*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Veo que volvemos a las andadas...561 y no para.Después de las decisiones tomadas en la cumbre y que supuestamente la deuda no computará como deuda pública y se dará prioridad a la deuda de los mercados antes que a la deuda con Europa...
¿Que más deben hacer?

Aparte de mandar a paseo a mas de la mitad de los chupócteros políticos que tenemos....cosa que por cierto jamás pasará por supuesto..
el bono casi al 7% , eso es lo que realmente importa
OnlyDerek escribió:Veo que volvemos a las andadas...561 y no para.Después de las decisiones tomadas en la cumbre y que supuestamente la deuda no computará como deuda pública y se dará prioridad a la deuda de los mercados antes que a la deuda con Europa...
¿Que más deben hacer?

Aparte de mandar a paseo a mas de la mitad de los chupócteros políticos que tenemos....cosa que por cierto jamás pasará por supuesto..

Es que tanto recorte y ajuste solo esta consiguiendo que la economía se contraiga mas, con lo cual no se va a crecer , y se acabara generando mas y mas deuda con intereses mas altos que el estado no va a poder pagar...
gejorsnake escribió:
OnlyDerek escribió:Veo que volvemos a las andadas...561 y no para.Después de las decisiones tomadas en la cumbre y que supuestamente la deuda no computará como deuda pública y se dará prioridad a la deuda de los mercados antes que a la deuda con Europa...
¿Que más deben hacer?

Es que tanto recorte y ajuste solo esta consiguiendo que la economía se contraiga mas, con lo cual no se va a crecer , y se acabara generando mas y mas deuda con intereses mas altos que el estado no va a poder pagar...

Pues entonces van a mejorar el panorama aún más...leyendo las últimas noticias de que van a despedir a empleados públicos,reducir el tiempo de paro,quitar pagas extras a los funcionarios,aumentar el iva reducid y superreducido....

¿Solución?porque está claro que recortar es lo único que está de moda....
ÇhíN0 escribió:el bono casi al 7% , eso es lo que realmente importa

7.02% en este momento, y el riesgo de quiebra en 39.66
yo a lo del riesgo de quiebra no le hago caso, mas que nada porque ya estamos en quiebra tecnicamente desde hace meses xD
564,83

Bonos genéricos a 10 años
- España: 7,01900%
ÇhíN0 escribió:yo a lo del riesgo de quiebra no le hago caso, mas que nada porque ya estamos en quiebra tecnicamente desde hace meses xD

Opino lo mismo.

564,83
ÇhíN0 escribió:yo a lo del riesgo de quiebra no le hago caso, mas que nada porque ya estamos en quiebra tecnicamente desde hace meses xD

Si, lo sé, de hecho llevamos en Defcon 1 (quiebra inminente) bastante tiempo, lo miro en esta web. http://defcon.llou.net/
Los datos se actualizan cada 10 minutos, pero hay que hacerlo de forma manual. ;)
Disfruten lo votado. Este p... país ya se va a la mierda y todo fruto a estos políticos corruptos, mentirosos y roba dineros y ahora más con este tipejo asqueroso Marianón el Rajón, que hijo de p... hay que ser para hacer lo que está haciendo y encima el país va a peor.

Cada día me alegro más de no votar desde mi primera vez a los 18 años y esto es lo que voy a hacer en el resto de mi vida, no voy a seguir el juego a estos asquerosos.

Cada vez se hacen más y más ricos a costa de nosotros y a los pobres a tomar por culo y se morirán de hambre algunos y ellos limpiándose su asqueroso culo con los billetes que nos roban, que injusticia, y encima ganan mucho mucho dinero para no hacer nada, hijos de p...

Ahora deberían de salir todos aquellos que votaron a este subnormal para mostrar su arrepentimiento por haberle votado, igual que ya han realizado muchos a los que conozco.

En fin, esto es lo que hay y todo por culpa de un sistema que se creó para beneficiar a este tipo de gente. El día que salga a la gente a la calle a reclamar todo esto yo seré el primero en ir.

Saludos.
Sigo sorprendiendome cada vez que veo las primas de riesgo de Holanda, Finlandia, Austria....(41, 22 y 76 respectivamente) incluso la de Francia, que a poco más no pasa de 100 puntos. :p
La de francia no es de 100, es de 1,05.
Leña al mono!!!!

Finlandia prefiere salir del Euro a pagar las deudas de países cómo España

-La ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen insinúa que Finlandia podría salir del Euro

http://www.abc.es/20120706/economia/abci-finlandia-prefiere-salir-euro-201207061215.html

«Finlandia prefiere prepararse para abandonar la moneda única, antes que pagar las deudas de los demás miembros del Euro», afirmaba la ministra de Finanzas del país nórdico, según el diario económico «Kauppalethi».

«Finlandia está comprometida a ser miembro de la zona euro y pensamos que el euro se beneficia de Finlandia tanto como Finlandia se beneficia del euro. Sin embargo, «nuestro país no se aferrará a toda costa al euro» y asegura que su país contempla los escenarios más extremos, pudiendo incluso plantearse «abandonar la moneda única».

«Responsabilizarnos de forma colectiva de todas las deudas y los riesgos de otros países no es algo para lo que queramos estar preparados», concluyó.

[+risas]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
gejorsnake escribió:Leña al mono!!!!

-La ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen insinúa que Finlandia podría salir del Euro

http://www.abc.es/20120706/economia/abci-finlandia-prefiere-salir-euro-201207061215.html

«Finlandia prefiere prepararse para abandonar la moneda única, antes que pagar las deudas de los demás miembros del Euro», afirmaba la ministra de Finanzas del país nórdico, según el diario económico «Kauppalethi».

«Finlandia está comprometida a ser miembro de la zona euro y pensamos que el euro se beneficia de Finlandia tanto como Finlandia se beneficia del euro. Sin embargo, «nuestro país no se aferrará a toda costa al euro» y asegura que su país contempla los escenarios más extremos, pudiendo incluso plantearse «abandonar la moneda única».

«Responsabilizarnos de forma colectiva de todas las deudas y los riesgos de otros países no es algo para lo que queramos estar preparados», concluyó.

[+risas]

Completamente logico que esto ocurra a nivel europeo y nacional.
SuperTolkien escribió:
gejorsnake escribió:Leña al mono!!!!

[+risas]

Completamente logico que esto ocurra a nivel europeo y nacional.

Bueno, pues está claro: hay que prepararse para una muerte controlada del euro, porque aunque nos recuperemos, está claro que hay países que no quieren una unión monetaria, fiscal y de gobierno real, y si vuelve a haber otra crisis asimétrica como ésta en el seno de la UE, volveremos a estar en las mismas.

Moneda propia, Banco Central con plenas competencias, etc.; vamos, volver a la situación anterior al euro.

El euro está muerto.

Nota: Johny, 100 puntos es un 1%.
Yo no estoy hablando de un 1%, sino que esta a 1,07 puntos.

Bono Alemania: 1,32700%
Bono Francia: 1,3377%
Johny27 escribió:Yo no estoy hablando de un 1%, sino que esta a 1,07 puntos.

Bono Alemania: 1,32700%
Bono Francia: 1,3377%

No:

http://www.eleconomista.es/bono/bono-frances-10-years

Está a 2,37%.
Pues entonces la pagina de laprimaderiesgo.com se equivoca.
Johny27 escribió:Pues entonces la pagina de laprimaderiesgo.com se equivoca.

No se equivoca: la prima de riesgo es EL DIFERENCIAL (LA DIFERENCIA) entre el bono alemán a 10 años y en este caso el bono francés a 10 años.
Ya, pero es que indica la prima de riesgo, no el diferencial. El diferencial del bono español con el aleman es 5.6538, pero la prima es 565.38. Ahí dice que la prima de riesgo de Francia es de 1,07, cuando por su norma debería ser 107.
Johny27 escribió:Ya, pero es que indica la prima de riesgo, no el diferencial. El diferencial del bono español con el aleman es 5.6538, pero la prima es 565.38. Ahí dice que la prima de riesgo de Francia es de 1,07, cuando por su norma debería ser 107.

Es lo mismo: prima de riesgo=diferencial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prima_de_riesgo

(Lo de 1,07 en lugar de 107 es lo que te he dicho antes: 100 puntos básicos=1%).

Edito: Sí tienen un error, y es en que no han usado las mismas unidades de medición para las primas de riesgo (o puntos básicos, ó %) de los diferentes bonos. O en el francés deberían haber puesto 107, o haber puesto los demás en %.
caren103 escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que indica la prima de riesgo, no el diferencial. El diferencial del bono español con el aleman es 5.6538, pero la prima es 565.38. Ahí dice que la prima de riesgo de Francia es de 1,07, cuando por su norma debería ser 107.

(Lo de 1,07 en lugar de 107 es lo que te he dicho antes: 100 puntos básicos=1%).

Sigues sin entender a lo que me refiero. Sé que 100 puntos es un 1%, pero es que en la página indica que está a 1,07 puntos básicos (loque sería un 0,0107%. Ese es el error. En el resto de primas está bien, pero la francesa no.
¿Cuánto tiempo llevamos ya con la prima rondando el 7? Ésta situación no es sostenible, cuando haya que pagar no va a haber con qué.
Johny27 escribió:
caren103 escribió:

Sigues sin entender a lo que me refiero. Sé que 100 puntos es un 1%, pero es que en la página indica que está a 1,07 puntos básicos (loque sería un 0,0107%. Ese es el error. En el resto de primas está bien, pero la francesa no.

Sí que lo he entendido, porque acababa de editar mientras tú escribías el post.

Edito: Sí tienen un error, y es en que no han usado las mismas unidades de medición para las primas de riesgo (o puntos básicos, ó %) de los diferentes bonos. O en el francés deberían haber puesto 107, o haber puesto los demás en %.
Johny27 escribió:La de francia no es de 100, es de 1,05.

Segun la web que yo veo, es de 107, la de Bélgcia es 149, Holanda está en 40.9.... http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

Respecto a lo de Finlandia, yo hasta lo comprendo, estan hasta los huevos de pagar las deudas de sus vecinos
Empezamos el lunes con energía...

567,12
Esta es la semana en la que el Eurogrupo no hará nada, ni el BCE.

Esta es la semana en la que nos vamos a los 600 y la intervención completa.

Ahora, que nadie defienda que "es que no nos prestan porque no se fían". Porque no es sólo eso: esto además es un negocio para mucha gente. La semana pasada estabamos en 460 tras la reunión del Eurogrupo. Ahora vamos camino de los 570.
Es que la UE es capaz de tardar 6 años en crear un organo supervisor para la banca europea [+risas]

Aun asi, para esta semana ya esta claro que habra "Reformas, lo que algunos llaman recortes" [sonrisa]

En funcion de lo que hagamos aqui y de que se oiga por Europa andara la cosa...
La putada es que como todas las semanas esta toca emitir deuda, esperemos que quede algo en el fondo de la seguridad social para rellenarla y que no quede desierta [+risas]
Madre, el bono a 10 años a 7,10 ...
el record está cerca del 7,3 % asi que hay margen aun XD
ÇhíN0 escribió:el record está cerca del 7,3 % asi que hay margen aun XD

579, hoy llegamos...
espera a los 700 xDDDD!!!! Lo único que s epuede hacer ahora es echar una apuesta, de hasta donde llegaremos y cuando :P.
¿Álguien sabe cuando hay prevista otra subasta del tesoro público?
El siguiente de los recotes, yo voto porque supera los 610.
Madre mia.. que inestabilidad. ¿Pero cuando tocaremos fondo?
KAISER-77 escribió:El siguiente de los recotes, yo voto porque supera los 610.

Pienso igual.

Alemania la ha cagado retrasando la recapitalización y ahora el euro se hunde más que nunca.
Valor defcon 578.75
Diferencial 5.76
Bono España 10 7.07
Prob. de quiebra 40.17
Bono Alemán 10 1.31
CDS España 5 581.5
CDS Portugal 5 844.85
CDS Banco Santander 5 440.67
Lleva un rato estancada en 575.
seguro que esto perjudica a alemania finalmente? o solo a nosotros. si son ellos los que deciden todo no entiendo eso de la union europea.
gynion escribió:Madre mia.. que inestabilidad. ¿Pero cuando tocaremos fondo?

Ya lo tocamos, ahora estamos en la mierda que hay debajo del fondo.
Y yo que estoy deseando verlo a los niveles de Grecia... a ver si revienta todo del todo de una vez y mandamos a todos estos a freír espárragos.
vik_sgc escribió:
KAISER-77 escribió:El siguiente de los recotes, yo voto porque supera los 610.

Pienso igual.

Alemania la ha cagado retrasando la recapitalización y ahora el euro se hunde más que nunca.

Alemania no es que la cague, es que hace o deshace por su beneficio a corto plazo y no pagar coste político en su país. Y sin querer aceptar que tenemos un € que se creo para estar a 0,90-1.10 por dolar y ha llegado a estar a 1,5, esto nos mata a todos, pero en especial a los PIIGS :S

No quiere aceptar que la ha cagado y no quiere aceptar ni un sólo € perdido por lo que pronto sólo dejara como opciones: default (o reestructuración de la deuda al menos) o guerra civil en países. Y por cierto, el coste de pagar de pagar la deuda de España es ínfimo comparado con el de perder el euro por muchos estudios que saquen diciendo que no.
OnlyDerek escribió:¿Álguien sabe cuando hay prevista otra subasta del tesoro público?

http://www.tesoro.es/SP/subastas/calend ... Web%20.asp

Alemania está jugando con fuego; cuando empezó la crisis griega hace ya tiempo, podría haber realizado los pasos para construir más Europa, que el BCE tuviera "mano suelta", etc., y la crisis europea no hubiera llegado tan lejos como ha llegado; pero no, han preferido mantener a los sucesivos muertos en animación "recortativa", cobrando y retirando todo lo que pueden mientras (con lo cual, entre el recorte, y la retirada de fondos, empeoran la situación de los "muertos"), y que cada palo aguante su vela.

Pues bueno, ellos sabrán (o no).

Igual sale mejor al final ser un satélite ruso.
579??? pero si hace... ¿2, 3, 4 dias? estaba a 490!!
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdonar mi "ignorancia", pero es que cada vez que leo que la culpa de que todo este "invento" del euro este a las puertas de irse al garete y ver como una y otra vez se le echa la culpa a la merkel y alemania sobre si tuvo, que hacer y deshacer, y que si el BCE, igualmente debio hacer y deshacer, ainssssss......¿ que hubiera cambiado para españa y los españoles, el hecho de que alemania hubiera impulsado esas medidas? ......porque lo unico que saco en claro es que si generamos un billon y medio de PIB anual y debemos casi CINCO, a mi solo esas cosas me suenan a chorradejas, por lo visto parece ser que si el BCE , comprara deudas soberanas y la prima de riesgo bajara al 0 para nosotros eso significara que nuestros problemas estarian resueltos......en fin......lustros y decenios viviendo del dinero prestado entre otros por esos "malvados" alemanes para que una asquerosa casta de sinverguenzas arruinara nuestro pais y nosotros echando balones fueras........la prima, los intereses, la crisis, y la estafa que nos han vendido solo es una gran codtina de humo del autentico expolio del pais que la a sumido en una autentica BANCARROTA.....por mucho que europa y alemania impulse "medidas" liberalizadoras" de los mercados, NADIE le perdonara a españa y a sus gestores la fiesta de coca y putas en chalets recien construidos, en el que algunos se han pensado que vivian. ........Hasta hace dos dias si no recuerdo mal españa financiaba la "carrera espacial" europea mandando "cohetitos" al universo interestelar en busca de klingons, HOY, esos mismos "sabuesos" ponen en LA PUTA CALLE, a los que pulsaban el boton rojo de la cuenta atras, y lo peor a sus ciudadanos si no pagan 1000 asquerosos euros de sus hipotecas.......NO señores, houston no tiene un problema, lo tiene madrid y por ende todos los anhelados habitantes de este pais que miramos al cielo para ver si cae un satelite con la banderita rojigualda para venderlo por chatarra para poder SEGUIR COMIENDO.........
Lloyd Irving escribió:579??? pero si hace... ¿2, 3, 4 dias? estaba a 490!!

[comor?]
Mr_Neotrix escribió:...

Política monetaria y fiscal bien aplicadas y con contundencia = salida de la crisis.

Lo contario = continucación, cuando no agravamiento, de la crisis.
PreOoZ escribió:Y yo que estoy deseando verlo a los niveles de Grecia... a ver si revienta todo del todo de una vez y mandamos a todos estos a freír espárragos.
El partido que nos ponga al nivel de grecia tiene garantizado mayorias absoluta varias decadas, asi son los españoles, cuanto mas les roban, pero les gestionan y los hunden en la mierda mas les molan esos partidos.
y mucha gente vive de esos derroches, de ahí que nunca les falten votos a los 2 partidos.
3259 respuestas