G0RD0N escribió:Don_Boqueronnn escribió:Pero es que dentro de poco teníamos que emitir como 25.000 millones o así no? Tenemos el dinero para pagar esos intereses al porcentaje actual? Es que creo que la cosa está muy muy muy muy muy complicada caren, que podemos quebrar de verdad d la buena en unos días.
Quebrados ya estamos, por qué creéis sino que ya no nos presta ni el tato?
Tecnicamente actualmente estamos en
Quiebra Tecnica lo que biene a significar que aunque actualmente tenemos dinero de las reservas (debajo de la cama o en el zapato etc...) en la situación actual (a no ser que cambie) quebraremos cuando se nos agoten estas ultimas reservas y entonces pasara de ser una Quiebra Tecnica a ser una
Quiebra a secas con todo lo que ello supondria. ¿ Cuanto podremos aguantar con las "reservas"? pués no lo se ni quiero saberlo pero apuesto a que... (octubre.....).
Yo solo espero que la UE aguante lo que se le puede venir encima puesto que actualmente no hay capacidad para pagar esos 4 billones de deuda y subiendo que debemos (España segun calculos hechos por grandes bancos extranjeros necesitaria 50 años para poder pagarlo). Así pués...
Yo supongo que lo que haran sera un rescate a plazos primero tapamos este agujero despues aquel y un largo etc... puestro que como dije la UE no tiene capacidad para tapar todo el foso de una solo vez.
Y es aqui cuando me surgen varias preguntas inquietantes:
¿Aceptaremos condenar a nuestra generación y las venideras ha apagar los intereses de estos rescates?
¿Podran los distintos paises de la UE aceptar 3, 4, 5, 6 rescates para ir tapando los distintos agujeros poco a poco?
¿Y si la UE no aguanta? ¿Se produciria un efecto domino mundial?
¿Y si aguanta pero España se ve obligada a salir de la Eurozona teniendo que pagar esos 4 billones en €?
Entre otra preguntas las cuales van relacionadas con los efectos indirectos de todos estos escenarios.
Yo lo unico que deseo es que no pase nada de esto.
O de pasar que en diciembre todos los paises de la zona euro se perdonen mutuamente entre ellos todas las deudas y asi poder empezar desde 0.
¿Milagro Navideño
?
Saludos