No es para nada curioso, yo lo veo incluso normal.
Yo al principio, el mando de Super Nintendo por ejemplo, usar los L y R me costaba muchisimo porque no era "natural" poner los dedos indices arriba, sobretodo el L.
Han pasado como 20 años desde entonces, ahora todos los mandos llevan L y R, la posicion de los dedos indices "natural" pasa a ser colocados arriba, y no abajo para aguantar el mando.
Al volver pillar mandos, donde hace 20 años para mi lo "natural" era colocar los dedos detras, ahora me veo que, inconscientemente, van arriba aunque no existan esos botones. Simple y llanamente costumbre. Luego piensas y los colocas abajo muchas veces, otras no.
Algo asi me pasaba a mi en las recreativas las primeras veces que jugaba a ellas.
Como el Joystick de la Atari lo pillaba con la mano derecha y el boton lo pulsaba con la mano izquierda, (o lo mismo con el T-Stick de master system), al llegar a las recreativas, las primeras veces jugaba con los brazos cruzados, la palanca con la derecha y los botones con la izquierda, porque no "sabia" jugar de otra manera.
Despues de muchos años jugando a las recreativas, al volver a pillar el Joystick de Atari, palanca con la izquierda y boton derecha, me habia acostumbrado a otra cosa.
Para estos chavales que han nacido en una epoca en la que existen desde siempre los botones L y R, su posicion natural para los dedos indices es esa. Ni mas ni menos.