Hombre
@Dene, pues si la madre de rude es fiel seguidora de youtubers profesionales y estes les dicen que una consola de aliexpress vale 200 euros, pues si, es fácil que pique. Youtube llega a mucha gente y hay que tener una mínima responsabilidad con lo que se dice y hace. Recordemos esto:
Estás señalando al dedo y no a lo que apunta. Si has visto el video original, en los comentarios de cada 3 que le advertían que la consola era falsa, 15 lo felicitaban por su buen trabajo y sabiduria. En ese momento, ganaban las alabanzas a las críticas, que eran 0. Solo eran avisos.
Hace poco, en clásicas se hizo un hilo de "referentes" de lo retro... y eran todos youtubers
Yo creo que este caso puede ser positivo para que la peña no se fie de las luces y colorines de los videos de youtube y desconfien un poco de tales "referentes"
Y al chico del video, yo creo que no se puede quejar de como lo están tratando. Todas las coñas están siendo muy blanditas... si hasta se está defendiendo su gambazo... El tío, al cual no conozco, parece tener bastante sentido del humor y no pertenecer a la pandilla de los youtuberos más tóxicos. Si se tratara de otro youtuber, ya se encargaría internete en despellejarlo a base de bien. Al final, recoges lo que siembras.
Yo opino como aranya, que no hay que tomarselo muy en serio, le pasa a cualquiera. Pero tampoco hay que taparlo y considerar las consecuencias de los mantras de según que "referentes"