Bueno, si no matando, haciendo que no tengan tanto éxito como podrían.
Es un razonamiento lógico
Los juegos son caros -> La gente no se anima a probar ciertas sagas (salvo los fans de la compañía) -> Esa gente que no las compra, las desconoce, como mucho sabe que existe -> Además, resulta que estás sagas son las que definen la consola y a Nintendo -> La gente desconoce la consola y pasa de ella.
Y el mejor ejemplo está en la gen anterior. Wii con 100 millones vendidos y ahora la sucesora no vende nada ¿por que? Pues por que de esos 100 millones, muy muy pocos llegaron a probar realmente la consola y el catálogo, llegaban a un centro comercial, veían DKCR a 40-50 pavos y ni lo miraban. Y claro, te anuncian luego el Tropical Freeze como juegazo vendeconsolas y, si, puede serlo, pero es que de esos 100 millones poco grueso de jugadores lo probó.
En Playstation por ejemplo, imaginad que comprais PS3 en 2013, y os encontrais que para jugar a la saga Uncharted os teneis que dejar 40€ por juego, pues casi nadie lo hubiera probado y nadie estaría flipandose con el de PS4. Algo parecido paso con el Uncharted 1 y el 2, el primero lo probó muchísima gente antes del 2 por que era muy fácil encontrarlo por 20€ o menos.
Nintendo no ha sabido fidelizar gente nueva a su marca, y a la gente se la fideliza con juegos. Si no los juegan, pasan.
Es más, el problema con las thirds puede derivar de esto perfectamente. Los precios hacen que solo los fans de la marca compren WiiU, y esos fans son fans que compran todo lo que lleve el sello Nintendo, y pasan un poco del resto (a ventas me remito). Si hubiera sangre nueva que comprar de todo, las thirds no se verían tan "en peligro".