[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

pues mismamente los street fighter o los mortal kombat
strifa te lo podria comprar, ya que, con sus recortes medio medio, pero mortal kombat no.
........eternal champions.........
mcfly escribió:........eternal champions.........

Un claro salto de calidad gráfica y técnica cuando SEGA decidió revolucionar el mercado de fighting 2D con un título de calidad brutal. Definitivamente una joya oculta del sistema, cualquier coleccionista lo sabe.
Tomax_Payne escribió:Para gustos los colores, pero no veo nada en mega o snes que me quiten la neo geo de las manos. Sin embargo un artofa sigue teniendo punch hoy dia.
Son juegos de masterizar, no de ir continuando y continuando hasta pasar el juego, por eso todas las neo geos y los emuladores llevan unibios, entre chetos y poder tener creditos a tope.

También se puede ver al revés, en vez de una virtud un defecto: los juegos de Neo Geo estaban pensados para tragarse monedas a cascoporro por todos los medios necesarios lo que incluye las peores mierdas posibles, tales como jugar a uno de lucha y en vez de maravillarte de sprites y mil megas te maravillas de una CPU tramposa lee comandos que te hace counter a todo para que pierdas y metas más. Existe una diferencia entre difícil, tramposo y tedioso.

Un saludo
puch666 escribió:
mcfly escribió:........eternal champions.........

Un claro salto de calidad gráfica y técnica cuando SEGA decidió revolucionar el mercado de fighting 2D con un título de calidad brutal. Definitivamente una joya oculta del sistema, cualquier coleccionista lo sabe.

Hay un poco de mensaje en tu sarcasmo xD.

Peeeeero, yo sí opino que el juego no es malo como se suele decir, simplemente se le dió demasiado bombo y no estuvo a la altura de los grandes, nada más. Para mierda infecta Rise of the Robots, ese sí que es una basura.
Falkiño escribió:
Tomax_Payne escribió:Para gustos los colores, pero no veo nada en mega o snes que me quiten la neo geo de las manos. Sin embargo un artofa sigue teniendo punch hoy dia.
Son juegos de masterizar, no de ir continuando y continuando hasta pasar el juego, por eso todas las neo geos y los emuladores llevan unibios, entre chetos y poder tener creditos a tope.

También se puede ver al revés, en vez de una virtud un defecto: los juegos de Neo Geo estaban pensados para tragarse monedas a cascoporro por todos los medios necesarios lo que incluye las peores mierdas posibles, tales como jugar a uno de lucha y en vez de maravillarte de sprites y mil megas te maravillas de una CPU tramposa lee comandos que te hace counter a todo para que pierdas y metas más. Existe una diferencia entre difícil, tramposo y tedioso.

Un saludo

No te falta razon, no te sobra razon. Pero si la gente conociera los juegos con 4 creditos maximo, cambiaría la concepción de sus juegos (y de otros arcades) que tenian su modo "normal" y su modo "mvs".
Pero la peña mete 99 creditos y va viendo el juego pasar, y si se ponen en serio, empiezan las pegas:
-" el mando no va bien... "
-"la ia me lee el mando... "
-"imput laggggg... "
kaiser knucle no te acerques ni a mirar la maquina, mortal kombate 3 y ultimate, ni te coscas de como mueres a la velocidad que corren los moñecos. Gill for your master... ni lo hueles, y como a base de creditos no puedes seguir... ahivan los cheetos de la unibios y del mame.
Ojo, que si asi alguien se lo pasa bien, pjes palante, en mega y super, como no teneis 99 creditos, los juegos son mas molones (hay que esforzarse un poco mas)
Yo me pasao el Artofa2 sin el truco en nivel normal sin continuar :cool:

Eso como es? a base de jugar y ver puntos debiles...pero aqui juegan a paprium 5 partidas y pa la leja [cartman]
Falkiño escribió:

Un saludo

Totalmente deacuerdo. Ahora está muy de moda la fórmula, un poco masoquista de abuso de ensayo y error que dan juegos como demon's souls. Y es que te hacen caminar muchísimo, te machacan con trampas a lo humor amarillo, te pintan enemigos de daño desmesurado todo con un sistema hostil y repetitivo... es por ésto que dan cierta satisfación, sensación de logro cuando consigues progresar pese a su dureza. Y no digo ésto como manco precisamente, dark souls no me parece un juego especialmente difícil, y hay formas de romperlo, solo que es de los que abusa del ensayo y error hasta un punto que no encuentro divertido. O juegos como call of duty en veterano, que tienen picos que son un absoluto caos.

Que ojo la otra vertiente actual es que el juego no suponga un reto en absoluto, todo masticado, cómodo y sin riesgo incluso en dificultad normal, y es por éstos que ha destacado dark souls sin modos de dificultad.

También a veces presta un buen reto, de esos que tiene alguna parte que casi te tiras de los pelos, tiene su emoción. Pero ha de haber cierto equilibrio; por lo general es preferible siempre un cierto fair play, una jugabilidad más limpia y mejor construída, con márgen de maniobra y hasta una pequeña posibilidad de recuperar la partida pues lo hace menos frustrante y puedes tirar más de habilidad, no siendo carente de dificultad pero sientes que has perdido o ganado de forma justa. Sin embargo el abuso del ensayo y el error, o una inteligencia artificial muy rastrera son la manera más fácil de hacer un juego duro, de ahí el término inglés "cheap" que se utiliza cuando una dificultad no es limpia.

SNK se ganó una fama con juegos de lucha que eran inflexibles. Y ésta probablemente fuera la razón por la que street fighter 2 fue el triunfador del género pese a que en neo geo eran técnicamente más espectaculares.

Si bien street fighter 2 acabó volviéndose igual para mantener el interés, world warrior o champion edition son ediciones muy asequibles y equilibradas sin falta de reto en comparación con la mayoría del género, que hasta el enemigo final es un personaje más.

Dicho ésto, cuando estuve ya hasta la coronilla de los street fighter de megadrive y los tenía reventados, me vinieron muy bien las alternativas: fatal fury, samurai shodown y art of fighting. Y mi querido dragon ball claro.
Si te paras a pensar, en SNES/MD tienes los diferentes juegos de las sagas Street Fighter y Mortal Kombat (pick your poison) como máximos representantes del género en cuanto a calidad, luego tienes quizás Killer Instinct un escalón por debajo y ya todo lo demás está muy lejos, son mediocres o directamente malos juegos de lucha, aunque alguno nos de nostalgia.
Dr Sabroson escribió:Si te paras a pensar, en SNES/MD tienes los diferentes juegos de las sagas Street Fighter y Mortal Kombat (pick your poison) como máximos representantes del género en cuanto a calidad, luego tienes quizás Killer Instinct un escalón por debajo y ya todo lo demás está muy lejos, son mediocres o directamente malos juegos de lucha, aunque alguno nos de nostalgia.

Yo no soy muy de juegos de lucha, pero creo que killer instinc es de los mejores. Lo que pasa es que no es tan exitoso como otros porque le falta la originalidad. Simplemente llegó y cogió lo mejor de cada juego de los que había. Pero precisamente por eso es de los más redondos.
Otro equipo clony reparado..
O´Neill escribió:Otro equipo clony reparado..

Pero a ti que te pasa?
[qmparto]

Mucho tiempo libre en el trabajo (toy de guardia salgo a las 20:00 hoy )
FFantasy6 escribió:

Pero a ti que te pasa?

pipero hasta la médula
Una pequeña duda existencial, que no creo que merezca abrir un hilo. Valen la pena los Metal Gear pre Metal Gear Solid? Y en caso de valer la pena... Mejor versión Nes del 1 o Msx, o cual?
Os los habéis pasado?
Yaripon escribió: o cual?

metal gear solid 3 subsistence
@Yaripon Los tienes en el metal gear 3
y msx
para que te hagas una idea, solid es como un remake del 2 de msx...
Tomax_Payne escribió:@Yaripon Los tienes en el metal gear 3
y msx

Pero Metal Gear de ps2 decís? Yo creo que tengo la edición normal... Pues si son buenos igual cundía poner esa versión en la ps2. Mejor esa que Msx emulado?
Yaripon escribió:
y msx

Pero Metal Gear de ps2 decís? Yo creo que tengo la edición normal... Pues si son buenos igual cundía poner esa versión en la ps2. Mejor esa que Msx emulado?

Si vienen ambos metal gear en la version de ps2 del metal gear 3.
Tambien los puedes emular y esas cosas.

Cámbiame los condensadores de un superfami.
Me da palo.Hasta el finde,no creo que me ponga.
Yaripon escribió:
y msx

el relanzamiento expandido del 3 en ps2 (metal gear solid 3 subsistence) donde se incluyen los 2 primeros de msx y los puedes jugar por rgb de la forma mas fácil. son 2 discos

Imagen
También están disponibles en la HD Collection de PS360/Vita y en el volumen 1 de PS4-5/Series/Switch
@mcfly este clony he tenido q cambiar 3 resistencias, un condensador y un diodo, ahora es repro [mamaaaaa]
O´Neill escribió:@mcfly este clony he tenido q cambiar 3 resistencias, un condensador y un diodo, ahora es repro [mamaaaaa]

Había leído que cambiaste un dildo. Estoy enfermo, se dice y no pasa nada.

En otro orden de cosas ¿algún sabio sabe cuántos juegos de Game Boy salieron en España? Sin contar GBC ni GBA. He visto un vídeo de un supuesto fullset PAL España y dicen 205 juegos pero en otros lados leo que más de 400 (445 he llegado a leer) y me pica la curiosidad.
El durums da las gracias a eol, yo le quitaba el ban [inlove]

Reparas neveras y lavadoras, bro?
@Clonycid No, pero tengo una compañera (renata) que controla.
O´Neill escribió:@Clonycid No, pero tengo una compañera (renata) que controla.

Como cobra? [fiu]
Se encuentran 50.000€ en un CRT

Vaya estafa de titular, era en una caja, ahorro clickbait y le doy noticia a creadores de contenido que sacan las noticias de eol clásicas.
FFantasy6 escribió:Se encuentran 50.000€ en un CRT

Vaya estafa de titular, era en una caja, ahorro clickbait y le doy noticia a creadores de contenido que sacan las noticias de eol clásicas.

Tanto tiempo en clásicas y aún no sabes que el dinero siempre está en la caja de cartón?
Yaripon escribió:

Tanto tiempo en clásicas y aún no sabes que el dinero siempre está en la caja de cartón?

Eso es Gameboy XD

Yo he visto varios youtubers y he pensado lo mismo: este lee el foro fijo o directamente es forero.
Juegos de mesa

Algún eoliano afectado?
Este fin de semana eh estado por un rastro cercano a la zona, y ya empiezan los segarrofriends a traer material de allí.

Con decir una Nes con 20 juegos llenos de barro y una ps4 pro llenisima de agua, estaban allí.
FFantasy6 escribió:Algún eoliano afectado?

Presente, pero yo ya os he ido dando la brasa en frikilanders…
Todavía no se que ítems se habrán jodido, porque todavía no podemos bajar a los trasteros.
FFantasy6 escribió:Juegos de mesa

Algún eoliano afectado?

Hola a todos lo mismo me preguntaba cómo habrá afectado a las colecciones o tiendas de segunda mano. Que pena y dolor por todo los fallecidos.

Algún eoliano afectado?

Lo veo y lo subo a:

Imagen

https://computerhoy.20minutos.es/gaming ... ad-1414683

Jugador pierde juegos de PS4 al derretirse por estar cerca de una estufa a gas. Ojocuidado con las colecciones de Clony 4 y 5 que se derriten, sin necesitar catástrofes [fiu]
Falkiño escribió:

Algún eoliano afectado?

Lo veo y lo subo a:

Imagen

https://computerhoy.20minutos.es/gaming ... ad-1414683

Jugador pierde juegos de PS4 al derretirse por estar cerca de una estufa a gas. Ojocuidado con las colecciones de Clony 4 y 5 que se derriten, sin necesitar catástrofes [fiu]

Como los emanems , también telita poner los juegos delante la estufa, lo siguiente será ponerlos al horno ya puestos, que queden doraditos xd
@Segastopol yo pensé en que se buen buenos para untarse en una rebanada tostadita. Desayuno orgánico.

En otro orden de cosas, siempre se lee que el arcade murió en Occidente pero en Japón sigue vivo, y en estas que ayer me salta en YouTube un vídeo de arcades modernos japoneses presentados en una feria en este 2024. Acuden Bandai Namco, Sega, Konami, Capcom, Taito, SNK... los clásicos. Pues lo que enseña el vídeo no puede ser más descorazonador. El 90% son gachapones, pachinkos y esas mierdas; el 10% restante videojuegos.
De éstos, que era lo que me interesaba del vídeo, el panorama era dantesco. Básicamente todos los géneros arcade están muertos salvo juegos de ritmo / musicales, carreras y juegos de pistola. Y ya. Y no es que hayan veinte juegos de cada uno, sino dos o tres. Beat'em ups ni uno, ni run & gun ni nada. Juegos como los de lucha marginales, solamente algo del último Tekken, Strifa y KoF y ya. También habían dos como de rol japonés pero que usan cartas y así te sacan los cuartos x2. Nada más.

Si eso es mantener los arcades vivos yo soy Bruce Wayne. A mí me pareció más algo zombi o no muerto que vivo.

Un saludo!
Espero que no os hayáis perdido el directo del PC Fútbol 8, ha sido sublime. Desde The Room no me reía tanto.
Bimmy Lee escribió:Espero que no os hayáis perdido el directo del PC Fútbol 8, ha sido sublime. Desde The Room no me reía tanto.

Ja ja no, que ha pasao!!!

Buenas tardes

¿Podéis ayudarme a identificar "esto"?

Imagen

Imagen

Google Lens me indica "escarabajo de alfombra" pero no estoy seguro

Gracias
@DarK-LaMoS A mi me parece alguna raza de oruga. Me recuerda ligeramente a la procesionaria... Es posible que sea urticante.
DarK-LaMoS escribió:Google Lens me indica "escarabajo de alfombra" pero no estoy seguro

Gracias

Tiene toda la pinta, en su forma larvaria, ten mucho cuidado porque puede formar plaga.
Yaripon escribió:@DarK-LaMoS A mi me parece alguna raza de oruga. Me recuerda ligeramente a la procesionaria... Es posible que sea urticante.

Gracias.

Lo pensé y en mi zona hay pinos además, pero no me cuadra por tamaño, puse Dos fotos para ver tamaño, es una hoja simple de papel del WC, vamos que no mide ni una uña y las he visto de milagro.

Baek escribió:
DarK-LaMoS escribió:Google Lens me indica "escarabajo de alfombra" pero no estoy seguro

Gracias

Tiene toda la pinta, en su forma larvaria, ten mucho cuidado porque puede formar plaga.

Gracias Baek.

Creo que la plaga ya la tengo, las encontré en mi habitación detrás del hueco de la cama... Habían como 5 (y de propina un pez de plata).
DarK-LaMoS escribió:
Baek escribió:

Gracias

Gracias Baek.

Creo que la plaga ya la tengo, las encontré en mi habitación detrás del hueco de la cama... Habían como 5 (y de propina un pez de plata).

Pues llama ahora mismo a un laboratorio de desinfección, y no es broma, ahora viene la época en que los insectos se ponen en "stand by" y puede que dejes de verlo, pero en primavera puedes tener una sorpresa muy desagradable.
8125 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163