*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Yo que vosotros no lanzaría tan pronto las campanas al vuelo, ya hemos visto varias veces ultimamente que se anuncia una buena medida o lo que sea, los inversores se alegran, la prima de riesgo baja, durante unos días todo se calma, y luego sin ton ni son volvemos a repuntar. Precisamente en eleconomistas hay un artículo de un tío que piensa parecido.
Esperemos que la eurocopa no ciegue los problemas del país.
bueno
pues la prima baja mucho hoy
455 ahora mismo
por debajo del maximo de zapatero

rajoy lo ha hecho: ya no hay crisis
ReinLOL escribió:rajoy lo ha hecho: ya no hay crisis

Alabado sea... ¬_¬ [tadoramo]
jjlgisbert escribió:
ReinLOL escribió:rajoy lo ha hecho: ya no hay crisis

Alabado sea... ¬_¬ [tadoramo]

Y todo gracias a la Eurocopa! Que yo lo se! Voy a ir a Bankia y le voy a pedir no una, DOS hipotecas! jaja Espero que eso fuera ironico y mi comentario quede en ridículo por el bien de la humanidad.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
*** La prima de riesgo: 470,92 puntos (02/07/2012. 12 horas) ***

esperemos que baje algun dia hasta los 300 (y aun asi es alta) pero que por favor se mantenga siempre por debajo de los 450 !!! como maximo.
La prima de riesgo:
479,80
03/07/2012 a las 13:15 h.

No baja la jodía. Lo llevamos claro en este país.
jjlgisbert escribió:La prima de riesgo:
479,80

No estoy puesto en este tema, pero hace 2 semanas rozabamos los 550-600, aunque sea poco a poco.... vamos bajando
Fredosky escribió:
479,80

No estoy puesto en este tema, pero hace 2 semanas rozabamos los 550-600, aunque sea poco a poco.... vamos bajando

Pero no hay una tendencia clara, lleva día sbajando pero luego igual en otros dos días se presenta en 520 sin darse cuenta.
Fredosky escribió:
479,80

Bajar 100 puntos de mierda con un rescate de 62000 millonazos para la banca es una soberana porqueria. QUIEREN MAS LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Stringer Bell escribió:
Fredosky escribió:
479,80

Bajar 100 puntos de mierda con un rescate de 62000 millonazos para la banca es una soberana porqueria. QUIEREN MAS LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

si.
lo que quieren es que las cosas se hagan bien. cuando desde el gobierno empiecen ha hacer las cosas bien, ahorrar, gastar en lo que es realmente necesario y no hacer la vista gorda ante el fraude y la corrupcion la prima bajara.
ReinLOL escribió:si.
lo que quieren es que las cosas se hagan bien. cuando desde el gobierno empiecen ha hacer las cosas bien, ahorrar, gastar en lo que es realmente necesario y no hacer la vista gorda ante el fraude y la corrupcion la prima bajara.

No; España ayer decía un economista en TVE que había rebajado desde 2010 40.000 millones de euros de gasto público, lo cual era un hito histórico y una auténtica barbaridad (tan bárbara que a una economía en recesión, le ha sentado como una patada en el hígado).

Los inversores lo que no se fían es que desde la EU son incapaces de articular una política monetaria y fiscal contundente y clara, al estilo de la Reserva Federal (en cuanto a política monetaria, y en menor medida en cuanto a política fiscal, al menos hasta ahora).

Y como la UE no se aclara, pues el Euro da la sensación de que de un momento a otro se va a romper, y las economías con problemas dan la sensación de que con las recetas aplicadas o se van a ir a pique aún más, o van a convertirse en zombies económicos durante varios años (y ya llevamos unos cuantos).

Cualquier inversor se lo pensaría dos, tres y cuatro veces, antes de meter dinero en cualquier país con problemas o con previsión de problemas futuros (porque de seguir así todo, ¿quién será el próximo? ¿Francia?).
Yo creo que si no se ponen de acuerdo en hacer una política económica adecuada para salir de la crisis es porque hay una gran diferencia entre unos países que son muy eficientes y otros que no lo son. Antes de ponerse a correr al lado de Alemania hay que meterse en el gimnasio y con 300.000 políticos zampabollos de diferencia la barriga nos va botando frente al aerodinámico torso de los países del norte. Cada economía es diferente y tiene sus pros y sus contras pero eso no quita que en general haya una barrera divisoria en cuanto a eficiencia entre el norte y el sur, si queremos unirnos los del norte es normal que no quieran hasta que hayamos hecho las cosas que ellos ya han hecho antes. O es que alguien puede decir que nosotros somos mas eficientes que ellos y negar que somos mas corruptos y defraudamos mas, no, hasta que no hagamos las cosas bien, o asentemos las bases para ser tan eficientes como ellos, no vamos a ponernos de acuerdo políticamente para unirnos en una sola economía que tenga los instrumentos para solucionar esto de una vez.
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_16/

El Gobierno presentará "en los próximos días" un "paquete de restricciones presupuestarias muy severo", según ha anunciado desde Berlín el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Edito: En la "Noche 24 horas" ha salido la portada de el periódico de mañana de "El Correo" (vasco), y pone cifra a ese severo recorte de gasto público: 80.000 (sí, ochenta mil) millones de euros [mad] .

Si los 40.000 millones recortados desde 2010 ya son una auténtica barbaridad, sumar 80.000 millones más de recortes es una brutalidad.

Cómo va a quedar la economía del país.
caren103 escribió:http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-prepara-restricciones-presupuestarias-severas-inminentes/20120703cdscdseco_16/

El Gobierno presentará "en los próximos días" un "paquete de restricciones presupuestarias muy severo", según ha anunciado desde Berlín el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Edito: En la "Noche 24 horas" ha salido la portada de el periódico de mañana de "El Correo" (vasco), y pone cifra a ese severo recorte de gasto público: 80.000 (sí, ochenta mil) millones de euros [mad] .

Si los 40.000 millones recortados desde 2010 ya son una auténtica barbaridad, sumar 80.000 millones más de recortes es una brutalidad.

Cómo va a quedar la economía del país.

Y la prima de riesgo, repunta, estamos en 485.
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_5/

"Italia incumple con la UE: el déficit público se dispara al 8%

El Ejecutivo italiano cerró el primer trimestre del año con un 8% de déficit público, muy lejos del compromiso asumido con la Unión Europea que estimaba cerrar el 2012 en un déficit del 1,7% del PIB y llegar al equilibrio absoluto en 2015.
"

Normal, 2+2=4; si te obligan a aplicar políticas económicas "austeras" en una recesión, ya puedes recortar que ahondas en la recesion, y cada vez estás peor.
caren103 escribió:http://www.cincodias.com/articulo/economia/italia-incumple-ue-deficit-publico-dispara/20120704cdscdseco_5/

"Italia incumple con la UE: el déficit público se dispara al 8%

El Ejecutivo italiano cerró el primer trimestre del año con un 8% de déficit público, muy lejos del compromiso asumido con la Unión Europea que estimaba cerrar el 2012 en un déficit del 1,7% del PIB y llegar al equilibrio absoluto en 2015.
"

Normal, 2+2=4; si te obligan a aplicar políticas económicas "austeras" en una recesión, ya puedes recortar que ahondas en la recesion, y cada vez estás peor.

Algun dia se enteraran de que ahogar a las economias en plena recesion solo hace que se hundan mas rapido.Y no he estudiado economia...
yo creo que lo hacen a proposito para que nos demos la ostia pronto y asi espavilar antes
Dolce escribió:yo creo que lo hacen a proposito para que nos demos la ostia pronto y asi espavilar antes

A saber, pero es una locura; pierdes producción y medios de producción, la gente, las personas sufren, y puede tardarse años, décadas, en recuperarse, si es que se termina de recuperarse.

Y todo ello, sabiendo que con la adecuada política monetaria (que no está en nuestra manos) y con la adecuada política fiscal (la cual debido a lo primero, y sus consecuencias, tampoco podemos llevar a cabo como debería llevarse), podría evitarse, lo cual duele y mucho.
*** La prima de riesgo: 495,66 puntos (04/07/2012. 19 horas) ***
Doneuronal escribió:*** La prima de riesgo: 495,66 puntos (04/07/2012. 19 horas) ***

Joder ,anda que vamos bien...
Dolce escribió:yo creo que lo hacen a proposito para que nos demos la ostia pronto y asi espavilar antes

Ojalá.
El mercado debe darse cuenta de las inversiones fallidas, y cuánto más tiempo queramos mantener el panorama, peor lo vamos a pasar.
El miedo que tendría yo sería de volver a crecer con una rebaja artificial de los tipos de interés y un falso crecimiento debido a la expansión crediticia.
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_21/

Según el representante holandés en el consejo de gobierno

El BCE dice que su programa de compra de deuda seguirá en un "sueño profundo"

El Banco Central Europeo (BCE) no tiene previsto reactivar su programa de compra de deuda pública, tal y como le reclaman el Gobierno español y el italiano para rebajar sus costes de financiación, según ha dicho el representante holandés en el consejo de gobierno, Klaas Knot.

Ep - Bruselas - 04/07/2012 - 17:19

"Si alguien debe ayudar al Sur de Europa son los otros Gobiernos. No el BCE", ha afirmado Knot en una entrevista al semanario holandés Elsevier.

"No debemos vernos implicados de nuevo en este juego político. El programa de compra (de bonos) está en un sueño profundo y así debe seguir", ha sostenido el representante del BCE.

Las intervenciones en los mercados, ha proseguido Knot, "aumentan los riesgos en el balance del Banco Central" y por ello "no pueden continuar indefinidamente". El BCE lleva sin comprar deuda pública desde hace 16 semanas pese al agravamiento de la crisis de deuda.
caren103 escribió:http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bce-dice-programa-compra-deuda-seguira-sueno-profundo/20120704cdscdsmer_21/

Según el representante holandés en el consejo de gobierno

El BCE dice que su programa de compra de deuda seguirá en un "sueño profundo"

El Banco Central Europeo (BCE) no tiene previsto reactivar su programa de compra de deuda pública, tal y como le reclaman el Gobierno español y el italiano para rebajar sus costes de financiación, según ha dicho el representante holandés en el consejo de gobierno, Klaas Knot.

Ep - Bruselas - 04/07/2012 - 17:19

"Si alguien debe ayudar al Sur de Europa son los otros Gobiernos. No el BCE", ha afirmado Knot en una entrevista al semanario holandés Elsevier.

"No debemos vernos implicados de nuevo en este juego político. El programa de compra (de bonos) está en un sueño profundo y así debe seguir", ha sostenido el representante del BCE.

Las intervenciones en los mercados, ha proseguido Knot, "aumentan los riesgos en el balance del Banco Central" y por ello "no pueden continuar indefinidamente". El BCE lleva sin comprar deuda pública desde hace 16 semanas pese al agravamiento de la crisis de deuda.

Llevan mas de una perla ultimamente los holandeses. Algun cambio de gobierno relativamente reciente alli?.
La prima de riesgo:
508,23 05/07/2012 10:55 h.

Creo que hay subasta de deuda hoy y ya ha vuelto a subir. Esto es una tomadura de pelo!!!
508,23 05/07/2012 10:55 h.

Creo que hay subasta de deuda hoy y ya ha vuelto a subir. Esto es una tomadura de pelo!!!

La subasta ya ha sido, y sigue subiendo, estamos practicamente en 516
Es absurdo esta ajetreo de subidas y bajadas continuadas, cuando hay que comprar sube la prima, luego se relaja hasta que van a pasar otra vez por caja, así vamos a estar pagando interesés media vida.
Puede ser que los anuncios de tijeretazos estén "asustando" a los inversores por una caída del consumo -aun mas-?
gejorsnake escribió:Puede ser que los anuncios de tijeretazos estén "asustando" a los inversores por una caída del consumo -aun mas-?

Si hay tijeretazo los "mercados" se asustan porque hará que caiga el consumo, sino se hacen se asustan porque España tiene una economía insostenible ya que gasta más de lo que gana. En conclusión: importa un carajo lo que hagamos, va a subir la prima sí o sí.

Me gustaría que alguien entendido en economía explicara para tontos el porqué de esta situación si es que es posible con la información pública que tenemos, quizá todo sea cuestión de trapicheos y aquello de gano-pasta-sin-hacer-nada-aun-a-costa-de-hundir-un-país.
*** La prima de riesgo: 517 puntos (05/07/2012. 14 horas) ***
Nuestro riesgo de quiebra es 38.21
juas escribió:
gejorsnake escribió:Puede ser que los anuncios de tijeretazos estén "asustando" a los inversores por una caída del consumo -aun mas-?

Si hay tijeretazo los "mercados" se asustan porque hará que caiga el consumo, sino se hacen se asustan porque España tiene una economía insostenible ya que gasta más de lo que gana. En conclusión: importa un carajo lo que hagamos, va a subir la prima sí o sí.

Me gustaría que alguien entendido en economía explicara para tontos el porqué de esta situación si es que es posible con la información pública que tenemos, quizá todo sea cuestión de trapicheos y aquello de gano-pasta-sin-hacer-nada-aun-a-costa-de-hundir-un-país.

Esto de la "confianza" para explicarlo todo, es muy brumoso, y parece ya más un comodín para justificar cualquier medida que se tome, que para otra cosa.

A ver, si no hay confianza en un país o en un área geográfica, justificada o no esa falta de confianza, pues los inversores huyen de la zona o piden más para invertir en ella; pero de ahí a usar la falta de cofianza para explicar LO QUE ME SALE DE UN SITIO, va un trecho.

Porque más allá de percepciones, aún peor para la confianza es:

- Que la economía no crezca o crezca poco, que el desempleo se mantenga elevado, y que las medidas que se tomen ahonden en la herida.

- Que el BCE y la eurozona sean unos eunucos esquizofrénicos incapaces de reaccionar con prontitud y contundencia mediante las políticas monetarias expansivas y fiscales necesarias. Es una jaula de grillos.

- Que si todo sigue igual, tarde o temprano el Euro puede romperse.
La prima de Rajoy a 539 ahora mismo y el bono a 6,78%

Vaya subida hoy
ÇhíN0 escribió:La prima de Rajoy a 539 ahora mismo y el bono a 6,78%

Vaya subida hoy

esto es mejor que el dragon khan!! [+risas]
Encima esto lo usaran de excusa para jodernos mas aun...

538, a ver mańana...
gejorsnake escribió:Encima esto lo usaran de excusa para jodernos mas aun...

538, a ver mańana...

Hace tiempo que cualquier cosa les vale de escusa, si no fuese esto seria... no se, que esta lloviendo
gejorsnake escribió:Encima esto lo usaran de excusa para jodernos mas aun...

538, a ver mańana...

¿Por ejemplo, así?

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_2/

La caída de ingresos anticipa un ajuste adicional de 10.000 millones este año

El Gobierno central estimó en los Presupuestos de este año que los ingresos no financieros se incrementarían un 19,1%. Sin embargo, hasta mayo, la recaudación cayó un 0,1%. Ante esta realidad, Hacienda ya estudia medidas adicionales, que incluyen incrementos impositivos y nuevo ajustes del gasto. De mantenerse el desvío en los ingresos, el Ejecutivo debería realizar un ajuste adicional de 10.000 millones para cumplir el objetivo de cerrar el año con un déficit del 5,3%.
El estado del bienestar sufragado artificialmente por unos mercados que te aniquilan en el momento en el que has derrochado tanto y engordado que no puedes hacer frente a los intereses, casi mejor endeudarte poquito y vivir humildemente en las medidas de tus posibilidades reales que endeudarte hasta las cejas y llevar al país a la quiebra gracias a los pelotazos y a la corrupción. ¿Ahora que hacemos?, no podemos hacer nada mas que caminar en la dirección de devolver esa deuda, ¿Como? Endeudantote con intereses mas altos no se puede, recortando mucho frenas la economía y sin los instrumentos ni las competencias necesarias dependemos de una Europa que es la que nos presta el dinero que nos exige ser menos corruptos, mas eficientes, ¿Nos va a llevar esto a la ruina? Si, aunque quizás aguantemos para llegar a la unión total fiscal con lo que se arreglaría todo una vez hayamos adelgazado y volvamos a la senda del crecimiento ¿Va a ser mejor que quebrar al no poder hacerse cargo de los intereses y no poder financiarte de los mercados? Pues no sé que es peor.

Yo creo que deberíamos ir hacia un sistema financiero y económico que no fuese tan voraz y fuese mas humilde, no creo que se necesite en el mundo actual tantísimo crecimiento como en la época de la industrialización. Esto va a petar tarde o temprano y creo que deberíamos ir pensando en otra cosa alternativa que sea mas adecuada y equitativa con toda la población del planeta.
Don_Boqueronnn escribió:El estado del bienestar sufragado artificialmente por unos mercados que te aniquilan en el momento en el que has derrochado tanto y engordado que no puedes hacer frente a los intereses, casi mejor endeudarte poquito y vivir humildemente en las medidas de tus posibilidades reales que endeudarte hasta las cejas y llevar al país a la quiebra gracias a los pelotazos y a la corrupción. ¿Ahora que hacemos?, no podemos hacer nada mas que caminar en la dirección de devolver esa deuda, ¿Como? Endeudantote con intereses mas altos no se puede, recortando mucho frenas la economía y sin los instrumentos ni las competencias necesarias dependemos de una Europa que es la que nos presta el dinero que nos exige ser menos corruptos, mas eficientes, ¿Nos va a llevar esto a la ruina? Si, aunque quizás aguantemos para llegar a la unión total fiscal con lo que se arreglaría todo una vez hayamos adelgazado y volvamos a la senda del crecimiento ¿Va a ser mejor que quebrar al no poder hacerse cargo de los intereses y no poder financiarte de los mercados? Pues no sé que es peor.

Yo creo que deberíamos ir hacia un sistema financiero y económico que no fuese tan voraz y fuese mas humilde, no creo que se necesite en el mundo actual tantísimo crecimiento como en la época de la industrialización. Esto va a petar tarde o temprano y creo que deberíamos ir pensando en otra cosa alternativa que sea mas adecuada y equitativa con toda la población del planeta.

Felicidades, acabas de "descubrir" la base primera del comunismo.
Riesgo de quiebra: 38.65
Es imposible, de esta no salimos.
Tranquilos , bajará hasta la próxima subasta.Asi es como se están haciéndo de oro con nosotros y el puto gobierno siguiéndoles el juego.

PD: 552, 21 a las 9:00
tsss
pero campeones de europa...
Los payasos del gobierno están jugando a la especulación constantemente soltando globos sondas y mientras la prima de rajoy no sigue costando cara, muy cara.
*** La prima de riesgo: 554,58 puntos (06/07/2012. 11 horas) ***
desde mi ignorancia,si llega a 600 que pasaría?
geko2bytes escribió:desde mi ignorancia,si llega a 600 que pasaría?

Que dirán que hay que hacer mas recortes y mas sacrificios- nosotros se entiende...Ellos siguen en su mundo.
3259 respuestas