[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Cuatro gatos en el lloricio.

Verlo por la calle debe ser un puto show.
PeppinoSpaghetti escribió:Cuatro gatos en el lloricio.

Verlo por la calle debe ser un puto show.

¿No tienes suficiente con los 1000 vidrios del canal?
@PeppinoSpaghetti ve a retrobarcelona y lo verás, muy simpatico y agradable para venderte algo, como hacia aqui en compraventa hasta que lo calaron, luego en su videoblog te insultará.
Hosti, no tengo ni idea de quién habláis...
josete2k escribió:Hosti, no tengo ni idea de quién habláis...

De Asslord.
Llevo un tiempo sin casi comprar retro, como mucho bajando hasta GC/Xbox/PS2, pero de pasada suelo mirar a ver qué tal anda el tema de los 32/64 bits y según lo que veo en diferentes webs...si vendo lo que tengo me sacaría un buen pellizco 🤣 pero de verdad alguien compra juegos de N64 o PSX a tres cifras?

Que me digas algún juego MUY concreto y del que saliesen pocas unidades o que sea buscadísimo, podría entenderlo...pero cada maldito juego?! 🙄 Que si, es el pan de cada día, la especulación, lo se, nada nuevo...aunque siempre he pensado que pasado x tiempo, véase por ejemplo unos pocos años, tendrán que rebajar todo ese material o parte para no comérselo con patatas 🤔, no?
Omar Little está baneado por "Troll"
KFR escribió:Llevo un tiempo sin casi comprar retro, como mucho bajando hasta GC/Xbox/PS2, pero de pasada suelo mirar a ver qué tal anda el tema de los 32/64 bits y según lo que veo en diferentes webs...si vendo lo que tengo me sacaría un buen pellizco 🤣 pero de verdad alguien compra juegos de N64 o PSX a tres cifras?

Que me digas algún juego MUY concreto y del que saliesen pocas unidades o que sea buscadísimo, podría entenderlo...pero cada maldito juego?! 🙄 Que si, es el pan de cada día, la especulación, lo se, nada nuevo...aunque siempre he pensado que pasado x tiempo, véase por ejemplo unos pocos años, tendrán que rebajar todo ese material o parte para no comérselo con patatas 🤔, no?

Se pagan tres cifras por juegos de ps3 luego claro que se pagan por uno de psx.

Lo que más me flipa es que muchos de los que cuestan tres cifras vendieron millones de copias [rtfm]
Si, hay muchos que fueron de los o directamente LOS más vendidos y por arte de magia parece que se han perdido todas las unidades o que casualmente todos sus compradores originales no han querido deshacerse de ellas en todos estos años...
KFR escribió:Si, hay muchos que fueron de los o directamente LOS más vendidos y por arte de magia parece que se han perdido todas las unidades o que casualmente todos sus compradores originales no han querido deshacerse de ellas en todos estos años...

Entre muchas tiendas y particulares se falsea la cantidad de unidades disponibles porque acaparan, luego suma la cantidad de gente que no los sueltan porque son de sus colecciones.

No sé si conoces a uno que entrevistó hace tiempo el sombreros, Julio, ese tenía de Super Nintendo juegos repetidos hasta 10-12 veces (y eran titulazos), pues así habrá muchos más, ya sean vendedores profesionales o particulares. La web Pixelheart por ejemplo tiene mogollón de unidades, se vió en un video el almacén y lo tienen petado de copias repetidas de juegos retro.

La escasez es real en muchos títulos porque se han ido deteriorando con los años y porque se vendieron por debajo de lo esperado, pero de los que vendieron millones no hay escasez hay acaparamiento, esperando el momento para soltarlos por una buena cantidad.
Me produce un asquito, siendo claro, quien tiene N veces el mismo titulo solo por acaparar y posible reventa futura...una cosa es que seas fanático de un juego o saga y tengas versiones de diferentes plataformas, diferentes ediciones y así, pero el mismo juego o el mismo sistema/consola cinco, diez, veinte, más veces...no lo veo bien 🙄 pero es lo que hay y mi único consuelo es que se gastarán en muchos casos una pasta que no recuperarán, aunque en otros igual les sale a cuenta
El tal Julio siente tanto cariño por su colección de juegos de SNES repetidos 10 u 11 veces, que al poco de subir el vaquero el famoso vídeo la puso a la venta en eBay. Y por 7 cifras.

Pero eh, de especulación nada. Lo dice el vaquero, luego tiene que ser cierto....
Ya veo que la quería, si...y bueno, si con suerte la ha comprado algún revendedor, ese material terminará circulando por ahí, que no llenándose de polvo en las estanterías o cajones del Julio ese
stormlord escribió:
KFR escribió:Si, hay muchos que fueron de los o directamente LOS más vendidos y por arte de magia parece que se han perdido todas las unidades o que casualmente todos sus compradores originales no han querido deshacerse de ellas en todos estos años...

Entre muchas tiendas y particulares se falsea la cantidad de unidades disponibles porque acaparan, luego suma la cantidad de gente que no los sueltan porque son de sus colecciones.

No sé si conoces a uno que entrevistó hace tiempo el sombreros, Julio, ese tenía de Super Nintendo juegos repetidos hasta 10-12 veces (y eran titulazos), pues así habrá muchos más, ya sean vendedores profesionales o particulares. La web Pixelheart por ejemplo tiene mogollón de unidades, se vió en un video el almacén y lo tienen petado de copias repetidas de juegos retro.

La escasez es real en muchos títulos porque se han ido deteriorando con los años y porque se vendieron por debajo de lo esperado, pero de los que vendieron millones no hay escasez hay acaparamiento, esperando el momento para soltarlos por una buena cantidad.

Toda la razón

Las cajas de cartón se deterioran fácilmente, lo entiendo. Por el uso de abrir y cerrar, por la humedad, etc. Y luego están las tiradas PAL España que son más pequeñas que las de otros paises. La SupeNea es de los si te más mas caros. La Neo Geo ya era muy cara en su día, ahora más.

Por otro lado, hay una bajada de la oferta porque los juegos son recursos limitados que no hay más y mucha gente si lo tiene en su colección no los vende salvo necesidad y la demanda ha subido porque se han "puesto de moda" en estos últimos años.

Para los que acaparan alguna vez tendrá que vender... Aunque de momento no tengan prisa mientras sigan subiendo de precio.

De los motes de gente de la que habláis solo creo que se quien es el que pasó de bañador amarillo a vaquero. [fiu]

El resto ni idea. ¿Pistas? [qmparto] Necesito más pistas.
Si se vendieran a esos precios lo vendía todo pero ya.

He hecho la prueba, intentando vender alguno a esos precios, incluso alguno precintado y no hay manera.
FFantasy6 escribió:Si se vendieran a esos precios lo vendía todo pero ya.

He hecho la prueba, intentando vender alguno a esos precios, incluso alguno precintado y no hay manera.

O no tienes paciencia o el precio es demasiado alto para el estado y/o el título que sea en cuestión.
@KFR ei acho cuanto tiempo sin leerte por aquí!!
. Todo bien?
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Si se vendieran a esos precios lo vendía todo pero ya.

O no tienes paciencia o el precio es demasiado alto para el estado y/o el título que sea en cuestión.

Pero vamos a ver, como voy a probar a vender un juego por el precio que dicen sin que sea el mismo juego y el mismo precio?
Uno de los mejores juegos de rol clásicos para PC se puede comprar por 43 céntimos, gastos incluidos y yo todavía no he visto a nadie que lo haya comprado.

Coleccionar no es caro y tener una colección con el 80% de los mejores juegos de la historia no es caro; otra cosa es comprar metroidcastlemanes.
@Cozumel II hay sistemas que ya no es Metroid/Castlevania/MegaMan. En algunos cualquier juego, hasta medianías, empiezan a encarecerse. En SNES cualquier juego con caja y manuales en buen estado, no te digo perfectos, se van a varias decenas fácil aunque sea un juego de 6 que pasó sin pena ni gloria. Está claro que hay sistemas más baratos que otros, y que si pillas cartuchos sueltos y tal, la cosa baja bastante.

Un saludo!
Pues si q esta barato el Tengai Makyō.
@Cozumel II, PC es barato porque la gente pasa de él como de la mierda, las consolas tienen un significado diferente en el ámbito del ocio.

@Falkiño, ya casi ni cartuchada se puede comprar, hay precios absurdos.
(mensaje borrado)
stormlord escribió:@Cozumel II, PC es barato porque la gente pasa de él como de la mierda, las consolas tienen un significado diferente en el ámbito del ocio.

@Falkiño, ya casi ni cartuchada se puede comprar, hay precios absurdos.

depende del titulo, igual que en consolas...
prueva a comprar un indiana jones o un day of the tentacle...
@jordigahan , en general PC es mucho más barato. Siempre hay juegos muy caros como en todos los sistemas pero en consolas la morralla es carísima si la comparamos con la morralla de PC que cuesta céntimos, y ya ni morralla.
tambien la diferencia de cantidad de titulos no tiene nada que ver, por lo tanto hay mas posibilidades de morralla.
jordigahan escribió:tambien la diferencia de cantidad de titulos no tiene nada que ver, por lo tanto hay mas posibilidades de morralla.

También es cierto, pero ahora suma los juegos de todas las consolas para igualar lo más posible a la cantidad en PC. Ni los juegos más caros son tan caros en PC, ni los juegos más baratos son tan baratos en consola.
Yo fui de consola hasta la etapa Wii. A partir de ahí entre:
Las mejoras de compatibilidad de los juegos de PC (nada de complicarse la vida con configuraciones, ahora es darle y jugar),
Se puede jugar todo con mando como si fuera una consola.
Es la plataforma con más exclusivos (hay mil indies que sólo están en pc)
Es la plataforma más compatible con juegos antiguos, tirando de dosbox, maquinas virtuales, etc (y muchos siguen funcionando sin directamente hacer nada)
Tiene los mejores precios y ofertas.
Se puede seguir jugando con un equipo desactualizado si no te vas a los juegos más top, mientras que una consola te dejan de sacar juegos y punto.

Para mi por estas razones hoy día el pc es la plataforma definitiva.
Y los que dicen que hay clásicos caros... vas a GOG y compras por 4 duros los juegos. Son digitales, pero legales. Y si los quieres en físico.. te los grabas en un CD, sigue siendo legal, y por tanto originales.
@Yaripon , para jugar es evidente que lo mejor es PC, te olvidas de cacharros, de cajitas de cartón, de plástico chinoso,...., pero para los materialistas enfermos como yo los diversos sistemas con sus respectivos juegos en físico son importantes. Dichosos aquellos que no han caído en esta desgracia consumista [+risas]
stormlord escribió:@Yaripon , para jugar es evidente que lo mejor es PC, te olvidas de cacharros, de cajitas de cartón, de plástico chinoso,...., pero para los materialistas enfermos como yo los diversos sistemas con sus respectivos juegos en físico son importantes. Dichosos aquellos que no han caído en esta desgracia consumista [+risas]

Las ediciones en caja grande de PC le dan sopas con onda, en contenido, presentación y calidad de los materiales, a cualquier cosa que se haya publicado para consola.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@Yaripon , para jugar es evidente que lo mejor es PC, te olvidas de cacharros, de cajitas de cartón, de plástico chinoso,...., pero para los materialistas enfermos como yo los diversos sistemas con sus respectivos juegos en físico son importantes. Dichosos aquellos que no han caído en esta desgracia consumista [+risas]

Las ediciones en caja grande de PC le dan sopas con onda, en contenido, presentación y calidad de los materiales, a cualquier cosa que se haya publicado para consola.

Por supuesto, esas cajas grandes son maravillosas, el mejor formato de la historia.
Yaripon escribió:Yo fui de consola hasta la etapa Wii. A partir de ahí entre:
Las mejoras de compatibilidad de los juegos de PC (nada de complicarse la vida con configuraciones, ahora es darle y jugar),
Es la plataforma más compatible con juegos antiguos, tirando de dosbox, maquinas virtuales, etc (y muchos siguen funcionando sin directamente hacer nada)
Se puede seguir jugando con un equipo desactualizado si no te vas a los juegos más top, mientras que una consola te dejan de sacar juegos y punto.

Y los que dicen que hay clásicos caros... vas a GOG y compras por 4 duros los juegos. Son digitales, pero legales. Y si los quieres en físico.. te los grabas en un CD, sigue siendo legal, y por tanto originales.

Se te olvidó comentar de paso que también es donde más lucen los juegos y mejor se ven a nivel gráfico por la potencia que puede alcanzar un PC en comparación con una consola, además de los muchos usos que tiene un PC.

Vamos, que si uno tiene buen presupuesto y no anda mal de dinero, no hay debate, el PC se funde todo.
Arkziel escribió:
Yaripon escribió:Yo fui de consola hasta la etapa Wii. A partir de ahí entre:

Se te olvidó comentar de paso que también es donde más lucen los juegos y mejor se ven a nivel gráfico por la potencia que puede alcanzar un PC en comparación con una consola, además de los muchos usos que tiene un PC.

Vamos, que si uno tiene buen presupuesto y no anda mal de dinero, no hay debate, el PC se funde todo.

Y con mal presupuesto también. Yo estoy con un pc de 2008, y ahí sigue dándolo todo. No puedo jugar a los triple A de última generación, pero a mi que me van más los indies puedo seguir jugando a cosas recién salidas. Y como hay tanto catalogo también voy a triple A de hace unos añitos, que además ahora están tirados de precio. Y ya si asalto GOG y nos vamos a retro.... buf, de sobra.
supongo que al final es un tema de exclusividades de titulos, si Nintendo por ejemplo tambien desarrollara para PC, seguramente el ganador seria PC sin ninguna duda.
jordigahan escribió:supongo que al final es un tema de exclusividades de titulos, si Nintendo por ejemplo tambien desarrollara para PC, seguramente el ganador seria PC sin ninguna duda.

Para ti igual es un factor decisivo lo que saca Nintendo, para mi, me sobra mucho. Mira que me gustan la Nes, Snes, Gb, Wii y Ds pero para mi Nintendo hoy día está en una tierra de nadie extraña. Tienen algunas ideas, pero después son demasiado conservadores como para explotarlas realmente.
La Switch como concepto, lo de consola híbrida y tal me parece chulo, y a nivel hardware y potencia la veo bien, pero si nos metemos en catálogo...
En lugar de sacar cosas nuevas tiran de las mismas franquicias una y otra y otra vez más. Después meten indies que están en steam, pero con sobreprecio.
A mi personalmente me sobran todos esos reboots, secuelas y similares. Yo si quiero jugar a mis juegos de la infancia, pues los juego, no creo que el mundo necesite ahora mismo oooootro zelda más. Que igual no estorbaba tanto si además de sus puñeteras franquicias sacara muchas más cosas, pero yo veo el catálogo limitadisimo. La Switch quiere diferenciarse de ps5/Xbox.... pero no mucho, y también quiere sumarse a las tendencias actuales. Y al final mete en sus franquicias lo de los mundos abiertos para intentar contentar a los nuevos jugadores y a los antiguos. Yo lo sigo diciendo, no lo veo, el que mucho abarca poco aprieta. Además ya padecí la 3DS, otra consola que conceptualmente me encanta, pero que después en mi opinión tiene un catálogo que el 90% apesta. Salvo 3 o 4 juegos. La usé mucho para jugar a la Ds normal, así que por esa razón no la veo como mala compra, pero vamos, podría haber dado mucho más de si. Nintendo muchas reediociones hizo(Xl, New 3ds, 2ds) pero el catálogo da asquete.
Se que nadie va a pensar como yo, pero esa es mi opinión.
eso pasa por que al final nintendo no se dedica exclusivamente ha hacer juegos, tiene sus franquicias y poco mas. (que porcierto las defiende muy bien) pero una consola no vive solo de los juegos de mario y zelda,y de eso no tiene culpa nintendo.
mira lo que le paso a sega...
A LA PRIMERA TONTERIA BLOQUEO SIN CONTESTAR.

A QUIEN PREGUNTE SI ES ORIGINAL O NO, BLOQUEO!!!

Repros a precios de oro. Que grande máquina.
Andrómeda escribió:A LA PRIMERA TONTERIA BLOQUEO SIN CONTESTAR.

Cuéntanos más [sonrisa]

A ver si el chino limpia la fotocopiadora.

P.D.: són bootlegs, no repros.
stormlord escribió:

Cuéntanos más [sonrisa]

Joder ya los borró, que grande el reprovender.
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:

Cuéntanos más [sonrisa]

Joder ya los borró, que grande el reprovender.

Habrán reportado sus anuncios por ser un listillo.
Cozumel II escribió:

porque los disketes o los cds son mas caros que un cartucho y duran mas xD
Feliz año nuevo!!!
Me alegro de leerte @kfr
Yaripon escribió:
Y con mal presupuesto también. Yo estoy con un pc de 2008, y ahí sigue dándolo todo. No puedo jugar a los triple A de última generación, pero a mi que me van más los indies puedo seguir jugando a cosas recién salidas. Y como hay tanto catalogo también voy a triple A de hace unos añitos, que además ahora están tirados de precio. Y ya si asalto GOG y nos vamos a retro.... buf, de sobra.

Un poco como me pasa a mí. Con mi Mini PC que debe ser de fecha similar (2008 o por ahí) tengo de sobra para jugar a cientos de juegos con pocos requisitos, indies etc. Y para juegos "modernos" me vale con la PS3.
gaditanomania escribió:
Yaripon escribió:

Un poco como me pasa a mí. Con mi Mini PC que debe ser de fecha similar (2008 o por ahí) tengo de sobra para jugar a cientos de juegos con pocos requisitos, indies etc. Y para juegos "modernos" me vale con la PS3.

Yo igual, me alegra saber que no soy el único ratilla con el PC [+risas]

[beer]
@stormlord

A mí el PC nunca me ha gustado para jugar. Pero el Mini PC si lo tolero porque lo tengo "consolizado". Lo tengo para el Rgbuntu y para juegos de PC de bajos recursos. Bueno, y también el Retroarch puesto.

De hecho me acabo de pillar un TV Box consolizado (Box arcade). Yo quiero todo consolizado🙂
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:
Yaripon escribió:

Yo igual, me alegra saber que no soy el único ratilla con el PC [+risas]

[beer]

Yo no lo cambio directamente porque no lo necesito. Tengo tropecientos juegos pendientes de hace unos años todavía. Y esos juegos los iba a jugar de todas todas. Ok, no me va el Elden Ring, pero estos días lo que llevo jugado son los Doom originales, el The Dig, Dead Space 1 y ahora estoy con los juegos que ha dado gratis GOG. Si me gasto 900€ en un PC para después jugar esos juegos igualmente es para pegarme. El PC lo cambiaré, pero eso será cuando me quede sin juegos "nuevos" que funcionen en el mío, y eso no creo que pase antes de 2 años. Cuando ese tiempo pase el Elden Ring seguirá ahí esperando, y el pc que habré comprado al haber esperado más será más potente que uno comprado ahora, o más barato.
He decidido seguir con mi canal pero los nuevos vidrios los pondré en oculto con el link en mi blog porque mucha gente me ha parado por la calle porque les da pena que no suba más vidrios.
Es famoso pronto lo veremos en GH VIP retro.
A lord no le gusta la fama...... Me PUTO DESCOJONO.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
8150 respuestas