*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

O sea que no va a bajar ya nunca más...?
Park Chu Young escribió:O sea que no va a bajar ya nunca más...?

a quien beneficia que este alto?

a quien beneficia que este bajo?

quien marca el diferencial?

entonces, pk deberia bajar?

Pues sabiendo que el BCE ha dicho que no va a comprar deuda (al menos, no de manera significativa), que las exportaciones y los turistas está claro que no nos van a salvar, y que todo ello puede propiciar virulentos ataques especulativos "coordinados", pues...

Hago un apunte rápido: una cosa es un rescate, y otra una intervención; generalmente, el uno conlleva el otro.

Y España, intervenida, de forma cada vez más notoria, que no rescatada directamente, lleva desde el famoso mayo de 2010.
caren103 escribió:

Pues sabiendo que el BCE ha dicho que no va a comprar deuda (al menos, no de manera significativa), que las exportaciones y los turistas está claro que no nos van a salvar, y que todo ello puede propiciar virulentos ataques especulativos "coordinados", pues...

Hago un apunte rápido: una cosa es un rescate, y otra una intervención; generalmente, el uno conlleva el otro.

Y España, intervenida, de forma cada vez más notoria, que no rescatada directamente, lleva desde el famoso mayo de 2010.

¿ya te has leido el artículo del colega Centeno? XD [+risas]
Que baje o no es, relativamente, secundario.

Lo que tenemos que conseguir es no necesitar tener que pedir dinero prestado y entonces nos sudará el pie lo que suba o baje la prima.

Para dar confianza a los mercados subir los impuestos no se han entendido y hay que rebajar el estado mucho, mucho, mucho, más.
[erick] escribió:Que baje o no es, relativamente, secundario.

Lo que tenemos que conseguir es no necesitar tener que pedir dinero prestado y entonces nos sudará el pie lo que suba o baje la prima.

Para dar confianza a los mercados subir los impuestos no se han entendido y hay que rebajar el estado mucho, mucho, mucho, más.

Lo de en negrita, es imposible; de hecho, para crecer, se suele pedir dinero prestado: desde el autónomo que quiere poner en marcha un negocio, hasta la gran empresa que quiere llevar a cabo un gran proyecto, hasta el Estado que quiere poner en marcha programas.

Además, NO TENEMOS MONEDA PROPIA, que no podemos imprimir billetes como descosidos, comprar deuda como descosido nuestro Banco Central, etc. etc. .

Por otra parte, ¿rebajar el Estado más? El Estado hay que racionalizarlo y reestructurarlo, sí, pero el Estado español no ha sido la causa financiera de la crisis en la cual estamos ahora inmersos, y si las cosas fueran de otra manera, cuando las cosas no van bien, el Estado es quien debería tomar la iniciativa para tirar de la economía para revitalizarla hasta que el sector privado volviera a estar "en marcha"... pero esto es imposible en España tal y como está todo (sin moneda propia, etc.).

No hay que olvidar esto: ¿cuánto dinero PÚBLICO se ha inyectado y hay que inyectar en el sistema financiero español?

Pues eso, que moralmente no parece adecuado pedir que se reduzca el Estado para dar servicio a los ciudadanos, mientras éste inyecta ingentes cantidades de dinero en el sistema financiero, ha avalado deuda bancaria, etc. .

Otra cosa es que para hacer lo segundo (las inyecciones) haya ahora que recortar lo primero (el servicio a los ciudadanos), pero por este motivo, no porque el Estado fuera muy grande, gastara demasiado, etc., porque estadísticamente, la deuda pública española aún es baja en relación a otras europeas.

Edito: La confianza de los mercados se recupera si la economía va bien. Y con lo que se está haciendo desde Europa, no se inspirara dicha confianza, porque las previsiones son que la economía de los países "ayudados" empeore con las medidas, cosa que además demuestra la experiencia desde que se iniciaron las "sangrías".
caren103 escribió:Por otra parte, ¿rebajar el Estado más? El Estado hay que racionalizarlo y reestructurarlo, sí, pero el Estado español no ha sido la causa financiera de la crisis en la cual estamos ahora inmersos, y si las cosas fueran de otra manera, cuando las cosas no van bien, el Estado es quien debería tomar la iniciativa para tirar de la economía para revitalizarla hasta que el sector privado volviera a estar "en marcha"... pero esto es imposible en España tal y como está todo (sin moneda propia, etc.).

televisiones, empresas públicas que no hacen nada como las que empiezan por "observatorio de...", enchufados por doquier, duplicidad de sueldos de los políticos, etc. etc. Hay mucho donde tocar
Yo cada vez pienso que hay que elegir a alguien con los cojones suficientes de decir:

"O ponemos los eurobonos o nos salimos del euro y que pague su puta madre"

Lo que faltan son gente con cojones y honestidad. No politicuchos que se creen con valor al adoptar decisiones para robar a los mas debiles
[erick] escribió:
caren103 escribió:Por otra parte, ¿rebajar el Estado más? El Estado hay que racionalizarlo y reestructurarlo, sí, pero el Estado español no ha sido la causa financiera de la crisis en la cual estamos ahora inmersos, y si las cosas fueran de otra manera, cuando las cosas no van bien, el Estado es quien debería tomar la iniciativa para tirar de la economía para revitalizarla hasta que el sector privado volviera a estar "en marcha"... pero esto es imposible en España tal y como está todo (sin moneda propia, etc.).

televisiones, empresas públicas que no hacen nada como las que empiezan por "observatorio de...", enchufados por doquier, duplicidad de sueldos de los políticos, etc. etc. Hay mucho donde tocar

Sí, Erick, claro que sí: pero eso es reestructurar y racionalizar, más que recortar "porque el Estado es demasiado grande". De hecho, ese dinero que se deje de gastar ahí, debería dedicarse a mejorar la sanidad, la educación, la I+D+i, etc. . Pero claro, esto último tampoco podría ser AHORA, porque esa parte va destinada al sistema financiero (es decir, realmente, no reducimos el Estado, sino que transferimos recursos/deuda de un sitio a otro).
VirtuaNEStor escribió:Yo cada vez pienso que hay que elegir a alguien con los cojones suficientes de decir:

Lo que faltan son gente con cojones y honestidad. No politicuchos que se creen con valor al adoptar decisiones para robar a los mas debiles

Estamos tardando en salir del EURO, es la única opción que nos queda para ponernos al nivel que nos corresponde y poder hacer una economía estable, obligar a toda Europa a salirse también, y veremos que sucede, pero hasta que eso no pase no lo sabremos.

Un saludo…
Moski escribió:
VirtuaNEStor escribió:Yo cada vez pienso que hay que elegir a alguien con los cojones suficientes de decir:

Estamos tardando en salir del EURO, es la única opción que nos queda para ponernos al nivel que nos corresponde y poder hacer una economía estable, obligar a toda Europa a salirse también, y veremos que sucede, pero hasta que eso no pase no lo sabremos.

Un saludo…

O que se salgan Alemania & friends: una moneda para ellos y otra para los demás.

La cuestión es que hay una asimetría en la eurozona entre unos países cuyas economías se degradan y otros cuyas economías se mantienen más o menos bien (siempre y cuando los primeros sigan pagando sus deudas a los segundos, claro).

Si la Eurozona fuera un país con un Gobierno único, un Banco Central de verdad, fiscalidad homogénea, etc., esto no sería tan problemático, porque se realizarían medidas que a lo mejor serían peores para unas zonas, mejores para otras, pero que serían buenas para el conjunto.

Pero como esto no es así, y cada cual mira según sus intereses nacionales, pues se produce la situación de "impass" actual, que en nuestro caso nos está matando lentamente.

Eso sí, nosotros (como los demás) cuando entramos en el Euro, entramos con estudios que decían que una situación así podría producirse, y aún así, se entró minusvalorando u obviando, por los intereses que fueran (los de los poderes fácticos del país, claro), el riesgo y sus consecuencias.

EDITO: Este titular de EL PAÍS, demoledor [qmparto] :

http://elpais.com/economia/2012/07/16/a ... 21587.html

"El FMI considera a España e Italia amenazas para la economía global"

Preveo ataque preventivo nuclear en 3, 2, 1...
Bueno 558 , esto ya no va a bajar, y el jueves otra subasta de deuda...
573 y el bono a 6,94% [tomaaa]
¿Hemos superado el récord? 572,39 18/07/2012@13:45

EJPAÑA!!! EJPAÑA!!!
Cuando paso de 500 se dijo que no se podía aguantar más que unas pocas semanas sin que el país entrase en quiebra.
Ahora está en 574 después de bastante tiempo pasando de 500 y encima habiendo tomado todas las medidas supuestamente destinadas a que bajase, y sigue subiendo, pero no parece que ocurra absolutamente nada, ni siquiera es noticia. Que alguien me lo explique.
Park Chu Young escribió:Cuando paso de 500 se dijo que no se podía aguantar más que unas pocas semanas sin que el país entrase en quiebra.
Ahora está en 574 después de bastante tiempo pasando de 500 y encima habiendo tomado todas las medidas supuestamente destinadas a que bajase, y sigue subiendo, pero no parece que ocurra absolutamente nada, ni siquiera es noticia. Que alguien me lo explique.

Es que veras...
Con el estupendo recorte (Lento ,lento, lento) del gobierno, hemos igualado la situacion de principios de año, en terminos anuales.

Contabamos con unos intereses de deuda de 33,000 millones para este año, y que se fueran moderando en años futuros. Lo que tenemos actualmente es que el año que viene (si sigue asi la cosa) vamos a pagar mas entorno a los 55,000.

Con lo cual este recorte que equivale a algo mas de 20,000 millones anuales nos devuelve a la casilla inicial.

¿Conclusion? En unos meses o rescate, o quiebra, o salida del euro, o nuevo recorte similar. A menos que hagan algo desde Europa, claro.
Aunque con recortes como los que estan haciendo ya no hay mucho margen. Y menos si son tan lentos.

Parecen extremadamente tontos.... Entiendo (Aunque es una putada) que no quieran recortar lo que hay que recortar y prefieran joder a la ciudadania, pero es que si van a hacer eso al menos que lo hagan bien. "Estos" recortes podian haber tenido un efecto positivo y suficiente anunciados (y realizados) los primeros meses del año, "adelantando" a los intereses de nuestra deuda. Ahora que ya hemos jodido 10,000 millones de euros extra este año, entre la incertidumbre por su cumplimiento y sus efectos en una economia hecha trizas, y que apenas representan mas que el aumento de nuestro deficit a cuenta de los intereses, ¿Que coño esperan que pase?
Vamos a remolque de nuestros intereses, y eso en principio indica que no hay razon para que nada cambie.
Park Chu Young escribió:Cuando paso de 500 se dijo que no se podía aguantar más que unas pocas semanas sin que el país entrase en quiebra.

Tenéis que ver "Network, Un mundo implacable"; la peli te puede dar la clave de la parte en negrita.

Básicamente, lo negativo no vende, y la gente no aguanta mucho soportando ese tipo de noticias, aunque sean ciertas.

Lo más seguro es que ya esté pasando algo letal, pero no nos demos cuenta o no lo queramos ver.

Lo cual no quiere decir que no tenga solución, pero si cerramos los ojos o pretendemos solucionarlo a lo bestia..

Porque ya da igual, y sobre todo, porque no interesa.

La hostia ya nos la hemos dado, pero oímos el golpe poco a poco.

Es cuestión de que tiempo que se empiecen a rebajar sueldos de trabajadores públicos al 50%, si hay suerte y no echan a la mayoría.

Las entidades financieras españolas deben 400.000 y pico millones de €, que son incapaces de devolver, ahí entran los préstamos del estado y lo avales.

El estado a su vez es incapaz de aportar ese dinero, y lo que pide prestado es prácticamente solo para devolver intereses.

Pero por dios, que vengan los alemanes a ver si por lo menos repartimos las tortas un poco con la clase política y privilegiada de este país, ya que nosotros somos incapaces.
Es decir, que va a haber un rescate completo inminente.
Lo cual va en sintonía con lo que ha dicho Montoro hace dos días, que no va a haberlo, lo cual en el lenguaje invertido peperil es garantía de que si va a haberlo. Si es que en realidad no mienten, sólo dicen la verdad pero de una forma muy suya.

Ahora mismo hay alguna posibilidad seria de que las cosas se desarrollen de forma distinta a como se están desarrollando en Grecia?
Alguna, por mínima que sea. Ni que sea teniendo en cuenta que el español medio va a acabar dando más guerra que el griego, o eso espero.

Una duda que se me pasa por la cabeza, en caso de salir de la UE como quedaría el tema de libre circulación de personas? con los que se fueran a ir, pero sobretodo, con los que ya se han ido...
573 ahora mismo.

Mañana creo que hay subasta a 10 años, me veo pasando los 580 largos .
Park Chu Young escribió:
Ahora mismo hay alguna posibilidad seria de que las cosas se desarrollen de forma distinta a como se están desarrollando en Grecia?

Golpe de Estado, pero esa posibilidad es casi nula
ÇhíN0 escribió:
Park Chu Young escribió:

Golpe de Estado, pero esa posibilidad es casi nula

Vamos a tener el honor de ser los que quebramos el euro... No hay dinero para rescatar España y se supone que del tiron arrastraríamos a Italia.
Park Chu Young escribió:Es decir, que va a haber un rescate completo inminente.
Lo cual va en sintonía con lo que ha dicho Montoro hace dos días, que no va a haberlo, lo cual en el lenguaje invertido peperil es garantía de que si va a haberlo. Si es que en realidad no mienten, sólo dicen la verdad pero de una forma muy suya.

Alguna, por mínima que sea. Ni que sea teniendo en cuenta que el español medio va a acabar dando más guerra que el griego, o eso espero.

Una duda que se me pasa por la cabeza, en caso de salir de la UE como quedaría el tema de libre circulación de personas? con los que se fueran a ir, pero sobretodo, con los que ya se han ido...

Respecto a la libre circulación, no debería afectar, tienes el ejemplo de Reino Unido, Hungría o Croacia, que no están en el Euro pero pertenecen a la UE, y puedes circular libremente, la moneda no tiene nada que ver en este caso.
Ya, por eso digo lo de "en caso de salir de la UE". Claro que salir del euro no implica salir de la UE, pero a la larga no sé si acabaría por caer todo el tinglado entero. Vamos a poder ir libremente a Alemania, Francia, con parte de Europa cayendo del 1er mundo?
Park Chu Young escribió:Ya, por eso digo lo de "en caso de salir de la UE". Claro que salir del euro no implica salir de la UE, pero a la larga no sé si acabaría por caer todo el tinglado entero. Vamos a poder ir libremente a Alemania, Francia, con parte de Europa cayendo del 1er mundo?

Vale, fallo mío, he leído mal, había leído Euro y no UE. [carcajad]
gejorsnake escribió:573 ahora mismo.

Mañana creo que hay subasta a 10 años, me veo pasando los 580 largos .

La mayoria de la subasta que ponian en el mercado la compraban ellos mismos con el fondo de pensiones, nose si les quedara de ahí para seguir pillando xDDDD, ahora creo que casi toda la compran bancos españoles que para eso son amigos y todo queda en casa, yo creo que los avispaos del gobierno esperan que la UE meta dinero en los bancos para que estos a su vez compren deuda española y seguir tirando así algun tiempo, esperando que la cosa se solucione sola, obviamente no pasara.
Nuevo record historico al cierre

576
Por lo menos nos darán algún premio o se hará algún festejo si llegamos a 600 no?
No se, que salgan un par de jamonas con un ramo de flores, un poco de confeti, unas luces de neón que pongan "!Felicidades! ¡Rescate conseguido!.
Park Chu Young escribió:Por lo menos nos darán algún premio o se hará algún festejo si llegamos a 600 no?
No se, que salgan un par de jamonas con un ramo de flores, un poco de confeti, unas luces de neón que pongan "!Felicidades! ¡Rescate conseguido!.

Sólo nos envían a ésta, qué bajón:

Imagen

http://www.adnmundo.com/contenidos/actu ... 80107.html
Ojito para que luego el PP vaya por ahí vendiendo que la situación actual del país es debido a la herencia recibida:

El FMI asegura que el escándalo de Bankia disparó la prima de riesgo de España

Vamos lo que la gente con dos dedos de frente sabía, por muy mal que el PSOE dejase al país en Noviembre la realidad es que si hemos acabado pidiendo el rescate ha sido por las medidas del PP y el escándalo de Bankia que han hecho aumentar la desconfianza del país.
minmaster escribió:Ojito para que luego el PP vaya por ahí vendiendo que la situación actual del país es debido a la herencia recibida:

Vamos lo que la gente con dos dedos de frente sabía, por muy mal que el PSOE dejase al país en Noviembre la realidad es que si hemos acabado pidiendo el rescate ha sido por las medidas del PP y el escándalo de Bankia que han hecho aumentar la desconfianza del país.

En mi opinión, más que por culpa de Bankia,(que seguramente lo sea) lo que yo creo es que Bankia es la que ha abierto la lata, por decirlo de alguna manera, y claro, los inversores han visto que si eso ha pasado en Bankia, ¿que no puede pasar en el resto de entidades? Bankia ha encendido la mecha, pero en la bomba están metidas muchas entidades financieras.
minmaster escribió:Ojito para que luego el PP vaya por ahí vendiendo que la situación actual del país es debido a la herencia recibida:

El FMI también ha descubierto América... o mejor dicho, no el FMI, sino EL MUNDO.

Sacar a la luz lo de Bankia, y de la forma absolutamente desastrosa en que se hizo, era echar a España a los pies de los caballos, sembrar una desconfianza brutal, endurecer las condiciones de los mercados, etc. .

Esto mismamente un servidor lo dijo entonces, pero vamos, muchísima más gente lo dijo y cualquiera con dos dedos de frente lo podía ver.

De hecho, si Bankia hubiera continuado con el plan de Rato, nada de esto se hubiera producido, al menos entonces; por eso entonces y ahora, me pregunto qué pretendía el Gobierno en realidad (¿poner a España en una situación de emergencia total (y con ello suponer una amenaza para la eurozona) para forzar a la eurozona a darnos dinero sin condiciones?), y si se les fue de las manos (por chapuzas).
Si saliéramos del Euro habría que tener en cuenta una cosa importante. Tenemos la peor balanza por cuenta corriente del mundo civilizado (empatamos con USA más o menos en términos relativos), para los no entendidos: importamos mucho, mucho más de lo que exportamos. Creo que esto ha sido norma en España las últimas décadas (o más tiempo) y veo difícil que cambiemos esa tendencia.

Pensad que pasaría si volviéramos a la neo peseta y esta se devaluara cual moneda de república bananera, el petróleo (supongo que será nuestra importación más importante) lo pagaríamos en dólares a un precio como mínimo 2 veces superior al de ahora, imaginad el coste para nuestro tejido productivo. El paro que tenemos ahora sería una broma comparado con el que se generaría. Y cuando hablo de petróleo, también pienso en el resto de energía que compramos y todos los productos tecnológicos de consumo de precio medio-alto y bienes intermedios de producción que consumimos, nunca hemos sido una economía autosuficiente, sino todo lo contrario.

Lo único bueno es que nuestros productos serían más baratos y venderíamos más, pero ya sabéis, mayoritariamente cuales son nuestros productos (alimentos y ropa principalmente). Pasaríamos de ser el vecino europeo endeudado a Nueva Marruecos [mad]
Crack__20 escribió:Si saliéramos del Euro habría que tener en cuenta una cosa importante. Tenemos la peor balanza por cuenta corriente del mundo civilizado (empatamos con USA más o menos en términos relativos), para los no entendidos: importamos mucho, mucho más de lo que exportamos. Creo que esto ha sido norma en España las últimas décadas (o más tiempo) y veo difícil que cambiemos esa tendencia.

Pensad que pasaría si volviéramos a la neo peseta y esta se devaluara cual moneda de república bananera, el petróleo (supongo que será nuestra importación más importante) lo pagaríamos en dólares a un precio como mínimo 2 veces superior al de ahora, imaginad el coste para nuestro tejido productivo. El paro que tenemos ahora sería una broma comparado con el que se generaría. Y cuando hablo de petróleo, también pienso en el resto de energía que compramos y todos los productos tecnológicos de consumo de precio medio-alto y bienes intermedios de producción que consumimos, nunca hemos sido una economía autosuficiente, sino todo lo contrario.

Lo único bueno es que nuestros productos serían más baratos y venderíamos más, pero ya sabéis, mayoritariamente cuales son nuestros productos (alimentos y ropa principalmente). Pasaríamos de ser el vecino europeo endeudado a Nueva Marruecos [mad]

Pues pasaría que nuestras importaciones bajarían brutalmente, y por contra se ganaría competitividad para nuestras exportaciones.
caren103 escribió:
Pues pasaría que nuestras importaciones bajarían brutalmente, y por contra se ganaría competitividad para nuestras exportaciones.

Que bonito es verlo todo de forma tan simple, creo que no has entendido bien mi mensaje.

Puedes dejar de importar pijadas (bienes de consumo tecnológicos). Pero del petroleo no te libra nadie amigo, ni del resto de energías en las que somos deficitarios, por no hablar de materias primas para la construcción, bienes intermedios, productos químicos.

Echando una ojeada rápida a wikipedia nuestras principales importaciones son: combustibles, productos químicos, bienes semiterminados, maquinaria y equipamiento, alimentos y otros bienes de consumo.

Excepto de los bienes de consumo, del resto poco te puedes quitar sin que tu industria se pare. Y además o ponemos aranceles o ya me dirás como consigues el españolito medio que se deje todo el sueldo en Iphones, Galaxys y etc de productos tecnológicos. Llevamos años acostumbrados y aunque el nuevo iphone pase a costar 200.000 neo pesetas en vez de 600 euros, sabes que muchos con tal de seguir con el mismo nivel vida son capaces de quitarse de la comida XD
Crack__20 escribió:
caren103 escribió:

Que bonito es verlo todo de forma tan simple, creo que no has entendido bien mi mensaje.

Puedes dejar de importar pijadas (bienes de consumo tecnológicos). Pero del petroleo no te libra nadie amigo, ni del resto de energías en las que somos deficitarios, por no hablar de materias primas para la construcción, bienes intermedios, productos químicos.

Echando una ojeada rápida a wikipedia nuestras principales importaciones son: combustibles, productos químicos, bienes semiterminados, maquinaria y equipamiento, alimentos y otros bienes de consumo.

Excepto de los bienes de consumo, del resto poco te puedes quitar sin que tu industria se pare. Y además o ponemos aranceles o ya me dirás como consigues el españolito medio que se deje todo el sueldo en Iphones, Galaxys y etc de productos tecnológicos. Llevamos años acostumbrados y aunque el nuevo iphone pase a costar 200.000 neo pesetas en vez de 600 euros, sabes que muchos con tal de seguir con el mismo nivel vida son capaces de quitarse de la comida XD

Sí que te he entendido.

Las materias primas habría que seguir importándolas, pero de cara a la balanza comercial, la importación de todo lo demás caería en picado, y por contra, de cara a exportar, y de cara a que se fabricara en España para exportar, se ganaría mucho más: de hecho, es lo que se habría hecho de tener moneda propia: devaluarla o dejarla fluctuar libremente, para recuperar competitividad, y de hecho es lo que al no tener moneda, se está intentando hacer de forma traumática (alto desempleo, relajación de condicones laborales, subida de impuestos, etc.).

También en cuanto a explotación de materias primas propias, que ahora nos cuesta más caro que comprarlas fuera, pues sucedería al revés, que internamente nos costaría menos explotar las nuestras que importarlas de fuera, dada la pérdida de valor de la nueva moneda respecto al euro.

En fin, se ganaría competitividad.

Aunque lógicamente, adiós Iphones para todos, adiós Audis para todos... pero eso al paso que vamos (paro creciente, inseguridad laboral, pérdida de poder adquisitivo) ya irá tornándose una realidad.
caren103 escribió:
Crack__20 escribió:
caren103 escribió:

Sí que te he entendido.

Las materias primas habría que seguir importándolas, pero de cara a la balanza comercial, la importación de todo lo demás caería en picado, y por contra, de cara a exportar, y de cara a que se fabricara en España para exportar, se ganaría mucho más: de hecho, es lo que se habría hecho de tener moneda propia: devaluarla o dejarla fluctuar libremente, para recuperar competitividad, y de hecho es lo que al no tener moneda, se está intentando hacer de forma traumática (alto desempleo, relajación de condicones laborales, subida de impuestos, etc.).

También en cuanto a explotación de materias primas propias, que ahora nos cuesta más caro que comprarlas fuera, pues sucedería al revés, que internamente nos costaría menos explotar las nuestras que importarlas de fuera, dada la pérdida de valor de la nueva moneda respecto al euro.

Aunque lógicamente, adiós Iphones para todos, adiós Audis para todos... pero eso al paso que vamos (paro creciente, inseguridad laboral, pérdida de poder adquisitivo) ya irá tornándose una realidad.

Joder Caren103!!! eso era lo que queria explicar en el otro hilo, lo has explicado como yo lo he pensado, pero no sabia como enfocarlo, eres un crack. [plas]

Hay una cosa que has dicho que es clave, hay muchas cosas que ahora no fabricamos o producimos, porque nos sale mas a cuenta importarlas, pongamos por ejemplo el carbón, todo el mundo echando peste de los mineros, pues al final vamos a necesitar de ese carbón, por mucho que contamine, pero tendríamos una fuente energética propia, esto nos ahorraría mucho dinero.

Un saludo…
caren103 escribió:
Crack__20 escribió:
Sí que te he entendido.

Tu razonamiento es correcto a nivel económico, en teoría eso es lo que debería pasar si saliéramos del Euro, aunque el tema del petroleo sería sangrante. Y como bien dices ya podríamos olvidarnos de Iphones, Audis, incluso cosas tan nimias, pero que a muchos en este foro nos puede importar, como que los videojuegos nos lleguen en español.

Aunque tengamos en cuenta que, aunque es cierto que con el Euro nuestra balanza por cuenta corriente ha empeorado mucho (2011 y 2012 se está equilibrando un poco, eso sí), España en su historia (siglo XX en adelante) ha sido, generalmente, deficitaria:

Imagen

Así que nos iba a costar mucho no seguir siendo deficitarios por nuestra propia cultura/costumbre/forma de ser y sobretodo por el puto petroleo.

Salgamos o no del Euro, vamos a estar bien jodidos, aunque yo al menos soy de los que prefiero intentar pasar 4-5 años malos metidos en el euro que salir de el y ser más competitivos pero no oler la tecnología del resto del mundo.

Estamos en un foro de videojuegos, supongo que muchos tenemos en común esta afición, salir del euro sería como volver a los 80-90, cuando 1 de cada 10 juegos llegaba en Español y muchos de los grandes títulos no salían ni en España, ahora nos quejamos de ser "PALetos", pero saliendo del Euro volveríamos a niveles semi tercermundistas.

O un juego de SNES costaba 13.000 pesetas de la época (eran casi como 130 euros de ahora), o salía la nueva PLAY 1 a 70.000 pesetas, lo mismo pasaba con ordenadores de 250.000 pesetas. Ahora pasaría con IPADS, tablets, móviles... Yo no se vosotros, pero yo es de lo que más consumo, así que lo iba a notar muy y mucho la espectacular subida en productos tecnológicos que íbamos a tener.
Crack__20 escribió:
caren103 escribió:
Crack__20 escribió:
Sí que te he entendido.

Tu razonamiento es correcto a nivel económico, en teoría eso es lo que debería pasar si saliéramos del Euro, aunque el tema del petroleo sería sangrante. Y como bien dices ya podríamos olvidarnos de Iphones, Audis, incluso cosas tan nimias, pero que a muchos en este foro nos puede importar, como que los videojuegos nos lleguen en español.

Aunque tengamos en cuenta que, aunque es cierto que con el Euro nuestra balanza por cuenta corriente ha empeorado mucho (2011 y 2012 se está equilibrando un poco, eso sí), España en su historia (siglo XX en adelante) ha sido, generalmente, deficitaria:

Imagen

Así que nos iba a costar mucho no seguir siendo deficitarios por nuestra propia cultura/costumbre/forma de ser y sobretodo por el puto petroleo.

Salgamos o no del Euro, vamos a estar bien jodidos, aunque yo al menos soy de los que prefiero intentar pasar 4-5 años malos metidos en el euro que salir de el y ser más competitivos pero no oler la tecnología del resto del mundo.

Estamos en un foro de videojuegos, supongo que muchos tenemos en común esta afición, salir del euro sería como volver a los 80-90, cuando 1 de cada 10 juegos llegaba en Español y muchos de los grandes títulos no salían ni en España, ahora nos quejamos de ser "PALetos", pero saliendo del Euro volveríamos a niveles semi tercermundistas.

O un juego de SNES costaba 13.000 pesetas de la época (eran casi como 130 euros de ahora), o salía la nueva PLAY 1 a 70.000 pesetas, lo mismo pasaba con ordenadores de 250.000 pesetas. Ahora pasaría con IPADS, tablets, móviles... Yo no se vosotros, pero yo es de lo que más consumo, así que lo iba a notar muy y mucho la espectacular subida en productos tecnológicos que íbamos a tener.

Pufff, es eso lo que te preocupa? hay gente que lucha por su futuro y el de sus hijos, mas allá de comprar un video juego o una TV de ultima generación, aquí lo que premia es tener trabajo para poder comer.

Vamos!!! te estas luciendo. ¬_¬

Un Saludo…
subsonic escribió:En mi opinión, más que por culpa de Bankia,(que seguramente lo sea) lo que yo creo es que Bankia es la que ha abierto la lata, por decirlo de alguna manera, y claro, los inversores han visto que si eso ha pasado en Bankia, ¿que no puede pasar en el resto de entidades? Bankia ha encendido la mecha, pero en la bomba están metidas muchas entidades financieras.

Más mierda que la que tenían los bancos norteamericanos ninguna, pero claro allí se cortó el problema de raíz y sin tapujos. Aquí han sobrado las medias tintas, las mentiras y vender un panorama apocalíptico simplemente para justificar sus medidas. Un detalle más es que hoy la prima de riesgo ha alcanzado el récord justo después de que el ministro de Hacienda dijese que peligraban las nóminas de los funcionarios.
He corregido el título del hilo que el usuario que lo creo está baneado.

Creo que hemos batido records históricos, no sé donde termina esto y no sé si que vengan los alemanes es el fin de todo o el principio de algo.

Yo digo que necesitamos un estímulo, gente nueva en la política, nuevas ideas y fuera el mamoneo de las CCAA y aytos.
Moski escribió:Pufff, es eso lo que te preocupa? hay gente que lucha por su futuro y el de sus hijos, mas allá de comprar un video juego o una TV de ultima generación, aquí lo que premia es tener trabajo para poder comer.

Un Saludo…

Puede que sí, me declaro culpable por ganar algo más de 1.000 euros y que me sobre el trabajo y le dinero para comer XD

Ahora en serio, aquí cada uno mira por lo suyo, creo que está claro. Y también pienso que el tema de los recortes hyper sangrantes que estamos teniendo nos está haciendo perder algo de objetividad, muchos hablamos como si no tuviéramos ni para comer, y yo creo que en este foro nadie pasa hambre. Seguimos, que yo sepa, siendo el primer mundo, al borde de la quiebra eso sí XD, pero joder, ¿para comer tenemos no?

A lo mejor seré de los pocos privilegiados de este foro que le sobra la pasta para comer cada día XD Si es así no me toméis como ejemplo XD
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno Erick, no estoy de acuerdo esta vez con lo de las CCAA, si puedes echar un vistazo a lo que comenta la diputacion foral de Bizkaia, sobre los ajustes planteados y lo que proponen, veras que hay una "asincronia" total con lo planteado por los montoros boys, intervencion ? veremos.....tienes disponible la infirmacion en el correo "el pueblo vasco" edicion de hoy mismo, ni reduccion de pagas al funcionariado, ni despidos, ni recorte a la ley de dependencia, ni la compensacion fiscal por desgravacion de vivienda, lo que no ha dicho es como financiarlas el señor Bilbao, aun asi coño dejanos disfrutar un poco no ? :)
Crack__20 escribió:
Moski escribió:Pufff, es eso lo que te preocupa? hay gente que lucha por su futuro y el de sus hijos, mas allá de comprar un video juego o una TV de ultima generación, aquí lo que premia es tener trabajo para poder comer.

Un Saludo…

Puede que sí, me declaro culpable por ganar algo más de 1.000 euros y que me sobre el trabajo y le dinero para comer XD

Ahora en serio, aquí cada uno mira por lo suyo, creo que está claro. Y también pienso que el tema de los recortes hyper sangrantes que estamos teniendo nos está haciendo perder algo de objetividad, muchos hablamos como si no tuviéramos ni para comer, y yo creo que en este foro nadie pasa hambre. Seguimos, que yo sepa, siendo el primer mundo, al borde de la quiebra eso sí XD, pero joder, ¿para comer tenemos no?

A lo mejor seré de los pocos privilegiados de este foro que le sobra la pasta para comer cada día XD Si es así no me toméis como ejemplo XD

Uhmmm, creo que no eres consciente del problema que hay en España ni de lo que esta por venir.

No es para tomarlo a cachondeo, hoy por hoy tener trabajo es ser afurtunado, ósea… no bromes con estas cosas.

Porque no te pasas por un comedor social y luego vienes y me cuentas si se pasa hambre o no?.

En fin...

Un saludo…
Mr_Neotrix escribió:Bueno Erick, no estoy de acuerdo esta vez con lo de las CCAA, si puedes echar un vistazo a lo que comenta la diputacion foral de Bizkaia, sobre los ajustes planteados y lo que proponen, veras que hay una "asincronia" total con lo planteado por los montoros boys, intervencion ? veremos.....tienes disponible la infirmacion en el correo "el pueblo vasco" edicion de hoy mismo, ni reduccion de pagas al funcionariado, ni despidos, ni recorte a la ley de dependencia, ni la compensacion fiscal por desgravacion de vivienda, lo que no ha dicho es como financiarlas el señor Bilbao, aun asi coño dejanos disfrutar un poco no ? :)

Bueno, el problema es que los vascos funcionan como un pais independiente y pueden hacer un poco lo que le salga del pie y además tienen dinero para hacerlo, yo lo veo injusto e insolidario con el resto de España, en Madrid no estamos tan mal y podríamos estar mejor si todos los impuestos que pagamos nos los quedaramos nosotros.

Yo creo que es el momento de unirnos todos para sacar adelante el pais, que luego hay que plantear a votación popular si los vascos se independizan, o lo catalanes, pues lo hacemos, pero ahora toca otra cosa.
Moski escribió:
Uhmmm, creo que no eres consciente del problema que hay en España ni de lo que esta por venir.

No es para tomarlo a cachondeo, hoy por hoy tener trabajo es ser afurtunado, ósea… no bromes con estas cosas.

Porque no te pasas por un comedor social y luego vienes y me cuentas si se pasa hambre o no?.

En fin...

Un saludo…

Soy consciente que nuestro nivel de pobreza ha subido, pero gente que necesite ayuda directa para comer en España no creo que lleguen al 20% (y estoy yendo muy alto). Y sobretodo, dudo mucho que haya gente pasando hambre entre los usuarios de este foro, al fin y al cabo, ¿hablamos entre nosotros no?

La gente que pasa hambre (que las hay en cualquier país del mundo, ricos incluidos), seguramente no tendrán la osadía de gastar dinero en internet y postear en el foro. Pobres y sin recursos siempre habrá, aquí, en USA y hasta en Suiza.

Además, pasar hambre propiamente dicho no pasa casi nadie, por eso precisamente se han abierto comedores sociales, para que no se pase hambre. Otra cosa es que tengamos gente que no le llegue el dinero para comer, que se que hay bastantes, pero comer gracias a ayudas sociales comen todos. Hay una gran diferencia entre ambos conceptos.

Sí que acepto que mi comentario ha sido frívolo en cuanto al trabajo, ya que estoy de acuerdo contigo en que tal y como están los tiempos tener trabajo pagado de forma decente es casi un privilegio para los tiempos que corren.
Eso, eso: que los videojuegos nos lleguen doblados al castellano aunque no tengamos para comer y la gente esté durmiendo debajo un puente :-| (macho, algunos tenéis una preocupaciones mas raras que un perro verde)
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Ouuuchhh !!!!! Erick, nadie esta hablando de independencias ni leches, ese articulo solo habla de que la diputacion vizcaina, no aplicara esas medidas, de recortes, sin embargo la alavesa si que lo hara, evidentemente esto lo reflejaba el otro dia en un post, sobre la probeta de ensayo nacional para saber como no hay que hacer las cosas y que suponen las medidas de rajoy......un ejemplo, Bizkaia, no las aplica y resulta que es capaz de sostener las exigencias de deficit impuestas por el ministerio de hacienda, y sosteniendo su funcionariado a salvo de las calamidades del resto del estado....OWMNED AL ESTADO Y AL PP? a eso me refiero, imagina tu que cumplan el deficit sin aplicar esos recortes, la cara que se le van a quedar al resto de funcionarios españoles.....vale, vale, capacidad normativa foral para recaudar y distribuir nuestros impuestos, cooooñoooo tambien la alavesa los tiene y aplica esos recortes......esperemos a final de año para presentar balances y luego pongamonos a soltar tortas, veras como se le van a quedar los "carrillos" a algunos......sobre independencias ni leches, dejate de historias, que algunos no necesitamos votos ni papeleos para sentirnos de un lado y de otro sabiendo perfectamente, a lo que se aspira y siempre se ha sido..... y nadie me va decir lo que seguire siendo, ahora como tu dices esto es lo mas inminente......
seguimos en records históricos, a ver si baja.
3259 respuestas