› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:otra cosa es que os guiéis por los precios que ponen en la eShop.
Nosolosurf escribió:2 paginas atras Rokyle. Los precios de la CV son de mear y no echar gota.
rokyle escribió:Sabio escribió:otra cosa es que os guiéis por los precios que ponen en la eShop.
Y ahora que sacas el tema. A nadie le parece una total vergüenza los precios de los juegos de la Eshop? No me refiero a los de Wiiu o 3DS (que también), sino a los de la consola virtual o los indies. Es vergonzoso que por juegos de SNES o NES te intenten cobrar la friolera de 10€. 10€ por juegos de hace 25 años cuando en Steam te están dando juegos del año pasado a 5€ y en el PSnetwork y el Live salen ofertazas semanales de juegos recientes a precios de risa.
No creo que afecte mucho la politica de no rebajar los juegos entre el publico casual. Ese no ha disdo el motivo de porque no se han convertido esos casales en gamer.hachiroku escribió:Bueno, si no matando, haciendo que no tengan tanto éxito como podrían.
Es un razonamiento lógico
Los juegos son caros -> La gente no se anima a probar ciertas sagas (salvo los fans de la compañía) -> Esa gente que no las compra, las desconoce, como mucho sabe que existe -> Además, resulta que estás sagas son las que definen la consola y a Nintendo -> La gente desconoce la consola y pasa de ella.
Y el mejor ejemplo está en la gen anterior. Wii con 100 millones vendidos y ahora la sucesora no vende nada ¿por que? Pues por que de esos 100 millones, muy muy pocos llegaron a probar realmente la consola y el catálogo, llegaban a un centro comercial, veían DKCR a 40-50 pavos y ni lo miraban. Y claro, te anuncian luego el Tropical Freeze como juegazo vendeconsolas y, si, puede serlo, pero es que de esos 100 millones poco grueso de jugadores lo probó.
En Playstation por ejemplo, imaginad que comprais PS3 en 2013, y os encontrais que para jugar a la saga Uncharted os teneis que dejar 40€ por juego, pues casi nadie lo hubiera probado y nadie estaría flipandose con el de PS4. Algo parecido paso con el Uncharted 1 y el 2, el primero lo probó muchísima gente antes del 2 por que era muy fácil encontrarlo por 20€ o menos.
Nintendo no ha sabido fidelizar gente nueva a su marca, y a la gente se la fideliza con juegos. Si no los juegan, pasan.
Es más, el problema con las thirds puede derivar de esto perfectamente. Los precios hacen que solo los fans de la marca compren WiiU, y esos fans son fans que compran todo lo que lleve el sello Nintendo, y pasan un poco del resto (a ventas me remito). Si hubiera sangre nueva que comprar de todo, las thirds no se verían tan "en peligro".
eR_XaVi escribió:cloud_cato escribió:La política de precios en los juegos de Nintendo es lo que la está "matando"
Mi respuesta sigue siendo NO.
El problema es la falta de títulos first y third party en las estanterías, no el precio de estos...
Es una combinación de ambas. Si de salida no te compras el juego a 45 euros, en 2-3 años seguramente no lo comprarás tampoco ya que estará al mismo precio.
DarK-LaMoS escribió:Por no hablar de la politica "cross-buy" que pagas un juego en PS3 y lo puedes disfrutar tambien en Vita y PS4...
O de los titulos de PSone que puedes jugarlos en PS3, Vita y PSP sin coste adicional. (y se rumorea que tambien en PS4 dentro de poco).
Los de la CV comprados en Wii no tenias que pagar 2 euros adicionales por juego para poder jugarlos en WiiU?
DarK-LaMoS escribió:Los de la CV comprados en Wii no tenias que pagar 2 euros adicionales por juego para poder jugarlos en WiiU?
Gnoblis escribió:DarK-LaMoS escribió:Los de la CV comprados en Wii no tenias que pagar 2 euros adicionales por juego para poder jugarlos en WiiU?
Yo tenia 1 juego de CV y 2 de Wiiware en mi Wii y no necesite pagar nada para jugarlos en mi Wii U. Al hacer la transferencia de Wii a Wii U se pasaron sin problema y los tengo disponibles en el modo Wii de mi Wii U.
Rai_Seiyuu escribió:Gnoblis escribió:DarK-LaMoS escribió:Los de la CV comprados en Wii no tenias que pagar 2 euros adicionales por juego para poder jugarlos en WiiU?
Yo tenia 1 juego de CV y 2 de Wiiware en mi Wii y no necesite pagar nada para jugarlos en mi Wii U. Al hacer la transferencia de Wii a Wii U se pasaron sin problema y los tengo disponibles en el modo Wii de mi Wii U.
Creo que se ha confundido. El pago adicional era que si tenias un titulo ya comprado en Wii, que funcionaba a 50hz y querias jugar a 60hz en WiiU, Nintendo te ofrecia pagar un pequeño precio en vez de volver a pagar por el. Sino, pues a jugar con la versión a 50hz en WiiU.
Rai_Seiyuu escribió:Creo que se ha confundido. El pago adicional era que si tenias un titulo ya comprado en Wii, que funcionaba a 50hz y querias jugar a 60hz en WiiU, Nintendo te ofrecia pagar un pequeño precio en vez de volver a pagar por el. Sino, pues a jugar con la versión a 50hz en WiiU.
bas escribió:La verdad es que no entiendo la postura de Nintendo en todo eso, me cuesta ver qué beneficio obtiene para justificar su forma de hacer, diría que ganaría mucho más haciendo lo contrario.
Sabio escribió:Me parece que más por decisión "empresarial", es por decisión "técnica-chapucera". Si no me equivoco a día de hoy las compras siguen ligadas a la consola en vez de a la cuenta del Club Nintendo.
Ho!
Gnoblis escribió:Sabio escribió:Me parece que más por decisión "empresarial", es por decisión "técnica-chapucera". Si no me equivoco a día de hoy las compras siguen ligadas a la consola en vez de a la cuenta del Club Nintendo.
Ho!
Pues no pero si. Es decir los juegos digitales están ligados a la NNID, no a la consola. Están ligados a la cuenta, pero... pero hay un "pero" muy grave.
Para usar tu cuenta de NNID en otra consola primero debes desligar esa NNID de la consola donde esta. Es decir, necesitas tener la consola donde esta la NNID por lo tanto si te roban la consola, la pierdes, la vendes o se daña y no puedes desligar la cuenta o hacer la transferencia pues bye bye juegos digitales.
Otro ejemplo de técnica chapucera.
NeCLaRT escribió:Es un factor bastante secundario, para nada relacionado con su caida en picado.
De hecho es una politica diferente pero entendible.
rokyle escribió:A mi el saber que dentro de 2 años los juegos de 3DS que me interesan van a seguir costando 45€ me tira bastante para atrás
tiku escribió:Seguís olvidando que habla y reflexiona sobre esa política de precios con respecto al grueso de jugones, de la gente de a pie, no de usuarios de foros como nosotros...
Don_Boqueronnn escribió:Está el Bayonetta 2 que ya se han agotado las reservas
Y el hecho de que salgan tipos de juegos diferentes pero exclusivos hace que poco a poco los seguidores de esos géneros se afiancen.
NeCLaRT escribió:Obvio, a cada Game habran prepedido 3 o 4 unidades, y ya si se da el milagro piden mas.
rokyle escribió:Y el hecho de que salgan tipos de juegos diferentes pero exclusivos hace que poco a poco los seguidores de esos géneros se afiancen.
Se afiancen donde? Si desde SNES cada generación de Nintendo ha tenido menos compradores excepto Wii por llamar la atención de los iphoners.
cloud_cato escribió:Seguís argumentando q el declive de Nintendo viene dado, principalmente, por el precio de sus juegos pasados los años de su salida, cuando el usuario medio de Nintendo (al q tanto nombráis) no se fija en esas cosas, ni entiende de desfase entre distintas entregas.
Los q alegáis q es una estrategia equivocada porq la queréis como consola secundaria, no formáis parte del grueso de compradores de Nintendo.
A los q alegan q los juegos son caros, ya se ha demostrado q son más baratos (de salida) q la inmensa mayoría de los juegos de las otras consolas.
Entiendo q podáis/podamos estar resentidos por no poder comprar nintendo al precio q queremos, pero ellos entienden q su producto lo vale y tenemos q pagarlo, y yo lo respeto.
Otra cosa es el precio de los juegos digitales, donde si se equivocan del todo.
cloud_cato escribió:
Los q alegáis q es una estrategia equivocada porq la queréis como consola secundaria, no formáis parte del grueso de compradores de Nintendo.
cloud_cato escribió:Seguís argumentando q el declive de Nintendo viene dado, principalmente, por el precio de sus juegos pasados los años de su salida, cuando el usuario medio de Nintendo (al q tanto nombráis) no se fija en esas cosas, ni entiende de desfase entre distintas entregas.
A los q alegan q los juegos son caros, ya se ha demostrado q son más baratos (de salida) q la inmensa mayoría de los juegos de las otras consolas.
Entiendo q podáis/podamos estar resentidos por no poder comprar nintendo al precio q queremos, pero ellos entienden q su producto lo vale y tenemos q pagarlo, y yo lo respeto.
Otra cosa es el precio de los juegos digitales, donde si se equivocan del todo.
cloud_cato escribió:A ver, yo creo q Nintendo la esta cagando mucho, pero no creo q su política de precios a largo plazo sea "lo q la esta matando".
rokyle escribió:Se afiancen donde? Si desde SNES cada generación de Nintendo ha tenido menos compradores excepto Wii por llamar la atención de los iphoners.
Donde están todos los compradores que se han afianzado con Wii?? No los veo comprando WiiU's ni por el Mario Kart 8.
AntoniousBlock escribió:Bueno podría decir exactamente lo mismo de Sony: Desde PSX cada generación de Sony ha tenido menos compradores con excepción de PS2 por llamar la atención de los canis. (y es verdad pura eh)
eR_XaVi escribió:Ellos pueden entender que su producto lo vale, pero las ventas son malísimas, así que algo falla.