*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Pero como cojones se le ocurre a un Ministro de Hacienda salir con estas declaraciones justo el día que el Tesoro hace una subasta de deuda:

"No hay dinero en las arcas públicas, no hay dinero para pagar servicios públicos"

Resultado:

El Tesoro paga rentabilidades récords para vender su deuda. Coloca 2.980 millones, prácticamente el máximo previsto de 3.000 millones. La demanda se resiente frente a la última emisión de hace un mes. Paga el tipo más alto en 17 años por sus títulos a 5 años

Pero es que están locos?? O directamente lo están haciendo adrede para hundir el país en la miseria lo más rápido posible???

En serio y que algunos hablen de ZP... no ha habido ni habrá en este país un gobierno más incompetente, traicionero, mentiroso y dañino como éste, ninguno. Al lado de estos Aznar era una hermanita de la Caridad.
Sacao de otro foro...

Adjudican 1.359 millones en bonos a 2 años, 1.074 a 5 y 548 a 7 años.

Los tipos son:

A 2 años suben del 4,483 al 5,302%

A 5 años del 6,195 al 6,543%

A 7 años del 4,899 al 6,798%

Los ratios bid to cover malos todos, en la subasta a 2 años baja del anterior de 4,3 a 1,9 veces demanda sobre oferta.

En vencimiento 2017 baja de 3,4 a 2,1

En vencimiento 2019 baja de 3,3 a 2,9

Estamos bien jodidos
Lo peor es que la demanda se resiente, vamos que ya no es sólo especulación pura y dura, es también que no se fían para nada de que vayamos a devolver el dinero y prefieren no prestarnos, normal con el subnormal del Ministro diciendo que no hay dinero...
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Lolllll, el 5% y pico a dos años 0_0.....lastima no tener 200 y pico millones ahorraos para "sangrarles" ese interes, bueno el año que viene llegare....ainnnnnsssss, el problema no es el tipo de interes, sino QUIEN esta comprando la deuda......lo sabeis?.....bingo
A ver si los políticos se dan cuenta que cada vez que abren la boca sube el pan, digo la prima [+risas]

Tengo ganas que alemania ponga a tecnocratas de una vez porque esto es insostenible, y no solo para el gobierno si no para también las CCAA, porque todos nuestros políticos son unos mamarrachos, chorizos y ladrones. En vez de recortar siempre a los de abajo que limpien también arriba todos los gastos superfluos públicos.

Me acuerdo del ya famoso "Torrelodones" en el reportaje de salvados, hablan de los recortes sensatos que hicieron con gastos innecesarios y es un pasada lo que había metido y es un pueblo sólo de 30.000 habitantes. Asi que ya os podeis imaginar como pueden estar los municipos más grande. Me da hasta miedo.

saludos.
He decidido abrir una cuenta en Alemania y meter todo mi dinero alli. No se si servirá de algo pero paso de arriesgarme no me fio nada de estes Gobernantes, son fanaticos politicos y mafiosos
vamos que llegamos a los 600, joder un esfuercito mas!!!!!

A finales de semana hacemos los 600 fijo, como lo celebramos? mujeres? drogas? musica? alcohol?
VirtuaNEStor escribió:He decidido abrir una cuenta en Alemania y meter todo mi dinero alli. No se si servirá de algo pero paso de arriesgarme no me fio nada de estes Gobernantes, son fanaticos politicos y mafiosos

¿has ido allí a abrirla? Supongo que sí, eso debe ser presencial.
subsonic escribió:
VirtuaNEStor escribió:He decidido abrir una cuenta en Alemania y meter todo mi dinero alli. No se si servirá de algo pero paso de arriesgarme no me fio nada de estes Gobernantes, son fanaticos politicos y mafiosos

Mi mujer estuvo 8 años en alemania y sabe aleman 100%. La va abrir ella y voy a llevarme todo el dinero que tengo en el santander. Voy a dejar 500 euros para funcionar y el resto pa alemania.
VirtuaNEStor escribió:
subsonic escribió:

Mi mujer estuvo 8 años en alemania y sabe aleman 100%. La va abrir ella y voy a llevarme todo el dinero que tengo en el santander. Voy a dejar 500 euros para funcionar y el resto pa alemania.

Yo voy a hacer lo mismo, en mi caso porque quiero ir a UK a trabajar, allí ponen algunas trabas al abrir cuentas así que a ver que puedo hacer.
Cuanto es el minimo para abrir cuenta por alli?
Alemania desvela nuevas condiciones del rescate a la banca española

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 42&numero=

La devolución será en euros aunque España salga de la eurozona
eraser escribió:La devolución será en euros aunque España salga de la eurozona

Esa frase me da pánico...Ya lo dan por hecho ? ¬_¬
gejorsnake escribió:

Con esa frase lo que acaban de hacer es cogernos por los webos para que nos quedemos en el euro
gejorsnake escribió:

Yo creo que ante esa posibilidad, han puesto esa condición para que nos pensemos 90 veces si debemos salirnos o no. Salir sería la hecatombe.
No, es una clausula de garantía. Más bien fuerza a todo lo contrario a que no se pueda salir de la eurozona dadas las consecuencias que acarrearía. Desgraciadamente aún nos queda un año y algunos meses de dura crisis. Después ya veremos si las condiciones empiezan a relajarse pero de creación de empleo podemos olvidarnos hasta el 2016.

Un saludo.
Cada vez estoy más convencido que nos interesa un gobierno de fuera, total peor que toda la panda de sinvergüenzas y caraduras que tenemos aquí no lo van a hacer...
Y mañana, cuando la prima llegue a 600, el Gobierno dirá que es por culpa de las manifestaciones que habrá hoy, que damos imagen de país poco serio, etc etc :p ¿Os jugáis algo?
Depende de lo que viniese desde fuera. si es para poner orden y poder actuar más allá de la ideologías superpuestas y por encima de ellas pues entonces vale. Si es para terminar de saquear el país y simplemente asegurar los pagos pues para eso ya tienen a las marionetas actuales.

Un saludo.

La verdad es que te pega hacer mucho eso con ese avatar XD
Valor defcon: 581 pb
Diferencial: 5.8
Bono España 10: 7,03 %
Prob. de quiebra 39.91
Bono Alemán 10 1.22
CDS España 10 579.93 pb

19/07/12 16:29

La cosa esta...
Sólo un apunte: ZP convocó elecciones anticipadas y dejó el Gobierno con la prima en 311.

Ahí lo dejo.
Perfect Ardamax escribió:Valor defcon: 581 pb
Diferencial: 5.8
Bono España 10: 7,03 %
Prob. de quiebra 39.91
Bono Alemán 10 1.22
CDS España 10 579.93 pb

<a href="tel:19/07/12 16">19/07/12 16</a>:29

La cosa esta...

Estoy barajando posibles escenarios dentro de unas semanas que tenemos que emitir muchísimo dinero, el tema está realmente complicado, ¿Que haces? Es imposible que podamos solucionar esto y salir bien airados, tiene que haber una opción buena, tiene que haber una solución posible.
silenthill escribió:Depende de lo que viniese desde fuera. si es para poner orden y poder actuar más allá de la ideologías superpuestas y por encima de ellas pues entonces vale. Si es para terminar de saquear el país y simplemente asegurar los pagos pues para eso ya tienen a las marionetas actuales.

Un saludo.

Igual que aquí un pueblo piensa que el de al lado es un pueblo de vagos y maleantes, por puro prejuicio, de fuera también piensan de otros países en el mismo sentido (aunque sea por aquello de piensa el ladrón que todos son de su condición); además, cada país mira primero por su propio bien.

Con esto, queda claro a que quien "venga" de fuera (porque ya están aquí, aunque no sea físicamente), lo que le importará será cobrar como sea, y si revienta el país, que reviente.
Pero es que dentro de poco teníamos que emitir como 25.000 millones o así no? Tenemos el dinero para pagar esos intereses al porcentaje actual? Es que creo que la cosa está muy muy muy muy muy complicada caren, que podemos quebrar de verdad d la buena en unos días.
Don_Boqueronnn escribió:Pero es que dentro de poco teníamos que emitir como 25.000 millones o así no? Tenemos el dinero para pagar esos intereses al porcentaje actual? Es que creo que la cosa está muy muy muy muy muy complicada caren, que podemos quebrar de verdad d la buena en unos días.

En Octubre... No a si se pagara, se refinanciara otra vez, o a saber...
Don_Boqueronnn escribió:Pero es que dentro de poco teníamos que emitir como 25.000 millones o así no? Tenemos el dinero para pagar esos intereses al porcentaje actual? Es que creo que la cosa está muy muy muy muy muy complicada caren, que podemos quebrar de verdad d la buena en unos días.

Imagen

Quebrados ya estamos, por qué creéis sino que ya no nos presta ni el tato?
Record al cierre de 579.

Octubre es el mes clave
G0RD0N escribió:

Imagen

Estas perdido xD

Tu crees que esto aguantara mucho Asi ?
Si entramos en quiebra que pasaría?

Se habla mucho del rescate pero no llega, porque razón?, la prima baja cuando interesa y se dispara también cuando interesa, que estamos jodidos, pero que pasara?
De momento aún nos prestan (aunque la demanda está decayendo), pero piden más, claro, y ese más es lo que de seguir así la economía, se antoja de muy difícil pago de cara al futuro... pero es que de seguir así la economía, qué no será de difícil pago.

O la Eurozona espabila, o va abocada a su fin.

Nota: Lo que como siempre me parece una vergüenza, es que nos tengamos que enterar de lo que hacen nuestros cargos electos en cuanto a rescates, por lo que se lee fuera de España, o por lo que se debate en otros Parlamentos de otros países, así como por los documentos que éstos publican:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 62569.html

"Los documentos del rescate que el Gobierno ha ocultado a España"

El Gobierno español ha pedido el rescate con fondos europeos para recapitalizar la banca. Es una operación que ha puesto a España bajo todos los focos internacionales. Supone pedir una ayuda de hasta 100.000 millones de euros que pasarán a engrosar la deuda pública. Y, sin embargo, el Parlamento español ni ha debatido ni se ha pronunciado sobre el rescate, del que el Gobierno apenas ha dado cuenta al Congreso, más allá de alguna alusión de pasada en el debate de los recortes que protagonizó Mariano Rajoy o de alguna pregunta parlamentaria en las sesiones de control del Gobierno.

El contraste es más brutal porque son los Parlamentos de otros países europeos lo que sí están debatiendo y votando un rescate que afecta principalmente a España. El Parlamento holandés, el Bundestag alemán y el Parlamento finlandés han votado las condiciones por las que se regirá el sistema financiero español, mientras el Parlamento español lo ignoraba.

Más aún, para que los diputados de esos países pudieran formarse criterio y votar en consecuencia, los Gobiernos de sus países han puesto a su disposición una retahíla de documentos sobre el rescate español que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha mantenido ocultos. Gracias a esos documentos hemos sabido qué previsión desembolsos había, qué posibilidades de uso de los fondos se abrían o qué opinaba la Unión Europea sobre nuestra capacidad para devolver el dinero del rescate.

Fuentes del Gobierno señalan que se ha preferido a esperar a que los documentos estén aprobados formalmente, lo que debería ocurrir en la reunión del Eurogrupo de este viernes.

¿Cuáles son los documentos del rescate español?

- Entre los documentos del rescate español, el más importante es el llamado Memorando de Entendimiento. Es el que deja claro cuáles son las 32 condiciones sobre el sector financiero que ha de cumplir el Gobierno español y en qué plazos para recibir el dinero del rescate. Además, es el que deja claro que España debe cumplir plenamente las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la política económica, como la subida del IVA o la supresión de la deducción por compa de vivienda, obedecidas ya por el Gobierno. El memorando de entendimiento fue conocido internacionalmente cuando lo desveló EL PAÍS en su página web el pasado día 10 de julio. Sin embargo, pese a que en ese momento se convirtió en un documento de dominio público, el Gobierno español sigue sin difundirlo oficialmente y fue el Gobierno holandés el que lo publicó en su página web días después.

- Junto a ese documento, el Gobierno holandés también facilitó el análisis sobre la idoneidad de España para recibir el rescate. ese documento tiene una conclusión inquietante. Señala que "España parece tener capacidad suficiente para devolver el préstamo basándose en el supuesto de que los costes de financiación caigan desde los altos niveles actuales". Algo que, interpretado en sentido contrario, pone en duda la sostenibilidad de la deuda española a los tipos actuales. El documento, cómo no, está disponible en la página web del Gobierno holandés. España no lo ha hecho público.

- El Gobierno holandés divulgó incluso un documento supuestamente "confidencial" del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, con la propuesta de dicho fondo de rescate de un mecanismo para facilitar el rescate de España para recapitalizar la banca. Gracias a la difusión de ese documento se conoció que se estimaba que el banco malo dispondría de 25.000 millones de euros, que habría desembolsos en cuatro tramos y cuánto se calculaba para cada uno de esos tramos, información toda ella que el Gobierno español tampoco facilitó a la opinión pública.

- Fue el Gobierno finlandés, a través de su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, y no el español, el que anunció que España y Finlandia habían llegado a un acuerdo por el que España daba a Finlandia, a través del Fondo de Garantía de Depósitos, una garantía de 770 millones sobre la devolución del rescate. En este caso, hay que decir, que la diferencia fue cuestión de horas y que el Ministerio de Economía y Competitividad también facilitó información detallada al respecto.

- El último documento del que la opinión pública española se ha enterado gracias a la publicación por parte de instituciones de otros países es aquel del que hoy da cuenta EL PAÍS, puesto a disposición de los diputados alemanes por parte del Bundestag. Es un documento clave del rescate, el segundo en importancia tras el memorando de entendimiento. Se trata del Acuerdo Marco para el Mecanismo de Asistencia Financiera, es decir, el contrato entre España y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, e incluye importantes novedades. La principal es que las cláusulas de ese contrato con el fondo de rescate contemplan que, con un procedimiento simplificado, España pueda solicitar que el dinero del rescate que sobre de la recapitalización de la banca, se utilice para la compra de deuda pública tanto en el mercado primario (nuevas emisiones) como en el secundario. Además, los parlamentarios alemanes han tenido también acceso al memorando de entendimiento y a otros documentos del rescate español de los que siguen sin disponer (salvo por los medios de comunicación) los diputados españoles.
MJJMarkos escribió:Sólo un apunte: ZP convocó elecciones anticipadas y dejó el Gobierno con la prima en 311.

Ahí lo dejo.

Zapatero vió las orejas al lobo y es el primero que salió corriendo ¿porque crees que anticipó las elecciones?

G0RD0N escribió:Quebrados ya estamos, por qué creéis sino que ya no nos presta ni el tato?

A parte de que no nos prestan, el que lo hace es con un interés altísimo, el fatídico 7%. Sin saber mucho de economía, ese dinero que nos dejan al 7%, hay que pagarlo en 10 años, y si ya estamos así, pagando deuda anterior con menos interés, no me quiero imaginar lo que puede llegar a ser esto dentro de 10 años, en 2022, cuando haya que devolver (si es que podemos devolverlo, que esa es otra) el dinero que hoy nos dejan con el 7% de interés
subsonic escribió:
MJJMarkos escribió:Sólo un apunte: ZP convocó elecciones anticipadas y dejó el Gobierno con la prima en 311.

Ahí lo dejo.

Zapatero vió las orejas al lobo y es el primero que salió corriendo ¿porque crees que anticipó las elecciones?

Más que ver las orejas al lobo, pienso que se vio ya sin fuerzas para continuar, ni él ni su partido, por el desgaste tan brutal al que el lobo los sometió; también el acoso implacable del PP en todo momento, debió contribuir... total, para el PP verse ahora en las mismas, ahondando aún más en medidas por las que criticaron con dureza a Zapatero, y viendo como sus palabras y críticas de hace apenas unos meses, se les vuelven en contra.
Elelegido escribió:

La verdad es que te pega hacer mucho eso con ese avatar XD

Lo llevo en la sangre
G0RD0N escribió:

Imagen

Tecnicamente actualmente estamos en Quiebra Tecnica lo que biene a significar que aunque actualmente tenemos dinero de las reservas (debajo de la cama o en el zapato etc...) en la situación actual (a no ser que cambie) quebraremos cuando se nos agoten estas ultimas reservas y entonces pasara de ser una Quiebra Tecnica a ser una Quiebra a secas con todo lo que ello supondria. ¿ Cuanto podremos aguantar con las "reservas"? pués no lo se ni quiero saberlo pero apuesto a que... (octubre.....).

Yo solo espero que la UE aguante lo que se le puede venir encima puesto que actualmente no hay capacidad para pagar esos 4 billones de deuda y subiendo que debemos (España segun calculos hechos por grandes bancos extranjeros necesitaria 50 años para poder pagarlo). Así pués...
Yo supongo que lo que haran sera un rescate a plazos primero tapamos este agujero despues aquel y un largo etc... puestro que como dije la UE no tiene capacidad para tapar todo el foso de una solo vez.

Y es aqui cuando me surgen varias preguntas inquietantes:
¿Aceptaremos condenar a nuestra generación y las venideras ha apagar los intereses de estos rescates?
¿Podran los distintos paises de la UE aceptar 3, 4, 5, 6 rescates para ir tapando los distintos agujeros poco a poco?
¿Y si la UE no aguanta? ¿Se produciria un efecto domino mundial?
¿Y si aguanta pero España se ve obligada a salir de la Eurozona teniendo que pagar esos 4 billones en €?
Entre otra preguntas las cuales van relacionadas con los efectos indirectos de todos estos escenarios.

Yo lo unico que deseo es que no pase nada de esto.
O de pasar que en diciembre todos los paises de la zona euro se perdonen mutuamente entre ellos todas las deudas y asi poder empezar desde 0.
¿Milagro Navideño [tomaaa]?

Saludos
La culpa de los rojos

Imagen

Por cierto, el tener que irse al extranjero para enterarse de lo que pasa aquí no es una situación nueva... ¿necesitáis pistas?
subsonic escribió:

Ahí lo dejo.

G0RD0N escribió:Quebrados ya estamos, por qué creéis sino que ya no nos presta ni el tato?

A parte de que no nos prestan, el que lo hace es con un interés altísimo, el fatídico 7%. Sin saber mucho de economía, ese dinero que nos dejan al 7%, hay que pagarlo en 10 años, y si ya estamos así, pagando deuda anterior con menos interés, no me quiero imaginar lo que puede llegar a ser esto dentro de 10 años, en 2022, cuando haya que devolver (si es que podemos devolverlo, que esa es otra) el dinero que hoy nos dejan con el 7% de interés

Bueno, la prima empezó a bajar cuando zapatero anticipo las elecciones tampoco nos hagamos trampas al solitario, el estaba deseando irse porque llevaba años mintiendo a cara descubierta, y pagando con nuestro dinero el silencio de muchos incluyendo a los sindicatos obviamente.

Ahora uno negó la crisis años, ahora el otro niega el rescate, malas medidas malos políticas, malos gestores.
eraser escribió:La culpa de los rojos

Imagen

Por cierto, el tener que irse al extranjero para enterarse de lo que pasa aquí no es una situación nueva... ¿necesitáis pistas?

¿Stalin, Hitler, Franco?

Lo de la eurozona, si se va al carajo, no será por España, sino por la inoperancia supina de la eurozona: que el BCE se comporte como un banco central de verdad, a comprar deuda, a imprimir billetes, a lo que sea; y luego, a poner en marcha políticas contundentes de reactivación económica, no de depresión económica.
Tonterias, para enterarse de lo que pasa hoy en dia no hay mas que leerse la razon.

[carcajad]
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, lo de la portada de la razon es increible. Es que ya trata hasta a sus propios lectores de retrasados que no se van a dar cuenta de las escalas de esa grafica tan bien hecha.
caren103 escribió:
eraser escribió:La culpa de los rojos

Imagen

¿Stalin, Hitler, Franco?

Lo de la eurozona, si se va al carajo, no será por España, sino por la inoperancia supina de la eurozona: que el BCE se comporte como un banco central de verdad, a comprar deuda, a imprimir billetes, a lo que sea; y luego, a poner en marcha políticas contundentes de reactivación económica, no de depresión económica.

Creo que no hay que ir tan atrás en el tiempo.
Se refiere a el 11m que decian que era eta para ganar las elecciones cuando toda Europa sabia que era al kaeda.
Y cuando se les veía el plumero,aun tenían cojones de decir que hay 2 lineas de investigación
Estos fachas son unos impresentables y lo peor es que tienen sus 7-8 millones de votos seguros, hagan lo que hagan. Tampoco la izquierda está mucho mejor, pero prefiero a estos con sus miles de defectos, antes que a los fascistas del PP.
Bueno, al menos la prima se ha estabilizado en los 580, parece que de ahí no sube más... ni baja tampoco :-|
[erick] escribió:Bueno, al menos la prima se ha estabilizado en los 580, parece que de ahí no sube más... ni baja tampoco :-|

Lo dices como si fuera bueno xD

Estando a estos niveles la prima de riesgo, incluso estando muy por debajo de estos para ser sinceros, el rescate es inevitable, lo podras alargar un tiempo pero es condenarte a largo plazo, pensad que estos intereses no se pagan este mes o el siguiente sino que se emiten a minimo un año, lo que se esta haciendo ahora mismo es un harakiri en toda regla, estan pidiendo dinero a un interes inasumible para pagar el dinero+interes que pidieron hace un año, de esta España no sale sin un rescate, solo es cuestion de tiempo.

Y nose hasta que punto seria negativo dicho rescate, meterian mano a todo dios y no solo a los que pringamos siempre como hace el PP, incluso meterian mano a la clase politica y eso es lo que pienso yo estan intentando evitar a toda costa el PP... tenemos despidos en las empresas privadas, despidos de funcionarios... para cuando despido de politicos?
No sé si has visto mi sonrisa de compromiso para enfatizar la ironía :-|

Es un dato horrible para nuestra economía, como bien has dicho.
Oks, aclarado pues, es que esta mañana en los informativos de TVE1 decian que era positivo el dato de la prima, que solo habia subido 3 puntos de 576 a 579 y eso era muy positivo xDDD

Nos vamos al carajo y con una venda en los ojos para que duela menos :)
ionesteraX escribió:Oks, aclarado pues, es que esta mañana en los informativos de TVE1 decian que era positivo el dato de la prima, que solo habia subido 3 puntos de 576 a 579 y eso era muy positivo xDDD

Pues ahora es mas positivo, que ya estamos en 582...

Positivo xD , ya empieza a notarse la nueva dirección en TVE.
Antonio link está baneado por "SPAM"
gejorsnake escribió:
ionesteraX escribió:Oks, aclarado pues, es que esta mañana en los informativos de TVE1 decian que era positivo el dato de la prima, que solo habia subido 3 puntos de 576 a 579 y eso era muy positivo xDDD

Pues ahora es mas positivo, que ya estamos en 582...

Positivo xD , ya empieza a notarse la nueva dirección en TVE.

Datos positivos porque ha subido poco? xdddd increible
3259 respuestas