Cancerber escribió:Evidentemente, que no se robe influye en la credibilidad de un país, pero ya te digo yo que la mayoría de los fondos de inversión no miran si la Diputación de Castellón la maneja un cacique o si el concejal de urbanismo de San Serenín del Monte se ha embolsado una comisión por adjudicarle un pabellón de deportes a Tocomocho S.A., sino que cobres lo que prestas. Pero por supuesto que el mangoneo influye, en eso estamos de acuerdo, sólo que creo que le damos diferentes niveles de responsabilidad. Y ojo, que soy el primer crítico con lo que ha pasado y está pasando, no trato de defender el mangoneo ni mucho menos.
Por otro lado, mañana hay subasta y yo personalmente me temo lo peor. Ojalá me equivoque.
Efectivamente, ahora parece que nos hemos hundido exclusivamente por la corrupción en política y es simplemente un factor más. Por eso es un poco ridículo ver que ahora la gente de repente "despierta" y achaca toda la crisis a los políticos. Obviamente también me gustaría ver a los que han robado colgados del palo más alto, pero en los años de bonanza todos robaban al mismo o mayor ritmo y el país no estaba hundido, por lo que ha debido haber más factores (principalmente la pseudoriqueza creada por los pisitos).
Si os dais cuenta, a la UE lo que le interesa es que paguemos/devolvamos. Ni piden eliminar duplicidades, ni enchironar a chorizos, ni.... Cosa que me desespera un poco, porque ves que eso desde dentro de España nunca se va a mover (sólo lo superficial para aparentar estar haciendo algo).
De todas formas, yo sí que veo buena parte de la culpa de esta crisis a Europa. Tanto en USA como en UK ya han hecho megainyecciones de dinero desde sus bancos nacionales y nadie les ha llamado la atención, son economías "solventes" y van dando consejos por ahí. En cambio, en Europa nos contradecimos, hacemos las cosas a destiempo, etc etc.
A ver cómo va la subasta de las narices.
P.D: Cancerber, da gusto cuando pasas por EOL y dejas tu opinión, creo que ya no escribes tanto como antes...