*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

Hispanograna escribió:
ÇhíN0 escribió:España prohibe los cortos como ha hecho italia, lo acaban de decir en la sexta, los prohibe durante 3 meses :O

¿Que son los cortos?

solo tienes que leer un poco mas arriba
La prima de riesgo en Italia está en 528.

Rojos saludos.
jas1 escribió:
wilobix escribió:
gejorsnake escribió:Mientras tanto en algún lugar de España...

http://www.diarioya.es/content/la-alcaldesa-de-alpeldrete-se-sube-el-sueldo-un-47

Melmoth escribió:Aquí tenéis otra desde Valencia... "La Diputación destina 500.000 euros al plan de renovación de sillones para eventos municipales"
http://www.lasprovincias.es/20120721/co ... 11244.html

HIJOSDEPUTA

Ahora que venga alguien a defender ésto y que eche la culpa a la herencia ZP y todas las pamplinas de siempre. Qué impotencia se siente al leer este tipo de cosas.
APunta esta:

hilo_cospedal-sube-el-sueldo-a-los-altos-cargos-y-quita-la-ayuda-a-discapacitados_1790698

QUe mala la herencia de zp!!!!

Panda de hijos de puta que estan hechos y unos corruptos redomados, con el pp españa se hunde seguro.

Es imposible que con el nivel de corrupcion que tiene ese partido nos salvemos, ademas controlan 7 de cada 10 euros de gasto publciso.

Es increible que pidan al pueblo más esfuerzos y ellos se suban el sueldo tal y como están las cosas.
O con ellos no va el tema?
Hispanograna escribió:
ÇhíN0 escribió:España prohibe los cortos como ha hecho italia, lo acaban de decir en la sexta, los prohibe durante 3 meses :O

¿Que son los cortos?

¿Los hobbits? :p. Nah, según lo que he leido, quédate con que son un tipo de operaciones especulativas que consisten en vender unas acciones a un precio y luego recuperarlas en breve a uno menor
Estwald escribió:
Hispanograna escribió:

¿Que son los cortos?

¿Los hobbits? :p. Nah, según lo que he leido, quédate con que son un tipo de operaciones especulativas que consisten en vender unas acciones a un precio y luego recuperarlas en breve a uno menor

Jeje... es que mientras escribia el mensaje dieron la respuesta... yo les quitaba el 50% de sueldo a politicos y altos cargos, hasta que España saliera de la crisis, entonces si trabajarian de verdad por el pais.
ÇhíN0 escribió:
Hispanograna escribió:

¿Que son los cortos?

solo tienes que leer un poco mas arriba

Prohibe operar a la baja sobre todas las acciones o índices, es decir, prohibe las apuestas por la bajada de un valor. Según leo ya que no tengo ni idea de economía.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Está claro que a España se la están comiendo los especuladores y los cipotes que tenemos al frente son incapaces de frenar la sangría. Muy gallitos pero no tienen los cojones de dar un puñetazo en la mesa.

Si no hay apoyo finés, boicot a saco a Nokia, que Alemania juega al ratón y al gato, a tomar por saco la automovilística alemana (Mercedes, BMW, Audi, Opel...), que Dragi dispara todo contra España para desviar la atención de Italia, más de lo mismo...

Europa se está portando como una auténtica puerca. A Grecia le han inyectado cientos de miles de millones equivalentes a su PIB, y a nosotros nos han cogido por los huevos por unos "míseros" 33.000 millones, obligándonos a todo lo que quieran.

Es insufrible y se nos va a ir el alma pagando INTERESES.

PD: Hace medio año o así, salió en la prensa económica del mundo la forma de hacerse rico apostando a una quiebra de España. ¿Pensais que las cosas suceden porque sí?. Pero claro, los putos alemanes tienen un miedo terrible a la inflacción y tienen acojonado al BCE para que no inyecte liquidez en el mercado y se modifiquen sus estatutos para permitirles comprar deuda soberana. ¡COMO SI FUERA A VOLVER A HABER OTRO HITLER QUE LLEVASE A LAS MASAS ABORREGADAS POR LA INFLACCIÓN GALOPANTE DE LA ALEMANIA DE POSTGUERRA TRAS LA WWI !

Ascazo de políticos hipócritas.
Pararegistros escribió:Está claro que a España se la están comiendo los especuladores y los cipotes que tenemos al frente son incapaces de frenar la sangría. Muy gallitos pero no tienen los cojones de dar un puñetazo en la mesa.

Si no hay apoyo finés, boicot a saco a Nokia, que Alemania juega al ratón y al gato, a tomar por saco la automovilística alemana (Mercedes, BMW, Audi, Opel...), que Dragi dispara todo contra España para desviar la atención de Italia, más de lo mismo...

Europa se está portando como una auténtica puerca. A Grecia le han inyectado cientos de miles de millones equivalentes a su PIB, y a nosotros nos han cogido por los huevos por unos "míseros" 33.000 millones, obligándonos a todo lo que quieran.

Es insufrible y se nos va a ir el alma pagando INTERESES.

PD: Hace medio año o así, salió en la prensa económica del mundo la forma de hacerse rico apostando a una quiebra de España. ¿Pensais que las cosas suceden porque sí?. Pero claro, los putos alemanes tienen un miedo terrible a la inflacción y tienen acojonado al BCE para que no inyecte liquidez en el mercado y se modifiquen sus estatutos para permitirles comprar deuda soberana. ¡COMO SI FUERA A VOLVER A HABER OTRO HITLER QUE LLEVASE A LAS MASAS ABORREGADAS POR LA INFLACCIÓN GALOPANTE DE LA ALEMANIA DE POSTGUERRA TRAS LA WWI !

Ascazo de políticos hipócritas.
El problema no es que no sean capaces de sacarnos es que SON LA CAUSA de lo que esta pasando.
[erick] escribió:
Juanzo escribió:

Normal, por otra parte. Eso sí que es un mamoneo con furia.

Es una manera de defenderse de la volatilidad de los mercados.

Para el que le interese de que va el tema el artículo de el pais.es está bastante bien

Bueno, es un punto de vista. El otro es el que incluye que son operaciones de altísima especulación a la baja. No estoy seguro de que convenga que sigan especulando con nosotros...
wilobix escribió:
gejorsnake escribió:Mientras tanto en algún lugar de España...

http://www.diarioya.es/content/la-alcaldesa-de-alpeldrete-se-sube-el-sueldo-un-47

Melmoth escribió:Aquí tenéis otra desde Valencia... "La Diputación destina 500.000 euros al plan de renovación de sillones para eventos municipales"
http://www.lasprovincias.es/20120721/co ... 11244.html

HIJOSDEPUTA

Ahora que venga alguien a defender ésto y que eche la culpa a la herencia ZP y todas las pamplinas de siempre. Qué impotencia se siente al leer este tipo de cosas.

En su pueblo deberían ir al ayuntamiento con mazos y armarla, esto ya no tiene nombre!!! es el puto expolio a cara descubierta!!!! cawento
Juanzo escribió:
Bueno, es un punto de vista. El otro es el que incluye que son operaciones de altísima especulación a la baja. No estoy seguro de que convenga que sigan especulando con nosotros...

me debo explicar fatal porque yo quería decir eso mismo :p
[erick] escribió:
VirtuaNEStor escribió:Lo que deberia hacer todo el mundo es sacar TODO el dinero del banco. Tenga el que tenga asi se podría dejar caer sin problema a todas las entidades financieras ladronas y estafadores sin que afecte nada a los pequeños ahorradores y al pueblo en general. Asi que tengas 3.500 o 100... todo dios a sacar dinero del banco. Eso si seria una buena protesta.

No hay dinero para todos y es muy irresponsable lo que pides, podemos mandar a la mierda al pais en cuestión de horas, a algo bastante peor que lo que tenemos ahora mismo.

Mira, el dinero como tal es una entelequia y no nos hace falta a ninguno, no ha hecho falta en ningun momento de la historia y su uso principal ha sido el comercio, y no al por menor precisamente, pero para vivir y cubrir tus necesidades no hace falta dinero... ahora si consideras como necesidad un iphone fabricado por un millon de chinos en china... pues si, el dinero es un must, pero las sociedades actuales le han dado tanto valor a algo que no lo tiene como es el papel, que nos hemos desbocado absolutamente...

Lo mejor es cargarse la moneda actual y pasar a una reglada por el trabajo, te pagan en horas de trabajo ejercidas y segun la cualificacion, nocturnidad o alevosia del empleo tu hora vale mas o menos dinero, al final el proceso actual se mantiene muy parecido, pero con la imposibilidad de permitir que los bancos tengan coeficientes de caja del 0,5% sino del 80-100% se evitarian la mayoria de las crisis ya que siempre habria dinero para devolver, y no se pueden cobrar intereses sobre el dinero que sale del trabajo porque no puede existir un interes sobre el trabajo, las horas trabajadas son las que son y no se pueden ni fabricar, ni inventar ni imprimir... al fin y al cabo pasariamos la creacion de dinero a las empresas y estan generarian mas dinero contra mas gente tuvieran contratada, lo cual proporcionaria empleo a mucha gente...

digo yo...

(y si pensais que es una utopia, cosas mas grandes y bestias se han hecho en la historia, y las cadenas actuales de distribucion no afectarian a los bienes de primera necesidad, en el pais producimos comida para nostros de sobras, por lo que no preocuparse de las consecuencias de cerrar nuestro mercado, ahora si, como ya digo, el iphone de turno compraoslo ya xD)
Yo os sigo contando como funciona este pais con mi experiencia personal:

- Me dirijo al "Banco Porrillo" por la mañana con ganas de matar a alguien por que me han cobrado una comision de 3 euros por transferencia.

- Me recibe una chica en una mesa y le digo: "acabo de abrirme una cuenta confiando en "banco porrillo" ya que me dijisteis que no me ibais a cobrar comisiones y me la acabais de meter doblada" (palabras textuales)

- Y la chica me responde: "No te preocupes, no te preocupes iba a llamarte ahora.... lo que pasa es que abriste hace una semana la cuenta y la condicion es que tengas al menos 500 euros en positivo en la cuenta al 21 de cada mes para que no se cobren comisiones" Y continua la alegre señorita..

- "Pero tu tienes unas buenos ingresos y esto no va a pasar" "Te voy a retirar la comision".... a lo que finaliza

- "Esto lo hacemos por que hay gente que vive al dia y logicamente a esas personas tenemos que cobrarle comisiones"

TOMA YA!

Me encanta este país
shenmue está baneado por "troll"
caren103 escribió:
shenmue escribió:Devaluar moneda también tiene su componente negativo, sino todos los países estarían devaluando contiunamente. A Alemania le va muy bien la moneda como está, devaluar una moneda implica que compras más caro y por lo tanto importas inflacción (mermando el poder adquisitivo de tu sociedad). A quien no le va bien el euro es a España porque pierde mucha competitividad. Esto es como un edificio que el ático está helado y el sótano está en llamas.

Eso no es así siempre: depende de la coyuntura económica.

En EEUU de hecho están devaluando con lo que lleva haciendo la FED, pero YA SE SABÍA EN MACROECONOMÍA que la inflación en esas circunstancias seguiría controlada y baja.

En Japón pasó lo mismo.

Y de hecho, a la eurozona ahora, en su conjunto, le vendría bien una inflación de 4-5 puntos.

Y si el Euro, el proyecto de Unión Europea en sí mismo debe sobrevivir, Alemania (y cualquiera) tiene que interiorizar que el BIEN COMÚN está por encima incluso de su bien nacional particular; pero es que de hecho, el bien común de la eurozona, a medio y largo plazo, supone mucho más bien particular nacional para Alemania.

Alemania tanto que lloran de la inflación de los años 20, más deberían llorar por la deflacíón de los 30 cuyas consecuencias fueron peores.

Es más, Alemania tiene una deuda con la humanidad y sus vecinos IMPAGABLE, así pasen cien años más.

Y es más, Alemania está poniendo el sistema financiero europeo en su conjunto al borde del abismo... si eso les beneficia...

Edito: Por cierto, el Eurobono, me suena que ya en 2011 Joao Barroso, el Presidente de la Comisión Europea, lo defendía.

Realmente no entiendo que me estás contando.. Si yo devaluo una moneda hago que tenga menos valor respecto a otra moneda, por ende mis importaciones serán más cara con lo que importaré inflacción (por no decir todas las consecuencias negativas que tiene la inflacción: distorisón de precios, reduccion del poder adquisitivo, señales erroneas del mercado, aumento del precio del credito etc etc) y esto no es una opinión, esto sale en cualquier manual de economía, es como 2+2 en matemáticas. Te he comparado Alemania y España, yo en su conjunto sin analizar datos y datos y realizar mil estudios no me atrevería a decir si una moneda está alta o no, pero aquí parece que la gente tiene una bola de cristal y sabe las soluciones a todos los problemas en 3 segundos, a eso un profesor mío le llamaba soluciones de taxista: yo ezto lo arreglo imprimiendo dinero, er terrorizmo matando a to er mundo etc etc
VirtuaNEStor escribió:Yo os sigo contando como funciona este pais con mi experiencia personal:

- Me dirijo al "Banco Porrillo" por la mañana con ganas de matar a alguien por que me han cobrado una comision de 3 euros por transferencia.

- Me recibe una chica en una mesa y le digo: "acabo de abrirme una cuenta confiando en "banco porrillo" ya que me dijisteis que no me ibais a cobrar comisiones y me la acabais de meter doblada" (palabras textuales)

- Y la chica me responde: "No te preocupes, no te preocupes iba a llamarte ahora.... lo que pasa es que abriste hace una semana la cuenta y la condicion es que tengas al menos 500 euros en positivo en la cuenta al 21 de cada mes para que no se cobren comisiones" Y continua la alegre señorita..

- "Pero tu tienes unas buenos ingresos y esto no va a pasar" "Te voy a retirar la comision".... a lo que finaliza

- "Esto lo hacemos por que hay gente que vive al dia y logicamente a esas personas tenemos que cobrarle comisiones"

TOMA YA!

Me encanta este país

Para mí ese "banco porrillo" fue el BSCH. Yo les dije que cómo podían publicitar su "sin comisiones" de manera tan explícita y que la realidad es que todo era un engaño ya que a mí me crujían a comisiones por mantenimiento de cuenta. Vieron la cuenta y como no había una nómina asociada pues ahí tenía la explicación y respuesta. Cerré la cuenta ipsofacto, aunque hasta para ese cierre me quisieron cobrar.

La cuestión es sacar de todos independientemente de las circunstancias, que ellos ya sabrán configurarlas para siempre salir ganando.
VirtuaNEStor escribió:Yo os sigo contando como funciona este pais con mi experiencia personal:

TOMA YA!

Me encanta este país

puedes decir el banco no pasa nada, es el santander? pq me suena eso...

me parece una medida asquerosa y repugnante
VirtuaNEStor escribió:

TOMA YA!

Me encanta este país

Y cual es el problema?

Se supone que los bancos y sus empleados tienen que trabajar gratis o algo?

Si tienes una cantidad de dinero mínima en la cuenta habitualmente y el banco puede sacarle un rendimiento a ese dinero, es normal que decidan no cobrarte por los servicios directamente porque ya están obteniendo beneficios contigo por otro lado. Pero si eres de los que tienen la cuenta siempre casi a 0 y no hace más que generarle gastos al banco, a mi, me parece normal que te cobren por el servicio que te prestan.
KoX escribió:

TOMA YA!

Me encanta este país

Premio para el caballero.
elalexel escribió:
[erick] escribió:
VirtuaNEStor escribió:Lo que deberia hacer todo el mundo es sacar TODO el dinero del banco. Tenga el que tenga asi se podría dejar caer sin problema a todas las entidades financieras ladronas y estafadores sin que afecte nada a los pequeños ahorradores y al pueblo en general. Asi que tengas 3.500 o 100... todo dios a sacar dinero del banco. Eso si seria una buena protesta.

No hay dinero para todos y es muy irresponsable lo que pides, podemos mandar a la mierda al pais en cuestión de horas, a algo bastante peor que lo que tenemos ahora mismo.

Mira, el dinero como tal es una entelequia y no nos hace falta a ninguno, no ha hecho falta en ningun momento de la historia y su uso principal ha sido el comercio, y no al por menor precisamente, pero para vivir y cubrir tus necesidades no hace falta dinero... ahora si consideras como necesidad un iphone fabricado por un millon de chinos en china... pues si, el dinero es un must, pero las sociedades actuales le han dado tanto valor a algo que no lo tiene como es el papel, que nos hemos desbocado absolutamente...

Lo mejor es cargarse la moneda actual y pasar a una reglada por el trabajo, te pagan en horas de trabajo ejercidas y segun la cualificacion, nocturnidad o alevosia del empleo tu hora vale mas o menos dinero, al final el proceso actual se mantiene muy parecido, pero con la imposibilidad de permitir que los bancos tengan coeficientes de caja del 0,5% sino del 80-100% se evitarian la mayoria de las crisis ya que siempre habria dinero para devolver, y no se pueden cobrar intereses sobre el dinero que sale del trabajo porque no puede existir un interes sobre el trabajo, las horas trabajadas son las que son y no se pueden ni fabricar, ni inventar ni imprimir... al fin y al cabo pasariamos la creacion de dinero a las empresas y estan generarian mas dinero contra mas gente tuvieran contratada, lo cual proporcionaria empleo a mucha gente...

digo yo...

(y si pensais que es una utopia, cosas mas grandes y bestias se han hecho en la historia, y las cadenas actuales de distribucion no afectarian a los bienes de primera necesidad, en el pais producimos comida para nostros de sobras, por lo que no preocuparse de las consecuencias de cerrar nuestro mercado, ahora si, como ya digo, el iphone de turno compraoslo ya xD)

Anda, "Periplo Nocturno", más o menos así el el sistema económico de "Emm Lutero" en la novela de Bob Shaw.

Un saludo.
Bono a 3 años 7,40%
Bono a 10 años 7,50%

Ya casi pagamos mas a 3 que a 10 [boma] [boma] [boma]
VirtuaNEStor escribió:
KoX escribió:

TOMA YA!

Me encanta este país

Premio para el caballero.

Miedo me da a mi ir a ver que "tengo" en la cuenta que me "obligaron" a abrirme en la UPC totalmente "gratis" durante los 5 años que dura la carrera... y tenemos 2 algunos, una en el santander, y otra en CaixaCatalunya.
ÇhíN0 escribió:Bono a 3 años 7,40%
Bono a 10 años 7,50%

Ya casi pagamos mas a 3 que a 10 [boma] [boma] [boma]

La curva de tipos está a punto de invertirse. Los mercados pues están prácticamente cerrados.
silenthill escribió:Interesante artículo:

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_14/

Un saludo.

Es irrelevante como esté la prima, ya sea 640 que 800. No nos compran, estamos prácticamente fuera del mercado sin importar a cuánto lo coloques, sólo cabe el rescate.
Synchronize escribió:Es irrelevante como esté la prima, ya sea 640 que 800. No nos compran, estamos prácticamente fuera del mercado sin importar a cuánto lo coloques, sólo cabe el rescate.

Rescate imposible por otro lado. Olvidaros del rescate es inviable, nos dieron pildoritas (rescate bancario) para tratar un cancer terminal porque no había dinero para el tratamiento completo.
Y que pasa si quebramos? Es decir, qué pasa si no nos podemos financiar de los mercados y no nos rescatan, pues que quebramos imagino, pero al quebrar ¿que pasa exactamente?
Don_Boqueronnn escribió:Y que pasa si quebramos? Es decir, qué pasa si no nos podemos financiar de los mercados y no nos rescatan, pues que quebramos imagino, pero al quebrar ¿que pasa exactamente?

Es muy facil... ¿que pasa cuando una empresa quiebra? Pues que deja de pagar a to quisqui... imagínate el estado como esa gran empresa, la cual dejaría de pagar a to quisqui... empiezan los saqueos, la guerra, y a reconstruir España en unos años!
Lo que creo que debería empezar a plantearse son las consecuencias de la (inminente?) salida del Euro, consecuencias prácticas para todos nosotros, quiero decir.

Salida del Euro llevaría implícito el impago definitivo de la deuda? Parece que no porque por ahí andaba esa cláusula que preveía tal eventualidad.
Pero como se podría pagar nada sin rescate y sin euro?
maesebit escribió:
VirtuaNEStor escribió:

TOMA YA!

Me encanta este país

Y cual es el problema?

Si tienes una cantidad de dinero mínima en la cuenta habitualmente y el banco puede sacarle un rendimiento a ese dinero, es normal que decidan no cobrarte por los servicios directamente porque ya están obteniendo beneficios contigo por otro lado. Pero si eres de los que tienen la cuenta siempre casi a 0 y no hace más que generarle gastos al banco, a mi, me parece normal que te cobren por el servicio que te prestan.

El banco tiene que trabajar gratis, pues si os quejais tanto de los bancos pues sacais el dinero de ellos y empezais a hacer las gestiones de pago de facturas por vosotros mismos, ya vereis lo divertido que es. Y que conste que yo no defiendo a los bancos, me parecen especuladores y que crujen a la gente de comisiones (práctica que no es culpa suya, culpa de los gobiernos por permitirle dichas prácticas). Pero una cosa es criticar al banco y otra es criticarlo sistemáticametne. Mirar hacia las práctias que hacen empresarios y políticos y vereis que no son mejores que los banqueros.
Por cierto, al que ha dicho eso de T0MA YA con tanta rotundiad, pues que sepas que cuando tu cuenta queda en descubierto hay un empleado que tiene que hacer gestiones como es ver de donde proviene tu descubierto, si es un error o no, en muchos casos llamarte y en otros casos cubrirte el descubierto con dinero del propio banco, así que es de lo más normal que te cobren una comisión por la gestiones que te han hecho.
rcn7 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Y que pasa si quebramos? Es decir, qué pasa si no nos podemos financiar de los mercados y no nos rescatan, pues que quebramos imagino, pero al quebrar ¿que pasa exactamente?

Es muy facil... ¿que pasa cuando una empresa quiebra? Pues que deja de pagar a to quisqui... imagínate el estado como esa gran empresa, la cual dejaría de pagar a to quisqui... empiezan los saqueos, la guerra, y a reconstruir España en unos años!

Tanto como la guerra no, pero una muuy gorda si que se liaria, hoy dia no se permitiria un guerra en un pais como españa, pero si las pasariamos putas en esa quiebra que cada vez esta mas cerca.

Y el BCE no es que no quiera ayudarnos que no puede, y claro esta no van a admitirlo por que sino seria un caos economico a nivel mundia, europa debe aparentar que tiene fuerza, aunque no sea asi.
Sacáis muy rápido la fusca vosotros, en la guerra muere la gente de verdad y no es divertidad como el call of duty.

Si nos echaran del euro, que es un escenario que yo no veo posible, recuperariamos la peseta, ya sabéis que nuestro dinero valdria menos y hariamos un corralito, dariamos suspensión de pago pero a los bancos alemanes y ya les pagariamos porque primero tendráimos que solucionar lo nuestro, pero se sale, de una guerra se sale mucho peor.
rcn7 escribió:

Ya pero eso que me cuentas es Madmax, imagino que no será para tanto. Al sector privado le afecta? Imagino que al quebrar los funcionarios dejarían de cobrar de un día para otro, pero no sé que mas, el mercadona seguiría funcionando no? Por poner un ejemplo.

La salida del euro implicaría según tengo entendido una perdida bastante grande del poder adquisitivo, el dinero que tienes guardado bajo el colchón valdría bastante menos de lo que vale ahora. Todo sería mas caro y tu cobrarías bastante menos ya que se pondrían a imprimir a saco creando una gran inflacción... ¿?

Salir del euro y recuperar la política monetaria. Una vez eso empezar a imprimir billetes generando una inflación de caballo y a vivir prácticamente en la autarquía, la mitad de las importaciones no nos las podríamos permitir directamente. Seríamos una nueva Argentina pero sin sus recursos naturales capaces de contener la hiperinflación. Un auténtico desastre somos importadores netos de un montón de productos básicos y factores de producción que necesitan nuestras empresas, de golpe se les encarecería absolutamente todo, incluido el petróleo. Contracciones del PIB de entre 25-30% y paro del 45%. Salir del euro ahora lo consideraría una muerte segura.
[erick] escribió:Sacáis muy rápido la fusca vosotros, en la guerra muere la gente de verdad y no es divertidad como el call of duty.

Si nos echaran del euro, que es un escenario que yo no veo posible, recuperariamos la peseta, ya sabéis que nuestro dinero valdria menos y hariamos un corralito, dariamos suspensión de pago pero a los bancos alemanes y ya les pagariamos porque primero tendráimos que solucionar lo nuestro, pero se sale, de una guerra se sale mucho peor.

La sacan muy ráido cacareando por internet, luego a la hora de la verdad habría que verlos. Que empiecen a sacar la fusca en las manifestaciones cuando los antidisturbios se ponen a pegar con total impunidad. Y no veas tan imposible que los países nórdicos se cansen y salgan del euro, es una posibilidad muy real, puede que a corto plazo no, pero como esto siga así por mucho tiempo no lo dudes que pasará.
shenmue escribió:
[erick] escribió:Sacáis muy rápido la fusca vosotros, en la guerra muere la gente de verdad y no es divertidad como el call of duty.

La sacan muy ráido cacareando por internet, luego a la hora de la verdad habría que verlos. Que empiecen a sacar la fusca en las manifestaciones cuando los antidisturbios se ponen a pegar con total impunidad. Y no veas tan imposible que los países nórdicos se cansen y salgan del euro, es una posibilidad muy real, puede que a corto plazo no, pero como esto siga así por mucho tiempo no lo dudes que pasará.

Ya lo sé que esto es por internet, pero aún así la gente debería ser más responsable.

Sobre lo otro, los paises nordicos deberían salirse, ellos son los que no quieren estar, tengo claro que Alemania si quiere estar porque sabe que es rentable, pero las gilipolleces de trabas que le ha puesto Finlandia a España me parecen una falta de respeto y un atropello. Finlandia es la que se debería ir.

La única forma de salvar Europa es conseguir un gobierno con poder real dentro de Europa, que decidamos de una vez por todas dar el paso hacia un mercado común.

Lo que hay que atajar de forma urgentemente es que españa se financie al 7 y alemania al 0.
Pero quebrar no supone salir del euro, no?, podemos quebrar y seguir en el euro digo yo vamos, a menos que nos echen por la cara como parece que van a echar a Grecia, yo creo que salir del euro es lo que están deseando los del norte para crear eurobonos a bajo interés una vez que los PiGS estén fuera, pero me parece muy bajuno y tacaño, ya podrían pensar en alguna solución que no supusiera algo tan dramático, no sé, algo mas chachi. Me pregunto qué haría IU o UPYD o los nacionalistas o los sindicatos o los consejeros de las cajas en esta situación. ¿Que dice Rubalcaba? Nada no? Se queja del gobierno y punto... No parece que tengamos mucha solución, casi pienso que nos merecemos quebrar por zopencos.
Don_Boqueronnn escribió:Pero quebrar no supone salir del euro, no?, podemos quebrar y seguir en el euro digo yo vamos, a menos que nos echen por la cara como parece que van a echar a Grecia, yo creo que salir del euro es lo que están deseando los del norte para crear eurobonos a bajo interés una vez que los PiGS estén fuera, pero me parece muy bajuno y tacaño, ya podrían pensar en alguna solución que no supusiera algo tan dramático, no sé, algo mas chachi. Me pregunto qué haría IU o UPYD o los nacionalistas o los sindicatos o los consejeros de las cajas en esta situación. ¿Que dice Rubalcaba? Nada no? Se queja del gobierno y punto... No parece que tengamos mucha solución, casi pienso que nos merecemos quebrar por zopencos.

No, si quebramos y no nos rescatan, salimos del euro.

Grecia, Portugal e Irlanda estaban quebradas y fueron rescatas por Europa, prestandoles un dinero para que puedieran financiarse sin acudir por un tiempo determinado al mercado por el elevado tipo de interés que tenía su prima de riesgo, en eso consiste el rescate.

Lo de la guerra sí que es una chorrada propia de alguien que juega a muchos juegos apocalípticos, lo de la salida del Euro es una realidad inminente, y sino te lo crees nos emplazamos a Octubre para verlo.

La deuda pública española actualmente es de 900.000 millones de euros, eso no incluye ni la deuda de los hogares, ni la de las empresas, ni la de los bancos. Toda junta probablemente alcance los 4 billones de euros. No hay rescate posible ante esa cantidad y sin rescate la salida del Euro es inminente.
Synchronize escribió:

Salir del euro y recuperar la política monetaria. Una vez eso empezar a imprimir billetes generando una inflación de caballo y a vivir prácticamente en la autarquía, la mitad de las importaciones no nos las podríamos permitir directamente. Seríamos una nueva Argentina pero sin sus recursos naturales capaces de contener la hiperinflación. Un auténtico desastre somos importadores netos de un montón de productos básicos y factores de producción que necesitan nuestras empresas, de golpe se les encarecería absolutamente todo, incluido el petróleo. Contracciones del PIB de entre 25-30% y paro del 45%. Salir del euro ahora lo consideraría una muerte segura.

No tiene que ser ninguna inlfación de caballo, simplemente tener una moneda acorde con nuestro nivel de desarrollo y producción. China tiene una moneda devaluada y no tiene inflacción de caballo, ni tampoco vive en la autarquía, al igual que Gran Bretaña. Lo único desastroso que veo son todos los recortes en bienestar que sufrimos, el paro, la recesión, no tener un sector económico consolidado y la pérdida de poder adquisitivo que estamos teniendo. Preguntale a cualquiera que haya vivido con la peseta si estaba mejor que con el euro. ¿Por cierto me puedes poner las fuentes de esas estimaciones que haces tan a la ligera? como lo de contracciones del PIB del 25-30% y paro del 45%, es que hasta pones el porcentaje, tu en bolsa te tienes que forrar sabiendo hacer estimaciones tan precisas.
PD: Flipo con la gente.
Vamos a ver, quebrar no significa salir de Euro. Puedes quiebra y seguir en él. De hecho no hay mecanismo de salida de Euro a no ser que también se salga de la UE.

Un saludo.
shenmue escribió:
Synchronize escribió:

No tiene que ser ninguna inlfación de caballo, simplemente tener una moneda acorde con nuestro nivel de desarrollo y producción. China tiene una moneda devaluada y no tiene inflacción de caballo, ni tampoco vive en la autarquía, al igual que Gran Bretaña. Lo único desastroso que veo son todos los recortes en bienestar que sufrimos, el paro, la recesión, no tener un sector económico consolidado y la pérdida de poder adquisitivo que estamos teniendo. Preguntale a cualquiera que haya vivido con la peseta si estaba mejor que con el euro. ¿Por cierto me puedes poner las fuentes de esas estimaciones que haces tan a la ligera? como lo de contracciones del PIB del 25-30% y paro del 45%, es que hasta pones el porcentaje, tu en bolsa te tienes que forrar sabiendo hacer estimaciones tan precisas.
PD: Flipo con la gente.

http://www.cotizalia.com/opinion/lleno- ... ura--7035/
silenthill escribió:Vamos a ver, quebrar no significa salir de Euro. Puedes quiebra y seguir en él. De hecho no hay mecanismo de salida de Euro a no ser que también se salga de la UE.

Un saludo.

Si quiebras y no te rescatan sales del euro.
silenthill escribió:Vamos a ver, quebrar no significa salir de Euro. Puedes quiebra y seguir en él. De hecho no hay mecanismo de salida de Euro a no ser que también se salga de la UE.

Un saludo.

Cuando hablamos de salir del euro, nos referimos de la moneda.
La verdad, algunos usuarios sueltan una cantidad de burradas......deberíamos ser más responsables con según que cosas.

La quiebra supone la salida inminente del Euro no porque te 'echen' sino porque el Estado necesitará financiarse con mecanismos internos y eso es imposible dentro del Euro.
Si hubiese una unión fiscal en condiciones y el BCE pudiese imprimir 4 billones de euros, no habría inflación en Europa?
shenmue escribió:
maesebit escribió:
VirtuaNEStor escribió:

TOMA YA!

Me encanta este país

Y cual es el problema?

El banco tiene que trabajar gratis, pues si os quejais tanto de los bancos pues sacais el dinero de ellos y empezais a hacer las gestiones de pago de facturas por vosotros mismos, ya vereis lo divertido que es. Y que conste que yo no defiendo a los bancos, me parecen especuladores y que crujen a la gente de comisiones (práctica que no es culpa suya, culpa de los gobiernos por permitirle dichas prácticas). Pero una cosa es criticar al banco y otra es criticarlo sistemáticametne. Mirar hacia las práctias que hacen empresarios y políticos y vereis que no son mejores que los banqueros.
Por cierto, al que ha dicho eso de T0MA YA con tanta rotundiad, pues que sepas que cuando tu cuenta queda en descubierto hay un empleado que tiene que hacer gestiones como es ver de donde proviene tu descubierto, si es un error o no, en muchos casos llamarte y en otros casos cubrirte el descubierto con dinero del propio banco, así que es de lo más normal que te cobren una comisión por la gestiones que te han hecho.

Me parece que o no has entendido bien... o no me he explicado con claridad.

Para que lo entiendas.... si no tienes un positivo de al menos 500 euros TODOS LOS MESES tienes que pagar comisiones por todo: Mantenimiento, transferencias, etc... Con que tengas 499 euros en positivo ya estas pagando comisiones. Sangria de comisiones a los mileuristas y gente de inferiores ingresos....

Te lo repito:

TOMA YA!!!

Pero yo termino sin cogerle eh!!! ¿si dejo 500 euros todos los meses en positivo en mi cuenta? el servicio me lo estan haciendo ellos... o en realidad el servicio se lo hago yo a ellos?
[erick] escribió: pero las gilipolleces de trabas que le ha puesto Finlandia a España me parecen una falta de respeto y un atropello. Finlandia es la que se debería ir.

Supongo que tienen miedo de echar su dinero por el sumidero de nuestra incompetencia de organización y actuación política,y que ni sirva para rescatarnos ni ellos recuperen su dinero.

Seamos serios, si ni nosotros mismos damos un duro por nuestro país, y el que más y el que menos está pensando en sacar sus ahorros del país, o cuanto menos, meterlos bajo el colchón, ¿como esperamos que otros nos traigan su dinero alegremente y confíen en que lo utilicemos correctamente?

Más bien diría que tienen que tener una cara de estupor digna de retratar cuando ven las prioridades de nuestros políticos a la hora de invertir el poco dinero que tenemos.

VirtuaNEStor escribió:Me parece que o no has entendido bien...

No, me parece que el que no lo has entendido bien eres tú.

Tú, cuando contratas servicios en un banco le estas generando unos gastos a la entidad, así que o tienes un saldo medio en cuenta suficiente para que cubran esos gastos con la rentabilidad que obtienen de tu dinero, o te cobran los servicios directamente.

Que seas mileurista o no poco tiene que ver. Cuando voy a hacer la compra no me la regalan por ser mileurista, y en el bar tampoco me ponen las cañas gratis.

A los bancos se le pueden criticar un millón de cosas que hay que exigir que se cambien, pero cobrar por sus servicios no es una de ellas.
Park Chu Young escribió:Lo que creo que debería empezar a plantearse son las consecuencias de la (inminente?) salida del Euro, consecuencias prácticas para todos nosotros, quiero decir.

Supongo que a estas alturas, el Ministerio de Economía debe tener (y si no lo tienen, ya tardan) estudios al respecto, por si acaso, al igual que supongo que los tiene el BCE, Alemania, etc. .

En cuanto a lo que comentaban antes de que una política monetaria expansiva siempre conlleva irremisiblemente inflación, no es cierto, pues hay escenarios en que la inflación sigue baja y controlada; dos ejemplos actuales: EEUU, Reino Unido.
maesebit escribió:
[erick] escribió: pero las gilipolleces de trabas que le ha puesto Finlandia a España me parecen una falta de respeto y un atropello. Finlandia es la que se debería ir.

Supongo que tienen miedo de echar su dinero por el sumidero de nuestra incompetencia de organización y actuación política,y que ni sirva para rescatarnos ni ellos recuperen su dinero.

Seamos serios, si ni nosotros mismos damos un duro por nuestro país, y el que más y el que menos está pensando en sacar sus ahorros del país, o cuanto menos, meterlos bajo el colchón, ¿como esperamos que otros nos traigan su dinero alegremente y confíen en que lo utilicemos correctamente?

Más bien diría que tienen que tener una cara de estupor digna de retratar cuando ven las prioridades de nuestros políticos a la hora de invertir el poco dinero que tenemos.

Hemos hecho caso de todos los ajustes que nos han pedido, algunos absurdos como el de la subida del IVA, que nadie ha entendido bien para que va a servir si no para perjudicar (aún) más el consumo interno, creo que en esta ocasión si mereciamos un poquito más de respeto.
3259 respuestas