jordigahan escribió:supongo que al final es un tema de exclusividades de titulos, si Nintendo por ejemplo tambien desarrollara para PC, seguramente el ganador seria PC sin ninguna duda.
Para ti igual es un factor decisivo lo que saca Nintendo, para mi, me sobra mucho. Mira que me gustan la Nes, Snes, Gb, Wii y Ds pero para mi Nintendo hoy día está en una tierra de nadie extraña. Tienen algunas ideas, pero después son demasiado conservadores como para explotarlas realmente.
La Switch como concepto, lo de consola híbrida y tal me parece chulo, y a nivel hardware y potencia la veo bien, pero si nos metemos en catálogo...
En lugar de sacar cosas nuevas tiran de las mismas franquicias una y otra y otra vez más. Después meten indies que están en steam, pero con sobreprecio.
A mi personalmente me sobran todos esos reboots, secuelas y similares. Yo si quiero jugar a mis juegos de la infancia, pues los juego, no creo que el mundo necesite ahora mismo oooootro zelda más. Que igual no estorbaba tanto si además de sus puñeteras franquicias sacara muchas más cosas, pero yo veo el catálogo limitadisimo. La Switch quiere diferenciarse de ps5/Xbox.... pero no mucho, y también quiere sumarse a las tendencias actuales. Y al final mete en sus franquicias lo de los mundos abiertos para intentar contentar a los nuevos jugadores y a los antiguos. Yo lo sigo diciendo, no lo veo, el que mucho abarca poco aprieta. Además ya padecí la 3DS, otra consola que conceptualmente me encanta, pero que después en mi opinión tiene un catálogo que el 90% apesta. Salvo 3 o 4 juegos. La usé mucho para jugar a la Ds normal, así que por esa razón no la veo como mala compra, pero vamos, podría haber dado mucho más de si. Nintendo muchas reediociones hizo(Xl, New 3ds, 2ds) pero el catálogo da asquete.
Se que nadie va a pensar como yo, pero esa es mi opinión.