[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Yo creo que la viñeta va más en el sentido en que antes jugábamos y ya está, y hoy hay predisposición a ofenderse si sale algo. Los juegos eran una evasión y una vía de entretenimiento y hoy hay gente que quiere que formen parte del conjunto propagandístico o entren en la agenda política, cosa a la que me opongo frontalmente personalmente.

Un saludo!
gaditanomania escribió:
Rentzias escribió:Lo que es indignante es que hubiera un puto mausoleo en honor de un genocida.
Corre, ves a proponer a Alemania el mausoleo a Hitler, a ver qué pasa...

http://www.valledeloscaidos.es/monumento/objetivo

Están enterrados muertos de los dos bandos. Y que compares a Franco con Hitler o es un chiste o es que no sabes de lo que hablas. Sin más.

Sí, es un momento ecuanime. Pero eh, que no sé de que hablo yo

Falkiño escribió:Yo creo que la viñeta va más en el sentido en que antes jugábamos y ya está, y hoy hay predisposición a ofenderse si sale algo. Los juegos eran una evasión y una vía de entretenimiento y hoy hay gente que quiere que formen parte del conjunto propagandístico o entren en la agenda política, cosa a la que me opongo frontalmente personalmente.

Un saludo!

yo no hablo de la viñeta, sino de blanquear dictadores
Rentzias escribió:
yo no hablo de la viñeta, sino de blanquear dictadores

¿Blanquear dictadores? ¿Es cachondeo no? Si estaba aun caliente el cadáver de Franco y ya estaban desfigurandolo hasta lo grotesco. Normal, la mayoría de los que participaron en la Transición o eran traidores al dictador o enemigos del mismo. Había que vender la partidocracia oligarquica como una democracia y ponerle el rabito, el tridente y los cuernos a tito Paco para que "¡buuhhh, cuidado, que vuelve el demonio de los demonios a devorar niños de teta y a violar doncellas!". Un cuento asusta viejas tan o más pueril que lo relatos franquistas sobre rojos que acechaban en cada esquina para pervertir a niños y mayores.

Y así llevamos 40 años y lo que te rondare morena. ¿Estudios serios sobre el mismo? Bahh. ¿Difundirlo? Bahhh. Mejor hacemos una ley de propaganda histórica de primero de panfleto.
Tertulia clásica pero de consolas, ¿no?

Espero que os llevéis el tema a otra parte, aquí no se viene a leer peleas políticas.
@Dene yo creo que no, es mas, una vez pedí un lugar para hablar de otros temas en Clásicas, ya que somos personas con problemas, inquietudes, etc, y me dijeron que ese sitio ya existía, y era este.

@gaditanomania están enterrados muertos de los dos bandos, pero lo que se olvida es que los de un bando están alli a la fuerza, porque le dio la gana al que mandaba, y sus familiares ni lo consintieron, ni lo consienten, es mas, piden sacarlos, y por eso los están sacando.

Lo que hay que desterrar es el cuento para niños, es decir, como dos se pelearon, los dos tuvieron la culpa y los dos eran malos. De eso nada. Hay que explicar bien las cosas.

La ley de memoria histórica hace posible entre otras cosas que los españoles dejemos de tener ciertos personajes históricos en plazas, calles, avenidas o monumentos, que no es que sean cuestionables, sino que son considerados unos asesinos entre otros detalles. El día que sacaron al dictador del mausoleo España fue un poco mejor, y yo sentí menos vergüenza. Además, mucha gente sintió alivio de que su familiar no descansara con su verdugo.

El problema es que la historia de lo que de verdad ocurrió a algunos os parece propaganda, porque pone en mejor sitio a un bando que al otro. Poco a poco se va avanzando, y todas las barreras que se intentan poner, como que no hay que remover el pasado, que somos cobardes por meternos con los muertos, que hay cosas mas importantes que hacer, que somos unos revanchistas, que es propaganda, etc, etc, ya no se las cree casi nadie, porque solo son excusas para que no se sepa la verdad.

A veces me cuesta entender como se puede ser demócrata, creer en las libertades de las personas, en su igualdad, y defender ciertos temas, porque yo estoy convencido que tu eres demócrata y crees en las libertades e igualdad entre todos.

Espero que no te tomes esto como un ataque personal, ni insulto. Y si quieres que matice algo me lo dices.

Un saludo.
¿Todo esto es por un broma con la bandera del águila del street fighter 2? Joder como está el patio... Una pena que ya no se puedan hacer bromas con según qué cosas porque o te saltan los ofendidos al cuello o incluso te meten en problemas legales. Un asco de sociedad está quedando. A mi me encanta jugar a street fighter 2 y ver ahí el aguilucho, es una cosa curiosa, no es para ponerse todo indignado como si mr. bison hubiese fusilado a tu abuela.
gaditanomania escribió:
Rentzias escribió:Lo que es indignante es que hubiera un puto mausoleo en honor de un genocida.
Corre, ves a proponer a Alemania el mausoleo a Hitler, a ver qué pasa...

http://www.valledeloscaidos.es/monumento/objetivo

Están enterrados muertos de los dos bandos. Y que compares a Franco con Hitler o es un chiste o es que no sabes de lo que hablas. Sin más.

Muy de acuerdo, lo único que une a esos dos es que eran unos dictadores genocidas y poco más. Salu2.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La ley de memoria histórica hay que leersela bien para darse cuenta de su espíritu revanchista.
Es una ley que espero se pueda cambiar y modificar, porque tanto asco me da el régimen nacional catolicista como el frente popular y las checas donde torturaban a miles de Españoles.
Tanto asco me da que por culpa del bando franquista yo no conociese a mi abuelo, como que a amigos y vecinos de mi abuela Carmen (como ella me contaban) los fusilaran los "rojos" en las tapias del cementerio al grito de UHP (esto me lo decía mi abuela que era una super guerrera de izquierdas y que sacó a su familia solita desde la muerte de mi abuelo como una campeona.
Me contaba el asco que le daba pasar por la calle donde hoy hay un gran comercio (que no voy a nombrar muy conocido en Sevilla) y que cuando sonaba el cara al sol en la calle la obligaban a levantar el brazo y todo el mundo en la calle tenía que pararse.

Lo que no puede ser es que existan calles con nombres de dictadores ni plazoletas con estatuas del homófobo y asesino che guevara. Ni uno ni otro.

Entonces me creeré esa patraña de que en España estamos avanzando. Mientras tanto, sólo pensaré lo que me parece y es que esa ley actual pone a unos sobre otros como los buenos y los malos y siempre habrá dos bandos, cuando lo que más necesita este país es patriotas como mi abuela que en paz descanse.
@ultra4gen

Vamos a ver, si aquí la clave es que te metan en una guerra en mitad de la democracia, que ha dado voz al pueblo para establecer una república. Una vez en la guerra, todos podemos ser monstruos. Lo que estás comentando son crímenes de guerra.

Mira, por ejemplo, los nazis todos los tenemos como los malos, y nadie piensa en lo que pasó después; pero en muchos países recuperados del nazismo, en los momentos inmediatamente posteriores se produjeron crímenes contra aquellos que se creía habían colaborado con los nazis; evidentemente, muchos o todos injustos, con total seguridad (ya que el pueblo no está preparado para juzgar y sentenciar).

La cuestión es quién nos metió en la guerra, con qué excusa, y de quién recibió ayuda, por decir algo de lo que considero importante.
Bandos y bandos. Es siempre lo mismo.
Y esa ley es lo que perpetúa.

Lo que necesitamos es gente que esté dispuesta a dar lo mejor de sí misma a la sociedad (es lo que en mi opinión define a un patriota) y no gente que decrete y diga por ley quienes son los buenos o malos según sean de qué opción política.

Es mi opinión.
Se os va la pinza cosa mala, esto es discutir por discutir.
Vareland escribió:
Imagen

He dicho.

[beer]
gaditanomania escribió:Y que compares a Franco con Hitler o es un chiste o es que no sabes de lo que hablas. Sin más.

Tienes más razón que un santo: Uno llego al poder por las urnas y el otro por un levantamiento militar.
Si no fuera porque estoy baneado hasta el 27, pensaría que me he metido en Miscelánea por error.
Ser pro-Nintendo 64 en Clásicas es como ser anti-gobierno en Miscelánea

XD
aranya escribió:@Dene yo creo que no, es mas, una vez pedí un lugar para hablar de otros temas en Clásicas, ya que somos personas con problemas, inquietudes, etc, y me dijeron que ese sitio ya existía, y era este.

@gaditanomania están enterrados muertos de los dos bandos, pero lo que se olvida es que los de un bando están alli a la fuerza, porque le dio la gana al que mandaba, y sus familiares ni lo consintieron, ni lo consienten, es mas, piden sacarlos, y por eso los están sacando.

Lo que hay que desterrar es el cuento para niños, es decir, como dos se pelearon, los dos tuvieron la culpa y los dos eran malos. De eso nada. Hay que explicar bien las cosas.

La ley de memoria histórica hace posible entre otras cosas que los españoles dejemos de tener ciertos personajes históricos en plazas, calles, avenidas o monumentos, que no es que sean cuestionables, sino que son considerados unos asesinos entre otros detalles. El día que sacaron al dictador del mausoleo España fue un poco mejor, y yo sentí menos vergüenza. Además, mucha gente sintió alivio de que su familiar no descansara con su verdugo.

El problema es que la historia de lo que de verdad ocurrió a algunos os parece propaganda, porque pone en mejor sitio a un bando que al otro. Poco a poco se va avanzando, y todas las barreras que se intentan poner, como que no hay que remover el pasado, que somos cobardes por meternos con los muertos, que hay cosas mas importantes que hacer, que somos unos revanchistas, que es propaganda, etc, etc, ya no se las cree casi nadie, porque solo son excusas para que no se sepa la verdad.

A veces me cuesta entender como se puede ser demócrata, creer en las libertades de las personas, en su igualdad, y defender ciertos temas, porque yo estoy convencido que tu eres demócrata y crees en las libertades e igualdad entre todos.

Espero que no te tomes esto como un ataque personal, ni insulto. Y si quieres que matice algo me lo dices.

Un saludo.

No tranquilo, tu tono es correcto y no tengo problemas en este sentido. Otra cosa es que esté de acuerdo con el contenido de tu mensaje.

La ley de memoria histórica es la ley de revancha histórica, ni más ni menos. Urdida por los que quieren ganar la guerra 80 años después. Por los que blanquean a criminales como las 13 rosas y gentuza por el estilo. Los que meten bajo la alfombra esos comités de tortura y asesinato como eran las chekas. Que ocultan la complicidad de los nacionalistas catalanes de ERC con los más radicales entre los anarquistas y comunistas. Que ignoran el veletismo repugnante de la PNV.

Lo que no es comprensible es que desde la Unión Europea insten a nuestro Gobierno a retirar cualquier apología al comunismo y que no solo se la pasen por el forro sino que la redoblen.

Un señor forero hace un rato ponía de ejemplo a Alemania. Muy bien, pues en Alemania están prohibidos tanto los partidos nazis como los comunistas. Sí, sí. Ambos. Porque sufrieron las atrocidades tanto de unos como de otros. Cosa que aquí sufrimos por parte del comunismo. Pero para eso hay que leer e informarse. Por ejemplo, en boca de los propios protagonistas (en este sentido es muy interesante el libro "Cataluña durante la guerra civil española, vivencias de un falangista que las narra desde una óptica desprovista de fanatismo y dando una visión muy interesante de los personajes que circularon en este tiempo y lugar y que coincide muy bien con otros relatos dando bastante veracidad al suyo).

Y sí, yo abogo por la democracia. Una democracia que no tenemos. Y una oportunidad perdida. Porque el rey emérito traicionó a Franco no para traernos una democracia sino una oligarquia donde él tiene muy bien cubierta las espaldas y donde se han repartido el poder esos oligarcas procedentes del franquismo y de los enemigos del mismo. Se relegaron o apuñalaron a personajes como Trevijano, Tarradellas o al mismo Torcuato Fernández Miranda (mentor de Suárez y traicionado por este) para repartir el pastel entre personajes siniestros como Pujol (educado en un colegio nazi), o Arzalluz (del infecto, racista y asesino PNV). Y dándoles las taifas a estos y a otros como Fraga. Qué curioso, de las 3 regiones reconococidas extra oficialmente como "naciones" la única que no vota nacionalismo es Galicia, donde asentó sus reales el pepero (por entonces Alianza Popular) Fraga. En Cataluña y País Vasco sí, ahí los sultanes eran nacionalistas y votan nacionalismo. Que de "casualidades" tan casuales virgencita mia.

Y por supuesto recuperando a genocidas como Carrillo o fanáticas desorejadas como la Pasionaria. Y también, como no, metiendo en las entrañas sociedades secretas de mucho poder como las masonicas (el rey es masón y gran parte de los políticos lo son, sobre todo de las dos grandes logias nacidas en Francia e Inglaterra, nuestros dos grandes enemigos históricos). Justo lo que fue Franco, un dique para comunistas y masones. Pues nada, en vez dar carpetazo al franquismo y dejar la puerta cerrada a masones y comunista dando paso a una democracia real y representativa no, vamos a aliarnos con todos la morralla internacional y dejemos que nos tutoreen desde fuera con una clase política que aunque diga atender a la soberanía popular atiende a los interes de siniestros lobbys y de ideologías criminales.

guillian-seed escribió:
gaditanomania escribió:Y que compares a Franco con Hitler o es un chiste o es que no sabes de lo que hablas. Sin más.

Tienes más razón que un santo: Uno llego al poder por las urnas y el otro por un levantamiento militar.

Y muy bien que estuvo ese levantamiento para frenar a otro Frente Popular estalinista. Lo triste es que murieron miles de españoles que ignoraban que eran carne de cañón.

@retro-ton

Si Franco hubiera sido un genocida hubiera aplastado sin contemplaciones a los frentistas a finales del 38 cuando sus indecentes lideres aún con la guerra perdida estaban dispuestos a presentar batalla con otros 500 mil hombres. Pero prefirió dejar que, como las víboras, se revolvieran entre ellos y así evitar otro baño de sangre. Si Franco tenía una cosa es que era bastante cauto y no daba pasos en falso. Sería un reprimido y un megalomano. Pero de estúpido no tenía un pelo.
gaditanomania escribió:
guillian-seed escribió:

Y muy bien que estuvo ese levantamiento para frenar a otro Frente Popular estalinista. Lo triste es que murieron miles de españoles que ignoraban que eran carne de cañón.

BUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFF....

Cuando la gente empieza a justificar cosas así, tenemos un problema.
¿De qué mierdas estáis hablando? No conozco la consola Franco ni la Hitler...
guillian-seed escribió:

Cuando la gente empieza a justificar cosas así, tenemos un problema.

No justifico nada, es una opinión fundamentada. Íbamos camino de una República Soviética. Y vaya, no hubiera sido grato acabar como una Rumanía o una Alemania Oriental cualquiera :

https://www.actuall.com/criterio/democr ... no-al-rey/

‹‹…vuestros círculos progresistas se complacen en llamar al régimen existente “dictadura”. Yo, en cambio, llevo diez días viajando por España, desplazándome de riguroso incógnito. Observo cómo vive la gente, lo miro con mis propios ojos asombrados y pregunto: ¿saben ustedes lo que quiere decir esta palabra, conocen ustedes lo que se esconde tras este término?

No, vuestros progresistas pueden usar la palabra que quieran, pero “dictadura” no. ¡Si nosotros tuviéramos las libertades que tienen ustedes, nos quedaríamos boquiabiertos, exclamaríamos que es algo nunca visto!››.

Esto lo decía el escritor ruso Solzhenisyn, autor del celeberrimo "archipiélago Gulaj". Clarificador.
Ahora que habláis de la Alemania oriental, yo tengo un Shadow Warriors de NES con código de antes de la caída del muro, y otro fabricado después. [+risas]
@gaditanomania estamos muy, muy lejos por lo que te leo. Creo que en un foro de videojuegos, aunque este sea el hilo mas apropiado, no vamos a conseguir acercar posturas. Solo un apunte, lo digo por lo que dices de que ibamos camino de ser una República Sovietica. Revisa el apoyo que tuvo el partido comunista en las elecciones de Febrero de 1936, que fueron las últimas antes de la guerra. Ahí podrás hacerte una idea del apoyo que tenía el partido en la España del 36.

Una vez empezada la guerra, y con las democracias dando la espalda a su aliado natural, la II República, podemos decir que prácticamente solo la URSS apoyó al gobierno republicano, y por supuesto no iba a salir gratis, y no hablo del oro de Moscú, de echo no hablo de valor monetario. En guerra, que es cuando los países se radicalizan mas, es cuando el partido comunista tuvo la trascendencia que tuvo. Entre otras cosas porque como te podrás imaginar, el tener el carné comunista era una garantía de supervivencia, y los comunistas eran los que recibían las armas directas de Moscow.

Esto no te lo digo como réplica, solo como apunte para que veas otro punto de vista.

Un saludo.
A ver, que creo que no lo pillais, este hilo no es para hablar de consolas especificamente, así que mientras no haya insultos y temas personales o ilegales no hay problema de temas.
guillian-seed escribió:
gaditanomania escribió:[quote="guillian-seed]

Tienes más razón que un santo: Uno llego al poder por las urnas y el otro por un levantamiento militar.[/quote]

Y muy bien que estuvo ese levantamiento para frenar a otro Frente Popular estalinista. Lo triste es que murieron miles de españoles que ignoraban que eran carne de cañón.[/quote]

Cuando la gente empieza a justificar cosas así, tenemos un problema.[/quote]

Aquí cada uno se retrata.
Tema cerrado para mi.
Falkiño escribió:Yo creo que la viñeta va más en el sentido en que antes jugábamos y ya está, y hoy hay predisposición a ofenderse si sale algo. Los juegos eran una evasión y una vía de entretenimiento y hoy hay gente que quiere que formen parte del conjunto propagandístico o entren en la agenda política, cosa a la que me opongo frontalmente personalmente.

Un saludo!

Yo creo que los juegos sí pueden entrar en el juego propagandístico o en la agenda política, como cualquier otro producto cultural. Pero el caso de SF2 no tiene nada que ver con eso.
aranya escribió:@gaditanomania estamos muy, muy lejos por lo que te leo. Creo que en un foro de videojuegos, aunque este sea el hilo mas apropiado, no vamos a conseguir acercar posturas. Solo un apunte, lo digo por lo que dices de que ibamos camino de ser una República Sovietica. Revisa el apoyo que tuvo el partido comunista en las elecciones de Febrero de 1936, que fueron las últimas antes de la guerra. Ahí podrás hacerte una idea del apoyo que tenía el partido en la España del 36.

Una vez empezada la guerra, y con las democracias dando la espalda a su aliado natural, la II República, podemos decir que prácticamente solo la URSS apoyó al gobierno republicano, y por supuesto no iba a salir gratis, y no hablo del oro de Moscú, de echo no hablo de valor monetario. En guerra, que es cuando los países se radicalizan mas, es cuando el partido comunista tuvo la trascendencia que tuvo. Entre otras cosas porque como te podrás imaginar, el tener el carné comunista era una garantía de supervivencia, y los comunistas eran los que recibían las armas directas de Moscow.

Esto no te lo digo como réplica, solo como apunte para que veas otro punto de vista.

Un saludo.

Agradezco tu talante educado y respetuoso por muy alejadas que estén nuestras posturas.

La Falange tenía aun menos predicamento en esos años y sin embargo las izquierdas estaban siempre con su "alerta anti fascista". Eso podría tener sentido en otros países pero no en España. Perspectiva curiosa por cuanto fue el fascismo el que surgió para combatir al comunismo y no al revés. Un totalitarismo para combatir el terror rojo.

Con la CEDA pasaba como hace unos años con el PP o ahora con VOX. Ante la ausencia (o presencia mínima) de un partido realmente fascista había que tildar a la derecha de fascista.

https://journals.openedition.org/bhce/660

En esta web hay un compendio de artículos muy rigurosos. En este en concreto se extiende sobre el tema de la CEDA de Gil Robles, el cual en ningún momento fue un anti sistema. Cosa que sí fue Largo Caballero, apodado el Lenin español (hasta el propio Stalin le llamó a la moderación, y eso que era socialista). El Psoe era un partido que se quería servir de la República como medio para imponer la dictadura proletaria. Una política tácitamente comunista que triunfó en el partido por encima de moderados social democratas como Besteiro (condenado al ostracismo). Por lo tanto tenemos a una derecha conservadora y tradicional a un lado y en el otro a una izquierda mayormente reaccionaria y anti republicana (con la mentada excepción de Besteiros y sus seguidores en el Psoe) y una derecha conservadora pero no anti repúblicana.

La derecha anti republicana fue el partido del monárquico Calvo Sotelo. Esos no querían República alguna, ni de derechas ni de izquierda. Querían volver al modelo turnista de la restauración. Pero no se alineaban con el fascismo. Los únicos que estaban en afinidad ideologica con el fascio fue la casi insignificante Falange (los que intentaron amistosear con Mussolini curiosamente fueron los nacionalistas catalanes radicales).

Por lo tanto el cuadro político es muy distinto al maniqueo que nos enseñan de "fascismo vs comunismo".
gaditanomania escribió:Y muy bien que estuvo ese levantamiento

Ja no m'en recordava de perquè et tenia als ignorats... merçi per fer-me'n memòria [bye]

sd-snatcher escribió:A ver, que creo que no lo pillais, este hilo no es para hablar de consolas especificamente, así que mientras no haya insultos y temas personales o ilegales no hay problema de temas.

En serio no ves el odio que desprende ese mensaje de ese usuario? Seguramente, en unos meses, esté tipificado como delito...
[lapota]
brito_cat escribió:
gaditanomania escribió:Y muy bien que estuvo ese levantamiento

Ja no m'en recordava de perquè et tenia als ignorats... merçi per fer-me'n memòria [bye]

Como no faltaban graciosillos, uno más. Y te creerás ingenioso y todo.

Para memoria las de tus tatarabuelos catalanes, los cuales recibieron con gran algarabia a las tropas nacionales. Cosa extraña viviendo como vivian en el "paraíso socialista". Más estudiar y menos ir por ahí de don sarcasmo ;)

P.D: Que el opinar se vaya a tipificar como delito es un signo claro de la "democracia" que tenemos. Pero vamos, tú como gorrino en la charca viendo como deben excitarte las premisas totalitarias nacionalistas y sus "democráticas" leyes de transitoriedad.
gaditanomania escribió:Para memoria las de tus tatarabuelos catalanes, los cuales recibieron con gran algarabia a las tropas nacionales. Cosa extraña viviendo como vivian en el "paraíso socialista". Más estudiar y menos ir por ahí de don sarcasmo ;)

Te confirmo que mi abuela lo pasó muy bien en Martos. Unas fiestas en los búnqueres, cuando sonaba la sirena, con 8 añitos... fuah, bendito alzamiento.

Ya has cruzado la linea marcada por el moderador, por cierto. Si me contestas no lo vuelvas a hacer, porque yo no te estoy faltando. ;)
gynion escribió:
gaditanomania escribió:Para memoria las de tus tatarabuelos catalanes, los cuales recibieron con gran algarabia a las tropas nacionales. Cosa extraña viviendo como vivian en el "paraíso socialista". Más estudiar y menos ir por ahí de don sarcasmo ;)

Te confirmo que mi abuela lo pasó muy bien en Martos. Unas fiestas en los búnqueres, cuando sonaba la sirena, con 8 añitos... fuah, bendito alzamiento.

Ya has cruzado la linea marcada por el moderador, por cierto. Si me contestas no lo vuelvas a hacer, porque yo no te estoy faltando. ;)

Eso se llama usar argumentos capciosos. A mi abuelo paterno estuvieron a punto de fusilarlo los nacionales y eso que era completamente apolítico.

¿Y? En una guerra no se van tirando rosas. Por ningún bando. Y porque diga que el alzamiento fue lo lógico no justifico cualquier tropelia de guerra ni pretendo hacer una justificación moral. Ni filosofía sobre el tema.

¿Fue la mejor opción dadas las circunstancias? Muy probablemente. El país iba camino de una dictadura comunista. A grandes males, grandes remedios. A nadie le gusta que le metan un supositorio por el ano. A nadie le gusta la parte dolorosa de la catarsis. Pero si eso significa librarse de la gangrena, trae ese supositorio que yo mismo me lo meto sin miramientos.

P.D: ¿Faltarte? ¿Dónde o cuándo? Si esta ha sido mi primera réplica hacia ti. Ya sería el colmo hacerse el ofendido sin ofensa :-?
No engancheis personalismos, no os haceis ningun favor.

De todas maneras si quereis profundizar, Miscelanea o ExPruebas.
@sd-snatcher

No te preocupes, que por mi parte solo traslado un testimonio, como si fuera un link.

gaditanomania escribió:Eso se llama usar argumentos capciosos. A mi abuelo paterno estuvieron a punto de fusilarlo los nacionales y eso que era completamente apolítico.

¿Y? En una guerra no se van tirando rosas. Por ningún bando. Y porque diga que el alzamiento fue lo lógico no justifico cualquier tropelia de guerra ni pretendo hacer una justificación moral. Ni filosofía sobre el tema.

¿Fue la mejor opción dadas las circunstancias? Muy probablemente. El país iba camino de una dictadura comunista. A grandes males, grandes remedios. A nadie le gusta que le metan un supositorio por el ano. A nadie le gusta la parte dolorosa de la catarsis. Pero si eso significa librarse de la gangrena, trae ese supositorio que yo mismo me lo meto sin miramientos.

P.D: ¿Faltarte? ¿Dónde o cuándo? Si esta ha sido mi primera réplica hacia ti. Ya sería el colmo hacerse el ofendido sin ofensa :-?

Lo de que has cruzado la linea lo decía por lo que le has dicho a Brito, no por mí.

De argumentos capciosos nada; sino que son las consecuencias de lo que pides, contadas a mí, de primera mano.
Precisamente Martos fue uno de los sitios donde se probaron los Stukas, según dicen.

Como en el bando aliado había el mismo miedo al comunismo que te aterroriza, supongo o deduzco que pensaron que tal vez sería bueno no intervenir en el caso de España, y dejar que Franco se hiciera con el poder de este estado, con ayuda de Hitler, ya que se convertiría seguramente en un aliado anti-rojos, en vez de enfrentarse a una situación incierta si España estaba en manos de la izquierda comunista. Por tanto, la república contó con la ayuda de los soviéticos (seguramente interesada), y poco más.

Bien, pues Franco se hizo con el poder, convirtiéndose en aliado de Hitler, y los aliados, otrora temerosos a los comunistas igual que tú en 2020, tuvieron que recurrir a la ayuda de los soviéticos para enfrentarse al nazismo surgido en el 36.

Si tan malo era el comunismo, y tan bueno y sanador era el nazismo... ¿Por qué los comunistas fueron los aliados para librarnos del nazismo?
@gaditanomania Bueno, te doy la razon en todo lo que dices sobre el comunismo y los masones. Y lo extenderia en general a todos los socialistas, republicanos, progres, negros y judios. Todo el mundo sabe, es innegable, de la naturaleza de esta gente que les induce a comer niños y cosas parecidas. Deberias hacer como yo, mirar bajo la cama cada noche por si hay algun comunista escondido. Ya sabemos que estan por doquier y forman parte de todas las conspiraciones.
Lo cierto es que tan malo fue el comunismo como el nazismo.
@gynion

Hombre, sacar a colación la vivencia de un familiar para intentar demostrar lo malo, maloso, malosisimo que era un bando resulta capcioso. Igual que si me mentaras o te mentara algo de lo sucedido en Paracuellos del Jarama. O una de las tantas atrocidades en las centenas de chekas repartidas por muchas ciudades. Los testimonios particulares claro que tienen valor. Pero en este caso hay que mirar la forma de proceder en ambos bandos de forma más o menos sistemáticas.

Martos estaba en manos de los comites populares y fusilaron a unas 150 personas. Luego el ataque de los sublevados y la represión. No lo pintemos como un pueblecito de pacíficos hombres de izquierda que de pronto se vieron masacrados por los fascistas (esto no lo digo en concreto por ti).

Los países liberales se aliaron a los comunistas porque tenían que parar a los nazis que fueron los que se lanzaron a la conquista de Europa. Lo mismo que si lo hubiera hecho Stalin. Se hubieran aliado con los nazis para detener a Stalin. Son alianzas de compromiso. Pero a partir de ahí, guerra fría y telón de acero. Incluso la caza de brujas en Estados Unidos, otroras aliados de los rojos para parar a Hitler.

Es por el terror rojo por lo que nacen básicamente el fascismo y el nazismo. También por causas nacionalistas como las resoluciones de la Primera Guerra Mundial que humillaron a Alemania y dejaron muy cabreada a Italia. Y curiosamente el comunismo leniniano fue un torpedo en la línea de flotación lanzado por Alemania contra el imperio ruso para sacarlos de la guerra. Lenin fue un agente al servicio de Alemania y subvencionado por ella.

Al comunismo se le blanqueo primero por razones meramente ideologícas (hasta que algunos intelectuales y periodistas empezaron a destapar los horrores de los soviéticos) y luego por los aliados para justificar su unión contra el nazismo. Pero vamos, ya se vio en los años siguiente el expansionismo comunista, que sin provocar otra guerra mundial, sí que fue destrozando países.

Y para terminar, ¿dónde dije yo que el nazismo fuera benéfico o sanador? ¿Explicar que surge en gran medida como lucha contra el comunismo es decir que fuera bueno? Una conclusión muy precipitada y sin base alguna es esa. Explicar no es justificar. El nazismo es una ideología abominable e infecta. Escoria de la humanidad. Solo que es curioso como a esta basura ideológica se la execra sin piedad (perfecto) con una intensidad de 10 sobre 10 y al comunismo que es el "papá" del nazismo y una ideología igualmente detestable y que se ha sostenido más en el tiempo y llevándose más almas por delante se la tolera en muchos países y se la blanquea sistemáticamente. Eso me parece un ejercicio de cinismo, desvergüenza e indignidad brutal.

Y por otra parte meter a Franco en el mismo saco que Hitler es tramposo igualmente. Por muchos factores. También los aliados se unieron a Stalin estando este en las antípodas ideologicas de aquellos. La guerra hace extraños compañeros de cama. Pero nadie dice que por eso Stalin fuera un liberal o Churchill un comunista (Churchill, aquel que dijo que si ponías a un comunista en el desierto a los 5 años habria carencia de arena, entre otros "piropos").

Pero porque los fascistas e italianos ayudaran a los nacionales en la guerra civil entonces ya Franco era fascista y nazi. Entonces sí. Obviamente el franquismo podía tener más puntos en común con ellos que los soviéticos con los aliados liberales. Eso no implica que fuera lo mismo.

Primero Franco no era fascista ni nazi. Hitler despreciaba el cristianismo. Mussolini colaboró con el Vaticano contra su voluntad. Franco era un católico convencido y apoyó a la Iglesia desde un principio. No se dedicó a eliminar a etnias d de forma genocida como Hitler. Franco no era un ideologo ni un político. Era un militar de corte tradicional y mentalidad conservadora. Durante su niñez vivió la depresión del 98 y la pérdida total del imperio. Eso le marcó, como a muchos otros. Cumplió como militar tanto con la monarquía como con la república. De hecho en cartas que se conservan (por ejemplo a su hermano) se puede ver que no tenía intención alguna de conspirar contra la República. Incluso en el 36 avisó a algunos políticos repúblicanos de que la cosa se estaba calentando y que algunos generales estaban cociendo algo. En fechas similares Juan Antonio Primo de Rivera le instó a dar un golpe a lo que él se negó. Y no es blanquear la imagen de Franco. Solo demostrar que no era un conspirador perenne contra la República. Sí, finalmente se unió a los sublevados. Evidentemente su pensamiento estaba mucho más acorde a las derechas, monarquicos y demás que al Frente Popular. Eso es de cajón. Y por eso lo medio "exiliaron" como a otros tantos.

Franco alertando a Casares Quiroga, jefe de gobierno, de una posible sublevación:

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... a_2659048/

La relación entre Franco y Primo de Rivera y la negativa del general a sublevarse:

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ ... a_amp.html

Joder, que manera de fastidiar la realidad una buena historia.

Pero vaya, que por arrojar luz sobre el tema y no dedicarme al popular deporte de echar mierda sobre Franco y su Régimen ya me tildaran de facha para arriba. Lo asumo. Aunque me importa un huevo, con perdón. Tengo claro lo que pienso y por algo me he dedicado años a estudiar hisotria y aun sigo.

@odessa

A mí no me hace tanta gracia frivolizar sobre la ideologia que ha dado lugar a la mayor cantidad de crímenes en la historia.
¿Pero qué coño estáis contando en un foro de consolas? [+risas]. Sinceramente me importa poco (y seguro que a la mayoría también) la historia y política de España y de cualquier otro país en este subforo.
Tremendo offtopic os estáis marcando.
gaditanomania escribió:@gynion

Hombre, sacar a colación la vivencia de un familiar para intentar demostrar lo malo, maloso, malosisimo que era un bando resulta capcioso. Igual que si me mentaras o te mentara algo de lo sucedido en Paracuellos del Jarama. O una de las tantas atrocidades en las centenas de chekas repartidas por muchas ciudades. Los testimonios particulares claro que tienen valor. Pero en este caso hay que mirar la forma de proceder en ambos bandos de forma más o menos sistemáticas.

Como ya comenté, durante una guerra no se puede esperar que pasen cosas bonitas; y probablemente si yo estuviera en una no me iba a andar con miramientos. Pero te aseguro que haría lo imposible por evitarla, no por iniciarla, y prefiero mil veces soportar las dificultades o problemas de un estado democrático que el de país bajo una dictadura al "amparo" de Hitler.

Sólo he transmitido ese testimonio, sin decir nada más al respecto, y eso te ha bastado para tacharlo de capcioso, y demás. Resulta muy significativo que añadir un testimonio a una respuesta a lo que estabas diciendo lo tomes así, ¿No?

Te recuerdo que le estabas diciendo a Brito que sus tatarabuelos estaban dando brincos de alegría al ver llegar a los nacionales. ¿Eso que es? ¿Historia de la buena y documentada, sin sarcarsmo ni malicia, o es que estuviste ahí celebrándolo con ellos?

gaditanomania escribió:Martos estaba en manos de los comites populares y fusilaron a unas 150 personas. Luego el ataque de los sublevados y la represión. No lo pintemos como un pueblecito de pacíficos hombres de izquierda que de pronto se vieron masacrados por los fascistas (esto no lo digo en concreto por ti). .

Mira, es absolutamente surrealista que ya cuestiones como bueno o malo a todo a un pueblo o ciudad, con tal de ver como necesaria una acción bélica despiadada, que solo buscaba poner en la poltrona el culo de Franco. Un pueblo no es bueno o malo; un pueblo es un pueblo, y punto. En un pueblo hay gente de todo tipo, pero lo que no es un campo de batalla. Toda guerra se considera más mezquina y ruin en el momento en el que entra en las ciudades.

El hecho de que justifiques uno de los actos más infames y EVITABLES que puede haber en una guerra, como es bombardear a la población civil, siendo además en la guerra civil española diría que el estreno de esta acción en las guerras modernas, ya me deja ver lo perdido que estás ante este tema, y por mucho que leas no lo vas a remediar.

gaditanomania escribió:Los países liberales se aliaron a los comunistas porque tenían que parar a los nazis que fueron los que se lanzaron a la conquista de Europa. Lo mismo que si lo hubiera hecho Stalin. Se hubieran aliado con los nazis para detener a Stalin. Son alianzas de compromiso. Pero a partir de ahí, guerra fría y telón de acero. Incluso la caza de brujas en Estados Unidos, otroras aliados de los rojos para parar a Hitler.

Es por el terror rojo por lo que nacen básicamente el fascismo y el nazismo. También por causas nacionalistas como las resoluciones de la Primera Guerra Mundial que humillaron a Alemania y dejaron muy cabreada a Italia. Y curiosamente el comunismo leniniano fue un torpedo en la línea de flotación lanzado por Alemania contra el imperio ruso para sacarlos de la guerra. Lenin fue un agente al servicio de Alemania y subvencionado por ella.

Claro, los nazis se lanzaron a la conquista de Europa, y los tuvieron que parar; eso es correcto. Lo que pasa es que la conquista de Europa por parte de los nazis empezó con España, en el 36, de forma activa y presencial.

No se trata de que Franco estaba ya en el poder, y el pobrecito no tuvo más remedio que aliarse con los nazis malotes que vinieron después. Se trata de que Franco llegó al poder precisamente porque lo pusieron los nazis, para tener un aliado en el sur que ayudara en las campañas nazis por África, en busca de recursos naturales, por decir uno de tantos intereses que nada tenían que ver con el miedo al comunismo (la excusa).

Pero vamos, que lo mismo que dices del comunismo se decía de los judíos. Y te recuerdo que los soviéticos pusieron muchas vidas también, y sufrieron mucho por culpa de ese eje.

gaditanomania escribió:Y para terminar, ¿dónde dije yo que el nazismo fuera benéfico o sanador? ¿Explicar que surge en gran medida como lucha contra el comunismo es decir que fuera bueno? Una conclusión muy precipitada y sin base alguna es esa.

Los has dicho de forma más grosera, diciendo que es un supositorio, que nos teníamos que meter por el ano, para experimentar la catarsis y tal.. o sea, que yo sepa un supositorio es para sanar. Pero vamos, esto te lo contesto no sé ya por qué, dentro del flipe general. :-|

Ya te digo que el nazismo entró con Franco; sin duda, además. Ya me dirás que razones tenía Franco para enviar a gente a campos de concentración nazis, durante la segunda guerra mundial ¿Era necesario gasear comunistas?.

O sea, que el nazismo es tu supositorio, te guste o no.

Por mi parte, ya lo dejo aquí.
En la segunda guerra mundial daban medallas por cargarse a fascistas/nazis.
En España falto hacer limpieza,asi sus descendientes no estarian dando por saco hoy en dia.
Estamos locos por ideologias,con 5 años no hay estos problemas , crecemos y tenemos miedo y odio unos a otros,
Somo capaces de matarnos entre nosotros por tener diferente color o forma de pensar, o por dominar simplemente,

Lo curisoso es que las videoconsolas o otras aficiones pueden unir a personas de diferentes ideogias, ¿como le puedes coger cariño a alguien que tiene diferentes forma de pensar?

Yo creo que simplemente que desde arriba usan el Divide y venceras.
Señores, dejad el tema ya.

Este hilo no es de política, ni siquiera usando la excusa de "en un juego salia una bandera".

Si queréis hablar de política lo tenéis que hacer en otro subforo.
esa colección de master system
exprópiese
"¿Entregarías la política económica del país a quien compra 20 SNES Mini para luego venderlas por el doble de lo que cuestan en el Carrefour?"
Bimmy Lee escribió:"¿Entregarías la política económica del país a quien compra 20 SNES Mini para luego venderlas por el doble de lo que cuestan en el Carrefour?"

Mucho antes que a los cobardes que insultan porque están detrás de una pantalla de ordenador. Esos son cobardes y miserables, los que acaparan para vender mas caro son solo miserables, ya que al menos no se esconden.
aranya, majo, relájate que era solo una broma. :-|
@Bimmy Lee no lo digo por ti. Solo he respondido a lo que escribiste.
sd-snatcher escribió:A ver, que creo que no lo pillais, este hilo no es para hablar de consolas especificamente, así que mientras no haya insultos y temas personales o ilegales no hay problema de temas.

Skullomartin escribió:Señores, dejad el tema ya.

Este hilo no es de política, ni siquiera usando la excusa de "en un juego salia una bandera".

Si queréis hablar de política lo tenéis que hacer en otro subforo.

Moderación, dejad las cosas claras, por favor.

Ya no entro en temas de política en misce porque descubro facetas de los foreros que prefiero no saber. Por meter temas políticos en grupos de whatsapp que trataban de otros temas me he tenido que ir, y ahora me debato entre usar el ignore o no hacerlo con gente de clásicas.

Preferiría que echéis el freno.
Analizando el topic "la tertulia clásica" y en un foro de consolas clásicas, creo que la política no tiene cabida en este subforo habiendo otros subforos dedicados a ello. Pero llevamos unos días que se ven las ganas de gresca que tienen algunos y se nota en las respuestas.
8124 respuestas