[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Me esta empezando a tentar la Mister, ¿alguna recomendación?
varios escribió:Me esta empezando a tentar la Mister, ¿alguna recomendación?


Que te la pilles pronto, porque lleva un año subiendo de precio y la previsión es que siga subiendo y/o tenga poca disponibilidad.

Bueno, eso y que le eches un vistazo a las que venden montadas Manuferhi y Antonio Villena.
Titorino dijo que están de puta madre, seguro que es buena compra. La de Villena creo que era.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Lo de enemigos en pantalla, tienen que ser diferentes? O valen 6 enemigos iguales y el prota en snes?


A nivel de CPU da igual que sean el mismo muñeco, lo que cuentan son las colisiones, IAs, cuanto tiempo tienes activas las primeras, y la resolución de pantalla para ver cúanto esfuerzo hace el micro haciendo barridos de pantalla.

Y sí en MD bien y en SNES mal porque la primera suele tener que hacer más trabajo casi siempre en ese campo, en cualquier caso a nivel de CPU la que más preparada está para ejecutar barridos relámpago detectando colisiones, IAs, etc, a cualquier resolución es la PC Anginas, por eso se le dan tan bien los shooters por ejemplo. Brawlers en cambio se vieron pocos porque con 64 sprites y un límite por scanline tan limitado un Double Dragón y poco más; además que con una CPU de 8 bits tampoco puedes pedirle peras al olmo en cuanto a IAs.

Toma pato, esto te pasa por preguntar XD

@tris 😉
@Sexy MotherFucker grande la PC Anginas, junto a la Atari Jaqueca y la SEGA Gripe forman el trío patógeno.
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Lo de enemigos en pantalla, tienen que ser diferentes? O valen 6 enemigos iguales y el prota en snes?


A nivel de CPU da igual que sean el mismo muñeco, lo que cuentan son las colisiones, IAs, cuanto tiempo tienes activas las primeras, y la resolución de pantalla para ver cúanto esfuerzo hace el micro haciendo barridos de pantalla.


Me quedo entonces en que salen 6, lo demás no se puede saber.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 nombra el juego ya que estás.
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker grande la PC Anginas, junto a la Atari Jaqueca y la SEGA Gripe forman el trío patógeno.


Yo propongo ampliar a cuarteto con la Super Diarrea. [ayay]
Mientras no digáis "mi blanquita", "mi negrita", "mi niña", etc, por mí vale.
gynion escribió:Mientras no digáis "mi blanquita", "mi negrita", "mi niña", etc, por mí vale.


Ahí estuviste fino [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:A nivel de CPU da igual que sean el mismo muñeco, lo que cuentan son las colisiones, IAs, cuanto tiempo tienes activas las primeras, y la resolución de pantalla para ver cúanto esfuerzo hace el micro haciendo barridos de pantalla.

Y sí en MD bien y en SNES mal porque la primera suele tener que hacer más trabajo casi siempre en ese campo


Eso es un mito.

La megadrive tiene algo mejor procesador para calcular colisiones, pero no era para nada habitual eso de que sus juegos tuviesen mas área de pantalla que los de la snes.

El área de acción de muchos de esos juegos que seguramente tienes en mente usan un marcador bastante grande que limitan el área de acción en pantalla, mientras que en snes solo se restan pequeñas áreas en forma de bandas negras, si es que directamente no ves el juego a toda su resolución.


Aero fighters, rendering ranger, y gradius III NTSC= 256x224
Thunder force IV NTSC= 320x192

Aero fighters, rendering ranger, y gradius III, usan solo un -6,7% del área de pantalla que usa el thunder force IV, y a 3,58mhz tienen todos un rendimiento intachable (siendo que el gradius III impone una detección de colisiones innecesariamente masiva, y que el rendering ranger ya es perfecto a 2,68mhz).



Pero eso no es todo...

Axelay PAL= 256x224
Thunder force IV PAL= 320x178

Esto es... el axelay en europa usa un +0,6% de área de pantalla que el considerado mejor juego de megadrive, siendo además que el axelay tiene un rendimiento casi perfecto a 3,58mhz, y lo que mueve no es moco de pavo precisamente.


Ya se ha aclarado unas cuantas veces, pero se sigue insistiendo.



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El panorama cotton funciona directamente a 320x160.

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...bueno, pues supongo que con esto ya tengo mis tres meses de baneo. A mas ver.
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@Señor Ventura los barridos de pantalla empiezan desde los marcadores o la zona pintada por el chip gráfico, no desde la zona de acción, y aunque en esas zonas no haya enemigos no dejan de ser pasadas/esfuerzo extra que hace 1 CPU.

Aparte que hay que ver el tiempo que mantienen activas las colisiones muchos juegos “trampeando” lo que se ve en pantalla; y en ese aspecto: PCE > MD > SNES.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura los barridos de pantalla empiezan desde los marcadores o la zona pintada por el chip gráfico, no desde la zona de acción, y aunque en esas zonas no haya enemigos no dejan de ser pasadas/esfuerzo extra que hace 1 CPU.


La detección de colisiones suele estar limitada al campo de los sprites.

Luego puedes usar planos para aplicarle "un par" de hitboxes y alguna IA para convertirlo en un enemigo, pero cuando pones encima un marcador lo mas normal es que estés dejando fuera de todo cálculo todo lo que hay debajo, como demuestra el gif del thunder force IV.


Sexy MotherFucker escribió:Aparte que hay que ver el tiempo que mantienen activas las colisiones muchos juegos “trampeando” lo que se ve en pantalla; y en ese aspecto: PCE > MD > SNES.


No se a que te refieres.



edit: Parece ser que el TFIV funciona a 320x192 por igual en PAL y NTSC.
Acabo de recibir un juego de Super NES, y al apuntarlo en mi "base de datos", me he fijado en que la ultima compra que hice para esta consola fue en mayo del 19. Menudo ritmo [+risas]
El año pasado compré solo un juego. Este año espero no caer de nuevo.
Simplemente no nos incitan a seguir comprando retro. Ya hasta un Super Tennis te lo venden a 40 euros.
Es que SNES ahora mismo, al menos para mí, es imposible. No pienso tragar con los precios que piden. En GameCube están empezando a pasarse también que ya he visto incluso algún vídeo en YT del tipo ¿Qué está pasando con GameCube? Menos mal que del Cubo tengo más de 60 juegos y la inmensa mayoría de "triples A" desde su época, que si no la abandonaba también ya.

Ver que un cartucho pelado con la parte trasera amarilla y signos de uso muy evidentes de un título tipo SMW te piden 30€.... ¿Y entonces con caja y manuales qué? ¿Lo pagamos en acciones de Microsoft o algo así? [qmparto]

La verdad que los que a día de hoy, coleccionéis SNES sois mis ídolos. Porque menudas bolsas de billetes os estaréis dejando.

Un saludo!
@Falkiño
miralo por el lado bueno, ahora tu coleccion seguramente vale mas que cuando la compraste.
Todas las colecciones suben de precio a menos que sólo tengamos FIFAS XD
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No sólo hay emprendedores en el coleccionismo de videojuegos.
Tengo dos cajas de los chinos llenas hasta arriba de VHS de Disney de cuando se les regalaba a mis hermanas. Bye bye hipotecas [bye]
Dicoym está baneado por "troll"
FFantasy6 escribió:Imagen

No sólo hay emprendedores en el coleccionismo de videojuegos.

Se viene un mercado de repros VHS, acordaos...
Voy bajando los videos del trastero.
Dene escribió:Acabo de recibir un juego de Super NES, y al apuntarlo en mi "base de datos", me he fijado en que la ultima compra que hice para esta consola fue en mayo del 19. Menudo ritmo [+risas]


Como dijo un sabio Chino, eso puede ser bueno o puede ser malo.
Una reflexión pedo...
@docobo Los chinos son desconcertantes.
FFantasy6 escribió:Imagen

No sólo hay emprendedores en el coleccionismo de videojuegos.

todavía no la han censurado pero dale tiempo
Una duda, ¿muchos juegos de Amiga CD32 venían directamente en cajas normales de CD?, la típica jewel case.
Dene escribió:@docobo Los chinos son desconcertantes.

Citando a un sabio chino, el que los chinos sean desconcertantes puede ser bueno o puede ser malo. [fiu]
Jugar licencias ¿Es lo que está de moda ahora? [+risas]
Dicoym está baneado por "troll"
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Pato acompañado, creíble.
¿De verdad Army Moves o Game Over os parecen juegos complicados?
@Cozumel II a mi el que me parece complicado es el Navy Moves. En su día, de niño lo tenía original y no pude nunca pasar las lanchas. IM-PO-SI-BLE.

Hace 2 años desempolvé mi MSX1 de niño y me he puesto alguna vez con la fase de las lanchas e....... IM-PO-SI-BLE.

Juego con el teclado, como cuando era niño, pero es que no puedo. Esa fase es mítica. Está en la categoría de fases ultra recordadas de los micros, está genial hecha, me encanta, pero es que no puedo.
Hace algún tiempo que no pruebo, y es una espinita ahí clavada.
aranya escribió:@Cozumel II a mi el que me parece complicado es el Navy Moves. En su día, de niño lo tenía original y no pude nunca pasar las lanchas. IM-PO-SI-BLE.

Hace 2 años desempolvé mi MSX1 de niño y me he puesto alguna vez con la fase de las lanchas e....... IM-PO-SI-BLE.

Juego con el teclado, como cuando era niño, pero es que no puedo. Esa fase es mítica. Está en la categoría de fases ultra recordadas de los micros, está genial hecha, me encanta, pero es que no puedo.
Hace algún tiempo que no pruebo, y es una espinita ahí clavada.


Yo soy manco y se trata de dos juegos con fama de difíciles que, sinceramente, nunca me han supuesto un problema.

Hoy he estado jugando al Game Over en el 1512 y lo he pensado.
Cozumel II escribió:
aranya escribió:@Cozumel II a mi el que me parece complicado es el Navy Moves. En su día, de niño lo tenía original y no pude nunca pasar las lanchas. IM-PO-SI-BLE.

Hace 2 años desempolvé mi MSX1 de niño y me he puesto alguna vez con la fase de las lanchas e....... IM-PO-SI-BLE.

Juego con el teclado, como cuando era niño, pero es que no puedo. Esa fase es mítica. Está en la categoría de fases ultra recordadas de los micros, está genial hecha, me encanta, pero es que no puedo.
Hace algún tiempo que no pruebo, y es una espinita ahí clavada.


Yo soy manco y se trata de dos juegos con fama de difíciles que, sinceramente, nunca me han supuesto un problema.

Hoy he estado jugando al Game Over en el 1512 y lo he pensado.


Yo lo he intentado con el Game Over y no puedo. Tambien he de decir que las fases de las vagonetas del Donkey de snes son mi asignatura pendiente para septiembre. hay juegos que no puedo pasarmelos ni hoy ni entonces.
La fase de las lanchas de Navy Moves es una chorrada.
Cozumel II escribió:¿De verdad Army Moves o Game Over os parecen juegos complicados?


Army moves es dificil por lo roto que está, saltas los barrancos y te caes patras estando en el otro lado, una vez superas que te tienes que adelantar bocadillo de nocillaa y medio, tienes los coches que te esperan a la caida, por el resto, no es difícil, solo esta mal hecho.
Igual con 2/3 meses de no tener otra cosa para jugar se pueda pasar sin complicaciones
Dicoym escribió:Imagen


No saldría en un juego con una tipa con tan pocas tetas.
FFantasy6 escribió:
Dicoym escribió:Imagen


No saldría en un juego con una tipa con tan pocas tetas.


Así es en la primera fase. Conforme avanzas en el juego puedes coger power-ups para aumentar de talla y hacer golpes especiales con los pechos. También hay tienda de mejoras como comprar wonder bra y operaciones de pecho.
varios escribió:
Así es en la primera fase. Conforme avanzas en el juego puedes coger power-ups para aumentar de talla y hacer golpes especiales con los pechos. También hay tienda de mejoras como comprar wonder bra y operaciones de pecho.


Me cuadra, ya hay un juego así en Vita.
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