenta del Club Nintendo.

Ho!
A mi que no me gusta pagar el precio de salida de los juegos con los juegos de Nintendo, y de 3DS en particular, es algo que me fastidia. Cuando veo el Luigi's Mansion 2 por 37€ de 2ª mano y 45€ nuevo. No les costaría nada que los juegos al cabo de un tiempo, un año o así, bajarlos a 20€ nuevo, y venderían más de los indecisos en algunos juegos.
Es un factor bastante secundario, para nada relacionado con su caida en picado.

De hecho es una politica diferente pero entendible.
Sabio escribió:Me parece que más por decisión "empresarial", es por decisión "técnica-chapucera". Si no me equivoco a día de hoy las compras siguen ligadas a la consola en vez de a la cuenta del Club Nintendo.

Ho!

Pues no pero si. Es decir los juegos digitales están ligados a la NNID, no a la consola. Están ligados a la cuenta, pero... pero hay un "pero" muy grave.
Para usar tu cuenta de NNID en otra consola primero debes desligar esa NNID de la consola donde esta. Es decir, necesitas tener la consola donde esta la NNID por lo tanto si te roban la consola, la pierdes, la vendes o se daña y no puedes desligar la cuenta o hacer la transferencia pues bye bye juegos digitales.
Otro ejemplo de técnica chapucera.
Gnoblis escribió:
Sabio escribió:Me parece que más por decisión "empresarial", es por decisión "técnica-chapucera". Si no me equivoco a día de hoy las compras siguen ligadas a la consola en vez de a la cuenta del Club Nintendo.

Ho!

Pues no pero si. Es decir los juegos digitales están ligados a la NNID, no a la consola. Están ligados a la cuenta, pero... pero hay un "pero" muy grave.
Para usar tu cuenta de NNID en otra consola primero debes desligar esa NNID de la consola donde esta. Es decir, necesitas tener la consola donde esta la NNID por lo tanto si te roban la consola, la pierdes, la vendes o se daña y no puedes desligar la cuenta o hacer la transferencia pues bye bye juegos digitales.
Otro ejemplo de técnica chapucera.

Yo personalmente desde que me entere de esto, no he vuelto a comprar nada en la eshop. Tampoco es que tenga muchos juegos digitales (los 20 embajadores, algunos de GB que tenia cuando era crio y un par que me regalo nintendo por alguna promocion) pero esque me resulta ridiculo que en tu cuenta del club nintendo, aparezcan todas las descargas asociadas a tu id y que luego para volver a descargarlas en otra consola haya tantos problemas.

Bueno y cuando salga la new, no me quiero ni imaginar el percal en los game y tiendas similares para transferir los datos de una a otra, como ya paso cuando salio la XL [carcajad]
Estoy de acuerdo contigo Ryo hazuki
NeCLaRT escribió:Es un factor bastante secundario, para nada relacionado con su caida en picado.

De hecho es una politica diferente pero entendible.

El precio de los juegos de una consola de juegos te parece "secundario"?

A mi el saber que dentro de 2 años los juegos de 3DS que me interesan van a seguir costando 45€ me tira bastante para atrás. De hecho mi 3DS me la regaló mi hermana (ganada en un torneo pokémon) y ella misma ganó así la suya. Si no es por eso ni la 3DS tendría.
Pero para la mayoria de los compradores, que compran en los meses iniciales, incluso son mas baratos, o les compensa una cosa con la otra. Como mucho, estariais en paridad unos con otros.

Asi que si, desde luego que Nintendo no va en caida libre por eso, no se ni si tildarlo de factor secundario, porque creo que no tiene el mas minimo de peso en los problemas graves actuales.

Y mira esta cuestion es mucho mas grave o sangrante en portatiles, y sin embargo esos problemas de perdida por competencia que la estan anulando en sobremesa no los tiene para nada en portatiles, en las cuales lo unico que pierde es por la inevitable reduccion global de un mercado que posee casi entero.

Y los juegos "afectados" en sobremesa son los que mas venden y estan en buenos numeros proporcionales a maquinas vendidas. Vamos que el problema que Nintendo tiene en sobremesa no es que sus juegos first se vendan mal respecto a X hardware vendido. Precisamente sera que hay insuficientes que comprar, o que los otros, los de la otra politica de precios, son los que no venden nada.

Vamos que es intrascendente, no afecta en "nada" a los problemas graves que hay detras.
rokyle escribió:A mi el saber que dentro de 2 años los juegos de 3DS que me interesan van a seguir costando 45€ me tira bastante para atrás

Uy 2 años...viendo lo que valen aun juegos de lanzamiento de DS como el mario 64, yo que tu iria esperando sentado XD
Lo que nintendo necesita es tener el mismo apoyo de la industria que tiene tanto Sony como Microsoft y volver a la época en que se arriesgaban y desarrollaban cosas como Killer Instinc, Goldeneye, Perfect Dark o eternal Darkness, eso sumado a una consola con una potencia a la altura de sus 2 competidoras nos va a dar como resultado: que van a petar el mercado como en sus mejores años.

Ahora,tristemente, con Wii-U creo que ya no hay nada que hacer, la consola tiene una imagen tan negativa con las desarrolladoras y los consumidores que va a ser muy difícil de borrar, si me preguntan a mi, les saldría mucho mas a cuenta aceptar que su actual consola ha sido un fracaso y partir con una nueva maquina desde cero, que intentar levantar el muerto viendo el estado en el que esta.

Que hagan como con 3ds, sacan una Wii-u dopada, con otro nombre y con retrocompatibilidad con Gamecube, wii y por supuesto Wii-U, se que a mucha gente le molestaría y tomarían la misma postura que con 3ds, pero es que siendo realista, si el barco fuera mio, no se yo de que otra forma lo podría sacar a flote.
Y lo bonito que es comprar juegos de salida a 32 euros?

Las demás, normal que bajen los precios. 60-70 pavos por un juego de salida no es una compra, es un robo a mano armada.

Al OP, en ebay encuentras facilmente el Donkey Kong Country Returns por 10 euros, si eres alergico a tener un juego al que no le has quitado tu el precinto, pues vale.
Seguís olvidando que habla y reflexiona sobre esa política de precios con respecto al grueso de jugones, de la gente de a pie, no de usuarios de foros como nosotros...
tiku escribió:Seguís olvidando que habla y reflexiona sobre esa política de precios con respecto al grueso de jugones, de la gente de a pie, no de usuarios de foros como nosotros...

Ese grueso de a pie que compra el juego de salida tras el bombardeo de marketing? Esos compran el first de nintendo mas barato que WD por ejemplo. Y en tiendas tan geeks y desconocidas para la gente de a pie como MM o amazon.
O esos padres, familiares o personas no expertas en este mundillo que van a comprar un juego aún no siendo novedad, habiendo pasado meses o años porque ellos de repente lo quieren, o algún sobrino o familiar, y el juego está a precio de novedad ;)
Me da a mi que el perfil del usuario de a pie compra mas de salida que de rebajon.

Los millones de copias que vendio WD en sus primeras semanas con la campaña brutal de marketing fueron mayoritariamente a gente que mira foros? Con toda la mierda que le caia al juego? No creo...

Eso si, casuistica habra para todo xD

EDIT: En la mayoria de epocas en las que los padres, primos o tios van a comprar los videojuegos hay chorrocientos lanzamientos. Y suelen vender bien. MUY BIEN
La gente que compró millones de copias del WD no es el público actual de Nintendo por razones obvias.
Pero obviamente siguen siendo parte de ese grueso de jugones que decias hace cuatro posts xD
Errr... no. Me estoy refiriendo TODO el rato a ese grueso de personas que compra productos Nintendo y que se abrazaron a ella con Wii o DS, los cuales poco tienen que ver con el grueso de personas que se van a comprar un FIFA, Destiny o CoD de salida.

Ahí tienes los anuncios de Amparo Baró, por ponerte un ejemplo, y luego son los que le compran a un niño hoy en día una 3DS, con 3 años en el mercado, y se encuentran algún título de salida de ésta a precio de novedad. Esa gente lo compra a ese precio porque está a ese precio y no sabe del mundillo ni va a mirar por eBay, que es con lo que se ha intentado justificar y contrarrestar la política de precios de Nintendo hace escasos posts.

Nintendo sabe de sobra que el usuario al que consiguió llamar la atención con Wii y DS no va a buscar y rebuscar en internet por la copia más barata, y por eso sigue esa política, aprovechando mucho además el tema de que Nintendo es uno de los regalos preferidos en las fiestas en todo el mundo y que esa gente también se informa poco, compra al precio que ve en el centro comercial sin saber si el jueog tiene 1 mes o 3 años.
"Matando" es amarillista, Nintendo esta lejos de morir, pero desde luego esas mierdas con los precios aleja a mucho publico potencial de consumir sus productos, que absurdo que crean que los consumidores son ricos que esperan rebajas por tacaños en vez de comprender de que la gran mayoria no tiene la economia para hacer tanto desembolso y tienen que buscar ofertas para poder darse sus gustos xD
El problema relacionado con el jugador ocasional no está relacionado con el precio de la consola ni con el precio de los juegos, está relacionado con la falta de interés por el producto.

Si regalas un first party de los buenos con un juego de más de 30 millones en la generación pasada, la mayoría de ellos jugadores ocasionales como el Mario Kart, a un precio moderadamente bajo con un pack de consola mas dos juegos, lo anuncias por la tele bien explicadito, pones en cada tienda un cartel bien grande al lado de cada mostrador con la oferta del juego totalmente gratis, no venderá entre esos jugadores ocasionales porque actualmente le interesan otras cosas diferentes, ni se pasan ni por la tienda, ni se activan al ver la publicidad por falta de interés.

Con el mercado ocasional mayoritario de Wii o de DS no se puede decir que no hayan intentado ya hacer surgir el interés en su producto, no responde, está en coma y no es por la política de precios, publicidad, nombre de la consola o lo que sea, es que sencillamente le interesan otras cosas diferentes.

Ahora el público tradicional no está en un coma total, si que está respondiendo:

Está el Bayonetta 2 que ya se han agotado las reservas, aún se puede reservar el Bayonetta 1+2 en Game porque ha salido hoy la reserva, pero probablemente se agotarán rápido, el precio de salida por los dos juegos es bueno y no esperéis a que bajen mucho, lo mismo pasa con el Hylure Warrios, no es un fitness o minijuegos, uno es un musou y otro es un hack and slash ambos de lo mejor en sus géneros, los dos exclusivos que no vas a ver en otras plataformas a un precio de salida que no lo encuentras en otras plataformas, funciona porque saben que si baja de precio será tras 2 o 3 años y si entran en una selección especial.

No os confundáis, si la política de precios está influyendo negativamente a algún tipo de jugador es al tradicional informado pero que no se quiere comprar la consola de Nintendo para jugar a los juegos con esos precios y probablemente se pierda todo el catálogo que no salen en otras plataformas, pero influye positivamente en la confianza futura del jugador tradicional hacia la marca que disfruta de ella a lo largo de toda la generación comprando cuando van saliendo los juegos. Y el hecho de que salgan tipos de juegos diferentes pero exclusivos hace que poco a poco los seguidores de esos géneros se afiancen.
Don_Boqueronnn escribió:Está el Bayonetta 2 que ya se han agotado las reservas

Lo mismo leí del Mario y del MK, y si con esos juegos ya dudaba, con el bayonetta, más aún.
La tirada Europea del Bayonetta son 13000 unidades en su version especial, una cantidad bastante reducida por lo que es logico que se agote rapido.
Obvio, a cada Game habran prepedido 3 o 4 unidades, y ya si se da el milagro piden mas.
Y el hecho de que salgan tipos de juegos diferentes pero exclusivos hace que poco a poco los seguidores de esos géneros se afiancen.

Se afiancen donde? Si desde SNES cada generación de Nintendo ha tenido menos compradores excepto Wii por llamar la atención de los iphoners.

Donde están todos los compradores que se han afianzado con Wii?? No los veo comprando WiiU's ni por el Mario Kart 8.
NeCLaRT escribió:Obvio, a cada Game habran prepedido 3 o 4 unidades, y ya si se da el milagro piden mas.

Habria que ver la cantidad de copias que Nintendo va a traer a España de la edicion limitada, pero si el total son 13000 a nivel europeo, a España le tocaran ¿unas 2000 con un poco de suerte?

Joder, si aun recuerdo que la edicion coleccionista de la primera parte la regalaban hasta con la compra de cereales de lo comun que era [carcajad]
rokyle escribió:
Y el hecho de que salgan tipos de juegos diferentes pero exclusivos hace que poco a poco los seguidores de esos géneros se afiancen.

Se afiancen donde? Si desde SNES cada generación de Nintendo ha tenido menos compradores excepto Wii por llamar la atención de los iphoners.

Bueno podría decir exactamente lo mismo de Sony: Desde PSX cada generación de Sony ha tenido menos compradores con excepción de PS2 por llamar la atención de los canis. [qmparto] (y es verdad pura eh)

Seamos serios por Dios!! Como os escuece que Nintendo tenga éxito y os rompa todos los esquemas!!!

Preparaos para llorar porque el próximo ejercicio de Nintendo será positivo nuevamente... tendráis que pensar nuevos argumentos para justificar el Nintend00m3d. [+risas]
Seguís argumentando q el declive de Nintendo viene dado, principalmente, por el precio de sus juegos pasados los años de su salida, cuando el usuario medio de Nintendo (al q tanto nombráis) no se fija en esas cosas, ni entiende de desfase entre distintas entregas.

Los q alegáis q es una estrategia equivocada porq la queréis como consola secundaria, no formáis parte del grueso de compradores de Nintendo.

A los q alegan q los juegos son caros, ya se ha demostrado q son más baratos (de salida) q la inmensa mayoría de los juegos de las otras consolas.

Entiendo q podáis/podamos estar resentidos por no poder comprar nintendo al precio q queremos, pero ellos entienden q su producto lo vale y tenemos q pagarlo, y yo lo respeto.

Otra cosa es el precio de los juegos digitales, donde si se equivocan del todo.
La política de precios de nintendo puede ser un poco putada para los coleccionistas pero para mi es una bendición. Compro un juego,
me lo paso en 1 mes y lo puedo vender por un 65-70% de su precio o incluso cambiarlo por otro del mismo valor.

Actualmente tengo 2 juegos de la propia Nintendo, Mario 3d world y Kart. El resto me los pase y fui vendiendo/cambiando. Para mi,
es la única forma de poder disfrutarlos todos.
cloud_cato escribió:Seguís argumentando q el declive de Nintendo viene dado, principalmente, por el precio de sus juegos pasados los años de su salida, cuando el usuario medio de Nintendo (al q tanto nombráis) no se fija en esas cosas, ni entiende de desfase entre distintas entregas.

Los q alegáis q es una estrategia equivocada porq la queréis como consola secundaria, no formáis parte del grueso de compradores de Nintendo.

A los q alegan q los juegos son caros, ya se ha demostrado q son más baratos (de salida) q la inmensa mayoría de los juegos de las otras consolas.

Entiendo q podáis/podamos estar resentidos por no poder comprar nintendo al precio q queremos, pero ellos entienden q su producto lo vale y tenemos q pagarlo, y yo lo respeto.

Ellos pueden entender que su producto lo vale, pero las ventas son malísimas, así que algo falla.
Nintendo...?Ellos en sus sistemas se inflan a vender juegos.

A mi me gusta que los juegos valgan menos que en las otrasde salida(por supuesto),y lo que quiero pillar de nintendo lo compro,por norma general de salida,como los proximos bayonettas,no me espero 1 año para arañar unos euros.

Sin embargo,si veo tirar el dinero comprar juegos de ubisoft,o capcom cuando se que en tres meses estan a mitad de precio.

Y al año la version goty a 30€.....de esos juegos me espero,y los termino comprando por 10€ en las cestas de liquidacion.

Pero tambien me gustaria que en nintendo sacasen lineas economicas de juegos,yo que se,con 2 años en el mercado.
cloud_cato escribió:

El problema es que el "grueso" que dices no es tan grueso.
cloud_cato escribió:Seguís argumentando q el declive de Nintendo viene dado, principalmente, por el precio de sus juegos pasados los años de su salida, cuando el usuario medio de Nintendo (al q tanto nombráis) no se fija en esas cosas, ni entiende de desfase entre distintas entregas.

Como te ha dicho Rokyle, el "grueso" de compradores de Nintendo, o mejor dicho de la Nintendo de hoy día, son los que tienen WiiU como máquina secundaria, entre los que me cuento. Por mucho que quieran centrarse en "su" mercado, con un parque de máquinas pequeño instaurado, no pueden pretender vender juegos a precio de novedad incluso con años a sus espaldas, porque acaba pasando que directamente se manda al cuerno a la compañía. Hablo siempre de usuarios normales, no de talibanes pro-marca que son incapaces de ver las cagadas.

Y Cato, creo que todos respetamos lo que haga cada compañía, pero las opiniones son las que cada uno tiene según lee las cositas que van pasando.
A ver, yo creo q Nintendo la esta cagando mucho, pero no creo q su política de precios a largo plazo sea "lo q la esta matando".

Se q muchos usuarios tienen la WiiU como consola secundaria, pero no creo q sean ese "grueso" al q nos referimos. Yo no tengo ninguna consola next gen, y no creo q compre la WiiU pero, si lo hiciera, sería a sabiendas de q sus juegos franquicia no van a estar tirados de precio (no oficialmente, ni pronto).

Los q compráis consolas Nintendo lo hacéis, mayoritariamente, por sus franquicias de renombre y las compráis casi siempre de salida. En ese supuesto, salís ganando con respecto a otras marcas (en sobremesa), porq sus ofertas de lanzamiento son muy jugosas.

Como he dicho varias veces, y repito, el problema de WiiU no esta en el precio de sus juegos a largo plazo, sino en la falta de variedad entre estos y el escaso apoyo de las thirds.
cloud_cato escribió:A ver, yo creo q Nintendo la esta cagando mucho, pero no creo q su política de precios a largo plazo sea "lo q la esta matando".

Opino igual, su politca de precios ni sube, ni baja las ventas. Tiene cagadas mas gordas encima.
Yo creo que hay cosas que afectan mucho más a Nintendo que su politica de precios en sus juegos First Party, como por ejemplo sus problemas con las thirds que no sacan juegos para Nintendo, ni siquiera ports; o su politica de sacar consolas con hardware menos potente que la competencia y controles raros como cosa indispensable.

La falta de variedad en el catálogo por falta de más y mejores juegos de algunos generos mal representados en el catálogo de sus consolas como los deportivos por ejemplo.

O la mala gestión de su rigido sistema de cuentas que dificulta recuperar tus juegos si cambias de consola y elevados precios de juegos digitales en la eShop.

Su escasa tirando a nula presencia en ferias del videojuego importantes que dificulta a la prensa cubrir mejor los lanzamientos de Nintendo.

Su politica de al mismo tiempo tener bloqueos regionales y luego no sacar algunas cosas llamativas de Japón o que llegan tarde y/o mal a América y Europa si es que llegan.

Lo tardado que les resulto para Nintendo el paso al HD y la falta de lanzamientos fuertes que eso causo.

Su falta de una dirección clara y firme que inspire confianza en los clientes. Desde el anunció de Wii U dijeron que van "por los hardcores" pero sus hechos no demuestran compromiso con esa decisión.

En fin... Se me ocurren un montón de cosas que contribuya mas a "matar" (que amarillista) a Nintendo que el hecho de que sus juegos no bajan de precio.

PD: Tengo Wii U, la tengo por sus juegos exclusivos y me los compro de salida. Prefiero que Nintendo siga su politica actual de salir más baratos aunque no bajen que la política de las demás de salir caro y rebajar en tres meses.
En ese caso me crea conflicto entre mis ganas de jugar ya vs saber que es mal negocio comprar de lanzamiento
rokyle escribió:Se afiancen donde? Si desde SNES cada generación de Nintendo ha tenido menos compradores excepto Wii por llamar la atención de los iphoners.

Donde están todos los compradores que se han afianzado con Wii?? No los veo comprando WiiU's ni por el Mario Kart 8.

Bueno desde SNES hasta GC, aunque pierda numeros globales por competencia abismalmente diferente a la que tenia con la NES, afianzaba seguidores a su producto.

En todo caso en Wii los desafianzo a casi todos, y los nuevos que entraron estaban todo lo contrario a eso, de paso. En WiiU solo han entrado los afianzados si o si a cualquier cosa que diga la marca, y gente que nos compramos todo lo que sale, y aun asi muchos de estos esperan.

AntoniousBlock escribió:Bueno podría decir exactamente lo mismo de Sony: Desde PSX cada generación de Sony ha tenido menos compradores con excepción de PS2 por llamar la atención de los canis. [qmparto] (y es verdad pura eh)

Llamar excepcion al 50% de los casos, cuando la "excepcion" esta claramente lejos, y la "no excepcion" esta a pocos numeros de dejar de serlo, yo no diria que sea la verdad pura, mas bien una manipulacion de grado AAA. Y encima con el futuro caso bien enfocado.

eR_XaVi escribió:Ellos pueden entender que su producto lo vale, pero las ventas son malísimas, así que algo falla.

Las ventas de software Nintendo son proporcionalmente muy buenas, no mezcleis cosas que no tienen que ver.
Que entendemos por buenas?
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 58