Sorprendido me hallo...todo viene porque ayer comencé a jugar al nuevo mario & luigi de 3ds, cuya banda sonora es brutal (llamadme raro...pero prefiero mil vecs las bandas sonoras a la música comercial...por lo que en general las músicas de los juegos/peliculas/series son un punto muy fuerte a la hora de que un juego me guste mucho o muchísimo...o que un juego mierdoso pero con música brutal pueda llegar a gustarme.
Pues bien, buscando info y tracks me encuentro que el compositor es Yoko Shimomura, que compuso una de las 10 mejores bandas sonoras de los videojuegos, Street Fighter II (además de la saga kingdom hearts, mario rpg, etc, etc, etc...)
Vale...si es cierto que de compositores japoneses conozco los clásicos y de más repercusión social...y este compositor si había escuchado y sabía que había compuesto Street Fighter 2, pero lo que no había caído en la cuenta es que el compositor.....es una mujer!!!
Que vale...que "yoko" suena a nombre femenino que te cagas, pero visto en conjunto nunca me había percatado...La sorpresa no es tanto porque sea una mujer la que haya compuesto los temas de street fighter, sino ver una banda sonora compuesta por una...ahora mismo no caigo en si hay más compositoras...
Ojo, que no es ninguna intención de hacer el comentario machista del día...que hay mucho picaruelooooo...