*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

shenmue está baneado por "troll"
Me parece que o no has entendido bien... o no me he explicado con claridad.

Para que lo entiendas.... si no tienes un positivo de al menos 500 euros TODOS LOS MESES tienes que pagar comisiones por todo: Mantenimiento, transferencias, etc... Con que tengas 499 euros en positivo ya estas pagando comisiones. Sangria de comisiones a los mileuristas y gente de inferiores ingresos....

Te lo repito:

TOMA YA!!!
[/quote]

He trabajo dos años en banca corporativa, la que sólo tienen acceso las grandes corporaciones y que tú no has visto ni en pintura. Si el banco tiene 500 euros tuyos puede sacar rentabilidad y justificar los gastos administrativos, gestión y mantenimiento derivados de tu cuenta. Lógicamente tiene que haber un corte, en 499, 488 ó en 0,1 centimo. Te repito que si piensas que los bancos abusan de ti, saques tus cuentas, todas tus domiciliaciones y los hagas por tu cuenta propia, seguro que te divertirás.
PD: Poner un TOMA YA con un tamaño de fuente de 300 por cada tontería que sueltas no hace tu comentario más convincente. Cuando quieras puedes venir a recoger tu OWNED.
llegaremos a los 700 puntos?
La incompetencia será mundial, digo yo, porque en los años de bonanza Irlanda era puesto por el FMI como el modelo a servir de ejemplo a los demás países, y España era puesta como un ejemplo de gestión económica, hasta el punto que Rodrigo Rato fue nombrado director gerente del FMI.

Pero lo más grave, es que una vez producido el estallido mundial de burbujas financieras, etc., hay países que aunque no lo han hecho bien del todo, al menos han sido capaces de estabilizar (de momento) los vaivenes financieros, y en cambio en la Eurozona, no han sido capaces de estabilizar nada, al contrario, han cortado de raíz cualquier conato de recuperacíon económica que hubo, y no han dejado de echar leña al fuego de la inestabilidad financiera.
[erick] escribió:Hemos hecho caso de todos los ajustes que nos han pedido, algunos absurdos como el de la subida del IVA, que nadie ha entendido bien para que va a servir si no para perjudicar (aún) más el consumo interno, creo que en esta ocasión si mereciamos un poquito más de respeto.

El problema es que hablan tantas voces a la vez diciendo lo que hay y no hay que hacer que a veces resulta confuso, pero juraría que desde el BCE dijeron que teníamos que recortar gastos y no subir impuestos.

Por eso digo lo de la cara de estupefacción. Cuando ven que, por ejemplo, preferimos mantener los canales autonómicos que son un agujero negro, o la estructura actual del estado, que es un despilfarro, y a cambio subir el IVA y recortar en sanidad, educación e I+D tienen que quedarse a cuadros y con pocas ganas de meter un duro en este país.
Don_Boqueronnn escribió:http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/05/19/salir-del-euro-implicaciones-de-una-muerte-lenta-y-segura--7035/

El problema que veo en mucha gente es que os leeis un artículo y os lo tragais doblado sin poneros a pensar si realmente es cierto o no lo que se dice. Ese artículo no está contrastado con datos, me parecen opiones, te invito a que veas este video de Jonathan Tepper, de un economista de bastante reputación y que apoya todo lo que dice con estudios y cifras (dice todo lo contrario a tu comentario):
http://www.elblogsalmon.com/economia/jo ... -del-mundo
A partir del min 4:30
shenmue escribió:
Don_Boqueronnn escribió:http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/05/19/salir-del-euro-implicaciones-de-una-muerte-lenta-y-segura--7035/

El problema que veo en mucha gente es que os leeis un artículo y os lo tragais doblado sin poneros a pensar si realmente es cierto o no lo que se dice. Ese artículo no está contrastado con datos, me parecen opiones, te invito a que veas este video de Jonathan Tepper, de un economista de bastante reputación y que apoya todo lo que dice con estudios y cifras (dice todo lo contrario a tu comentario):

Hay muchos artículos de opinón sacados de la manga, con afirmaciones más que cuestionables, sin siquiera basarse en datos; hace un día o dos, leí uno en Expansión que debió escribirlo el becario borracho de la redacción, porque daba auténtica vergüenza.

Voy a leer el artículo cuyo enlace has puesto [oki] .
caren103 escribió:
shenmue escribió:

Hay muchos artículos de opinón sacados de la manga, con afirmaciones más que cuestionables, sin siquiera basarse en datos; hace un día o dos, leí uno en Expansión que debió escribirlo el becario borracho de la redacción, porque daba auténtica vergüenza.

Voy a leer el artículo cuyo enlace has puesto [oki] .

Es un vídeo, ponlo a partir del 4:30, es en castellano. El problema es que la gente se lo traga todo y no se pregunta el porque de las cosas. Los diarios están escritos muchas veces por ineptos que no saben ni de lo que hablan o que defienden intereses políticos.
tezeret escribió:llegaremos a los 700 puntos?

Por supuesto. Y antes de que acabe el mes es posible que ocurra. A estos niveles obsesionarse con la prima de riesgo ya es tonteria. Hemos cruzado el umbral de lo que significa. Ahora mismo tener 500 o tener 2500 es indiferente. No hay dinero ni podemos financiarnos en los mercados ya que no hay quien nos preste dinero ni nos compre deuda. El partido lo estan jugando por nosotros e incluso especular con nuestra deuda va a ser perder el tiempo.

La situacion es que o nos ayudan, cosa que esta por ver, porque al contrario de Grecia, Portugal e Irlanda, nuestras deudas son significativamente superiores, o esto se hunde. Y lo va a hacer al ritmo que marquen otros. En este punto estar dentro del euro es inviable. Salir de el puede ser un suicidio. Y las decisiones ya no las tomamos nosotros.

¿Hasta cuando mantener esta situacion? Yo es que no veo la luz por ningun sitio. Si salimos del Euro, seriamos los primeros, pero no los unicos. Y posiblemente seria el principio del fin del mercado comun, la moneda unica y todo lo que conlleva. Seguir en esto hasta que haya un intervencion total? A corto plazo las consecuencias son desastrosas y aun esta por ver su viabilidad a medio y largo. Irlanda, Grecia y Portugal viven para pagar sus deudas, pero su ciudadania se empobrece cada dia. La intervencion solo busca recuperar lo invertido, aunque eso deje el pais como un solar.
[erick] escribió:Hemos hecho caso de todos los ajustes que nos han pedido, algunos absurdos como el de la subida del IVA, que nadie ha entendido bien para que va a servir si no para perjudicar (aún) más el consumo interno, creo que en esta ocasión si mereciamos un poquito más de respeto.

hombre el IVA se sube para recaudar mas y tener mas dinero para pagar los pufos. no se si se ha pedido directamente desde fuera que se subiera, me parece mas probable que dijeran hay que conseguir xxxxxx euros, tu veras lo que haces, y ha sido el tijeras, el que ha decidido subir el IVA y demas medidas como lo de la paga extra de los funcionarios.

en cuanto a lo de la salida o no salida del euro, a mi me parece totalmente secundario. lo primordial es ver quien ha de pagar toda esa pasta..los islandeses lo hicieron bien; banqueros y politicos a la carcel. y si hay que pagar, se paga, pero haciendo las cosas bien. no es de recibo que una empresa privada (la banca) pague sus deudas con el dinero de todos que le han REGALADO sus amigos los politicos a cambio de vete a saber que... y no contentos con ello, encima EXIGEN mas.
shenmue escribió:

En el artículo se cita a Jonathan Tepper y conozco su opinión. Las estimaciones son de UBS. Y consideraría a Daniel Lacalle -el autor de el artículo- profesionalmente como de la talla de Tepper, sólo que difieren en sus opiniones, algo muy común en estos campos.
maesebit escribió:

El problema es que hablan tantas voces a la vez diciendo lo que hay y no hay que hacer que a veces resulta confuso, pero juraría que desde el BCE dijeron que teníamos que recortar gastos y no subir impuestos.

Por eso digo lo de la cara de estupefacción. Cuando ven que, por ejemplo, preferimos mantener los canales autonómicos que son un agujero negro, o la estructura actual del estado, que es un despilfarro, y a cambio subir el IVA y recortar en sanidad, educación e I+D tienen que quedarse a cuadros y con pocas ganas de meter un duro en este país.

Y subir las subvenciones al " toreo " ...

Como he puesto mas atrás, si tenemos una clase politica que se dedica a subirse el sueldo en cuanto pillan la silla, quien va a confiar para prestarnos un duro...
La confianza en Mariano Rajoy y el Gobierno del PP no es que esté por los suelos, es que ya va por el cuarto sótano...
Synchronize escribió:
shenmue escribió:

En el artículo se cita a Jonathan Tepper y conozco su opinión. Las estimaciones son de UBS. Y consideraría a Daniel Lacalle -el autor de el artículo- profesionalmente como de la talla de Tepper, sólo que difieren en sus opiniones, algo muy común en estos campos.

Si quieres te pongo el del premio nobel Paul Krugman que también apoya la salida del euro para España, este me parece infinitamente mejor economista que Daniel Lacalle. Y la diferencia entre Tepper y Lacalle es que el primero es famoso por pronósticar toda la crisis que vivimos en foros internacionales de economía y apoya todo lo que dice con estudios,datos y ejemplos y Lacallle lo unico que hace es dar opiniones sin fundamento.
edito: Los economistas están de acuerdo en el 95% de la teoría económica, así que no es común en estos campos. Otra cosa es que se hagan opiniones de ineptos, politicos o no economistas, entonces si que difieren mucho las opiniones.
shenmue escribió:Si quieres te pongo el del premio nobel Paul Krugman que también apoya la salida del euro para España, este me parece infinitamente mejor economista que Daniel Lacalle. Y la diferencia entre Tepper y Lacalle es que el primero es famoso por pronósticar toda la crisis que vivimos en foros internacionales de economía y apoya todo lo que dice con estudios,datos y ejemplos y Lacallle lo unico que hace es dar opiniones sin fundamento.
edito: Los economistas están de acuerdo en el 95% de la teoría económica, así que no es común en estos campos. Otra cosa es que se hagan opiniones de ineptos, politicos o no economistas, entonces si que difieren mucho las opiniones.

¿Paul Krugman buen economista? ¿Te parece buen economista un señor que defiende las invasiones alienígenas como salida de la crisis? ¿Predecir la crisis? Eso lo saben los economistas austríacos desde el año 2001 en que Alan Greenspan y sus acólitos se dedicaron a bajar artificialmente los tipos de interés, a lo cual después de la reserva federal les siguió el BCE. Eso si que me parece una teoría coherente y con datos.

Edito: Hay que dejar claro que ser famoso y mover masas tampoco equivale a tener razón, muy común en economistas como Paul Krugman y Xavier Sala-i-Martin. Y no sé de qué teoría económica me estás hablando. ¿De la Keynesiana quizá?
shenmue escribió:

Pero chavaaaaaaaaaal donde vaaaaaaaa, si yo no he leído ese artículo ni lo he enlazado, ¿Pero a quien cohones te has equivocando quoteando para que me cites diciendo algo que no he dicho ni he visto que nadie lo haya dicho? Y encima que si me trago doblada el qué? Cotizalia? Pero que cohone xDDDDD
Synchronize escribió:
shenmue escribió:Si quieres te pongo el del premio nobel Paul Krugman que también apoya la salida del euro para España, este me parece infinitamente mejor economista que Daniel Lacalle. Y la diferencia entre Tepper y Lacalle es que el primero es famoso por pronósticar toda la crisis que vivimos en foros internacionales de economía y apoya todo lo que dice con estudios,datos y ejemplos y Lacallle lo unico que hace es dar opiniones sin fundamento.

¿Paul Krugman buen economista? ¿Te parece buen economista un señor que defiende las invasiones alienígenas como salida de la crisis? ¿Predecir la crisis? Eso lo saben los economistas austríacos desde el año 2001 en que Alan Greenspan y sus acólitos se dedicaron a bajar artificialmente los tipos de interés, a lo cual después de la reserva federal les siguió el BCE. Eso si que me parece una teoría coherente y con datos.

Preguntale a cualquier economista quien es mejor si Krugman o Lacalle. Es como comparar a cristiano ronaldo con un tercera divisón. Aquí todos sois unas eminencias, no sé que haceis perdiendo el tiempo en internet en vez de preparar una tesis para sacarnos de la crisis en 2 minutos y de paso ganaros 3 premios nobeles por el camino. Ahora la crisis y la burbuja inmobiliaria lo sabe todo el mundo, a todo pasado claro. ¿¿Cuando Tepper lo pronóstico donde estaba lacalle?? diciendo chorradas sin fundamento, total a el le pagan para cacarear.
Que gran cosa, hacer una política monetaria expansiva para bajar tipos y fomentar la inversión, me parece que confundes la velocidad con el tocino. Por cierto, el BCE no baja tipos a la ligera, todo lo contrario, su primera prioridad es estabilidad de precios y una inflacción por debajo del 2% ó el 3%. No veo tu teoría coherente por ninguna parte, y los datos todavía los veo menos.
shenmue escribió:
Synchronize escribió:

Preguntale a cualquier economista quien es mejor si Krugman o Lacalle. Es como comparar a cristiano ronaldo con un tercera divisón. Aquí todos sois unas eminencias, no sé que haceis perdiendo el tiempo en internet en vez de preparar una tesis para sacarnos de la crisis en 2 minutos y de paso ganaros 3 premios nobeles por el camino. Ahora la crisis y la burbuja inmobiliaria lo sabe todo el mundo, a todo pasado claro. ¿¿Cuando Tepper lo pronóstico donde estaba lacalle?? diciendo chorradas sin fundamento, total a el le pagan para cacarear.
Que gran cosa, hacer una política monetaria expansiva para bajar tipos y fomentar la inversión, me parece que confundes la velocidad con el tocino. Por cierto, el BCE no baja tipos a la ligera, todo lo contrario, su primera prioridad es estabilidad de precios y una inflacción por debajo del 2% ó el 3%. No veo tu teoría coherente por ninguna parte, y los datos todavía los veo menos.

¿Yo confundir velocidad con tocino? Eso es lo que te piensas tú, que los bancos centrales están para estabilizar la economía. Ahí sí que te la han metido doblada, no a mí.
shenmue escribió:Es un vídeo, ponlo a partir del 4:30, es en castellano. El problema es que la gente se lo traga todo y no se pregunta el porque de las cosas. Los diarios están escritos muchas veces por ineptos que no saben ni de lo que hablan o que defienden intereses políticos.

Alguien me explica que ventajas tiene salir del Euro, devaluar la moneda un 40% y resstructurar la deuda, frente a permanecer en el Euro, reestructurar la deuda, y hacer ajustes estructurales que devalúen la economía interna? O mejor aún, frente a que los alemanes caigan de la burra y se monetarice parte de la deuda, ajustando las tensiones internas de la zona Euro por medio de la inflación?

Porque no sé si es que se me escapa algo, pero a lo que propone este señor no le veo ninguna ventaja. Nos quejamos de los recortes y ajustes hechos y por venir, pero en realidad, una devaluación de la Neopeseta de ese calibre también supondría un empobrecimiento de la población, quizá peor aún.

En lo que parece que todo el mundo está de acuerdo es en que no podemos pagar la deuda y habrá que reestructurarla o monetizarla en parte y generar inflación. Lo segundo desde luego me parecería lo más razonable y sano para la Zona Euro.
maesebit escribió:
shenmue escribió:Es un vídeo, ponlo a partir del 4:30, es en castellano. El problema es que la gente se lo traga todo y no se pregunta el porque de las cosas. Los diarios están escritos muchas veces por ineptos que no saben ni de lo que hablan o que defienden intereses políticos.

Alguien me explica que ventajas tiene salir del Euro, devaluar la moneda un 40% y resstructurar la deuda, frente a permanecer en el Euro, reestructurar la deuda, y hacer ajustes estructurales que devalúen la economía interna? O mejor aún, frente a que los alemanes caigan de la burra y se monetarice parte de la deuda, ajustando las tensiones internas de la zona Euro por medio de la inflación?

Porque no sé si es que se me escapa algo, pero a lo que propone este señor no le veo ninguna ventaja. Nos quejamos de los recortes y ajustes hechos y por venir, pero en realidad, una devaluación de la Neopeseta de ese calibre también supondría un empobrecimiento de la población, quizá peor aún.

En lo que parece que todo el mundo está de acuerdo es en que no podemos pagar la deuda y habrá que reestructurarla o monetizarla en parte y generar inflación. Lo segundo desde luego me parecería lo más razonable y sano para la Zona Euro.

Pregúntaselo a shenmue. Lo que hay que hacer es una deflación interna y los ajustes pertinentes así como pinchar la burbuja de la administración pública, no salidas del euro ni ostias.
No pero por favor shenmue, syncronice os invito a que continuéis con las argumentaciones sin caer en la provocación, yo aprendo mucho por que la economía ya que no es mi campo pero por favor no caigais en las descalificaciones personales porque os desacreditan y shenmue vigila bien qué es lo que escribo porque es que eso que me citas no se de donde te lo has sacado, mío no es, si me has utilizado para tu argumentación pues perfecto pero comenta al menos que parece que tengo unos conocimiento que francamente no tengo.

De todas formas aunque hagamos deflación y recortes es para que podamos financiarnos de los mercados a unos intereses asequibles, si los mercados se nos ha cerrado no creo que haciendo eso se nos vayan a abrir y de rescate hay que olvidarse luego no parece que haya muchas opciones más que quebrar y empezar de cero, al margen de que sea con peseta o euro.
Synchronize escribió:
¿Yo confundir velocidad con tocino? Eso es lo que te piensas tú, que los bancos centrales están para estabilizar la economía. Ahí sí que te la han metido doblada, no a mí.

No es lo que pienso, es lo que demuestras por tus incoherencias. Es la poítica económica que ha seguido el BCE desde su creación. Es tan simple como mirarte el historial de inflacción media en la UE y comprobar por ti mismo que la prioridad del BCE ha sido mantener la inflacción moderada. Pero que igual estoy equivocado yo y todos los catedráticos que me enseñaron economía. De todas formas no des muchas lecciones citando a un pamplinas como Lacalle, no eres el primero que se lleva un owned por hablar sin saber.
Pero yo creo que la unión europea no entra dentro del saco normal de una economía tipo, es que ahora mismo estamos fuera de los mercados y aunque recortemos en plan basto, los mercados no se van a abrir a menos que se intervenga desde el BCE imprimiendo a casco porro o comprando deuda a un interés menor, que no se va a hacer por que se necesita consenso, luego no parece que haya muchas opciones en el caso práctico de la España que está dentro de la UE, todo parece indicar que no se nos va a rescatar y que vamos a quebrar hagamos lo que hagamos.

Luego eso es seguro si no me equivoco, es decir, que nos vamos a quedar sin dinero totalmente y no vamos a poder pagar nada, entonces entramos en quiebra y tengo dudas de entonces que hacer, si nos salimos o nos quedamos en el euro, de si depende de nosotros o el resto también tiene que decidir, en fin, si fuera por ellos imagino que nos querrán fuera o igual no, no sé, como caso particular, la unión europea tal como está hoy en dia configurada no creo que encaje con ningún modelo predecible en cuanto a su comportamiento económico ya que hay política de por medio y muchos catedráticos obviaron estas derivas políticas y erraron en sus predicciones.
maesebit escribió:

La primera ventaja es recuperar sobiranía en política monetaria y tenerla acorde a las condiciones de tu país. España no puede tener una moneda tan fuerte como Alemania, igual que china no puede tener un dollar como USA, juegan en diferentes categorías.
No supondría ningún empobrecimiento ya que lo que se conseguiría es tener una moneda acorde a los salarios, desempleo y nivel de producción, favorecerías la exportación, el turismo y crearías más puestos de trabajo. Así que para vivir en España sería mejor, por contra las importaciones se encarecerían (importas inflacción) y te saldría más caro salir al extranjero. El problema de la política monetaria común es el siguiente: lo que le conviene a la economía alemana (con el desempleo en mínimos históricos) es muy diferente a lo que necesita la economía española (con el desempleo en máximos históricos).
La posibilidad de emitir deuda en una moneda que podamos controlar.
Disponer de un “cortafuegos propio” contra ataques especulativos. Hasta ahora, ante un ataque especulativo, dependemos de la voluntad del BCE.
Pero las ventajas superan con creces las desventajas. Y todos los que defendeis el euro es tan simple como preguntarle a vuestros padres con que moneda se vivía mejor con el euro o la peseta.
Yo tengo dudas, el poder adquisitivo que tendríamos sería menor y la deuda la tendríamos que seguir pagando en euros luego se amplificaría una barbaridad no? Cuantos billones mas? No sé y depende de como evolucione vete tu a saber lo que ocurre a nivel político en la euros ña después de salir, que igual tenemos que imprimir mas de la cuenta y ahora esta gente hacen eurobonos y se ponen súper súper fuertes, y nosotros pagando la deuda en euros. Pfff obviando que las condiciones de trabajo de China a EEUU difieren, ya directamente haríamos como hacen aquí los africanos, ir a Europa a trabajar y mandar dinero a nuestras familias ya que un euro serían muchas muchas pesetas
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo dudas, el poder adquisitivo que tendríamos sería menor y la deuda la tendríamos que seguir pagando en euros luego se amplificaría una barbaridad no? Cuantos billones mas? No sé y depende de como evolucione vete tu a saber que tenemos que imprimir mas de la cuenta y ahora esta gente hacen eurobonos y se ponen súper súper fuertes, y nosotros pagando la deuda en euros.

Se amplificaría en el orden de un 40% que es la devaluación necesaria. También se está amplificando nuestra deuda ahora con la prima de riesgo y con cada vez más necesidades de financiación. Además, la opción más probable es que los países nórdicos abandonasen el euro y creasen ellos mismos un mercado común. Así que pagaríamos en euros pero devaluados, con lo que la deuda sería menor. Depende como se devalue no, eso se hace un estudio riguroso y se devalua lo justo para equipararlo con nuestra renta y desempleo. Lo que estarás de acuerdo conmigo que este modelo que tenemos es insostenible y que nos llevará a un precipicio. No entiendo como seguís apostando por el euro con lo que está pasando (y lo que vendrá).
Y el poder adquisitivo sería menor, pues si sales al extranjero sí, de lo contario sería mayor porque habría más trabajo, los precios dentro de españa también bajarían. Con la peseta había más poder adquisitivo, tener una moenda fuerte no significa más poder adquisitivo. El euro es más fuerte que el dollar pero un americano tiene más poder adquisitivo que un español, portuges, griego etc.

Ya visto íntegramente (soy valenciano, no tengo problemas con el catalán) y ha sido interesante.

Por mí mismo, con mis conomientos económicos y razonando, había llegado a conclusiones parecidas a las de Tepper, como de hecho en bastantes post míos a lo largo de estos tiempos he ido poniendo.

También interesantes las aportaciones de Edward Hugh.

Realmente, preferiría que el proyecto europeo (que hay que recordar, que es un proyecto de unión más allá de la economía, al menos en cuanto a la eurozona, y que tras dos cruentas guerras mundiales, era una esperanza de estabilidad en la zona) decidiera salvarse a sí mismo, pero a estas alturas, no sé si los alemanes son capaces de ver más allá de sí mismos.

Respecto a lo que comenta Shenmue sobre la economía, no es sólo que esté de acuerdo 100%, sino que tiene toda la razón: hay demasiado "economista" o supuesto economista opinando desde puntos de vista ideológicos, yendo incluso en contra de los principios más básicos y probados; y peor aún, incluso cuando las sucesivas crisis, las medidas tomadas y sus consecuencias, ha dejado lecciones y probado valideces teóricas y por contra desmontado otras, siguen en su huída ideológica sin fundamento hacia delante.

No puedo dejar de recomendar el libro "The Return of Depression Economics and the Crisis of 2008" ("El retorno de la economía de la depresión: y la crisis actual") de Paul Krugman, para entender mucho mejor las crisis financieras, qué las ha orignado, cómo se han afrontado, qué aciertos y errores se cometieron, y en definitiva, entender qué fórmulas han sido exitosas, y entender también por qué a pesar de la experiencia adquirida, se ha optado en ocasiones por otras fórmulas de resultados inciertos en el mejor de los casos, desastrosos en el peor.
Alemania ya paso de pagar su deuda en dos ocasiones. Islandia, también ha hecho un corte de manga a la deuda y les va bastante bien (me importa una mierda lo grande que sea el país). Blanco y en botella, no se a que esperais a salir a la calle... Sí ya no hay futbol.
Yo creo que lo mejor es hacer una unión fiscal de tal manera que emitamos eurobonos y que se pueda imprimir para ajustarse a la media adecuada a la eurozona, ya que igual ocurriría en España, la media de Cataluña no es la misma que la de Extremadura, pero creo que se podría hacer una potencia económica muy fuerte uniendo a los países de verdad y no con la mierda de Europa que tenemos ahora. Si para llegar a eso hay que apechugar lo que se pueda pues prefiero apechugar a estar fuera de eso y tener que devolver ese 40% mas el otro 40% cuando hagan eurobonos y nosotros imprimamos pesetas para ajustarnos a nuestro ritmo lento. Que el problema básicamente ha sido que se nos ha cerrado el mercado pero si tuviésemos eurobonos y hubiese un banco central en condiciones que respondiera a las necesidades cuando se plantean pues sería muy diferente.
shenmue escribió:La primera ventaja es recuperar sobiranía en política monetaria y tenerla acorde a las condiciones de tu país. España no puede tener una moneda tan fuerte como Alemania, igual que china no puede tener un dollar como USA, juegan en diferentes categorías.

En realidad sí que puede. Los problemas derivados de tener la misma moneda son políticos, no económicos.

shenmue escribió:No supondría ningún empobrecimiento ya que lo que se conseguiría es tener una moneda acorde a los salarios, desempleo y nivel de producción, favorecerías la exportación, el turismo y crearías más puestos de trabajo.
Hombre, que favorecerías las exportaciones y limitarías las importaciones es de cajón. Pero hay muchas cosas que hay que importarlas por cojones, como la energía, muchos semielaborados, factores de producción como materias primas o tecnológicos, etc. Si encareces todo eso en un 40% la inflación se dispara, incluso para lo producido internamente, y el poder adquisitivo de la población se reduce drásticamente.

Vale que si luego hay crecimiento sostenido y se va reduciendo el desempleo los efectos negativos se irían paliando con los años, pero el palazo inicial iba a ser durísimo. Como he dicho, creo tanto o más que con los recortes habidos y por haber.

shenmue escribió: El problema de la política monetaria común es el siguiente: lo que le conviene a la economía alemana (con el desempleo en mínimos históricos) es muy diferente a lo que necesita la economía española (con el desempleo en máximos históricos).

Pero es un problema político. Económicamente no hay ninguna ventaja. La única ventaja es política: Poder recuperar parte de la soberanía cedida a Europa.

Y aún así, recuperar el control sobre la política monetaria tampoco iba a ser la panacea ni resolver todos los males por sí mismo.
shenmue escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo dudas, el poder adquisitivo que tendríamos sería menor y la deuda la tendríamos que seguir pagando en euros luego se amplificaría una barbaridad no? Cuantos billones mas? No sé y depende de como evolucione vete tu a saber que tenemos que imprimir mas de la cuenta y ahora esta gente hacen eurobonos y se ponen súper súper fuertes, y nosotros pagando la deuda en euros.

Se amplificaría en el orden de un 40% que es la devaluación necesaria. También se está amplificando nuestra deuda ahora con la prima de riesgo y con cada vez más necesidades de financiación. Además, la opción más probable es que los países nórdicos abandonasen el euro y creasen ellos mismos un mercado común. Así que pagaríamos en euros pero devaluados, con lo que la deuda sería menor. Depende como se devalue no, eso se hace un estudio riguroso y se devalua lo justo para equipararlo con nuestra renta y desempleo. Lo que estarás de acuerdo conmigo que este modelo que tenemos es insostenible y que nos llevará a un precipicio. No entiendo como seguís apostando por el euro con lo que está pasando (y lo que vendrá).
Y el poder adquisitivo sería menor, pues si sales al extranjero sí, de lo contario sería mayor porque habría más trabajo, los precios dentro de españa también bajarían. Con la peseta había más poder adquisitivo, tener una moenda fuerte no significa más poder adquisitivo. El euro es más fuerte que el dollar pero un americano tiene más poder adquisitivo que un español, portuges, griego etc.

Todo eso no es cierto del todo. Ojalá sólo fueran los bienes de consumo externos lo que se encarecerá, los factores productivos en los que están asentadas nuestras empresas también se encarecerán, esos que necesitarás para fabricar los productos que exportarás. Tendrás productos más baratos por la devaluación pero a la vez será más costoso producirlos. Lo único que haríamos es sol, playa y bocadillo, y bajo valor añadido, como siempre. Lo que hay que hacer es cambiar el modelo productivo, y dudo que eso pueda pasar.
serialuser escribió:Alemania ya paso de pagar su deuda en dos ocasiones. Islandia, también ha hecho un corte de manga a la deuda y les va bastante bien (me importa una mierda lo grande que sea el país). Blanco y en botella, no se a que esperais a salir a la calle... Sí ya no hay futbol.

Muy cierto. Alemania tiene una deuda enorme con las dos guerras mundiales que no pagaron. Ahora como les debemos dinero nos acollan con impuestos a costa de nuestro empleo, educación, sanidad etc. A ellos lo que les importa es cobrar de España, como estemos aquí les da igual. La gente con ver el fútbol ya es feliz y con repetir como robots lo de que se ha vivido por encima de nuestras posibilidades (mensaje gilipollas donde los haya) ya está conforme.
maesebit escribió:
shenmue escribió:La primera ventaja es recuperar sobiranía en política monetaria y tenerla acorde a las condiciones de tu país. España no puede tener una moneda tan fuerte como Alemania, igual que china no puede tener un dollar como USA, juegan en diferentes categorías.

En realidad sí que puede. Los problemas derivados de tener la misma moneda son políticos, no económicos.

Efectivamente, el problema de la eurozona, puesto de manifiesto por la crisis y la consecuente asimetría, es político.

EEUU está formado por Estados, cada uno con una situación económica particular y distinta: unos están bien, otros regular y otros, mal. Dentro de cada Estado puede haber Condados, y unos están bien, otros regular y otros, mal.

Por contra, todos tienen una moneda en común, el dólar, sin las tensiones europeas, porque tienen un Gobierno Federal común que actúa teniendo en cuenta el bien y la estabilidad común; una Reserva Federal común que acorde a sus mandatos actúa en el mismo sentido, etc., etc. .

Si la Eurozona quiere sobrevivir, si el Euro quiere sobrevivir, o se avanza rápidamente hacia ese modelo, o ya se sabe lo que hay, una jaula de grillos, cada uno mirando por sus intereses, con el grillo alemán tratando de imponerse a los demás para su propio beneficio, y mientras, todo desmoronándose.
yo soy un poco torpe para estas cosas y perdonadme si digo ahora una burrada.
Perder soberania y en vez de ser union europea pasar a ser estados unidos de europa???.
Un solo presidente una economia unica....
caren103 escribió:
maesebit escribió:

Los problemas derivados son económicos y objetivos, esto no tiene nada que ver con política. Los problemas que tenemos de baja competitividad son ecónomicos, déficit en balanza comercial es económico, 22% de desempleo es económico, prima de riesgo por las nubes es económico. Es como si le pongo a Mozambique una moneda que no es capaz de sostener como el dollar y cuando acabo de hundir esa economía en la miseria porque es incapaz de exportar absolutamente nada digo, no no, el problema es político.
Y poder claro que se puede, lo que el resultado es el que tenemos. Una falta de competitividad tremenda y una incapacidad de crear empleos (uy que se pierde poder adquisitivo y se encarecen las importaciones, preguntale el poder adquisitivo que tiene el 22% de desempleados, poder adquisitivo 0)
edito: coño parece que porque devalues se acaba el mundo, china sin ir más lejos tiene una moneda mucho más baja que el euro devaluado al 40%, tienen tasas de crecimiento altisimas y se está creando prosperidad. Claro que las importaciones se encarecen, pero los beneficios derivados por el incrmento de las exportaciones, el turismo y la creación de empleo superan con creces lo que resta el encarecimiento de importaciones.
Pero está en nuestra mano tensar la cuerda todo lo que se pueda con Italia, EEUU, y todos los demás para llevar a buen puerto esa unión de verdad europea fiscal por encima de las pretensiones de los demás, sino se puede pues entonces no queda otra mas que irnos pero serán ellos los que nos han echado y nosotros habremos aguantado todo lo que hemos podido, es una cuestión de organización política de Europa y su mal funcionamiento, no que nosotros lo hayamos hecho mal, que también, pero en ningún momento nos cortaron el grifo, dejaron que nos endeudáramos por encima de nuestras posibilidades también los acreedores, yo creo que es nuestra única posibilidad de salir bien parados, no un mal menor, sino bien parados, es ir a por todas de frente contra Alemania, con EEUU Inglaterra Italia y toda la presión que se pueda para que entren en razón con los eurobonos y con el sistema fiscal en condiciones. Sinó, estamos perdidos tanto dentro como fuera del euro, y nos quedan días, no meses. Edito: si queréis las condiciones laborales de China, adelante.
selaf00 escribió:yo soy un poco torpe para estas cosas y perdonadme si digo ahora una burrada.
Perder soberania y en vez de ser union europea pasar a ser estados unidos de europa???.

Regalamos la soberanía monetaria a la nada, como se está viendo.

Rajoy dijo: “No tenemos libertad para elegir”.

¿Qué soberanía?

Vaya, estoy leyendo está entrevista a Felipe González, y recomiendo leerla, porque expone la situación decentemente:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19624.html

Shenmue, estoy de acuerdo contigo... pero no: los problemas que tenemos son económicos, sí, pero el por qué carecemos de las herramientas para abordarlos, es político, y eso es un problema principal, porque sin solventar esto, no se puede solventar lo otro.

Tú mismo, cuando hablas de salir del Euro, estás poniendo esto de manifiesto, aunque al parecer no te hayas dado cuenta explícitamente.
caren103 escribió:
selaf00 escribió:yo soy un poco torpe para estas cosas y perdonadme si digo ahora una burrada.

Regalamos la soberanía monetaria a la nada, como se está viendo.

Rajoy dijo: “No tenemos libertad para elegir”.

¿Qué soberanía?

Vaya, estoy leyendo está entrevista a Felipe González, y recomiendo leerla, porque expone la situación decentemente:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19624.html

Shenmue, estoy de acuerdo contigo... pero no: los problemas que tenemos son económicos, sí, pero el por qué carecemos de las herramientas para abordarlos, es político, y eso es un problema principal, porque sin solventar esto, no se puede solventar lo otro.

Tú mismo, cuando hablas de salir del Euro, estás poniendo esto de manifiesto, aunque al parecer no te hayas dado cuenta explícitamente.

Cierto, lo que pasa que yo estoy hablando sólo de medidas económicas y sus consecuencias, que es de lo que va el hilo y de lo que entiendo un poco. Pero sí, implicitamente estoy dando por hecho cambios políticos. Es un problema económico, políticio, democrático, de traparencia que sería muy largo de contar.
shenmue escribió:Los problemas derivados son económicos y objetivos, esto no tiene nada que ver con política. Los problemas que tenemos de baja competitividad son ecónomicos, déficit en balanza comercial es económico, 22% de desempleo es económico, prima de riesgo por las nubes es económico. Es como si le pongo a Mozambique una moneda que no es capaz de sostener como el dollar y cuando acabo de hundir esa economía en la miseria porque es incapaz de exportar absolutamente nada digo, no no, el problema es político.

Pero es que la competitividad se recupera igual devaluando la economía interna que devaluando la moneda. Igual que el poder adquisitivo se va a perder igual devaluando la economía interna que devaluando la moneda. La mayor diferencia es psicológica. No se percibe igual pasar de cobrar 15.000€ al año a cobrar 11.000 sin que suba la inflación, que seguir cobrando 15.000 y que la inflación se dispare a las dos cifras. Que te recorten el sueldo directamente siempre es más traumático que una escalada paulatina de los precios.

Y aún así, hay otras alternativas a la devaluación interna que no son tan traumáticas, como monetizar parte de la deuda junto a un aumento salarial en países como Alemania, lo que provocaría una devaluación del Euro e inflación que aumentarían la competitividad de los países periféricos, un alivio de la presión en los países sobreendeudados, y un reequilibrio de las economías en la zona Euro.

El problema es político, porque no se ponen de acuerdo en cuantas perdidas asume cada uno y en como hacerlo. Pero técnicamente, hay soluciones económicas de sobra.
caren103 escribió:En realidad sí que puede. Los problemas derivados de tener la misma moneda son políticos, no económicos.

No estoy de acuerdo. Una cosa es que los problemas políticos hayan sido más evidentes sobre todo durante la crisis y otra muy distinta que los países más pobres de la UE (entre los que estamos) no hayan sufrido consecuencias económicas del cambio de moneda: elevada inflación, pérdida de poder adquisitivo, etc. Es más me atrevo a decir que sin el Euro no hubiese existido burbuja inmobiliaria.

Y uno de los males que se achaca a la sociedad de hoy en día también es consecuencia del Euro: eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Cierto es que ha habido gente que se ha extralimitado en sus posibilidades pero en realidad la mayoría de la gente solo ha aspirado a lo mismo que sus padres tuvieron: coche, casa, electrodomésticos, etc. y nadie en la época de nuestros padres decía que vivían por encima de sus posibilidades, la diferencia es que ellos no necesitaban 40 años para pagar una casa.
minmaster escribió:No estoy de acuerdo. Una cosa es que los problemas políticos hayan sido más evidentes sobre todo durante la crisis y otra muy distinta que los países más pobres de la UE (entre los que estamos) no hayan sufrido consecuencias económicas del cambio de moneda: elevada inflación, pérdida de poder adquisitivo, etc. Es más me atrevo a decir que sin el Euro no hubiese existido burbuja inmobiliaria.

NOOORRR!!!! :Ð

Todos esos problemas son derivados de la ineptitud de los políticos. Sus decisiones afectan a la economía, pero eso no quiere decir que sean problemas técnicamente económicos.

La burbuja inmobiliaria se podía haber producido con o sin Euro, y se podía evitar con y sin Euro. Y aunque el Euro facilitase el flujo de crédito hacia España, que no se evitase la burbuja fue un problema político, no culpa del Euro.
maesebit escribió:
shenmue escribió:Los problemas derivados son económicos y objetivos, esto no tiene nada que ver con política. Los problemas que tenemos de baja competitividad son ecónomicos, déficit en balanza comercial es económico, 22% de desempleo es económico, prima de riesgo por las nubes es económico. Es como si le pongo a Mozambique una moneda que no es capaz de sostener como el dollar y cuando acabo de hundir esa economía en la miseria porque es incapaz de exportar absolutamente nada digo, no no, el problema es político.

Pero es que la competitividad se recupera igual devaluando la economía interna que devaluando la moneda. Igual que el poder adquisitivo se va a perder igual devaluando la economía interna que devaluando la moneda. La mayor diferencia es psicológica. No se percibe igual pasar de cobrar 15.000€ al año a cobrar 11.000 sin que suba la inflación, que seguir cobrando 15.000 y que la inflación se dispare a las dos cifras. Que te recorten el sueldo directamente siempre es más traumático que una escalada paulatina de los precios.

Y aún así, hay otras alternativas a la devaluación interna que no son tan traumáticas, como monetizar parte de la deuda junto a un aumento salarial en países como Alemania, lo que provocaría una devaluación del Euro e inflación que aumentarían la competitividad de los países periféricos, un alivio de la presión en los países sobreendeudados, y un reequilibrio de las economías en la zona Euro.

El problema es político, porque no se ponen de acuerdo en cuantas perdidas asume cada uno y en como hacerlo. Pero técnicamente, hay soluciones económicas de sobra.

Te vuelvo a repetir que no se puede tener una moneda por encima de tu producción y nivel de riqueza (con o sin devaluación económica interna), estás abocado a la miseria hagas lo que hagas. Las devaluaciones internas lo único que hacen es empobrecerte mucho más y encima están fracasando porque no son capaces de reducir precios, así que tenemos salarios más bajos y precios iguales.
No es problema político, la deuda ya saben a quien se la van a meter, a la clase media y baja, eso ya está adjudicado, el problema es de solvencia, que no hay dinero para pagar lo que se debe, así de simple. Alemania no permitirá una devaluación del euro porque a ellos les va bien como está, es tan simple como que o se jode Alemania que es la que manda o España, no hace falta decirte quien es la que se jode de las dos.
edito: Supones cosas que das como ciertas y que no lo son, ajustar tu moneda a tu economía real no supone una inflacción de dos cifras. Lo que supone inflacción es imprimir más moneda de lo que tu nivel de producción te permite, ese es tu error. ¿China tiene inflacción de dos digitos teniendo una moneda devaluada?
Y poder claro que se puede, lo que el resultado es el que tenemos. Una falta de competitividad tremenda y una incapacidad de crear empleos (uy que se pierde poder adquisitivo y se encarecen las importaciones, preguntale el poder adquisitivo que tiene el 22% de desempleados, poder adquisitivo 0)
edito: coño parece que porque devalues se acaba el mundo, china sin ir más lejos tiene una moneda mucho más baja que el euro devaluado al 40%, tienen tasas de crecimiento altisimas y se está creando prosperidad. Claro que las importaciones se encarecen, pero los beneficios derivados por el incrmento de las exportaciones, el turismo y la creación de empleo superan con creces lo que resta el encarecimiento de importaciones.

La balanza comercial es dudoso que la puedas mejorar devaluando y saliendo del euro. El dólar se devalúo fuertemente frente a casi todas las divisas entre 2004 y 2007, y la balanza mejoró? No, de hecho empeoró de un déficit de 520.000 millones a 731.000 millones. Y la causa es que las medidas de devaluación son casi inocuas, si tu devalúas para hacer el producto más barato, pero los costes se te van a las nubes, por los factores de producción externos que necesitas, te verás obligado a aumentar el precio del producto final, por lo que la devaluación no habrá tenido apenas efecto, si no lo haces, estrechas beneficios, y las empresas más ineficientes se ven abocados a la quiebra, aumentando el paro. Y está lleno de ejemplo y datos de países con devaluaciones sin mejorar para nada su balanza. Otra cosa es que te quieras dedicar a turismo y similares de muy bajo valor añadido como cualquier país pobre, y de los que tienen suerte, ¿de verdad queremos volver a depender únicamente de eso?
Yo es que estoy totalmente de acuerdo con Felipe Gonzalez en este asunto y no creo que haya divergencias políticas, sino unidad nacional en cuanto a que todos estamos juntos y nos vamos a la mierda todos por igual, luego la opción buena es la buena y las otras son las malas seas del partido que seas, incluso si eres antisistema, y en fín, si para apechugar y meternos en el dream team hay que deshacer lo que hizo Aznar con las comunidades autónomas en 1998 pues se hace y punto. Es que la otra opción es hacerse el harakiri directamente, yo estoy convencido de que Alberto Garzón, el congresista mas joven que es economista de IU que venía del 15M, ni se le pasaría por la cabeza dejar el objetivo de lograr una unión europea en condiciones en favor de la peseta. Hay que ir con todo con Inglaterra, Francia, Italia, y EEUU para convencer como se pueda a Alemania de que apoye una unión europea en condiciones y hay que hacerlo ayer. O eso o lo vamos a pasar muy muy mal.

Shenmue, leete lo que comenta Felipe Gonzalez sobre el sistema federal, es lo mismo que en España de la peseta con respecto las comunidades autónomas, Extremadura no crece igual que Cataluña y compartieron moneda, España restructurada puede ir al nivel con Alemania si emiten con intereses bajos ambas y hay un BCE que pueda responder imprimiendo si se presenta la ocasión, hay que trabajar por un sistema económico y político en Europa que funcione de verdad y claro que se puede. En la situación actual no se puede porque el BCE no responde a nuestros problemas debido a que no hay consenso para ello y se nos han cerrado los mercados, cosa que de la otra forma no pasaría al ser muchísimos mas fuertes todos unidos. California o Florida caerían igual que España si la reserva federal no respondiera con el resto de estados.
Synchronize escribió:

La balanza comercial es dudoso que la puedas mejorar devaluando y saliendo del euro. El dólar se devalúo fuertemente frente a casi todas las divisas entre 2004 y 2007, y la balanza mejoró? No, de hecho empeoró de un déficit de 520.000 millones a 731.000 millones. Y la causa es que las medidas de devaluación son casi inocuas, si tu devalúas para hacer el producto más barato, pero los costes se te van a las nubes, por los factores de producción externos que necesitas, te verás obligado a aumentar el precio del producto final, por lo que la devaluación no habrá tenido apenas efecto, si no lo haces, estrechas beneficios, y las empresas más ineficientes se ven abocados a la quiebra, aumentando el paro. Y está lleno de ejemplo y datos de países con devaluaciones sin mejorar para nada su balanza. Otra cosa es que te quieras dedicar a turismo y similares de muy bajo valor añadido como cualquier país pobre, y de los que tienen suerte, ¿de verdad queremos volver a depender únicamente de eso?

¿Me puedes poner tus fuentes? sino es que no me creo nada. Yo puedo poner aquí un baile de numeros que me de la gana y quedará muy bonito. De todas formas ya estás comparando dos economías diferentes, una que no tiene paro como USA con una como España que lo tiene por las nubes. Comparas una economía que sí tiene algo devaluada su moneda con España que tiene una moneda sobrevalorada. Ese es vuestro error, que pensais que es lo mismo devaluar una moneda infravalorada que devaluar una moneda que está sobrevalorada. Comparais economías que están a pleno funcionamiento con economías que están por debajo de su producción real, lo que deduzco que no habeis estudiado economía más alla de los cuatro artículos casposos de prensa (escritos por charlatanes o con afinidades políticas)
Puedo entrar en el debate de que si es mejor devaluar intermanente o devaluar moneda, lo que no voy a entrar en que no es necesario ningún tipo de devaluación, porque es una soberna gilipollez, la única forma de ganar competitividad y llegar a su nivel de producción real es devaluando.
edito: Es que me parece absurdo vuestros razonamientos, por vuestra regla de tres lo bueno es tener una moneda muy alta, porque claro, así importo más barato y mis costes bajan (luego tengo unos costes internos que no me compra ni mi abuela para reyes), Y claro compro más barato pero tengo un 22% de paro y aquí no trabaja ni dios, eso si EY NO DEVALUES QUE SE PIERDE PODER ADQUISITIVO!!! preguntale el poder adquisitivo que tiene un parado, a ver que te dice.
shenmue escribió:He trabajo dos años en banca corporativa, la que sólo tienen acceso las grandes corporaciones y que tú no has visto ni en pintura. Si el banco tiene 500 euros tuyos puede sacar rentabilidad y justificar los gastos administrativos, gestión y mantenimiento derivados de tu cuenta. Lógicamente tiene que haber un corte, en 499, 488 ó en 0,1 centimo. Te repito que si piensas que los bancos abusan de ti, saques tus cuentas, todas tus domiciliaciones y los hagas por tu cuenta propia, seguro que te divertirás.
PD: Poner un TOMA YA con un tamaño de fuente de 300 por cada tontería que sueltas no hace tu comentario más convincente. Cuando quieras puedes venir a recoger tu OWNED.

Perdona???

Si he sacado todo de los bancos y lo estoy haciendo por mi cuenta. Y si... me estoy divirtiendo... Todo eso unido a que no me gusta ni que me roben, ni que me estafen. Tendrias que ver la cara del interventor del Banco cuando le dije literalmente lo que a ti. Le falto arrodillarse, coger una servilleta y chuparmela. Malditos ladrones.

Ah, se me olvidaba

TOMA YA!

(y no lo pongo en grande por no molestar a los demas compañeros)
maesebit escribió:La burbuja inmobiliaria se podía haber producido con o sin Euro, y se podía evitar con y sin Euro. Y aunque el Euro facilitase el flujo de crédito hacia España, que no se evitase la burbuja fue un problema político, no culpa del Euro.

El cambio de moneda fue clave para la burbuja inmobiliaria ya que obligó a los defraudadores a blanquear dinero y la vivienda se convirtió en un valor muy atractivo para sacar a la luz el dinero que estaba escondido.

Estoy de acuerdo contigo en que el gran problema fue político con una ley de suelo aprobada por el gobierno de Aznar que dio alas a los políticos corruptos para enriquecerse a costa del ladrillo. Pero también es verdad que el Euro se convirtió en un arma magnífica para que unos pocos se hicieran muy ricos a costa de empobrecer a la mayoría.

Yo estoy seguro que sin Euro ahora mismo todos los ciudadanos tendríamos mayor poder adquisitivo y, por supuesto, no viviríamos esta crisis tan letal. Mira Reino Unido que está pegando palmadas por no haberse metido en este invento que se ha convertido en un laberinto lleno de trampas y sin salida.
shenmue escribió:....

Echa el freno madaleno. A ver si aprendes a respetar a quien no opina como tú y hacer algo más que insultar y menospreciar a los demás. No sé cuanta economía aprenderías, pero el resto de la educación parece que te la saltaste.
VirtuaNEStor escribió:
shenmue escribió:He trabajo dos años en banca corporativa, la que sólo tienen acceso las grandes corporaciones y que tú no has visto ni en pintura. Si el banco tiene 500 euros tuyos puede sacar rentabilidad y justificar los gastos administrativos, gestión y mantenimiento derivados de tu cuenta. Lógicamente tiene que haber un corte, en 499, 488 ó en 0,1 centimo. Te repito que si piensas que los bancos abusan de ti, saques tus cuentas, todas tus domiciliaciones y los hagas por tu cuenta propia, seguro que te divertirás.

Perdona???

Si he sacado todo de los bancos y lo estoy haciendo por mi cuenta. Y si... me estoy divirtiendo...

Ah, se me olvidaba

TOMA YA!

(y no lo pongo en grande por no molestar a los demas compañeros)

Seguro que lo ha sacado todo, el sueldo (si es que trabajas) seguro que te lo dan en un sobrecito, y vas a pagar la luz y el agua personalmente, si hombre sí, espera que te lo ilustro con este video:
http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_ ... plpp_video
Y lo del TOMA YA! es por el OWNED que te metido, ahora lo entiendo jajajajaja
shenmue escribió:Seguro que lo ha sacado todo, el sueldo (si es que trabajas) seguro que te lo dan en un sobrecito, y vas a pagar la luz y el agua personalmente, si hombre sí, espera que te lo ilustro con este video:
http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_ ... plpp_video
Y lo del TOMA YA! es por el OWNED que te metido, ahora lo entiendo jajajajaja

Digamos que el sueldo lo retiro una vez lo cobro y hago los pagos por ingresos en cuenta. De hecho tengo un trabajo, que debido a mi influencia y responsabilidad (por suerte o por desgracia) los interventores y directores de oficina directamente me invitan al café. Pero antes estuve, en el otro lado... donde directamente por pedir una tarjeta de credito me pegaban una patada en el culo. Asi que se como se la gasta esa clase.

Y si, tengo trabajo. No estuve 2 años en la banca corporativa de "Caja Manolo", me largaron y ahora me paso el día enseñando economia en una web de videojuegos y faltando al respeto a los demas.

A no; que ese eres tu.

(este es el ultimo mensaje que te dedico, no te responderé, estoy en una epoca donde evito estas chorradas por el foro)
maesebit escribió:
shenmue escribió:....

Echa el freno madaleno. A ver si aprendes a respetar a quien no opina como tú y hacer algo más que insultar y menospreciar a los demás. No sé cuanta economía aprenderías, pero el resto de la educación parece que te la saltaste.

Dime donde HOY he menospreciado y sobre todo he insultado a alguien
¿Tú eres el que respeta y el educado haciendo callar a la gente con expresiones como lo de "echa el freno madalaleno"?, si te tengo en frente y me dices esa expresión con ese vacileo ibas a ver donde te iba el freno y el madaleno.
3259 respuestas