Falkiño escribió:Tomax_Payne escribió:Para gustos los colores, pero no veo nada en mega o snes que me quiten la neo geo de las manos. Sin embargo un artofa sigue teniendo punch hoy dia.
Son juegos de masterizar, no de ir continuando y continuando hasta pasar el juego, por eso todas las neo geos y los emuladores llevan unibios, entre chetos y poder tener creditos a tope.
También se puede ver al revés, en vez de una virtud un defecto: los juegos de Neo Geo estaban pensados para tragarse monedas a cascoporro por todos los medios necesarios lo que incluye las peores mierdas posibles, tales como jugar a uno de lucha y en vez de maravillarte de sprites y mil megas te maravillas de una CPU tramposa lee comandos que te hace counter a todo para que pierdas y metas más. Existe una diferencia entre difícil, tramposo y tedioso.
Un saludo
Totalmente deacuerdo. Ahora está muy de moda la fórmula, un poco masoquista de abuso de ensayo y error que dan juegos como demon's souls. Y es que te hacen caminar muchísimo, te machacan con trampas a lo humor amarillo, te pintan enemigos de daño desmesurado todo con un sistema hostil y repetitivo... es por ésto que dan cierta satisfación, sensación de logro cuando consigues progresar pese a su dureza. Y no digo ésto como manco precisamente, dark souls no me parece un juego especialmente difícil, y hay formas de romperlo, solo que es de los que abusa del ensayo y error hasta un punto que no encuentro divertido. O juegos como call of duty en veterano, que tienen picos que son un absoluto caos.
Que ojo la otra vertiente actual es que el juego no suponga un reto en absoluto, todo masticado, cómodo y sin riesgo incluso en dificultad normal, y es por éstos que ha destacado dark souls sin modos de dificultad.
También a veces presta un buen reto, de esos que tiene alguna parte que casi te tiras de los pelos, tiene su emoción. Pero ha de haber cierto equilibrio; por lo general es preferible siempre un cierto fair play, una jugabilidad más limpia y mejor construída, con márgen de maniobra y hasta una pequeña posibilidad de recuperar la partida pues lo hace menos frustrante y puedes tirar más de habilidad, no siendo carente de dificultad pero sientes que has perdido o ganado de forma justa. Sin embargo el abuso del ensayo y el error, o una inteligencia artificial muy rastrera son la manera más fácil de hacer un juego duro, de ahí el término inglés "cheap" que se utiliza cuando una dificultad no es limpia.
SNK se ganó una fama con juegos de lucha que eran inflexibles. Y ésta probablemente fuera la razón por la que street fighter 2 fue el triunfador del género pese a que en neo geo eran técnicamente más espectaculares.
Si bien street fighter 2 acabó volviéndose igual para mantener el interés, world warrior o champion edition son ediciones muy asequibles y equilibradas sin falta de reto en comparación con la mayoría del género, que hasta el enemigo final es un personaje más.
Dicho ésto, cuando estuve ya hasta la coronilla de los street fighter de megadrive y los tenía reventados, me vinieron muy bien las alternativas: fatal fury, samurai shodown y art of fighting. Y mi querido dragon ball claro.