La política de precios en los juegos de Nintendo es lo que la está "matando"

13, 4, 5, 6, 7, 8
Zokormazo escribió:Es facil, para el chollo que tu quieres no te sirve, pero la politica de precios no es lo que lo esta matando. El hilo es sobre esto ultimo, no sobre tu ombligo

Lo que está "matando" a nintendo no es 1 sola razón. Es un cúmulo de razones y posiblemente su política de precios en juegos es una de ellas. Pero reconozco que no es una razón importante.
Yo no creo que sea la politica de precios, quizá la consola si sea cara (aunque se puedan encontrar ofertas con precio mucho más bajo al oficial), los juegos no son caros yo los he comprado todos por alrededor de 40€ de lanzamiento, en donde si se pasan es en la eshop... Donde fallan en mi punto de vista es en la rapidez de realizar juegos, mientras que el mercado cada vez va más deprisa ellos siguen a su ritmo, juegos como el smash de Wii U y X ya deberian estar a la venta y anunciado algun bombazo más en avanzado desarrollo...

PD: ultimamente no me parece que lo esten haciendo tan mal y creo que simplemente es porque hace tiempo que no se le ve el pelo a Iwata... ese hombre como imagen no le hace ningun bien a mi parecer, cuanto menos se le vea mejor XD
-OLI- escribió:
PD: ultimamente no me parece que lo esten haciendo tan mal y creo que simplemente es porque hace tiempo que no se le ve el pelo a Iwata... ese hombre como imagen no le hace ningun bien a mi parecer, cuanto menos se le vea mejor XD

Bueno....no se le ve el pelo porque tiene cáncer ...badum tas ....no , no . En serio , esperemos que se recupere pronto el hombre, aunque tanto tiempo sin noticias de el .... Me da que no llega a fin de año.
Le extirparon un tumor en una fase temprana sin haber llegado a presentar ni sintomas, con resultado satisfactorio. No quiere decir que este a salvo al 100% para siempre, pero vamos que desde luego tampoco es que este entre la vida y la muerte como para pronosticarle menos de 3 meses...
-OLI- escribió:PD: ultimamente no me parece que lo esten haciendo tan mal y creo que simplemente es porque hace tiempo que no se le ve el pelo a Iwata... ese hombre como imagen no le hace ningun bien a mi parecer, cuanto menos se le vea mejor XD

Los accionistas no están de acuerdo contigo (y yo tampoco por cierto jaja). Iwata ha sido elegido y re-elegido sistemáticamente por quienes ponen la pasta. Iwata, por resultados concretos, es el mejor CEO de la toda la historia de Nintendo le pese a quien le pese. :o

Ojalá se recupere pronto, personalmente le tengo una profunda admiración y me produce tanta alegría que un PROGRAMADOR un tio técnico que se ha pelado el culo y siente pasión por lo que hace sea el CEO de una compañía como Nintendo... y que la haya llevado nuevamente a la cima tras años de decadencia!!! (hoy muchos supuestos nintenderos se "olvidan" de ese detalle).

Pero bueno son cosas que igual el jugon medio desconoce o le importan poco... pero estoy convencido que con el tiempo se comenzará a reconocer lo vital que ha sido Iwata para Nintendo. Larga vida para él. [tadoramo]
Nosolosurf escribió:
-OLI- escribió:

Bueno....no se le ve el pelo porque tiene cáncer ...badum tas ....no , no . En serio , esperemos que se recupere pronto el hombre, aunque tanto tiempo sin noticias de el .... Me da que no llega a fin de año.

Siniestro chiste y siniestra conclusión.

Ojalá estés equivocado...
NeCLaRT escribió:Le extirparon un tumor en una fase temprana sin haber llegado a presentar ni sintomas, con resultado satisfactorio. No quiere decir que este a salvo al 100% para siempre, pero vamos que desde luego tampoco es que este entre la vida y la muerte como para pronosticarle menos de 3 meses...

Dicen que fue satisfactorio... La verdad puede ser bien distinta, ojalá no le pase nada. En la última direct me dio bastante pena verle sentado tras un atril.
Acabo de llevarme un starfox64 3ds por 15€. La semana solo hace que mejorar xD
rokyle escribió:Acabo de llevarme un starfox64 3ds por 15€. La semana solo hace que mejorar xD

4€ me costó a mí nuevo y precintado en Fnac Castellana, el lugar en el que he visto las mayores idas de pinza con los precios.
-OLI- escribió:Yo no creo que sea la politica de precios, quizá la consola si sea cara (aunque se puedan encontrar ofertas con precio mucho más bajo al oficial), los juegos no son caros yo los he comprado todos por alrededor de 40€ de lanzamiento, en donde si se pasan es en la eshop... Donde fallan en mi punto de vista es en la rapidez de realizar juegos, mientras que el mercado cada vez va más deprisa ellos siguen a su ritmo, juegos como el smash de Wii U y X ya deberian estar a la venta y anunciado algun bombazo más en avanzado desarrollo...

Puede ser una estrategia de marketing. Vale que se durmieron en los laureles, pero desde que se "despertaron" tras la primera hostia (digamos a partir de MK8) estan colocando y organizando los juegos sistemáticamente. Septiembre, Octubre y Noviembre ya los tienen cubiertos por Hyrule Warriors, Bayonetta y Smash Bros (todo apunta a que saldrá el 21 de ese mes). En Diciembre no tienen nada porque han retrasado el Toad a Enero (en Japón sale en Diciembre, creo), pero bueno, está ahí también, ¿Dónde metes X? Es más lógico dejarlo para más adelante para tener una frecuencia de salidas más homogénea, tampoco es plan de sacarlo todo al principio y dejar la consola seca hasta la llegada de Star Fox o Splatoon, más teniendo en cuenta que el público que te va a comprar X muy probablemente también te compre Smash Bros y Bayonetta.
yyy mi starfox64 es versión USA y no rula en mi 3DS...puta nintendo T.T
rokyle escribió:yyy mi starfox64 es versión USA y no rula en mi 3DS...puta nintendo T.T

¿Has estado en coma los últimos 3 años?

Nintendo 3DS no es region-free.
mocolostrocolos escribió:
rokyle escribió:yyy mi starfox64 es versión USA y no rula en mi 3DS...puta nintendo T.T

¿Has estado en coma los últimos 3 años?

Nintendo 3DS no es region-free.

Ya se que no es región free...lo que no sabía es que me vendían uno USA. Ya lo he devuelto T.T
Ah coño, entonces puto vendedor, no puta Nintendo xD
Nosolosurf escribió:
-OLI- escribió:

Ya sabia que el pobre hombre está fastidiado con el maldito tema este...(ojala se recupere 100%) y como dice algun compañero está bien que el tio haya sido programador, en la gestión financiera y de la compañia no digo que lo haga mal, simplemente digo que es mejor que no se le vea, como en aquello de Iwata pregunta o los Direct, a mi no me da sensación de vender bien su producto de cara al público, de cara a inversores y demás igual el tio es un crack, pero a mi personalmente cuando le veo me dan ganas de quitarlo de la pantalla [mamaaaaa]

christian14 escribió:
Puede ser una estrategia de marketing. Vale que se durmieron en los laureles, pero desde que se "despertaron" tras la primera hostia (digamos a partir de MK8) estan colocando y organizando los juegos sistemáticamente. Septiembre, Octubre y Noviembre ya los tienen cubiertos por Hyrule Warriors, Bayonetta y Smash Bros (todo apunta a que saldrá el 21 de ese mes). En Diciembre no tienen nada porque han retrasado el Toad a Enero (en Japón sale en Diciembre, creo), pero bueno, está ahí también, ¿Dónde metes X? Es más lógico dejarlo para más adelante para tener una frecuencia de salidas más homogénea, tampoco es plan de sacarlo todo al principio y dejar la consola seca hasta la llegada de Star Fox o Splatoon, más teniendo en cuenta que el público que te va a comprar X muy probablemente también te compre Smash Bros y Bayonetta.

Yo el X lo veia si o si para campaña navideña (Diciembre) y en febrero el Toad, en Abril-Mayo otro bombazo tipo un Metroid, en Julio el Star Fox y en Sep-Oct el nuevo Zelda, ese seria mi calendario más o menos coherente para mantener toda la carne en el asador sin dar tiempo a que la gente se le despiste. Yo creo que tendrian capacidad de sobra para hacerlo, pero como ya dije, le ha costado muchisimo el paso al HD a nintendo y sus desarrollos pecan casi siempre de ser lentos aunque verdaderamente despues quizás gracias a eso saque verdaderas joyas como pocos... Ademas aun le quedarian para ir metiendo entre medias el Yoshi [amor] y el Kirby [amor] . Eso seria una planificación en condiciones...

A mi el Splatoon no me inspira nada nuevo, ni el proyect de los Robots de Miyamoto tampoco.
Menos de 30€ la reserva para Captain Toad para el dia de salida.

Que si, que es una nueva ip, no es un buque insignia ni es el pvp de Nintendo y todo lo que querias, pero a ver donde se ven juegos first a menos de 30€ para el dia del lanzamiento.
Aunque sea un first no deja de ser un juego de segunda fila.
Alteisen escribió:Aunque sea un first no deja de ser un juego de segunda fila.

Me da igual. Donde ves un juego first de segunda o tercera fila saliendo a menos de 30€ el dia de salida?
Su PVP son 40 euros, ese precio es normal en los juegos de segunda fila, nicho o como los quieras llamar, ya los haga Nintendo o quien sea.

Que se puede conseguir mas barato por supuesto, pero eso no invalida el precio oficial que pone Nintendo.
En europa para empezar no se pueden poner precios oficiales, esta prohibido por ley
Pues llamemoslo PVR si asi te quedas mas tranquilo XD
Alteisen escribió:Pues llamemoslo PVR si asi te quedas mas tranquilo XD

Acepto PVR xD

Y donde estan esos lanzamientos de juegos secundarios first a precio de 40€? Porque ni las remasters, lo que veo de first en PS4/Xone cuesta mas que eso. Lo unico que veo a precio moderado de salida es el pack completo de KI, que es un f2p
Creo que el Playstation all stars battle andaba por ese precio. El de Karts de LBP creo que tambien, la expansion del Infamous es incluso mas barata, pero vamos, los juegos pequeños los sacan descargables por norma general.

En Vita por ejemplo la semana que viene sale el Freedom Wars, a 30 euros PVR, es first y de primera fila.

Todas las maquinas tienen sus casos puntuales.
Zokormazo escribió:
Alteisen escribió:Pues llamemoslo PVR si asi te quedas mas tranquilo XD

Acepto PVR xD

Y donde estan esos lanzamientos de juegos secundarios first a precio de 40€? Porque ni las remasters, lo que veo de first en PS4/Xone cuesta mas que eso. Lo unico que veo a precio moderado de salida es el pack completo de KI, que es un f2p

Metro Redux, Rayman, casi Last of Us y como dices Killer Instict e inFamous First Light.

Son los únicos que se me ocurren
Alteisen escribió:En Vita por ejemplo la semana que viene sale el Freedom Wars, a 30 euros PVR, es first y de primera fila.

Todas la masquinas que estan dando tumbos exactamente.
rokyle escribió:Aún sigo intentando comprarme algún juego "majo" para 3DS y es que es imposible....juegos que tienen 3 años a 45€ o 35 de 2a mano. Para eso me pillo 4 juegos de PS3 a 10€ cada uno.

Eso me pasa a mí también con la 3DS. Asi estoy, con un solo juego desde que la compré [qmparto]

Si lo hacen será porque no les va mal pero para mi es una putada. Dentro de lo malo, siendo una persona paciente, prefiero la opción de que salgan mas caros de inicio y luego se acaben poniendo a un precio más que asequible [+risas]
"La esta matando" tener pocos juegos de thirds, ya sea por tener menos potencia o porque no sabe camelar a dichas desarrolladoras externas.

Los juegos de Nintendo más todo lo third party sería un consolón, pero desde Wii que en sobremesa es una consola que complementa a otro sistema.
Luigi19 escribió:
rokyle escribió:Aún sigo intentando comprarme algún juego "majo" para 3DS y es que es imposible....juegos que tienen 3 años a 45€ o 35 de 2a mano. Para eso me pillo 4 juegos de PS3 a 10€ cada uno.

Eso me pasa a mí también con la 3DS. Asi estoy, con un solo juego desde que la compré [qmparto]

Si lo hacen será porque no les va mal pero para mi es una putada. Dentro de lo malo, siendo una persona paciente, prefiero la opción de que salgan mas caros de inicio y luego se acaben poniendo a un precio más que asequible [+risas]

No es por nada pero llevo jugados como 15 juegos de 3DS gracias a la 2ª mano y sin gastarme más de 20€ en total ¿Cómo? Compras en mano un Pokemon X a 25€, juegas un par de meses y luego lo vendes a los mismos 25€ para comprarte el Luigis Mansion 2 a otros 25€, etc etc

A mi me viene genial que los precios no se muevan en exceso.

Saludos!
Zokormazo escribió:Menos de 30€ la reserva para Captain Toad para el dia de salida.

Que si, que es una nueva ip, no es un buque insignia ni es el pvp de Nintendo y todo lo que querias, pero a ver donde se ven juegos first a menos de 30€ para el dia del lanzamiento.

Sino es el precio oficial no aporta a la discusion, ofertas concretas hay de cualquier cosa. Parece que es de 40€ el real.

Por otro lado parece un arcade de 360, asi que ese precio si se ve perfectamente normal en cualquier caso, barato para nada.

Y lo digo estando de acuerdo con la politica de Nintendo en ese sentido, pero este caso no quiere decir nada.
Alteisen escribió:Creo que el Playstation all stars battle andaba por ese precio. El de Karts de LBP creo que tambien, la expansion del Infamous es incluso mas barata, pero vamos, los juegos pequeños los sacan descargables por norma general.

En Vita por ejemplo la semana que viene sale el Freedom Wars, a 30 euros PVR, es first y de primera fila.

No sé como será el Captain Toad (lo tengo comprado también por 29 euros) pero el Playstation all stars battle royale a 40€ de PVR es lo justo y pillándome los dedos. Da SIDA el juego, lo daban el mes pasao con el Plus y no pude jugar más de 20 minutos.
NeCLaRT escribió:
Zokormazo escribió:Menos de 30€ la reserva para Captain Toad para el dia de salida.

Sino es el precio oficial no aporta a la discusion, ofertas concretas hay de cualquier cosa. Parece que es de 40€ el real.

Por otro lado parece un arcade de 360, asi que ese precio si se ve perfectamente normal en cualquier caso, barato para nada.

Y lo digo estando de acuerdo con la politica de Nintendo en ese sentido, pero este caso no quiere decir nada.

Es un juego first de puzzles que sale en edicion fisica. Para mi eso dista mucho de un arcade de 360.
Zokormazo escribió:
Es un juego first de puzzles que sale en edicion fisica. Para mi eso dista mucho de un arcade de 360.

Es un juego basado en las fases bonus de otro juego...es cierto, dista mucho de los arcades de 360 que fueron pensados para ser juegos enteros y no minifases de otros.
Ahroa resulta que un spinoff no puede ser un juego entero.

Claaaaaaaaro
Zokormazo escribió:Ahroa resulta que un spinoff no puede ser un juego entero.

Claaaaaaaaro

Solo si lo hace Nintendo. Si lo hace otra empresa es que son unos sacacuartos, unos vagos, tienen poca originalidad, solo reciclan cosas de sus otros juegos, no puedo creerme que lo vendan como si fuera un juego entero, etc etc etc.

Lo que se 100% seguro es que el mismo juego, idéntico, el mismito, fuera a salir de una 3rd party y con personajes no nintendo ni sabríais que existiría xD. Pero sale Toad...must have.
christian14 escribió:
Alteisen escribió:Creo que el Playstation all stars battle andaba por ese precio. El de Karts de LBP creo que tambien, la expansion del Infamous es incluso mas barata, pero vamos, los juegos pequeños los sacan descargables por norma general.

No sé como será el Captain Toad (lo tengo comprado también por 29 euros) pero el Playstation all stars battle royale a 40€ de PVR es lo justo y pillándome los dedos. Da SIDA el juego, lo daban el mes pasao con el Plus y no pude jugar más de 20 minutos.

El Battle all stars yo no lo he probado ni lo voy a probar, ya se nota que es un zurullo bien grande XD
rokyle escribió:
Zokormazo escribió:Ahroa resulta que un spinoff no puede ser un juego entero.

Claaaaaaaaro

Solo si lo hace Nintendo. Si lo hace otra empresa es que son unos sacacuartos, unos vagos, tienen poca originalidad, solo reciclan cosas de sus otros juegos, no puedo creerme que lo vendan como si fuera un juego entero, etc etc etc.

Lo que se 100% seguro es que el mismo juego, idéntico, el mismito, fuera a salir de una 3rd party y con personajes no nintendo ni sabríais que existiría xD. Pero sale Toad...must have.

Pues claro. Si la saga Mario Kart se llamara Crazy Karting y el roster estuviera formado por personajes random no habría pasado de SNES. Y por cierto, ¿Mario Kart no es un spin-off de la saga? ¿Al igual que Crash Team Racing, Final Fantasy: Crisis Core o Dissidia?

Aquí hace spin-offs hasta el más pintao, no me jodas.
Nintendo tiene una política de precios muy buena, Smash Bros 3DS 40€ de salida y Smash Bros Wii U 50€ de salida ambos sin ofertas, Bayonetta 2 40€, hyrule warriors 40€, precios buenísimos comparados con la competencia.
Un arcade de 360 puede ser un juego completo y muy bueno, y muchos llevan el sello de MS. Simplemente es el nivel de produccion, por lo que veo de este titulo, en 360 saldria de esa forma, y tendria rango de precios inferiores. Por experiencia.
NeCLaRT escribió:Un arcade de 360 puede ser un juego completo y muy bueno, y muchos llevan el sello de MS. Simplemente es el nivel de produccion, por lo que veo de este titulo, en 360 saldria de esa forma, y tendria rango de precios inferiores. Por experiencia.

Tienes ejemplos como el Viva Piñata de la propia Microsoft que creo que podría ser comparable a este juego.
QuiNtaN escribió:Nintendo tiene una política de precios muy buena, Smash Bros 3DS 40€ de salida y Smash Bros Wii U 50€ de salida ambos sin ofertas, Bayonetta 2 40€, hyrule warriors 40€, precios buenísimos comparados con la competencia.

El problema esta en que dentro de seis años, el smash bros y el resto seguiran a ese bonito precio de salida xD

A mi personalmente me da verguenza ajena ver juegos como el mario kart ds aun a 40 eurazos o el ocarina of time a 45...

Loa de la competencia y los third son mas caros, de acuerdo, pero a los pocos meses estan a la mitad de precio lo cual es una ventaja para los que no somos tan "ansias" de comprar juegos de salida xD
ryo hazuki escribió:El problema esta en que dentro de seis años, el smash bros y el resto seguiran a ese bonito precio de salida xD

A mi personalmente me da verguenza ajena ver juegos como el mario kart ds aun a 40 eurazos o el ocarina of time a 45...

Loa de la competencia y los third son mas caros, de acuerdo, pero a los pocos meses estan a la mitad de precio lo cual es una ventaja para los que no somos tan "ansias" de comprar juegos de salida xD

Estoy de acuerdo, de hecho hay muchos juegos de Wii que no he comprado ya que sus precios me parecen un robo a estas alturas, sin embargo no creo que eso la esté matando.
QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:Un arcade de 360 puede ser un juego completo y muy bueno, y muchos llevan el sello de MS. Simplemente es el nivel de produccion, por lo que veo de este titulo, en 360 saldria de esa forma, y tendria rango de precios inferiores. Por experiencia.

Tienes ejemplos como el Viva Piñata de la propia Microsoft que creo que podría ser comparable a este juego.

Estas hablando de la prehistoria cuando el limite de peso de los arcades era de ¿40? megabytes. Yo me refiero a la actualidad.

Aun asi excepciones va a haber, no hace falta buscarlas que ya se que las habra, se trata de la norma general.
NeCLaRT escribió:Estas hablando de la prehistoria cuando el limite de peso de los arcades era de 40 megabytes. Yo me refiero a la actualidad.

Aun asi excepciones va a haber, no hace falta buscarlas que ya se que las habra, se trata de la norma general.

El viva piñata salió en CD, si quieres algo más reciente tienes el kinect sports rivals bastante más caro. No entiendo lo de comparar el Captain toad con arcades.
NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:

Estas hablando de la prehistoria cuando el limite de peso de los arcades era de ¿40? megabytes. Yo me refiero a la actualidad.

Si hablamos de la actualidad porque hablas de arcades de 360? Hablame de la one xDDD
QuiNtaN escribió:sin embargo no creo que eso la esté matando.

Creo que ya se llegó a una conclusión al respecto no? No es lo que la está matando...pero un ataúd no es solo 1 clavo.

@QuiNtaN
El viva piñata salió en CD, si quieres algo más reciente tienes el kinect sports rivals bastante más caro. No entiendo lo de comparar el Captain toad con arcades.

Porque @NeCLaRT dijo que por el estilo de juego parece el típìco juego que hay en el Bazar de Arkades en Xboxlive...cosa que, ya que lo mencionáis....pues si. Un juego tan simple y de puzzles lo veo mas típico del Bazar del Live que de un Game o un Gamestop...pero eso ya es opinión.

El resto es un malentendido. Yo hice el comentario de que si otra empresa hubiera hecho el mismo juego, idéntico, pero sin ser con Toad a los nintenderos el juego os la pelaría de forma basta...pero que de momento os encanta y os hypea...pese a ser un juego creado a partir de las fases bonus de Mario 3D World. Joder que no es un Spin Off...es un Spin Off de un Spin Off!
rokyle escribió:El resto es un malentendido. Yo hice el comentario de que si otra empresa hubiera hecho el mismo juego, idéntico, pero sin ser con Toad a los nintenderos el juego os la pelaría de forma basta...pero que de momento os encanta y os hypea...pese a ser un juego creado a partir de las fases bonus de Mario 3D World. Joder que no es un Spin Off...es un Spin Off de un Spin Off!

Como si otros juegos no trajeran Hype sólo por el nombre, hay tenemos el MGS que cuando mostraron un video en el desierto ya estaba todo el mundo babeando, otra caso el uncharted, no se ha visto nada pero ya se habla del juego de la generación y así nos podemos tirar hasta mañana.

Spin off <> malo, ejemplos: Wario Land, Luigis mansion, Hearthstone, Wow, Donkey Kong Country, Mario Kart, Final Fantasy Tactics, Portal, Megamans...
@rokyle: si un minijuego de un juego ha creado unas mecanicas interesantes y profundizables, que hay de malo en profundizar y crear un titulo en base a ello?
Zokormazo escribió:@rokyle: si un minijuego de un juego ha creado unas mecanicas interesantes y profundizables, que hay de malo en profundizar y crear un titulo en base a ello?

Mi queja es la respuesta de los nintenderos hacia el juego. Lo que dije en la página anterior, si el juego no fuera de Nintendo ni lo contemplarían como opción de compra y criticarían que es una cutrada vender las fases bonus de un juego como juego completo en las tiendas. Pero es de Nintendo...best idea ever, must have y 10/10 directo.

pd: Las fases de Toad son literalmente lo que mas me aburrió de Mario 3D World....obviando lo facilón que es el juego y el horrible control que tiene en general.
rokyle escribió:Mi queja es la respuesta de los nintenderos hacia el juego. Lo que dije en la página anterior, si el juego no fuera de Nintendo ni lo contemplarían como opción de compra y criticarían que es una cutrada vender las fases bonus de un juego como juego completo en las tiendas. Pero es de Nintendo...best idea ever, must have y 10/10 directo.

pd: Las fases de Toad son literalmente lo que mas me aburrió de Mario 3D World....obviando lo facilón que es el juego y el horrible control que tiene en general.

Deja de generalizar, porque muchos Nintenderos no tenemos ningún interés en el juego, y de los que sí están interesados pocos he visto que lo tachen de "must have", "best idea ever", y demás..., y menos en este hilo, por no hablar de que juegos de este tipo (puzles) hay bastantes en el mercado y se venden bien indistintamente de si son de Nintendo o no.
De todas formas, no entiendo qué problema tienes en que hagan un juego más extenso a partir de unas fases bonus, ni en que haya gente que lo espere con ganas, si el contenido es bueno bienvenido sea para el que lo quiera.

Ho!
@rokyle: tal como te ha dicho sabio, no generalices. Ademas toad, ni que fuera link, si es una seta secundaria xD

A mi me interesa el juego porque me gustaron los minijuegos y darles profundidad me parece acertado.

Sea toad o pepito el protagonista. Total, es manco y apenas sabe hacer nada xD
365 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8