*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Preparan una bomba no me jodas xDDD
La prima está subiendo mu rapidito.
Joder como marea la perdiz, sueltalo ya joderrr
Yakerton está baneado por "Troll"
tiro ya al super a por las conservas o que?
Pero no estaba bajando? Yo me estoy perdiendo ya, eh [+risas]
¿Eh...? ¿Que dices?

Bueno ,dicen que los informes los cuelgan a la de ya.

La conferencia es bastante perder el tiempo, explica como se hace pero sin entrar en detalle. Importante que dice que los modelos usados son propios de las compañias... Lo cual lleva a que habra que leer la letra pequeña, por que usar los modelos "habituales" en el resto del mundo en España, donde hay muchas mas garantias para el cobro de una deuda, no es lo que se dice razonable. (No puedes contar con que haya la misma cantidad de impagos en hipoteca para un escenario dado en EEUU, donde entregas llaves y adios hipoteca, que en España, donde entregas las llaves, el coche, y el perro, y como te haya avalado alguien, tambien su piso)

Ah, ahora parece que ira diciendo cual es el escenario... "malo". mmm... Correcciones en el precio de la vivienda entorno al 26,4%. Pues no es tanto, esperaba mas. Eso significa una correccion, segun dice el, de un 55-60% desde el punto algido. Y en el precio del suelo, de un 85-90%...
Bueno ,no esta mal. Lo que pasa es que el escenario extremo en lo que se refiere al PIB es extremo, pero en lo que se refiere a los precios seguramente este mas cerca de la realidad que los escenarios normales xD... Bueno, visto esto me parece que me voy a quedar corto con los 60,000 xDDD Pero de 80,000 no va a pasar la cosa, creo yo...
Bajaba, ahora como van ha decir como de grande es el agujero, subira y despues despues el ibex35 bajara y bajara y nos iremos a Uganda, donde viven los hugos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ESTO NO SE LO CREE NADIE
Escenario extremo: 51000-62000 millones de euros uno,,, y el otro... Se me ha pasado xD...Cuanto? Menos, me parece.

Aish... Pues no me quede corto con los 60,000, no xD...
25000 MILLONES

bANKIA SOLA NECESITA 23000

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Si no mal me equivoco, las auditorias se han hecho con
La información aportada por el Banco de España...credibilidad ?
credibilidad? pero todavía alguien se cree algo de lo que dicen esta panda de hijos de p***?
Buen escenario

weyman 16000-25000

berfer 25000

Adverso

weyman 51-62000

berfer 51000

Mienten y punto
gejorsnake escribió:Si no mal me equivoco, las auditorias se han hecho con

0 patatero [rtfm]
Tranquilos, con lo de la credibilidad solo buscaba un poco de refuerzo a mi opinión xD, que es la misma que la vuestra...

Visto lo bien que ha vigilado el BE a las entidades xD
gejorsnake escribió:Si no mal me equivoco, las auditorias se han hecho con

Toda.

A ver si aún se cree la gente que el Banco de España (y por ende el Gobierno de turno) no ha sabido (casi) siempre cómo estaba todo.

Si el Banco de España ha hecho la vista gorda, hay que tener claro en un país tan politizado como el nuestro, que ha sido por directrices políticas.

Otra puntualización: las auditorías que YA se dijo que igual se iban a septiembre, pero que en principio se esperan para julio, son las referidas a la situación individualizada entidad por entidad; lo comento porque ya cuando salió la noticia que igual se iban a septiembre, había personal por aquí que confundía las de ahora con esas.

Edito: De hace dos días:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 21629.html

"Las auditorías detalladas sobre la banca española se retrasan a septiembre

El Banco de España aplaza la publicación, prevista para julio, de los datos de cuatro auditoras
El informe será posterior al elaborado por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger"
Las cifras se han hecho con datos del banco de España, si. Pero vamos, parece que han salido unicamente de aplicar ratios a "lo que hay",,,

Imagino que usa datos mas recientes que el FMI, por eso pese a ser un escenario mas exigente el resultado no es para tanto. Pero vamos, a ver los informes de verdad xDDDD

Pero vamos, no se que esperabais. ¡¡¡Que por creditos inmobiliarios es imposible que hagan falta mas de 120,000!!! Ni con caidas de precios del 70% y 0 beneficios. Con contar con que tengan beneficios por su funcionamiento habitual,,, Pues eso.
Otra cosa es el marron via hipotecas, y via otros creditos,,, pero en España el ciudadano esta muy cogido por los huevos como para que deje de pagar a no ser que sea absolutamente necesario, y se jode un monton si lo hace. Se juega todo su patrimonio.

Asi que tampoco es que me sorprenda...

A los que dicen mienten y punto ¿En que os basais, si se puede saber? En cifras. Por que ya digo, marron inmobiliario no puede ser mayor de 120,000 ni de coña, y eso con bajadas del 70% y cero beneficios. Imagino que nadie aqui creera que la banca española no tendra beneficios de ningun tipo. Asi que...Pregunto, ¿Que bajadas de precio esperais, en que tipo de activos?
[_-+-_] escribió:A los que dicen mienten y punto ¿En que os basais, si se puede saber? En cifras. Por que ya digo, marron inmobiliario no puede ser mayor de 120,000 ni de coña, y eso con bajadas del 70% y cero beneficios. Imagino que nadie aqui creera que la banca española no tendra beneficios de ningun tipo. Asi que...Pregunto, ¿Que bajadas de precio esperais, en que tipo de activos?

¿Y tú en qué te basas?

No digo que tengas o dejes de tener razón, sino a que si se refuta una opinión con otra opinión... mejor refutarla con datos contrastables, ¿no?
Mañana nos comen xD

Solo valoran el agujero del ladrillo. El agujero de las empresas y ciudadanos no está contemplado

Han ganado 1 mes de tiempo, tic tac tic tac...
caren103 escribió:
[_-+-_] escribió:A los que dicen mienten y punto ¿En que os basais, si se puede saber? En cifras. Por que ya digo, marron inmobiliario no puede ser mayor de 120,000 ni de coña, y eso con bajadas del 70% y cero beneficios. Imagino que nadie aqui creera que la banca española no tendra beneficios de ningun tipo. Asi que...Pregunto, ¿Que bajadas de precio esperais, en que tipo de activos?

¿Y tú en qué te basas?

No digo que tengas o dejes de tener razón, sino a que si se refuta una opinión con otra opinión... mejor refutarla con datos contrastables, ¿no?

Mira, te copio pego un post mio de hace tiempo en este mismo topic. Los datos usados (aproximados, eh,,, igual en vez de 320,000 son 323,000) son publicos.

Hay unos 320,000 millones de euros de credito a promotores e inmobiliarias. De esos 320,000, tras la primera reforma financiera estaba totalmente cubierta la perdida de unos 80,000. Y eso lo aguanto hasta Bankia.
Con la segunda se han cubierto otros 30,000 ,(y para esto Bankia necesito 7000 millones)... Pero vamos, que de esos creditos se esta considerando como perdida ya mas de la tercera parte. 110,000 millones cubiertos. Es decir, queda, si consideramos que todos esos activos valen CERO (que no parece probable), 210,000 millones de euros en juego como limite fantasioso maximo que deberia tener la factura. Y digo fantasioso por que el precio de la vivienda bajara, pero me juego el cuello a que no sera cero, y tampoco quebraran el 100% de las empresas de construccion, e incluso las que quiebren, con su liquidacion, no tendran un valor cero por que dejan tras de si esos activos (viviendas en gran parte, no se la cifra pero aproximadamente unos 180,000 millones se supone que seran eso asi a ojimetro). Encima, de los 320,000 totales, 178,000 por ahora no han dado problemas. (Es decir, han ido pagando su deuda. Aunque claro, no sabemos hasta que punto ha habido renegociaciones de deuda...) Con lo cual considerarlos irrecuperables parece mas que prematuro. Asi que.... Con 320000 en juego, con 110,000 cubiertos, con 180,000 siendo viviendas que en el peor de los casos valdran como minimo un 40% de lo que valian antes (pongamos que unos 70K recuperables) , teniendo en esos 320,000 una buena parte Santander y BBVA que no necesitaran un euro ni en el peor de los escenarios posibles, y que algunas empresas fuertes seguramente pagaran hasta el ultimo euro........¿De donde coño me saca nadie 300,000 millones? ¬_¬ El que diga que son mas de 120,000 millones es que directamente no es que sea pesimista, es que se esta inventando el tema...

Todo eso lo escribi con cifras gordas con los datos publicos. Y, como digo sin tener en cuenta los beneficios "normales" de las entidades. Y realmente cifras muy a lo loco, por que es dandole valor CERO a todo lo que no es vivienda terminada, y valor de un 40% del nominal a la terminada, y no cuenta con la parte que ya se ha cobrado, o la que pueda cobrarse....Vamos, que son 120,000 a lo loco y sin contar beneficios futuros.

Yo, por supuesto, no tengo datos para decir si son 0, 60,000 o 120,000 , pero el que dice que hacen falta 300,000 para activos inmobiliarios directamente se droga xD

Otra cosa es que conteis con impagos brutales en pagos de hipotecas ycreditos al consumo ,claro.

Pero vamos, que me gustaria saber en que os basais, mas o menos, para decir que mienten fijo... Que por poder, puede ser, quien sabe. Pero a ver que informacion tan buena teneis, yo tambien la quiero xD

¿Como que solo valoran el ladrillo? Se supone que si que han valorado el agujero de credito al consumo... Bueno ,a ver los informes esos para ver que metodos han usado xD

PD: Menuda tonteria de preguntas hacen a veces en la rueda de prensa xDDD
Comparable que? ¬_¬ hijo de fruta di lo que costo los auditores esos
2millones #2#v@ [+furioso]
Entended que los mas profanos en la materia no llegamos a entender que el BE no viera los descontroles que se producían en ciertas entidades ni controlara sus cuentas...

Tampoco se si realmente es si función, pero vamos, que si la es la ha realizado como el culo. Asi que es hasta cierto punto es logico que se desconfié de los datos si ellos mismos son los que lo aportan.

Salidos.
gejorsnake escribió:Entended que los mas profanos en la materia no llegamos a entender que el BE no viera los descontrol es que se producían en ciertas entidades ni controlara sus cuentas...

Tampoco se si realmente es si función, pero vamos, que si la es la ha realizado como el culo. Asi que es hasta cierto punto lógico que se desconfié de los datos si ellos mismos son los que lo aportan.

Salidos.

Yo supongo que lo vio. Pero como era principalmente en cajas, al gobernador del banco de España, un puesto politico, no le interesase decir nada.

Tambien puede ser sencillamente que como la mayoria de los politicos pensase que el precio de los pisos iba a subir siempre... y que si a la caja no le pagaban el prestamo, vendia las viviendas y se forraba igual xDDDD
Estos dos están superando al dúo dinamico De Guanos-Rajao

Vaya risa de rueda de prensa
No puedo verla :( ....lastima,me pierdo algo importante que ver o ¿solo dicen falacias? XD
Bueno por debajo de los 500 puntos, pero creo que volverá a subir porque si, ya se inventaran algo para que la cosa se vuelva insostenible, a estas alturas no me creo ya na
No te pierdes na xD...

¿han colgado los archivos de una vez? xD
Si alguien quiere ver las pruebas de stress de hace JUSTO 1 año a la banca:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/p ... dos_ES.pdf

con leer la página 6 y 7 se ve la puta estafa de hoy

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/p ... les_ES.pdf

aqui resultados individuales
[_-+-_] escribió:Pero vamos, que me gustaria saber en que os basais, mas o menos, para decir que mienten fijo... Que por poder, puede ser, quien sabe. Pero a ver que informacion tan buena teneis, yo tambien la quiero xD

Es que tu información, si no citas de vez en cuando datos fiables, puede ser tomada tan en serio o tan poco en serio como las demás que desestimas, máxime cuando uno suele decir esto puede ser así, pero puede también ser que no (así uno nunca se va a equivocar, claro, porque en realidad tampoco dice nada XD).

Aquí datos del Banco de España sobre créditos y créditos de dudoso cobro:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a0418.pdf

Los créditos directamente relacionados con el sector inmobiliario y construcción suman en 2012 (a 1T de 2012) 391.889 millones de euros; los dudosos reconocidos de dicho sector (a 1T de 2012) 86.748 millones de euros; el total de dudosos hasta ese periodo, suman 116.963 millones de euros.

Eso, lo reconocido y no maquillado.
"hemos respuesto "

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Valla ruedo de prensa ratataaaa
Sus hemos robado 2 millones de euros más y nos hemos reído de vosotros porque todo es mentira...

Powerpoint:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/p ... 210612.pdf

Informe Roland Berger http://www.bde.es/webbde/en/secciones/p ... ergere.pdf

Informe de Oliver http://www.bde.es/webbde/en/secciones/p ... wymane.pdf

InformePromontory http://www.bde.es/webbde/en/secciones/p ... ntorye.pdf

Imagen
. Pero como era principalmente en cajas, al gobernador del banco de España, un puesto politico, no le interesase decir nada.

Y entonces insisto, si sigue siendo una entidad tan politizada y que hace la vista gorda con las cajas por la misma razón, y esta debe dar los datos a las auditoras...

No termino de verlo xD
gejorsnake escribió:
. Pero como era principalmente en cajas, al gobernador del banco de España, un puesto politico, no le interesase decir nada.

Y entonces insisto, si sigue siendo una entidad tan politizada y que hace la vista gorda con las cajas por la misma razón, y esta debe dar los datos a las auditoras...

No termino de verlo xD

Las auditoras no van a hacer público tampoco nada que España y la UE consideren que no deben decir; con esto no digo que oculten o dejen de ocultar, sino que son un instrumento de un teatro de cara a recuperar la confianza de los inversores, etc., etc. .

Lo grave en el Banco de España, sería si no tuvieran los datos que sí tienen; ahora, grave es que teniendo esos datos, por intereses y directrices políticas se hayan inhibido todos estos años de actuar con determinación para prevenir males mayores. En su descargo, diré que mismamente la Reserva Federal de EEUU o el Banco de Inglaterra, asistieron como espectadores privilegiados al trompazo en sus respectivos países; la diferencia es que cuando el trompazo ha llegado esos bancos centrales han actuado, mientras que aquí el BCE y la UE... palo.
caren103 escribió:
[_-+-_] escribió:Pero vamos, que me gustaria saber en que os basais, mas o menos, para decir que mienten fijo... Que por poder, puede ser, quien sabe. Pero a ver que informacion tan buena teneis, yo tambien la quiero xD

Es que tu información, si no citas de vez en cuando datos fiables, puede ser tomada tan en serio o tan poco en serio como las demás que desestimas, máxime cuando uno suele decir esto puede ser así, pero puede también puede ser que no (así uno nunca se va a equivocar, claro, porque en realidad tampoco dice nada XD).

Aquí datos del Banco de España sobre créditos y créditos de dudoso cobro:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a0418.pdf

Los créditos directamente relacionados con el sector inmobiliario y construcción suman en 2012 (a 1T de 2012) 391.889 millones de euros; los dudosos reconocidos de dicho sector (a 1T de 2012) 86.748 millones de euros; el total de dudosos hasta ese periodo, suman 116.963 millones de euros.

Eso, lo reconocido y no maquillado.

¿Uhm? Me deja despistado la suma que presentas... No obstante ahi hay algo que no es maquillaje y que no esta tenido en cuenta...La cantidad que ya esta provisionada. Y es que (y eso lo tengo puesto) esta tremendamente provisionado.

Aun asi, ya digo..¿De donde saque los datos? Eso lo habia hecho en un post rapido creo que con uno de las presentaciones de una de las reformas financieras. Voy a buscar un poquito a ver si encuentro el PDF; que supongo que si.

¿Sabes donde puedo pillar el boletin completo del que pones parte? Para ver esas notas de final de capitulo... ¿Contaran creditos a empresas fuera del pais, y los otros datos no, o algo asi? La verdad es que no lo se. No obstante eso serian menos de 80K mas, y significaria que las provisiones son mayores (pues las proxisiones estan contadas porcentualemente)
En datos oficiales, claro.

Bueno, voy a cotillear lo que ha puesto esta gente xDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Based on the specified adverse scenario defined by the project Steering Committee and taking into consideration the inherent uncertainty of some of the key variables of the analysis both in terms of system-level granularity as well as differentiation across the different entities, we can conclude that cumulative expected losses for the existing credit portfolio in the period 2012–2014 would amount to ~ € 250–270 BN under the adverse scenario and ~ € 170–190 BN under the base scenario.
Expected losses under the adverse scenario can be further decomposed into ~ € 150–160 BN from performing loans, ~ € 55–60 BN from non-performing loans and ~ € 42–48 BN from the foreclosed asset book; compared with ~ € 80–90 BN from performing loans, ~ € 53–58 BN from non-performing loans and € 35–42 BN from the foreclosed asset book under the base scenario.

Imagen
[_-+-_] escribió:¿Uhm? Me deja despistado la suma que presentas... No obstante ahi hay algo que no es maquillaje y que no esta tenido en cuenta...La cantidad que ya esta provisionada. Y es que (y eso lo tengo puesto) esta tremendamente provisionado.

- No las presento yo, las cifras, sino el Banco de España.

- "Está tremendamente provisionado": NO. El Gobierno les obliga a provisionar, y el problema ha surgido en que las entidades intervenidas NO tienen para provisionar tanto. Y de ahí viene lo del rescate bancario, etc., etc. .

Por otra parte, en un país en depresión (y salvo cambios favorables a nivel europeo, las medidas que se están imponiendo van a ahondar en ella), es de suponer que la cifra de créditos dudosos siga creciendo; máxime en cuanto el sector al que nos referimos (inmobiliario+construcción), tiene aún potencialmente mucha basura por sacar y que adaptar a las posibilidades deprimidas de la deprimida demanda.

También hay que tener en cuenta que hay activos inmobiliarios que se han degradado físicamente durante estos años, y que para ponerlos en el mercado, no sólo hay que asumir fuertes pérdidas, sino invertir fuertes sumas de dinero, lo cual es como un pez que se muerde la cola: venga, este activo no vale los 100 que presté para hacerlo; valdría 25 si estuviera en perfecto estado, y además es que nadie me pagaría más de 25; pero está muy degradado (errores de obra no corregidos, desperfectos, robos, roturas...) y para ponerlo en el mercado se necesitaría invertir una cantidad que habría que "restar" de los 25 que se cree que se podría pagar por ellos... con lo cual, o lo vendo tal cual, muy degradado, no ya por 25, sino por 10, o invierto si subirle el precio de venta, con lo cual también asumo pérdidas adicionales.

Dicho esto, con paciencia, cuasi-zombificación durante muchos años, digestiones muy pesadas, contabilidad creativa, etc., etc., pues con el dinero/capital que se ponga a disposición de las entidades financieras, aunque sólo cubra una parte del desaguisado, podrán ir tirando hacia delante como otros bancos de otros países están haciendo, aún teniendo en sus balances toneladas de papeles que no se sabe ni lo que han dejado de valer.

Lo malo, es que... ¡la economía tiene que crecer! ¡La gente necesita trabajar para vivir!

¿Cómo se casa la zombificación, el ahondamiento en la depresión, con que la economía pueda progresar, salir del atolladero?
19:09 Rajoy ve el análisis de la banca "certero", "creíble" y "manejable"
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha valorado hoy los informes sobre la situación de la banca española al considerar que suponen "un diagnóstico certero y creíble" de la situación y que acotan las necesidades de capital "en márgenes manejables". En un encuentro con empresarios españoles y brasileños en Sao Paulo, Rajoy ha hecho un primer análisis de los informes de las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, que han estimado que las entidades financieras necesitarían como máximo entre 51.000 y 62.000 millones de euros.

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/al-minuto/portada.asp
Imagen
Con las gráficas puestas de Oliver Wyman, si las pérdidas estimadas las asignáramos únicamente a la cartera de crédito promotor+inmobiliario española, serían por hacer números redondos, unas pérdidas de 3/4 (el 75%) de la cartera.

Y en cuanto a provisiones faltas de dotación para cubrirlo, esos niveles de beneficio de nueva generación, me pregunto cuántos años necesitarán las entidades "agraciadas" para conseguirlos.

Eso por no hablar de que si el dinero se lo deja Europa al final al FROB (aval estatal), el FROB lo inyecta como capital en los "agraciados"... cuánto tardará el FROB (el Estado) en recuperar lo inyectado más intereses (si es que recupera todo, que viendo la calaña política del país...)... ¿los 15-30 años que se decía que sería el plazo para devolver los préstamos europeos?

Es decir, ¿cuántos años de zombificación bancaria nos esperan? ¿Y cuántos años de zombificación económica quedan?

Nota: Por cierto, las pérdidas bursátiles estimadas en 2012 del 51,3% en el peor escenario, me tranquilizan como inversor, sí.... :-|
Si, problemas que en su mayor parte surjen con la segunda reforma (la de menor cuantia).
Y ya habia una buena parte provisionada antes.
Igual que para los creditos de consumo e hipotecas hay provisiones generales y especificas. Una cosa es que no sean suficientes y otra que no se deban tener en cuenta...

¿Perdida de valor del 90%? Pues hombre, habra casos, claro que si. Sin embargo contar con perdidas de valor de un 60% en promedio parece bastante prudente, la verdad. ¿ Quieres extender el caso de perdida de valor del 90%? :-? Bueno ,de todas formas eso era lo que preguntaba. Es cierto que considerando un escenario asi se puede hablar de perdidas mucho mayores, faltaba mas.

He rebuscado un poco, y sinceramente, no encuentro de donde carajo saque lo de los 320,000 [ayay] Y como fue hace bastante, tampoco lo recuerdo...Tengo en la cabeza la cifra de 323,000 , y que habia redondeado a 320,000 por dejar las cuentas mas sencillas,, y por google la cifra "suena", pero no veo de donde la pude sacar. Encima digo que lo que no ha dado problemas son 178,000,,, :-? Segun el BdE 90,000 con problemas 300,000 sin. Segun las cifras del gobierno, 123,000 sin problemas 184,000 con problemas..........
UFFF

¡SORRY! No recuerdo de donde saque todo eso en su dia asi que no estoy en condiciones de defender esos datos, igual meti la pata de mala manera. Descartalo mejor.

Edit: Ni caso a lo que habia puesto aqui xDDDDDDDDDDDDDDDD Mala lectura por mi parte.

No entiendo que quieres decir, ¿Que no se debe provisionar eso, que lo que hace falta es animar la situacion de nuevo para que todo eso siga funcionando? ¿Meterle gasoil a una burbuja ya explotada? Eso es imposible, hombre, no se puede ir contra corriente. Es directamente imposible (ademas de negativo), es una patada hacia delante peor todavia.

Ahora, esto no deberia zombificar nada, mas bien al contrario. Pones perdidas ya sobre la mesa, y al aumentar el capital de la entidad la permites ponerse en marcha, que es lo que tiene que hacer para ir generando beneficios que compensen esas perdidas. Eso si, lo que no puede es acelerar su operativa de forma artificial... Es decir, la banca no puede ni va a dar credito "por que si". Lo hara si hay espectativa de beneficio. ¿Que para que haya espectativa de beneficio debe reactivarse la economia, y para eso debe fluir el credito? Si, bueno...Mala suerte [carcajad]

Lo de "cuantos años necesitaran"... Es muy discutible. Lo que hoy se provisione como perdida no tiene por que serlo siempre. En el credito promotor/inmobiliario las cosas seguramente si seran bastante permanentes, pero en credito al consumo/hipotecario es posible que una buena parte se recupere en caso de recuperacion economica.

Lo de las perdidas bursatiles... Bueno, es que es posible xDDD ...A dia de hoy estamos perdiendo un 20%. Es normal que consideren una bajada mucho mayor en un escenario que se supone extremo, ¿No? No se, no le daria especial importancia al tema ese, la verdad. Aunque es curioso que aparezca, si [carcajad]

En fin. A ver como se toma la cosa el mundo mañana. Yo apostaria a que ni fu ni fa. Mas que nada por que han dicho exactamente lo que se esperaba... Pero a saber.
¿Sabéis qué os digo? Me voy a ver el fútbol, ahora que ya veo que está todo arreglado y en dos días ya podremos estar comprando mercedes de nuevo.

Nos vemos por el Caribe, cowboys del espacio.
¿62.000 millones? Lo que han hecho ha sido echar un vistazo así un poco por encima, en la de Septiembe vendrá lo gordo. :p
Por ahora lo peor de todo es que Rajoy ha dicho que son unas cifras creibles y manejables, fruto de un analisis certero de la situacion.

No se por que hay quien se queja de que no hable, cuando lo mejor que podia hacer era estarse calladito xDDDDD
Canarias aprueba subir el IGIC un 2% y recortar los salarios el 5% para cumplir con el déficit....... y mañana seguro toca subir el IVA al 20%
subsonic escribió:¿62.000 millones? Lo que han hecho ha sido echar un vistazo así un poco por encima, en la de Septiembe vendrá lo gordo. :p

Hombre, teniendo en cuenta que casi 2/3 partes de lo que hace falta provisionar sale de futuros beneficios estimados, de salida de exceso de capital, y de lo esos 6X.XXX millones de euros... hay mucha estimación ahí que esperan que se cumpla... ¿en cúanto tiempo?
MJJMarkos escribió:48.700 millones de €.

+

12.400 millones de colchón.

=

61100 millones de € que redondearán en 62.000 millones o quizás aflojen el colchón para los 60.000 millones.

¿Que por qué las doy tan exactas?

Porque así parezco más pro y hasta esta línea os habíais pensao "joe, este sabe!". [carcajad] .

Ahí lo dejo. Y no, no es creíble. Porque si han usado las mismas fuentes de cifras que usé yo, a mi me faltaban datos y lo hice viendo los balances publicados de cada entidad y unas simples operaciones de depreciación de housing sacadas de bloomberg, es decir, una cutrada.
¿Puedo ir ya a pedir un préstamo al banco?

Es que se me ha antojado una pantalla plana de 100¨... No es que la necesite, pero es que es tan ¨fashion¨...

;)

Saludos!!!
3259 respuestas