Si, problemas que en su mayor parte surjen con la segunda reforma (la de menor cuantia).
Y ya habia una buena parte provisionada antes.
Igual que para los creditos de consumo e hipotecas hay provisiones generales y especificas. Una cosa es que no sean suficientes y otra que no se deban tener en cuenta...
¿Perdida de valor del 90%? Pues hombre, habra casos, claro que si. Sin embargo contar con perdidas de valor de un 60% en promedio parece bastante prudente, la verdad. ¿ Quieres extender el caso de perdida de valor del 90%?
Bueno ,de todas formas
eso era lo que preguntaba. Es cierto que considerando un escenario asi se puede hablar de perdidas mucho mayores, faltaba mas.
He rebuscado un poco, y sinceramente, no encuentro de donde carajo saque lo de los 320,000
Y como fue hace bastante, tampoco lo recuerdo...Tengo en la cabeza la cifra de 323,000 , y que habia redondeado a 320,000 por dejar las cuentas mas sencillas,, y por google la cifra "suena", pero no veo de donde la pude sacar. Encima digo que lo que no ha dado problemas son 178,000,,,
Segun el BdE 90,000 con problemas 300,000 sin. Segun las cifras del gobierno, 123,000 sin problemas 184,000 con problemas..........
UFFF
¡SORRY! No recuerdo de donde saque todo eso en su dia asi que no estoy en condiciones de defender esos datos, igual meti la pata de mala manera. Descartalo mejor.
Edit: Ni caso a lo que habia puesto aqui xDDDDDDDDDDDDDDDD Mala lectura por mi parte.
No entiendo que quieres decir, ¿Que no se debe provisionar eso, que lo que hace falta es animar la situacion de nuevo para que todo eso siga funcionando? ¿Meterle gasoil a una burbuja ya explotada? Eso es imposible, hombre, no se puede ir contra corriente. Es directamente imposible (ademas de negativo), es una patada hacia delante peor todavia.
Ahora, esto no deberia zombificar nada, mas bien al contrario. Pones perdidas ya sobre la mesa, y al aumentar el capital de la entidad la permites ponerse en marcha, que es lo que tiene que hacer para ir generando beneficios que compensen esas perdidas. Eso si, lo que no puede es acelerar su operativa de forma artificial... Es decir, la banca no puede ni va a dar credito "por que si". Lo hara si hay espectativa de beneficio. ¿Que para que haya espectativa de beneficio debe reactivarse la economia, y para eso debe fluir el credito? Si, bueno...Mala suerte
Lo de "cuantos años necesitaran"... Es muy discutible. Lo que hoy se provisione como perdida no tiene por que serlo siempre. En el credito promotor/inmobiliario las cosas seguramente si seran bastante permanentes, pero en credito al consumo/hipotecario es posible que una buena parte se recupere en caso de recuperacion economica.
Lo de las perdidas bursatiles... Bueno, es que es posible xDDD ...A dia de hoy estamos perdiendo un 20%. Es normal que consideren una bajada mucho mayor en un escenario que se supone extremo, ¿No? No se, no le daria especial importancia al tema ese, la verdad. Aunque es curioso que aparezca, si
En fin. A ver como se toma la cosa el mundo mañana. Yo apostaria a que ni fu ni fa. Mas que nada por que han dicho exactamente lo que se esperaba... Pero a saber.