*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

shenmue escribió:
maesebit escribió:
shenmue escribió:....

Echa el freno madaleno. A ver si aprendes a respetar a quien no opina como tú y hacer algo más que insultar y menospreciar a los demás. No sé cuanta economía aprenderías, pero el resto de la educación parece que te la saltaste.

Dime donde HOY he menospreciado y sobre todo he insultado a alguien
¿Tú eres el que respeta y el educado haciendo callar a la gente con expresiones como lo de "echa el freno madalaleno"?, si te tengo en frente y me dices esa expresión con ese vacileo ibas a ver donde te iba el freno y el madaleno.

Los datos puedes buscarlos en los institutos de estadística de los diferentes países, ahora mismo tienes el dólar valorizándose y están reduciendo su balanza, puedes consultarlo, y ya que me dices que no es lo mismo, vamos a poner un ejemplo de la misma España. Entre el 1992 y 1995 hubieron 4 devaluaciones -en total casi un 30%-, eso no hará falta buscarlo, supongo que lo sabrás, y no obstante el paro no bajó en ningún momento del 20% el cual se alcanzó por el 1992.
Lo que no entiendo es como coño estamos en la situacion que estamos , habiendo y por haber tanto listo en el foro.

Deberiamos ser la champion league de la economia planetaria lo menos. Nenas/es que esto se hunde y ni los musicos del titanic van amenizar el ostion que nos vamos a dar .... [mad] [mad] [mad]
shenmue escribió: si te tengo en frente y me dices esa expresión con ese vacileo ibas a ver donde te iba el freno y el madaleno.

Las amenazas de chulo virtual también te las podrías ahorrar por lo ridículo.

Y de regalo una entrevista con Krugman, para que si te apetece me expliques donde apoya la salida de España del Euro, más allá de un escenario extremo donde los problemas políticos de Europa no se puedan superar.

http://www.spiegel.de/international/bus ... 34566.html
Un interesante articulo de opinión. Creo que se equivoca al suponer que la relajación de la prima de riesgo posterior a la victoria de Rajoi fue un margen concedido de los mercados y ano a las inyecciones de liquidez de BCE. pero por lo demás me ha parecido un interesante lectura que viene a decir lo que se ha debatido por aquí a lo largo de este tiempo:
http://www.cotizalia.com/opinion/valor- ... orda-7294/

Un saludo.
snock escribió:Lo que no entiendo es como coño estamos en la situacion que estamos , habiendo y por haber tanto listo en el foro.

Deberiamos ser la champion league de la economia planetaria lo menos. Nenas/es que esto se hunde y ni los musicos del titanic van amenizar el ostion que nos vamos a dar .... [mad] [mad] [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Problemas de europa? claro, los que tienen Griegos, Portugueses, en menor medida Irlandeses y ahora españoles, pero esta UNION es mucho mas, lo cual no me deja de sorprender que no se haga mencion a lo que opinan ELLOS, sobre todo fineses, noruegos, suecos, Alemania ya lo se y Britanicos y Franceses tambien, el idioma es un handicap y lo poco que encuentro , tengo que tirar de google traductor......por cierto las "teorias econimicas" no dejan de ser como un corral de pollos donde cada uno pia a su pedo, sin tener en cuenta que practicamente la zorra, esta a las puertas del gallinero, (El memorandum de Bruselas), que entre otras va a poner en la puta calle a miles de trabajadores del sector, cerrando entidades no solventes, y entrando a saco, los economistas y la economia, no es que no tenga soluciones para este desaguisado, ES QUE ES PARTICIPE DE EL......se acabaron los pelotazos de los snoob , y engañar a abuelitos y abuelitas, veremos si ahoran le venden " sus preferentes" A LOS MIB, Y A BRUSELAS.
En EOL el que menos es ministro XD
¿El rescate (que no tengo ninguna duda que lo habrá, antes o después) no implicaría necesariamente un corralito o alguna cosa rara, no? Porque de ser así, finalizo el depósito que tengo contratado y meto el dinero debajo de un ladrillo hasta que pueda salir del país...
Para los que decís que el BCE no actúa, acabo de escuchar en la radio que el BCE ya lleva dado/financiados/invertidos en la economía española unos 470.000 millones de euros, más de lo que el banco de Ingaletrra o la FED ha dado a sus respectivos países,
shenmue está baneado por "troll"
VirtuaNEStor escribió:
shenmue escribió:Seguro que lo ha sacado todo, el sueldo (si es que trabajas) seguro que te lo dan en un sobrecito, y vas a pagar la luz y el agua personalmente, si hombre sí, espera que te lo ilustro con este video:
http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_ ... plpp_video
Y lo del TOMA YA! es por el OWNED que te metido, ahora lo entiendo jajajajaja

Digamos que el sueldo lo retiro una vez lo cobro y hago los pagos por ingresos en cuenta. De hecho tengo un trabajo, que debido a mi influencia y responsabilidad (por suerte o por desgracia) los interventores y directores de oficina directamente me invitan al café. Pero antes estuve, en el otro lado... donde directamente por pedir una tarjeta de credito me pegaban una patada en el culo. Asi que se como se la gasta esa clase.

Y si, tengo trabajo. No estuve 2 años en la banca corporativa de "Caja Manolo", me largaron y ahora me paso el día enseñando economia en una web de videojuegos y faltando al respeto a los demas.

A no; que ese eres tu.

(este es el ultimo mensaje que te dedico, no te responderé, estoy en una epoca donde evito estas chorradas por el foro)

Es decir, soy un hombre duro y rebelde que no trabajo con bancos porque me roban y me estafan (un autentíco antisistema jajaja), pero hago todos mis trámites a través de ellos, ingresos y recibos [plas]
Tienes un trabajo que debido a su influencia y responsabilidad te permite estar todo el día conectado a EOL con un total de 2135 mensajes. Es de tanta influencia y responsabilidad que tienes tiempo y ganas de ir todo furioso al banco porque te han cobrado 3 míseros euros de comisión (patético). Y claro, le invitan a café de la máquina los comerciales del banco, que persona más importante, pensaba que eso se lo hacían a todos los clientes...YOU ARE THE SPECIAL ONE, recuerdalo.
Si tienes trabajo enhorabuena, igual lo pierdes y sacarás menos pecho, hay mucha gente que los han echado o que están en paro. No estuve en caja manolo, estuve en un banco entre los 3 más grandes de españa, me fuí porque encontre un trabajo mejor y con mejores expectativas, ahora estoy de baja por motivos personales que a ti no te importan.
Enseño y aprendo economía y otras cosas en EOL, de eso se trata. Tú llevas aquí todo el día y mas de 2000 mensajes en total, si quieres comparamos a ver quien está rascandose el nabo a dos manos en EOL todo el santo día.
Si presumes de no escribir mensajes chorras no insultes a empleados de banco (hay muchos honrrados y que trabajan como negros aunque no lo parece), no molestes con un TOMA YA a tamaño 200 y en negrita cada vez que acabas un mensaje a cual más estúpido.
Espero que sea el último, y de paso si te hubieses ahorrado todos los démás favor que me hacías.
subsonic escribió:Para los que decís que el BCE no actúa, acabo de escuchar en la radio que el BCE ya lleva dado/financiados/invertidos en la economía española unos 470.000 millones de euros, más de lo que el banco de Ingaletrra o la FED ha dado a sus respectivos países,

Por supuesto, ¿quien sinó nos ha estado financiando hasta ahora? Las inversiones extranjeras llevan desplomándose desde mediados del año pasado, casi todo lo que conseguíamos colocar era gracias a las entidades españolas, las cuales tenían acceso a la barra libre del BCE, se financian de manera encubierta, el BCE nunca lo hace con monetización directa. Y eso es lo que quieren y piden casi todos los gobernantes de la periferia.
subsonic escribió:Para los que decís que el BCE no actúa, acabo de escuchar en la radio que el BCE ya lleva dado/financiados/invertidos en la economía española unos 470.000 millones de euros, más de lo que el banco de Ingaletrra o la FED ha dado a sus respectivos países,

Una cifra así sólo me cuadra con:

http://www.expansion.com/2012/04/13/emp ... 04267.html

Brutal subida de la deuda de la banca española con el BCE: 227.600 millones en marzo

13.04.2012

Esta cifra es la cantidad con la que se quedaron los b]bancos españoles tras recibir prestados 316.343 millones y dejar en la facilidad de depósitos 88.700 millones[/b].

Y eso, ha ayudado a los bancos a aguantar un poco más, ha ayudado al Estado un poco ya que con parte de ese dinero compraban deuda pública (aunque visto que el Estado ha avalado a todo Diios bancario, y al final va a tener que entrar a saco...), pero ¿eso ha servido para algo más, excepto para alargar un poco la creciente agonía?
Evidentemente que lleva insuflando dinero, maxime cuando la inversion extranjera, desaparecio de españa....os acordais de los miticos casi 11.000 puntos del IBEX? aparte todo el dinero que ha metido el BCE, ha sido capitalizado por la BANCA española en inyecciones directamente del estado a traves del FROB, cin un UNICO OBJETIVO, comprar la deuda soberana, y alargar la agonia de este extinto y rancio sistema español....EUROPA Y LOS EUROPEOS, han dicho basta ya....ahora solo queda que lo haga el pueblo español.....lo demas, tragar agua desde la balsa de jack hasta que entre en los pulmones y Rose quede sollozante viendo como nos vamos al fondo......glup, glup...glup
En 2007 estábamos a 16.000 puntos xD

Yo mi opinión ya la he comentado y francamente no creo que haya salida menos mala, todo lo demás es bastante desastroso, y nos quedan días.
maesebit escribió:
shenmue escribió: si te tengo en frente y me dices esa expresión con ese vacileo ibas a ver donde te iba el freno y el madaleno.

Y de regalo una entrevista con Krugman, para que si te apetece me expliques donde apoya la salida de España del Euro, más allá de un escenario extremo donde los problemas políticos de Europa no se puedan superar.

Si quieres nos vemos en persona, me contestas lo de echa el freno y lo de la educación y a ver donde te van los dientes. La entrevista te la metes por donde te quepa (ahora no tengo educación, ¿lo ves?)´
Te parece poco escenario extremo lo que vivimos? Grecia en quiebra, y españa, portugal, Italia al borde de la quiebra, que vais de listo buscando mierdas por internet que ni entiendes.
Sino me equivoco las hipotecas tambien se pagarian en Euros , y eso si que ya seria el sumun
sin comentarios, que desastre de País...
shenmue escribió:
maesebit escribió:

Si quieres nos vemos en persona, me contestas lo de echa el freno y lo de la educación y a ver donde te van los dientes. La entrevista te la metes por donde te quepa (ahora no tengo educación, ¿lo ves?)´
Te parece poco escenario extremo lo que vivimos? Grecia en quiebra, y españa, portugal, Italia al borde de la quiebra, que vais de listo buscando mierdas por internet que ni entendeis.

Qué malote
shenmue escribió:
maesebit escribió:

Te parece poco escenario extremo lo que vivimos? Grecia en quiebra, y españa, portugal, Italia al borde de la quiebra, que vais de listo buscando mierdas por internet que ni entendeis.

Amigo. La violencia es el último recurso del incompetente. Vamos a debatir, pero tampoco hace falta salir con amenazas. Tu no puedes estar de acuerdo con nuestras opiniones y lo respeto, lo mismo que yo respeto las tuyas, pero no creo que haya que llegar a esos extremos.
Es mejor que paseis de contestar a los trolls.

Offtopic: Caren por cierto, ya terminaste la cole de AES?
Synchronize escribió:Los datos puedes buscarlos en los institutos de estadística de los diferentes países, ahora mismo tienes el dólar valorizándose y están reduciendo su balanza, puedes consultarlo, y ya que me dices que no es lo mismo, vamos a poner un ejemplo de la misma España. Entre el 1992 y 1995 hubieron 4 devaluaciones -en total casi un 30%-, eso no hará falta buscarlo, supongo que lo sabrás, y no obstante el paro no bajó en ningún momento del 20% el cual se alcanzó por el 1992.

Si no me faltan no falto, es así de fácil. A mi no me va a venir uno a darme lecciones de educación cuando es el primer bocachancla del hilo. Por cierto, eres tú quien presentas datos eres tu quien debe dar las fuentes. Es muy cómodo decir cualquier cifra y decir, pues buscalo tu en los INES de los países.
shenmue escribió:Si quieres nos vemos en persona, me contestas lo de echa el freno y lo de la educación y a ver donde te van los dientes. La entrevista te la metes por donde te quepa (ahora no tengo educación, ¿lo ves?)´
Te parece poco escenario extremo lo que vivimos? Grecia en quiebra, y españa, portugal, Italia al borde de la quiebra, que vais de listo buscando mierdas por internet que ni entiendes.

Chico no es por nada, me gusta leer tus comentarios , pero creo que aqui te has sobrado bastante... esto ensucia el hilo, ¬_¬
Si los mismos cojones que echamos en el foro los echaramos en la puerta de la moncloa,esto seria otro cantar...
shenmue escribió:
maesebit escribió:

cálmate pequeñín, que te va a dar algo.
VirtuaNEStor escribió:Es mejor que paseis de contestar a los trolls.

Tú hablas de trolls? que no paras de trollear escribiendo comentarios biliosos tamaño 200 y en negrita.
shenmue escribió:

Tú hablas de trolls? que no paras de trollear escribiendo comentarios biliosos tamaño 200 y en negrita.

Pero chico, en serio, tranquilo, que es un foro y las opiniones y forma de pensar son como los culos, cada uno tiene uno. Si te molesta un comentario, o bien se lo comentas al usuario en cuestión, o bien reportas (o ambas). Pero ya te he visto dos amenazas en 4 post y medio... así sólo te vas a ganar un ban.
raul_sanchez1 escribió:
shenmue escribió:

Pero chico, en serio, tranquilo, que es un foro y las opiniones y forma de pensar son como los culos, cada uno tiene uno. Si te molesta un comentario, o bien se lo comentas al usuario en cuestión, o bien reportas (o ambas). Pero ya te he visto dos amenazas en 4 post y medio... así sólo te vas a ganar un ban.

Estoy tranquilo, gracias por preocuparte tanto de mi tranquilidad :)
No es que me preocupe especialmente de tí, es simplemente un consejo, tu verás lo que haces.

Saludos
Chicos, esa bilis hacia los que nos han metido en esta mierda y nos mantienen en ella [360º]

En cuanto al panorama, yo voto por salir del euro y no devolver un clavo, con un esfuerzo conjunto del país se puede salir adelante y sin renunciar a nada, tenemos industria aeroespacial (aunque no lo parezca xD) y laboratorios en cada universidad que pueden fabricar componentes sin problemas para construir las fabricas que nos hagan falta para tirar adelante, y para los recursos la mejor manera de conseguirlos es vaciar los vertederos y clasificarlos de una puñetera vez, ahí en piezas electrónicas hay tierras raras, oro y demás elementos que le vienen de perlas a la industria, y como tenemos molinillos de viento no dependemos tanto de la energía exterior (aka petroleo y gas), aun así el parque móvil se resentiría muchísimo, pero con acabar y mejorar el sistema ferroviario (que tenemos acero por un tubo en el norte) vamos de sobras...

haría falta un esfuerzo conjunto y no andarnos con zarandajas, lo que requeriría una clase política preparada, fuerte y con apoyo mayoritario de la ciudadanía, cosa que no tenemos en ningún momento desde la transición española, vaya, ahora que pienso en todo el siglo 20 no ha habido ni un solo gobierno que reuniera los requisitos xD

por lo que salir de forma decente de cualquier problema que se nos plantee lo veo extremadamente difícil, y puestos a sufrir de todas las maneras, prefiero hacerlo dentro del euro, si nos acabamos saliendo sin un gobierno fuerte que apueste por la autosustentación del país (en plano productivo y económico, no en plano científico ya que eso depende mas de Internet y estará asegurada la cooperación con otros laboratorios y demás), nos veo limosneando a cualquiera con tal de tirar "palante" y vendiendo parte del territorio nacional a otros países...

o salimos con cojones o España se desmembrar y esta vez de verdad, ya no nos valdrá aquello de mas se perdió en la guerra de cuba...
raul_sanchez1 escribió:No es que me preocupe especialmente de tí, es simplemente un consejo, tu verás lo que haces.

Saludos

Estaba siendo irónico, me da igual que te preocupues como que no. Tampoco quiero consejos. Un saludito.
shenmue escribió:
raul_sanchez1 escribió:No es que me preocupe especialmente de tí, es simplemente un consejo, tu verás lo que haces.

Saludos

Estaba siendo irónico, me da igual que te preocupues como que no. Tampoco quiero consejos. Un saludito.

He cogido la ironía hijo, de ahí que te diga que tu verás lo que haces... tranquilo que no tendrás mas consejitos...
O cambia radicalmente el tono de los hechos que se vienen sucediendo o lo que va a pasar en España va a ser jodidamente gordo.

Ministro hablando del BCE como "banco clandestino", Grecia a punto de dejar ser caída, CCAA a punto de ser intervenidas, inmovilismo por parte del BCE, rechazo de países nórdicos (Finlandia), sin dinero para pasar de Septiembre-Octubre... Así que si unes todo esto, sólo pueden pasar dos cosas: o BCE nos mantiene vivos como zombis unos cuantos meses más comprando deuda, o quebramos o nos dan un pequeño "rescate" que nos mantenga varios años más. Si en España hubiera políticos con cierta capacidad de presionar en Europa aún estaría algo más tranquilo, pero viendo a la panda que tenemos...a ver con qué nos sorprende nuestro amigo de Windows, es de los pocos que están metidos en el cotarro europeo.

P.D: dejad de soltar mierda, gracias.
dreidur_ax escribió:O cambia radicalmente el tono de los hechos que se vienen sucediendo o lo que va a pasar en España va a ser jodidamente gordo.

Ministro hablando del BCE como "banco clandestino", Grecia a punto de dejar ser caída, CCAA a punto de ser intervenidas, inmovilismo por parte del BCE, rechazo de países nórdicos (Finlandia), sin dinero para pasar de Septiembre-Octubre... Así que si unes todo esto, sólo pueden pasar dos cosas: o BCE nos mantiene vivos como zombis unos cuantos meses más comprando deuda, o quebramos o nos dan un pequeño "rescate" que nos mantenga varios años más. Si en España hubiera políticos con cierta capacidad de presionar en Europa aún estaría algo más tranquilo, pero viendo a la panda que tenemos...a ver con qué nos sorprende nuestro amigo de Windows, es de los pocos que están metidos en el cotarro europeo.

Te falta la opción salida del Euro, que está cogiendo bastante fuerza últimamente.

Lo que no sé es lo que debe estar pensando el gobierno. Parecen estar como convencidos de que el BCE les va a salvar la papeleta. Pero es que no pinta eso. Tienen algún plan o están improvisando y a ver que les sale? Si hay que pedir el rescate habría que hacerlo este agosto, no?
Quizás simplemente están intentando generar una situación propicia en la que puedan echarles las culpas a otros.
dreidur_ax escribió:O cambia radicalmente el tono de los hechos que se vienen sucediendo o lo que va a pasar en España va a ser jodidamente gordo.

P.D: dejad de soltar mierda, gracias.

El BCE no hace milagros, no crea sectores productivos y rentables de la noche a la mañana. España lleva desde el 94 viviendo de la burbuja inmobiliaria y ahora se ha caído todo. Pedir deuda para cubrir deuda es una bola de nieve. O nos la perdonan o nos alargan las condiciones. Esto se hunde, así de claro, y no nos salva ni Dios.
shenmue escribió:
maesebit escribió:

Imagen
Albertinto escribió:Si los mismos cojones que echamos en el foro los echaramos en la puerta de la moncloa,esto seria otro cantar...

Pero es que, al igual que el dinero, del total de cojones que se exponen apenas existe más del 1% mundial...
elalexel escribió:Chicos, esa bilis hacia los que nos han metido en esta mierda y nos mantienen en ella [360º]

En cuanto al panorama, yo voto por salir del euro y no devolver un clavo, con un esfuerzo conjunto del país se puede salir adelante y sin renunciar a nada, tenemos industria aeroespacial (aunque no lo parezca xD) y laboratorios en cada universidad que pueden fabricar componentes sin problemas para construir las fabricas que nos hagan falta para tirar adelante, y para los recursos la mejor manera de conseguirlos es vaciar los vertederos y clasificarlos de una puñetera vez, ahí en piezas electrónicas hay tierras raras, oro y demás elementos que le vienen de perlas a la industria, y como tenemos molinillos de viento no dependemos tanto de la energía exterior (aka petroleo y gas), aun así el parque móvil se resentiría muchísimo, pero con acabar y mejorar el sistema ferroviario (que tenemos acero por un tubo en el norte) vamos de sobras...

haría falta un esfuerzo conjunto y no andarnos con zarandajas, lo que requeriría una clase política preparada, fuerte y con apoyo mayoritario de la ciudadanía, cosa que no tenemos en ningún momento desde la transición española, vaya, ahora que pienso en todo el siglo 20 no ha habido ni un solo gobierno que reuniera los requisitos xD

por lo que salir de forma decente de cualquier problema que se nos plantee lo veo extremadamente difícil, y puestos a sufrir de todas las maneras, prefiero hacerlo dentro del euro, si nos acabamos saliendo sin un gobierno fuerte que apueste por la autosustentación del país (en plano productivo y económico, no en plano científico ya que eso depende mas de Internet y estará asegurada la cooperación con otros laboratorios y demás), nos veo limosneando a cualquiera con tal de tirar "palante" y vendiendo parte del territorio nacional a otros países...

o salimos con cojones o España se desmembrar y esta vez de verdad, ya no nos valdrá aquello de mas se perdió en la guerra de cuba...

Elaxel, disculpa, es buen aporte el tuyo, pero en mi opinion empiezas la casa por el "tejao"......primero depurar responsabilidades, y elegir a esa clase politica que diriga, los designios del pais, y eso como comprenderas, no es labor de un dia, maxime cuando PP y PSOE, no bajan expectaciones de voto mas alla de dos puntos arriba o abajo....,,,salirse del euro? ni por el forro de los cojones por ejemplo en una una economia como la vasca donde se nos HA CAIDO LA DEMANDA INTERNA, y sobrevimos a base de la exportadora y la apuesta a largo plazo en I+D, y ademas con una apuesta politica que ya practicamente esta "mascada" a meses de las elecciones, en este contexto de tremenda recesion os deje unos datos que eran para que reflexionarais, la corporacion gaia, que engloba al 40% de las industrias electronicas e informaticas de este pais CRECIO en los ultimos tres años de los 850 millones de euros hasta los 2000 y pico de facturacion, y con ello los empleos, el plan estrategico para este año 2013, es la creacion de otros 1500 empleos directos y aparte indirectos, te hablo solo de la apuesta en sectores de la alta tecnologia, que si voy a la industria de automocion, servicios y comercio, los datos no son del todo malos, es decir todo esto DENTRO DEL EURO, llamar a una aventura de pokemones y doraemones, donde la incertidumbre desmonte la poca sostenibilidad de este pais.....EZ EZKERRIK ASKO....!!!! para ello tiraremos de presion a traves del concierto economico, que por cierto goza de un buen ganado prestigio entre los socios comunitarios..... y ademas blindaje a traves de ley EUROPEA.....repito un simpa y que se vayan a tomar por saco? NO GRACIAS.......espero soluciones menos traumatica que esa por que si no esto va a ser una fiesta......Nosotros NOS QUEDAMOS PERO SIN DUDARLO VAMOS....y mas a sabiendas del compañero de viaje politico que en el primer tunel me birlara LA MOCHILA.
ernen escribió:

Imagen

ey! muy buena tio! si señor!! ante la crisis nada mejor que humor de friky

http://www.youtube.com/watch?v=YOjpjRC1 ... ure=fvwrel
Juanzo escribió:
Albertinto escribió:Si los mismos cojones que echamos en el foro los echaramos en la puerta de la moncloa,esto seria otro cantar...

Pero es que, al igual que el dinero, del total de cojones que se exponen apenas existe más del 1% mundial...

[plas] [plas] [plas]
Es maravilloso leer, a alguien que pretende sentar cátedra con sus vastos(bastos) conocimientos económicos, el palabro inflacción. Y no una o dos veces, lo que podría denotar un desliz, que por supuesto todos tenemos. Resulta excitante y cuasi-orgásmico. Este país no cambiará jamás.

Yo vengo a plantear un asunto para la reflexión global: ¿a qué está apostando aquel inversor que prefiere deuda holandesa a intereses negativos que española al 7%? No es un escenario tan improbable, no son elucubraciones de cuatro gatos. El que quiera entender, que entienda. Y que sepa qué hacer con su dinero. Sería bueno que no olvide lo que está pasando en este país y actuase con un poco de ética, todo sea dicho. Aunque sea un poco.
Juanzo escribió:

Si señor!!
http://www.youtube.com/watch?v=IrEmpS26iY4
Madre mia, que miedo da cuando la gente se quita la mascara en pleno ataque de autodestruccion...
Cancerber escribió:Es maravilloso leer, a alguien que pretende sentar cátedra con sus vastos(bastos) conocimientos económicos, el palabro inflacción. Y no una o dos veces, lo que podría denotar un desliz, que por supuesto todos tenemos. Resulta excitante y cuasi-orgásmico. Este país no cambiará jamás.

Yo vengo a plantear un asunto para la reflexión global: ¿a qué está apostando aquel inversor que prefiere deuda holandesa a intereses negativos que española al 7%? No es un escenario tan improbable, no son elucubraciones de cuatro gatos. El que quiera entender, que entienda. Y que sepa qué hacer con su dinero. Sería bueno que no olvide lo que está pasando en este país y actuase con un poco de ética, todo sea dicho. Aunque sea un poco.

También es maravilloso leer palabería y palabería vacía de contendio y rigor, eso sí, sin ninguna falta de ortografía, eso es lo importante no? De paso di también quien es ese "alguien" supongo que soy yo por lo de inflacción (siempre lo escribo mal cuando escribo deprisa, es lamentablA y deMigrante, pero se me cuela).
Lógicamente está apostando por la rentabilidad, como siempre.
Bueno como veis la cosa para mañana? Muchos rumores apuntan a que mañana windows 98 va a Alemania a negociar el rescate total. Hablan de 300000 millones, 500000, da igual, el tema es que mañana puede ser el dia D

Que opinais?
Cancerber escribió:Es maravilloso leer, a alguien que pretende sentar cátedra con sus vastos(bastos) conocimientos económicos, el palabro inflacción. Y no una o dos veces, lo que podría denotar un desliz, que por supuesto todos tenemos. Resulta excitante y cuasi-orgásmico. Este país no cambiará jamás.

La pregunta es muy sencilla, ¿alguien de nosotros prestaría los ahorros de toda su vida a estos manirrotos que tenemos como gobernantes? Yo desde luego no. A mi no me vale la historia esa de los especuladores nos están atacando, un poco de sentido común. No es que nos ataquen, sino que se niegan a prestarnos su dinero para continuar haciendo lo que hemos hecho hasta ahora: lidapidándolo.
http://online.wsj.com/article/SB1000087 ... 22000.html

El FMI reafirma su apoyo a Grecia tras rumores de retiro de ayuda

23/07/12 Dow Jones Newswires

WASHINGTON (EFE Dow Jones)--El Fondo Monetario Internacional respondió el lunes con premura a un artículo del semanario alemán Der Spiegel sobre la intención de la institución de dejar de proveer ayuda a Grecia, reiterando su compromiso de apoyar a la economía helena.

"El FMI está apoyando a Grecia para sobreponerse a sus dificultades económicas. Una misión comenzará las discusiones con las autoridades del país el 24 de julio sobre cómo reencaminar el programa económico griego, que respalda el FMI con asistencia financiera", indicó el organismo en un breve comunicado.

El semanario alemán Der Spiegel afirmó el domingo que el FMI se plantea detener su apoyo a Grecia, lo que llevaría al país a la insolvencia a partir de septiembre.

De acuerdo con ese medio, el FMI ha advertido ya a la cúpula de la Unión Europea de que su paciencia con Grecia se ha agotado y de que, por tanto, no realizará nuevas aportaciones.

En Bruselas se admite abiertamente desde hace tiempo que el programa de ajustes y reformas de Grecia se ha descarrilado, evaluación que ratificará posiblemente la troika que vuelve mañana a Atenas para concluir su revisión.

Según Der Spiegel, pese a la ayuda financiera comprometida por la troika, el FMI considera que Atenas no estará en disposición de responder a lo comprometido para 2020 y rebajar al 120% de su Producto Interior Bruto su nivel de endeudamiento.

Esto supondría tener que liberar entre 10.000 millones de euros y 50.000 millones de euros adicionales para Grecia, una cantidad en la que el FMI no estaría dispuesto a contribuir, según el semanario.

Entre Der Spiegel, y los unos y los otros, esto es un drama de enredos.

Como (o cuando) Grecia salga del Euro:

- ¿Qué pensará cualquier ciudadano de un país del Euro tenga o no problemas? Que lo mismo podría llegar a pasar en su país, y por tanto, ¡a sacar dinero de los bancos y de la eurozona!

- ¿Qué pensará cualquier inversor/especulador? ¡A atacar país tras país apostando por su salida del Euro! ¡Es posible, el tabú ha caído!

- Etc.

Edito: "¿alguien de nosotros prestaría los ahorros de toda su vida a estos manirrotos que tenemos como gobernantes?"

¿Y a quién se presta: a los manirrotos de las entidades financieras que han sido la causa original del marrón global?
Synchronize escribió:La pregunta es muy sencilla, ¿alguien de nosotros prestaría los ahorros de toda su vida a estos manirrotos que tenemos como gobernantes? Yo desde luego no. A mi no me vale la historia esa de los especuladores nos están atacando, un poco de sentido común. No es que nos ataquen, sino que se niegan a prestarnos su dinero para continuar haciendo lo que hemos hecho hasta ahora: lidapidándolo.

Los especuladores claro que están atacando la deuda española. Pero no es ahí a donde voy, ni a si nuestros gobernantes son unos manirrotos o unos excelentes gestores.
Aparte de la alemana, también es ir- la deuda francesa, belga, holandesa, danesa... ¿de verdad creéis que eso significa que apuestan por los gestores belgas (más de un año sin Gobierno), holandeses, franceses? Yo más bien creo que se está descontando otra situación. Yo creo que el diferencial no está reflejando, desde hace ya un tiempo, el riesgo de impago, sino el riesgo de devolución en otra moneda de superior/inferior valor al euro. Digo lo mismo, el que quiera entender, que entienda.
Cancerber escribió:
Synchronize escribió:La pregunta es muy sencilla, ¿alguien de nosotros prestaría los ahorros de toda su vida a estos manirrotos que tenemos como gobernantes? Yo desde luego no. A mi no me vale la historia esa de los especuladores nos están atacando, un poco de sentido común. No es que nos ataquen, sino que se niegan a prestarnos su dinero para continuar haciendo lo que hemos hecho hasta ahora: lidapidándolo.

Los especuladores claro que están atacando la deuda española. Pero no es ahí a donde voy, ni a si nuestros gobernantes son unos manirrotos o unos excelentes gestores.
Aparte de la alemana, también es ir- la deuda francesa, belga, holandesa, danesa... ¿de verdad creéis que eso significa que apuestan por los gestores belgas (más de un año sin Gobierno), holandeses, franceses? Yo más bien creo que se está descontando otra situación. Yo creo que el diferencial no está reflejando, desde hace ya un tiempo, el riesgo de impago, sino el riesgo de devolución en otra moneda de superior/inferior valor al euro. Digo lo mismo, el que quiera entender, que entienda.

Primero empieza a entenderte tú mismo, o sino le puedes echar la culpa la inflacción.
ÇhíN0 escribió:Bueno como veis la cosa para mañana? Muchos rumores apuntan a que mañana windows 98 va a Alemania a negociar el rescate total. Hablan de 300000 millones, 500000, da igual, el tema es que mañana puede ser el dia D

Que opinais?

Hola chino, si finalmente de windows, va a "negociar", lo que comentas.....primero, abra mentido como un bellaco hoy cuando ha afirmado que españa no sera rescatada, y segundo si es asi, y como decia otro usuario nos dara absolutamente igual, la inversion extranjera prefiere "refugiarse" en negocios con rentabilidad negativa como bien apunta ese usuario, antes que "tirarlo", en manos de un pais con el nivel de corrupcion "desbocao", donde aun no se ha cerrado una causa judicial, SE ABRE OTRA.
fearandir escribió:Madre mia, que miedo da cuando la gente se quita la mascara en pleno ataque de autodestruccion...

http://www.youtube.com/watch?v=SCosLWwXbfw
3259 respuestas