La política de precios en los juegos de Nintendo es lo que la está "matando"

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, si no matando, haciendo que no tengan tanto éxito como podrían.

Es un razonamiento lógico

Los juegos son caros -> La gente no se anima a probar ciertas sagas (salvo los fans de la compañía) -> Esa gente que no las compra, las desconoce, como mucho sabe que existe -> Además, resulta que estás sagas son las que definen la consola y a Nintendo -> La gente desconoce la consola y pasa de ella.

Y el mejor ejemplo está en la gen anterior. Wii con 100 millones vendidos y ahora la sucesora no vende nada ¿por que? Pues por que de esos 100 millones, muy muy pocos llegaron a probar realmente la consola y el catálogo, llegaban a un centro comercial, veían DKCR a 40-50 pavos y ni lo miraban. Y claro, te anuncian luego el Tropical Freeze como juegazo vendeconsolas y, si, puede serlo, pero es que de esos 100 millones poco grueso de jugadores lo probó.

En Playstation por ejemplo, imaginad que comprais PS3 en 2013, y os encontrais que para jugar a la saga Uncharted os teneis que dejar 40€ por juego, pues casi nadie lo hubiera probado y nadie estaría flipandose con el de PS4. Algo parecido paso con el Uncharted 1 y el 2, el primero lo probó muchísima gente antes del 2 por que era muy fácil encontrarlo por 20€ o menos.

Nintendo no ha sabido fidelizar gente nueva a su marca, y a la gente se la fideliza con juegos. Si no los juegan, pasan.

Es más, el problema con las thirds puede derivar de esto perfectamente. Los precios hacen que solo los fans de la marca compren WiiU, y esos fans son fans que compran todo lo que lleve el sello Nintendo, y pasan un poco del resto (a ventas me remito). Si hubiera sangre nueva que comprar de todo, las thirds no se verían tan "en peligro".
No me vale tu planteamiento, en el caso de Wii U, y sólo te pongo un ejemplo:

http://www.game.es/wiiu/
Creo que se refiere más que nada a los first party, cato, los cuales es cierto que, ya sea en Wii U, 3DS o anteriores consolas, pasan los años y es difícil encontrarlos a precio barato; siempre están más cerca de tener precio de novedad.
40,95 sigue costando el Super Mario 64 DS en fnac.

Sí, subió de precio con el IVA.
Pero hay que tener en cuenta que el precio de novedad en sobremesa al menos es aproximadamente 25 euros menor que el de sus competidoras. Son diferentes políticas, yo si me tengo que quedar con una prefiero la de Sony/Microsoft con juegos caros de lanzamiento pero rebaja sustancial pasados unos meses.

Por supuesto lo ideal sería una mezcla, 45 euros la novedad y a los X meses rebaja pero entonces no se aprovecharían tanto de nosotros y eso no interesa [+risas]
La política de precios, el pasotimos de la compañia, la gestión online, el bloqueo regional, etc etc etc, si para coger hay xD
Me acuerdo de los Mario Galaxy de Wii con su precio al final del ciclo y tela.
No creo que la mate, es la misma que ha tenido en GBA, GC, DS, Wii, 3DS y WiiU, o dicho en otras palabras, en las duras y en las maduras.
Nintendo es bastante reacia a las líneas económicas, y sus juegos por lo general no bajan de precio, pero tienen la ventaja de que se suelen encontrar fácilmente mucho más barato de salida (30/35€ los de 3DS, 35/45€ los de WiiU), lo cual está muy bien para aquellos a los que les gusta comprar los juegos de salida, pero no convence a los que prefieren esperar a que los juegos bajen más de precio.
Y personalmente creo que de cara a la empresa no les debe ir mal, porque no creo que pierdan muchas ventas, y desde luego sus títulos son siempre los más vendidos en sus plataformas.

Rosencrantz escribió:Me acuerdo de los Mario Galaxy de Wii con su precio al final del ciclo y tela.

Al final del ciclo estaban ambos en la línea económica que sacó Nintendo.

Ho!
Los juegos de Nintendo apenas bajan de precio, pero desde luego en Wii U no se les puede tachar de ser caros con los juegos, excepto con el patinazo de WWHD

Gran parte de los first han salido con pvps alrededor de 40€. Un buque insignia como MK alrededor de 60€ con juego de regalo.

Viendo el resto de precios de salida los de nintendo son tirando a baratos ultimamente.
Zokormazo escribió:Los juegos de Nintendo apenas bajan de precio, pero desde luego en Wii U no se les puede tachar de ser caros con los juegos, excepto con el patinazo de WWHD

Gran parte de los first han salido con pvps alrededor de 40€. Un buque insignia como MK alrededor de 60€ con juego de regalo.

Viendo el resto de precios de salida los de nintendo son tirando a baratos ultimamente.

Dos apuntes, 'The wind waker HD' con la figurita de Ganondorf a mí me costó 40€ la misma semana que salió a la venta, lo cual a mí no me parece caro pese a ser una simple remasterización en HD, y 'Mario kart 8', también de salida, me costó 45€ con el juego de regalo, no 60.

Ho!
Zokormazo escribió:Los juegos de Nintendo apenas bajan de precio, pero desde luego en Wii U no se les puede tachar de ser caros con los juegos, excepto con el patinazo de WWHD

El caso es que dentro de 5 años el MK seguirá a 60€ y cualquier otro juego third party a los 2-3 meses estará a 30 o menos.

Aún sigo intentando comprarme algún juego "majo" para 3DS y es que es imposible....juegos que tienen 3 años a 45€ o 35 de 2a mano. Para eso me pillo 4 juegos de PS3 a 10€ cada uno.
Dudo mucho que sea lo que la está matando viendo lo que venden sus first party.
josemurcia escribió:Dudo mucho que sea lo que la está matando viendo lo que venden sus first party.

Hay tantos third party para comparar xD
¿Que Nintendo es reacia a líneas económicas?

Super Nintendo: Super Classic Serie.
Imagen

Nintendo 64: Player's Choice:
Imagen

Game Cube: Player's Choice.
Imagen

Wii: Nintendo Selects.
Imagen

La política de Nintendo no está "matando" a la empresa, más que nada porque la empresa no está "muriendo". Es la segunda consola más vendida de la nueva generación y, su portátil es número 1 en ventas en todo el mundo.
Creo que la gente no tiene que probar ningún juego de Nintendo pues, si por algo es conocida esta empresa, es por la gran calidad en sus juegos.
Su único problema en su primer año y medio de vida, es que las third parties les han dado la espalda en su gran mayoría, pero ellos lo solventan tirando de sus estudios y second parties, o vais a negarme que este año Nintendo lo está haciendo fantástico?
La peña paga más pasta por juegos como FIFA y PES, que son siempre lo mismo, así que... Y ya no os digo de COD y Battlefields.

A mi el Mario Kart 8 me salió por 25€ recién salido en Media Markt.
Si se dejan 4 perras en los juegos y venden de 1 millón para arriba cada uno, ya quisiera cualquier otra editora.
rokyle escribió:

El caso es que dentro de 5 años el MK seguirá a 60€ y cualquier otro juego third party a los 2-3 meses estará a 30 o menos.

Aún sigo intentando comprarme algún juego "majo" para 3DS y es que es imposible....juegos que tienen 3 años a 45€ o 35 de 2a mano. Para eso me pillo 4 juegos de PS3 a 10€ cada uno.

Yo aun tengo pendiente de comprar el zelda Ocarina of time de 3ds, pero no lo veo a menos de 35€ xD
Hypnos escribió:¿Que Nintendo es reacia a líneas económicas?

Super Nintendo: Super Classic Serie.
Imagen

Nintendo 64: Player's Choice:
Imagen

Game Cube: Player's Choice.
Imagen

Wii: Nintendo Selects.
Imagen

La política de Nintendo no está "matando" a la empresa, más que nada porque la empresa no está "muriendo". Es la segunda consola más vendida de la nueva generación y, su portátil es número 1 en ventas en todo el mundo.
Creo que la gente no tiene que probar ningún juego de Nintendo pues, si por algo es conocida esta empresa, es por la gran calidad en sus juegos.
Su único problema en su primer año y medio de vida, es que las third parties les han dado la espalda en su gran mayoría, pero ellos lo solventan tirando de sus estudios y second parties, o vais a negarme que este año Nintendo lo está haciendo fantástico?
La peña paga más pasta por juegos como FIFA y PES, que son siempre lo mismo, así que... Y ya no os digo de COD y Battlefields.

A mi el Mario Kart 8 me salió por 25€ recién salido en Media Markt.

Lástima que todas esas ofertas tipo "player's choice" solo salen a finales de sus generaciones cuando ya está a punto de salir la consola nueva.
Hypnos escribió:¿Que Nintendo es reacia a líneas económicas?

Sí, lo es. Desde GameCube su línea económica es muy limitada, y GBA y Nintendo DS directamente ni tuvieron (Wii tampoco iba a tener en un principio).

Ho!
Lo que decía de los Galaxy, que hasta bien entrada la consola en barrena no llegaron a bajar de precio.
Rosencrantz escribió:Lo que decía de los Galaxy, que hasta bien entrada la consola en barrena no llegaron a bajar de precio.

Lo mismo que con las consolas, por que vendian, es más:

El presidente de Nintendo, contrario a bajar el precio de las consolas

* Cree que esa política es un error.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha afirmado que reducir el precio de venta de las consolas según pasa el tiempo es un "error" estratégico.

Iwata, que tiempo atrás ya hizo declaraciones similares referentes a la reducción de precio de los juegos, considera que una estrategia de ese tipo disuade a los compradores iniciales de adquirir un sistema porque sienten que lo podrán adquirir por menos si esperan un tiempo.

"Es mi opinión personal, cuando el precio de un modelo baja con el tiempo, los fabricantes están diciendo a los consumidores que es mejor esperar, y siempre he pensado que eso era un error," ha declarado a Touch-DS.

Tanto PlayStation 3 como Xbox 360 han bajado su precio de venta, varias veces, desde su lanzamiento, algo que no ha sucedido con Wii (ni tampoco con Nintendo DS, salvo con la salida de algunos packs concretos y la salida de Nintendo DS Lite), y en estos momentos Xbox 360 en sus modelos Arcade y Premium ya cuesta menos que la consola doméstica de Nintendo.

La anterior consola de Nintendo, GameCube, sufrió repetidas bajadas de precio impulsadas por sus escasas ventas, mientras que Wii mantiene un ritmo de ventas constante forzando que la producción mensual de consolas haya aumentado recientemente hasta los 2,4 millones.
tiku escribió:Creo que se refiere más que nada a los first party, cato, los cuales es cierto que, ya sea en Wii U, 3DS o anteriores consolas, pasan los años y es difícil encontrarlos a precio barato; siempre están más cerca de tener precio de novedad.

A día de hoy, la mayoría de nuevos lanzamientos en Wii U son más baratos q en ps4/One, y los third party bajan de precio tanto como en el resto de plataformas.

La política de precios a largo plazo de Nintendo no es el problema, y a eso iba con mi enlace ;)
cloud_cato escribió:
tiku escribió:Creo que se refiere más que nada a los first party, cato, los cuales es cierto que, ya sea en Wii U, 3DS o anteriores consolas, pasan los años y es difícil encontrarlos a precio barato; siempre están más cerca de tener precio de novedad.

A día de hoy, la mayoría de nuevos lanzamientos en Wii U son más baratos q en ps4/One, y los third party bajan de precio tanto como en el resto de plataformas.

La política de precios a largo plazo de Nintendo no es el problema, y a eso iba con mi enlace ;)

Yo sí creo que es UNO de los problemas, no el fundamental, desde luego, pero si nos ponemos a sumar errores en su política, este entra dentro de las cosas que provocan caídas en ventas cuando ves que la competencia tiene los third igual de baratos al tiempo y, además, los first no se quedan a precio de novedad durante 10 años.

Añado también que, como el creador del hilo se refiere a la totalidad de la masa jugona, yo también me refiero a ese público total y general, no a nosotros, usuarios de internet y de foros, que somos expertos en buscar y rebuscar por páginas de venta online, ya sea de primera o de segunda mano.

Mi respuesta sigue siendo NO.

El problema es la falta de títulos first y third party en las estanterías, no el precio de estos...
cloud_cato escribió:

El problema es la falta de títulos first y third party en las estanterías, no el precio de estos...

Estoy totalmente de acuerdo.
Por otro lado, la gama nintendo selects es penosa. Tanto en variedad, como en fecha de inicio como en formato de carátula.

Saludos
cloud_cato escribió:

Es una combinación de ambas. Si de salida no te compras el juego a 45 euros, en 2-3 años seguramente no lo comprarás tampoco ya que estará al mismo precio.
Rai_Seiyuu escribió:
Rosencrantz escribió:Lo que decía de los Galaxy, que hasta bien entrada la consola en barrena no llegaron a bajar de precio.

Lo mismo que con las consolas, por que vendian, es más:

El presidente de Nintendo, contrario a bajar el precio de las consolas

* Cree que esa política es un error.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha afirmado que reducir el precio de venta de las consolas según pasa el tiempo es un "error" estratégico.

Iwata, que tiempo atrás ya hizo declaraciones similares referentes a la reducción de precio de los juegos, considera que una estrategia de ese tipo disuade a los compradores iniciales de adquirir un sistema porque sienten que lo podrán adquirir por menos si esperan un tiempo.

"Es mi opinión personal, cuando el precio de un modelo baja con el tiempo, los fabricantes están diciendo a los consumidores que es mejor esperar, y siempre he pensado que eso era un error," ha declarado a Touch-DS.

Tanto PlayStation 3 como Xbox 360 han bajado su precio de venta, varias veces, desde su lanzamiento, algo que no ha sucedido con Wii (ni tampoco con Nintendo DS, salvo con la salida de algunos packs concretos y la salida de Nintendo DS Lite), y en estos momentos Xbox 360 en sus modelos Arcade y Premium ya cuesta menos que la consola doméstica de Nintendo.

La anterior consola de Nintendo, GameCube, sufrió repetidas bajadas de precio impulsadas por sus escasas ventas, mientras que Wii mantiene un ritmo de ventas constante forzando que la producción mensual de consolas haya aumentado recientemente hasta los 2,4 millones.

Claro que es contrario a bajar, ya le gustaría vender WiiUs a 350 €.

Respecto a los precios Nintendo tiene una estrategia nefasta. Y desde luego mientras dejen a Iwata hacer a su antojo van a seguir en caída libre (en sobremesa al menos)
Spark89 escribió:Pero hay que tener en cuenta que el precio de novedad en sobremesa al menos es aproximadamente 25 euros menor que el de sus competidoras. Son diferentes políticas, yo si me tengo que quedar con una prefiero la de Sony/Microsoft con juegos caros de lanzamiento pero rebaja sustancial pasados unos meses.

Por supuesto lo ideal sería una mezcla, 45 euros la novedad y a los X meses rebaja pero entonces no se aprovecharían tanto de nosotros y eso no interesa [+risas]

Eso de 25€ es una sobrada bastante grande. Ni los juego sde WiiU sale a 40€ de novedad ni los de las otras plataformas salen a 70€. La diferencia media son 10€ "de media".

Y aún así esto es lo de menos. El problema es el hecho de no bajar. El Tomodachi Life por ejemplo, parece un juegazo, pero no me voy a arriesgar a pagar más de 20€, por lo que seguramente se acabe quedando en la estantería.
Para los ansias y los que compren juegos de salida tienen buenos precios en lineas generales, pero a mi me parece vergonzoso que como ya se ha dicho en este hilo, juegos como mario 64ds o mario kart ds aun valgan 40 euros.

Y las lineas econonicas tampoco son tan ganga, llegan tarde y recuerdo que los player choice de 64 costaban bastante mas que los platinum.

A mi me interesan algunos juegos de 3DS como el layton vs phoenix wright, pero me niego a pagar 45 euros por el, cuando es un precio que no pago ni por juegos de sobremesa (salvo excepciones como el beyond, que el ansia me hizo comprarlo de salida xD)
Ultimamente multi esta que lo peta XD

Es decir , que Nintendo saque juegos de WiiU a 40 euros de media( el MK8 me salio 28 euros con el cambiazo, no se donde lo veis a 60) esta matando . Pero es normal y logico que Ubi , Activision o EA saquen juegos anuales a 70 euracos con apenas cambios , a los que sumar el coste del online en MS y PS4 ?

Si algo recuerdo de la SuperNes, es que los juegos salian por 10000 pts , ahora los firts salen por 40 euros y en ocasiones con ofertas como la del MK8 con juego de regalo.

No entiendo la existencia de este hilo , salvo que sea uno mas en multi para echar mierda sobre Nintendo , que es lo que esta mas de moda en la vuelta al cole.
¿40€ es el PVR?

O es algo usado "sutilmente" en tu argumento, igual que que Ubi, Activision o EA sacan juegos sin "apenas diferencias".

Porque macho, se te ve a leguas y te has lucido ;)

Luego te quejas a la mínima.
tiku escribió:¿40€ es el PVR?

O es algo usado "sutilmente" en tu argumento, igual que que Ubi, Activision o EA sacan juegos sin "apenas diferencias".

Se me vera a leguas , pero me baso en lo que pago por los juegos . De los firts que tengo en WiiU el mas caro fue el WW a 55 euros con la figura , el resto todos han salido por precios rondando los 40 euros. En cambio por el COD pague 74 euros .

Si a la hora de hacer estos post nos basamos en los precios de la eshop sin investigar el precio de tienda , pues mal vamos .

Y ya no me quejo tanto , porque me basta con leer la bilis soltada últimamente para darme cuenta que es una batalla perdida.
Nosolosurf escribió:Es decir , que Nintendo saque juegos de WiiU a 40 euros de media( el MK8 me salio 28 euros con el cambiazo, no se donde lo veis a 60) esta matando . Pero es normal y logico que Ubi , Activision o EA saquen juegos anuales a 70 euracos con apenas cambios , a los que sumar el coste del online en MS y PS4 ?

Si algo recuerdo de la SuperNes, es que los juegos salian por 10000 pts , ahora los firts salen por 40 euros y en ocasiones con ofertas como la del MK8 con juego de regalo.

Pero esos juegos que nombras bajan de precio a los pocos meses, nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprarlos de salida. Es la pescadilla que se muerde la cola, sus first salen mas baratos (ojo, que los primeros first de wiiu valian 60 eurazos) pero sabes que en la vida van a bajar de precio.

Luego esta la politica de precios de la eshop, a mi me sigue pareciendo lamentable que te cobren seis euros por roms peladas de nes y gb...
Bajan de precio cuando ya esta el nuevo fifa , COD etc anunciado para pasar por caja de nuevo.

Pero una cosa si te tengo que dar la razon , los juegos de eshop de la CV son caros de escandalo, unicamente salvados cuando hicieron la promo de los 0,39 centimos, despues de eso no hay quien los toque.

Edito: el Bayonetta 1& 2 lo esta reservando la peña por 45 euros , el Hyrule Warriors creo que saldra por 42 .

De los que se quejan aqui del precio de los juegos fisicos de WiiU ¿cuantos la tienen y compran juegos?

Y si, el Tomodachi a 35 euros fue una sobrada de precio.
Nosolosurf escribió:Bajan de precio cuando ya esta el nuevo fifa , COD etc anunciado para pasar por caja de nuevo.

Pero una cosa si te tengo que dar la razon , los juegos de eshop de la CV son caros de escandalo, unicamente salvados cuando hicieron la promo de los 0,39 centimos, despues de eso no hay quien los toque.

Que yo sepa, el que salga una nueva version no hace que el juego anterior explosione y deje de funcionar ¿eh? xD (y por cierto, en este tipo de juegos tambien existe el cambiazo)
Tambien, pero como has dicho es la pescadilla que se muerde la cola.

Que preferimos, comprar un juego de salida a 40 euros, o esperar a que baje? Y si no baja.

Si el juego me llama la atencion , yo prefiero comprarlo de salida.
Que luego llegan las quejas de que no se venden juegos.
Que podrian estar mucho mas baratos? Joder ojala me costaran los juegos de salida a 10 euros.

En lo del Fifa o COD mi queja viene por pagar 70 euros por estos juegos con "fecha de caducidad anual" por un GTA que sale de pascuas en flores no me quejaria .
Me mola porque, definitivamente, hemos convertido los 40€ en el PVR para que cuadre todo el argumento, a la par que seguir con el topicazo cargado de desconocimiento de

juegos anuales a 70 euracos con apenas cambios

Menos mal que cada uno es esclavo de sus palabras, porque tela con eso, y se quejan de tópicos luego XD
tiku escribió:Me mola porque, definitivamente, hemos convertido los 40€ en el PVR para que cuadre todo el argumento, a la par que seguir con el topicazo cargado de desconocimiento de

juegos anuales a 70 euracos con apenas cambios

Menos mal que cada uno es esclavo de sus palabras, porque tela con eso, y se quejan de tópicos luego XD

No ea cuadrar argumentos , es mas sencillo. Tiku ¿cuantos juegos de WiiU has comprado? Así de facil y sencillo será mi argumento dependiendo de tu respuesta.

Los Fifa de Wii tienen cambios sustanciales con el precio de salida?
El número de juegos que haya comprado no cambia NADA mi argumentación, porque no hace falta haber comprado para estar discutiendo eso. Estamos hablando del precio de los juegos y la política de Nintendo de dejar las novedades carísimas aunque pasen 10 años, y para hablar de eso no hace falta tenerlos ;)

Bueno, realmente esa pregunta que haces sólo sirve si quieres marear o hacer demagogia, como con lo de los "juegos sin apenas cambios", cuando para eso hay que tenerlos, o haberlos jugado en profundad. Ahí va lo que he dicho, ¿cómo cambia la cosa, eh? ;)
Si, el hilo empezo con una pregunta clara, que fue derivando a otras cosas .

Como te veo listo , calcula la media si te apetece

http://tiendas.mediamarkt.es/mediamarkt ... endo-wii-u

Es mas cool criticar todo lo habido y por haber que dar el brazo a torcer cuando no se tiene razon, en esto algunos sois expertos. ;)

Edito , te ahorro la faena de hacer la media , a mi me ha salido por 36 euros de media los juegos de WiiU. Un poco lejos de los 60 que argumentais algunos...si se os ve de lejos...
¿Qué pasa con eso? ¿Qué tiene que ver con la política de Nintendo con respecto al precio oficial de sus juegos first party? ¿Qué es cool? ¿Quien eres tu? ¿No decías que era una batalla perdida y era mejor mirar la "bilis"? xD
tiku escribió:¿Qué pasa con eso? ¿Qué tiene que ver con la política de Nintendo con respecto al precio oficial de sus juegos first party? ¿Qué es cool? ¿Quien eres tu? ¿No decías que era una batalla perdida y era mejor mirar la "bilis"? xD

Curioso, como no tengo argumentos empiezo a lanzar incoherencias para tratar de menospreciar al usuario de enfrente. Muy maduro por tu parte.

Si quieres te lo aclaro, masticadito para que no te atragantes , varios usuarios del foro han dicho que los juegos de WiiU salen a 60 euros, y que no bajan . Pues bien, mi argumento contradice esas afirmaciones de usuarios que NO han comprado un juego de WiiU en la vida.

Ahora , te dejo seguir con tu particular debate de que mala es Nintendo que jamas baja el precio de los juegos( algo que ya comente , creo que a Ryo)

Un saludo ;)
¿Y a mi que me cuentas de otros, cuando yo sólo te he preguntado si estabas haciendo ver que 40 es el PVR oficial de Nintendo (lo cual no me has contestado aún), además de dejarte en evidencia con tu puyita llena de desconocimiento hacia los juegos no Nintendo?

Deberías concentrarte para saber seguir una conversación con otra persona y saber lo que ha dicho ésa, y no el resto.

Consejo de c00l, por si te atragantas ;)
Macho, podéis darle todas las vueltas que queráis pero es muy sencillo, tengo mas de 200 juegos sumando ps3 y x360 y en ninguno me he gastado más de 20 euros por él. Eso con una consola de Nintendo es directamente imposible.

Podéis decorarlo como queráis, meter cambiazos, chanchullos, ofertas puntuales (y ni eso porque en los dias sin IVA se excluyen productos de Nintendo en la mayoría de sitios) o lo que queráis, pero eso no va a cambiar la política de Nintendo.

Y está claro que a todo el que compre los juegos de salida puede salirle a cuenta esa política. Pero al resto pues evidentemente no. Y podéis seguir mareando la perdiz todo lo que queráis, pero que aunque os guste Nintendo no significa que tengáis que defender y excusar cualquier acción de la misma (A menos que trabajéis para ella o seáis accionistas, entonces lo retiro).

Otra cosa es discutir si ese hecho es lo que ha podido provocar este declive de Nintendo (yo creo que no), pero eso es otra cosa.
Rokzo escribió:Otra cosa es discutir si ese hecho es lo que ha podido provocar este declive de Nintendo (yo creo que no), pero es otra cosa.

Yo creo que tampoco, pero que tiene su parte de peso. Peores elecciones son las que ha tomando Iwata con respecto a muchas cosas, por eso están como están xD
Nosolosurf escribió:
tiku escribió:¿40€ es el PVR?

Se me vera a leguas , pero me baso en lo que pago por los juegos . De los firts que tengo en WiiU el mas caro fue el WW a 55 euros con la figura , el resto todos han salido por precios rondando los 40 euros. En cambio por el COD pague 74 euros .

Si a la hora de hacer estos post nos basamos en los precios de la eshop sin investigar el precio de tienda , pues mal vamos .

Y ya no me quejo tanto , porque me basta con leer la bilis soltada últimamente para darme cuenta que es una batalla perdida.

Me cito , porque se ve que lees lo que te interesa. Segundo parrafo mio , que se te ve perdido.

De nada ;)
Es que el PVR y al que se puede conseguir son cosas muy sistintas. El PVR del zelda WW y el mario kart 8 es de 59,95, creo que eso no es discutible y ese es el precio OFICIAL que van a tener hasta que nintendo saque una linea economica en wiiu.

Que muchos los consigan mas baratos (del mismo modo que no todos compran el fifa o el cod por 65 euros) no hace menos real dicho precio.

Los nuevos first de wiiu salen a 45, pero porque hasta la propia nintendo se ha dado cuenta que los 60 euros eran una sobrada muy grande xD
Tu sí que vas perdido, pequeño mío, sigues sin decir nada relevante ahí, pero sé que no se puede hacer nada, ya se ha demostrado otras veces XD

Es que el PVR y al que se puede conseguir son cosas muy sistintas. El PVR del zelda WW y el mario kart 8 es de 59,95, creo que eso no es discutible y ese es el precio OFICIAL que van a tener hasta que nintendo saque una linea economica rn wiiu.

Que muchos los consigan mas baratos (del mismo modo que no todos compran el fifa o el cod por 65 euros) no hace menos real dicho precio.

Ni más ni menos, y es por el que al final (o muy cercano a él) la gran mayoría de gente tienen que pasar, no hay otra, por mucho que intenten justificar eso cuando ven la más mínima crítica xD

Los nuevos first de wiiu salen a 45, pero porque hasta la propia nintendo se ha dado cuenta que los 60 euros eran una sobrada muy grande xD

Y porque es lo que les faltaba, vender una miseria y no ponerlos más baratos que la competencia. En Vita también han tenido que bajarlos, por ejemplo (menos en Japón) xD
ryo hazuki escribió:Es que el PVR y al que se puede conseguir son cosas muy sistintas. El PVR del zelda WW y el mario kart 8 es de 59,95, creo que eso no es discutible y ese es el precio OFICIAL que van a tener hasta que nintendo saque una linea economica rn wiiu.

Y nadie ha dicho lo contrario a esto, como dije una pagina atras , si nos guiamos por el precio de la eshop( el PVR) mal vamos.

Dudo que los de aqui compren los juegos al PVR, ni siquiera los "casuals" que se lo pillan en el MM .

Edit: pues siento no decir nada relevante por aqui Tiku , como veo que no soy bien recibido por tu parte , me despido hasta dentro de un rato. Ahora tengo que secarme las lagrimas de la tristeza que me ha ocasionado tu ultimo post . :_(
cloud_cato escribió:

A mi me atraería mucho mas una consola complemento como WiiU si al comprarla en el 2015 los juegos 1st party del 2012 valieran 15-20€....pero es que seguirán a 45-60€. Uno no se compra una consola complemento para gastar mas dinero en juegos para ella que para su consola actual.
Joer, lo estáis pintando como si comprar un juego de salida de Nintendo para WiiU por 40/45€ fuera algo excepcional y sólo para unos pocos elegidos, cuando son los precios que ponen habitualmente comercios como Media Markt, Amazon España, y yo estuve comprando a esos precios a una tienda pequeña durante años (hasta que cerró).

Por cierto, si no me equivoco hace tiempo que Nintendo no pone PVR a sus juegos ni a las consolas, es el comercio el que lo pone, otra cosa es que os guiéis por los precios que ponen en la eShop.

Ho!
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 58