*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

636,85 23/07/2012@09:32

El bono a 10 años al 7,49900%

...
No va a actuar, ya lo dijeron ayer

El cometido del BCE no es "resolver estos asuntos", dijo, sino "velar por la estabilidad de precios y de la situación monetaria", por lo que no debe haber nuevas compras de deuda soberana.
Lit escribió:Una pregunta, por si alguien lo sabe.

En caso de que nos intervinieran, ¿Que pasaria con la gente que tiene comprada deuda publica, ya sean bonos u obligaciones?

Lo pierden todo...

Que no!!, te has asustado eh! [qmparto]

Nada, la deuda sigue ahí y el país debe hacer frente a sus pagos. Lo que se hace con el rescate es que no se tenga que volver a subastar deuda, ya que para eso se destina el dinero: tener efectivo para tus pagos y obligaciones internas y externas.
Eres un poco cabroncete raul :p :p :p :p
raul_sanchez1 escribió:

En caso de que nos intervinieran, ¿Que pasaria con la gente que tiene comprada deuda publica, ya sean bonos u obligaciones?

Lo pierden todo...

Nada, la deuda sigue ahí y el país debe hacer frente a sus pagos. Lo que se hace con el rescate es que no se tenga que volver a subastar deuda, ya que para eso se destina el dinero: tener efectivo para tus pagos y obligaciones internas y externas.

No, no me asusto.....degraciadamente no tengo ni pulgas XD . Era solo una pregunta porque ayer estuvimos hablando entre los amigos y el padre de uno de ellos tiene como 120.000 pavos metidos ahí.
ÇhíN0 escribió:No va a actuar, ya lo dijeron ayer

El cometido del BCE no es "resolver estos asuntos", dijo, sino "velar por la estabilidad de precios y de la situación monetaria", por lo que no debe haber nuevas compras de deuda soberana.

"Y menos a España porque todos sus politicos se pasan la vida padre"
Esto no lo dicen verdad?se lo callan como putas no vaya a ser que les abran un poco los ojos al pueblo.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Lit escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Lo pierden todo...

No, no me asusto.....degraciadamente no tengo ni pulgas XD . Era solo una pregunta porque ayer estuvimos hablando entre los amigos y el padre de uno de ellos tiene como 120.000 pavos metidos ahí.

Yo me echaria a temblar, la verdad, porque en caso de sinpa el poco dinero que haya no va a ir al ciudadano que ha tenido la mejor de las intenciones comprando deuda, sino al tiburon hijo de mil leches especulador que nunca pierde.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
[erick] escribió:Estamos tomando al pie de la letras las medidas impuestas por Europa y el FMI, incluso algunas absurdas como la subida del IVA, el BCE tiene que actuar porque más no podemos hacer y hagamos lo que hagamos somos pasto de la especulación y la volatilidad.

Yo confio que a lo largo del día actuará, otra cosa lo vería un suicidio para Europa y una falta de respeto brutal a España.

mmmmmm, y la falta de respeto a los demas miembros que se niegan a ello? perdon corrijo....TODOS LOS PAISES MIEMBROS, en el tratado de la union europea acordaron y ratificaron en su dia de que el BCE, no actuara en pro de acudir al rescate de las deudas soberanas, con el fin de cada cual armonizara sus economias.....¿ Porque hacerlo ahora ? ¿ cuando no se ha hecho con otros tres estados ya intervenidos ? ¿ TO BIG TO FALL?.....mmmmmm, me parece a mi que las cosas ya estan meridianamente claras, y opinamos desde el corazon que no desde la cabeza......disculpa Erick, solo es una opinion.
[erick] escribió:Eres un poco cabroncete raul :p :p :p :p

xDDDD, no me he podido resistir

Lit escribió:No, no me asusto.....degraciadamente no tengo ni pulgas XD . Era solo una pregunta porque ayer estuvimos hablando entre los amigos y el padre de uno de ellos tiene como 120.000 pavos metidos ahí.

Vaya, un eoliano sin 100.000€ ahorrados... esto ya no es lo que era :P

En principio no debería pasar nada, el estado sigue debiendo dinero y debe hacer frente a sus pagos. También te digo, que yo no estaría muy tranquilo viendo la que se nos viene encima...
Leandro Gao escribió:
Lit escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Lo pierden todo...

Yo me echaria a temblar, la verdad, porque en caso de sinpa el poco dinero que haya no va a ir al ciudadano que ha tenido la mejor de las intenciones comprando deuda, sino al tiburon hijo de mil leches especulador que nunca pierde.

El ciudadano que ha comprado deuda es un número tan reducido que se pueden permitir el pagarle. Lo que no pueden es no permitir que los bancos no reciban su dinero porque se les cae el mundo encima ya que son con diferencia los que más pasta están haciendo. Vamos, que hoy en día es lo más seguro en lo que se puede invertir. De hecho, por eso se están forrando tanto algunos. Porque están tirando de comprar deuda y en unos años eso va a dar un pellizco que te cagas (a costa de impuestos de los ciudadanos, claro).
Guanosos días, ¿veremos el 900 esta semana?
Subimos de 640 hoygan!!!

641,02

- España: 7,54100%
- Alemania: 1,13200%
vaya estiron en las ultimas horas, hay alguna grafica? como va la bolsa?
NaN escribió:vaya estiron en las ultimas horas, hay alguna grafica? como va la bolsa?

Esto es consecuencia de una fuga masiva de capitales hacia las cuentas en paraísos fiscales con titularidad de Steam xD por las rebajas de verano.
642 y 7,56%

La bolsa pierde ahora un 3,25%
gejorsnake escribió:
NaN escribió:vaya estiron en las ultimas horas, hay alguna grafica? como va la bolsa?

Esto es consecuencia de una fuga masiva de capitales hacia las cuentas en paraísos fiscales con titularidad de Steam xD por las rebajas de verano.

jaja, si los hijos de puta de steam facturan desde luxemburgo.... [rtfm]
Esto es como asistir en directo, lo mismo, lo mismo......que ocurrio el 11 de septiembre en el WTC, la diferencia es que aqui habra mas victimas y las secuelas duraran años, nuestro particular "Day of tragedy".....preparen las pancartas porque BIN LADEN, no ha muerto, se esconde en moncloa.
NaN escribió:
gejorsnake escribió:

Mas sangrante es lo Apple que factura en Irlanda todo lo vendido en España, incluido productos físicos.
¿A cuánto tiene que ascender la prima para salir de casa con lo puesto y coger el primer avión hacia cualquier parte?
NaN escribió:
gejorsnake escribió:

Dudo mucho que una empresa con la facturación de Steam lo haga todo legal...
Irlanda: 706,99

Ya casi pillamos a Irlanda
revfran escribió:¿A cuánto tiene que ascender la prima para salir de casa con lo puesto y coger el primer avión hacia cualquier parte?

Overbooking......no hay plazas.
revfran escribió:¿A cuánto tiene que ascender la prima para salir de casa con lo puesto y coger el primer avión hacia cualquier parte?

Esa cifra ya la pasó la semana pasada... ahora mismo, como está el bono, la situación es insostenible, literalmente. Ya no hace falta que suba mas, tal como está España no es autosuficiente para salir del hoyo...
ertitoagus escribió:Guanosos días, ¿veremos el 900 esta semana?

Nah, tranqui, esta semana de 850 no pasamos.

Yo creo que este hilo ya no tiene mucha razon de ser, este asunto esta ya perdido, solo falta ver en que acaba. ¿Rescate? ¿Quiebra? ¿Ruptura? Por que que no aguantamos solos esta mas que visto.

Ese ajuste de Rajoy para los proximos dos años y medio representa el intento de mejorar las cuentas en poco mas de 20,000 millones por año, y encima con cosas cutrisimas como la retirada de la paga extra (Cosa mas chapucera incluso que una bajada de sueldo, la verdad). Lo que ha aumentado la prima desde que lo presento, (no hace ni 2 semanas) representara unos 6000-7000 millones mas de gasto seguro en intereses....Y lo que ha aumentado respecto a la prevision del gobierno para este año representa mas de 20,000...

No les da la gana de ajustar como necesita el pais, quieren seguir teniendo a su disposicion un buen lugar para el mangoneo y creen que a base de presionar a la poblacion podran salir adelante. Bueno. Es posible que sea asi, por el camino griego... Si por salir adelante entendemos ser "rescatados", alargar la agonia con quitas y renegociaciones y estar un tiempo viviendo segun mandatos externos para al final ser abandonados a nuestra suerte.

Seria estupido que el BCE interviniera ahora, la verdad. Es decir...¿Si intervino ahora, por que no antes? Vale que quisieran presionar a Rajoy, pero ahora parece que ya ha decidido hacer caso. Esto nos lleva a concluir que lo que le ordenan desde Europa no es suficiente ni esta bien pensado, pero bueno, que coño...Si ha hecho caso ¿No ha pedido ninguna contraprestacion? ¿Esto es por ese apoyo financiero, por esa inyeccion de liquidez en condiciones extremadamente favorables? Si es asi creo que somos el pais que mas barato se ha vendido de la historia... ¿Que haran por un rescate total? xD
No he podido entrar desde el viernes y este hilo tiene ¡50 páginas mas!. La prima de riesgo no para de subir y ahora vamos a estar rescatados, intervenidos y bien jodidos.
[_-+-_] escribió:
ertitoagus escribió:Guanosos días, ¿veremos el 900 esta semana?

Nah, tranqui, esta semana de 850 no pasamos.

Yo creo que este hilo ya no tiene mucha razon de ser, este asunto esta ya perdido, solo falta ver en que acaba. ¿Rescate? ¿Quiebra? ¿Ruptura? Por que que no aguantamos solos esta mas que visto.

Ese ajuste de Rajoy para los proximos dos años y medio representa el intento de mejorar las cuentas en poco mas de 20,000 millones por año, y encima con cosas cutrisimas como la retirada de la paga extra (Cosa mas chapucera incluso que una bajada de sueldo, la verdad). Lo que ha aumentado la prima desde que lo presento, (no hace ni 2 semanas) representara unos 6000-7000 millones mas de gasto seguro en intereses....Y lo que ha aumentado respecto a la prevision del gobierno para este año representa mas de 20,000...

No les da la gana de ajustar como necesita el pais, quieren seguir teniendo a su disposicion un buen lugar para el mangoneo y creen que a base de presionar a la poblacion podran salir adelante. Bueno. Es posible que sea asi, por el camino griego... Si por salir adelante entendemos ser "rescatados", alargar la agonia con quitas y renegociaciones y estar un tiempo viviendo segun mandatos externos para al final ser abandonados a nuestra suerte.

Seria estupido que el BCE interviniera ahora, la verdad. Es decir...¿Si intervino ahora, por que no antes? Vale que quisieran presionar a Rajoy, pero ahora parece que ya ha decidido hacer caso. Esto nos lleva a concluir que lo que le ordenan desde Europa no es suficiente ni esta bien pensado, pero bueno, que coño...Si ha hecho caso ¿No ha pedido ninguna contraprestacion? ¿Esto es por ese apoyo financiero, por esa inyeccion de liquidez en condiciones extremadamente favorables? Si es asi creo que somos el pais que mas barato se ha vendido de la historia... ¿Que haran por un rescate total? xD

¿Acaso alguien duda que esto sea así? Un partido que miente en TODO su programa electoral, que hace todo lo contrario, que ahoga al pueblo mientras ellos no se quitan nada, que salen cada vez más casos de enchufismos y corrupciones, etc. ¿Que credibilidad tienen? A estos les da igual que el país se vaya a la mierda y por ende nos vayamos todos a la mierda mientras ellos estén calentitos y chupando del frasco, que con los que están ganando ya tienen suficiente para vivir bien.

Saludos
Añado que ademas de las manifestaciones pacificas encontra del gobierno de España, el crear hilos en foros con tanta participacion sobre la prima de riesgo es perjudicial para los mercados.

A partir de mañana prohibido manifestarse y conectarse a internet.
Auron83 escribió:Añado que ademas de las manifestaciones pacificas encontra del gobierno de España, el crear hilos en foros con tanta participacion sobre la prima de riesgo es perjudicial para los mercados.

No les demos más ideas a los PPeros que se mueren por ponerlas en práctica.
Esta bajando !!!!!

637 xD

Ya esta todo solucionado ....
La decisión de intervenir el país está tomada. Se cifra en 400.000 millones el monto del rescate. Con ese dinero España no tendría que salir a los mercados en dos años. Eso sí supongo que tendremos un gobierno de tecnocratas aquí ya podemos hacer apuestas de quienes serán los candidatos. Por otro lado no sólo España es foco de corruptelas y operaciones fallidas:

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... bancarrota

Un saludo.
Auron83 escribió:Añado que ademas de las manifestaciones pacificas encontra del gobierno de España, el crear hilos en foros con tanta participacion sobre la prima de riesgo es perjudicial para los mercados.

jejeje, te parece tan desproporcionada tanta indignacion digital? pues espera que te cuento mas....a ritmo de 195 familias diarias desahuciadas en este pais, miles de ciudadanos que tras perder el puesto de trabajo, como medida austera de recorte presupuestario domestico, han decidido el "apagon digital" en sus hogares, mas otros que lo haran en un futuro, interpreto que si los que aqui posteamos con nuestros flamantes macboks, Iphones, y supermegarapidas conexiones de fibra optica, ya mostramos descontento a pesar de que la cruda realidad no nos ha alcanzado (haciendo una presuncion logica, leñe), asomate por la ventana y apoyate en el dintel......porque en la calle hay muchisima mas indignacion.
Se que se ha preguntado muchas veces pero creo que nunca todo ha estado tan mal....

Me dais miedo jajaja... recomendais sacar el dinero del banco?
Juer!!! Menudo fanático el Rajoy. Va a doblar la prima de Zapatero en solo 7 meses. Al Rajoy se le ve una capacidad de iniciativa y mando propias de un marido calzonazos.

Merkel debe de estar frotandose las manos. Ya ha conquistado a Grecia, Irlanda, Italia Portugal y España. En breve nos invadiran desde la troika, nos tomaran como esclavos, nos exprimiran hasta el ultimo centimo para darselo a los bancos alemanes y luego nos abandonaran a nuestra suerte.

Mola mogollon la carnavalada esta. Pero ¿vamos a hacer algo chicos? o ¿vamos a seguir aqui posteando como gilipollas? No se vosotros pero yo me siento gilipollas a la enesima potencia.
VirtuaNEStor escribió:Juer!!! Menudo fanático el Rajoy. Va a doblar la prima de Zapatero en solo 7 meses. Al Rajoy se le ve una capacidad de iniciativa y mando propias de un marido calzonazos.

Merkel debe de estar frotandose las manos. Ya ha conquistado a Grecia, Irlanda, Italia Portugal y España. En breve nos invadiran desde la troika, nos tomaran como esclavos, nos exprimiran hasta el ultimo centimo para darselo a los bancos alemanes y luego nos abandonaran a nuestra suerte.

Mola mogollon la carnavalada esta. Pero ¿vamos a hacer algo chicos? o ¿vamos a seguir aqui posteando como gilipollas? No se vosotros pero yo me siento gilipollas a la enesima potencia.

que bonito es pintar a alemania como el demonio, cuando españa no necesita a nadie para rruinarse, se arruina ella solita.
aiiiinsssss, virtuanestor, yo mientras leo EOL, tambien leo los e-mail que me llegan al correo electronico con motivo de la proxima huelga general del 26 de septiembre......preguntandome si se va a proceder a votar el si o no a esa huelga, desde diferentes compañeros en otras empresas, y ya me he hecho un mensaje tipo para responderle a todos......¿Vosotros que creeis? 26S Greba orokorra.....kitto.
A la penosa situación a la que hemos llegado debemos dar gracias a la panda de políticos inútiles que teníamos/tenemos/tendremos. Me da la risa ver la cantidad de desgraciados que hay en todos los gobiernos, ayuntamientos, diputaciones... más que risa me da asco.
NaN escribió:
VirtuaNEStor escribió:Juer!!! Menudo fanático el Rajoy. Va a doblar la prima de Zapatero en solo 7 meses. Al Rajoy se le ve una capacidad de iniciativa y mando propias de un marido calzonazos.

que bonito es pintar a alemania como el demonio, cuando españa no necesita a nadie para rruinarse, se arruina ella solita.

jjlgisbert escribió:A la penosa situación a la que hemos llegado debemos dar gracias a la panda de políticos inútiles que teníamos/tenemos/tendremos. Me da la risa ver la cantidad de desgraciados que hay en todos los gobiernos, ayuntamientos, diputaciones... más que risa me da asco.

La culpa no es de alemania, es de nuestros políticos chorizos, ladrones y sinverguenzas.

Tambien hay que asumir nuestra parte de culpa por votar a todos estos hijos de puta.
Ya supera el salario mínimo... [+furioso]
jjlgisbert escribió:A la penosa situación a la que hemos llegado debemos dar gracias a la panda de políticos inútiles que teníamos/tenemos/tendremos. Me da la risa ver la cantidad de desgraciados que hay en todos los gobiernos, ayuntamientos, diputaciones... más que risa me da asco.

Politicos inutiles?

Han pasado de ser los "chicos desmelenados de la chaqueta de pana" a tener cantidad de trajes, coches oficiales, ultima tecnologia, apartamentos, bienes inmuebles no declarados, cuentas en paraisos fiscales, secretarias, compañeros enchufados...

Pues no se, tan mal no lo han hecho... como ha mejorado su calidad de vida.
El ibex a las 11 pierde mas de un 4% y ha bajao de los 6000.

La castaña hoy va a ser epica
http://www.eleconomista.es/economia/not ... otono.html

Se está diciendo que seguramente no hayan fondos como para abordar el rescate total de España, para lo de Italia menos aún.
Entonces que? Parece que sólo queda la salida del Euro.
Salida del euro y SALIDA DEL PP
Park Chu Young escribió:Se está diciendo que seguramente no hayan fondos como para abordar el rescate total de España, para lo de Italia menos aún.

Yo creo que con esa clave juega Mariano Rajoy, reforzada por su viaje a Italia para hacer causa común contra los paises más ricos.

Yo digo que no, que no nos pueden rescartar, al menos de la misma forma que se ha hecho con Grecia, Irlanda y Portugal, así que yo lo lógico es asumir que antes de llegar a ese punto se hagan otras cosas para sacar a España de la situación actual. Que el BCE actue es necesario, sobre todo porque España ha cumplido con todo lo que le han pedido, siendo algunas cosas como la subida del IVA más que discutibles.
ÇhíN0 escribió:El ibex a las 11 pierde mas de un 4% y ha bajao de los 6000.

La castaña hoy va a ser epica

Se admiten apuestas? yo digo que hoy palmamos un 7% :)

Erick el BCE no se creo para eso, no hay ningun organismo creado para ayudar directamente a los paises, ese es el problema.
Park Chu Young escribió:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4136731/07/12/Los-fondos-necesarios-para-el-rescate-de-Espana-no-estaran-disponibles-hasta-otono.html

Se está diciendo que seguramente no hayan fondos como para abordar el rescate total de España, para lo de Italia menos aún.

Si es así y todo parece indicar que el problema es ese, os recomiendo que si tenéis ahorros los saquéis del banco a la mínima oportunidad, hablamos de que vuestro dinero se puede devaluar más de un 70%.

La situación es gravísima, de emergencia nacional señores. Ya muchos en su momento dijimos que España estaba más cerca de salir del Euro que Grecia. Ahora mismo Alemania ha puesto en una balanza que será más doloroso para ellos si rescatar a España o dejarla caer, y todas las señales parecen entrever que prefieren dejarla caer.
os parecerá una estupidez, pero si salimos del euro, igual estamos peor, por que igual una barra de pan cuesta 1000 pts
Sacar el dinero del banco porque se va a devaluar??????? lo queeee????....pero si hablamos de eureles leñe.....que valen lo mismo en Madrid que en oslo....cojones. que no, que no que no vuelve la peseta....VIENEN LOS MIB....
Draghi:
“El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados”
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 93588.html

entonces para que está? ah, sí para chupar del bote, no vigilar a los mercados ni a los bancos y dejar que estos hagan lo que les venga en gana arruinando paises...
Mr_Neotrix escribió:Sacar el dinero del banco porque se va a devaluar??????? lo queeee????....pero si hablamos de eureles leñe.....que valen lo mismo en Madrid que en oslo....cojones. que no, que no que no vuelve la peseta....VIENEN LOS MIB....

Si hay corralito y hacen la conversión a pesetas o reales o maravedíes nos joderán pero bien.
3259 respuestas